collapse

Autor Tema: Gregorio "GOYO" MANZANO  (Leído 657829 veces)

Conectado inri

• Senior
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re: GREGORIO MANZANO
« Respuesta #1980 en: Diciembre 17, 2010, 02:29 Horas »
Cefalópodo, no es por defenderlo, pero creo que entiendo qué y por qué lo hace.
Por las razones que sean --cosas raras veredes, Sancho--, estima que puede recuperar a la plantilla de profesionales de la que dispone y cumplir los objetivos planteados con ella y, en consecuencia, su principal línea roja es la frontera de ruptura de la plantilla, aquella en la que ésta se resquebraja y le abandona. No quiere, por tanto, señalar a nadie, dejándolo fuera y sustituyéndolo por un canterano. Imagino que, desde dentro, verá que ese al que puede señalar tiene amigos en el vestuario, tiene a compañeros que pueden pensar aquello del "cuando las barbas de tu vecino veas arder..." o empezar a pensar que puede ser el próximo, con todas las consecuencias que ello puede acarrear. A la postre, creo, está intentando evitar una descomposición de la plantilla que exija remedios más drásticos.

Dicho de otro modo, si tira de cantera --aparte de en momentos muy puntuales y por razones coyunturales-- está reconociendo que hay poco o mucho en la plantilla que no le sirve. No quiere que ese mensaje llegue a la plantilla.

Todo esto es elucubración mía, por supuesto. Y, además, no digo que esté de acuerdo con su punto de vista. Pero, a fin de cuentas, ¿qué se yo?

De todos modos, es el club el que tiene que dar el paso. Si le fichan a alguien, inmediatamente será un jugador más de la plantilla y lo utilizará, ¿no? pues si la solución es la cantera... que suban a los jugadores necesarios al primer equipo y punto. Si los gestores deportivos piensan, por ejemplo, que Luna es mejor que Navarro, y mejor que cualquiera que pueda venir, denle ficha del primer equipo y, a todos los efectos, será una incorporación para el primer equipo.

Insisto, ya se hizo con Perotti... y funcionó!!!

Un abrazo.

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas.

Creo que Manzano va a morir con su plantilla, que es lo que debe hacer un entrenador, y que mira al Sevilla Atletico como una solucion en caso de acumulacion de bajas en alguna zona. Siempre que habla de la cantera viene a decir que la confianza en los chavales es total, y que estan ahi por si algun dia hay que echar mano de ellos.

Creo que en el futbol hay una serie de codigos, de estatus y demas que no se pueden saltar a la ligera, al menos, si se quiere tener el control de un grupo. Y es que no es lo mismo ser jugador del filial, que jugador del primer equipo, por eso pienso que la solucion pasa por dar ficha del primer equipo a los que hoy en dia puedan aportar desde ya, y eso es algo que le corresponde a la secretaria tecnica.

Tambien hay que tener en cuenta que al subir a uno de estos jugadores al primer equipo ya no jugarian con el filial, por lo que tienen que ser jugadores que vayan a contar con minutos en el equipo. Personalmente creo que Luna es el unico que cumple los requisitos para dar ese salto ahora, porque tiene sitio en la plantilla, y creo que tiene la madurez futbolistica suficiente. Subir a los Rodri, Luis Alberto y cia a dia de hoy es un desproposito, porque no dispondrian de los minutos necesarios, y deben seguir entrando poco a poco como hasta ahora, y siempre con el viento a favor, como en copa, nunca como solucion a un problema.

Un ejemplo de esto mismo lo hizo Caparros, del que no habra dudas sobre que es uno de los mejores entrenadores de este pais en cuanto al manejo de promesas se refiere, en su partido contra nosotros. Marcamos el tercero, el publico festejaba, parecia que podia ser un meneo, etc y lo primero que hizo fue sacar a Muniain del campo.

Darles la responsabilidad a los jugadores del filial cuando van mal dadas es peligrosisimo. Y desgraciadamente nos estan viniendo mal dadas de manera continuada esta temporada, de ahi su escasa o nula participacion hasta ahora. Si siguen entrando en convocatorias iran contando con minutos, siempre y cuando las circunstancias sean positivas, con un marcador comodo, etc.

