collapse

Autor Tema: FRANCISCO López Alfaro  (Leído 45018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #180 en: Junio 06, 2011, 14:48 Horas »
Me encantaría leer vuestros argumentos en este sentido.

Perdona que parezca tal vez mosqueado o algo parecido.

Pero ¿Y los tuyos con la cantera del español? o son los que has esgrimido de nombrar 8-10 nombres en x años, porque siendo así, pedazo de Cantera que tenemos nosotros.

Pero ya te digo, que sabes de mi aprecio por tí, por tu inteligencia y humor, osea que no veas mala baba en lo que te expongo, todo lo contarrio.

Empiezo, si lo tienes a bien por lo del Barça.

Ya Er Moi, expuso que los canteranos del Barça del primer equipo, hace varios años que no sube ninguno, con un equipo en 2ª. Porque con el equipazo que tienen es muy dificil, y que los canteranos han subido poco a poco, pero ellos a diferencia nuestra y de muchos equipos, se pueden permitir, el mantenerlos (¿te imaginas a Xavi en el Sevilla y cuanto nos duraría?). Hasta los que no pùeden mantener en un momento, luego son capaces de pagar y recuperarlos (Piqué).O tal vez el caso Cesc.

Es decir tienen un equipo porque pueden mantenerlo, ¿te imaginas a Sergio Ramos, reyes, y algunos más mantenerlos en el Sevilla? ¿y si contamos a Alves y Adriano como jugadores que hemos hecho, igual que ellos con Pedrito con la diferencia que nosotros lo hemos hecho en el primer equipo y ellos en el segundo?

Ellos en el equipo titular tienen a 8 que han salido a lo largo de 8-9 años y que han mantenido, y siguen fichando gente de fuera ¿por qué no tiran de su cantera si es ·la mejor del mundo?  ::) ::)

Lo segundo, es muy facil faldar de Cantera y decir que se trabaja muy bien. Cuando es tan facil, como de tener pasta.

Y con Pasta ir a la cantera del Albacete y llevarte a Iniesta, o a Canarias y llevarte a Pedrito, o a todas las canteras y antes de que sean juveniles y tengan retencion, es decir de Cadetes para abajo, como quedan libres y nadie puede hacer nada, a base de dinero, quitarnos los mejores a los demas y luego faldar de Cantera.

Que ya sé que todos lo hacemos, pero en diferente medida y segun el dinero que cada uno tengamos.

El Barca se ha llevado hasta 4-5 jugadores del Sevilla que yo recuerde y tres del betis, así a bote pronto que yo conozca. Por tanto va haciendo su cantera con lo mejor de las demás canteras. Es decir tiene sus secretarios tecnicos en Sevilla, betis, etc y luego basta con llevarte a la joya de Alevin, infantil y cadete de cada cantera, darle más pasta y hacer un peazo cantera con el mínimo esfuerzo.

Es decir, han aplicado en la Cantera lo mismo que hacen con el primer equipo, con la salvedad de q1ue son listos y saben que ahí les cuesta una tostá con Manteca con arreglo a su presupuesto.

Pregunta en Canteras como Cadiz, Huelva, Cordoba, Hercules, Valencia (algo menos porque estos le han enseñado los dientes un par bde veces) , Almeria, Español, Tarragona. girona, Canarias entera, etc, etc, . Incluso en Argentina, que puedes preguntar el por qué se trajeron a Messi a esa edad. O al Ecija con Nolito, etc, etc.

No me quiero hacer monotono, como resumen yo diria

Mejor Cantera= 400 millones de presupuesto

de 100 millones tu puedes dedicar 1 millon de Euros a la cantera (por poner un ejemplo) es decir 1 % , de 400-500 serian 4-5, si elevas el porcentaje, pues ahí tienes la diferencia de la cantera del Barca a las demás canteras.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #181 en: Junio 06, 2011, 14:55 Horas »
Perdonadme, pero voy a terciar en esta discusión, porque conozco el tema. La cantera del Español( al menos  hace 10 años, época en la que me dedicaba a temas relacionados con el fútbol), era la mejor inmediatamente después de la del Barcelona. No contaban con las infraestructuras del todopoderoso vecino(La Massía), pero el tratamiento que le daban a los chavales era exquisito, preocupándose por su formación integral, lo cual se convertía en una oportunidad para niños y padres. Por ello , si paráis a ver la procedencia de los chicos que han salido estos años, son muy variadas, incluidos algunos andaluces. Y lo digo con conocimiento de causa.

