collapse

Autor Tema: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.  (Leído 77616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado de olivella

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 613
  • te veo
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #360 en: Julio 28, 2010, 17:39 Horas »
Si para defender a un peblo necesitais atacar a las corridas de toros la cosa tampoco funciona bien.

Cuando a mi me demuestren que se prohibe por conciencia y convencimiento, me callaré y apoyaré la ley, pero mientras tenga la certeza de que se hace por razones poíticas...

Por cierto, que mis palabras nunca se entiendan un ataque a Cataluña, sino como una crítica al nacionalismo catalán, opción que no comparto.



http://www.prou.cat/


Aqui puedes encontrar lo que ha votado, todo lo demas son suposiciones interesadas

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #361 en: Julio 28, 2010, 17:39 Horas »
Definitivamente rompo mi DNI, voy contra España.

¿Qué dicen de esto en Euskadi, Navarra o Galicia?

Que asco que empiecen a sacar rédito político con este asunto.

Pues el Pais Vasco veremos a ver lo que tarda en sumarse... a Navarra no le interesa, es parte de sus fiestas mundialmente conocidas y Galicia entiendo que aún no tiene ese sentimiento independentista tan arraigado como estas otras.

Lo del DNI, adelante, yo no estoy ni a favor ni en contra de la tradición o fiesta (como cada uno lo quiera llamar) ni voy a perder el sueño por ello, pero sigo pensando que ha sido más un tema político que otra cosa.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #362 en: Julio 28, 2010, 17:43 Horas »
Esto es simple, se ha impuesto la cordura. Ahora llegarán los típicos comentarios de los taurinos de que si a los que no nos gustan los toros no comemos carne, no matamos mosquitos, que estamos a favor de los mataderos de cerdos, que el toro desaparecerá, (una especie creada artificialmente para estas ocasiones), y cosas por el estilo. Argumentos que caen por su propio peso.

Por tradición tampoco cuela, porque antes era "tradicional" pegarle un par de ostias a la mujer cuando protestaba por algo. Una tradición de otros siglos, la de matar toros, que hoy no tiene lugar en el siglo XXI.

Os animo a asistir a las próximas manifestaciones antitaurinas y la prohibición llegará a toda España antes o después.

La tortura no es cultura.

Pues espera sentado amigo, en Cataluña se han ido cargando la fiesta poquito a poco, te recuerdo que había más de 15 plazas y solo en Barcelona había 3. Pero como dicen en muchos medios:  Lo de Cataluña es un final de trayecto, sin más recorrido.

http://www.marca.com/blogs/en-todo-lo-alto/2010/07/28/cataluna-y-final-de-trayecto.html

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #363 en: Julio 28, 2010, 17:47 Horas »
Me parece una gran medida,pero será que soy una independentista,una mala española y una inculta.

Ojalá se hiciera lo mismo aquí en Andalucía.

En toda España existe un partido que es el partido antitaurino, se presenta en todas las circunscripciones del país en las elecciones y no logra ni un misero escaño en las cortes, ni en los ayuntamientos, ni en los parlamentos autonomicos... en ningún sitio.

Si en cataluña los 150.000 que firmaron para que saliera esta prohibición de la tauromaquía lo hicieron con convencimiento de causa, votarían al partido antitaurino, pero no... esas firmas han venido en su mayoría de sectores del independentismo catalan, es más, muchas de las plataformas de recogidas de firmas iban a cara descubierta apoyadas por partidos nacionalistas.

Dicho esto... que sí puede haber gente cuyo convencimiento es el de que no quieren que hayan corridas de toros en cataluña, pero dicho esto, no hay que venir a engañarse uno mismo, que es lo que muchos estais autoengañandoos y basandose en vuestro autoengaño queriendo opinar contra una postura que defiende una gente, en cataluña hay más gente que no quieren corridas de toros por motivos ajenos al padecimiento de los animales, lo que pasa es que visto desde la distancia muchos de vosotros que no atinais a comprender eso lo haceis desde vuestro propio pensamiento que escapa de lo que es una mentalidad independentista.

El que es de aquí y no vive ligado a confrontaciones políticas de odio a España, puede que no le guste el toreo como muchos habeis expresado, pero es que eso mismo que vosotros expresais desde ese autoconvencimiento, no es lo único que mueve a personas en Cataluña, y es lo que no terminais por entenderlo porque vosotros mismos no veis más alla de que puede haber gente que la prohibición del toreo la quiere por "otros motivos".

