collapse

Autor Tema: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.  (Leído 100678 veces)

Desconectado bapho_sfc

• Senior
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #280 en: Julio 28, 2010, 13:33 Horas »
Se demuestra que hasta el momento, el resto de España, son más listos que los Catalanes.

JOJOJOJ eso suena un poco totalitaristo no? joder catalogas a la gente por el pueblo al que pertenecen. Y digo suena eh¡¡¡ que sabes que no vpoy con malicia.

Un abratso

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
« Respuesta #281 en: Julio 28, 2010, 13:35 Horas »
Enga ya, sheriff!

Todo el mundo sabe, que hasta el lunes que viene, nada de nada...

8)

Desconectado uefacup

• Senior
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
« Respuesta #282 en: Julio 28, 2010, 13:40 Horas »
JOJOJOJ eso suena un poco totalitaristo no? joder catalogas a la gente por el pueblo al que pertenecen. Y digo suena eh¡¡¡ que sabes que no vpoy con malicia.

Un abratso
No catalogo a nadie por el pueblo al que pertenece. Lo que digo es que no se puede ser muy listo, cuando una cultura la quiere casi todo el pais, excepto una pequeñisima minoria de ella.

Un abrazo.

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #283 en: Julio 28, 2010, 13:43 Horas »

Un abratso

¿porque le dices eso al uefacup y no le has dicho nada a Redisthecolor cuando dijo esto...?

Estos catalanes nos llevan años de adelanto...

Porque el comentario de Redisthecolor va en la línea completamente inversa a la que plantea uefacup y ahí no has saltado... puta mierda de independentismos estupidos, que hacen a unos sentirse mejores que los otros, o con más derechos a creer que sus necesidades van por delante de las de otros.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #284 en: Julio 28, 2010, 13:45 Horas »
Por si a alguien le interesa, yo me paso por la churra a los catalanes y sus leyes. De buen rollo, pero me los paso por ahí.

He dicho.

Desconectado Paso a Paso

• Alevín
  • *
« Respuesta #285 en: Julio 28, 2010, 13:45 Horas »
http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-cordobes-prohibe-los-toros-55714/

No frecuento las plazas de toros, como tampoco los lupanares, los platós de TV3 o, en general, todo establecimiento consagrado a zaherir a seres vivos a cambio de dinero. Sin embargo, de ese mi hábito privado no infiero la exigencia de proscribir la televisión nacionalista, o, por más ejemplo, que se le niegue a José Montilla gozar de su única afición conocida, a saber, la lidia de reses bravas. De distinto parecer, sin embargo, es el propio don José, que, lastres de un bachiller precario, presume en la tauromaquia la quintaesencia de lo español; de ahí el entusiasmo inquisitorial del Tripartito con tal de prohibirla en las treinta y ocho comarcas bajo su soberanía.

Un afán represor, el de la Generalidad, parejo a su complacencia con los llamados correbous, garrulo atavismo consistente en atormentar a algún astado para sádico goce de una turba, por lo común, beoda. Clamorosa asimetría moral, ésa tan suya, que deja al desnudo la tartufesca coartada humanitaria en el acoso al toreo. Por lo demás, y frente a lo que barruntan nuestros pequeños polpotistas, la anulación de las corridas supondrá una prueba, otra, de su suprema españolidad. ¿O acaso existe deporte más genuino de esta pobre península que el de prohibir? Así, contra los toros ya pugnó Jovellanos, que algo de español tenía. Y los prohibió Carlos III. Y Carlos IV ratificaría después el regio repudio a tal práctica.

Y hubo de ser un extranjero, José Bonaparte, aquel gran rey, quien los restituyese a la legalidad.
Por poco tiempo. Pues al punto serían de nuevo proscritos en las Cortes de Cádiz. Contra el parecer de los diputados catalanes, procede recordar. Que de tal guisa replicó el clérigo murciano Simón López, ancestro de don José en su fanatismo abolicionista, al ilustrado barcelonés Antonio de Capmany, gran defensor de la lidia: "El rufián, la ramera, el idolatra, el comediante, el lidiador ó torero, el luchador ó espadachín, el alguacil de teatros, el flautero, ó guitarrista, ó lirista, ó baylarin, el sodomita, el libertino y licencioso, el charlatán ó histrión, el encantador y agorero, el que vive como gentil, el que frecuenta los espectáculos teatrales, las venaciones, ó toros, carreras, luchas, etc. ó dexen esto, ó no sean admitidos al bautismo, dice San Clemente". Prohibir, prohibir, prohibir... ¿Acaso cabrá ser más castizo?

