collapse

Autor Tema: Sevilla F.C.: Cantera  (Leído 2822722 veces)

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
Re: COPA DE CAMPEONES DE JUVENILES DE DH 2012
« Respuesta #7740 en: Mayo 06, 2012, 11:16 Horas »
Hay que mirar las cosas con un poco de perspectiva, Zarok.

Del Barcelona llegan más canteranos porque tenían a un entrenador que se ponía el mundo por montera y porque tienen a los mejores canteranos del mundo, rapiñados de todos lados. Y aun así ¿Cuántos llegan? Del equipo que ganó el año pasado el doblete juvenil ¿cuántos están en el primer equipo, o incluso en el segundo, donde había jugadores de 25 y 26 años? Del que perdió la final contra el nuestro, pero aquí se decía que muchos llegarían antes a Primera ¿Cuántos lo han hecho y cuántos del Sevilla? Y sin embargo en el camino han fichado aquí y allá (Tello, Cuenca, Pedrito...) y esos sí han llegado.

¿Van a llegar todos los del Español? ¿No va a llegar ninguno del Sevilla? ¿Tenemos tal potencial cómo dices? ¿Cuántos internacionales indiscutibles tenemos, jugadores que sean esenciales en todas las selecciones en las que juegan, como lo han sido Oriol Romeu, Thiago,  Delofeu....? ¿Salen muchos más canteranos del Atlético de Madrid, del Valencia, del Villarreal... por no hablar del Real Madrid, que del Sevilla?

Nuestra cantera, que bien conoces, trabaja con chavales con muy buenas cualidades en todas sus vertientes. ¿Tan difícil es hacer que muchos de ellos, repoblen nuestra defensa o centro del campo?.

El Athletic Club este año, tiene jugadores que son TITULARES, y hace 5 meses ni se sabía que existían.

Sí, el Athletic Club no está tercero, ni cuarto (obvio en este caso sus 2 finales aun por disputar); pero tiene por lo menos un nucleo seguro que te sustenta el equipo.

No quiero equipararme al Athletic Club; sé que el Sevilla a lo largo de su historia más reciente, ha tenido jugadores extranejeros que han sido la guinda a un buen grupo de profesionales que han sabido sudar y lucir esta camiseta con orgullo; y a eso me refiero.

Jugadores del corte de Rafa Paz (en mi época de chavalín que recuerdo) cuya calidad era la que era, se partían la cara y trabajaban para el Sevilla que era un gusto; ese núcleo trabajador, más la guinda de jugadores con ese plus como Moya y por supuestísimo Davor Súker, hacían el resto.

Me encanta que el Sevilla tenga esos jugadores talentosos y diferentes.... pero a mí, no me molesta en absoluto jugadores como Deivid.

Sabes que el canario no está en mis preferencias, pero a él lo prefiero 100 más, que a cualquier figurín que se rasque las partes nobles.

¿Qué rendimiento nos dio Lolo con Antonio Álvarez esos últimso partidos?.... y Lolo llegaba hasta donde llegaba..... pero competía y se implicaba.

Yo no busco en la cantera figurines (aunque si sale un Luis Alberto, de dulce), pero sí gente comprometida que con el paso del tiempo se vayan asentando en el equipo y le den un punto de IDENTIDAD. Ahorramos más dinero, y tenemos gente comprometida.

Mi concepto de la cantera (al menos el mío) no va para buscar figurines y venderlos, incide principalmente en conseguir un núcleo de jugadores con IDENTIDAD y que estén ahí.

