collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 1956632 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10560 en: Enero 31, 2012, 16:44 Horas »
Espera, a ver si te he entendido

Me dices como si, no sé, Alvaratrix cobrara 3.000 euros por partido retransmitido en casa y el Sevilla no paga vía cheque sino que hace una transferencia a una c/c mancomunada y disponible que se abrieron este señor y el señor Del Nido Carrasco en titularidad conjunta. ¿Es demostrable que eso es un tangue para que el hijísimo se lo lleve crudo haciendo esa 10-11 tan burda y ramplona ? ¿De quién es el dinero? ¿Es legal? ¿Es un desfalco? ¿Es una mala gestión? Es una pollada de ejemplo, pero creo que es lo que vienes a dejar entrever ¿no?.

Lo que pasa es que, si es eso, tú estás planteando una circunstancia que está muy al filo de la delgada línea roja que separa lo legal del tangue. Curiosamente es algo parecido al Caso Minutas. Del Nido dice que cobra lo que le sale de los cojones en sus minutas y la fiscalía dice que esos pagos son un mangazo indirecto a las arcas públicas ya que estaba conchabao con el tío del bigote para cobrar eso y repartirse el pastel. Lo dicho: la estrechísima línea que separa el bien y el mal.

Es curioso, porque por mi devenir profesional me las sé todas (bueno, todas no pero sí muchas). Pero como dice el del avatar vestido de charcutero de Mercadona, soy un biempensao por viejo ya que vaya siendo y por cosas que voy viendo. Y como tal me resulta absolutamente inconcebible pensar que se meta la mano en el cajón del Sevilla, ni directa ni indirectamente. Pero vamos, es que me niego en rotundo a pensarlo. Si Monchi cobra un pastizal por su contrato quinquenal pues será porque el Consejo estima que lo vale o para hacer el cortijito más fuerte, pero no para llevárselo crudo entre varios. Si nuestro flamante Director de Marketing está en el tacazo pues será porque el Consejo estima que lo vale, porque se considera que la función de poli malo es vital o porque tiene un huevo y eso desgrava. Yo qué sé, tío. Ni puta idea. Lo que estoy seguro es que no es para llevárselo y que la época de los Mercedes de la Mazagatos pasó y no volverá mientras mande quien manda. Si luego el tiempo me demuestra que aquí hay trinques tipo Alfaro y el la empresa suiza o Donolivé y Nsaliwa pues seré el primero en reconocer mi error. Pero, repito lo que dije ayer, porque las cosas se hayan hecho mal en distintos aspectos ni está en las entendederas de mi ventilador empezar a escupir mierda a todo lo que se mueva.

Por cierto y ya que este es el hilo que hay y de que alguien tuvo la mala ocurrencia de refundirlo  con el famoso "Temas no deportivos del Presidente", lo pondré aquí: Enhorabuena y me alegro de lo sucedido en ambas cuestiones personales.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10561 en: Enero 31, 2012, 16:45 Horas »

Desconectado bmwrojo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1099
  • Sexo: Masculino
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10562 en: Enero 31, 2012, 18:45 Horas »
Lo de siempre. Que entre la pelotita o no es la clave para empezar a cuestionarse si a Manolete lo mató Islero o fueron Del Nido y Monchi. Manolo Aguilar en el cuore.

El estar en el poder te da una serie de prebendas básicas y de situación social que no tienen nada que ver con llevárselo calentito. El que quiera mezclar churras con merinas, que lo haga. Yo no lo haré.

Hace un par de semanas estuve en Barcelona y departía con amigos catalanes sobre Joan Laporta. Este hombre era un abogado ni siquiera de los más importantes de Barcelona. Desde su paso por la Presidencia las minutas que cobra se han multiplicado exponencialmente y el nota, ahora, es hasta un reputado político dentro del independentismo. El tío se ha valido indirectamente del fútbol y con independencia de que haya metido la mano o no en el cajón, Laporta está donde está gracias al fútbol.

Laporta trabaja la mitad de la mitad que antes y gana 10 veces más. ¿Acaso no le fue rentable la inversión realizada en la campaña a las elecciones del Barça?

