Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Yo sólo digo, Ángel, que en un campo de fútbol, hay mu poquitas presiones que no acaben a tortas. Pero bueno, pasadlo bien que el pollo ése estará seguro en minoría y se le podrá poner de vuelta y media sin que se gire pa decir esta boca es mía.
Totalmente de acuerdo, no hay que rasgarse las vestiduras, sí es verdad todo lo que se está diciendo, ceder a un chantaje es quedarte prisionero de él para siempre, ademas del peligroso precedente que comentas, y sí en condiciones similares ofrecidas por el club tiene decido marcharse a otra cosa mariposa.En este mundo hay demasidas cosas que no se pueden controlar, personas y entornos cada uno de su padre y de su madre, lo que hay que marcar es una política clara en lo que se ofrezca es lo que se crea justo y que todos sepan a lo que atenerse y decidan en conciencia que es lo que cree que es mas conveniente para él.
De eso se trata, de que se sientan incómodos y ellos mismos se señalen y se lleven la bronca del personal si tiene cojones, no hace falta llamarlos cabrones ni hijos de puta se pueden usar otros calificativos como impresentables etc Lo que no le voy a decir es señor, que tambiénAlejandro, aquí hay señores que vienen a engañar a los chavales y comerle el coco para llevárselos a otros clubes y ganar comisiones con ellos ¿ que se le puede decir a estos impresentable ? Todo esto a unos pocos metros de distancia entre los dos para que se enteren todos los presentes en la grada. Ni insultos ni señalando a nadie en particular
¿Por qué empleas el plural en lo de buitres?
Muy probablemente tengas razón y a mí me gustaría que las cosas fueran así.Pero como en el fútbol, con la fauna que abunda, vayas de justo, ecuánime y con la verdad y el juego limpio por delante, cuando te das cuenta tienes a un monigote en vez de al mejor jugador de tu cantera y éste va volando para Barcelona o Liverpool mientras que dos golfos se lo llevan calentito.Este es un mundo de chorizos y a veces tienes que ser más chorizo que nadie para que no te coman.
http://www.as.com/futbol/articulo/eloy-maestro-fabrico-sergio-ramos/20051217dasdaiftb_23/TesNoticia del 2.005 donde quiere atribuirse méritos con Sergio Ramos. Interesante la última frase donde echa de menos que Sergio lo nombre. Viene foto.
... y digo yo, ¿estos representantes, cuando lo cobran calentito --probablemente sin que lo sepan sus representantes y allegados, en muchos casos-- tendrán que declarar a fisco los ingresos, ¿no?Pongamos, es un poner eh?, que el inter paga unos 600.000 euros de derechos de formación al Sevilla y gratifica a la familia del jugador con, que se yo, 60.000 euritos por decir algo; pongamos que vía contrato el representante recibe otros tantos por su gestión, todo transparente hasta ahí. Ahora bien, sigamos especulando, y supongamos que el Inter abona en cocepto de, qué se yo... servicios como ojeador internacional o como vidente --cuan bruja Lola-- al susodicho representante, en un contrato completamente distinto, unos 600.000 euros más!!!Tendría que declararlos, ¿no? Mira que si alguién accediera a su próxima delcaracion de ingresos y fijara a cuanto cotizan las 30 monedas de oro en los tiempos que corren...Ya me gustaría saberlo, ya...!!!
Estoy intentando hacer memoria del último canterano del Inter que se ha hecho un nombre en esto del fútbol. Mmmm... supongo que Biabiany podrá vivir del fútbol y estará tiempo entre primera y segunda. Complicado.
Según se desliza en la noticia, este representante también se encargó de llevarse a Barragán.Con los precedentes que tiene el personaje, no entiendo como el Sevilla F.C. permite el acceso a sus instalaciones.
Tan solo conozco a dos de los llamados ojeadores y de ellos uno me comento que cobraba mesualmente una cantidad fija, ahora lo que no me dijo es cuanto era esa cantidad pero no creo que sea mucho, supongo que esta gente son el ultimo escalon.
No, aquí no estamos hablando del último escalón. Quizás no me has entendido. Me refiero hipotéticamente a un representante que mueve cielo y tierra para llevarse a su representado a otro equipo y de una posible gratificación, posiblemente desconocida, por la familia y el jugador.
Es cierto que a veces tendrás que negociar y ofrecer condiciones que quizás sean un riesgo para un jugador aún en formación, y como todo riesgo implica que puedes acertar o fallar tendrás que pensartelo muy bien con quién te la juegas, pero es que en este caso, por lo que habeis escrito antes, el Sevilla si le ha decidido jugarsela por él aunque parece que de todas maneras el jugador tiene decidido cambiar de aires y ante eso poco cosa se puede hacer.De todas maneras imagino que habrá jugadores y entornos familiares, o eso espero, que crean que lo mas conveniente para el futuro del canterano sea formarse aquí y apostar por una visión mas a largo plazo, pero no por un sevillismo desmedido sino porque estimen que eso es lo mas beneficioso para su carrera y eso, creo yo, es lo que hay que fomentar.
Es que tal como está montado esto tienes que apostar siempre. Apostar sobre si ofrecer un contrato profesional a un chaval de 15 años, aunque eso suponga ir en contra de su formación como futbolista. Apostar por no hacerlo y confiar en que no lo tienten y no se vaya, pero si es muy bueno tienes muchas opciones de que ocurra lo contrario.Cada caso es distinto, pero hay familias que necesitan el dinero, familias en las que los padres no fomentan el estudio porque están seguros de que sus hijos los va a sacar de pobres con el balón (aunque luego sean poquísimos los que llegan), familias que se dejan comer el coco por representantes sin escrúpulos, familias que son un handicap para la carrera deportiva de sus hijos porque no cesan de crear problemas a técnicos y directivos... todo eso lo puedes ver, a manojitos, en cualquier ciudad deportiva. Y con el dinero que se mueve, hay que ser Diógenes para rechazar las tentaciones.Pedir cordura, visión a a largo plazo y compromiso, aunque me parece fantástico, es a menudo pedir peras al olmo. Y aun así muchos jugadores funcionan en esas coordenadas, porque si no muchos se habrían ido. Aun así, no puedes confiar en la cordura del ser humano, sino que a veces tienes que adelantarte a los acontecimientos.Lo de Luque, por ejemplo, no se ha gestado en un solo día.
Eloy en primer plano, el hermano detrás.