collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2513679 veces)

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #14180 en: Enero 13, 2013, 18:25 Horas »
Ya se ha dicho otras veces:

El problema del Sevilla es un problema complejo, es como un poliédro  polifaético, que tiene  muchos ángulos, y  tiene muchas caras.

Del Nido es solo una de las caras del problema. !Pero vaya cara...¡    

Perdone maestro, muchas caras no. Muchos caras.

Que no es lo mismo.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #14181 en: Enero 13, 2013, 18:27 Horas »
A ver qué sale mañana de su bocaza, considerando que por este camino el equipo se va a segunda división "sí o sí" al final de esta misma temporada.

No hay proyecto ni propósito de enmienda.

Equipos con apuros, deudas y mediocres plantillas aplican si es necesario curas (incluso de caballo) para enmendar sus males y evitar descensos o quiebras. Aquí por lo que se ve ni siquiera se plantean el cese del entrenador para que al menos este pésimo equipo sepa jugar a algo y aspire con ciertas esperanzas fundadas a sumar como mínimo 21 puntos en la segunda vuelta. Ni tampoco se plantean traer a un central en condiciones para al menos parar la sangría goleadora en contra y que sirva para rentabilizar los pocos goles que se marcan.

Parece querer contemplar desde su atalaya el despedazamiento social, deportivo y económico de esta entidad. Porque como ya habéis puesto también el aspecto social (sobre todo centrado en la división de la afición, auténtica savia de este club) es una faceta vital a tener en cuenta en esta caída sin frenos.
Las soluciones, son claras, por este orden:

1.-Traspasar todo lo que se pueda traspasar, aun a la baja, para pagarle a los jugadores (si con un traspaso hay para pagarles, bien, sino con dos o tres)
2.- Cesar al técnico y traer a uno, para lo que queda de temporada y otra más, minimo (salvo que se piense en Caparros y entonces uno "que trague" con solo esta media temporada)
3.- Traer jugadores tantos como se puedan, con cojones , rapidos, dinámicos y buen físico. Como dinero no hay y con estas características, todavía mas difícil, que vengan cedidos.

Y luego, rezar, rezar mucho.  

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #14182 en: Enero 13, 2013, 18:29 Horas »
Del Nido ya es pasado. Sólo falta saber cuando la justicia hará lo que debe y quitará de la circulación a este personaje y lo manda al lugar que merece según los hechos probados y sentenciados en primera instancia.

El problema del Sevilla y donde han de concentrarse los esfuerzos es que las personas que Del Nido pretende dejar en el club (su hijo, Vizcaino, Monchi) para que sean mamporreros ejecutores de las órdenes dictadas por el Capo desde el talego caigan con él. Cuando Del Nido cambie los trajes de mil y pico pavos por los de rayas talegueras, los Consejeros antes citados deben desaparecer del club, si no es así el que puede desaparecer (o al menos quedar muy tocado) es el propio club.
« Última modificación: Enero 13, 2013, 18:31 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado Torquemada

• Senior
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
« Respuesta #14183 en: Enero 13, 2013, 18:37 Horas »
Las soluciones, son claras, por este orden:

1.-Traspasar todo lo que se pueda traspasar, aun a la baja, para pagarle a los jugadores (si con un traspaso hay para pagarles, bien, sino con dos o tres)
2.- Cesar al técnico y traer a uno, para lo que queda de temporada y otra más, minimo (salvo que se piense en Caparros y entonces uno "que trague" con solo esta media temporada)
3.- Traer jugadores tantos como se puedan, con cojones , rapidos, dinámicos y buen físico. Como dinero no hay y con estas características, todavía mas difícil, que vengan cedidos.

Y luego, rezar, rezar mucho.  

Efectivamente, justo eso compañero. Pero ¿serán capaces los endiosados de aceptar esta cura de caballo todavía?