Nosotros hemos mejorado en estos años, pero en aquellos que yo conocí , trabajaban mejor la cantera que nosotros.
Gracias, primeros argumentos de alguien que dice algo del por qué trabaja bien el Español.

Y te interpelo

En Barcelona hay 4-5 millones de habitantes ¿cierto? hay infraestructura en todos los barrios ¿cierto? hay muchisimos clubs Federados en una extension tres veces menos que Andalucia ¿cierto? El Español, detras del todopoderoso Barca es el equipo que pesaca en toda Cataluña (Tarragona, Gramanet, girona, Mataro, Badalona, etc, etc) ¿cierto? Y creo, y digo creo, que le dedica más dinero que nosotros ¿cierto?

Por eso muchos pensamos y decimos que nuestros dirigentes, deberian incrementar en un 200-250 % el presupuesto de la Cantera y restarselo al primer equipo, porque eso a largo plazo dara muchisimos frutos, pero jamas nos asemejaremos al Barca, jamás.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #182 en: Junio 06, 2011, 14:59 Horas »
Gracias, primeros argumentos de alguien que dice algo del por qué trabaja bien el Español.

Y te interpelo

En Barcelona hay 4-5 millones de habitantes ¿cierto? hay infraestructura en todos los barrios ¿cierto? hay muchisimos clubs Federados en una extension tres veces menos que Andalucia ¿cierto? El Español, detras del todopoderoso Barca es el equipo que pesaca en toda Cataluña (Tarragona, Gramanet, girona, Mataro, Badalona, etc, etc) ¿cierto? Y creo, y digo creo, que le dedica más dinero que nosotros ¿cierto?

Por eso muchos pensamos y decimos que nuestros dirigentes, deberian incrementar en un 200-250 % el presupuesto de la Cantera y restarselo al primer equipo, porque eso a largo plazo dara muchisimos frutos, pero jamas nos asemejaremos al Barca, jamás.

Talmente.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #183 en: Junio 06, 2011, 15:18 Horas »

Es decir tienen un equipo porque pueden mantenerlo, ¿te imaginas a Sergio Ramos, reyes, y algunos más mantenerlos en el Sevilla? ¿y si contamos a Alves y Adriano como jugadores que hemos hecho, igual que ellos con Pedrito con la diferencia que nosotros lo hemos hecho en el primer equipo y ellos en el segundo?


Con todos los errores que cometeremos y reconociendo que se puede y debe mejorar, es lo que dices, piensa que pudiésemos retener a todos los jugadores que han salido de la cantera, como ellos hacen con Iniesta, Valdés, Puyol, Xavi, Pedro, Busquets, Messi, etc. Nosotros nos podríamos encontrar con una plantilla en los que los centrales serían Sergio Ramos y Marchena, el lateral izquierdo Puerta, el derecho Alves, en bandas tanto Navas como Perotti, en el centro del campo Fazio, en la mediapunta Reyes, Javi Varas el portero, etc., no estaría nada mal.

Éso demuestra que aquí se trabaja bastante bien o al menos se sacan resultados.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #184 en: Junio 06, 2011, 17:12 Horas »
Perdona que parezca tal vez mosqueado o algo parecido.

Pero ¿Y los tuyos con la cantera del español? o son los que has esgrimido de nombrar 8-10 nombres en x años, porque siendo así, pedazo de Cantera que tenemos nosotros.

Pero ya te digo, que sabes de mi aprecio por tí, por tu inteligencia y humor, osea que no veas mala baba en lo que te expongo, todo lo contarrio.

Empiezo, si lo tienes a bien por lo del Barça.