Ayer Cala me hizo vibrar cuando se agarró el escudo y preso de la rabia y la ira, le pegaba patadas al cartel publicitario..... ESO ES LO QUE YO QUIERO.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #7741 en: Mayo 06, 2012, 11:17 Horas »

Desconectado luque10

• Amatéur
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
« Respuesta #7742 en: Mayo 06, 2012, 11:18 Horas »
ojala este año dejen de fichar a mas jugadores jovenes de segunda y miren por dar oportunidades a los chavales y cuenten mas para el primer equipo

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #7743 en: Mayo 06, 2012, 11:20 Horas »

Desconectado Luismi-12

• Juvenil
  • Stop a los gorrones de las selecciones.Que paguen.
« Respuesta #7744 en: Mayo 06, 2012, 11:21 Horas »

El Málaga hizo doblete hace unos años, en todo caso, la supremacía es absoluta

No. Los dos estábamos confundidos. Ni son cero como decía yo, ni dos como dices tú.

Hablaba de memoria, pero después de tu mensaje, lo he buscado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Copa_de_Campeones_Juvenil_de_F%C3%BAtbol

El Málaga tiene un sólo campeonato del actual formato con lo que quita el título de "primer equipo andalú que" a quien no tiene ningún título ni en este ni en el anterior formato. En el anterior formato ni el actual Málaga ni los anteriores lograron título alguno.

Con el título que consiguió el Sevilla F.C., en el actual formato, más los dos obtenidos en el formato anterior (que a mi me gustaba más) cuando había un sólo grupo a nivel nacional y sólo competían por la categoría los mejores equipos juveniles de España, el Sevilla F.C., tiene tres títulos, dos más que el segundo equipo de los malagueños y dos más que si juntamos a todos los equipos andaluces juntos, los que existen y los que desaparecieron.

Por supuesto, tres títulos más que cualquier otro equipo juvenil cercano a Dos Hermanas, claro que esto acabará cuando vuelvan a ser lo que siempre fueron. ;D
« Última modificación: Mayo 06, 2012, 11:25 Horas por Luismi-12 »

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #7745 en: Mayo 06, 2012, 11:22 Horas »
Por MP ;) :D

Éso está muy feo, Ángel. Háblalo por aquí y echamos un buen rato.

Secretos en reunión, mala educación.  ;) :-*

Desconectado buxtehude

• Senior
« Respuesta #7746 en: Mayo 06, 2012, 11:22 Horas »
Creo que no.

Joaquín es un futbolista distinto, que hace cosas diferentes, que inventa y crea lo que otros no hacen, pero no es un futbolista completo. Le falta físico, aunque lo ha mejorado y también su capacidad de trabajo. No es un centrocampista capaz de manejar el equipo y como media punta carece de velocidad y llegada (que también ha mejorado) aunque creo que ése será su puesto. Ha terminado la temporada de escándalo, pero tiene ya 19 años y ha notado el parón de la temporada pasada. Yo espero que no lo pongan en el C, sino en el SAT, pero no lo veo como el mejor proyecto.

Cotán, por ejemplo, es mucho más joven (16 ó 17 años) y aunque es mucho más sobrio que Joaquín, menos creativo, y destaca menos, juega con una madurez impropia de su edad, domina los tiempos del partido, juega duro en el centro del campo y cuando se desarrolle y arriesgue un poco más en su juego creo que sí va a ser un proyecto claro. Yo es al que veo más futuro.

P.D. A mí Joaquín ha sido el que más me ha gustado en este campeonato y con el que más disfruto cuando juega bien. Espero que siga progresando y que tenga su oportunidad en el primer equipo, porque si triunfa nos alegraremos todos, creo.

Desconocía ese importante dato. Ayer me pareció de largo el mejor, pero está claro que los que seguís a menudo la cantera contáis con mejores elementos de juicio. Por cierto, me encantaría ser tan optmista con Alex Rubio como algunos a los que os leo, pero no sé....

Desconectado Er Moi

• Amatéur
Re: ¿ALGÚN VIDEO RESUMEN DE LA COPA DE CAMPEONES DE JUVENILES DE DH 2012?
« Respuesta #7747 en: Mayo 06, 2012, 11:22 Horas »
Poco a poco Er Moi, poco a poco. Con 18 años estás de sobra listo para jugar en Primera División. Y yo digo que los mejores se dejen del rollo ése que es el Sevilla C, que formen parte del filial y que el año que viene, de vez en cuando, a los mejores (2 ó 3) se les empiece a dar dinámica de poder empezar a contar para el primer equipo para el siguiente año. Ya a las puertas de cumplir los 20. Me parece algo super natural y es como yo haría las cosas.