Pues algo parecido. A mí, y con independencia de lo que cierta mamona primate simiforme floril me diga, ni se me pasa por la mente que el Presidente haya metido la mano en el Sevilla. Estoy absolutamente seguro de ello porque DN, como yo, es sevillista hasta el tuétano. Y, aunque mandar a alguien por grifa no está bonito, mandar a la abuela por grifa es repulsivo (metafora de que robar es algo asqueroso pero robarle a quien amas es algo inimaginable por mí).

Que Del Nido no es una ONG y que se ha valido de su cargo de Presidente para beneficio propio es algo tan evidente como normal y poco censurable. Este es un panal de rica miel donde todos quieren acercarse, por algo es, y de tonto tenemos poco. Pero esto es ahora, antes y mañana. Y es algo que, si me apuras, hasta sale sin querer porque va en el cargo.

Todos los presidentes de todos los equipos y no sólo los presidentes, obviamente. No sé. El ínclito Larriba se ha valido de los contactos que le supuso ser el mandamás de la comunicación betínica para representar futbolistas. O algún personaje del entorno que rodea el Presi es alguien en su mundillo gracias a los contactos que le ha abierto el fútbol. O ha viajado con el equipo de válvula a hoteles de cinco estrellas y ha compartido mesa y mental con personajes que ni en sueños imaginaría conocer ¿Esto significa que sean unos mangantes? No. Moralmente será más/menos reprobable (ahí cada uno tiene su opinión) pero no es ni ilegal, ni debe extrañar.

Pero porque Negredo lance un palo en Vallecas, Monchi ficha a dos baúles donde antes descubría dos cracks, o el entrenador sea más o menos válido no creo que debamos cuestionar el proceder contable de José María del Nido como Presidente del Sevilla. Porque en ese punto, este José Mª del Nido es exactamente igual que el que levantaba copas. Y en esos días nadie lo cuestionaba.

¿Las personas no cambian? El mundo y las personas dan muchas vueltas.



saludos

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10563 en: Enero 31, 2012, 18:52 Horas »

A Del Nido levantando copas se le ha cuestionado, y tanto se le ha cuestionado que nos cerraron el anterior foro.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10564 en: Enero 31, 2012, 19:19 Horas »
Parece que han ratificado las ultimas medidas y aquellos que tenían tanta prisa por verlo preso, tendrán que esperar.

Orgullodenervion.com

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10565 en: Enero 31, 2012, 19:25 Horas »
A Del Nido levantando copas se le ha cuestionado, y tanto se le ha cuestionado que nos cerraron el anterior foro.


Llevaustétoalarazón,compadre.

Desconectado juanmaria

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1451
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10566 en: Enero 31, 2012, 19:56 Horas »
Parece que han ratificado las ultimas medidas y aquellos que tenían tanta prisa por verlo preso, tendrán que esperar.

Orgullodenervion.com
Si, eso creo que tienen que esperar y lo mismo no lo ven en la carcel, o por que no vaya o por que se mueran antes, me gustaria que no lo vean en la carcel por que lo absuelvan, no por que se mueran.

Desconectado juanmaria

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1451
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10567 en: Enero 31, 2012, 20:08 Horas »
Estoy hasta los mismos huevos, que en todo los comentarios de la noticia de la sentencia a Del Nido, lo quieran   linchar antes de tiempo, pero no como Del Nido, sino como presidente del Sevilla.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10568 en: Enero 31, 2012, 20:20 Horas »
Estoy hasta los mismos huevos, que en todo los comentarios de la noticia de la sentencia a Del Nido, lo quieran   linchar antes de tiempo, pero no como Del Nido, sino como presidente del Sevilla.
Pues para que eso no suceda, solo hay un camino...

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10569 en: Enero 31, 2012, 20:22 Horas »


Un momento, un momento, que aquí se está hablando de dos cuestiones distintas....