Ya Er Moi, expuso que los canteranos del Barça del primer equipo, hace varios años que no sube ninguno, con un equipo en 2ª. Porque con el equipazo que tienen es muy dificil, y que los canteranos han subido poco a poco, pero ellos a diferencia nuestra y de muchos equipos, se pueden permitir, el mantenerlos (¿te imaginas a Xavi en el Sevilla y cuanto nos duraría?). Hasta los que no pùeden mantener en un momento, luego son capaces de pagar y recuperarlos (Piqué).O tal vez el caso Cesc.

Es decir tienen un equipo porque pueden mantenerlo, ¿te imaginas a Sergio Ramos, reyes, y algunos más mantenerlos en el Sevilla? ¿y si contamos a Alves y Adriano como jugadores que hemos hecho, igual que ellos con Pedrito con la diferencia que nosotros lo hemos hecho en el primer equipo y ellos en el segundo?

Ellos en el equipo titular tienen a 8 que han salido a lo largo de 8-9 años y que han mantenido, y siguen fichando gente de fuera ¿por qué no tiran de su cantera si es ·la mejor del mundo?  ::) ::)

Lo segundo, es muy facil faldar de Cantera y decir que se trabaja muy bien. Cuando es tan facil, como de tener pasta.

Y con Pasta ir a la cantera del Albacete y llevarte a Iniesta, o a Canarias y llevarte a Pedrito, o a todas las canteras y antes de que sean juveniles y tengan retencion, es decir de Cadetes para abajo, como quedan libres y nadie puede hacer nada, a base de dinero, quitarnos los mejores a los demas y luego faldar de Cantera.

Que ya sé que todos lo hacemos, pero en diferente medida y segun el dinero que cada uno tengamos.

El Barca se ha llevado hasta 4-5 jugadores del Sevilla que yo recuerde y tres del betis, así a bote pronto que yo conozca. Por tanto va haciendo su cantera con lo mejor de las demás canteras. Es decir tiene sus secretarios tecnicos en Sevilla, betis, etc y luego basta con llevarte a la joya de Alevin, infantil y cadete de cada cantera, darle más pasta y hacer un peazo cantera con el mínimo esfuerzo.

Es decir, han aplicado en la Cantera lo mismo que hacen con el primer equipo, con la salvedad de q1ue son listos y saben que ahí les cuesta una tostá con Manteca con arreglo a su presupuesto.

Pregunta en Canteras como Cadiz, Huelva, Cordoba, Hercules, Valencia (algo menos porque estos le han enseñado los dientes un par bde veces) , Almeria, Español, Tarragona. girona, Canarias entera, etc, etc, . Incluso en Argentina, que puedes preguntar el por qué se trajeron a Messi a esa edad. O al Ecija con Nolito, etc, etc.

No me quiero hacer monotono, como resumen yo diria

Mejor Cantera= 400 millones de presupuesto

de 100 millones tu puedes dedicar 1 millon de Euros a la cantera (por poner un ejemplo) es decir 1 % , de 400-500 serian 4-5, si elevas el porcentaje, pues ahí tienes la diferencia de la cantera del Barca a las demás canteras.

¿Mosqueado? ¿Tú? hijofruta, tu no tienes malo ni los paraguas.

Vamos al lío.

En el tema Espanyol me gustaría hacerte una matización: Esos nombres no son de X años, son jugadores con presencia importante en la plantilla 2010-11. Y no se trata de una generación espontánea, si nos remontamos a años anteriores, salen varios jugadores de buen nivel (Tamudo, Sergio Sánchez, Jarque, ...). Si a ello le unes que es un club con recursos escasos y, sobre todo, comparte el gigante que se come la cantera de todos, más mérito aún. Evidentemente no se cómo se trabaja a nivel formación integral de los chavales, red de ojeadores,...pero lo que no me cabe duda es de que un equipo en el que por sistema, en los últimos años, hay un % importante de canteranos con peso específico en el equipo, está haciendo muy bien las cosas en ese sentido.

Respecto al Barca, sabía que me ibas a salir por ahí y discrepo de tu opinión (y si no me equivoco de la de mi admirado triaca, que creo va en la misma línea). Es cierto que el Barca tiene un presupuesto contra el que la mayoría no puede competir, por lo que la comparación queda sesgada. Por tanto, habría que compararlo con equipos tales como Madrid, ManU, Milan, Juve, Inter, Liverpool, Chelsea, Bayern, Oporto,.... y en ese nivel, también se pasea. Cuentan con muchísimos más recursos, eso es evidente, pero no por ello se debe olvidar que los optimizan.

