Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Perdona Kiral que me entremeta.Del Fujitivo, no hablo, pero para mi Guardiola no es mejor entrenador que Jiménez, y lo digo completamente en serio. Para poder decir lo contrario, habría que intercambiar las plantillas y ver el resultado de sus planteamientos y su juego respectivo. Solo así es posible compararlo.Mientras no se haga y se demuestre lo contrario, sigo pensando que Jiménez es mejor que Guardiola. No así las plantillas que, a la vista está, por calidad individual y por valor de mercado, es mejor la del Barcelona que la del Sevilla.Ya lo expresé anteriormente:http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=14.5235
Escribid bien que he linkado la interveción de ReedRichards al foro de SG pa que esos muchachos comíos por la drojadicción aprendan un poco de fútbol y os están leyendo.
Cita de: FRAN en Febrero 05, 2010, 13:11 HorasEscribid bien que he linkado la interveción de ReedRichards al foro de SG pa que esos muchachos comíos por la drojadicción aprendan un poco de fútbol y os están leyendo. En SG na más que hay gente shunga, juventudes arruinás por la droja y el botellón y maldinis_sfcés de la vida... ( , artista)Eso sí, de la majorettes del club de fans de Manolo el inepto se libran, y allí permiten colgar fotos de señoritas en mamellas. Vamos, que en el fondo tampo es tan mal sitio...
Cita de: ReedRichards en Febrero 05, 2010, 12:31 HorasUn saludo.Quoteo la parte que discrepas para que sea más sencillo seguirnos si a alguien le interesa.El rendimento de Luisfa es mucho mejor que el que había con Juande, estoy completamente de acuerdo y se me pasó. Pero Luisfa ya apuntaba. Empezaba a ser desde octubre del año anterior el jugador que es ahora. Tuvo el parón por lo de Diogo, y después volvió a serlo. Repasa sus números y verás que llevo razón. Es sí, explotó definitivamente gracias a las largas charlas con Manolo, de ahí que yo diga que su trabajo con la plantilla es enorme y está fuera de toda duda. Pero ya está. No hay nadie más que sea mejor. Es cierto que Drago ha hecho con él, la de hace dos años y la de ahora, dos temporadas fantásticas, pero ya lo había hecho con anterioridad. Que Navas ya ha explotado del todo, cierto, pero no por Manolo, eso es por la progresión del futbolista. Y no hay más. Ni Escudé, ni Palop, ni Adriano, ni Kanouté, ni Renato,... ni ningún otro futbolista ha sido mejor por el trabajo de Manolo. Sólo uno, Luisfa, por su especial carácter. Eso se lo reocnozco, pero no más.Los resultados son buenos, los de enero no lo son tanto (Victorias en las idas de las copas y ante el Valencia, todo lo demás perdido, y es mucho). Ha caído contra conjuntos fáciles y cedido puntos que no se podían perder, y ha completado una racha de partidos en casa por incompetencia a la hora de plantear el partido que puede costarnos la tercera plaza. Si miras el cómputo global, sólo se ganó las idas de las copas sin gente. El resto (Valencia y Getafe) ha sido porque han vuelto jugadores, no por él. Luego en mi opinión el bagaje es malo. Ahí es donde tiene que aparecer el entrenador administrando esfuerzos y ofreciendo alternativas, no cuando están todos.El resto hay poco que rebatir, porque escribes mucho pero dices poco compañero.Se juega así porque así le gusta a él, y en el filial lo demostró siempre poniendo dos medioscentros de fuerza y extremos de velocidad dejando fuera o en la mediapunta a los jugadores de toque. Si hubiera querido un organizador de calidad lo habría tenido, igual que pidió a un negro de fuerza. Eso es así, y sólo él es el responsable. El problema? Que los jugadores no son máquinas y cuando no están se le cae el equipo porque no da más de sí en cuanto a planteamientos.Y ya está. No demuestras que tenga sistema, sino ideas (Presión y velocidad), y discrepo por completo en el hecho de que Juande o Guardiola no consiguieran abrir esas defensas. Con Juande no se fue ni uno vivo de aquí en dos años jugáramos con quien jugáramos y alineáramos a quien alineáramos, y Guardiola demuestra que quizás en gestión de plantilla flojea, pero en planteamientos y en capacidad para hacer a su equipo abrir defensas o generar ocasiones no.Un saludo y un placer, esto es otra cosa.
