collapse

Autor Tema: FRANCISCO López Alfaro  (Leído 45021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #160 en: Junio 06, 2011, 12:47 Horas »
Yo nunca he trabajado en la cantera del Espanyol y no creo que haga falta para suscribir lo que kalamar ha reproducido de Francisco. Trabajan muy bien y debe ser frustrante que el Barca se coma tu trabajo.

Osea, que tú sostienes que el Español trabaja bien o muy bien la cantera.

¿En base a qué y por qué?

¿trabajan bien la cantera el Barça, el Madrid, el Atco, el Valencia, el Villarreal, el Bilbao, La Real o el Osasuna?

¿quien es el equipo que trabaja mejor la cantera?

Como no hace falta conocer, te espero con tus aclaraciones, que estoy expectantes con ellas.

Oye que opinar y decir, todos podemos hacerlos, te lo pregunto, porque yo apenas se nada de como trabajan los demas la cantera y del Sevilla, tambien se poquito, por eso lo pregunto.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #161 en: Junio 06, 2011, 12:49 Horas »
¿Es Francisco un tio con opinión fiable?

 8)

Lo cierto es que desde puerta nadie sabe hablar con cierta logica en prensa.

A muchos incluso cuesta trabajo entenderlos.

Puerta, Javi Varas, Bernardo, Deivid y poco más.

Lo de gente como Reyes, Sergio Ramos, Navas, Alfaro, Luis Alberto, etc., es más común entre nuestros canteranos. Aún así, se expresan mejor que algunos que trabajan en los medios como Javier Cabrera, Teresa Núñez, Mari Sierra y Juan Ramón Morales.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #162 en: Junio 06, 2011, 12:58 Horas »
Sres y los Padres y Representantes. Acordaros de éstos en la Educacion de los Chavales.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #163 en: Junio 06, 2011, 12:58 Horas »
Creo que las declaraciones de Francisco tienen que ver muy poco con la realidad,  parece mas una excusa que otra cosa. Si un niño es capaz de entender a su entrenador con diez o doce años, un joven de lo puede comprender mejor, y ser un intelectual para jugar al futbol, al igual que torero, solo influye a la hora de hacer declaraciones, pero para nada en la profesión

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #164 en: Junio 06, 2011, 13:00 Horas »
Osea, que tú sostienes que el Español trabaja bien o muy bien la cantera.

¿En base a qué y por qué?

¿trabajan bien la cantera el Barça, el Madrid, el Atco, el Valencia, el Villarreal, el Bilbao, La Real o el Osasuna?

¿quien es el equipo que trabaja mejor la cantera?

Como no hace falta conocer, te espero con tus aclaraciones, que estoy expectantes con ellas.

Oye que opinar y decir, todos podemos hacerlos, te lo pregunto, porque yo apenas se nada de como trabajan los demas la cantera y del Sevilla, tambien se poquito, por eso lo pregunto.

En este mercado invernal, han salido 3 chavales, algunos de ellos a tierras italianas y no a cualquier equipo.

- Didac Vilá ha sido fichado nada más y nada menos que por el AC Milán, ¿le suena ese equipo, señor Cadenas?.
- Víctor Ruiz, al Nápoles, otro equipo con algo de "solera" ;)
- Ferrán Corominas, al Osasuna.

Todos ellos eran titulares hasta que abandonaron el R.C. Espanyol en Navidades.

Muy mal no anda la cantera del Espanyol al parecer......

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #165 en: Junio 06, 2011, 13:09 Horas »
En este mercado invernal, han salido 3 chavales, algunos de ellos a tierras italianas y no a cualquier equipo.

- Didac Vilá ha sido fichado nada más y nada menos que por el AC Milán, ¿le suena ese equipo, señor Cadenas?.
- Víctor Ruiz, al Nápoles, otro equipo con algo de "solera" ;)
- Ferrán Corominas, al Osasuna.

Todos ellos eran titulares hasta que abandonaron el R.C. Espanyol en Navidades.

Muy mal no anda la cantera del Espanyol al parecer......
!! YA !!

es decir, trabajar la cantera es que salgan jugadores para el Milan ¿no? Entonces el Milan no trabaja bien su cantera ¿no?  ::) ::)

A ver, yo me refiero, a que el Barça, saca muchos "canteranos" ¿en base a qué y por qué?

-Como se hace la seleccion de chavales
-En qué ámbito y expansion se trabaja la Cantera
-a qué edad se reclutan los chavales y como
-qué potencialidad tiene la Region o ciudad para la productividad de la cantera
-Qué medios, instalaciones y Profesionales dedica ese club a la cantera
-etc,etc, etc.

Porque el Español, haya sacado 3 o 5, no implica trabajar bien la cantera, porque igual se ha encontrado una hornada que salen tres y luego se lleva 5 años sin sacar ninguno. Porque es más facil para un Canterano del Betis, subir, que para uno del Barca, o del Sevilla, porque la crisis que atraviesa su club se lo facilita.