¿Que son canteranos antiguos? Pedro y Busquets, titulares indiscutibles, han llegado con Guardiola, que lleva sólo tres años. Por no hablarte de los Thiago, Sergi Roberto, Fontás, Bartra, Dos Santos...que ya han asomado por el primer equipo esta temporada. Además, al igual que no se puede obviar el tema presupuesto en el análisis, tampoco se debe caer en el error de poner el listón de la exigencia igual para todos. El Barca actual es, de largo, el equipo en el que está más caro un puesto de titular.

Una cosa más. No todo es dinero. Si a día de hoy presentan en la ciudad deportiva de cualquier club de España una oferta del Barca y otra del Madrid. A igualdad de condiciones ¿Dónde crees que preferirán ir el chaval y su entorno?

Ale, creen en ello de verdad, por lo que le dedican una partida importante de sus recursos ¿Los resultados? Creo que esto no hace falta ni comentarlo...

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #185 en: Junio 06, 2011, 17:21 Horas »

Ahora, has aportado en el tema Español, pero te repito, leete la opinion de Comandante drago y mi respuesta.

En lo del Barça, cuando me lo comparas con los otros grandes, te digo que el Madrid es un desastre en cuanto a inversion de Cantera, despilfarra y lo hace mal. Se estan quedando atras. Milan e Inter, se reparten el pastel de la ciudad, no hay la diferencia como hay entre Barça y Español.

Te repito, pasta y una comunidad como Cataluña, un nº potencial de Chavales que dificilmente encontraras en otra ciudad/Region, una infraestructuras deportivas, un nº de fichas federativas y un respaldo institucional potítico, esas son las claves.

Añadele un "catetismo" de muchisimos simpatizantes informando de la cantera de sus ciudad, dinero en tecnicos y coordinadores y poder tener "gratis o semigratis" los mejores de las categorias inferiores.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #186 en: Junio 06, 2011, 17:31 Horas »
Ahora, has aportado en el tema Español, pero te repito, leete la opinion de Comandante drago y mi respuesta.

En lo del Barça, cuando me lo comparas con los otros grandes, te digo que el Madrid es un desastre en cuanto a inversion de Cantera, despilfarra y lo hace mal. Se estan quedando atras. Milan e Inter, se reparten el pastel de la ciudad, no hay la diferencia como hay entre Barça y Español.

Te repito, pasta y una comunidad como Cataluña, un nº potencial de Chavales que dificilmente encontraras en otra ciudad/Region, una infraestructuras deportivas, un nº de fichas federativas y un respaldo institucional potítico, esas son las claves.

Añadele un "catetismo" de muchisimos simpatizantes informando de la cantera de sus ciudad, dinero en tecnicos y coordinadores y poder tener "gratis o semigratis" los mejores de las categorias inferiores.

Me da la impresión de que partes de un error. Yo no pienso que el Sevilla trabaje mal la cantera, ni mucho menos. Creo no haber comparado la nuestra a ninguna otra, simplemente he alabado la de Barca y Espanyol, porque, con independencia de los matices que argumentan, pienso que lo hacen muy bien.

Que el Barca tiene mucho dinero, que la Federación catalana, que el madrid es del tbo, que el catetismo y que suputamadreenadoboconpantumaca, sí ¿Y qué? Lo hacen del caraho y a los resultados me remito y, como te he dicho antes, son varios los clubes que tienen sus mismas circunstancias y ninguno se le acerca en este sentido ni de lejos.
¿Que no podemos pretender equipararnos a ello? Ya lo se, yo tampoco lo pretendo (mis utopías empiezan y acaban en Leonor Watling).