Un saludo.
Coño, Kiral, me lo has puesto a "guevos": me dices que escribo mucho para no decir nada, pero es que si soy sintético, como antes, no me captas y me pides que te escriba en cristiano!!!! Anda que no estaba claro lo que te decía (hasta Angel Díaz debió leerlo ) : no puedes acusar de intolerantes a los sevillistas que no admiten la opinión de los, digamos, anti-jimenistas y luego decir que no tienen dos dedos de frente, ¿no te parece? Bueno, o puedes, y entonces eres tan intolerantes como ellos!!!Luis Fabiano era un ejemplo. Venga, te doy otro: Perotti ha explotado con él, gracias a que él apostó por un jugador en el que no creía casi nadie (no tienes más que bucear en el foro y repescar los comentarios vertidos cuando no se fichó a nadie en el mercado invernal de la temporada pasada y se le subió a él al primer equipo).En cuanto a lo de jugar así por que le gusta, ¿Cuál es el problema? a mi también me gusta es estilo de juego con dos extremos y laterales incisivos y circulación rápida, con presión, intensidad y muchas llegadas. Curiosamente ese el estilo que todo el mundo alavaba en el Sevilla de Juande. De hecho, le guste o no a Jiménez, teniendo a jugadores como Navas, Capel, Adriano (antes también Alves), Perotti y delanteros como Luis Fabiano o Kanouté, sería un pecado no jugar así. El problema está cuando te faltan los laterales, o tus delanteros tienen un mal día, o tu centro del campo no mantiene la intensidad (por cansancio o ausencia de los buenos o falta de aptitud de los no tan buenos). Y cuando tu presupuesto, además, no te permite tener a jugadores caros, y buenos, para un plan B.Con Juande en dos años, se nos escaparon bastante equipos vivos: dos veces el Mallorca (1-1 en la 05-06 y 1-2 en la 06-07), el Racing (0-0) en la 06-07, la Real Sociedad (que descendió) en la 06-07, el Zaragoza (1-1) en la 05-06, el Cadiz dos veces (0-0 en liga y copa de la 05-06), el Español dos veces (1-1 en la 05-06 y 2-3 en la 07-08), el Betis (en copa de la 06-07), Depor (0-2 en la 05-06), por ejemplo.Seguro que me dejo alguno, pero como ejemplos bastan, ¿no crees?Por cierto, no recuerdo a Juande teniendo que gestionar una plantilla con 12 o 14 bajas por lesión en ninguno de esos partidos que he señalado antes. Mi intención, ojo, es únicamente relativizar las conclusiones. Nada es absolutamente verdad, ni absolutamente falso. Y, desde luego, espero haberte demostrada que tu falta de memoria ha sido notable, ¿no?
