collapse

Autor Tema: Frederic Oumar KANOUTÉ  (Leído 791084 veces)

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ, el más grande
« Respuesta #4260 en: Mayo 04, 2012, 18:41 Horas »
El jugador más emblemático que ha vestido la camiseta del Sevilla FC en sus más de 107 años de historia es probable que se despida de la afición mañana por la noche, forzará -según dijo- para estar listo y poder disputar unos minutos si las condiciones del partido lo permiten.

En la memoria sevillista no puede haber un resquicio que abra paso a otra cosa que no sea el agradecimiento eterno a Frederic Kanouté, grande entre los grandes.

Eindhoven, Mónaco, Glasgow, Madrid y Madrid son nombres míticos en la historia del Sevilla FC y lugares en los que Frederic Kanouté abrió el tarro de las esencias para dejar su firma: la del gol, la de los balones imposibles bajados con el pecho, la de los escorzos, la de sus paredes y desmarques, la de su absoluta superioridad sobre sus marcadores atemorizados por su sola presencia.

Middlesbroug FC, FC Barcelona, RCD Español, Getafe CF y Real Madrid CF fueron sus víctimas no cualquieras, que cualquieras tuvo decenas y decenas. Fueron equipos que hubieron de recibir las medallas de subcampeón porque las copas del Campeón las levantaron los capitanes del Sevilla FC con las muecas de los goles de Frederic Kanouté en cada una de ellas.

Y nosotros llorando. Yo al menos.

Una vez, y otra, y otra, y otra y otra más. Hasta cinco, y parcipante activo en la última de las grandes copas que el Sevilla FC alzó al cielo en el Ramón Sánchez Pizjuán de Barcelona como antes lo hizo en el Nervión de Eindhoven, en el de Mónaco, en el de Glasgow o en el Ramón Sánchez Pizjuán de la Castellana.

Más de cien goles con la camiseta del Sevilla, brazos en alto, índice apuntando al cielo: EL MÁS GRANDE, EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS, MAÑANA EN NERVIÓN.

Preparen pañuelos y dolor de corazón, se va lo mejor que han visto nuestros ojos, un tío como la copa de un pino, un sevillista de corazón, uno más de nosotros. Hasta la muerte.

Que bonito el panegírico que has dedicado al Héroe Victorioso, y a las cinco copas que ha ganado el Sevilla  con la rubrica en forma de gol de Kanoutte, unos de los mas grandes jugadores, si no el mas grande, de toda la historia del  Sevilla.

Leyéndote me han emocionado los recuerdos de su calidad, futbolística y humana.

De todos esos hitos gloriosos en la historia del club, que has mencionado, en los que la figura de Kanoutte, brillaba con luz cegadora, solo he podido disfrutar en directo de una de sus grandes gestas, en la final de Copa ante el Getafe, en el Bernabeu, y recuerdo el acontecimiento como si fuera ayer, como nos abrazamos los tres, mi hijo Nereido, tu y yo, tras la gran galopada de Kanoutte, mediada la segunda parte, escapando a la carrera de sus perseguidores,  ganado limpiamente el mano a mano con el portero rival, y  consiguiendo el gol que nos otorgaba la copa. 

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/p_HZmMYEKms?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Que lastima que unos recuerdos tan hermosos se utilicen para cubrir la ineptitud y la nefasta actuación de los máximos responsables del Club, que en este ultimo año supera con creces lo soportable. 

Aunque me pide el cuerpo no acudir al último partido la temporada del Sevilla en Nervión, por no desahogar mi rabia pitando y gritando al Palco como un poseso,  haciendo de tripas corazón, en homenaje al Gran Kanoutte, me tragaré mi rabia y mi dolor, y acudiré para aplaudir emocionado al Héroe victorioso, que tantas veces defendió con éxito y gallardía nuestros colores.

Desconectado carlosza

• Cadete
  • **
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4261 en: Mayo 04, 2012, 19:44 Horas »
Aunque esta temporada no haya sido la mejor, pero lo q representas es demasiado grande!!!

Gracias Freddy!!!

Es lo único que mueve de ir mañana al RSP!! A decirte adiós, tal y como te dije hola!!!

Me acuerdo del partido de presentación contra el Celta, creo recordar, que fue tu primer partido, ganamos 5-0 y me quede asombrado!!! Y desde entonces ha sido un gozo el verte!!! Ojalá te pudieras quedar aquí con nosotros siempre!!!

mitos y leyendas se queda corto!!!

Desconectado moncsevi_ikechi

• Amatéur
  • Como un carajo betin
OH KANOUTÉ!!! CON TU FUTBOL NOS HAS LLENADO EL CAMPO DE FLORES DE COLORES
« Respuesta #4262 en: Mayo 04, 2012, 19:57 Horas »
GRACIAS KANOUTÉ!

!

Desconectado RED SKIN

• Profesional
Re: QUE SUERTE TUVIMOS........................
« Respuesta #4263 en: Mayo 04, 2012, 20:19 Horas »
Que suerte tuvimos los que te vimos alzar los brazos señalando al cielo, los que te vimos orar momentos antes de cada encuentro , los que te vimos  sonreir, sufrir y sudar nuestra zamarra .....

