collapse

Autor Tema: Frederic Oumar KANOUTÉ  (Leído 789794 veces)

Desconectado julien_escude

• Amatéur
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ
« Respuesta #4320 en: Mayo 05, 2012, 13:31 Horas »
Lo que el florero Michel esta diciendo es manifiestamente una copia de mi "En una cola para chupartela yo me pondria 3 veces"

Lo que pasa es que el lo adereza very well. :D

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #4321 en: Mayo 05, 2012, 13:32 Horas »
parece que desde arriba no quieren chafarnos tu despedida:

http://www.eltiempo.es/sevilla.html?v=por_hora

OH KANOUTÉ

OH KANOUTÉ

TODOS QUEREMOS QUE MARQUE KANOUTÉ

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
Re: FREDERIC KANOUTÉ
« Respuesta #4322 en: Mayo 05, 2012, 13:35 Horas »
Tiempo ha, una persona querida y admirada pero poco versada e instruida, me dio la definición más bonita que jamás he oído de un jugador que practica este hermoso deporte llamado fútbol. Mi hermano, sin ser un Antonio García Barbeito, sentado en el paraíso de La Bombonera , en pleno éxtasis sevillista y viendo las excelencias de Freddy me dijo: “ Mira ¡¡¡Ole!!!-un regate- Kanouté, como los pintores en sus cuadros, es capaz con su fútbol de extraer los aromas y colores de Sevilla”. Ufff...pensé. ¿Extraer los colores y aromas de Sevilla? Kanouté hace el fútbol poesía pero ¿cómo dilucidar aquella máxima?

Sin duda mi hermano tenía mucha razón. Observarlo. Kanouté es la reencarnación de un Al-Mutamid blanquirrojo que pinta poesía pura cambiando la pluma del rey poeta del reino taifa de Sevilla por un esférico de cuero. Dinastía musulmana. Observarlo. Su elegancia y donaire traza la silueta de La Giralda y la tonalidad de su piel está hermanado con los ladrillos del minarete obra de Ben Baso. Observarlo. Sus regates fantasean los aromas y colores de Sevilla, sus filigranas es pura alfarería trianera. Observarlo. Sus “caños” huele al blanco  -como nuestros colores- azahar del callejón del Agua, pinta albero maestrante del Coso del Baratillo en sus famosas “ruletas”. Observarlo. Sus “controles de pecho” perfuman incienso sevillano. Kanouté en sí es poesía. Su fútbol desprende fragancias de retama y paraíso del Parque de María Luisa, carmesí dibuja sus carreras por tapete pizjuanero, plata sus botas cual varales de palio, cual copas sevillistas y sevillana. Observarlo. EL GOL, su gol tiene el azul del cielo de Isbiliya, ése donde sus dedos apuntan en cada celebración. Observarlo. Su humildad, su humanidad libera olores de puchero, aromas de mediodía de los arrabales sevillanos, aromas de modestia y sencillez del cálido corazón sevillano y sevillista. Observarlo. Kanouté es Sevilla. Kanouté luce los aromas y colores de Sevilla. Kanouté, el más grande, es un Místico Sevillista.

Uno de mis muchos mensajes del foro anterior a Frederic y que aún conservaba en mi ordenador.

Va por tí, KANOUTÉ.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #4323 en: Mayo 05, 2012, 13:35 Horas »
Veis como este hombre solo aporta cosas buenas, por lo pronto he podido volver a leer algo de mi amigo Michel. ;)

Un abrazo.

Desconectado Triaca

• Senior
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
« Respuesta #4324 en: Mayo 05, 2012, 13:36 Horas »
Frederic, habrás comprobado que se te quiere en esta ciudad, aquel gesto de leyenda debajo de una camiseta con nuestro escudo, se quedará en nuestra retina. Gracias.

Desconectado rafapaz

• Amatéur
Frederic Oumar KANOUTÉ: RETIRAR EL DORSAL 12
« Respuesta #4325 en: Mayo 05, 2012, 13:40 Horas »
Espero que la directiva esté hoy a la altura y te haga un homenaje como te mereces.

y no me refiero a fuegos artificiales ni al presidente con un micrófono diciendo lo bueno que eres.

aquí hay que hacer algo a tu altura. HAY QUE RETIRAR EL DORSAL nº 12, que se quede para siempre para KANOUTÉ y la afición, nº 12!!

si el Schalke se lo ha hecho a Raúl, por que no nosotros?

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
Re: Frederic Oumar KANOUTÉ: RETIRAR EL DORSAL 12
« Respuesta #4326 en: Mayo 05, 2012, 13:41 Horas »
Espero que la directiva esté hoy a la altura y te haga un homenaje como te mereces.

y no me refiero a fuegos artificiales ni al presidente con un micrófono diciendo lo bueno que eres.

aquí hay que hacer algo a tu altura. HAY QUE RETIRAR EL DORSAL nº 12, que se quede para siempre para KANOUTÉ y la afición, nº 12!!