Es cierto que resulta urgente pagar a los jugadores porque como ya ha escrito otro compañero recientemente el impago no es nada bueno para el rendimiento. Por otro lado hay que reconfigurar la plantilla a base de jugadores comprometidos y peleones, eso será fundamental para el año que viene pero ya en el mercado de invierno va a ser necesario traer algunos porque el castillo de naipes se nos puede venir abajo al más mínimo soplido. Y por supuesto cesar al técnico y traer a uno que sepa sacar tajada de una plantilla deficitaria, pero que al menos le sepa transmitir algo para entrenar y jugar con humildad y decencia y de forma acorde a las limitaciones de la plantilla, siendo consciente de la economía de guerra que va a haber que reinstaurar.

Desconectado SFC-en el corazon

• Amatéur
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
« Respuesta #14184 en: Enero 13, 2013, 18:51 Horas »
Solo te e dicho y dedicado insultos muchos. Es hora de valorar y pensar...

Despues de que este principio de temporada las cosas salieron a pedir de boca verdad? Biris el principal enemigo, fuera del campo ganando al madrid... Luego tu manipulacion de meterlos dentro para el derbi por que el esperpento en la grada hubiera sido... Despues los sacamos y ya esta, pero ya no es viable una segunda manipulacion, jugaste las cartas y te han salido bien al principio mal despues.

Ahora despues de la junta y sin nadie a quien culpar ( michel sera el proximo ), te ves solo y no das sintomas de redirigir esto. Se te acabo el rollo la manipulacion el engaño, has usado no solo al club y al grupo mas grande de la liga en animacion. Divides a una aficion centenaria y soberana, destruyes un proyecto que nos dio la mayor gloria, has corrompido envenenado y estas matando al sevilla.
Deseo que en la trena seas el juguete de 3 romarics juguetones, deseo que estes mucho muchisimo tiempo. Que se te olvide que el cielo es azul te odio lopero.

• Mundialista
« Respuesta #14185 en: Enero 13, 2013, 19:05 Horas »
Respondiendo a alejandro, que me imagino no pegará ojo, la solución es compleja, las acciones son de quienes son y no vamos a robárselas a nadie, de modo que habrá que acomodarse a lo que hay

Cambio en la directiva, en las formas y en las alianzas. El grupo de Utrera tendrá que entenderse con los carriones. Como de esas alianzas no hay lider que ejerza, habrá que buscarlo y darle el máximo poder en el área deportiva. El hombre es Joaquín Caparrós, lo pierdo como entrenador pero lo gano gestionando el ERE que debe producirse en el área deportiva, limpieza total de elementos dormidos o pesos muertos, sabia nueva de la cuerda del utrerano que no tendrá más remedio que revitalizar al enfermo.

En los despachos ya se pondrán de acuerdo los dueños de nuestro club, pero para revitalizar el área primordial ahora mismo no hay otra alternativa. Cuando llegó DN, el club se revitalizó desde los despachos hasta el césped, tardó un poco pero el éxito fue innegable. Igual que la podredumbre de los despachos ha tardado en llegar al césped pero ya está aquí.

Con Caparrós como máxima autoridad deportiva la revitalización debería recorrer el camino contrario
Soluciones, hay muchas. esperemos que alguna se aplique.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #14186 en: Enero 13, 2013, 19:09 Horas »
Pues como esto es parecido a la carta de los Reyes Magos..., yo me pido que con todos esos traspasos se llegue sólo a pagar la ficha de los jugadores, pero que sea insuficiente para pagar el aplazamiento de Hacienda, o de cualquier otro acreedor.  

Que se inicie un proceso de embargo, y que bien no se cumpla con lo estipulado en la Ley Concursal y se pueda exigir responsabilidad a los administradores a través del concurso necesario o se plantee concurso voluntario y el juez no admita la administración directa de los actuales gestores por temeridad manifiesta.

Que los administradores auditen las cuentas, y ya por pedir, que se haga una auditoría no sólo contable sino también de costes, y que estas cuentas y sus auditorías sean públicas entre los sevillistas.

