collapse

Autor Tema: Manolo JIMÉNEZ Jiménez  (Leído 2262883 veces)

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
Re: MANOLO JIMÉNEZ
« Respuesta #5160 en: Febrero 05, 2010, 13:11 Horas »
Escribid bien que he linkado la interveción de ReedRichards al foro de SG pa que esos muchachos comíos por la drojadicción aprendan un poco de fútbol y os están leyendo.

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #5161 en: Febrero 05, 2010, 13:13 Horas »
Cada vez estoy más convencido de que Jimenez le viene a esta plantilla como anillo al dedo... (desde el punto de vista positivo para el equipo).

Dirigir deportivamente al equipo es solo una parte de las labores de un entrenador. Quizá esta no sea una de sus mejores facetas, que tampoco es mala.

Pero tambien hace falta alguien que controle el grupo humano, y en esta plantilla de gente que ha ganado titulos, ¿quien ha dado una voz más alta que otra? ¿quien se ha quitado de enmedio? al contrario, cuando más falta hacia mas han cerrado fillas y han tirado para delante (y, otro año más, a estas alturas de campeonato, estamos arriba y luchando por todo).

¿Que se le puede pedir a un equipo? ¿Que lo gane todo siempre, como tocado con una varita magica? Eso lo tuvimos durtante unos meses, sí, en los que ganamos los 5 titulos, pero: ¿ese es el estado natural de un equipo?  de un club como el Sevilla?

En la Historia del futbol Mundial, tenemos ejemplos de equipos que han maravillado a todos durante una epoca: Ajax, Liverpool, Barsa, Milan, Brasil...

Durante un tiempo fue el Sevilla.

Pero eso se acaba. el tema "varita magica" no solo depende ha cer las cosas bien (aunque sí es imprescindible esto último).

Lo normal, para ser un equipo que consiga cosas grandes, no es estar tocado con esa varita: es trabajar y hacer las cosas bien a lo largo del tiempo, de hacer grupo, de estar unidos.

Y eso, el Sevilla de Manolo Jimenez, lo tiene. Porque lo ha(n) demostrado.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #5162 en: Febrero 05, 2010, 13:20 Horas »
Perdona Kiral que me entremeta.

Del Fujitivo, no hablo, pero para mi Guardiola no es mejor entrenador que Jiménez, y lo digo completamente en serio.

Para poder decir lo contrario, habría que intercambiar las plantillas y ver el resultado de sus planteamientos y su juego respectivo. Solo así es posible compararlo.

Mientras no se haga y se demuestre lo contrario,  sigo pensando que Jiménez es mejor que Guardiola. No así las plantillas que, a la vista está, por calidad individual y por valor de mercado,  es mejor la del Barcelona que la del Sevilla.

Ya lo expresé anteriormente:

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=14.5235

Vaya idiotez. De perdonar nada, puedes escribir cuando y como quieras. Me encantará debatir contigo.

Ya te leí esa idea. A mí me parece descabellada en cuanto a que Manolo ha tenido el equipo con más calidad de una liga más de una vez y de dos (En segunda B) y jamás ha mostrado ni la más mínima intención, no sólo de plantear el partido como Pep, si no con 2 delanteros al menos. De ahí que yo no tenga duda ninguna.

A parte de eso, yo creo que si Guardiola entrenara a nuestro equipo Luis alberto y Mario estarían en la plantilla haciendo jugar al equipo y no Lolo, Duscher o Romaric, en vez de estar perdidos en tercera división con el tercer equipo.

A raíz de ahí, los mimbres me parecen similares. Navas-Luisfa-Perotti por Messi-Ibra-Henry, Zokora por Busquets, Adriano por Alves, Navarro por Maxwell, Schillacci por Puyol, Escudé por Piqué, Palop por Valdés,... lo veo similar. Sólo faltarían los medioscentros ofensivos, y ahí están los chavales más las peticiones de pretemporada para intentar nivelar la balanza. Eso sí, falta la mentalidad y la valentía para hacerlo. Eso aquí no lo hay lamentablemente. Pero es lógico, no es lo mismo hacer una carrera de lateral aguerrido donde triunfas con equipos rápidos y con buena presión, que otra de organizador de toque donde triunfas con fútbl vertical, de clase y calidad.

