collapse

Autor Tema: SECCIÓN: HAY QUE SER HIJO DE LA GRAN P_TA: LA PATRONAL Y AHORA LOS SINDICATOS  (Leído 24112 veces)

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
A mí el tema de los políticos me recuerda al del medio centro del Sevilla.

"No chillarle a Romaric, que sacan a Lolo".

Desconectado julen

• Amatéur
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Esto no se puede convertir en una guerra entre trabajadores. Funcionarios y no funcionarios somos trabajadores, y ni unos ni otros hemos provocado esta crisis. Al contrario. Hemos sido víctimas de la especulación de los bancos y otras grandes empresas (subidas del 30% en la factura de la luz, por ejemplo).

Los funcionarios están siendo las cabezas de turco de todo esto. El déficit está provocado por los funcionarios, que muchisimos de ellos son mileuristas, o por los bancos a quienes se les regala 30.000 millones de euros? por los funcionarios o por sanguijuelas como la portavoz del psoe que gana más de un millón de euros al año y no ha trabajado en la empresa privada en su vida?

Que con cuatro millones y medio de parados no se ha hecho huelga? pues problema de los cuatro millones de parados qe están anestesiados. Dos cojones para los funcionarios que defienden lo que se han ganado con muchísimo trabajo. El que haya preparado alguna vez oposiciones sabrá lo que digo, porque es muy fácil no tocar un libro en tu vida y ganar 3000 euros con 20 años en los albañiles, como pasaba hasta hace dos dias y mientras, otra gente se mata a estudiar y en el mejor de los casos está pegando tumbos unos pocos de años en un pueblo en el culo del mundo como interino.  

Y otra cosa es el tema de los autónomos (donde yo estoy), que clama al cielo como nos tienen acribillados. Y este año según denuncian los sindicatos de hacienda, van a por nosotros. A ver si llegamos a los 6 millones de parados, porque muchos autónomos estamos ya hasta los cojones, y en julio subida del iva y del irpf.

Y para cuando se va a meter mano a los culpables de esto?? donde está el dinero que les hemos regalado a los bancos? y todo lo que roban en comisiones? y el mangoneo de los sindicatos que cobran del estado por dar cursos de formación y luego organizan cursos de pago? y las diputaciones cuando van a desaparecer? ese saco de enchufar políticos y familiares de políticos? para que existen entonces las delegaciones provinciales de las cc.aa.? y cuando van a dejar de gastar el dinero en gilipolleces como los ordanadores portatiles de los colegios, cuando no hay ni calefacción en muchos de ellos?

En fin, esto es una mierda y tengo la sensación de que somos un rebaño de ovejas, con las que hacen lo que le da la gana al poder económico y sus títeres el psoe y el pp.

Esto va a terminar muy mal, ojalá me equivoque.

Por esa regla de tres, los autonomos estais anestesiados ¿no?.

"Esto no se puede convertir en una guerra entre trabajadores.", tú lo has dicho.

Desconectado CICERON

• Juvenil

No he querido ser típico.
He dicho al comienzo que hay de todo como en todo.
Pero sobre lo que realmente he opinado es sobre aquellas personas que NO TRABAJAN y son funcionarios.
También he opinado sobre aquellos QUE SI TRABAJAN, que son funcionarios y que cobran una mierda y que además le van a quitar el 5 %. Y que me fastidia bastante esta injusticia.
Dejémonos de tópicos y opinemos sobre realidades.
Yo he visto con mis propios ojos personas cobrando (que no trabajando) en la Junta haciendo sudokus y crucigramas. ¿ Lo vas a negar tu ? o vas a empezar con el tema generalidades, etc.
Yo lo que digo y opino es que por cada persona que cobra y NO TRABAJA, le está restando posibilidades al que quiere trabajar.
Y eso de que no merece la pena contestar me imagino que se tratará de que no tienes argumentos suficientes para rebatir mi opinión.

Tengo 18 años de argumentos.
Y no has dicho nada en tu primer comentario de lo que ahora dices, te re-cito tu comentario anterior?

Has comentado, dado a entender, que hay tres grupos de funcionarios:
Los que tienen mercedes
Los que hacen Sudokus
Las limpiadoras.

Yo, llevo 18 años y no entro en ninguno de los tres.