Que de la negociación de la quita se consiga una rebaja de la deuda del 50%, y que el resto de la deuda se aplace quince años.

Que Nodo consiga el cinco por ciento de acciones para poder colarse en los órganos de gestión.

Que la afición del Atco. de Madrid y la del Valencia, consigan que el gobierno atienda a la comisión parlamentaria y se inicie el trámite de modificación de Ley del Deporte y las SAD.

Que la modificación no se convierta en una reversión del estatus actual, es decir yo no quiero que desaparezcan las SAD, yo lo que quiero es que por Ley sea obligatoria la presencia de abonados compromisarios en el consejo de administración de las SAD, siendo cargos electos entre la masa de abonados, teniendo derecho de veto sobre las decisiones del consejo que pudieran atentar contra el bien de la entidad.

Unos añitos así, sin que la gestión sea atractiva para muchos listos y las acciones pasarían a valer lo que realmente debían valer. Cuánto me gustaría ver la cara de aquellos que compran acciones a un valor ficticio en el mundo real y un valor sobrevalorado en mundos de paraísos fiscales.

En fin, queridos Reyes Magos, yo sólo quiero para mi equipo justicia, lealtad, honradez, limpieza, lo mismo que se les otorga graciosamente a otros.

Desconectado hbp

• Juvenil
  • Viva el Sevilla F.C.
« Respuesta #14187 en: Enero 13, 2013, 19:09 Horas »
Sr. Presidente, con todos los respetos, la carrera profesional que usted ejerce, donde el conocimiento de la ley es fundamental, pero todavía lo es mas la interpretación y segunda lectura que de ella se dimana,  para poder contrarrestar con eficacia los numerosos pleitos que se tienen que afrontar para solucionarlos de manera harto positiva, corroboran mi opinión que nada de lo que está pasando es fortuito, mas bien fruto de una penosa y lamentable gestión, que cada vez está mas clara el haberla realizado con plena consciencia de lo que se hacia, a pesar del riesgo que ello conllevaba y del resultado final deportivo al que irremediablemente estamos abocados todos los sevillistas. El otro resultado, paralelo ó añadido, que no tiene nada que ver con los objetivos que debería tener nuestro equipo, y que presuntamente pasarían con temas relacionados a la nueva versión cinematográfica española de "One Flew Over the Cuckoo's Nest", (Del Nido voló y se llevo hasta el cuco),  se sabrá, como ocurre en estos menesteres,  posteriormente a su mandato.
La diosa Fortuna fue tremendamente generosa con usted,   pieza importante para lograr
los éxitos deportivos no tan lejanos que parecían que por fin nos apartaba de la mediocridad centenaria  a la que estábamos suscritos y que definitivamente nos consolidaríamos como un equipo de verdad grande, pero su obsesión por el cuadre de números, la presentación de balances con cada vez mas superávit, que no se para que ha servido visto lo visto,  y los miedos a no arriesgar y apostar por un proyecto deportivo para estar donde se le debe exigir a este equipo, nos ha llevado de nuevo a volver a los lodos de tiempos pasados que creíamos muertos y enterrados.
En definitiva Sr. Presidente es usted el principal responsable de la actual situación, situación deportiva que es la que realmente importa al sevillista y que es la que da un plus a todo, incluido los números de los balances, la calidad de la plantilla, el buen hacer de los responsables de las distintas áreas, la unión de todo el sevillismo, cosas que a día de hoy no existen por ningún lado y que provocaran de nuevo,  y ya son demasiadas para la historia de este club, intentar en una nueva temporada no muy lejana volver a la élite del fútbol nacional después de pasar, ¿cuantos años esta vez?,  un periodo en el infierno de segunda.

Viva el Sevilla F.C.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
« Respuesta #14188 en: Enero 13, 2013, 19:13 Horas »
Respondiendo a alejandro, que me imagino no pegará ojo, la solución es compleja, las acciones son de quienes son y no vamos a robárselas a nadie, de modo que habrá que acomodarse a lo que hay

No propongo ni una cosa parecida, pero valorar un club por su deuda sin tasarlo y venderlo así a unos cuantos..., no es robar.  Ay, ay, ay...