Desconectado sergrande

• Juvenil
« Respuesta #286 en: Julio 28, 2010, 13:47 Horas »
Yo tan solo quería comentar algo que me duele a título personal.

Por favor, a aquellos que catalogan lo sucedido en Catalunya como un odio a lo español o un tema político me gustaría indicarles que:

Yo soy español y estoy en contra de la "fiesta" nacional.

Así que por favor, dejen de poner etiquetas, a todos los que se sienten españoles y no les gustan los toros.

El toreo no es signo de españolidad.

Por favor a todos esos "españoles" excluyentes solo les pido respeto porque se comportan igual que los catalanes excluyentes.

Al final todo el mundo enseña "la patita" y el nacionalismo radical español es tan bestia como el nacionalismo radical catalán, solo tienen odio a todo lo que no suene a España o Catalunya.

Chapoeau a Catalunya y espero que cunda el ejemplo.

Y repito esto no tiene nada que ver con ser de ningún sitio.

Un saludo y repesto, por favor, que españoles somos todos, y yo por no querer a los toros no soy catalán.

¡¡¡Nacionalismos excluyentes, NO!!!!

Desconectado RedIsTheColor

• Senior
« Respuesta #287 en: Julio 28, 2010, 13:47 Horas »
¿porque le dices eso al uefacup y no le has dicho nada a Redisthecolor cuando dijo esto...?

Porque el comentario de Redisthecolor va en la línea completamente inversa a la que plantea uefacup y ahí no has saltado... puta mierda de independentismos estupidos, que hacen a unos sentirse mejores que los otros, o con más derechos a creer que sus necesidades van por delante de las de otros.

Eh, eh, cuidao... A mi dejadme al margen de ideales políticos. Aquí de lo que se habla es de la prohibición de los toros en una comunidad autónoma. Se da un paso -corto, pero algo es algo- en contra del maltrato animal.

Desconectado Joselitro

• Juvenil
« Respuesta #288 en: Julio 28, 2010, 13:50 Horas »
Eh, eh, cuidao... A mi dejadme al margen de ideales políticos. Aquí de lo que se habla es de la prohibición de los toros en una comunidad autónoma. Se da un paso -corto, pero algo es algo- en contra del maltrato animal.
+1

Desconectado yermaster16

• Amatéur
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
« Respuesta #289 en: Julio 28, 2010, 13:50 Horas »
gran artículo de Antonio Burgos:

http://www.abc.es/20100728/opinion-colaboraciones/salvate-toro-espana-20100728.html

Sálvate, toro de España

EMPEZARON por el toro de Osborne, y hoy van a por el toro de España. Al toro, que es una mona. Quieren apuntillarlo. Amontillarlo. Un renegado paisano de Manolete y del Cordobés será quien lo prohiba en Cataluña. Empezaron por la zaina silueta del toro de Osborne encampanado en El Bruch. Le aserraron las patas. ¿Cómo quienes dicen defender a los animales pueden cortar la pata a un toro, como si fueran Chamaco en la Monumental de don Pedro Balañá en los años 50? Los animales les importan una higa. A don Fernando Adrián ni le tosen si hidrogena langostas vivas. Estaban contra el toro de Osborne porque lo vieron como escudo de la bandera de España, pues campea en el albero de su central franja amarilla cuando los chavales cantan: «Yo soy español, español».
¿Por qué quieren prohibir la Fiesta Nacional? ¿Por Fiesta o por Nacional? Por Nacional. En Cataluña no hay más fiesta nacional que la sardana, San Yordi, la fuente de Canaletas y la butifarra. Y no sé por qué la han tomado contra los toros, si antes no han prohibido otros símbolos patrios. ¿O esto es sólo el comienzo? Si es por prohibir cuanto huela a España, tendrán que declarar fuera de la ley la tortilla española, el Ave, el flamenco, la sangría, la paella, los bocadillos de calamares, el pasodoble, el sombrero de ala ancha de Tío Pepe y ni te cuento la Feria de Abril de Barberá del Vallés. Y si prohiben los toros como institución nacional, más institución nacional es el Cortinglés, la única que hoy por hoy une a las Españas por encima de estatutos y separatismos, y ahí la tienen, encampanada en la Plaza de Cataluña. O la Liga Nacional de Fútbol. ¿Por qué prohiben los toros y consienten que el Barcelona gane una Liga absolutamente españolista, donde milita el Real Madrid, máximo símbolo del centralismo?
Claro, como los toros están en las manos que están... Las más ardorosas, valientes y razonadas defensas de la Fiesta Nacional en Cataluña las han hecho quienes no viven del toro. ¿Es apoderado de Ponce, o empresario de Málaga, o ganadero de bravo acaso don Alberto Boadella? No, es un aficionado. Un aficionado a la libertad y a la cultura, no al maldito parné. Lo peor de la Fiesta es que está en manos de los aficionados... al maldito parné, al jurdó, que no ven más allá de su pliego de condiciones, su poderdante y su camada. Me lo dijo en Antequera un cultísimo aragonés, don Manuel Cisneros, gran egiptólogo, pues fue apoderado del Faraón de Camas: «El fútbol es un negocio de torpes en manos de listos, y los toros, un negocio de listos en manos de torpes». ¿Dónde está la CEOE del toreo, la UGT y Comisiones del Toreo, dónde la Liga Profesional del Toreo, la SGAE del Toreo? Los que viven de la Fiesta ¿qué han hecho para impedir que la España que no quiere serlo tome a los toros como víctima propiciatoria? No han sabido, ni querido, ni podido impedir el ritual sacrificio del Toro de España en el ara del Parlamento catalán. El toro de Miguel Hernández: «Despierta, toro: esgrime, desencadena, víbrate./ Levanta, toro: truena, toro, abalánzate./ Atorbellínate, toro: revuélvete. Sálvate, denso toro de emoción y de España./ Sálvate.» (Sálvate, sobre todo, toro, de los que viven a tu costa y de los que te odian porque eres España.)
« Última modificación: Julio 28, 2010, 14:06 Horas por yermaster16 »