Respecto al Espanyol, ahora he aportado lo mismo que antes. Empecé citando una serie de jugadores y he acabado matizando que no son de cuando tú eras cadete, sino de este temporada. Otra cosa distinta es que tú no lo hayas cogido a la primera ¿Has empezado ya el Michu 2?  ;D ;D ;D ;D

P.D: ¿Javi Márquez es zurdo o diestro? ;)

Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #187 en: Junio 06, 2011, 19:45 Horas »
Me encantaría leer vuestros argumentos en este sentido.

Cadenas me cuesta trabajo seguir tus intervenciones, que distribuyes más que Xavi el catalán, pero  en esto estoy contigo.  :o :o :o

Por alusiones debo contestar al amigo Javiye.

Te diré que mi entrada en el hilo se debe al encumbramiento que existe  con la cantera del Barça, y que como bien dice Cadenas habría que matizar muchisimo, cosa que él lo ha hecho de forma para mí muy acertada y que comparto.

No estoy muy puesto en los entresijos del futbol, sólo soy de los que quieren que gane el SFC, en el último minuto y aunque sea de penalty injusto, que diría D.Pablo Hernandez Coronado.

Lo que si me parece es que al igual que el Madrid es de los que más dinero lleva gastado desde su fundación en jugadores extranjeros, de aquel célebre Honved lo único que no compró fué el nombre.  8)

Ahora desde que está Guardiola se está magnificando la cantera, y cuando los equipos van bien es más fácil tirar de casa.

He encontrado esto que me parece interesante. Saludos

http://www.webdelcule.com/juenpre/jugaimpo.html 

Desconectado Luismi-12

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1149
  • Stop a los gorrones de las selecciones.Que paguen.
Re: FRANCISCO LÓPEZ ALFARO
« Respuesta #188 en: Junio 26, 2011, 11:17 Horas »
Según  la información que aparece hoy en diariodesevilla deja de entrenar al división de honor juvenil y pasa a la secretaria técnica ocupando el puesto que deja Galeote.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #189 en: Enero 19, 2012, 10:49 Horas »
Y otras pocas imágenes de Francisco. El primer minuto en homenaje a Masala.  :D ;)




Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #190 en: Enero 19, 2012, 11:40 Horas »
Yo me escapaba del colegio para ver los partidillos de los jueves (sí, me catearon) entre el primer equipo y los juveniles. Entre éstos había un centrocampista espigado, cabezón, que con 16 ó 17 parecía un director de orquesta, tal como manejaba a su equipo. Qué manera de distribuir el juego, de dar pases en largo, de pedir el balón con sus silbidos... un verdadero organizador.

En el SAT (entonces en Tercera) hacía lo que quería. Y en cuanto destituyeron a Muñoz y subieron a Cardo, lo subió al primer equipo.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #191 en: Enero 19, 2012, 11:55 Horas »
Yo me escapaba del colegio para ver los partidillos de los jueves (sí, me catearon) entre el primer equipo y los juveniles. Entre éstos había un centrocampista espigado, cabezón, que con 16 ó 17 parecía un director de orquesta, tal como manejaba a su equipo. Qué manera de distribuir el juego, de dar pases en largo, de pedir el balón con sus silbidos... un verdadero organizador.

En el SAT (entonces en Tercera) hacía lo que quería. Y en cuanto destituyeron a Muñoz y subieron a Cardo, lo subió al primer equipo.

Y no se pudrió?

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42926
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #192 en: Enero 19, 2012, 11:57 Horas »
Este tema no tendría que ir a "jugadores míticos". ;)

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #193 en: Enero 19, 2012, 11:58 Horas »
Yo me escapaba del colegio para ver los partidillos de los jueves (sí, me catearon) entre el primer equipo y los juveniles. Entre éstos había un centrocampista espigado, cabezón, que con 16 ó 17 parecía un director de orquesta, tal como manejaba a su equipo. Qué manera de distribuir el juego, de dar pases en largo, de pedir el balón con sus silbidos... un verdadero organizador.

En el SAT (entonces en Tercera) hacía lo que quería. Y en cuanto destituyeron a Muñoz y subieron a Cardo, lo subió al primer equipo.

Yo, sencillamente, no abro los vídeos que aquí posteáis. Se me escapan dos lagrimones como huevos a la entrada del orto de Mortaja cada vez que veo lo que jugaba Don Francisco.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #194 en: Enero 19, 2012, 12:04 Horas »
Y no se pudrió?

