collapse

Autor Tema: Ramón ORELLANA - EX-preparador físico  (Leído 44966 veces)

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
Re: Ramón Orellana a mitos y leyendas YA
« Respuesta #160 en: Octubre 08, 2010, 10:36 Horas »
En esa épo ca de la que hablas claro que es partícipe, pero el preparador físico jefe era Marcos Álvarez

Correcto!.

También estaba por ahí Antonio Álvarez de segundo técnico, y por eso, no se puede decir que él mandara en las tácticas ni en las alineaciones ;)

¿Cuántos años lleva Monchi en el Sevilla?.... ¿era Máximo Responsable de la parcela deportiva cuando se enfundaba los guantes?...

Pues lo mismo con Orellana en la época donde MANDABA Marcos Álvarez.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #161 en: Octubre 08, 2010, 11:04 Horas »
Correcto!.

También estaba por ahí Antonio Álvarez de segundo técnico, y por eso, no se puede decir que él mandara en las tácticas ni en las alineaciones ;)

¿Cuántos años lleva Monchi en el Sevilla?.... ¿era Máximo Responsable de la parcela deportiva cuando se enfundaba los guantes?...

Pues lo mismo con Orellana en la época donde MANDABA Marcos Álvarez.
Bien, supongamos y me reafirmo en supongamos (porque eso de que Mandaba Marcos Alvarez, ejem,ejem,ejem..... habría mucho que hablar......) , que Orellana era "ayudante" o "segundo" de Marcos Alvarez. ¿Le quita eso su cuota de responsabilidad en el éxito del "Sevilla más grande de la historia"  ??? ??? ???.

Al final va a ser verdad eso de que La Rata y el Ratón, solitos cronstuyeron el Sevilla Campeón y Ganaron ellos dos solitos  los títulos.  ::) ::) ::)

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #162 en: Octubre 08, 2010, 11:08 Horas »
Bien, supongamos y me reafirmo en supongamos (porque eso de que Mandaba Marcos Alvarez, ejem,ejem,ejem..... habría mucho que hablar......) , que Orellana era "ayudante" o "segundo" de Marcos Alvarez. ¿Le quita eso su cuota de responsabilidad en el éxito del "Sevilla más grande de la historia"  ??? ??? ???.

Al final va a ser verdad eso de que La Rata y el Ratón, solitos cronstuyeron el Sevilla Campeón y Ganaron ellos dos solitos  los títulos.  ::) ::) ::)

¿Ayuda?, amigo Alejandro, todo el mundo ayuda, sin lugar a duda alguna, pero no es menos cierto que la responsabilidad en según qué parcela, recae en la figura que así marca las pautas a seguir. Desde el banquillo fué Juande y no Álvarez, y desde la parcela de preparación física, fué Marcos Álvarez y no Ramón Orellana.

En solitario y por cuenta de ellos mismos, ya se ha visto el rendimiento de ambos ;)

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
« Respuesta #163 en: Octubre 08, 2010, 11:30 Horas »

Pero te queda alguna duda de eso?. Yo no quito méritos a la rata y el ratón, pero eran dos engranajes más de un mecanismo. Importantes, sí, sin duda, pero no definitivos.

• Mundialista
« Respuesta #164 en: Octubre 08, 2010, 11:36 Horas »
¿Ayuda?, amigo Alejandro, todo el mundo ayuda, sin lugar a duda alguna, pero no es menos cierto que la responsabilidad en según qué parcela, recae en la figura que así marca las pautas a seguir. Desde el banquillo fué Juande y no Álvarez, y desde la parcela de preparación física, fué Marcos Álvarez y no Ramón Orellana.

En solitario y por cuenta de ellos mismos, ya se ha visto el rendimiento de ambos ;)
Entonces ¿Te parece poco que con Orellana como máximo responsable Físico, el Sevilla se clasificara 3ª -para Champions y ganase Una Copa, es decir un título y no hace tanto?  ::) ::) ::) ::) ::)

¿Ese es el "rendimiento" al que te refieres?  ::) ::) ::) ::)

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #165 en: Octubre 08, 2010, 11:50 Horas »
Entonces ¿Te parece poco que con Orellana como máximo responsable Físico, el Sevilla se clasificara 3ª -para Champions y ganase Una Copa, es decir un título y no hace tanto?  ::) ::) ::) ::) ::)

¿Ese es el "rendimiento" al que te refieres?  ::) ::) ::) ::)

Viendo el nivelito del resto de equipos "fuertes" ese año, podríamos llevarnos días y días debatiendo. Yo, no tengo problema alguno ;)

