Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.
Hay que mirar las cosas con un poco de perspectiva, Zarok.Del Barcelona llegan más canteranos porque tenían a un entrenador que se ponía el mundo por montera y porque tienen a los mejores canteranos del mundo, rapiñados de todos lados. Y aun así ¿Cuántos llegan? Del equipo que ganó el año pasado el doblete juvenil ¿cuántos están en el primer equipo, o incluso en el segundo, donde había jugadores de 25 y 26 años? Del que perdió la final contra el nuestro, pero aquí se decía que muchos llegarían antes a Primera ¿Cuántos lo han hecho y cuántos del Sevilla? Y sin embargo en el camino han fichado aquí y allá (Tello, Cuenca, Pedrito...) y esos sí han llegado.¿Van a llegar todos los del Español? ¿No va a llegar ninguno del Sevilla? ¿Tenemos tal potencial cómo dices? ¿Cuántos internacionales indiscutibles tenemos, jugadores que sean esenciales en todas las selecciones en las que juegan, como lo han sido Oriol Romeu, Thiago, Delofeu....? ¿Salen muchos más canteranos del Atlético de Madrid, del Valencia, del Villarreal... por no hablar del Real Madrid, que del Sevilla?
Cuenta.
Por MP
El Málaga hizo doblete hace unos años, en todo caso, la supremacía es absoluta
Creo que no. Joaquín es un futbolista distinto, que hace cosas diferentes, que inventa y crea lo que otros no hacen, pero no es un futbolista completo. Le falta físico, aunque lo ha mejorado y también su capacidad de trabajo. No es un centrocampista capaz de manejar el equipo y como media punta carece de velocidad y llegada (que también ha mejorado) aunque creo que ése será su puesto. Ha terminado la temporada de escándalo, pero tiene ya 19 años y ha notado el parón de la temporada pasada. Yo espero que no lo pongan en el C, sino en el SAT, pero no lo veo como el mejor proyecto.Cotán, por ejemplo, es mucho más joven (16 ó 17 años) y aunque es mucho más sobrio que Joaquín, menos creativo, y destaca menos, juega con una madurez impropia de su edad, domina los tiempos del partido, juega duro en el centro del campo y cuando se desarrolle y arriesgue un poco más en su juego creo que sí va a ser un proyecto claro. Yo es al que veo más futuro.P.D. A mí Joaquín ha sido el que más me ha gustado en este campeonato y con el que más disfruto cuando juega bien. Espero que siga progresando y que tenga su oportunidad en el primer equipo, porque si triunfa nos alegraremos todos, creo.
Poco a poco Er Moi, poco a poco. Con 18 años estás de sobra listo para jugar en Primera División. Y yo digo que los mejores se dejen del rollo ése que es el Sevilla C, que formen parte del filial y que el año que viene, de vez en cuando, a los mejores (2 ó 3) se les empiece a dar dinámica de poder empezar a contar para el primer equipo para el siguiente año. Ya a las puertas de cumplir los 20. Me parece algo super natural y es como yo haría las cosas.
Desconocía ese importante dato. Ayer me pareció de largo el mejor, pero está claro que los que seguís a menudo la cantera contáis con mejores elementos de juicio. Por cierto, me encantaría ser tan optmista con Alex Rubio como algunos a los que os leo, pero no sé....
Para mí, con todo respeto, esa es una asunción errónea. Primero porque no todos los jugadores maduran al mismo tiempo, ni mucho menos, y luego porque el paso de juveniles al filial (no digo ya el primer equipo) suele ser un escalón que los chavales notan tremendamente y muchos ni siquiera llegan a superar. Los privilegiados, claro, sí pueden competir a esa edad, ¿pero cuántos hay? Sólo hay que mirar la Primera División y contar.En el resto si estoy totalmente de acuerdo contigo. Entrar poco a poco, si es posible evitar el C (pero no todos van a poder hacerlo, porque no hay sitio para todos en el SAT) y con 18, 19, 20 ó 21, o con 17 si están preparados ya para jugar, que entren en el primer equipo.
Éso está muy feo, Ángel. Háblalo por aquí y echamos un buen rato. Secretos en reunión, mala educación.