Desconectado gracias,arrebato

• Senior
  • Más que mi corazón me late tu escudo
« Respuesta #290 en: Julio 28, 2010, 13:53 Horas »
gran artículo de don Antonio Burgos:

¿Este no es el prenda del paragüero de Ikea? ¿Desde cuando es don?

Desconectado Joselitro

• Juvenil
« Respuesta #291 en: Julio 28, 2010, 13:54 Horas »

http://www.abc.es/20100728/opinion-colaboraciones/salvate-toro-espana-20100728.html

Sálvate, toro de España

EMPEZARON por el toro de Osborne, y hoy van a por el toro de España. Al toro, que es una mona. Quieren apuntillarlo. Amontillarlo. Un renegado paisano de Manolete y del Cordobés será quien lo prohiba en Cataluña. Empezaron por la zaina silueta del toro de Osborne encampanado en El Bruch. Le aserraron las patas. ¿Cómo quienes dicen defender a los animales pueden cortar la pata a un toro, como si fueran Chamaco en la Monumental de don Pedro Balañá en los años 50? Los animales les importan una higa. A don Fernando Adrián ni le tosen si hidrogena langostas vivas. Estaban contra el toro de Osborne porque lo vieron como escudo de la bandera de España, pues campea en el albero de su central franja amarilla cuando los chavales cantan: «Yo soy español, español».
¿Por qué quieren prohibir la Fiesta Nacional? ¿Por Fiesta o por Nacional? Por Nacional. En Cataluña no hay más fiesta nacional que la sardana, San Yordi, la fuente de Canaletas y la butifarra. Y no sé por qué la han tomado contra los toros, si antes no han prohibido otros símbolos patrios. ¿O esto es sólo el comienzo? Si es por prohibir cuanto huela a España, tendrán que declarar fuera de la ley la tortilla española, el Ave, el flamenco, la sangría, la paella, los bocadillos de calamares, el pasodoble, el sombrero de ala ancha de Tío Pepe y ni te cuento la Feria de Abril de Barberá del Vallés. Y si prohiben los toros como institución nacional, más institución nacional es el Cortinglés, la única que hoy por hoy une a las Españas por encima de estatutos y separatismos, y ahí la tienen, encampanada en la Plaza de Cataluña. O la Liga Nacional de Fútbol. ¿Por qué prohiben los toros y consienten que el Barcelona gane una Liga absolutamente españolista, donde milita el Real Madrid, máximo símbolo del centralismo?
Claro, como los toros están en las manos que están... Las más ardorosas, valientes y razonadas defensas de la Fiesta Nacional en Cataluña las han hecho quienes no viven del toro. ¿Es apoderado de Ponce, o empresario de Málaga, o ganadero de bravo acaso don Alberto Boadella? No, es un aficionado. Un aficionado a la libertad y a la cultura, no al maldito parné. Lo peor de la Fiesta es que está en manos de los aficionados... al maldito parné, al jurdó, que no ven más allá de su pliego de condiciones, su poderdante y su camada. Me lo dijo en Antequera un cultísimo aragonés, don Manuel Cisneros, gran egiptólogo, pues fue apoderado del Faraón de Camas: «El fútbol es un negocio de torpes en manos de listos, y los toros, un negocio de listos en manos de torpes». ¿Dónde está la CEOE del toreo, la UGT y Comisiones del Toreo, dónde la Liga Profesional del Toreo, la SGAE del Toreo? Los que viven de la Fiesta ¿qué han hecho para impedir que la España que no quiere serlo tome a los toros como víctima propiciatoria? No han sabido, ni querido, ni podido impedir el ritual sacrificio del Toro de España en el ara del Parlamento catalán. El toro de Miguel Hernández: «Despierta, toro: esgrime, desencadena, víbrate./ Levanta, toro: truena, toro, abalánzate./ Atorbellínate, toro: revuélvete. Sálvate, denso toro de emoción y de España./ Sálvate.» (Sálvate, sobre todo, toro, de los que viven a tu costa y de los que te odian porque eres España.)