Por ultimo y volviendo con Manzano, otro tema importante es que tiene contrato de una temporada, y por tanto, todos sus esfuerzos se centran en el hoy, y no en el futuro. Seguramente no piensa ahora mismo en "sembrar", para "recoger" dentro de unos años, y en asumir los errores propios de los jugadores en formacion, en busca de un beneficio en el rendimiento a largo plazo. Pero bueno, creo que eso es otro debate, sobre el modelo del club y demas, y ya me he extendido bastante :D

Un saludo

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
Re: GREGORIO MANZANO, COGE UN MAPITA
« Respuesta #1981 en: Diciembre 18, 2010, 13:38 Horas »
Dios... Si lo que me ha parecido escuchar es cierto, tiene tela el tío este.

Ha demostrado un nivel de incultura geográfica muy, muy serio. Más o menos decía así.

"Ojalá tengamos una gran carga de partidos para XX-XX- XXXX (una fecha), eso significará que vamos a jugar bien en Sofía o bien en PAOK".

Así se refería a los posibles enfrentamientos europeos contra el CSKA o el PAOK.

Ni Jiménez, hoygam, ni Jiménez.

P.D. El CSKA es de Moscú (Rusia) y el PAOK no es de la ciudad PAOK (no existe), sino de Salónica. ;D ;D ;D ;D

Desconectado quiquesfc

• Senior
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
« Respuesta #1982 en: Diciembre 18, 2010, 13:47 Horas »

Ha demostrado un nivel de incultura geográfica muy, muy serio. Más o menos decía así.

"Ojalá tengamos una gran carga de partidos para XX-XX- XXXX (una fecha), eso significará que vamos a jugar bien en Sofía o bien en PAOK".

Así se refería a los posibles enfrentamientos europeos contra el CSKA o el PAOK.

P.D. El CSKA es de Moscú (Rusia) y el PAOK no es de la ciudad PAOK (no existe), sino de Salónica. ;D ;D ;D ;D
a lo mejor es que alli tambien hay creaturitas tipo ciudad del betis y alli dicen ciudad del paok  ::)

Desconectado danisev

• Juvenil
« Respuesta #1983 en: Diciembre 18, 2010, 13:47 Horas »
Bueno ya sabemos que cuando se saco psicologia no se apunto a ninguna asignatura de libre configuracion de geografia ;D

Desconectado lolagoncha

• Juvenil
« Respuesta #1984 en: Diciembre 18, 2010, 14:07 Horas »
 ;D ;D ;D ;D

El que tiene boca se equivoca, no? Pero vamos, que yo le regalaba un atlas.

Desconectado Luismi-12

• Juvenil
  • Stop a los gorrones de las selecciones.Que paguen.
« Respuesta #1985 en: Diciembre 18, 2010, 14:07 Horas »

Tenemos un profesor de gimnasia como entrenador que ya sabemos como cateto de Bailén que es (dicho desde el cariño y la ironía) conoce poco de fútbol europeo según parece por sus declaraciones.

Espero realice una magnífica temporada. Desde luego, por supuesto, tiene  todo mi apoyo como siempre lo tiene quien se sienta en el banquillo del Sevilla F.C. aunque jamás me gustase como entrenador para mi Sevilla F.C.

Desconectado Calamaro

• Amatéur
  • Va por ti
« Respuesta #1986 en: Diciembre 18, 2010, 14:13 Horas »

Si claro, y ahora también me dirás que no hay ninguna cudad llamada Celta..... ::) :D :D

Desconectado JAVIOUHYEAH

• Profesional
  • YOSIDENTE!!!
« Respuesta #1987 en: Diciembre 18, 2010, 14:21 Horas »
Si claro, y ahora también me dirás que no hay ninguna cudad llamada Celta..... ::) :D :D

Por supuesto que la hay, de hecho es famosa por su tabaco. Quillo, te dejo, me piro para Osasuna a correr los sanfermines de invierno (son igual que los de verano, pero cambiando el pañuelico y el periódico por una peluca pelirroja y un banderín).