Veo en parrilla que hoy SFC TV va a dar tela del DH así que al lío. Ahora a las 12:00h el primero.A las 22.00h ponen la final pero me pisa el Inter-Milan de las 20:45.
Nuestra cantera, que bien conoces, trabaja con chavales con muy buenas cualidades en todas sus vertientes. ¿Tan difícil es hacer que muchos de ellos, repoblen nuestra defensa o centro del campo?.El Athletic Club este año, tiene jugadores que son TITULARES, y hace 5 meses ni se sabía que existían.Sí, el Athletic Club no está tercero, ni cuarto (obvio en este caso sus 2 finales aun por disputar); pero tiene por lo menos un nucleo seguro que te sustenta el equipo.No quiero equipararme al Athletic Club; sé que el Sevilla a lo largo de su historia más reciente, ha tenido jugadores extranejeros que han sido la guinda a un buen grupo de profesionales que han sabido sudar y lucir esta camiseta con orgullo; y a eso me refiero.Jugadores del corte de Rafa Paz (en mi época de chavalín que recuerdo) cuya calidad era la que era, se partían la cara y trabajaban para el Sevilla que era un gusto; ese núcleo trabajador, más la guinda de jugadores con ese plus como Moya y por supuestísimo Davor Súker, hacían el resto.Me encanta que el Sevilla tenga esos jugadores talentosos y diferentes.... pero a mí, no me molesta en absoluto jugadores como Deivid.Sabes que el canario no está en mis preferencias, pero a él lo prefiero 100 más, que a cualquier figurín que se rasque las partes nobles. ¿Qué rendimiento nos dio Lolo con Antonio Álvarez esos últimso partidos?.... y Lolo llegaba hasta donde llegaba..... pero competía y se implicaba.Yo no busco en la cantera figurines (aunque si sale un Luis Alberto, de dulce), pero sí gente comprometida que con el paso del tiempo se vayan asentando en el equipo y le den un punto de IDENTIDAD. Ahorramos más dinero, y tenemos gente comprometida.Mi concepto de la cantera (al menos el mío) no va para buscar figurines y venderlos, incide principalmente en conseguir un núcleo de jugadores con IDENTIDAD y que estén ahí. Ayer Cala me hizo vibrar cuando se agarró el escudo y preso de la rabia y la ira, le pegaba patadas al cartel publicitario..... ESO ES LO QUE YO QUIERO.
Claro que es difícil, Zarok. Si fuera fácil, no estaríamos hablando de eso. Estoy contigo que para completar un equipo no hace falta sacar figuras de la cantera. Pero sí hace falta un nivel mínimo, que en el Sevilla, en estos últimos años, ha sido muy, muy alto. Tanto que futbolistas que fueron de lo mejor de Segunda A con diferencia (Alfaro, Armenteros, Coke) o incluso en Primera (Lolo) no lo han dado. Por no hablar de otros que prometían mucho en la cantera (Crespo, por un poner) que se estrellaron.Después, en lo de que los canteranos dan más por el equipo, lo sienten más, son menos sinvergüenzas y demás, yo me creo la mitad de la mitad. Yo prefiero un millón de veces tener a un Alves que a un Reyes. Claro que prefiero un billón de veces tener a un Navas que a un Konkó. No depende de dónde vengan, sino de las personas.
Siempre pienso en ejemplos como Boularouz, Spahic...... ya me entiendes....Bernardo, antes que Alexis Ruano......... (y evidentemente, el Malagueño es infinitamente mejor que el Colombiano, pero tú y yo nos entendemos )PD: Y NOS HUBIÉSEMOS AHORRADO 5 MILLONES DE €........ por ejemplo.
Partido del Infantil de la 1º Provincial. Sábado- 05-05-12.Ciudad Deportiva del Sevilla.18 horas: SEVILLA - C.D. MOSQUITO
IDA OCTAVOS DE FINAL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA de Benjamines.Sábado- 05-05-12.Campo del Veteranos Xerez C.D.18 horas: VETERANOS XEREZ CD. - SEVILLA
¿A Branco se lo choriceamos a la UD Las Palmas?