QUE SUERTE TUVIMOS.

Desconectado manujesus

• Cadete
  • **
« Respuesta #4264 en: Mayo 04, 2012, 20:55 Horas »
El más grande. Historia viva de nuestro Sevilla FC. Hemos tenido la suerte de disfrutarlo en el Sánchez Pizjuán y de aprender de su nobleza y honestidad.

Gracias, Frederic, por hacernos disfrutar en estos años

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #4265 en: Mayo 04, 2012, 21:24 Horas »
Que rapidez para cambiar de lugar el post :D

Mañana a disfrutar de su último partido, es lo único positivo que espero.

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
« Respuesta #4266 en: Mayo 04, 2012, 21:35 Horas »
¿Alguien me puede explicar por que cojones pienso en mañana y tengo dos lagrimones asomando en los ojos?..........

Otro título más.

Recordar a Freddy por siempre galopando en Nervión.

Gracias Oumar,nunca sabrás lo que supones para algunos de nosotros.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #4267 en: Mayo 04, 2012, 21:51 Horas »
GRACIAS.

No se me ocurren más palabras.

Vivirás en el recuerdo de cada sevillista que te ha visto jugar, ad aeternum.

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
« Respuesta #4268 en: Mayo 04, 2012, 21:54 Horas »
Que orgullo. Que orgulloso estoy de haberte podido ver jugar. Y que orgulloso estaré cuando se lo cuente a mi niño, aunque no se si podré describir tu grandeza.

Que grande eres Freddy, muy grande. Gracias por todo.

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
« Respuesta #4269 en: Mayo 04, 2012, 21:56 Horas »
Otra cosa. recuerdo un post del foro mantenido (que se perdió como otros) titulado "La grandeza de Kanouté". Tenía varias versiones. Que pena de que ya no esté para que todos volvamos a releerlo.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #4270 en: Mayo 04, 2012, 22:03 Horas »
De verdad que intento escribir algo para elogiar la figura de Kanouté y no me sale nada, por tanto voy a rescatar algo que escribí hace tres años:

Tiempo ha, una persona querida y admirada pero poco versada e instruida, me dio la definición más bonita que jamás he oído de un jugador que practica este hermoso deporte llamado fútbol. Mi hermano, sin ser un Antonio García Barbeito, sentado en el paraíso de La Bombonera , en pleno éxtasis sevillista y viendo las excelencias de Freddy me dijo: “ Mira ¡¡¡Ole!!!-un regate- Kanouté, como los pintores en sus cuadros, es capaz con su fútbol de extraer los aromas y colores de Sevilla”. Ufff...pensé. ¿Extraer los colores y aromas de Sevilla? Kanouté hace el fútbol poesía pero ¿cómo dilucidar aquella máxima?

Sin duda mi hermano tenía mucha razón. Observarlo. Kanouté es la reencarnación de un Al-Mutamid blanquirrojo que pinta poesía pura cambiando la pluma del rey poeta del reino taifa de Sevilla por un esférico de cuero. Dinastía musulmana. Observarlo. Su elegancia y donaire traza la silueta de La Giralda y la tonalidad de su piel está hermanado con los ladrillos del minarete obra de Ben Baso. Observarlo. Sus regates fantasean los aromas y colores de Sevilla, sus filigranas es pura alfarería trianera. Observarlo. Sus “caños” huele al blanco  -como nuestros colores- azahar del callejón del Agua, pinta albero maestrante del Coso del Baratillo en sus famosas “ruletas”. Observarlo. Sus “controles de pecho” perfuman incienso sevillano. Kanouté en sí es poesía. Su fútbol desprende fragancias de retama y paraíso del Parque de María Luisa, carmesí dibuja sus carreras por tapete pizjuanero, plata sus botas cual varales de palio, cual copas sevillistas y sevillana. Observarlo. EL GOL, su gol tiene el azul del cielo de Isbiliya, ése donde sus dedos apuntan en cada celebración. Observarlo. Su humildad, su humanidad libera olores de puchero, aromas de mediodía de los arrabales sevillanos, aromas de modestia y sencillez del cálido corazón sevillano y sevillista. Observarlo. Kanouté es Sevilla. Kanouté luce los aromas y colores de Sevilla. Kanouté, el más grande, es un Místico Sevillista.