Para mí, con todo respeto, esa es una asunción errónea. Primero porque no todos los jugadores maduran al mismo tiempo, ni mucho menos, y luego porque el paso de juveniles al filial (no digo ya el primer equipo) suele ser un escalón que los chavales notan tremendamente y muchos ni siquiera llegan a superar. Los privilegiados, claro, sí pueden competir a esa edad, ¿pero cuántos hay? Sólo hay que mirar la Primera División y contar.

En el resto si estoy totalmente de acuerdo contigo. Entrar poco a poco, si es posible evitar el C (pero no todos van a poder hacerlo, porque no hay sitio para todos en el SAT) y con 18, 19, 20 ó 21, o con 17 si están preparados ya para jugar, que entren en el primer equipo.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #7748 en: Mayo 06, 2012, 11:26 Horas »
Desconocía ese importante dato. Ayer me pareció de largo el mejor, pero está claro que los que seguís a menudo la cantera contáis con mejores elementos de juicio. Por cierto, me encantaría ser tan optmista con Alex Rubio como algunos a los que os leo, pero no sé....

A mí también me pareció ayer Joaquín el mejor.  ;)

En cuanto a Alex Rubio, siempre he dicho que para ser jugador de élite hay que definir mejor. Y que en seniors, con el tipo de fútbol que hace y el físico que tiene, lo va a pasar mal. Pero es un jugador que ha progresado enormemente, que va a más cada día, que mejora su juego de espaldas, que tiene unas condiciones atléticas (velocidad y resistencia) poco comunes, que es irregular técnicamente, pero capaz también de lo mejor... Yo sí le veo margen para la élite. Ahora, que el camino es largo y lleno de espinas.
« Última modificación: Mayo 06, 2012, 11:40 Horas por Er Moi »

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
Re: ¿ALGÚN VIDEO RESUMEN DE LA COPA DE CAMPEONES DE JUVENILES DE DH 2012?
« Respuesta #7749 en: Mayo 06, 2012, 11:28 Horas »
Para mí, con todo respeto, esa es una asunción errónea. Primero porque no todos los jugadores maduran al mismo tiempo, ni mucho menos, y luego porque el paso de juveniles al filial (no digo ya el primer equipo) suele ser un escalón que los chavales notan tremendamente y muchos ni siquiera llegan a superar. Los privilegiados, claro, sí pueden competir a esa edad, ¿pero cuántos hay? Sólo hay que mirar la Primera División y contar.

En el resto si estoy totalmente de acuerdo contigo. Entrar poco a poco, si es posible evitar el C (pero no todos van a poder hacerlo, porque no hay sitio para todos en el SAT) y con 18, 19, 20 ó 21, o con 17 si están preparados ya para jugar, que entren en el primer equipo.

En este mensaje, estoy 100% de acuerdo contigo. Es así.

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #7750 en: Mayo 06, 2012, 11:31 Horas »
Veo en parrilla que hoy SFC TV va a dar tela del DH así que al lío. Ahora a las 12:00h el primero.

A las 22.00h ponen la final pero me pisa el Inter-Milan de las 20:45.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #7751 en: Mayo 06, 2012, 11:31 Horas »
Éso está muy feo, Ángel. Háblalo por aquí y echamos un buen rato.

Secretos en reunión, mala educación.  ;) :-*

:D :D :D :D

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #7752 en: Mayo 06, 2012, 11:32 Horas »
Veo en parrilla que hoy SFC TV va a dar tela del DH así que al lío. Ahora a las 12:00h el primero.

A las 22.00h ponen la final pero me pisa el Inter-Milan de las 20:45.