De todo eso es de lo que yo hablo o quiero hablar , para saber.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #166 en: Junio 06, 2011, 13:11 Horas »
Creo que las declaraciones de Francisco tienen que ver muy poco con la realidad,  parece mas una excusa que otra cosa. Si un niño es capaz de entender a su entrenador con diez o doce años, un joven de lo puede comprender mejor, y ser un intelectual para jugar al futbol, al igual que torero, solo influye a la hora de hacer declaraciones, pero para nada en la profesión

No fueron declaraciones, en realidad fue un diálogo entre sevillistas. Ya habían analizado la temporada y el preguntador cuestionó sobre qué mejoraría en la cantera.

El nivel cultural incide en todas las profesiones. La adaptación es mucho más rápida en los trabajos si tu formación es mayor.

Un chaval inculto, cuando se ve con posibilidades de llegar, comienzan a llenarle la cabeza de pajaritos que pueden truncar su carrera.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #167 en: Junio 06, 2011, 13:13 Horas »
No fueron declaraciones, en realidad fue un diálogo entre sevillistas. Ya habían analizado la temporada y el preguntador cuestionó sobre qué mejoraría en la cantera.

El nivel cultural incide en todas las profesiones. La adaptación es mucho más rápida en los trabajos si tu formación es mayor.

Un chaval inculto, cuando se ve con posibilidades de llegar, comienzan a llenarle la cabeza de pajaritos que pueden truncar su carrera.
En esto estoy con el Kalamar.

En este punto concreto, me paso al CPC con el Kalamar y endiño al Mortala al CCP con Angel Diaz.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #168 en: Junio 06, 2011, 13:15 Horas »
No fueron declaraciones, en realidad fue un diálogo entre sevillistas. Ya habían analizado la temporada y el preguntador cuestionó sobre qué mejoraría en la cantera.

El nivel cultural incide en todas las profesiones. La adaptación es mucho más rápida en los trabajos si tu formación es mayor.

Un chaval inculto, cuando se ve con posibilidades de llegar, comienzan a llenarle la cabeza de pajaritos que pueden truncar su carrera.

Igual que en los cultos, ahí influye mas la opinión del padre y representante que la del propio chaval por muy intelectual que sea

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #169 en: Junio 06, 2011, 13:16 Horas »
!! YA !!

es decir, trabajar la cantera es que salgan jugadores para el Milan ¿no? Entonces el Milan no trabaja bien su cantera ¿no?  ::) ::)

A ver, yo me refiero, a que el Barça, saca muchos "canteranos" ¿en base a qué y por qué?

-Como se hace la seleccion de chavales
-En qué ámbito y expansion se trabaja la Cantera
-a qué edad se reclutan los chavales y como
-qué potencialidad tiene la Region o ciudad para la productividad de la cantera
-Qué medios, instalaciones y Profesionales dedica ese club a la cantera
-etc,etc, etc.

Porque el Español, haya sacado 3 o 5, no implica trabajar bien la cantera, porque igual se ha encontrado una hornada que salen tres y luego se lleva 5 años sin sacar ninguno. Porque es más facil para un Canterano del Betis, subir, que para uno del Barca, o del Sevilla, porque la crisis que atraviesa su club se lo facilita.

De todo eso es de lo que yo hablo o quiero hablar , para saber.

Vamos a ver, cada club es un mundo, y el nivel presupuestario del Espanyol y su masa social, dan para lo que dan.

Si tres jugadores de allí (además de los muchísimos que son "levantados" por el todopoderoso Barça) salen a buenos equipos en el caso de dos de ellos, cuando los mismos, estaban siendo titulares en la Primera División; un buen trabajo desde atrás habrá, digo yo.

No creo en las casualidades, amigo ;)

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #170 en: Junio 06, 2011, 13:16 Horas »
No fueron declaraciones, en realidad fue un diálogo entre sevillistas. Ya habían analizado la temporada y el preguntador cuestionó sobre qué mejoraría en la cantera.

El nivel cultural incide en todas las profesiones. La adaptación es mucho más rápida en los trabajos si tu formación es mayor.

Un chaval inculto, cuando se ve con posibilidades de llegar, comienzan a llenarle la cabeza de pajaritos que pueden truncar su carrera.

Nosotos sacamos de nuestra cantera el mejor ejemplo posible de lo que comentas y eso que parece que con la edad se esta centrando un poco.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #171 en: Junio 06, 2011, 13:24 Horas »
Interesante entrevista la que Chacón le hizo ayer por la mañana a Francisco. Mas que una entrevista, se convirtió en un diálogo entre sevillista muy ameno. Da gusto escuchar a una persona que se expresa tan bien hablar de fútbol y lo que en teoría iba a ser un análisis de la temporada del División de Honor, se convirtió en una conversación donde se habló de lo humano y de lo divino con pasajes que se debería tener muy en cuenta.