• Mundialista
« Respuesta #166 en: Octubre 08, 2010, 12:07 Horas »
Viendo el nivelito del resto de equipos "fuertes" ese año, podríamos llevarnos días y días debatiendo. Yo, no tengo problema alguno ;)
Ya, ya,ya ... es decir cuando Orellana "deja" al equipo 3º o campeón de Copa (te recuerdo eliminando al barcelona más poderoso de su historia)  es el "nivelito" de los demás equipìtos  ::) ::) ::) ::) Y luego despedazamos a Monchi porque dijo que tuvimos suerte en los títulos.... :o :o :o :o :o :o :o

Como dijo Pedreitor anoche, las varas de medir  :D :D :D

Yo tampoco tengo problemas en debatir contigo, por muy guapo que seas, sabes que de medio cuerpo para abajo, casi todos somos iguales.  ;) ;)

Desconectado javishu

• Senior
« Respuesta #167 en: Octubre 08, 2010, 12:11 Horas »
Sin Marcos Alvarez, una Copa de Rey, tres clasificaciones Uefa y dos Champions, y un título de segunda división más que meritorio bien el nivel de los adversarios de ese año.

Bueno evidentemente esto no es nada ante una Carling, la peor clasificación del Tontoham en casi toda su historia y la mayor humillación del Real Madrid en el Bernabeu.

Evidentemente, en solitario, la carrera de Marcos Alvarez asusta  :'(

¿Te refieres a cuando le metimos 5 en la Supercopa?

O quizás te refieres a cuando ganamos todo lo que nos ponían por delante, copa, uefa y a punto de la liga, si la LIGA.

Desconectado kiral

• Senior
Re: Ramón Orellana
« Respuesta #168 en: Octubre 08, 2010, 13:04 Horas »
Para mí mucho tiempo de permanencia en el club no tiene por qué significar el pasar a mitos y leyendas. Hacen falta otros requisitos y Ramón Orellana lamentablemente no los cumple.

• Mundialista
« Respuesta #169 en: Octubre 08, 2010, 13:09 Horas »
Para mí mucho tiempo de permanencia en el club no tiene por qué significar el pasar a mitos y leyendas. Hacen falta otros requisitos y Ramón Orellana lamentablemente no los cumple.
Home, eso de pasarlo a mitos y leyendas, creo que ha sido una coña marinera de alguien, dado el debate de Manolo Jimenez y Juande Ramos, originado, en ese apartado.

un saludo

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
« Respuesta #170 en: Octubre 08, 2010, 15:56 Horas »
Un señor. De los pies a la cabeza. Un orgullo haber sido su alumno.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #171 en: Octubre 08, 2010, 15:59 Horas »

¿Alumno?

Coño, cuenta cómo era.  ;)

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
« Respuesta #172 en: Octubre 08, 2010, 16:01 Horas »

Uno de mis hermanos tuvo en Utrera, como profe de educación física, al preparador fisico del FC Barcelona, Lorenzo Buenaventura

PD: que nivel teniais los alumnos de antes!! ;D

Desconectado Panarra

• Juvenil
« Respuesta #173 en: Octubre 08, 2010, 16:35 Horas »
Uno de mis hermanos tuvo en Utrera, como profe de educación física, al preparador fisico del FC Barcelona, Lorenzo Buenaventura

PD: que nivel teniais los alumnos de antes!! ;D

Servidor tuvo a Pepe Lorente, preparador en su dia de las criaturitas, Caja San Fernando y Presidente de La Fed. Sevillana de Atletismo. Y Sevillista.  ;D

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #174 en: Enero 30, 2011, 14:45 Horas »
Lo voy a poner aquí porque no encuentro un hilo más adecuado, pero quiero que sepas, si por un milagro entras y lees esto, que el nuevo preparador físico está dejando tu trabajo a la altura del betún. Por primera vez en 3 años el equipo parece que está preparado como dios manda. Y teniendo en cuenta que cuando iba bien coincidía con la estancia de Marcos Álvarez, eso habla muy mal de ti.

Lleva varios partidos a tope, incluso jugando los mismos jugadores porque este entrenador no es de rotaciones, y la mejor prueba es el partido de anoche que estando con diez le dimos la vuelta al partido corriendo bien.

No dudo de tu sevillismo, pero desde luego tu capacidad está ahora más en entredicho que nunca.

Bendito el día que te echaron.

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Ramón ORELLANA - EX-preparador físico
« Respuesta #175 en: Diciembre 14, 2011, 09:56 Horas »
No os engañeis, el problema no ha de ser el preparador necesariamente.

Yo no se si este año el equipo va bien o mal entrenado. No tengo datos este año para saber mucho. En navidades espero ir a ver cosas y poder formarme una opinión.

Lo que si os puedo decir, es que dentro de las carencias de la plantilla, que son muchas, el aspecto físico es el que peor está.

