collapse

Autor Tema: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.  (Leído 100679 veces)

Desconectado javishu

• Senior
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #320 en: Julio 28, 2010, 15:57 Horas »
Prohibidas las corridas de toros en Canarias

El Parlamento de Canarias aprobó ayer una ley de protección de los animales, que de forma implícita prohibe las corridas de toros en esta comunidad, a la vez que permite las peleas de gallos, informa Europa Press.En esta iniciativa, presentada por el Partido Popular, se dice en el artículo cinco que queda prohibida "la utilización Je animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven el maltrato, la crueldad o el suplicio de éstos". Otro apartado señala que podrÍan celebrarse peleas de gallos

El PP solicita, en el texto de su propuesta, que la referida. comisión dependa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En la exposición de motivos, el grupo parlamentario recuerda que, a pesar de las transferencias plenas de que goza la comanidad autónoma en materia de espectáculos, "se echa en falta" apoyo a la fiesta, aun tratándose de una manifestación cultural con gran arraigo e interés en Andalucía.

EL PAIS  18/04/1991

Estos independentistas Canarios, si es que...

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #321 en: Julio 28, 2010, 15:58 Horas »
Este tema se ha politizado desde los dos bandos. De entre los verdaderos defensores de los animales, hay mucho político escondido enarbolando la bandera del odio a España. Ojalá todo este ímpetu se utilice para prohibir otras fiestas de rancio abolengo catalán en las que también se maltrata a los animales.

Ojalá, ojalá, eso espero yo también.

Ahora me pregunto yo... si llega a suprimirse, ¿también se alejan de España? :-\

Desconectado MJ1975

• Senior
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
« Respuesta #322 en: Julio 28, 2010, 16:03 Horas »
Ojalá, ojalá, eso espero yo también.

Ahora me pregunto yo... si llega a suprimirse, ¿también se alejan de España? :-\

Yo no soy de las que piensan que la prohibición de los toros en Cataluña vaya a alejarles más de España, pero no puedo quitarme de la cabeza la idea de que hay mucho político que ha aprovechado una reivindicacion legítima de los ciudadanos para convertirla en una victoria política.

Desconectado de olivella

• Cadete
  • **
  • te veo
« Respuesta #323 en: Julio 28, 2010, 16:07 Horas »
Enhorabuena a las asociaciones protectoras de animales que llevaron hacia delante esta ILP

Estaria bien saber cuanta gente estaria de acuerdo en prohibir los toros en el resto de España, igual nos llevavamos una sorpresa.

http://www.blogveterinario.com/

por cierto no son catalanes

Se estila mucha demagogia y culquier argumento sirve para atacar a Catalunya, en los dos grandes partidos del parlament ha habido libertad de voto, con lo que a mi entender la medida aprobada es bastante reflejo de la sociedad catalana, igual si el PP la hubiera dado esta iniciativa hubiera tenido algún voto mas.

Estoy totalmente en contra del toro embolat, els correbous, que dan pie a las esperpenticas imagenes del toro ese que murio a puñetazos
http://jorgerabanos.blogspot.com/2010/06/matan-una-vaquilla-punetazos-en.html

para algunos esto tambien es cultura y tradición, para mi es simplemente barbarie.

Y por último

http://blocs.webcasteller.com/cristina_saez/?idmitja=57&id=1120

A raiz de los accidentes mortales se tomaron medidas.

Desconectado erlitri

• Senior
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
« Respuesta #324 en: Julio 28, 2010, 16:11 Horas »
Enhorabuena a las asociaciones protectoras de animales que llevaron hacia delante esta ILP

Estaria bien saber cuanta gente estaria de acuerdo en prohibir los toros en el resto de España, igual nos llevavamos una sorpresa.

http://www.blogveterinario.com/

por cierto no son catalanes

Se estila mucha demagogia y culquier argumento sirve para atacar a Catalunya, en los dos grandes partidos del parlament ha habido libertad de voto, con lo que a mi entender la medida aprobada es bastante reflejo de la sociedad catalana, igual si el PP la hubiera dado esta iniciativa hubiera tenido algún voto mas.

Estoy totalmente en contra del toro embolat, els correbous, que dan pie a las esperpenticas imagenes del toro ese que murio a puñetazos
http://jorgerabanos.blogspot.com/2010/06/matan-una-vaquilla-punetazos-en.html

para algunos esto tambien es cultura y tradición, para mi es simplemente barbarie.

Y por último

http://blocs.webcasteller.com/cristina_saez/?idmitja=57&id=1120

A raiz de los accidentes mortales se tomaron medidas.

Un mojon pa los catalanes y otro para los antitaurinos. El toreo nada tiene que ver con esto y sino que quiten los toros embolados y los castellers. Lo dicho ese pueblo no tiene cultura.