Desconectado MJ1975

• Senior
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
« Respuesta #4271 en: Mayo 04, 2012, 22:07 Horas »
No se ni por donde empezar porque casi no me salen las palabras. Siempre escuché a mi queridísima abuela, sevillista del tercer anillo, hablar del niño Arza, de Campanal, Eizaguirre, Domenech, y tantos otros, y desde la ingenuidad de una niña los imaginaba como superhéroes de película, protagonistas de un Sevilla campeón que yo pensaba que no vería en mi futuro.
 Pero un día llegaste tú a vestir la camiseta de mi Sevilla del alma y entonces no fuí consciente de que tendría la inmensa fortuna de ver forjarse una leyenda, la más grande de nuestra historia. Desde aquel día llenaste mis ojos de obras de arte en forma de controles imposibles, pases dibujados, goles legendarios, y con ellos me regalaste las alegrías más grandes que me he llevado como sevillista.
 Para mí, siempre habrá un antes y un después de tí. Te vas y en mi corazón sevillista se entremezclan la pena enorme de no volver a verte con nuestra camiseta, de hecho no podré ir a despedirte a la Bombonera, el orgullo inmenso de poder decirle al mundo que D. Frederic Kanouté jugó en mi equipo, y sobre todo, y por encima de todo, una gratitud imposible de cuantificar.

Freddy, gracias, miles de gracias, infinitas gracias. Solo te pido, si es que es justo que pueda pedirte algo, que algún día vuelvas a tu casa, que es la nuestra.

12 dorsal de LA LEYENDA
« Última modificación: Mayo 04, 2012, 22:16 Horas por MJ1975 »

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #4272 en: Mayo 05, 2012, 00:06 Horas »
Que lastima,Freddy,que vayan a utilizar tu despedida como sordina a una pesima gestion.

El mejor jugador de nuestra historia no se merece esto.

Desconectado quiquesfc

• Senior
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
« Respuesta #4273 en: Mayo 05, 2012, 00:26 Horas »
Que lastima,Freddy,que vayan a utilizar tu despedida como sordina a una pesima gestion.

El mejor jugador de nuestra historia no se merece esto.
joder estaba buscando una foto de kanouté y me pareció la mas apropiada la misma que tienes, nada mas y nada menos que la uefa de eindhoven y kanouté... nada mas que añadir

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #4274 en: Mayo 05, 2012, 00:33 Horas »
Yo he encontrado una de narices... (no utilizar, por favor..  ;D)

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #4275 en: Mayo 05, 2012, 00:55 Horas »
Kanouté fue un fichaje que pocos entendimos. Es más, aunque el partido de su debut, en pretemporada, junto con Saviola, dió muy buena impresión, le costó trabajo coger el pulso a eso de jugar en el SFC, le costó como unos 15-20 partidos. A partir de ahí, qué forma de jugar!! Madre mía!! Qué forma de controlar!, Qué forma de rematar!, qué forma de venir a pedirla!, qué forma de caer a banda!, qué forma de encarar e irse del rival! Qué bueno ha sido Kanouté! Pero bueno de verdad. Y, sobre todo, qué forma de marcar goles en las primeras 5 finales, que supusieron 5 títulos. Esto es lo que diferencia al buen jugador del crack, el instinto matador en las grandes citas, y éste, el de Mali, no perdonaba cuando la tenía.

Yo es que.., no sé.., hasta me emociono recordando todos los maravillosos momentos que nos has hecho pasar, jamás pensé que como sevillista podría vivir tantas alegrías, y jamás pensé que un grandullón que venía de las islas Británicas podría significar lo que ha significado para este club.

EL MÁS GRANDE, KANOUTÉ.

PD: Por favor, no utilicen a este futbolista para nada más que para ser embajador del sevillismo allí a donde vaya, y para nada más.
« Última modificación: Mayo 05, 2012, 00:56 Horas por jmpn »

Desconectado S3VILLISTA

• Senior
  • Como te añoro Fredy
« Respuesta #4276 en: Mayo 05, 2012, 00:57 Horas »
Pues no se que decirte amigo, solo que allí estaré para despedirte como te mereces. Como merece el mas grande que mis ojos hayan visto con la camiseta del Sevilla.

En estos momentos me gustaría tener la Pluma de Le Tissier, o de Michel, de Nodo o alguno mas que me salto para plasmar con palabras lo que mi corazón siente. Nunca te olvidaré, te ganaste un trocito de mi corazón y no solo como futbolista.

En cuanto a la operación de cambiar el avatar no me hace falta ya que siempre he tenido el mismo y me congratulo de ello.

Podría decir muchas cosas pero ya todo esta dicho así que solo quiero concluir con un

GRACIAS

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #4277 en: Mayo 05, 2012, 01:02 Horas »
Otra vez gracias, Frederic, en mi avatar, en mi corazón

Desconectado mou7amed

• Senior
« Respuesta #4278 en: Mayo 05, 2012, 01:12 Horas »
Muchas gracias Kanoute por ser tan grande !!!
Te quiero Freddy !!!!

Desconectado joseph

• Juvenil
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
« Respuesta #4279 en: Mayo 05, 2012, 01:15 Horas »
¿Alguien me puede explicar por que cojones pienso en mañana y tengo dos lagrimones asomando en los ojos?..........

Otro título más.

Recordar a Freddy por siempre galopando en Nervión.

Gracias Oumar,nunca sabrás lo que supones para algunos de nosotros.

me pasa lo mismo.

no he podido pillar carnet y me veo mañana viendo el partido dando la escenita con mi novia en casa de sus padres.

Por tí lo que sea Freddy.

Siempre eterno.

* Temas Recientes

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 18:18]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 668
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 18:18]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]