Desconectado gambri

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 910
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #364 en: Julio 28, 2010, 17:50 Horas »


http://www.prou.cat/


Aqui puedes encontrar lo que ha votado, todo lo demas son suposiciones interesadas


A favor de los toros mayoritariamente, partidos marcadamente españolistas
En contra de los toros mayoritariamente, partidos marcadamente catalanistas
¿casualidad? ¿suposiciones interesadas?

Quien diga que la ley se ha aceptado por los pobres toros que sufren... MIENTE

Repito, cuando alguien me demuestre que esta ley es DE VERDAD para defender al animal que sufre, me callaré y defenderé la ley.

Modifico para añadir: ese enlace solo demuestra que SOLO en Cataluña y muchos de sus pueblos, Canarias y 3 pueblos más de toda España (datos de la web) se han aceptado leyes contra los toros. ¿Casualidad? ¿a caso los catalanes con más buenos que el resto de españoles?
« Última modificación: Julio 28, 2010, 17:54 Horas por gambri »

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #365 en: Julio 28, 2010, 17:52 Horas »
En toda España existe un partido que es el partido antitaurino, se presenta en todas las circunscripciones del país en las elecciones y no logra ni un misero escaño en las cortes, ni en los ayuntamientos, ni en los parlamentos autonomicos... en ningún sitio.

Espero que esto no vaya en serio, Pedreitor... ;)

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #366 en: Julio 28, 2010, 17:53 Horas »
En toda España existe un partido que es el partido antitaurino, se presenta en todas las circunscripciones del país en las elecciones y no logra ni un misero escaño en las cortes, ni en los ayuntamientos, ni en los parlamentos autonomicos... en ningún sitio.

Si en cataluña los 150.000 que firmaron para que saliera esta prohibición de la tauromaquía lo hicieron con convencimiento de causa, votarían al partido antitaurino, pero no... esas firmas han venido en su mayoría de sectores del independentismo catalan, es más, muchas de las plataformas de recogidas de firmas iban a cara descubierta apoyadas por partidos nacionalistas.

Dicho esto... que sí puede haber gente cuyo convencimiento es el de que no quieren que hayan corridas de toros en cataluña, pero dicho esto, no hay que venir a engañarse uno mismo, que es lo que muchos estais autoengañandoos y basandose en vuestro autoengaño queriendo opinar contra una postura que defiende una gente, en cataluña hay más gente que no quieren corridas de toros por motivos ajenos al padecimiento de los animales, lo que pasa es que visto desde la distancia muchos de vosotros que no atinais a comprender eso lo haceis desde vuestro propio pensamiento que escapa de lo que es una mentalidad independentista.

El que es de aquí y no vive ligado a confrontaciones políticas de odio a España, puede que no le guste el toreo como muchos habeis expresado, pero es que eso mismo que vosotros expresais desde ese autoconvencimiento, no es lo único que mueve a personas en Cataluña, y es lo que no terminais por entenderlo porque vosotros mismos no veis más alla de que puede haber gente que la prohibición del toreo la quiere por "otros motivos".

De acuerdo totalmente contigo pedro

Desconectado de olivella

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 613
  • te veo
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #367 en: Julio 28, 2010, 17:53 Horas »
En toda España existe un partido que es el partido antitaurino, se presenta en todas las circunscripciones del país en las elecciones y no logra ni un misero escaño en las cortes, ni en los ayuntamientos, ni en los parlamentos autonomicos... en ningún sitio.

Si en cataluña los 150.000 que firmaron para que saliera esta prohibición de la tauromaquía lo hicieron con convencimiento de causa, votarían al partido antitaurino, pero no... esas firmas han venido en su mayoría de sectores del independentismo catalan, es más, muchas de las plataformas de recogidas de firmas iban a cara descubierta apoyadas por partidos nacionalistas.

Dicho esto... que sí puede haber gente cuyo convencimiento es el de que no quieren que hayan corridas de toros en cataluña, pero dicho esto, no hay que venir a engañarse uno mismo, que es lo que muchos estais autoengañandoos y basandose en vuestro autoengaño queriendo opinar contra una postura que defiende una gente, en cataluña hay más gente que no quieren corridas de toros por motivos ajenos al padecimiento de los animales, lo que pasa es que visto desde la distancia muchos de vosotros que no atinais a comprender eso lo haceis desde vuestro propio pensamiento que escapa de lo que es una mentalidad independentista.

El que es de aquí y no vive ligado a confrontaciones políticas de odio a España, puede que no le guste el toreo como muchos habeis expresado, pero es que eso mismo que vosotros expresais desde ese autoconvencimiento, no es lo único que mueve a personas en Cataluña, y es lo que no terminais por entenderlo porque vosotros mismos no veis más alla de que puede haber gente que la prohibición del toreo la quiere por "otros motivos".