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #14189 en: Enero 13, 2013, 19:20 Horas »
Dejalo morir, tú a la carcel, los que te apoyan en el consejo de administracion al santo cara.., nosotros a segunda division y empecemos de nuevo, desde abajo, tan solo nos hara falta gente con un poquitin de verguenza y sobretodo HONRADA.

Ninguna de estas ultimas premisas se cumplen en ti, ni en los que te rodean, tanto en el consejo, como en la direccion deportiva.

Saldras, si no te vas antes, por la puerta falsa y acompañado de los cuerpos de seguridada del estado, para protegerte y despues llevarte a donde te corresponda y si puede ser hoy, mejor que mañana.

Desconectado sofifosi

• Senior
« Respuesta #14190 en: Enero 13, 2013, 19:31 Horas »
Deberíamos llamar a telecinco. Esos son capaces de hundir a cualquiera y sacarle hasta las entrañas. Lo mismo nos echarían una mano...

Qué asco...

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
« Respuesta #14191 en: Enero 13, 2013, 19:45 Horas »
Pues como esto es parecido a la carta de los Reyes Magos..., yo me pido que con todos esos traspasos se llegue sólo a pagar la ficha de los jugadores, pero que sea insuficiente para pagar el aplazamiento de Hacienda, o de cualquier otro acreedor. 

Que se inicie un proceso de embargo, y que bien no se cumpla con lo estipulado en la Ley Concursal y se pueda exigir responsabilidad a los administradores a través del concurso necesario o se plantee concurso voluntario y el juez no admita la administración directa de los actuales gestores por temeridad manifiesta.

Que los administradores auditen las cuentas, y ya por pedir, que se haga una auditoría no sólo contable sino también de costes, y que estas cuentas y sus auditorías sean públicas entre los sevillistas.

Que de la negociación de la quita se consiga una rebaja de la deuda del 50%, y que el resto de la deuda se aplace quince años.

Que Nodo consiga el cinco por ciento de acciones para poder colarse en los órganos de gestión.

Que la afición del Atco. de Madrid y la del Valencia, consigan que el gobierno atienda a la comisión parlamentaria y se inicie el trámite de modificación de Ley del Deporte y las SAD.

Que la modificación no se convierta en una reversión del estatus actual, es decir yo no quiero que desaparezcan las SAD, yo lo que quiero es que por Ley sea obligatoria la presencia de abonados compromisarios en el consejo de administración de las SAD, siendo cargos electos entre la masa de abonados, teniendo derecho de veto sobre las decisiones del consejo que pudieran atentar contra el bien de la entidad.

Unos añitos así, sin que la gestión sea atractiva para muchos listos y las acciones pasarían a valer lo que realmente debían valer. Cuánto me gustaría ver la cara de aquellos que compran acciones a un valor ficticio en el mundo real y un valor sobrevalorado en mundos de paraísos fiscales.

En fin, queridos Reyes Magos, yo sólo quiero para mi equipo justicia, lealtad, honradez, limpieza, lo mismo que se les otorga graciosamente a otros.

http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/BOCG/D/D_386

Un pequeño resumen:

¿Es difícil? Pues depende de la voluntad política y lo que determine la viabilidad del estatus actual.

Todo lo que hablamos se encuentra dentro del marco de la Ley del Deporte y ésta se va a modificar sí o sí, no es quepa duda ¿Y por qué digo esto?  Por una cuestión muy simple, las deudas que se generan en el fútbol y la derivación de la responsabilidad es un gran agujero que es necesario tapar.