Bien, Leti, lo tuyo es un acto de fe. Y yo los credos de cada uno no los discuto. Jamás haría proselitismo para convertir a nadie a mi religión por ridícula, rocambolesca y absurda que me pareciera la que practicase cualquiera. Me crearía cargo de conciencia. Imagínate que al final la suya es la verdadera y le dejo sin cielo, nirvana, o posibilidad alguna de reencarnarse en una feliz y rumiante vaca de las que se tira Marcelino...

Pero amigo, ten claro que solo es eso. No te asiste ninguna razón más que tu deseo de creer. Y mira, cuando hay dineros de por medio he aprendido a ser de inicio malpensado. Sobre todo cuando existen indicios que me hacen pensar mal. Y espero que no pienses que achaco a Del Nido una conducta mazagotera de tres al cuarto. Obviamente nuestro sagaz abogado debería ser mucho más sofisticado en sus manejos (si los hubiera efectuado).

Lo que tu consideras ganas de perpetuarse a costa incluso de la propia conveniencia por simple amor al poder, a mi me parece un blindaje de la posición para que nadie meta la nariz más allá de lo aconsejable. Y si no es conveniente que el personal olisquee mucho, algo debe oler bastante mal. Cuando se usa ambientador en cantidades industriales suele deberse a que detrás hay un hedor. Y cuando se paga cinco veces más caro de su precio, la cosa tiende a cadáver en el armario del trastero.

Lo que te parecen casualidades a la hora de acometer fichajes incomprensibles con costes elevadísimos o simples fallos de gestión, a mí me induce a sospechar sobre el destino del total de esos dineros, sobre el pago de comisiones en cuentas opacas de paraísos fiscales, y sobre el trato con determinados personajes que distan bastante de ser unas compañías recomendables.

Por no hablar de algunas contrataciones realizadas desde el departamento de márketing, con una transparencia similar al del papel de plata, que por fino que sea nunca deja entrever nada. Y no se come, pero mantiene de frescos los bocatas...

No conozco a nadie dedicado a los negocios que invierta sin esperar un rédito. La tonta nunca hace honor a su nombre. Y no estoy de acuerdo contigo en eso de que el poder corrompe.  Más bien es la corrupción la que provoca esas ansias de perpetuación en el poder. No creo en el poder como un fin en sí mismo. Lo que pasa es que muchas veces perderlo tiene demasiados riesgos. Como por ejemplo que quien llegue detrás abra puertas y ventanas para orear todo lo que hiede dentro.

« Última modificación: Enero 31, 2012, 20:51 Horas por masala »

Desconectado ojeador

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1134
  • Visita el pasado pero NO vivas en él.
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10570 en: Enero 31, 2012, 20:26 Horas »
<--------------------------      ;)       

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10571 en: Enero 31, 2012, 20:43 Horas »
No todo en la vida de un club, o lo que seamos, son títulos, por eso mi opinión no es que del Nido es el mejor presidente en la historia del Sevilla.  Está en la terna pero no es el mejor.

Existen pocos misterios en las organizaciones sociales, todo se basa en el control del ejercicio del poder.  Las sociedades mercantiles se distancian de esta máxima porque su fin no se halla en el beneficio de una masa de asociados sino en la optimización de recursos con el objeto de alcanzar el máximo beneficio económico.  Los accionistas sólo atienden a la rentabilidad de sus acciones. 

En la cúpula de las organizaciones empresariales se sitúan aquellos individuos que son capaces de rentabilizar todas las sinergías de la sociedad mercantil.  Como curiosidad podemos mencionar las similitudes de mecanismos mentales entre los psicópatas y los triunfadores en los negocios.

Los controles en estas organizaciones empresariales suelen ser exógenos.  Organizaciones de consumidores, sindicatos, administraciones…, por contra sólo la junta general de accionistas figura entre los controles internos.

En el caso particular de las SADs, se violan casi todos los principios aprendidos por la sociedad, no se trata de una asociación y tampoco se trata de una empresa, y como colmo de males los controles casi no existen.  La prueba de ello es que la excusa para la conversión de clubes en SADs fue la deuda generada por la irresponsabilidad de sus gestores, y al cabo de los años, la deuda no sólo no se ha liquidado sino que se ha incrementado casi exponencialmente.