Básicamente porque la norma española no lo permite.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #4327 en: Mayo 05, 2012, 13:42 Horas »
Yo pondré la nota discordante sobre Kanoute por lo que se puede leer en este foro.

Como futbolista ha sido uno de los mas grandes, sino el que mas, de nuestra historia, no tengo ninguna duda. Como profesional ha bajado muchos enteros, en el ultimo año y en el tramo final de la temporada pasada, por eso esta noche no sera tan especial para mi cuando diga el adiós definitivo, cada uno es como es

PD. Yo soy mas de los Alves, por poner un ejemplo, que de los Kanoute, se me entiende
No te falta razon, pero no creo que sea culpa de Kanoute.
Seguro que Kanoute pudo renovar mas tiempo y no ha querido.
Para mi le ha sobrado este año y quizas con Marcelino la relacion no fue buena.
Incluso cosas como lo de Fabregas indican que Kanoute no esta como antes.
Yo creo que algo le pasa su comportamiento no es el de siempre.
Quizas sean las lesiones, el ver que no puede, el tener que admitir que se ha hecho viejo, o algun problema personal, no lo se.
Pero eso no tiene porque empañar los años que Kanoute ha dado aqui, para mi sigue siendo un ejemplo, aunque en si dia ya dije que me parecia demasiado tiempo para un jugador que cobra tanto y que sabiamos que iba a poder dar poco.
Yo a Alves no le guardo rencor, pero se equivoco presionando por lo que tampoco creo que sea un ejemplo de jugador modelo.
Para mi los modelos pueden ser Keita o Poulsen, jugadores que llegan a bajo coste y que desde la firma del contrato dejan claro que si llega algo se marchan, pero lo dan todo mientras estan aqui.
Luego se marchan sin hacer ruido, dejando dinero en el club y rindiendo hasta el final.
Pero bueno, como ya han dicho quizas no sea el dia para hablar de esto, lo que importa hoy es que nos quedamos sin el 12 y que nos ha dado tanto que debemos despedirlo como se merece.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
« Respuesta #4328 en: Mayo 05, 2012, 13:46 Horas »

Como ha dicho Le Tissier, la normativa no lo permite.
Si vemos futbol europeo nos daremos cuenta de que juegan tios con el dorsal 99 y cosas asi.
Aqui tengo entendido que del 1 al 25 son fichas profesionales.
A partir del 25 los canteranos, por ejemplo los jugadores del SAT que disputan algun partido, pudiendo jugar con ambos equipos.
Si quitas el dorsal 12, implicaria que tendriamos 1 ficha menos cada año.
Ya se intento con Puerta y no se logro.
Ademas (de esto no estoy muy seguro) creo que para tener ficha de canterano (dorsal mas alto del 25) tienes que tener cierta edad maxima.
Hablo de oidas, seguro que alguien del foro puede dar mas detalles, pero creo que poco mas o menos la cosa es asi, que si retiramos un dorsal tendriamos 1 ficha menos.

Desconectado rafapaz

• Amatéur
« Respuesta #4329 en: Mayo 05, 2012, 13:48 Horas »
Básicamente porque la norma española no lo permite.

un poquito de "cintura": de los 25 dorsales profesionales disponibles, rara vez se necesitan todos.

basta con no utilizar nunca el 12, utilizando los otros 24, y del 26 para delante para los canteranos  ;)

Desconectado JULIAN_RUIZ

• Alevín
  • *
« Respuesta #4330 en: Mayo 05, 2012, 13:51 Horas »
Al igual que vosotros, yo podré decir dentro de varias décadas, que vi jugar a Frederic Kanouté con el Sevilla FC durante siete temporadas.

http://sevillismodesdelacuna.blogspot.com.es/2012/05/gracias-por-todo-frederic-kanoute.html

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
« Respuesta #4331 en: Mayo 05, 2012, 13:56 Horas »
un poquito de "cintura": de los 25 dorsales profesionales disponibles, rara vez se necesitan todos.

basta con no utilizar nunca el 12, utilizando los otros 24, y del 26 para delante para los canteranos  ;)
Se pudo hacer eso mismo con Puerta y no se hizo.
No se va a hacer con Kanoute.
Ademas no seria justo.
Kanoute nos ha dado mucho, pero Puerta para mi es algo mas especial.
Si no se hizo con el 16 no se hara con el 12.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #4332 en: Mayo 05, 2012, 13:58 Horas »
Aunque no este con nosotros el 12 siempre estará ligado al jugador mas grande que vieron mis ojos.

KANOUTE 12

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #4333 en: Mayo 05, 2012, 14:06 Horas »
Es lo que me motiva hoy, el final del partido y todo el Pizjuán en pie aplaudiendo a Kanouté.

Desconectado The Entrañable

• Juvenil
  • In the flowers!!!
« Respuesta #4334 en: Mayo 05, 2012, 14:45 Horas »
Todo lo que cuenta Slim_SFC sobre el tema de los dorsales es rigurosamente cierto.