Desconectado javishu

• Senior
« Respuesta #325 en: Julio 28, 2010, 16:13 Horas »
Un mojon pa los catalanes y otro para los antitaurinos. El toreo nada tiene que ver con esto y sino que quiten los toros embolados y los castellers. Lo dicho ese pueblo no tiene cultura.

Te contestas solo macho. Es un debate limpio con posiciones, hasta ahora no se había utilizado ningún desprecio,  me doy por aludido con tu comentario

Desconectado MJ1975

• Senior
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
« Respuesta #326 en: Julio 28, 2010, 16:16 Horas »

Opino lo mismo, con este comentario has perdido toda la razón que pudieras tener. Se puede debatir pero nunca insultar al que piensa distinto. Espero que solo haya sido un calentón producto de estas calores tan malas  ;)

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #327 en: Julio 28, 2010, 16:16 Horas »

Si los toros es cultura, en muchos lugares de España serían unos incultos.

Precisamente Cataluña es de las comunidades con más cultura, en todos sus significados.

Desconectado erlitri

• Senior
« Respuesta #328 en: Julio 28, 2010, 16:18 Horas »
Te contestas solo macho. Es un debate limpio con posiciones, hasta ahora no se había utilizado ningún desprecio,  me doy por aludido con tu comentario

Es que ya he expuesto hace mil comentarios me opinion seriamente y cansa ver tantos ultras de la defensa de los animales que vienen aqui hacer propaganda y no entran al trasfondo de la cuestion que no es mas que una batalla política.
Se quedais en la cascara del tema. Y si entrais tener la dignidad de leer todo lo que hemos puesto. Es que cansa mucho de verdad.

Osea quitamos los toros cuando podían haber hecho corridas sin estoque, y los embolados no...eso para empezar. Partiendo de la idea de que el torro de lidia no podría sobrevivir sin el toreo y las pérdidas que ocasiona a los ganaderos...

Pero vamos que si que un mojon para los antitaurinos y otro para los catalanes sin animo de ofender solo de bromita por lo pesados que son.
Estamos hartos de aguantar sus chiquitlladas solo por sacarle pasta al gobierno central. Si quieren independencia que se independicen de verdad con todas las consecuencias y no den mas por el ano, que solo consiguen generar rabia en el resto del país. Todos sabemos que esto no son mas que estratagemas para trincar mas pasta.
« Última modificación: Julio 28, 2010, 16:20 Horas por erlitri »

Desconectado Europa

• Cadete
  • **
  • ¿Tengo gafas de que me importe?
« Respuesta #329 en: Julio 28, 2010, 16:18 Horas »
Me parece de PM.

Tradición obsoleta y cromañona que acabará por desaparecer.

Desconectado erlitri

• Senior
« Respuesta #330 en: Julio 28, 2010, 16:20 Horas »
Me parece de PM.

Tradición obsoleta y cromañona que acabará por desaparecer.

El fútbol es lo mismo, y mira aqui estas en un foro.

Desconectado Europa

• Cadete
  • **
« Respuesta #331 en: Julio 28, 2010, 16:21 Horas »
El fútbol es lo mismo, y mira aqui estas en un foro.

:D :D :D :D :D :D :D

Igualito.

Desconectado erlitri

• Senior
« Respuesta #332 en: Julio 28, 2010, 16:22 Horas »
Si los toros es cultura, en muchos lugares de España serían unos incultos.

Precisamente Cataluña es de las comunidades con más cultura, en todos sus significados.

Dime algo de la cultura de Cataluña que sea propio. Excepto idioma, monumentos y castellers.
Te lo aclaro alli tiene costumbres aragones, levantinas y andaluzas....Hablo de tradiciones no que se sepan libros de memoria. Y aun asi la cultura andaluza le pega una somanta de palos a la catalana de aqui a lima. Otra cosa es la economia que gran parte de ella la han levantado los andaluces con su sudor. Vamos hablar claro.

Desconectado antibetica

• Juvenil
  • Yo vi jugar a Kanouté
« Respuesta #333 en: Julio 28, 2010, 16:23 Horas »
Me parece una gran medida,pero será que soy una independentista,una mala española y una inculta.

Ojalá se hiciera lo mismo aquí en Andalucía.

Desconectado erlitri

• Senior
« Respuesta #334 en: Julio 28, 2010, 16:24 Horas »

Igualito.

No muere aun gente en los partidos de futbol. Me atreveria a decir que mas que en las plazas. Es un espectaculo y la mayoria de la gente que va previo pago esta como una pu.a cabra gritando y cantando a unos tios en calzones que pegan patadas a un balon. Si eso no es de cromagnon que venga dios y lo vea.

Desconectado Europa

• Cadete
  • **
« Respuesta #335 en: Julio 28, 2010, 16:25 Horas »
No muere aun gente en los partidos de futbol. Me atreveria a decir que mas que en las plazas. Es un espectaculo y la mayoria de la gente que va previo pago esta como una pu.a cabra gritando y cantando a unos tios en calzones que pegan patadas a un balon. Si eso no es de cromagnon que venga dios y lo vea.