Por cierto que Guardiola ganó una eliminatoria de ascenso por 0-6 en la ida con el Barça B en su primer año. Manolo lamentablemente no. Es otra prueba más.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #5163 en: Febrero 05, 2010, 13:25 Horas »
Escribid bien que he linkado la interveción de ReedRichards al foro de SG pa que esos muchachos comíos por la drojadicción aprendan un poco de fútbol y os están leyendo.

jojjjoojojo un saludo para juinde y otro para maldini.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #5164 en: Febrero 05, 2010, 13:28 Horas »

En SG na más que hay gente shunga, juventudes arruinás por la droja y el botellón y maldinis_sfcés de la vida...

:D ( :-*, artista)

Eso sí, de la majorettes del club de fans de Manolo el inepto se libran, y allí permiten colgar fotos de señoritas en mamellas. Vamos, que en el fondo tampo es tan mal sitio...

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #5165 en: Febrero 05, 2010, 13:32 Horas »
Cuando tenga un rato y escriba, va a subir el pan...

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
« Respuesta #5166 en: Febrero 05, 2010, 13:33 Horas »

En SG na más que hay gente shunga, juventudes arruinás por la droja y el botellón y maldinis_sfcés de la vida...

:D ( :-*, artista)

Eso sí, de la majorettes del club de fans de Manolo el inepto se libran, y allí permiten colgar fotos de señoritas en mamellas. Vamos, que en el fondo tampo es tan mal sitio...

Y todo elmundo sin saber que "G.E.MORTAJA", es el pseudonimo bajo el que se esconde Manolo Jimenez......por cierto el de Pepe León ; creo que es NODO, y el de un nieto de Franco, " trianaesrojiblaca" o algo asin........................................ ;D

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #5167 en: Febrero 05, 2010, 13:35 Horas »

Un saludo.

Quoteo la parte que discrepas para que sea más sencillo seguirnos si a alguien le interesa.

El rendimento de Luisfa es mucho mejor que el que había con Juande, estoy completamente de acuerdo y se me pasó. Pero Luisfa ya apuntaba. Empezaba a ser desde octubre del año anterior el jugador que es ahora. Tuvo el parón por lo de Diogo, y después volvió a serlo. Repasa sus números y verás que llevo razón. Es sí, explotó definitivamente gracias a las largas charlas con Manolo, de ahí que yo diga que su trabajo con la plantilla es enorme y está fuera de toda duda. Pero ya está. No hay nadie más que sea mejor. Es cierto que Drago ha hecho con él, la de hace dos años y la de ahora, dos temporadas fantásticas, pero ya lo había hecho con anterioridad. Que Navas ya ha explotado del todo, cierto, pero no por Manolo, eso es por la progresión del futbolista. Y no hay más. Ni Escudé, ni Palop, ni Adriano, ni Kanouté, ni Renato,... ni ningún otro futbolista ha sido mejor por el trabajo de Manolo. Sólo uno, Luisfa, por su especial carácter. Eso se lo reocnozco, pero no más.

Los resultados son buenos, los de enero no lo son tanto (Victorias en las idas de las copas y ante el Valencia, todo lo demás perdido, y es mucho). Ha caído contra conjuntos fáciles y cedido puntos que no se podían perder, y ha completado una racha de partidos en casa por incompetencia a la hora de plantear el partido que puede costarnos la tercera plaza. Si miras el cómputo global, sólo se ganó las idas de las copas sin gente. El resto (Valencia y Getafe) ha sido porque han vuelto jugadores, no por él. Luego en mi opinión el bagaje es malo. Ahí es donde tiene que aparecer el entrenador administrando esfuerzos y ofreciendo alternativas, no cuando están todos.

El resto hay poco que rebatir, porque escribes mucho pero dices poco compañero.

Se juega así porque así le gusta a él, y en el filial lo demostró siempre poniendo dos medioscentros de fuerza y extremos de velocidad dejando fuera o en la mediapunta a los jugadores de toque. Si hubiera querido un organizador de calidad lo habría tenido, igual que pidió a un negro de fuerza. Eso es así, y sólo él es el responsable. El problema? Que los jugadores no son máquinas y cuando no están se le cae el equipo porque no da más de sí en cuanto a planteamientos.