Como supongo que pocos han accedido al enlace que he puse más arriba copio algunas citas de las conclusiones de la comisión creada para el estudio de la modificación de la Ley del Deporte:

"Particularmente y, en relación con el fútbol profesional, aunque se tratan en otros epígrafes del presente informe, merecen destacarse dos temas en los que se ha venido incidiendo, dada su posible influencia en la competición: los derechos audiovisuales y el excesivo endeudamiento como consecuencia de algunas retribuciones a los jugadores.

También, relacionada con el endeudamiento de ciertas entidades, ha surgido la cuestión de si el gasto de cada club puede llegar a incidir en la clasificación de la liga. Es decir, si se admite que la naturaleza intrínseca del deporte hace que, en todas sus manifestaciones, deba basarse en principios de competición y juego limpio, la ausencia de cualquier límite, con fundamento exclusivo en los aspectos económicos y de mercado, se ha señalado, podría estar resultando ser un importante condicionante en la clasificación de los equipos."

Parte de las conclusiones:

"F) Los participantes en las competiciones profesionales:

Las sociedades anónimas deportivas, clubes y su control. Se ha planteado en la Subcomisión una importante problemática económica que afecta al fútbol profesional. Existe un problema de endeudamiento puesto de manifiesto a lo largo de los trabajos sobre el que, en un principio, podría decirse que no existe laguna normativa, puesto que los clubes y sociedades anónimas deportivas desarrollan una actividad económica que debe regirse y, se rige, por las mismas normas que el resto de los actores económicos de la sociedad, con las especialidades correspondientes.

La Subcomisión ha constatado que existe una práctica unanimidad en admitir que el modelo implantado por la ley actualmente vigente de las sociedades anónimas, no ha dado los frutos esperados y, en particular, no ha impedido que se siga generando un importante endeudamiento en el fútbol. Ante la opción entre mantener el modelo, volver al anterior o crear uno nuevo, se ha realizado alguna propuesta, ciertamente equilibrada, según la cual se podría hacer coexistir ambos modelos, dejando libertad para su elección y asumiendo con rigor la aplicación de los derechos y responsabilidades de la opción asumida.

Esta solución, por su parte, colocaría la problemática del control en primer plano, sus formas, órganos y su eficacia. Todo ello, además, sin perjuicio de que tal y como se ha expuesto ante la Subcomisión, el modelo vigente pueda, como todo, ser perfeccionado."

...

"— Se tiene que prever un control más estricto sobre la compra de acciones de las sociedades anónimas deportivas y también sobre el acceso a las junta directivas.

— Deben igualarse las condiciones de la responsabilidad patrimonial entre consejos de administración de
sociedades anónimas deportivas y las juntas directivas de los clubes."

...

"El establecimiento de este sistema de control económico del deporte profesional permitiría flexibilizar, o liberalizar las fórmulas asociativas para la participación en las competiciones profesionales, superando la situación actual organizada en torno a las sociedades anónimas deportivas."

"4. Las sociedades anónimas deportivas pueden mantenerse como forma jurídica para operar en el deporte profesional, junto a otro tipo de fórmulas asociativas.  No obstante esto, deben acometerse importantes reformas. Por un lado, liberalizando su regulación de tal forma que se les aproxime a las sociedades anónimas de régimen común, en cuanto a su intervención en el tráfico jurídico. De otra parte, instituyendo sistemas eficaces de control sobre ellas, porque los mecanismos de control actuales no han dado los resultados esperados. En todo caso, debe estudiarse, detenidamente, la conveniencia de conservar el actual régimen de avales aplicable a los clubes."

Hay otras cuestiones no menos interesantes en las conclusiones de la comisión pero que no incluyo para que no haya excusas.  Si queremos ser una masa social informada, exigente y con los pies en el suelo, debemos empezar por acumular formación básica del marco donde nos movemos.

¿De verdad seguís pensando que lo que propongo es imposible? ¿De verdad creéis que todos los aficionados tienen la misma cuota de interés?

Vuelvo a repetir la pregunta ¿Es difícil? Pues sí, se trata de dar solución a un problema complejo, pero ¿Se producirá la modificación de la Ley del Deporte? NO OS QUEPA DUDA.