No pienso votar a ningun partido antitaurino, ni a ningun partido pro pirateria informatica (suecia creo), ni a ningún partido por la legalización de la marihuana, o el partido de la gente mayor, o el de la gente joven.

 Y eso no implica que en ese tema en concreto este de acuerdo con ellos

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #368 en: Julio 28, 2010, 17:56 Horas »
Pues espera sentado amigo, en Cataluña se han ido cargando la fiesta poquito a poco, te recuerdo que había más de 15 plazas y solo en Barcelona había 3. Pero como dicen en muchos medios:  Lo de Cataluña es un final de trayecto, sin más recorrido.

http://www.marca.com/blogs/en-todo-lo-alto/2010/07/28/cataluna-y-final-de-trayecto.html

Hace un año y medio aproximadamente asistí con mi familia a una manifestación antitaurina que acababa a la hora de una corrida en la maestranza. Lo que al principio parecía un grupo de amiguetes fue convirtiéndose en una multitud conforme avanzaba la manifestación.

Las caras de los asistentes que se asomaban desde la mestranza, señores encorbatados y engominados a más no poder, (que conste que no tengo nada a favor ni en contra de las corbatas y la gomina), sonreían desafiantes y podía oírseles insultar a toda aquella gente y sobre todo vociferaban una cosa: "nunca conseguiréis nada".

Hoy me gustaría volver a verles el careto y comprobar la existencia de aquella sonrisa desafiante llena de desprecio, que si bien aquí aún no ha pasado nada, (salvo que afortunadamente cada año las manifestaciones antitaurinas son más numerosas en asistentes), algo otean en el horizonte que probablemente no les guste nada.

Y que conste que mi libertad de opinión es exactamente igual a la que ellos tienen ¿o no?

Por favor, no mezclemos la política con este tema que nos lo vamos a cargar.

Desconectado jesusg

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 365
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #369 en: Julio 28, 2010, 17:58 Horas »
el que busque temas politicos los encontrara porque todo se deriva a ello. tambien dirian eso cuando el divorcio se aprobó, pero fue un avance, lo han hecho cuando se ha legalizado el aborto, y significara un avance... siempre ocurren cosas asi, hay gente progresista y gente conservadora, es respetable, pero señores, como dicen los biris, vamoos palanteee!

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #370 en: Julio 28, 2010, 17:59 Horas »
Espero que esto no vaya en serio, Pedreitor... ;)

sHuMaRy69 lo digo tan enserio como que el que tengo bajo mi nick esta poniendo los nombres de los próximos fichajes del Sevilla sobre la mesa...

Hay un partido antitaurino y no es representativo en España, ahora me puedes responder... "es que es un partido que es un partido sin ideología y que solo busca el fin de los toros y eso es tirar mi voto" y yo te dire que en muchos paises europeos Los Verdes logran muchiiiiiiisimos votos y por ello logran que las politicas de algunos paises europeos sean mirando más hacia el medioambiente, lo que quiero decir con esto es que si realmente en España fueran más los antitaurinos que aquellos a los que les gustan los toros estaría reflejado de algúna manera y sinceramente no es el caso, salvo es que viene de Cataluña de un tiempo a esta parte y de toda España donde más se ha plasmado, casualidad o no, es en Cataluña y promovido en determinadas plataformas de recogidas de firmas por Partidos Independentistas.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #371 en: Julio 28, 2010, 18:00 Horas »
Hace un año y medio aproximadamente asistí con mi familia a una manifestación antitaurina que acababa a la hora de una corrida en la maestranza. Lo que al principio parecía un grupo de amiguetes fue convirtiéndose en una multitud conforme avanzaba la manifestación.

Las caras de los asistentes que se asomaban desde la mestranza, señores encorbatados y engominados a más no poder, (que conste que no tengo nada a favor ni en contra de las corbatas y la gomina), sonreían desafiantes y podía oírseles insultar a toda aquella gente y sobre todo vociferaban una cosa: "nunca conseguiréis nada".

Hoy me gustaría volver a verles el careto y comprobar la existencia de aquella sonrisa desafiante llena de desprecio, que si bien aquí aún no ha pasado nada, (salvo que afortunadamente cada año las manifestaciones antitaurinas son más numerosas en asistentes), algo otean en el horizonte que probablemente no les guste nada.

Y que conste que mi libertad de opinión es exactamente igual a la que ellos tienen ¿o no?

Por favor, no mezclemos la política con este tema que nos lo vamos a cargar.