Y ya está. No demuestras que tenga sistema, sino ideas (Presión y velocidad), y discrepo por completo en el hecho de que Juande o Guardiola no consiguieran abrir esas defensas. Con Juande no se fue ni uno vivo de aquí en dos años jugáramos con quien jugáramos y alineáramos a quien alineáramos, y Guardiola demuestra que quizás en gestión de plantilla flojea, pero en planteamientos y en capacidad para hacer a su equipo abrir defensas o generar ocasiones no.

Un saludo y un placer, esto es otra cosa.

Coño, Kiral, me lo has puesto a "guevos": me dices que escribo mucho para no decir nada, pero es que si soy sintético, como antes, no me captas y me pides que te escriba en cristiano!!!!  :D :D :D :D
Anda que no estaba claro lo que te decía (hasta Angel Díaz debió leerlo  ;D ;D ) : no puedes acusar de intolerantes a los sevillistas que no admiten la opinión de los, digamos, anti-jimenistas y luego decir que no tienen dos dedos de frente, ¿no te parece?
Bueno, o puedes, y entonces eres tan intolerantes como ellos!!!

Luis Fabiano era un ejemplo. Venga, te doy otro: Perotti ha explotado con él, gracias a que él apostó por un jugador en el que no creía casi nadie (no tienes más que bucear en el foro y repescar los comentarios vertidos cuando no se fichó a nadie en el mercado invernal de la temporada pasada y se le subió a él al primer equipo).

En cuanto a lo de jugar así por que le gusta, ¿Cuál es el problema? a mi también me gusta es estilo de juego con dos extremos y laterales incisivos y circulación rápida, con presión, intensidad y muchas llegadas. Curiosamente ese el estilo que todo el mundo alavaba en el Sevilla de Juande. De hecho, le guste o no a Jiménez, teniendo a jugadores como Navas, Capel, Adriano (antes también Alves), Perotti y delanteros como Luis Fabiano o Kanouté, sería un pecado no jugar así. El problema está cuando te faltan los laterales, o tus delanteros tienen un mal día, o tu centro del campo no mantiene la intensidad (por cansancio o ausencia de los buenos o falta de aptitud de los no tan buenos). Y cuando tu presupuesto, además, no te permite tener a jugadores caros, y buenos, para un plan B.

Con Juande en dos años, se nos escaparon bastante equipos vivos: dos veces el Mallorca (1-1 en la 05-06 y 1-2 en la 06-07), el Racing (0-0) en la 06-07, la Real Sociedad (que descendió) en la 06-07, el Zaragoza (1-1) en la 05-06,
el Cadiz dos veces (0-0 en liga y copa de la 05-06), el Español dos veces (1-1 en la 05-06 y 2-3 en la 07-08), el Betis (en copa de la 06-07), Depor (0-2 en la 05-06), por ejemplo.
Seguro que me dejo alguno, pero como ejemplos bastan, ¿no crees?
Por cierto, no recuerdo a Juande teniendo que gestionar una plantilla con 12 o 14 bajas por lesión en ninguno de esos partidos que he señalado antes.

Mi intención, ojo, es únicamente relativizar las conclusiones. Nada es absolutamente verdad, ni absolutamente falso. Y, desde luego, espero haberte demostrada que tu falta de memoria ha sido notable, ¿no?

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #5168 en: Febrero 05, 2010, 13:45 Horas »
Mi siempre admirado Luis Carlos Peris, en otro alarde de visión y deducción, os pone en vuestro triste lugar:

Manolo Jiménez goleó a la grada

La repulsa ante el cambio de Negredo por Romaric sólo era la punta de un iceberg que esperaba su oportunidad

Luis Carlos Peris | Actualizado 05.02.2010 - 01:00

TODOS los caminos conducen a Roma, cierto es, pero no se olvide que hay uno más corto que todos los demás. Y Manolo Jiménez dio con el vericueto más recto según se comprobó a la hora de los disturbios, pues si Luis Fabiano no hace el milagro de su gol o Mario no traiciona a su causa goleando al portero amigo, posiblemente el de Arahal podría estar discutiendo su finiquito en estas horas. Así es el fútbol y como el fin justifica los medios, y el fin alcanzado es haber tramitado el salvoconducto para esa fiesta que es la final de Copa, pues he ahí a Manolo Jiménez posando para el monumento, ecuestre a ser posible.