Gracias por la info!!!. Lo grabo y lo cuelgo si puedo después.

Bueno chavales!, me piro a jugar pachanca contra la Tito Poulsen, nos vemos!!

:D

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #7753 en: Mayo 06, 2012, 11:36 Horas »
Nuestra cantera, que bien conoces, trabaja con chavales con muy buenas cualidades en todas sus vertientes. ¿Tan difícil es hacer que muchos de ellos, repoblen nuestra defensa o centro del campo?.

El Athletic Club este año, tiene jugadores que son TITULARES, y hace 5 meses ni se sabía que existían.

Sí, el Athletic Club no está tercero, ni cuarto (obvio en este caso sus 2 finales aun por disputar); pero tiene por lo menos un nucleo seguro que te sustenta el equipo.

No quiero equipararme al Athletic Club; sé que el Sevilla a lo largo de su historia más reciente, ha tenido jugadores extranejeros que han sido la guinda a un buen grupo de profesionales que han sabido sudar y lucir esta camiseta con orgullo; y a eso me refiero.

Jugadores del corte de Rafa Paz (en mi época de chavalín que recuerdo) cuya calidad era la que era, se partían la cara y trabajaban para el Sevilla que era un gusto; ese núcleo trabajador, más la guinda de jugadores con ese plus como Moya y por supuestísimo Davor Súker, hacían el resto.

Me encanta que el Sevilla tenga esos jugadores talentosos y diferentes.... pero a mí, no me molesta en absoluto jugadores como Deivid.

Sabes que el canario no está en mis preferencias, pero a él lo prefiero 100 más, que a cualquier figurín que se rasque las partes nobles.

¿Qué rendimiento nos dio Lolo con Antonio Álvarez esos últimso partidos?.... y Lolo llegaba hasta donde llegaba..... pero competía y se implicaba.

Yo no busco en la cantera figurines (aunque si sale un Luis Alberto, de dulce), pero sí gente comprometida que con el paso del tiempo se vayan asentando en el equipo y le den un punto de IDENTIDAD. Ahorramos más dinero, y tenemos gente comprometida.

Mi concepto de la cantera (al menos el mío) no va para buscar figurines y venderlos, incide principalmente en conseguir un núcleo de jugadores con IDENTIDAD y que estén ahí.

Ayer Cala me hizo vibrar cuando se agarró el escudo y preso de la rabia y la ira, le pegaba patadas al cartel publicitario..... ESO ES LO QUE YO QUIERO.

Claro que es difícil, Zarok. Si fuera fácil, no estaríamos hablando de eso. Estoy contigo que para completar un equipo no hace falta sacar figuras de la cantera. Pero sí hace falta un nivel mínimo, que en el Sevilla, en estos últimos años, ha sido muy, muy alto. Tanto que futbolistas que fueron de lo mejor de Segunda A con diferencia (Alfaro, Armenteros, Coke) o incluso en Primera (Lolo) no lo han dado. Por no hablar de otros que prometían mucho en la cantera (Crespo, por un poner) que se estrellaron.

Después, en lo de que los canteranos dan más por el equipo, lo sienten más, son menos sinvergüenzas y demás, yo me creo la mitad de la mitad. Yo prefiero un millón de veces tener a un Alves que a un Reyes. Claro que prefiero un billón de veces tener a un Navas que a un Konkó. No depende de dónde vengan, sino de las personas.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #7754 en: Mayo 06, 2012, 11:44 Horas »
Claro que es difícil, Zarok. Si fuera fácil, no estaríamos hablando de eso. Estoy contigo que para completar un equipo no hace falta sacar figuras de la cantera. Pero sí hace falta un nivel mínimo, que en el Sevilla, en estos últimos años, ha sido muy, muy alto. Tanto que futbolistas que fueron de lo mejor de Segunda A con diferencia (Alfaro, Armenteros, Coke) o incluso en Primera (Lolo) no lo han dado. Por no hablar de otros que prometían mucho en la cantera (Crespo, por un poner) que se estrellaron.

