collapse

Autor Tema: FRANCISCO López Alfaro  (Leído 44722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #100 en: Marzo 11, 2010, 21:27 Horas »
Cuando se hizo la reunión de entrenadores, presidida por Cruz y Monchi para tratar de unificar el estilo de juego, me quedé un poco a la espectativa esperando saber cual era el estilo que se propugnaba. De aquello nada más se supo. Ahora, con la llegada de Francisco quiero vislumbrar el toque como una componente importante de ese estilo. Creo que Francisco reflejará su estilo en el Sevilla C y podrá servir de ejemplo para otros entrenadores, aunque los resultadistas ya lo están cuestionando.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #101 en: Marzo 12, 2010, 10:24 Horas »
Cuando se hizo la reunión de entrenadores, presidida por Cruz y Monchi para tratar de unificar el estilo de juego, me quedé un poco a la espectativa esperando saber cual era el estilo que se propugnaba. De aquello nada más se supo. Ahora, con la llegada de Francisco quiero vislumbrar el toque como una componente importante de ese estilo. Creo que Francisco reflejará su estilo en el Sevilla C y podrá servir de ejemplo para otros entrenadores, aunque los resultadistas ya lo están cuestionando.

El estilo del C ya se veía con Tejada, que ahora lo intenta llevar al Sevilla Atlético. A Tejada le gusta mucho el pase en corto, el juego elaborado, la velocidad en los ataques, etc.

Y bueno, los resultadistas no cuestionan a Francisco, de hecho aún no ha sido cuestionado, pero es cierto que el último partido no se jugó a nasa, y claro si no hay resultado pero tampoco hay juego, pues las dudas surgen, sobre todo cuando ese equipo ya estanba hecho y llevaba una buena línea tanto de juego como de  resultados.

A Francisco hay que darle tiempo, pero está claro que no es el único  técnico de la cantera que apuesta por el buen fútbol.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #102 en: Marzo 12, 2010, 14:03 Horas »
Cuando se hizo la reunión de entrenadores, presidida por Cruz y Monchi para tratar de unificar el estilo de juego, me quedé un poco a la espectativa esperando saber cual era el estilo que se propugnaba. De aquello nada más se supo. Ahora, con la llegada de Francisco quiero vislumbrar el toque como una componente importante de ese estilo. Creo que Francisco reflejará su estilo en el Sevilla C y podrá servir de ejemplo para otros entrenadores, aunque los resultadistas ya lo están cuestionando.

El estilo del C ya se veía con Tejada, que ahora lo intenta llevar al Sevilla Atlético. A Tejada le gusta mucho el pase en corto, el juego elaborado, la velocidad en los ataques, etc.

Y bueno, los resultadistas no cuestionan a Francisco, de hecho aún no ha sido cuestionado, pero es cierto que el último partido no se jugó a nasa, y claro si no hay resultado pero tampoco hay juego, pues las dudas surgen, sobre todo cuando ese equipo ya estanba hecho y llevaba una buena línea tanto de juego como de  resultados.

A Francisco hay que darle tiempo, pero está claro que no es el único  técnico de la cantera que apuesta por el buen fútbol.

No niego que Tejada jugara al toque, pero lo que sí digo es que, al día de hoy, no tiene autoridad para imponer un estilo en el Sevilla. Un ejemplo: si hace 20 años hubiera aparecido un pastor de Sierramorena hablando de los agujeros negros, los científicos se hubieran llevado el dedo índice a la sien, pero si lo dice Stephen Hawking es bastante diferente.
Es una cuestión de autoridad, el que la gente acepte seguir las pautas que alguien dé.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #103 en: Marzo 19, 2010, 13:26 Horas »
Cadenas, si no me he pasado es porque no tengo nada que opinar sobre el tema.

Me sigue alegrando mucho ver a Francisco en el organigrama de nuestra entidad. Pero hacer valoración alguna de su actual trabajo como formador tras un puñado de partidos me parece una soberana gilipollez.

LO importante es que Francisco pueda dejar el sello de su concepción de este deporte en la filosofía general que se aplique a nuestro trabajo de cantera. Y como comprenderás, para que se note hacen falta años y una unidad de criterio en todos nuestros escalafones inferiores.

Si esto no se consigue, no solo pongo en duda la continuidad de Francisco, sino la obtención de los resultados apetecidos en la gestión de nuestra cantera.