Es inevitable hablar de política cuando quien ha terminado con los toros en Cataluña ha sido su política anti. españolista y también han sido los políticos quienes han acabado con los toros en la Monumental, dejando sin trabajo a mas de 200000 personas que viven directa o indirectamente del toro en cataluña

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #372 en: Julio 28, 2010, 18:01 Horas »
Hace un año y medio aproximadamente asistí con mi familia a una manifestación antitaurina que acababa a la hora de una corrida en la maestranza. Lo que al principio parecía un grupo de amiguetes fue convirtiéndose en una multitud conforme avanzaba la manifestación.

Las caras de los asistentes que se asomaban desde la mestranza, señores encorbatados y engominados a más no poder, (que conste que no tengo nada a favor ni en contra de las corbatas y la gomina), sonreían desafiantes y podía oírseles insultar a toda aquella gente y sobre todo vociferaban una cosa: "nunca conseguiréis nada".

Hoy me gustaría volver a verles el careto y comprobar la existencia de aquella sonrisa desafiante llena de desprecio, que si bien aquí aún no ha pasado nada, (salvo que afortunadamente cada año las manifestaciones antitaurinas son más numerosas en asistentes), algo otean en el horizonte que probablemente no les guste nada.

Y que conste que mi libertad de opinión es exactamente igual a la que ellos tienen ¿o no?

Por favor, no mezclemos la política con este tema que nos lo vamos a cargar.
 


Estaría de acuerdo contigo si no se tratase de los catalanes que si lo hacen por cuestiones políticas. Ellos no tienen mas cariños y respeto por los animales que el resto del estado español, o si ;)

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #373 en: Julio 28, 2010, 18:01 Horas »
Yo, sigo diciendo que a ellos(no todos pero casi)lo que les interesa es enrocarse en el sillón y a vivir, que son dos dias, lo demás, toros, futbol,etc, la hacen todo propaganda política( unos y otros ojo)

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #374 en: Julio 28, 2010, 18:02 Horas »
el que busque temas politicos los encontrara porque todo se deriva a ello. tambien dirian eso cuando el divorcio se aprobó, pero fue un avance, lo han hecho cuando se ha legalizado el aborto, y significara un avance... siempre ocurren cosas asi, hay gente progresista y gente conservadora, es respetable, pero señores, como dicen los biris, vamoos palanteee!

Muchas veces se da uno cuenta con el tiempo que cuando toma una decisión en lugar de ir para adelante ha ido para atras, y eso donde más claramente lo ve uno en su vida es cuando decide cambiar de trabajo pensando que iba a ir la cosa a mejor en el nuevo trabajo y termina dandose cuenta que se equivoco de la decisión y que lo que ha hecho es ir "patras".

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #375 en: Julio 28, 2010, 18:06 Horas »
Hace un año y medio aproximadamente asistí con mi familia a una manifestación antitaurina que acababa a la hora de una corrida en la maestranza. Lo que al principio parecía un grupo de amiguetes fue convirtiéndose en una multitud conforme avanzaba la manifestación.

Las caras de los asistentes que se asomaban desde la mestranza, señores encorbatados y engominados a más no poder, (que conste que no tengo nada a favor ni en contra de las corbatas y la gomina), sonreían desafiantes y podía oírseles insultar a toda aquella gente y sobre todo vociferaban una cosa: "nunca conseguiréis nada".

Hoy me gustaría volver a verles el careto y comprobar la existencia de aquella sonrisa desafiante llena de desprecio, que si bien aquí aún no ha pasado nada, (salvo que afortunadamente cada año las manifestaciones antitaurinas son más numerosas en asistentes), algo otean en el horizonte que probablemente no les guste nada.

Y que conste que mi libertad de opinión es exactamente igual a la que ellos tienen ¿o no?

Por favor, no mezclemos la política con este tema que nos lo vamos a cargar.

Es que el tema es totalmente politico, no nos dejemos engañar, PURA POLITICA.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #376 en: Julio 28, 2010, 18:07 Horas »
Pues espera sentado amigo, en Cataluña se han ido cargando la fiesta poquito a poco, te recuerdo que había más de 15 plazas y solo en Barcelona había 3. Pero como dicen en muchos medios:  Lo de Cataluña es un final de trayecto, sin más recorrido.

http://www.marca.com/blogs/en-todo-lo-alto/2010/07/28/cataluna-y-final-de-trayecto.html


yermaster16, había pasado en principio de querer mirar el enlace porque viene del Marca, pero me he picado al ver la respuesta de SevillaFC1890 y sinceramente, cuando he visto la respuesta 145....