Desconectado Atenea

• Juvenil
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
« Respuesta #4335 en: Mayo 05, 2012, 14:52 Horas »
Yo vi jugar a Frederic Kanouté...

Y llegó el tan temido dia de tu despedida, que no por anunciada y asumida desde hace mucho tiempo, va a ser menos dolorosa. Hoy te despides de tu casa, de mi casa, de la casa de todos los sevillistas, y yo siento que pierdo a alguien muy mio, porque en realidad has sido tan importante en mi vida de sevillista que te siento como a un familiar muy querido.

Llegaste el mismo año en que yo volvi a pisar con asiduidad el RSP, y te vas el mismo dia en que entraré por ultima vez con mi abono. Y no es casualidad, porque fue tu decision de quedarte el verano pasado, la que me hizo hacer un ultimo esfuerzo para no perderme ni una sola de tus galopadas por el campo, ni un solo de esos balones que tu acostumbrabas a recoger del cielo...

Asi y todo, este año fue el de las ausencias, las tuyas y las mias. Una temporada de clarioscuros y de poca intensidad, porque ni tu fisico ni mis animos han dado para mas. Pero nada enturbiará el recuerdo de las grandes noches que vivimos juntos, y de los grandes momentos que me distes. Me faltarán años en mi vida para darte las gracias, aunque por lo menos me queda la satisfacción de habertelas podido dar en persona, aquel dia que al verte delante me puse tan nerviosa que no era capaz ni de articular palabra.

En fin, dia de nostalgia y de despedidas. Eso si, no es un adios definitivo, porque uno nunca se termina de despidir de una persona a la que por siempre llevará en su corazón.

Gracias Don Frederic Oumar Kanouté, gracias por todo, por tu futbol, por tu humanidad, por tu saber estar, por tu elegancia. Y gracias al cielo, por haberme permitido disfrutar de tu presencia.

Y para terminar, solo me queda decirte para despedirme de sevillanas maneras que... Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va...  :'( :'(

« Última modificación: Mayo 05, 2012, 14:55 Horas por Atenea »

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

• Profesional
  • TITO YOSS
« Respuesta #4336 en: Mayo 05, 2012, 14:58 Horas »
Quiero llorar.

Desconectado S3VILLISTA

• Senior
  • Como te añoro Fredy
« Respuesta #4337 en: Mayo 05, 2012, 15:03 Horas »
Quiero llorar.

Pues llora compi. Estas entre amigos. Que no te de vergüenza.

No te quepa la menor duda que yo lloraré hoy en el campo.

Desconectado joseph

• Juvenil
  • Porque te quiero...te vengo a ver...
« Respuesta #4338 en: Mayo 05, 2012, 15:22 Horas »
yo ya lo he dicho: hoy veo el partido en casa de mi novia con sus padres....y me veo dando la escenita..pero me da igual.

te quiero.

Desconectado DonDavor

• Senior
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
« Respuesta #4339 en: Mayo 05, 2012, 15:25 Horas »

Y llegó el tan temido dia de tu despedida, que no por anunciada y asumida desde hace mucho tiempo, va a ser menos dolorosa. Hoy te despides de tu casa, de mi casa, de la casa de todos los sevillistas, y yo siento que pierdo a alguien muy mio, porque en realidad has sido tan importante en mi vida de sevillista que te siento como a un familiar muy querido.

Llegaste el mismo año en que yo volvi a pisar con asiduidad el RSP, y te vas el mismo dia en que entraré por ultima vez con mi abono. Y no es casualidad, porque fue tu decision de quedarte el verano pasado, la que me hizo hacer un ultimo esfuerzo para no perderme ni una sola de tus galopadas por el campo, ni un solo de esos balones que tu acostumbrabas a recoger del cielo...

Asi y todo, este año fue el de las ausencias, las tuyas y las mias. Una temporada de clarioscuros y de poca intensidad, porque ni tu fisico ni mis animos han dado para mas. Pero nada enturbiará el recuerdo de las grandes noches que vivimos juntos, y de los grandes momentos que me distes. Me faltarán años en mi vida para darte las gracias, aunque por lo menos me queda la satisfacción de habertelas podido dar en persona, aquel dia que al verte delante me puse tan nerviosa que no era capaz ni de articular palabra.

En fin, dia de nostalgia y de despedidas. Eso si, no es un adios definitivo, porque uno nunca se termina de despidir de una persona a la que por siempre llevará en su corazón.

Gracias Don Frederic Oumar Kanouté, gracias por todo, por tu futbol, por tu humanidad, por tu saber estar, por tu elegancia. Y gracias al cielo, por haberme permitido disfrutar de tu presencia.

Y para terminar, solo me queda decirte para despedirme de sevillanas maneras que... Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va...  :'( :'(

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Hoy a las 08:20]

LA AFICIÓN por jmpn

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:40]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 627
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn