Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
+ 1000Enviado desde la trasera del Herodes
En las anteriores reglas de la Hermandad del Calvario ponía que en caso de lluvia, se realizaría la estación de Penitencia sin los sagrados titulares.Esto se quitó a raíz de la aprobación de las nuevas reglas hará como 10 años.
Espero que los hermanos de El Cerro se acuerden de la que les cayó en el 2.007 a la hora de tomar la decisión de salir o no.1.600 nazarenos, una hora mínimo de paso de la cofradía, un recorrido bestial (once kilómetros!!! ) y con pocos sitios de cobijo, con las posibilidades de lluvia que hay ahora mismo... sería una locura que salieran.
Enhorabuena por tu "Amargura" es una maravilla verla andando por Sevilla, una obra de arte en movimiento y encima con clase y categoría.Con algunos años menos seguro que me habría hecho hermano.
Las Imagenes titulares de la Hermandad de San Gonzalo, volveran el próximo Domingo de Resurreccion a las 16 horas, tal y como comentó antes el amigo Paco.Confirmado.
Con o sin música?Enviado desde la trasera del Herodes
Yo me hecho hermano hace 3, con casi 30 años, aunque mi vinculación con la hermandad viene desde mi bautizo delante de la Amargura.Nunca es tarde, se apuntan todos los años gente muy mayor, hasta casi octogenarios. Así que tienes tiempo de sobra. Si te lo piensas, me lo dices y te busco una solicitud, Enviado desde la trasera del Herodes
Paco por lo visto, el traslado según el Arzobispado, debe realizarse con caracter solemne no?Me puedes decir si lo sabes porque ayer la Hermandad de la Redención no cumplio con eso?
Lo acordado es, los pasos acompañados por el ultimo tramo de hermanos, sin musica y lo mas rapido posible.
De seguir así, no sería de locos pensar que se llegará al punto de que una cofradía no pueda penitenciar un día (o tenga que volverse o refugiarse) y pida permiso al día siguiente si hace malo para arriesgarse otra vez.Total... por pedir y fiar, que no quede...Por otra parte: hay que acabar con el cachondeo en que algunos o muchos o casi todos (no se puede decir que todos) convierten a la Semana Santa.El otro día salieron San Roque y la Estrella, entre otras. Con retraso, pidiendo tiempos extras que afectarían a otras como Amargura y el Amor (desconozco si éstas a su vez hicieron otro tipo de peticiones).San Roque salió con dos horas de retraso para plantarse en Campana con 20 minutos de tardanza sobre el horario previsto inicialmente. Es decir, entre su capilla y Campana recuperó una hora y cuarenta minutos, cien minutos. Otro tanto hizo la Estrella.Iban rápidas, aunque no a tambor batiente, hubo marchas y hubo recreo.Por lo tanto, pienso que los horarios deberían de restringirse en un 25% por ciento, ni tan deprisa, ni con pachanga. Todas las cofradías pueden hacer perfectamente sus itinerarios en un 25% menos del tiempo. Excluyo por supuesto a las cofradías serias. Las demás que se lo tomen como gusten.
CitarPaco por lo visto, el traslado según el Arzobispado, debe realizarse con caracter solemne no?Me puedes decir si lo sabes porque ayer la Hermandad de la Redención no cumplio con eso?Lo acordado es, los pasos acompañados por el ultimo tramo de hermanos, sin musica y lo mas rapido posible.
Exacto, eso es lo acordado. Pero porque no se cumple?