Las SADs ejercen un poder de seducción que se escapa al intelecto del común de los ciudadanos y acaban por ser controlados por ciudadanos que despiertan, cuando menos, recelo.  Las administraciones que se supone tienen que velar por el cumplimiento de la legalidad no sólo no ejercen este derecho y salvaguardia sino que en buena medida han contribuido en connivencia a la deriva ruinosa.

Decía la comisión para el estudio de la modificación de la Ley del Deporte, que las SADs han sido un fracaso absoluto y toda solución pivota sobre dos pilares que son el control presupuestario y la responsabilidad.  Tan escandalosa es la situación que la figura que ampara la personalidad jurídica de estas "sociedades", es secundaria.

Mientras se idean los mecanismos de control, los paraísos fiscales, las comisiones sospechosas, los personajes extraños, y las maniobras orquestales en la oscuridad, seguirán siendo el día a día de este tipo de organizaciones.

Pocas esperanzas y posibilidades tenemos para ejercer el control de una sociedad como el Sevilla, si no es judicializando el club por obra y gracia de una garganta profunda o que un accionista con un porcentaje importante ejerza el control.

Yo asistí a la última Junta General, y como dije aquí…, se me cayeron los palos del sombrajo.  Olvidad la posibilidad de ejercer un mínimo de control desde las juntas.

La verdad es que el Sevilla carece de los mecanismos o las fuerzas equilibrantes necesarias para la buena salud.  El tiempo y la gravedad que ejercen las grandes masas accionariales darán al traste con cualquier esperanza.  Si no se produce una modificación honrada de la Ley del Deporte, creo que no se escapa de mi horizonte de vida ver un porcentaje de acciones que supere la mitad más uno.

Sólo volver al anterior status, el de club deportivo, o una figura que contemple el equilibrio de fuerzas entre el socio y el accionista puede devolvernos la esperanza de disfrutar de un Sevilla más nuestro.

También como último recurso podemos optar por el "buenismo" y confiar en la honradez inmaculada exenta de controles y que dimana de un sevillismo puro.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10572 en: Enero 31, 2012, 20:50 Horas »
Me alegro por el "presi".
Dicho esto, estoy hasta los cojones de que aquí solo se hable de lo bueno o malo que es el presidente, de lo bien o mal que lo hace Vizcaino, de los buenos o malos fichajes de Monchi y mientras, poco a poco, como si estuvieramos sedados (quizás por los MMOO), se va muriendo el Sevilla F.C.
No sabéis el daño que le estáis haciendo entre todos (Monchi, Castro, el grupo de Dos Hermanas, Vizcaíno, Orta, Del Nido, Alvarado, etc.) a una centenaria institución. Seguro que no es queriendo. Seguro que creeis que es por el bien común.
Por favor, no terminen de matar al Sevilla F.C.
Es hora de que cojan la puerta ya.
Nadie es imprescindible.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9317
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10573 en: Enero 31, 2012, 20:54 Horas »
Si, eso creo que tienen que esperar y lo mismo no lo ven en la carcel, o por que no vaya o por que se mueran antes, me gustaria que no lo vean en la carcel por que lo absuelvan, no por que se mueran.

Más importante, y digno, será que no vaya a la cárcel porque sea inocente, no por dilaciones de la Justicia, por subterfugios o artimañas, no?. Vamos digo yo. Si a otros les sirve simplemente que no vaya a la cárcel por cuestiones de esas pues quizá, a él también desde luego. Pero a mí, como presidente del Sevilla que es: NO. Parece que se nos olvida de que está siendo juzgado dentro del que posiblemente sea el mayor caso de corrupción de la historia reciente de este país, que esto no fue ni un traje, ni un Ere, fue saquear hasta la bancarrota a un ayuntamiento.

Por cierto, el otro día me sorprendió ver por todo este caso de Marbella a otros viejos conocidos del sevillismo como De Caldas, Benjumea, y la hija de Escobar. Lo mejorcito de cada casa.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10574 en: Enero 31, 2012, 21:56 Horas »
Parece que han ratificado las ultimas medidas y aquellos que tenían tanta prisa por verlo preso, tendrán que esperar.