Desconectado jocarvia

• Profesional
¿Esa es tu respuesta a mis argumentos de que si una empresa tiene problemas economicos es normal que se bajen los salarios para no echar a la gente?

Los funcionarios tienen plaza fija... uno de los problemas de España es que tenemos una cantidad ingente de miles de españoles los cuales su sueño es ser funcionario y el problema laboral radica muchas veces en la baja productividad en los trabajos.

Eso por un lado, por otro lado... No me gusta que no se le aprieten las tuercas igual a otros entes como son bancos o personajes públicos que evaden sus impuestos en paraisos fiscales.

Una de las cosas que necesita el país es reconducir los sectores productivos actuales del país, vivimos en un país a la espera de que pase el tiempo para volver a vivir del ladrillo y el problema es que parece que no escarmentamos de que el ladrillo no puede sostener la economía de un país... mientras no se diversifique los distintos sectores productivos del país, en relación al tejido empresarial del país se continuara tejiendo una madeja que no nos permitira mantener una economía solida ante problemas de crisis futuras como la que estamos viviendo en la actualidad y ojo.... las crisis economicas son ciclos que se repiten a lo largo de la historia... volveremos a tener crisis economicas en el futuro, en manos de los gobernantes esta el gobernar con responsabilidad modificando el sistema productivo del país y buscando las maneras por las cuales hacer que los trabajadores en este país sean más productivos.

efectivamente hay que diversificar los sectores productivos, especialmente en la industria, pero para eso hace falta formación y emprendedores y por desgracia, los últimos planes de estudio han provocado que tengamos un país lleno de semianalfabetos y sin ninguna cultura del esfuerzo para conseguir las cosas. Mala pinta. Y encima aqui no sobran los emprendedores, y si hay alguno, en cuanto quieres hacer algo, te quitan las ganas, a menos que seas chino, rumano, o similar, que todo son ayudas o mirar para otro lado.

Desconectado jocarvia

• Profesional
Por esa regla de tres, los autonomos estais anestesiados ¿no?.

"Esto no se puede convertir en una guerra entre trabajadores.", tú lo has dicho.

sin duda que lo estamos, desde luego que si. Así que si un colectivo abre de una vez la caja de pandora, a ver si los demas vamos detrás y le damos un cambio a esto, nosotros los autónomos primero, que somos los más afectados.

Desconectado CICERON

• Juvenil
Funcionarios hay de todo tipo como en todo lo que hay en esta vida. Los hay funcionarios de mercedes 500, funcionarios de sudokus y crucigramas y funcionarias que limpian aulas y que cobran la gran sueldada de 900 Euros a las que les van a quitar 50 Euros mes.
Estas últimas son las jodidas. Los demás, como no trabajan, para que van a cobrar.
El otro día fui a solicitar mi borrador de la renta a Hacienda. Me atendieron amablemente 3 personas que a las 13:30 ya habían dejado de trabajar y me mandaron a la única que trabajaba de 13:30 a 14:00.
Pais.

No he podido evitar volver a poner lo que comentaste, ya sabes que se empieza a suvaizar un comentario tras otro y parece que no has dicho lo que has dicho.

Solo te señalo en negrita la clasificación que haces de nosotros. Aunque bien es cierto que es el comentario entero el que te describe.

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Yo ya sé que haré en las próximas elecciones, voto en blanco si o si

Pues bienvenido al grupo yo llevare unos 12 años votando en blanco y la verdad es que duermo tela de tranquilo, se que es importante ejercer el derecho al voto, es un compromiso con la democracia, pero tambien se que votar a cualquier partido es elegir quien te va a robar por 4 años, por lo tanto, voto lo unico que me deja tranquila la conciencia el voto en blanco. Creo que si un 20% de españoles en vez de no ir a votar votaran en blanco, si que seria un toque de atencion cojonudo a estos vividores, porque demostrariamos que SI nos importar quien nos gobierne, pero que NO estamos dispuestos a que nos tomen por subnormales borregos, que por desgracia creo que esta minado el suelo patrio, los cuales les da igual que los partidos hagan lo que hagan porque van a votar a lo mismo.

Desconectado ivicamornar

• Amatéur

Desconectado warma

• Juvenil
A ver, pa los que criticais a los funcionarios;

¿Quereis que reduzcamos costes?