He intentado resolver la dudas que planteáis, ahora ¿Me podéis resolver a mí una duda? ¿Estará la afición sevillista preparada para cuando se produzca?

Por cierto, no quiero que se me olvide recordaros que conforme al actual modelo el capital social del Sevilla es de 6.208.020,00 € ¡Qué espanto!

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
« Respuesta #14192 en: Enero 13, 2013, 19:46 Horas »
http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/BOCG/D/D_386

Un pequeño resumen:

¿Por qué será que cada vez que pico sobre el botón de publicar, me arrepiento?

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #14193 en: Enero 13, 2013, 19:54 Horas »
¿Por qué será que cada vez que pico sobre el botón de publicar, me arrepiento?

Al final, vas a tener razón. Y ser un club intervenido concursal y judicialmente, sería lo menos malo.

Pero ¿tú crees que el actual consejo va a dejar entrar a nadie para descubrir el entramado? Harán todo lo posible para no acogerse a la ley concursal.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
« Respuesta #14194 en: Enero 13, 2013, 19:59 Horas »
Al final, vas a tener razón. Y ser un club intervenido concursal y judicialmente, sería lo menos malo.

Pero ¿tú crees que el actual consejo va a dejar entrar a nadie para descubrir el entramado? Harán todo lo posible para no acogerse a la ley concursal.

Pues claro amigo, es más que evidente, cristalino, pero en el pecado ya se encuentra la penitencia.  Repito, no es necesario desarmar una maquinaria totalmente para que deje de funcionar, por muy perfecta que sea.

No se trata de desarmar las SAD sólo que su beneficio (uff, lo que he dicho) se fiscalice, que no sean atractivas, poner chinitas en el camino expedito.

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #14195 en: Enero 13, 2013, 20:00 Horas »
Todavia no ha pasado nada?

Ninguna decisión, ninguna reunión, nada?

Ni siquiera alguna declaracion?

• Mundialista
« Respuesta #14196 en: Enero 13, 2013, 20:01 Horas »

Dice que mañana hay rueda de Prensa del Presi.

Yo que tú, iría  :D :D :D

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #14197 en: Enero 13, 2013, 20:05 Horas »

No te preocupes, mañana tendremos el analisis de todos los problemas y ademas conoceremos de primera mano las soluciones adecuadas............ ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Del Nido repasará mañana la actualidad del Sevilla

Escrito por Redacción  

Domingo 13 de Enero de 2013 18:43

Muy interesante la rueda de prensa que dará mañana el presidente del Sevilla, José María del Nido, a las 12,45 horas en la sede del Círculo Mercantil de la ciudad hispalense. Con la peor racha de resultados que se recuerdan de la era Del Nido, el presidente a buen seguro tendrá que pasar por uno de sus peores momentos desde que es máximo responsable de la entidad.

La celebración del consejo fuera del Sánchez Pizjuán, que contará con la presencia del presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez Vicente, se debe a que el club quiere conmemorar el cien aniversario de la inauguración del Campo del Mercantil, que tuvo lugar el 1 de enero de 1913. El Campo del Mercantil fue el primer estadio y la casa del Sevilla desde 1913 hasta 1918.

http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/sevilla-del-nido-actualidad-equipo-nervionense-mercantil-.html
« Última modificación: Enero 13, 2013, 20:07 Horas por pacosangonzalo »

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #14198 en: Enero 13, 2013, 20:12 Horas »
O sea, que nada de cese, no?

Van a esperar a que nos pongan la cara colora 2 o 3 veces mas.

• Mundialista
« Respuesta #14199 en: Enero 13, 2013, 20:17 Horas »
O sea, que nada de cese, no?

Van a esperar a que nos pongan la cara colora 2 o 3 veces mas.
Yo creo, que la copa y Getafe, lo hace éste y no hay movimientos.

En casa será otra cosa.

* Temas Recientes

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 18:18]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 08:23]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 667
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 18:18]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]