Ya puede venir Carlo Vittori, Glen Mills o por caer más cerca Alcaide, Lorente o el Espíritu Santo, que Negredo no va a ser resistente, Escudé no va a ser rápido, Perotti no va aguantar hora y media a un ritmo alto, Medel no va a ganar balones por arriba, Armenteros no va a ser veloz........¿Sigo?.

El entrenamiento puede hacer que un deportista llegue al máximo de sus potencialidades, pero no rebasarlas, y si en muchos casos las potencialidades de nuestros jugadores son una porquería para hacer deporte de alto nivel, no hay quien arregle esto.

• Mundialista
« Respuesta #176 en: Diciembre 14, 2011, 10:01 Horas »
No os engañeis, el problema no ha de ser el preparador necesariamente.

Yo no se si este año el equipo va bien o mal entrenado. No tengo datos este año para saber mucho. En navidades espero ir a ver cosas y poder formarme una opinión.

Lo que si os puedo decir, es que dentro de las carencias de la plantilla, que son muchas, el aspecto físico es el que peor está.

Ya puede venir Carlo Vittori, Glen Mills o por caer más cerca Alcaide, Lorente o el Espíritu Santo, que Negredo no va a ser resistente, Escudé no va a ser rápido, Perotti no va aguantar hora y media a un ritmo alto, Medel no va a ganar balones por arriba, Armenteros no va a ser veloz........¿Sigo?.

El entrenamiento puede hacer que un deportista llegue al máximo de sus potencialidades, pero no rebasarlas, y si en muchos casos las potencialidades de nuestros jugadores son una porquería para hacer deporte de alto nivel, no hay quien arregle esto.
Est es....SENSATEZ

ni mas ni menos.

Aún así, un secretillo. Me consta que en las altas instancias y así se lo han indicado a Marcelino, estan contentos con el trabajo de Marce y muy descontentos con el trabajo del Prp. Fisico.Y tengo testigos.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #177 en: Diciembre 14, 2011, 12:32 Horas »
Est es....SENSATEZ

ni mas ni menos.

Aún así, un secretillo. Me consta que en las altas instancias y así se lo han indicado a Marcelino, estan contentos con el trabajo de Marce y muy descontentos con el trabajo del Prp. Fisico.Y tengo testigos.

¿Están contentos con el trabajo de Marcelino? ¿Por la calidad o la cantidad? Y del preparador físico ¿No?

¡Ofú opá!

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #178 en: Diciembre 14, 2011, 12:38 Horas »
Est es....SENSATEZ

ni mas ni menos.

Pues.....

1.- Que estén contentos con el trabajo de Marcelino, me parece muy lógico y sensato (ya que está de moda en lo que va de mañana), pues el equipo a día de hoy, no es el mejor posible para intentar dar el asalto a la liga ni mucho menos, y creo que con lo que hay, se está extrayendo un rendimiento bastante bueno, habiendo por detrás, un trabajo muy elaborado y dedicado.

2.- ¿Descontentos con el apartado físico?.... pues.... no lo sé.... a ver, creo que Marcelino, con todas las cosas buenas que yo he defendido hasta ahora, ha aplicado hasta hace 3 semanas, un sistema que demandaba un agotamiento extremo de todos sus mimbres (mucho campo a rellenar, y eso cuesta a todo el mundo)... y que por muy bien que estuviese el equipo, cuando ha de correr tanto, es normal que se note más la fatiga y el cansancio llegado a cierta franja del partido.......

No lo sé, lo desconozco y realmente tengo dudas hasta qué punto puede ser una cosa u otra; pero a nivel deportivo, lo que yo veo sobre el césped, no creo que el Sevilla F.C. a día de hoy, esté tan rematadamente mal como algunos lo pintan. Más bien, y como bien apunta el amigo Triana, hay que valorar qué es lo que tienes.....

No es lo mismo jugar con Gaizka Toquero en punta, que con Álvaro Negredo.... el plano físico de uno y otro, así como el grado de implicación, son diametralmente opuestos. El jugador vasco, a buen seguro, sería un portento físico en este Sevilla actual, siempre y cuando la preparación física de nuestro equipo, sea la correcta; y bajo mi percepción, lo está siendo en lo que va de campeonato.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #179 en: Diciembre 14, 2011, 12:41 Horas »
Pero no todas las altas instancias.

* Temas Recientes

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Hoy a las 15:46]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por sivigliano
[Hoy a las 10:56]

LA AFICIÓN por Si o Si
[Hoy a las 01:30]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 10:37]

MATÍAS ALMEYDA por sivigliano
[Junio 29, 2025, 19:25 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por Felipe
[Junio 27, 2025, 16:43 Horas]

El sevillismo y los árbitros por jmpn
[Junio 27, 2025, 10:38 Horas]

REAL OVIEDO por jmpn
[Junio 24, 2025, 07:34 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 23, 2025, 11:38 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 23, 2025, 08:18 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 670
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Julio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12