Pues ECHEMOS A TODOS LOS ENCHUFADOS EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES. A los hijos de..que ocupan un lugar donde deberia haber un tio que se hubiera ganado ese sitio.

Que echen a todos los asesores que están mamando de la teta.

Que reduzcan altos cargos de verdad y no los recoloquen en la fundacion de coñyo de su prima pa seguir mamando.

QUE ELIMINEN EL 95% DE FUNDACIONES QUE SON FUENTE DE FINANCIACIÓN DEL PARTIDO Y EL PUESTITO PA SUS AFILIADOS Y PRIMOS.

Y no jodamos a los que nos hemos GANADO NUESTRO SUELDO con nuestro esfuerzo y que trabajamos con honradez. Y el funcionario que no curre, que se le persiga de verdad y no se le "promocione pa arriba" pa quitarselo de encima.

Un auxiliar administrativo de la Junta gana 1000 euros. Un aparejador 1.400 euros. Un arquitecto 1.600 euros..son ellos los responsables del derroche de la administración?

o mas bien un arquitecto externos con contratos que cobran a veces el doble que el funcionario que hace su mismo trabajo y encima no le van a tocar el sueldo?

Señores, hay 15.000 externos en la junta, gente que no ha aprobado ningun examen ni tiene un mérito baremable para estar ahí. Pues que reduzcan con ellos.

Los externos son ya mayoría en muchas Consejerias y, desde luego, en las Fundaciones hechas para enchufarlos.

Al funcionario o al empleado privado que no curre, que se le baje el sueldo o que se le eche.. y al enchufado en la administración que se le eche.. porque sobra y porque es ilegal contratar personal cuando existen funcionarios, interinos o laborales que pueden desempeñar esa labor.

...pero a los miles de funcionarios que hemos invertido años de nuestra vida y trabajamos bien que dejen de tocarnos las narices..

QUE NO HEMOS PROVOCADO ESTA CRISIS.

Y si el problema es tener plaza fija, pues que nadie tenga un puesto indefinido ni fijo, tampoco en la privada..o eso ya no le parece bien a los que criticais a los funcionarios???

No me gusta hablar de este tema en el foro, pero evidentemente se ha hecho imprescindible.

« Última modificación: Mayo 14, 2010, 00:45 Horas por warma »

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Al final acabareis enfrentados. tomaros las cosas con tranquilidad.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
A ver, pa los que criticais a los funcionarios;

Pues ECHEMOS A TODOS LOS ENCHUFADOS EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES. A los hijos de..que ocupan un lugar donde deberia haber un tio que se hubiera ganado ese sitio.

Que reduzcan altos cargos de verdad y no los recoloquen en la fundacion de coñyo de su prima pa seguir mamando.

QUE ELIMINEN EL 95% DE FUNDACIONES QUE SON FUENTE DE FINANCIACIÓN DEL PARTIDO Y EL PUESTITO PA SUS AFILIADOS Y PRIMOS.

Y no jodamos a los que nos hemos GANADO NUESTRO SUELDO con nuestro esfuerzo y que trabajamos con honradez. Y el funcionario que no curre, que se le persiga de verdad y no se le "promocione pa arriba" pa quitarselo de encima.

Un auxiliar administrativo de la Junta gana 1000 euros. Un aparejador 1.400 euros. Un arquitecto 1.600 euros..son ellos los responsables del derroche de la administración?

o mas bien un arquitecto externos con contratos que cobran a veces el doble que el funcionario que hace su mismo trabajo y encima no le van a tocar el sueldo?

Señores, hay 15.000 externos en la junta, gente que no ha aprobado ningun examen ni tiene un mérito baremable para estar ahí. Pues que reduzcan con ellos.

Los externos son ya mayoría en muchas Consejerias y, desde luego, en las Fundaciones hechas para enchufarlos.

Al funcionario o al empleado privado que no curre, que se le baje el sueldo o que se le eche.. y al enchufado en la administración que se le eche.. porque sobra y porque es ilegal contratar personal cuando existen funcionarios, interinos o laborales que pueden desempeñar esa labor.

...pero a los miles de funcionarios que hemos invertido años de nuestra vida y trabajamos bien que dejen de tocarnos las narices..

