Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Jueves a las 12 contra Las Palmas.Allí estará el Mortaja y nos lo contará ¿o no?
La duda ofende.He quedao allí con Er Moi. Él se lleva las pipas y yo pongo los refrescos. Él Se llevará todo el partido dicendo lo sospechoso que es que tal y cual chaval estén jugando, que eso va a ser porque los representa Pepito Pérez en vez de Pacopepe, y sentenciando a futuro fracaso a todo quisqui. Y yo, pa darle coba a la criatura, le preguntaré, de vez en cuando, si Periquito es zurdo o diestro.¿Nos vemos allí, no?
Por supuesto, como todo el año en la CD, o en los campeonatos regionales , o por los campos del Altair, Antonio Puerta o calavera. Como siempre vamos.Eso sí , espero que sea para ver el futbol, que la ultima vez que fuimos juntos, te tuve que sacar de los vestuarios del Calavera y llevabas la boca en forma de O y diciendo algo parecido a "eze niño la tié jande, jande y wena, wena".- Recuerdo que entonces tenías 15 años, espero que te acuerdes donde está el campo del Talavera, la CD y demás, porque desde entonces no te he vuelto a ver.
Al descanso se van con 3 a 1, el Mandril acorta distancias de penalti.
Arriba tenemos muchísimo peligro. La pareja Pavón y Carlos tiene una pintaza impresionante. Y Juan parece bastante bueno.
Es el primer partido que veo al equipo juvenil de DH, así que no sé mucho de los chavales, pero desde luego la forma de definir de Carlos me ha parecido de mucha clase... Me daba la impresión de que se iba a hacer un lío e iba a perdonar la ocasión, pero con mucho temple recortó al defensa y batió al portero poniéndola suavecita junto al palo. Me sorprendió gratamente, por su envergadura puede dar la impresión de ser torpón con el balón en los pies, pero en esa jugada demostró todo lo contrario...Enhorabuena a todos por la victoria. Es cierto que el Athletic llevó la iniciativa, pero tampoco es que creara demasiado peligro...Las Palmas parece que va a ser un rival difícil de batir, como todos los que están en esta fase final del torneo. No he visto su partido contra el Barcelona, pero sí un resumen, y en el mismo sólo aparecían jugadas de peligro de los canarios... Tienen varios jugadores de mucho talento, clásica escuela canaria vamos. Diría que los insulares son favoritos, pero bueno, hay que pelear y a por todas.
Los tres me han gustado. Creo que es la primera vez que los veo y me han parecido que técnicamente son bastante buenos, de los mejores que he visto en los últimos años en nuestro DH. Tiene que ser difícil elegir entre Carlos, Pavón y Juan. En principio parece que Carlos es el mejor y el más completo, el más referente. Sin querer precipitarme, o espabilan los del Sevilla Atlético, o estos no tardarán en quitarles el sitio.
Si hablamos de referencia como hombre de área, al día de hoy, es Juan el que mejor hace ese papel. Es corpulento, rápido, luchador y extraordinario rematador. La dupla de delanteros, Carlos-Pavón, que ha sido titular durante la temporada ha carecido de referente. Pavón no lo es, le falta físico para enfrentar la pelea con los centrales. De hecho el año pasado en el LNJ, de media punta o segundo delantero, marcó 18 goles y este año, teoricamente más adelantado, sólo seis. En cuanto a Carlos, con su 1,90 mts, le falta todavía mucho cuajo para hacer de referencia frente a gente con dos años más que él De hecho, śolo ha macado siete goles esta temporada, frente a los 25 que marcó el año pasado en cadete con los de su edad.Es sintomático que Juan, entre los dos equipos en que ha estado a caballo, ha marcado 18 goles, diez en LNJ y ocho en DHJ, dónde ha partido casi siempre como suplente.Una vez más la planificacion deja bastante que desear. Un jugador que viene de marcar cuarenta goles en cada una de sus dos últimas temporadas, no puede perder media temporada en la suplencia.