Lo que hizo Manolo en el minuto 36 y cuando el Getafe le daba a su equipo un meneo de órdago fue un alarde de redaños y de personalidad. Tanto que se ha puesto en almoneda la personalidad del entrenador por parte del sevillismo, o de una mayoritaria facción del sevillismo, ahora no hay más salida que reconocérsela. La pitada con el adobo de muchos pañuelos cuando decidió prescindir del goleador Negredo para fortalecer el centro del campo con el denostado Romaric era sólo la punta del iceberg. De un iceberg que permanecía oculto a la espera de que Soldado llevase al marcador la superioridad indudable que el Getafe mostraba sobre el Sevilla.

Pero la fortuna quiso aliarse con el alarde de criterio mostrado por el controvertido técnico. La fortuna o la cualificación técnica de Jesús Navas y de Luis Fabiano, que fueron en puridad los que mandaron a la lona a un Getafe que difícilmente podrá levantarse de ella en esta eliminatoria. El fútbol tiene estas cosas y para saber si se acertó con el cambio de turno hay que esperar al final. Pasa que las gradas son impacientes y que cada espectador es un entrenador en potencia que quiere imponer su criterio. Y cierto es que siempre suelen ser discutidos los cambios aparentemente conservadores, conque qué sería del pobre Jiménez si las cosas no hubiesen salido.

Hasta Luis Carlos Peris se cachondea de vosotros, foreracos, aficionadacos y antitodacos. Y se permite el lujo de mandaros a Parla.

Después de que Manolo Jiménez os dilatara el buje, a Luis Carlos Peris ni le cuesta trabajo entrar en él.

Así de bajo habéis caído  :D :D :D :D :D :D

Idolatrado Luis Carlos: dale fuerte a estas gentucillas  :D :D :D :D :D

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #5169 en: Febrero 05, 2010, 13:48 Horas »

Coño, Kiral, me lo has puesto a "guevos": me dices que escribo mucho para no decir nada, pero es que si soy sintético, como antes, no me captas y me pides que te escriba en cristiano!!!!  :D :D :D :D
Anda que no estaba claro lo que te decía (hasta Angel Díaz debió leerlo  ;D ;D ) : no puedes acusar de intolerantes a los sevillistas que no admiten la opinión de los, digamos, anti-jimenistas y luego decir que no tienen dos dedos de frente, ¿no te parece?
Bueno, o puedes, y entonces eres tan intolerantes como ellos!!!

Luis Fabiano era un ejemplo. Venga, te doy otro: Perotti ha explotado con él, gracias a que él apostó por un jugador en el que no creía casi nadie (no tienes más que bucear en el foro y repescar los comentarios vertidos cuando no se fichó a nadie en el mercado invernal de la temporada pasada y se le subió a él al primer equipo).

En cuanto a lo de jugar así por que le gusta, ¿Cuál es el problema? a mi también me gusta es estilo de juego con dos extremos y laterales incisivos y circulación rápida, con presión, intensidad y muchas llegadas. Curiosamente ese el estilo que todo el mundo alavaba en el Sevilla de Juande. De hecho, le guste o no a Jiménez, teniendo a jugadores como Navas, Capel, Adriano (antes también Alves), Perotti y delanteros como Luis Fabiano o Kanouté, sería un pecado no jugar así. El problema está cuando te faltan los laterales, o tus delanteros tienen un mal día, o tu centro del campo no mantiene la intensidad (por cansancio o ausencia de los buenos o falta de aptitud de los no tan buenos). Y cuando tu presupuesto, además, no te permite tener a jugadores caros, y buenos, para un plan B.