Orgullodenervion.com

Ya mismo está por aquí loquito de alegría juanjooooro.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10575 en: Enero 31, 2012, 22:59 Horas »
Sólo quiero recordar estos  titulares de prensa.

1995 El Sevilla y el Celta descienden a Segunda B. Cuervas trataba de localizar a su hombre fuerte, el jurista del club y vicepresidente, José María del Nido, de vacaciones en París visitando EuroDisney.
En la temporada 1996/97 el Sevilla descendió a Segunda División, donde permaneció dos años, logrando el ascenso en la temporada 1998/99

El 3 de enero de 2000, la plantilla del Atlético de Madrid, tras un entrenamiento, emitió un comunicado de apoyo a Jesús Gil y su familia, y mostró su divorcio del administrador Rubí.

La justicia demostró que la apropiación por parte de Jesús Gil del club madrileño se había hecho mediante la comisión de un delito de apropiación indebida de las acciones, según acreditó el Tribunal Supremo en la sentencia del llamado "Caso Atlético" en 2004.
Por último
El 7 de mayo de 2000, el club consumó su descenso a la Segunda División
Si quieres, tambien puedes recordar lo del dueño de Betis y el churrazo que le metio a su masa soziá.

Pero bueno, la diferencia es que Del Nido, de momento no tiene el 51% y de momento es muy dificil que lo tenga. Y añades que Del Nido si que le ha pagado a De Caldas sus acciones (haya sacado el dinero de donde lo haya sacado) cosa que los dos dueños tanto de Patético como los de la serie V, no hicieron.

Pero sigue recordando, home, pero a ver si alguna vez, lo recuerdas todo y no solo la parte que te interese que a eso se llama manipular fraudulentamente.

Lo legal que sois para los demás y lo poco que sois para Vds mismos.

Aunque al final uno se cataloga solo y queda a la altura que queda  :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10576 en: Enero 31, 2012, 23:13 Horas »
Juanjoro, las oposiciones en Andalucía si no eres agraciado con un cupón, digo carnet, son difíciles de aprobar.  Te veo con una clara vocación para la fiscalía, y el fiscal anticorrupción es un nombramiento digital, eso es más fácil, así que ser becario de R. Villarejo debe estar a precio de saldo, un chollo vamos.

Desconectado antonion

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3458
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10577 en: Enero 31, 2012, 23:19 Horas »
Como creo que molestan mis opiniones no vuelvo a hablar más del asunto.

no jodas, que yo sólo entro ya aquí a leerte

alvarado qué tal te cae?

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10578 en: Enero 31, 2012, 23:32 Horas »
Como creo que molestan mis opiniones usando el viejo truco de la descalificación al que no quieres que hable, me callo para siempre.

Estás equivocado Juanjoro, yo no te he descalificado, y si así lo estimas tienes un enlace para reportar mi comentario a un moderador.

Otro, ¿Por qué piensas que me molestan tus opiniones? Nada más alejado de la realidad.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10579 en: Enero 31, 2012, 23:46 Horas »
Olvidado. Lo de betico de Cadenas me había llegado al fondo del corazón.
Pero algun comentario sobre el cierre del foro anterior por criticar a Del Nido me ha llevado a preguntarme si era mejor estar callado por el bien del foro.

¿Donde y cuando te he llamado Bético?

Mira Juanjoro, haz lo que te plazca, pero por favor no nos tomes por gilipollas, que no lo somos

Ni manipules. el cierre del anterior Foro, no se cerró por criticar a Del Nido.

Un poquito de por favor, ome. Y a llorar a los velatorios.

 


* Temas Recientes

Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por jmpn
[Hoy a las 02:25]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jmpn
[Hoy a las 02:16]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Ayer a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 14, 2024, 18:38 Horas]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Junio 14, 2024, 13:20 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]


Eliminar por tomahawk
[Junio 09, 2024, 19:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 783
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por jmpn
[Hoy a las 02:25]


PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jmpn
[Hoy a las 02:16]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


SERGIO RAMOS García por asturgabriel
[Ayer a las 11:06]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 14, 2024, 18:38 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
[16] 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30