Y si el problema es tener plaza fija, pues que nadie tenga un puesto indefinido ni fijo, tampoco en la privada..o eso ya no le parece bien a los que criticais a los funcionarios???

No me gusta hablar de este tema en el foro, pero evidentemente se ha hecho imprescindible.

No has dado el mejor ejemplo con el tema de los arquitectos creeme.

Desconectado julen

• Amatéur

Y no jodamos a los que nos hemos GANADO NUESTRO SUELDO con nuestro esfuerzo y que trabajamos con honradez. Y el funcionario que no curre, que se le persiga de verdad y no se le "promocione pa arriba" quitarselo de encima o se le eche.

Uno de los grandes problemas de este pais es el hecho de que:

AQUI NO SE CONTROLA NADA.

Dicen que sale muy caro mantener sueldos para controlar, que es insostenible; con un sistema en el que se controlase a los que defraudan, a los que piden ayudas sin necesitarlas de verdad, a los que se apoltronan y se convierten en intocables,etc........con eso, lo minimo que se iba a conseguir es un concienciamiento en el ciudadano, educarlo en el comportamiento que lo haga más solidario.

« Última modificación: Mayo 14, 2010, 00:58 Horas por julen »

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
Lo que yo no me explico es como no se ponen a investigar de una vez a todos los hijosdeputa que están cobrando el paro si haber dado un palo al agua porque les firman las peonás, entre otras muchas cosas, y que es una práctica muy habitual en los pueblos.

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
warma ¿yo he criticado a los funcionarios?

Yo lo único que he dicho es que un funcionario tiene una plaza fija y gracias a eso no teme por su puesto de trabajo como le ocurre a mucha gente cuando su empresa esta en crisis, yo lo que he dicho es que cuando una empresa esta en crisis la norma es mandar a empleados a tomar por culo y la empresa de los funcionarios es el Estado, como no puede despedir a los funcionarios la propuesta es la de reducir sueldos, los que ganan menos se les reduce menos y los que ganan más se les reduce más el sueldo...

Yo te digo que a mi cuando me echaron del trabajo me ofrecen trabajar jornada reducida cobrando la mitad y yo hubiera aceptado y bueno... que me pusieran redución de jornada y seguramente todos los días terminaría trabajando más del tiempo de la jornada reducida.

Eso es lo que he dicho que pasa en la privada y lo otro que he dicho es que mucho más doloroso era ver cuando se hacían congelaciones de salarios y pensiones cuando la economía iba bien... porque como era eso... a sí... España va bien... esa era la frase... y no verse tomando estas medidas impopulares en tiempos de crisis economicas.

Y ojo, que la crisis la padecemos todos, funcionarios y no funcionarios... que no me gusta que ahora se victimice con los funcionarios porque hay mucha gente que esta parada y yo hasta no hace mucho no escuchaba a ningún funcionario diciendo... hay que pena que sigue quedandose gente parada, ains... pobrecitos...

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
Lo que yo no me explico es como no se ponen a investigar de una vez a todos los hijosdeputa que están cobrando el paro si haber dado un palo al agua porque les firman las peonás, entre otras muchas cosas, y que es una práctica muy habitual en los pueblos.

Esa es otra... y la gente que cobran el paro y estan trabajando sin estar dados de alta porque les conviene estar cobrando paro por un lado y sueldo en negro por otro lado.

Desconectado julen

• Amatéur
Al final esto es un "SALVESE EL QUE PUEDA", o como se diría aquí: "MARICONA EL ÚLTIMO"

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
Esa es otra... y la gente que cobran el paro y estan trabajando sin estar dados de alta porque les conviene estar cobrando paro por un lado y sueldo en negro por otro lado.

Y cuando se les acaba el paro, tienen la poca vergüenza de quejarse y criticar al gobierno porque no le dan una paga... haber cotizado, no te jode!!

Desconectado warma

• Juvenil
warma ¿yo he criticado a los funcionarios?