Con Juande en dos años, se nos escaparon bastante equipos vivos: dos veces el Mallorca (1-1 en la 05-06 y 1-2 en la 06-07), el Racing (0-0) en la 06-07, la Real Sociedad (que descendió) en la 06-07, el Zaragoza (1-1) en la 05-06,
el Cadiz dos veces (0-0 en liga y copa de la 05-06), el Español dos veces (1-1 en la 05-06 y 2-3 en la 07-08), el Betis (en copa de la 06-07), Depor (0-2 en la 05-06), por ejemplo.
Seguro que me dejo alguno, pero como ejemplos bastan, ¿no crees?
Por cierto, no recuerdo a Juande teniendo que gestionar una plantilla con 12 o 14 bajas por lesión en ninguno de esos partidos que he señalado antes.

Mi intención, ojo, es únicamente relativizar las conclusiones. Nada es absolutamente verdad, ni absolutamente falso. Y, desde luego, espero haberte demostrada que tu falta de memoria ha sido notable, ¿no?

jejejejej aro que lo cogí, era sólo para hacer la gracia.

Pero es que ya se lo expliqué a otro forero. Hay supuestos de partida en debates que no se pueden obviar. A favor en este caso que es sevillista, honrado y trabajador, y en contra que no tiene sistema. En la otra página lo justifico todo. No es una cuestión de tolerancia, si no que si vamos a discutir sobre política y tú no aceptas de entrada que iu sea de izquierdas, es que no se puede discutir. Por eso digo lo de los dos dedos de frente.

Y del resto más de lo mismo. Yo tampoco relativizo ni generalizo, de ahí que se me pase el ejemplo de Luisfa como futbolista encumbrado gracias al buen trabajo de Manolo, al igual que varios partidos con Juande en casa. Siempre hay excepciones, pero no me negarás que el equipo en casa arrasaba y que no se le resistía nadie, no? Que aquí hemos visto sucumbir a Madrid goleado, remontarle al Barça con uno menos, pasar por encima a medio gas a equipos normales, y masacrar con goleadas a equipos pequeños jugando los suplentes.

Respecto a Perotti no podemos meterlo como ejemplo porque otros entrenadores no lo tuvieron a sus órdenes, luego no se le pudo mejorar. Es cierto que es un descubrimiento de Manolo, pero eso no lo duda nadie. Y no sólo descubrimiento, si no que hay que alabarle el buen tino que tuvo metiéndolo poco a poco y dándole su sitio en su momento.

Y por último, el sistema de Manolo no es malo. Lo malo es poner siempre a los mismos, con lo que los revientas y vienen las bajas. Lo malo es no pedir más jugadores en determinados momentos y dar un puñetazo encima de la mesa cuando tienes que hacerlo. Lo malo es no exigir igual que te exigen a ti y entrar por el aro cuando te faltan mimbres. Eso es lo malo. Resulado? Se te caen por las bajas jugadores, y por tanto el equipo. Además esa manera de jugar funde futbolistas eh?! No nos olvidem de eso y vayamos a pensar que Zokora por ser negro es superman y aguanta 60 partidos al mismo nivel.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #5170 en: Febrero 05, 2010, 13:52 Horas »
Lo que le faltaba a Manolo, al Manolismo y al bocasucia mamporrero bienpagao de Alvaradito para acabar con todo atisbo de  debate en torno nuestro querido inepto: el apoyo del miserable esmayao senil neoexloperista fundisiofílico de Perisín.

Y, como no, el NODO meneando su banderita desde la grada, gritando "¡goool!" él solo, pobrecito, que qué sabrá la criatura...

Felicidades a los manolistas. Ya tenéis otro argumento más para sumar a los otros dos que tenéis a la hora de justificar a Manolito: el neobetinicismo ilustrado cree que Manolo es un genio.

:D :D :D

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #5171 en: Febrero 05, 2010, 13:52 Horas »

... // ...

Vaya idiotez. De perdonar nada, puedes escribir cuando y como quieras. Me encantará debatir contigo.

Ya te leí esa idea. A mí me parece descabellada en cuanto a que Manolo ha tenido el equipo con más calidad de una liga más de una vez y de dos (En segunda B) y jamás ha mostrado ni la más mínima intención, no sólo de plantear el partido como Pep, si no con 2 delanteros al menos. De ahí que yo no tenga duda ninguna.