La entrevista a Francisco, de lo mejor que he escuchado últimamente en los medios oficiales.

No me extraña que para ti Goyolo sea uno de los mejores entrenadores de nuestra historia y que debería de haber sido renovado  8)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #172 en: Junio 06, 2011, 13:24 Horas »
Vamos a ver, cada club es un mundo, y el nivel presupuestario del Espanyol y su masa social, dan para lo que dan.

Si tres jugadores de allí (además de los muchísimos que son "levantados" por el todopoderoso Barça) salen a buenos equipos en el caso de dos de ellos, cuando los mismos, estaban siendo titulares en la Primera División; un buen trabajo desde atrás habrá, digo yo.

No creo en las casualidades, amigo ;)
Osea, lo que yo decia de Francisco y que Javiye ha incidido en ello.

Que lo que sabemos de la Cantera del español, es por lo que vemos en el primer equipo, pero poco más.

¿Sabes de donde viene Didac? (no te vayas al Google que te conozco  :D :D :D :D ¿sabes con que edad llegó al Español Marquez? ¿sabes a quienes les "levantó" a esos? y ojo, que yo no tengo ni puta idea.

Pero en esto se es muy injusto, porque se ve solo la punta de la Montaña. Se ven si sale algun jugador o no.

Igual el Cadiz, trabaja bien su cantera, pero su nivel economico , e3s tan bajo, que llega el betis y se trae a Joaquin, o el Sevilla a Hugo , y luego son canteranos de aqui de Sevilla, y ellos no tienen el poder de mantenerlos. A lo mejor ellos, tienen que ir a un pueblo, donde no hay ni campo de Futbol, y mirar en un Colegio, el niño que juega bien y pescarlo. No como el Barça, que en Catañiña hay instalacionjes deportivas en todos los Barrios y equipos de Barrios por doquier (si quieres que te ilustre el forero AsturGabrile de ello) .

No sé si me explico, pero eso de trabajar bien la cantera, me suena a Gilipollez de Mono Mortaja.Porque desconocemos muchisimas cuestiones.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #173 en: Junio 06, 2011, 13:26 Horas »
¿Tú no crees que si José Antonio Reyes hubiera tenido más cultura no habría sido más grande?

Su principal problema de adaptación al fútbol inglés fue el idioma. Si Reyes, por sus características, tuviera una mejor formación que le hubiera ayudado a aprender inglés, en la liga inglesa habría sido un referente.

A pesar de que éste si está comiendo bastante bien del fútbol pero pasará a la historia como un buen futbolista y no como un grande, y mira que apuntaba.

Precisamente pensaba en Reyes cuando he escrito mi opinión (clavada al 100% con lo que ahora respondes) No es la primera vez que he puesto al utrerano como ejemplo cuando trato de hacer ver a mis alumnos la importancia de la formación.  ;)


Osea, que tú sostienes que el Español trabaja bien o muy bien la cantera.

¿En base a qué y por qué?

¿trabajan bien la cantera el Barça, el Madrid, el Atco, el Valencia, el Villarreal, el Bilbao, La Real o el Osasuna?

¿quien es el equipo que trabaja mejor la cantera?

Como no hace falta conocer, te espero con tus aclaraciones, que estoy expectantes con ellas.

Oye que opinar y decir, todos podemos hacerlos, te lo pregunto, porque yo apenas se nada de como trabajan los demas la cantera y del Sevilla, tambien se poquito, por eso lo pregunto.

¿Te suenan los nombres de Víctor Ruiz, Didac, Amat, David García, Raúl Baena, Javi Márquez, Álvaro,.....? Si los conoces, encontrarás la respuesta a por qué creo que el Espanyol trabaja bien la cantera.

En mi opinión, de los que citas, los que mejor trabajan la cantera son el Espanyol y el Athletic, si bien es verdad que son análisis que hay que poner en cuarentena, ya que no cuentan ni de lejos con las mismas posibilidades/obligaciones. Y por encima de todos ellos está el Barca, que con más del 50% de canteranos en su once tipo, lleva 3 años paseándose por el mundo churra en mano (este año y el pasado, 8 titulares).

Voy a mandar una consulta a la RAE para solicitarles una nueva palabra que te defina, pues trolaco como que se te ha quedado corta.

Trolaco=Cadenas - Un petit suisse de postre para Romaric --> X

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #174 en: Junio 06, 2011, 13:31 Horas »
Precisamente pensaba en Reyes cuando he escrito mi opinión (clavada al 100% con lo que ahora respondes) No es la primera vez que he puesto al utrerano como ejemplo cuando trato de hacer ver a mis alumnos la importancia de la formación.  ;)


¿Te suenan los nombres de Víctor Ruiz, Didac, Amat, David García, Raúl Baena, Javi Márquez, Álvaro,.....? Si los conoces, encontrarás la respuesta a por qué creo que el Espanyol trabaja bien la cantera.