A mi me la pela en qué categoría esté el C y la clasificación que ocupe en ella. Eso depende de muchos factores, empezando por la concepción que queramos tener del equipo. No es lo mismo que sirva de cementerio de elefantes a que los juveniles de segundo año sean ya habituales en él. Y quién sabe de su utilidad si se lleva a cabo la cacareada liga de filiales.

Que no, que está de fruta madre que Francisco esté con nosotros. Y espero que por su carisma tenga algo que decir a quienes ahora rigen los destinos de nuestra cantera a la hora de fijar filosofía y métodos de trabajo.

Un saludo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #104 en: Marzo 21, 2010, 11:22 Horas »
Cadenas, si no me he pasado es porque no tengo nada que opinar sobre el tema.

Me sigue alegrando mucho ver a Francisco en el organigrama de nuestra entidad. Pero hacer valoración alguna de su actual trabajo como formador tras un puñado de partidos me parece una soberana gilipollez.

LO importante es que Francisco pueda dejar el sello de su concepción de este deporte en la filosofía general que se aplique a nuestro trabajo de cantera. Y como comprenderás, para que se note hacen falta años y una unidad de criterio en todos nuestros escalafones inferiores.

Si esto no se consigue, no solo pongo en duda la continuidad de Francisco, sino la obtención de los resultados apetecidos en la gestión de nuestra cantera.

A mi me la pela en qué categoría esté el C y la clasificación que ocupe en ella. Eso depende de muchos factores, empezando por la concepción que queramos tener del equipo. No es lo mismo que sirva de cementerio de elefantes a que los juveniles de segundo año sean ya habituales en él. Y quién sabe de su utilidad si se lleva a cabo la cacareada liga de filiales.

Que no, que está de fruta madre que Francisco esté con nosotros. Y espero que por su carisma tenga algo que decir a quienes ahora rigen los destinos de nuestra cantera a la hora de fijar filosofía y métodos de trabajo.

Un saludo.
Masala, sabes que hoy no es el dia, tenemos gravisimos problemas en el primer equipo (el verdaderamente importante ) como para contestarte, pero tiempo habra, permitemelo, amigo, permitemelo. No quiero desviar atencion ninguna  ;) ;)

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #105 en: Marzo 22, 2010, 09:35 Horas »
Francisco, al que algunos postulan como posible sustituto de Jimenez lo esta haciendo rematadamente mal en el C.

Lleva cinco partidos al frente del equipo y aun no conoce la victoria.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #106 en: Marzo 23, 2010, 00:09 Horas »
Pues me da  a mi que esa dirección deportiva que padecemos, es capaz de darle el primer equipo si echan a Jiménez  :(

Honestamente, a mi no me parecería ninguna locura!!!
Para afrontar 11+1 un partidos (o uno meos si la destitución se confirma tras el partido frente al Xerez), lo crucial son el carisma, la capaciadad de motivación y, sobretodo, la experiencia. Francisco, aún siendo el único de los escalafones inferiores que se ha sentado en un banquillo de primera división como primer entrenador, no tiene mucha como entrenador pero ha sido capitán de este equipo, ha vivido como jugador situaciones similares --debutó, incluso, en condiciones parecidas de la mano de Cardo-- y tiene amplia experiencia internacional, entre la que destaca el haber jugado una final de la Eurocopa y un mundial.
Insisto, es un error pensar en un entrenador sobre el que descargar un proyecto futuro, con el que trabajar en la confección de una plantilla. Se trata de encontrar a un hombre con carisma y experiencia, cápaz de motivar a la plantilla para afrontar un reto de dos meses y medio. Además, un hombre con cierto predicamento y, a día de hoy, perfil amable para los medios.
Creo que Francisco reune las condiciones necesarias. Si es un entrenador sobre el que cimentar un proyecto o no, el futuro lo dirá, cuando trabaje en los escalafones inferiores y demuestre su valía.
A mi, personalmente, ma parecería una opción razonable.

Un saludo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #107 en: Marzo 29, 2010, 11:26 Horas »
Enhorabuena Francisco por tu primera victoria. Ojala y el estilo que quieres implantar de sus frutos y esos frutos no son otros que 1º Ganar (ya me podeis llamar lo resultadista que querais) 2º Jugar Bien. Por supuesto con la premisa de formar jugadores. Pero los jugadores se forman y creen en un sistema y en ellos mismos ganando. Sino que se lo pregunten a los jugadores del C si esto es así o NO.