Desconectado danisev

• Juvenil
« Respuesta #1988 en: Diciembre 18, 2010, 14:29 Horas »
Bueno yo tenia una amigo en el instituto que fue a ver al Betin a Burdeos y me dijo que habia ido a ver al betin a Girondin, criaturitas :D

Desconectado quiquesfc

• Senior
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
« Respuesta #1989 en: Diciembre 18, 2010, 14:47 Horas »
Bueno yo tenia una amigo en el instituto que fue a ver al Betin a Burdeos y me dijo que habia ido a ver al betin a Girondin, criaturitas :D
alli es donde al betin lo llamaban betin de sevilla porque no lo conocian ni por el fifa  ;D

Desconectado lolagoncha

• Juvenil
« Respuesta #1990 en: Diciembre 18, 2010, 15:23 Horas »
alli es donde al betin lo llamaban betin de sevilla porque no lo conocian ni por el fifa  ;D
Por centroeuropa lo llamaban así pero sin preposición ni nada. Pero ya hace mucho tiempo que no sale por la tele.

Desconectado rogeb

• Alevín
  • *
  • Dios mío con lo que parecía este equipo...
« Respuesta #1991 en: Diciembre 18, 2010, 19:58 Horas »
Manzano hace lo que tiene que hacer, dejar claro que cree y cuenta con la plantilla.

El equipo está roto, venido abajo y sin identidad, lo que le faltaba es que, encima, bloques de jugadores se desligasen totalmente del proyecto.

Además de que meter a un canterano en un equipo tan inseguro es cargárselo.

Ahí va mi apuesta: En cuanto el equipo empiece a parecer más sólido, tenemos a Luna de lateral izquierdo titular. FIJO.

Totalmente de acuerdo, la cantera está ahí y se utilizará, de hecho ya han debutado muchos y hoy un chaval de 18 años va al Santiago Bernabéu...
« Última modificación: Diciembre 18, 2010, 20:04 Horas por rogeb »

Desconectado armiger89

• Benjamín
« Respuesta #1992 en: Diciembre 18, 2010, 20:36 Horas »
Pues a tiraaar de la cantera...si ya de perdios al río!..habrá que buscar soluciones si los fichajes no han salido buenos!

Desconectado sevillista_del_Juncal

• Amatéur
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
« Respuesta #1993 en: Diciembre 18, 2010, 20:42 Horas »
Pues a tiraaar de la cantera...si ya de perdios al río!..habrá que buscar soluciones si los fichajes no han salido buenos!

Hoy ha convocado a Lui Alberto. Esperemos que no sea un brindis al Sol...

Desconectado ivicamornar

• Amatéur
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
« Respuesta #1994 en: Diciembre 18, 2010, 20:56 Horas »
Existen anecdotas sobre eso. Robinson cuando ficho por Osasuna, dijo que despues de fichar por el equipo, se puso a buscar en un mapa de España donde estaba la ciudad de Osasuna. Otra es que en los años 70 con el tema de los oriundos, todos tenian abuelos españoles, principalmente de Galicia, y habia un portero que aseguraba que sus abuelos eran de la ciudad de Celta.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

• Senior
  • Aqui estamos siempre
« Respuesta #1995 en: Diciembre 19, 2010, 15:20 Horas »
Sr. Ojete cabreado como un indio:

Que decepcion con el profe, sevilla es mu chica y uno se entera de cada cosa.....

Desconectado Seydou

• Cadete
  • **
  • SfC
« Respuesta #1996 en: Diciembre 19, 2010, 16:18 Horas »
Sr. Ojete cabreado como un indio:

Que decepcion con el profe, sevilla es mu chica y uno se entera de cada cosa.....

Sr. Ojete, no nos deje con la intriga! ;D

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #1997 en: Diciembre 19, 2010, 19:10 Horas »
A quien le van a traer un Atlas los reyes magos????  ::) ::) ::) ::)

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #1998 en: Diciembre 19, 2010, 21:54 Horas »
MANZANO amiguete mio tú sabes que nuestro centro del campo tiene muchas dificultades para distribuir juego, que me haces con dos delanteros centros saca otro centrocampista, a FAZIO y así me refuerzas dicho centro campo y quitame un delantero.

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #1999 en: Diciembre 19, 2010, 22:31 Horas »
Cobarde.

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por inri
[Hoy a las 13:16]

MATÍAS ALMEYDA por inri
[Hoy a las 13:07]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Hoy a las 13:05]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jocarvia
[Hoy a las 11:52]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 667
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14