Lo subieron con 19 ó 20 años, no con 16 ó 17.  Y cuando lo subieron, fue para ponerlo de titular indiscutible. Jamás estuvo de suplente, ni a caballo entre el primer y segundo equipo.

Pero no, no se pudrió. El que vale, vale.

 

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #195 en: Enero 19, 2012, 12:07 Horas »
Lo subieron con 19 ó 20 años, no con 16 ó 17.  Y cuando lo subieron, fue para ponerlo de titular indiscutible. Jamás estuvo de suplente, ni a caballo entre el primer y segundo equipo.

Pero no, no se pudrió. El que vale, vale.

 

Ah, vale. Supongo que eran otros tiempos y se podía saltar de tercera a primera sin que fuera un salto mortal.

Pero vamos, que para llegar a ese punto supongo que alguien tuvo que ponerlo. Ahora no nos atrevemos a eso. Lo descartamos antes de intentarlo.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #196 en: Enero 19, 2012, 12:12 Horas »
Ah, vale. Supongo que eran otros tiempos y se podía saltar de tercera a primera sin que fuera un salto mortal.

Pero vamos, que para llegar a ese punto supongo que alguien tuvo que ponerlo. Ahora no nos atrevemos a eso. Lo descartamos antes de intentarlo.

Claro, lo puso Cardo, que lo tenía en el filial y que sustituyó a Miguel Muñoz. Y fue un cambio arriesgado que salió bien, pero también una apuesta bastante segura porque Francisco era un fenómeno. Cosa que ahora mismo no tenemos. Y no tenía 17 años como algunos presuntos titulares de la nueva era.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #197 en: Enero 19, 2012, 12:15 Horas »
Lo subieron con 19 ó 20 años, no con 16 ó 17.  Y cuando lo subieron, fue para ponerlo de titular indiscutible. Jamás estuvo de suplente, ni a caballo entre el primer y segundo equipo.

Pero no, no se pudrió. El que vale, vale.

 

¿Seguro? El martes habló en "A balón parado" sobre su peor derbi, una derrota, volviendo él a la titularidad (creo que con Cantatore) después de haber sido suplente con el anterior entrenador. Dijo que estuvo muy presionado en aquél partido porque la gente estaba pidiendo que fuese titular, y salió llorando del partido. 

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #198 en: Enero 19, 2012, 12:17 Horas »
¿Seguro? El martes habló en "A balón parado" sobre su peor derbi, una derrota, volviendo él a la titularidad (creo que con Cantatore) después de haber sido suplente con el anterior entrenador. Dijo que estuvo muy presionado en aquél partido porque la gente estaba pidiendo que fuese titular, y salió llorando del partido. 

Me refiero a su transición a Primera División. En su carrera, lógicamente, tuvo altos y bajos. Pero tuvo la suerte de subir con un técnico que contó con él desde el primer momento y desde que subió al filial jugó con asiduidad. Que luego estuviera suplente con Azkargorta es otra historia.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: FRANCISCO López Alfaro
« Respuesta #199 en: Enero 19, 2012, 12:19 Horas »
Claro, lo puso Cardo, que lo tenía en el filial y que sustituyó a Miguel Muñoz. Y fue un cambio arriesgado que salió bien, pero también una apuesta bastante segura porque Francisco era un fenómeno. Cosa que ahora mismo no tenemos. Y no tenía 17 años como algunos presuntos titulares de la nueva era.

Pues no sé, ahora nada es seguro ni por edad ni aunque destaquen en 2ªB. Antes se destacaba en tercera, y ya era una apuesta segura.

 


* Temas Recientes

Oliver Torres por inri
[Hoy a las 00:45]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Ayer a las 17:06]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Ayer a las 13:49]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por santyp2
[Ayer a las 12:14]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Ayer a las 07:48]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Ayer a las 07:41]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jmpn
[Mayo 30, 2024, 08:19 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 29, 2024, 14:50 Horas]


Víctor ORTA por jocarvia
[Mayo 28, 2024, 23:38 Horas]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Mayo 28, 2024, 19:11 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 306
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1]
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.