Yo lo único que he dicho es que un funcionario tiene una plaza fija y gracias a eso no teme por su puesto de trabajo como le ocurre a mucha gente cuando su empresa esta en crisis, yo lo que he dicho es que cuando una empresa esta en crisis la norma es mandar a empleados a tomar por culo y la empresa de los funcionarios es el Estado, como no puede despedir a los funcionarios la propuesta es la de reducir sueldos, los que ganan menos se les reduce menos y los que ganan más se les reduce más el sueldo...

Yo te digo que a mi cuando me echaron del trabajo me ofrecen trabajar jornada reducida cobrando la mitad y yo hubiera aceptado y bueno... que me pusieran redución de jornada y seguramente todos los días terminaría trabajando más del tiempo de la jornada reducida.

Eso es lo que he dicho que pasa en la privada y lo otro que he dicho es que mucho más doloroso era ver cuando se hacían congelaciones de salarios y pensiones cuando la economía iba bien... porque como era eso... a sí... España va bien... esa era la frase... y no verse tomando estas medidas impopulares en tiempos de crisis economicas.

Y ojo, que la crisis la padecemos todos, funcionarios y no funcionarios... que no me gusta que ahora se victimice con los funcionarios porque hay mucha gente que esta parada y yo hasta no hace mucho no escuchaba a ningún funcionario diciendo... hay que pena que sigue quedandose gente parada, ains... pobrecitos...

Pedreitor, he editado porque no queria personalizar, pero te contesto.

Si despues de tanto esfuerzo, van a echar antes al funcionario que a un contratado, de que vale el mérito para entrar en algun sitio??

Y el que quiera lola plaza fija de ser funcionario, que estudie para ello.

Y el que quiera plaza fija en Mercadona, por ejemplo, que eche el curriculum, que allí no hay que estar añlos estudiando. Y fijate, en Mercadona gana un reponedor lo mismo que un auxiliar en la Junta..o yo creo que mas.. ::)

Cuando la peña presumia de los BMW trabajando en la construccion, yo estaba con mi Peugeot estudiando y ahí tienen los libros los parados..porque yo empecé a opositar estando parado.  ;)

« Última modificación: Mayo 14, 2010, 01:42 Horas por warma »

Desconectado Hispalis Rubens Alba

• Senior
  • EJEMPLO DE VIDA

¿y que roban esa gente? ¿2000, 3000, 4000 euros al año?

¿por qué no se investiga sobre todo a los promotores inmobiliarios, intermediarios financieros, inversores internacionales y otros especuladores que tienen MILES DE MILLONES DE EUROS apalancados en paraisos fiscales sin declarar y en espera de que medidas ultraliberalistas destrozen los avances laborales y sociales alcanzados...para volver a reinvertir y así obtener ingentes beneficios? ¿por qué creeis que subió la bolsa después de estas medidas? Recordad que en principio la Masa monetaria es constante (M) y que el dinero está en algún sitio acumulado en pocas manos, manos que controlan incluso estas decisones gubernamentales para discriminar aún más la riqueza. El problema es mucho más global y está en las entrañas del sistema capitalista.

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
Al final esto es un "SALVESE EL QUE PUEDA", o como se diría aquí: "MARICONA EL ÚLTIMO"

Siempre ha sido asi, todo el mundo mira por su bolsillo, y a los demas que les den. Pero no es de ahora, es de siempre, la humanidad es y ha sido siempre asi. Un ejemplo claro, un cierto sector de funcionarios se pone en huelga cierta semana, porque sabe que da mucho por culo y que se avienen a que les den lo que piden, despues las diferencias salariales con trabajadores que realizan el mismo trabajo pero no bajo el paraguas municipal son abismales, pero da lo mismo ¿porque? pues porque como todos solo miramos nuestro ombligo.

PD Yo he visto nominas de funcionarios de otro municipio andaluz donde los auxiliares administrativos ganaban 2500 euros netos, y los conductores 3000, y busque y no encontre una nomina de un licenciado por curiosidad. El problema ha sido los excesos, y ahora habrá cafe para todos y pagaran justos por pecadores, pero en parte la culpa la tenemos la poblacion en general, que hemos permitido pasivamente que se les dieran a ciertos colectivos esos excesos "joder que se arregle la huelga ya y que les den lo que piden que yo me voy a joder sin poder ir a .....".

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 18:18]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Hoy a las 08:20]

LA AFICIÓN por jmpn
[Hoy a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 638
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 18:18]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 08:23]