Adelante Francisco y ojalá triunfes, si esto es el comienzo de haberte hecho con las riendas del equipo y de implantar tu filosofia, Avanti tuto

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #108 en: Marzo 29, 2010, 13:53 Horas »
Enhorabuena Francisco por tu primera victoria. Ojala y el estilo que quieres implantar de sus frutos y esos frutos no son otros que 1º Ganar ...

Y aquí dejé de leer...

Si el Sevilla C y el entrenador del C están para eso, yo apago y me voy.

Un saludo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #109 en: Marzo 29, 2010, 13:59 Horas »
Y aquí dejé de leer...

Si el Sevilla C y el entrenador del C están para eso, yo apago y me voy.

Un saludo.
Desde luego puedes leer hasta donde te plazca,. Yo por el contrario procuro leerte TODO  ;) luego desde mi optica saco mis conclusiones........... Por si quieres seguir leyendo:

Por supuesto con la premisa de formar jugadores. Pero los jugadores se forman y creen en un sistema y en ellos mismos ganando. Sino que se lo pregunten a los jugadores del C si esto es así o NO.

Quizas lo deberias haber leido

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #110 en: Marzo 29, 2010, 14:05 Horas »
Y aquí dejé de leer...

Si el Sevilla C y el entrenador del C están para eso, yo apago y me voy.

Un saludo.

No es por darle la razón  masala, Cadenas, porque tu sabes que èl y tu, sois iguales de cortitos ;) :-* :-* :-* :D, pero lo primero primerisimo de un filial es sacar jugadores, lo demás es secundario ;)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #111 en: Marzo 29, 2010, 14:11 Horas »
No es por darle la razón  masala, Cadenas, porque tu sabes que èl y tu, sois iguales de cortitos ;) :-* :-* :-* :D, pero lo primero primerisimo de un filial es sacar jugadores, lo demás es secundario ;)
¿Me explicas por qué echaron a Diego? ¿por qué esta triunfando Tejada? ¿sabes como estaban los jugadores del C la semana pasada? ¿sabes lo que comentaban? ¿salen los jugadores mejor en dinamica ganadora o perdedora?

Algunas veces, uno no deberia de contestar a ciertos post

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #112 en: Marzo 29, 2010, 14:37 Horas »
¿Me explicas por qué echaron a Diego? ¿por qué esta triunfando Tejada? ¿sabes como estaban los jugadores del C la semana pasada? ¿sabes lo que comentaban? ¿salen los jugadores mejor en dinamica ganadora o perdedora?

Algunas veces, uno no deberia de contestar a ciertos post


Que cojones tiene que ver que echaran a Diego con la filosofía de tener filiales.

Los filiales están para lo que tienen que estar, SACAR JUGADORES PARA EL PRIMER EQUIPO. Te pondré un ejemplo para que tu lo puedas entender. El Villarreal B, esta en segunda, en los puestos altos de la tabla, bueno, sino saca este año algún jugador para el primer equipo sera un fracaso de temporada, lo mismo que si estuviera en regional preferente, lo mismo

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #113 en: Marzo 29, 2010, 14:43 Horas »
Angel  1  Cadenas 0  (saltó la sorpresa)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #114 en: Marzo 29, 2010, 14:51 Horas »
Desde luego puedes leer hasta donde te plazca,. Yo por el contrario procuro leerte TODO  ;) luego desde mi optica saco mis conclusiones........... Por si quieres seguir leyendo:

Por supuesto con la premisa de formar jugadores. Pero los jugadores se forman y creen en un sistema y en ellos mismos ganando. Sino que se lo pregunten a los jugadores del C si esto es así o NO.

Quizas lo deberias haber leido

Amigo Masala, lo siento mucho, pero yo estoy también con Alejandro, pero con matices...

Lo primero no es ganar, pero sí salir a ganar e intentarlo con todas las fuerzas; y para ello, no se ha de despreciar la formación de jugadores por tal de conseguir números, pues no es la filosofía.

Exigir a los jugadores... que estos sientan poco a poco las exigencias de la alta competición, y rascar ese ánimo y afán de ganar partidos, en mi opinión, forma parte de todo ese conjunto que representa la FORMACIÓN DE JUGADORES CANTERANOS.

¿Qué interfiere el salir a ganar con la formación de chavales?....

Ahora bien.... si tú dices que lo que no quieres es que se sacrifique ciertos criterios de formación, por tal de conseguir los 3 puntos a toda costa, ahí sí que te daré la razón, Masala. Pero, bajo un nivel progresivo de exigencia (con mucho mimo y mucha compresión), creo que se puede buscar la victoria, respetando el valor más básico en cuanto a formación de chavales.