A parte de eso, yo creo que si Guardiola entrenara a nuestro equipo Luis alberto y Mario estarían en la plantilla haciendo jugar al equipo y no Lolo, Duscher o Romaric, en vez de estar perdidos en tercera división con el tercer equipo.

A raíz de ahí, los mimbres me parecen similares. Navas-Luisfa-Perotti por Messi-Ibra-Henry, Zokora por Busquets, Adriano por Alves, Navarro por Maxwell, Schillacci por Puyol, Escudé por Piqué, Palop por Valdés,... lo veo similar. Sólo faltarían los medioscentros ofensivos, y ahí están los chavales más las peticiones de pretemporada para intentar nivelar la balanza. Eso sí, falta la mentalidad y la valentía para hacerlo. Eso aquí no lo hay lamentablemente. Pero es lógico, no es lo mismo hacer una carrera de lateral aguerrido donde triunfas con equipos rápidos y con buena presión, que otra de organizador de toque donde triunfas con fútbl vertical, de clase y calidad.

Por cierto que Guardiola ganó una eliminatoria de ascenso por 0-6 en la ida con el Barça B en su primer año. Manolo lamentablemente no. Es otra prueba más.

No se a que te refires con lo de idiotez.  

No se como valoras los equipos para decir lo que dices,  que son  "similares los mimbres"  del Barcelona y los del Sevilla. ¿ Por el juego de cada uno ?, ¿ por sus valores de mercado?. ¿ por los resultados de los partidos que juegan ?. ¿ O porque el Sevilla lo elimino de la copa del Rey ?.

En lo unico que son similares es en el número, once jugadores cada vez, y tres cambios por partido.

Yo lo que digo y mantengo, hasta que se demuestre lo contrario,  es que Jimenez es mejor entrenador que Guardiola. Como no se van a intercambiar los equipos, tu siges pensando lo que haria Guardiola en el Sevilla, y yo lo que haria Jiménez en el Barcelona, pero hasta que no lo hiciera y lo  viera, no  lo creería.

Por lo demas, todos es opinable y criticable, pero las razones en funcion de las cuales se toman decisiones son las que son,  las de economia del mercado. Por eso Daniel Alves está en el Barcelona.    

Desconectado RNII

• Amatéur
  • 4-4-2 Game over.
« Respuesta #5172 en: Febrero 05, 2010, 13:54 Horas »
De acuerdo con Hispalis Rubens Alba, RNII y Er sevi.
No deberías de estar deacuerdo conmigo por precaución nada más.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #5173 en: Febrero 05, 2010, 13:58 Horas »
Lo que le faltaba a Manolo, al Manolismo y al bocasucia mamporrero bienpagao de Alvaradito para acabar con todo atisbo de  debate en torno nuestro querido inepto: el apoyo del miserable esmayao senil neoexloperista fundisiofílico de Perisín.

Y, como no, el NODO meneando su banderita desde la grada, gritando "¡goool!" él solo, pobrecito, que qué sabrá la criatura...

Felicidades a los manolistas. Ya tenéis otro argumento más para sumar a los otros dos que tenéis a la hora de justificar a Manolito: el neobetinicismo ilustrado cree que Manolo es un genio.

:D :D :D

Ésta es ¿una alabanza tipo de las que nosotros le hacemos a su Donmanué (que aunque ahora lo rechacen sigue siendo la churra que les da de comer)?

Miedo me da.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #5174 en: Febrero 05, 2010, 14:00 Horas »
No se a que te refires con lo de idiotez.  

No se como valoras los equipos para decir lo que dices,  que son  "similares los mimbres"  del Barcelona y los del Sevilla. ¿ Por el juego de cada uno ?, ¿ por sus valores de mercado?. ¿ por los resultados de los partidos que juegan ?. ¿ O porque el Sevilla lo elimino de la copa del Rey ?.

En lo unico que son similares es en el número, once jugadores cada vez, y tres cambios por partido.