Si consideras que el fútbol es eso no entiendo tu presencia aquí, amigo.

Desconectado javishu

• Senior
« Respuesta #336 en: Julio 28, 2010, 16:34 Horas »
Es que ya he expuesto hace mil comentarios me opinion seriamente y cansa ver tantos ultras de la defensa de los animales que vienen aqui hacer propaganda y no entran al trasfondo de la cuestion que no es mas que una batalla política.
Se quedais en la cascara del tema. Y si entrais tener la dignidad de leer todo lo que hemos puesto. Es que cansa mucho de verdad.

Osea quitamos los toros cuando podían haber hecho corridas sin estoque, y los embolados no...eso para empezar. Partiendo de la idea de que el torro de lidia no podría sobrevivir sin el toreo y las pérdidas que ocasiona a los ganaderos...

Pero vamos que si que un mojon para los antitaurinos y otro para los catalanes sin animo de ofender solo de bromita por lo pesados que son.
Estamos hartos de aguantar sus chiquitlladas solo por sacarle pasta al gobierno central. Si quieren independencia que se independicen de verdad con todas las consecuencias y no den mas por el ano, que solo consiguen generar rabia en el resto del país. Todos sabemos que esto no son mas que estratagemas para trincar mas pasta.

Canarias se independizó hace 20 años?

Sigues igual, y no sólo retiras sino que vuelves a insultar, y no me vale que digas que es una bromita. Es una lástima que seas el único que ha u sado el insulto en este post, una verdadera lástima.

Desconectado jesusg

• Alevín
  • *
« Respuesta #337 en: Julio 28, 2010, 16:35 Horas »
Dime algo de la cultura de Cataluña que sea propio. Excepto idioma, monumentos y castellers.
Te lo aclaro alli tiene costumbres aragones, levantinas y andaluzas....Hablo de tradiciones no que se sepan libros de memoria. Y aun asi la cultura andaluza le pega una somanta de palos a la catalana de aqui a lima. Otra cosa es la economia que gran parte de ella la han levantado los andaluces con su sudor. Vamos hablar claro.

Ramon llul, Arnau de villanova, Vicente ferrer, jaume roig, narcis oller, entre otros, han enriquecido nuestra literatura durante siglos.

Actualmente Juan Goytisolo es uno de los grandes autores de nuestra literatura, Javier Cercas, Juan Marsé, Enrique Vila-Matas, Carlos Ruiz Zafón, Enrique de Hériz, Núria Amat o Eduardo Mendoza son otros de estos representantes.

La fura del baus hace espectaculos dramaticos que triunfan en todo el mundo.

ademas de esto, la cultura del deporte, hace que en nuestro pais, la mayor parte de los deportistas que llegana lo mas alto sean de esta region. a nivel olimpico es impresionante su dominio.

Desconectado erlitri

• Senior
« Respuesta #338 en: Julio 28, 2010, 16:38 Horas »
Ramon llul, Arnau de villanova, Vicente ferrer, jaume roig, narcis oller, entre otros, han enriquecido nuestra literatura durante siglos.

Actualmente Juan Goytisolo es uno de los grandes autores de nuestra literatura, Javier Cercas, Juan Marsé, Enrique Vila-Matas, Carlos Ruiz Zafón, Enrique de Hériz, Núria Amat o Eduardo Mendoza son otros de estos representantes.

La fura del baus hace espectaculos dramaticos que triunfan en todo el mundo.

ademas de esto, la cultura del deporte, hace que en nuestro pais, la mayor parte de los deportistas que llegana lo mas alto sean de esta region. a nivel olimpico es impresionante su dominio.

Hablo de costumbres...
Esos son mindundis al lado de Velazquez, Murillo, Becquer y compañía amigo. (Compañia es un largo........ y sigue....)

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
« Respuesta #339 en: Julio 28, 2010, 16:39 Horas »
Canarias se independizó hace 20 años?

Sigues igual, y no sólo retiras sino que vuelves a insultar, y no me vale que digas que es una bromita. Es una lástima que seas el único que ha u sado el insulto en este post, una verdadera lástima.

y dale con la retahíla... con independencia de los motivos que la comunidad autónoma de Canarias esgrimiera para eliminar las corridas de toros (falta de público, maltrato, etc..) lo que está claro (o al menos yo lo tengo claro) que esto, con independencia del maltrato físico al animal, es un ataque a lo que suena a español y te digo más, lo que pasa que eso no vamos a poder demostrarlo, me juego lo que quiera el que sea, que si la fiesta hubiera sido exclusivamente catalana no se hubiera abolido, seguramente se hubiera hasta subvencionado.

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Hoy a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 656
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Hoy a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]