En mi opinión, de los que citas, los que mejor trabajan la cantera son el Espanyol y el Athletic, si bien es verdad que son análisis que hay que poner en cuarentena, ya que no cuentan ni de lejos con las mismas posibilidades/obligaciones. Y por encima de todos ellos está el Barca, que con más del 50% de canteranos en su once tipo, lleva 3 años paseándose por el mundo churra en mano (este año y el pasado, 8 titulares).

Voy a mandar una consulta a la RAE para solicitarles una nueva palabra que te defina, pues trolaco como que se te ha quedado corta.

Trolaco=Cadenas - Un petit suisse de postre para Romaric --> X

Otro que te ha calao, ojazos.

Ya mismo os vemos troleándole las quedadas a los del gueto CDFero, que es pa lo que vais a quedar.

:D

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #175 en: Junio 06, 2011, 13:40 Horas »
Otro que te ha calao, ojazos.

Ya mismo os vemos troleándole las quedadas a los del gueto CDFero, que es pa lo que vais a quedar.

:D
Si os quereis quedar con eso, me rindo.

Pero, vamos como yo, ni puta idea de las canteras ajenas, y dudo que de la propia. De como se trabaja. Poco más.

Buscar donde os salga de los cojones si con ello, os autoconvenceis de que llevais razon.

Pero yo dudo que Francisco que algo más que nosotros sabra de la cantera del español, tenga un conocimiento grande de la misma. Lo mismo que yo y Vds de canteras ajenas y propia.

Me voy a fustigar, no hace falta que ons conjureis para lograrlo  :D :D :D :D :D :D :D :D

PD. Lo de la Cantera del Barça otra Falazia como la Giralda de Grande. Con multitud de matices , razonamientos y prototipos marcados.

Mea culpa.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #176 en: Junio 06, 2011, 13:40 Horas »
No me extraña que para ti Goyolo sea uno de los mejores entrenadores de nuestra historia y que debería de haber sido renovado  8)

Vale. Mal expresado. No sólo y exclusivamente, hizo un análisis de la temporada del juvenil sino que entrevistador y entrevistado se sintieron muy a gusto y estuvieron charlando durante mucho tiempo, de muchos temas.

Por cierto, aquí mientes. Lo demostrado con Manzano es la incoherencia de nuestro director deportivo y consejeros. Porque jamás pedí la renovación de Manzano, lo que no comprendía son los argumentos del Consejo para renovar o no a un técnico teniendo resultados finales parecidos.

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #177 en: Junio 06, 2011, 14:17 Horas »
Si os quereis quedar con eso, me rindo.

PD.   Lo de la Cantera del Barça otra Falazia como la Giralda de Grande. Con multitud de matices , razonamientos y prototipos marcados.Mea culpa.

Cadenas me cuesta trabajo seguir tus intervenciones, que distribuyes más que Xavi el catalán, pero  en esto estoy contigo.  :o :o :o

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #178 en: Junio 06, 2011, 14:23 Horas »
Cadenas me cuesta trabajo seguir tus intervenciones, que distribuyes más que Xavi el catalán, pero  en esto estoy contigo.  :o :o :o

Me encantaría leer vuestros argumentos en este sentido.

Desconectado Comandante Drago

  • Benjamín
  • Mensajes: 170
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #179 en: Junio 06, 2011, 14:29 Horas »
Perdonadme, pero voy a terciar en esta discusión, porque conozco el tema. La cantera del Español( al menos  hace 10 años, época en la que me dedicaba a temas relacionados con el fútbol), era la mejor inmediatamente después de la del Barcelona. No contaban con las infraestructuras del todopoderoso vecino(La Massía), pero el tratamiento que le daban a los chavales era exquisito, preocupándose por su formación integral, lo cual se convertía en una oportunidad para niños y padres. Por ello , si paráis a ver la procedencia de los chicos que han salido estos años, son muy variadas, incluidos algunos andaluces. Y lo digo con conocimiento de causa.

Nosotros hemos mejorado en estos años, pero en aquellos que yo conocí , trabajaban mejor la cantera que nosotros.

 


* Temas Recientes

Oliver Torres por inri
[Hoy a las 00:45]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 17:06]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Ayer a las 13:49]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Ayer a las 12:14]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Ayer a las 07:48]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Ayer a las 07:41]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jmpn
[Mayo 30, 2024, 08:19 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 29, 2024, 14:50 Horas]


Víctor ORTA por jocarvia
[Mayo 28, 2024, 23:38 Horas]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Mayo 28, 2024, 19:11 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 462
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1]
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.