Este Antonio Burgos tan mentiroso como siempre.... ha sido una iniciativa legislativa popular la que ha promovido esta ley, aprobada por el Parlamento Catalán.... de hecho, Montilla ha votado que NO.

Desconectado javishu

• Senior
« Respuesta #292 en: Julio 28, 2010, 13:55 Horas »
Canarias odia España??

Si el del paragüero y el de la vergüenza porque sacabamos las banderas del Sevilla en el balcón. Impresentable donde los haya.

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
« Respuesta #293 en: Julio 28, 2010, 13:56 Horas »

porque en este caso conviene que sea "Don"

Si fuese anti-taurino, seria el "criaturita"

Saludos

Desconectado MJ1975

• Senior
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
« Respuesta #294 en: Julio 28, 2010, 13:58 Horas »

Un don nadie.

Desconectado psique

• Senior
  • بيبا باليستينا ليبري
« Respuesta #295 en: Julio 28, 2010, 13:59 Horas »
 Me alegro mucho!!!

Burgos que se vaya a Parla directamente o pasando por el fontaná, como lo prefiera...

Desconectado yermaster16

• Amatéur
« Respuesta #296 en: Julio 28, 2010, 14:01 Horas »
porque en este caso conviene que sea "Don"

Si fuese anti-taurino, seria el "criaturita"

Saludos

Tienes razón jajaja la frase más célebre de este tío es soy gaditano, aunque haya nacido en Sevilla, porque los gaditanos nacemos donde nos sale de los cojones. La verdad que en este artículo estoy a favor de él, pero no en otros, ya que es superhomófobo

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #297 en: Julio 28, 2010, 14:04 Horas »

Este es un autentico sinverguenzas de toda la vida, con lo que el Don le sobra como de aquí a mMnila, aunque vamos.... viendo a quien le ponían por delante el Don los beticos, ya uno lo piensa y casi que se le quita valor a la palabra, hasta el punto de que cualquiera puede ponerle el "Don" por delante a cualquier mamarracho de la vida.

Desconectado yermaster16

• Amatéur
« Respuesta #298 en: Julio 28, 2010, 14:06 Horas »
Este es un autentico sinverguenzas de toda la vida, con lo que el Don le sobra como de aquí a mMnila, aunque vamos.... viendo a quien le ponían por delante el Don los beticos, ya uno lo piensa y casi que se le quita valor a la palabra, hasta el punto de que cualquiera puede ponerle el "Don" por delante a cualquier mamarracho de la vida.

Modificado queda  ;)

Desconectado Matías Coria

• Alevín
  • *
  • SAVE THE SÍMBOLOS NACIONALES
« Respuesta #299 en: Julio 28, 2010, 14:09 Horas »
Y que haya gente que todavia cree que a los políticos CATALANES les importa el sufrimiento de los toros... jejeje.

Ya pueden estar contentos, UN SÍMBOLO NACIONAL MENOS EN CATALUÑA.

Venga políticos nacidos para acabar con las "barbaries", ahora a prohibir el flamenco, ya se os ocurrirá alguna excusa.

"Adios mi España querida"...
« Última modificación: Julio 28, 2010, 14:11 Horas por Matías Coria »

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Hoy a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 661
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Hoy a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]