Después, en lo de que los canteranos dan más por el equipo, lo sienten más, son menos sinvergüenzas y demás, yo me creo la mitad de la mitad. Yo prefiero un millón de veces tener a un Alves que a un Reyes. Claro que prefiero un billón de veces tener a un Navas que a un Konkó. No depende de dónde vengan, sino de las personas.

Siempre pienso en ejemplos como Boularouz, Spahic...... ya me entiendes....

Bernardo, antes que Alexis Ruano......... (y evidentemente, el Malagueño es infinitamente mejor que el Colombiano, pero tú y yo nos entendemos ;))

PD: Y NOS HUBIÉSEMOS AHORRADO 5 MILLONES DE €........ por ejemplo.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #7755 en: Mayo 06, 2012, 11:47 Horas »
Siempre pienso en ejemplos como Boularouz, Spahic...... ya me entiendes....

Bernardo, antes que Alexis Ruano......... (y evidentemente, el Malagueño es infinitamente mejor que el Colombiano, pero tú y yo nos entendemos ;))

PD: Y NOS HUBIÉSEMOS AHORRADO 5 MILLONES DE €........ por ejemplo.

Ya, y David antes que Fernando Vega; y Javi Navarro antes que Paco; y Kanouté antes que Kepa... O lo contrario, y nos habríamos ahorrado seis títulos.  ;)

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: INFANTIL "C"- 1ª PROVINCIAL
« Respuesta #7756 en: Mayo 06, 2012, 11:53 Horas »
Partido del Infantil de la 1º Provincial. Sábado- 05-05-12.

Ciudad Deportiva del Sevilla.

18 horas:   SEVILLA   -   C.D. MOSQUITO

Resultado final:

SEVILLA- 3       C.D. MOSQUITO- 0
« Última modificación: Mayo 06, 2012, 11:56 Horas por asturgabriel »

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #7757 en: Mayo 06, 2012, 11:55 Horas »
¿A Branco se lo choriceamos a la UD Las Palmas? Creo que los padres son sudamericanos y se les ofreció trabajo en Sevilla para que el chico se viniese.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: CAMPEONATO DE ANDALUCÍA
« Respuesta #7758 en: Mayo 06, 2012, 11:59 Horas »
IDA OCTAVOS DE FINAL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA de Benjamines.
Sábado- 05-05-12.

Campo del Veteranos Xerez C.D.

18 horas:  VETERANOS XEREZ CD.   -   SEVILLA

Resultado final:

VETERANOS XEREZ CD.- 1       SEVILLA- 3

Buen resultado en el partido de Ida y a rematar en casa.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #7759 en: Mayo 06, 2012, 11:59 Horas »
¿A Branco se lo choriceamos a la UD Las Palmas?

Ni idea. Yo lo he visto en el Sevilla desde cadetes. Creo que es de familia boliviana.

* Temas Recientes

Re: Pre Temporada tda. 2025-26 del SEVILLA FC. por jmpn
[Hoy a las 08:24]

Re: Álvaro Ferllo por jmpn
[Hoy a las 08:17]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jmpn
[Hoy a las 08:11]

RAFA MIR por asturgabriel
[Ayer a las 11:11]

Re: "ALFON" GONZÁLEZ por asturgabriel
[Ayer a las 11:10]

MARCAO por asturgabriel
[Ayer a las 11:09]

Re: GABRIEL SUAZO por sivigliano
[Julio 12, 2025, 19:43 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Julio 10, 2025, 16:21 Horas]

6 años por asturgabriel
[Julio 09, 2025, 11:32 Horas]

"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Julio 08, 2025, 17:22 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 741
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

Re: Pre Temporada tda. 2025-26 del SEVILLA FC. por jmpn
[Hoy a las 08:24]

Re: Álvaro Ferllo por jmpn
[Hoy a las 08:17]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jmpn
[Hoy a las 08:11]