... // ...Vaya idiotez. De perdonar nada, puedes escribir cuando y como quieras. Me encantará debatir contigo.Ya te leí esa idea. A mí me parece descabellada en cuanto a que Manolo ha tenido el equipo con más calidad de una liga más de una vez y de dos (En segunda B) y jamás ha mostrado ni la más mínima intención, no sólo de plantear el partido como Pep, si no con 2 delanteros al menos. De ahí que yo no tenga duda ninguna.A parte de eso, yo creo que si Guardiola entrenara a nuestro equipo Luis alberto y Mario estarían en la plantilla haciendo jugar al equipo y no Lolo, Duscher o Romaric, en vez de estar perdidos en tercera división con el tercer equipo.A raíz de ahí, los mimbres me parecen similares. Navas-Luisfa-Perotti por Messi-Ibra-Henry, Zokora por Busquets, Adriano por Alves, Navarro por Maxwell, Schillacci por Puyol, Escudé por Piqué, Palop por Valdés,... lo veo similar. Sólo faltarían los medioscentros ofensivos, y ahí están los chavales más las peticiones de pretemporada para intentar nivelar la balanza. Eso sí, falta la mentalidad y la valentía para hacerlo. Eso aquí no lo hay lamentablemente. Pero es lógico, no es lo mismo hacer una carrera de lateral aguerrido donde triunfas con equipos rápidos y con buena presión, que otra de organizador de toque donde triunfas con fútbl vertical, de clase y calidad.Por cierto que Guardiola ganó una eliminatoria de ascenso por 0-6 en la ida con el Barça B en su primer año. Manolo lamentablemente no. Es otra prueba más.
De acuerdo con Hispalis Rubens Alba, RNII y Er sevi.
Lo que le faltaba a Manolo, al Manolismo y al bocasucia mamporrero bienpagao de Alvaradito para acabar con todo atisbo de debate en torno nuestro querido inepto: el apoyo del miserable esmayao senil neoexloperista fundisiofílico de Perisín.Y, como no, el NODO meneando su banderita desde la grada, gritando "¡goool!" él solo, pobrecito, que qué sabrá la criatura...Felicidades a los manolistas. Ya tenéis otro argumento más para sumar a los otros dos que tenéis a la hora de justificar a Manolito: el neobetinicismo ilustrado cree que Manolo es un genio.
No se a que te refires con lo de idiotez. No se como valoras los equipos para decir lo que dices, que son "similares los mimbres" del Barcelona y los del Sevilla. ¿ Por el juego de cada uno ?, ¿ por sus valores de mercado?. ¿ por los resultados de los partidos que juegan ?. ¿ O porque el Sevilla lo elimino de la copa del Rey ?. En lo unico que son similares es en el número, once jugadores cada vez, y tres cambios por partido. Yo lo que digo y mantengo, hasta que se demuestre lo contrario, es que Jimenez es mejor entrenador que Guardiola. Como no se van a intercambiar los equipos, tu siges pensando lo que haria Guardiola en el Sevilla, y yo lo que haria Jiménez en el Barcelona, pero hasta que no lo hiciera y lo viera, no lo creería.Por lo demas, todos es opinable y criticable, pero las razones en funcion de las cuales se toman decisiones son las que son, las de economia del mercado. Por eso Daniel Alves está en el Barcelona.
Cita de: Vegeta en Febrero 05, 2010, 08:47 HorasDe acuerdo con Hispalis Rubens Alba, RNII y Er sevi.No deberías de estar deacuerdo conmigo por precaución nada más.
Quizá sea el antijimenista recalcitrante que en este foro más ha destacado virtudes de Jiménez. Las tiene y muchas. Distinto es que crea que son suficientes (que no lo son) para llevar este plantillón. Entre ellas siempre he pensado que es un currante, que de friki no tenía nada. Alguna frikada en rueda de prensa tipo las jugadas defensivas a pelota parada no se entrenan, no tenemos sustituto para Konko (el día después de fichar a Stanke), los tacles y demás, pero no muy destacable y achacables a que hablando con los periodistas se defienden como lo haría el Triana si intentase ponerle un tapón a Gasol.Después de escucharlo decir en el pelotazo que si mañana lo llama el presi para renovarlo le diría que no, estoy empezando a cambiar de opinión.De sus 10/12 ataques de entrenador en estos tres años, creo que la del otro día y la del Stuttgart son las dos únicas veces que ha acertado. Y para esa raya en el agua que supone un cambio de rumbo por una decisión suya, está totalmente venido arriba.Peligro.