"#

#145 xatris
28.Jul.2010 | 17:39

#3116 yo solo digo q en Catalunya viven muchos andaluces y charnegos (hijos de imigrantes andaluces) q se mueren de hambre por las calles, hacen de pu.tas en las carreteras y trapichean con droga para sobrevivir, mientras los catalnes de sangre, estudiosos en sus origenes, acomodados y de buena familia ( burguesia comercial prolífica) nos ganamos bien la vida a base de trabajo y claro, gastamos en caprichos y llevamos buena vida pero pq no s lo hemos currado. Ahora q hay paro en Catalunya, los andaluces estos de malvivir deben volver a sus pueblos y volver a haver aceitunas o algo para sobrevivir"

Yo me voy a cagar en toda su putisima madre... aunque se me banee por el insulto, pero el sorbenabos ese lo tengo delante y me suelta esto estando en la mesa de al lado y le reviento la cara a ostias...

Ahora, podeis continuar defendiendo el catalanismos algunos foreros.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #377 en: Julio 28, 2010, 18:10 Horas »

yermaster16, había pasado en principio de querer mirar el enlace porque viene del Marca, pero me he picado al ver la respuesta de SevillaFC1890 y sinceramente, cuando he visto la respuesta 145....

"#

#145 xatris
28.Jul.2010 | 17:39

#3116 yo solo digo q en Catalunya viven muchos andaluces y charnegos (hijos de imigrantes andaluces) q se mueren de hambre por las calles, hacen de pu.tas en las carreteras y trapichean con droga para sobrevivir, mientras los catalnes de sangre, estudiosos en sus origenes, acomodados y de buena familia ( burguesia comercial prolífica) nos ganamos bien la vida a base de trabajo y claro, gastamos en caprichos y llevamos buena vida pero pq no s lo hemos currado. Ahora q hay paro en Catalunya, los andaluces estos de malvivir deben volver a sus pueblos y volver a haver aceitunas o algo para sobrevivir"

Yo me voy a cagar en toda su putisima madre... aunque se me banee por el insulto, pero el sorbenabos ese lo tengo delante y me suelta esto estando en la mesa de al lado y le reviento la cara a ostias...

Ahora, podeis continuar defendiendo el catalanismos algunos foreros.

pedreitor lo hemos dicho miles de veces, las personas que opinan en marca no llegan a tener 30 de coeficiente intelectual. O no ves las barbaridades que ponen? y en los post taurinos ni hablemos, diciendo la mayoría de los anti que ojalá se muera el torero y toda su familia y cosas así, a eso no le echo ni cuenta, no merece la pena

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #378 en: Julio 28, 2010, 18:11 Horas »
Me he pasado por los distintos periódicos que ponen a su disposición unas encuenstas de opinión sobre lo aprobado en Cataluña. Aunque estas encuestas no tienen carácter científico, pulsa la opinión sobre este tema.

No deja de ser curioso cómo periódicos que llevan semanas haciendo campaña a favor y que su lectores, por tendencia política, probablemente, esten a favor de la mal llamada "Fiesta Nacional" y ante la pregunta "¿Está usted a favor de que en Cataluña se prohíban los toros?", vemos los siguientes y llamativos resultados:

ABC

SÍ -- 51,2%
NO -- 46,6%

EL MUNDO

SI -- 48,2%
NO -- 52%

ANTENA 3

SI -- 72%
NO -- 28%

En estos casos puede observarse el intenso debate social que suscita, con el convencimiento de que hace 10 años la prohibición era una quimera y que ganaría el NO por goleada. Algo se está moviendo.


20 MINUTOS tiene un porcentaje a favor de la prohibición del 62% aún insertando un item más.

El diario PÚBLICO muestra un porcentaje superior al 75%.


Mucho tendrán que cambiar las cosas de aquí a pocos años para que la tendencia antitaurina muestre un cambio de rumbo.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #379 en: Julio 28, 2010, 18:12 Horas »
Cataluña es una comunidad absolutamente residual en el terreno taurino. No creo que esta decisión tenga la más mínima trascendencia para las personas que viven de la Fiesta, para el futuro del toro bravo ni para los aficionados del resto de España.

El problema real de la Fiesta son los propios taurinos, que están matando la afición engañándola con eventos de mentira, desnaturalizados y sin interés alguno. Ellos están matando la Fiesta y de seguir en esa línea, la Fiesta se hundirá sóla si necesidad de que cuatro palurdos la utilicen miserablemente como arma política.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 505
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 6
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 [17] 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.