Yo lo que digo y mantengo, hasta que se demuestre lo contrario,  es que Jimenez es mejor entrenador que Guardiola. Como no se van a intercambiar los equipos, tu siges pensando lo que haria Guardiola en el Sevilla, y yo lo que haria Jiménez en el Barcelona, pero hasta que no lo hiciera y lo  viera, no  lo creería.

Por lo demas, todos es opinable y criticable, pero las razones en funcion de las cuales se toman decisiones son las que son,  las de economia del mercado. Por eso Daniel Alves está en el Barcelona.    

Disculpa, creí que había quedado claro. La idiotez era lo de decir que perdonara por entrar en la discusión. No hay nada de lo que disculparse, así se enriquece el debate.

Cuando hablo de que son similares, me refiero al perfil de los jugadores y la calidad que atesoran, salvando las distancias lógicamente. Son del mismo corte unos y otros, en algunos casos (La mayoría) mejores los suyos, en otros (Minoría) mejores los nuestros, y en otros parejos.

Con ello mantengo que teniendo mimbres similares se podría apostar por intentar jugar un fútbol de más calidad, más vistoso y mejor, que a la postre daría mejores resultados seguramente (Si se juega mejor hay más posibilidades de ganar) del que hacemos ahora. Luego mantengo que sí se pueden comparar trayectorias puesto que sus resultados y juego son mejores que los nuestros, dentro de un orden lógicamente, al igual que pasa con los futbolistas.

Desconectado psique

• Senior
  • بيبا باليستينا ليبري
« Respuesta #5175 en: Febrero 05, 2010, 14:02 Horas »
 Hay que ver lo que es capá de escribir Peris por un plaquita de ná que le entregó el Sevilla con motivo de su ¿jubilación?... ::)

:D :D

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #5176 en: Febrero 05, 2010, 20:11 Horas »
En todos los deportes de competición ha pasado la misma transformación. Se ha evolucionado, se han introducido técnicas nuevas, se han incorporado nuevos conocimientos, se ha mejorado en los análisis de las variares, en definitiva, que se ha dejado un poco de lado, lo brillante, en beneficio de lo practico, se ha sacrificado la belleza en por de la eficacia, se ha suprimido el riesgo, y se ha potenciado la seguridad. En definitiva pierde el espectáculo,  en pos de la victoria.

Yo conocí el futbol brillante, espectacular de la etapa de Don Ramón Sánchez-Pizjuan. Entonces si que se disfrutaba en el futbol.  Entonces los equipos jugaban con dos defensas tres medios y cinco delanteros. El juego de esa etapa era un espectáculo. Muchos partidos terminaban con resultados de escándalo, 8-0,  6-0,  y si los equipos eran de fuerzas similares, podían terminar perfectamente en un 7-5, o cosas así. Las goleadas de escándalo eran habituales. En todas las jornadas  eran frecuentes, no es como ahora que son rarísimas s las jornadas en que hay goleadas, y .desde luego, nunca tan abultadas.

El gol, la salsa del futbol, estaba siempre presente, y los empate a cero, hoy tan frecuentes,  eran una cosa rarísima.

Hoy, lo moderno es lo que hacen todos los equipos, primero defender tu portería para evitar que te marquen. De cinco delanteros, como antes, ni hablar. Uno o a lo sumo dos. un par de medios que eran los antiguos interiores, y todo los demás defensas, Dos centrales, dos laterales, que sean carrileros, y dos medios defensivos para tapar las incursiones del contrario.

Con esos entramados defensivos, es difícil trenzar jugadas vistosas, que solo están apoyadas en la superioridad física o técnica, de tus propios jugadores, o en la habilidad  en el manejo del balón, la perfección en el pase, y la compenetración del equipo en los sistemas de  juego.

Hoy, todos los jugadores están perfectamente entrenados para dar el máximo rendimiento deportivo. Todos entrenan con preparadores físicos, universitarios conocedores de las técnicas de puesta a punto y mejoramiento físico. Si se cuidan en la alimentación y el descanso, cualquier joven futbolista, de nivel medio,  puede,  y de echo lo hacen, anular a cualquier figura. Y en ese mundo del futbol actual, tan evolucionado, queremos que nuestros jugadores, sean mas buenos, los mas capaces, los  mas veloces, y los  mas habilidosos. Por supuesto que siempre son mejores  que el contrario. ¿ Y si  no lo son ?, ¿ de quien es  la culpa ?. Yo creo que de nadie, solo es que es que no tiene su día, o que es  de menor nivel que el contrario.