La exigencia es buena, claro que sí, y no ha de estar reñida con una buena formación, siempre y cuando se respeten ciertos valores de formación y por supuesto, no se desprecie JAMÁS el espíritu ganador.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #115 en: Marzo 29, 2010, 14:55 Horas »
No es por darle la razón  masala, Cadenas, porque tu sabes que èl y tu, sois iguales de cortitos ;) :-* :-* :-* :D, pero lo primero primerisimo de un filial es sacar jugadores, lo demás es secundario ;)

Nuestro filial lleva por tanto varios años de fracaso....

Y por favor no me metas ahí los logros de Perotti y ¿Fazio? (que está por ver que sea un logro).

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #116 en: Marzo 29, 2010, 14:56 Horas »
Angel  1  Cadenas 0  (saltó la sorpresa)
Acepto la derrota.

Ahora ya sé que es mejor perder todos los partidos, que los filiales estan para sacar jugadores (la verdad esto lo he sabido gracias a las mentes megainteligentes del foro), que si se pierde es porque los jugadores son muy buenos y el entrenador muy malo. Tambien sé, que hay entrenadores que saben sacar jugadores y otros que no, porque los jugadores ni son buenos , ni malos, son como los hacen. Tambien sé que formar jugadores perdiendo es mejor que ganando y todo esto lo he aprendido en el Foro.
Espero y deseo, que si el filial o el C pierde todos los partidos y bajan, este foro SOLO SE FIJE EN SI SALEN JUGADORES  ::) ::) ::) ::) Y NADA DE mirar resultados, DIEGO, !! qué mala suerte has tenido, no has sacado ni un jugador y por eso te han cesado !!!

Las gaviotas son hermosas en su vuelo, hay pajaros de un hermoso plumaje variopinto, el canto del jilguero al amanecer es primoroso, el amanecer y la aurora boreal, un mundo imaginario e irreal, la idealizacion del "yo razon" apuntemonos todos y disfrutemos

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #117 en: Marzo 29, 2010, 15:01 Horas »
Acepto la derrota.

Ahora ya sé que es mejor perder todos los partidos, que los filiales estan para sacar jugadores (la verdad esto lo he sabido gracias a las mentes megainteligentes del foro), que si se pierde es porque los jugadores son muy buenos y el entrenador muy malo. Tambien sé, que hay entrenadores que saben sacar jugadores y otros que no, porque los jugadores ni son buenos , ni malos, son como los hacen. Tambien sé que formar jugadores perdiendo es mejor que ganando y todo esto lo he aprendido en el Foro.
Espero y deseo, que si el filial o el C pierde todos los partidos y bajan, este foro SOLO SE FIJE EN SI SALEN JUGADORES  ::) ::) ::) ::) Y NADA DE mirar resultados, DIEGO, !! qué mala suerte has tenido, no has sacado ni un jugador y por eso te han cesado !!!

Las gaviotas son hermosas en su vuelo, hay pajaros de un hermoso plumaje variopinto, el canto del jilguero al amanecer es primoroso, el amanecer y la aurora boreal, un mundo imaginario e irreal, la idealizacion del "yo razon" apuntemonos todos y disfrutemos

¿Ves? Retrasas la defensa, vacías el mediocampo y .... te la metes en propia puerta.

Me voy a comer, ya te contesto.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #118 en: Marzo 29, 2010, 15:05 Horas »
Nuestro filial lleva por tanto varios años de fracaso....

Y por favor no me metas ahí los logros de Perotti y ¿Fazio? (que está por ver que sea un logro).



Tu que crees? Si no saca jugadores para el primer equipo....¿ o es que todos los que se han ido porque no tienen nivel suficiente, aunque estuvieramos en segunda, ha sido un éxito ?

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO, nuevo entrenador del Sevilla C
« Respuesta #119 en: Marzo 29, 2010, 15:12 Horas »

Tu que crees? Si no saca jugadores para el primer equipo....¿ o es que todos los que se han ido porque no tienen nivel suficiente, aunque estuvieramos en segunda, ha sido un éxito ?

No, si yo lo tengo clarísimo, pero es que no me he leido todo el hilo, y viendo tu comentario me había dado la impresion de que defendía la labor desarrollada en el filial.

Vista tu valoración de Romaric, de ti me espero todo, jeje!!

PD:Recuerdo el día en que me discutíamos sobre el morenito y su posición,y me dijiste que Xabi Alonso no era un buen cambiador de juego.....Como me acuerdo de ti mamondrio!

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 720
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 [23] 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.