Ah, se me olvidaba, también queremos que nuestro entrenador, sea el mejor, el que mejor hable en las ruedas de prensa, y lo que parece que es mas importante,  que SEA EL MAS GUAPO, que el que tenemos es feo con cojhones .

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #5177 en: Febrero 05, 2010, 20:17 Horas »
Quizá sea el antijimenista recalcitrante que en este foro más ha destacado virtudes de Jiménez. Las tiene y muchas. Distinto es que crea que son suficientes (que no lo son) para llevar este plantillón. Entre ellas siempre he pensado que es un currante, que de friki no tenía nada. Alguna frikada en rueda de prensa tipo las jugadas defensivas a pelota parada no se entrenan, no tenemos sustituto para Konko (el día después de fichar a Stanke), los tacles y demás, pero no muy destacable y achacables a que hablando con los periodistas se defienden como lo haría el Triana si intentase ponerle un tapón a Gasol.

Después de escucharlo decir en el pelotazo que si mañana lo llama el presi para renovarlo le diría que no, estoy empezando a cambiar de opinión.

De sus 10/12 ataques de entrenador en estos tres años, creo que la del otro día y la del Stuttgart son las dos únicas veces que ha acertado. Y para esa raya en el agua que supone un cambio de rumbo por una decisión suya, está totalmente venido arriba.

Peligro.

Desconectado Vegeta

• Benjamín
  • Po toma, betín
« Respuesta #5178 en: Febrero 05, 2010, 20:22 Horas »
De acuerdo con Hispalis Rubens Alba, RNII y Er sevi.
No deberías de estar deacuerdo conmigo por precaución nada más.

No te preocupes, me va la marcha  ;).

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #5179 en: Febrero 05, 2010, 20:27 Horas »
Quizá sea el antijimenista recalcitrante que en este foro más ha destacado virtudes de Jiménez. Las tiene y muchas. Distinto es que crea que son suficientes (que no lo son) para llevar este plantillón. Entre ellas siempre he pensado que es un currante, que de friki no tenía nada. Alguna frikada en rueda de prensa tipo las jugadas defensivas a pelota parada no se entrenan, no tenemos sustituto para Konko (el día después de fichar a Stanke), los tacles y demás, pero no muy destacable y achacables a que hablando con los periodistas se defienden como lo haría el Triana si intentase ponerle un tapón a Gasol.

Después de escucharlo decir en el pelotazo que si mañana lo llama el presi para renovarlo le diría que no, estoy empezando a cambiar de opinión.

De sus 10/12 ataques de entrenador en estos tres años, creo que la del otro día y la del Stuttgart son las dos únicas veces que ha acertado. Y para esa raya en el agua que supone un cambio de rumbo por una decisión suya, está totalmente venido arriba.

Peligro.

Bah, esto es algo parecido al "yo sólo renovaré si me hacen un equipo para ganar la liga".

* Temas Recientes

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Hoy a las 11:46]

EUROCOPA DE FÚTBOL FEMENINO 2025 por drodgom
[Hoy a las 07:08]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jimenez
[Ayer a las 12:29]

LA AFICIÓN por javisfc.com
[Ayer a las 10:43]

Joan Jordan por drodgom
[Julio 15, 2025, 02:31 Horas]

Re: KELECHI IHEANACHO por drodgom
[Julio 15, 2025, 02:27 Horas]

Re: Tanguy Nianzou por drodgom
[Julio 14, 2025, 20:40 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Julio 14, 2025, 18:53 Horas]

Enzo MARESCA por asturgabriel
[Julio 14, 2025, 11:34 Horas]

Re: Pre Temporada tda. 2025-26 del SEVILLA FC. por jmpn
[Julio 14, 2025, 08:24 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 732
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Hoy a las 11:46]

EUROCOPA DE FÚTBOL FEMENINO 2025 por drodgom
[Hoy a las 07:08]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jimenez
[Ayer a las 12:29]