collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2542620 veces)

Desconectado sergrande

• Juvenil
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17100 en: Diciembre 09, 2013, 19:21 Horas »
Creo que estáis debatiendo sobre algo personal. Nadie puede juzgar las filias o fobias de las personas, aquí el problema es que Del Nido ha utilizado el Sevilla para fines personales, mezclando la entidad en un tema muy triste.

Además, solo hay que ver el tono desafiante utilizado hoy con el tema Vizcaíno, ya vemos lo que le interesa la afición.

Hoy se ha demostrado que piensa que el Sevilla es suyo, y poco demuestra que se va cuando hoy mismo ha ratificado a Vizcaíno cuando eso lo debería hacer el nuevo consejo o presidente.

Es más de lo mismo, Sevilla y cortijo Del Nido, se puede estar a favor o en contra, pero el debate es si existe o esa relación y yo creo que existe y que el Sevilla ya es más de ellos que de la afición.

Que hay gente que le parece estupendo, vale, son los Loperistas del Sevilla, pero  yo no puedo obligarles a que piensen lo contrario, sólo puedo apoyar a los muy pequeños accionistas a quitar a los cortijeros y poner a trabajar a otros más honrados y humildes.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #17101 en: Diciembre 09, 2013, 19:22 Horas »
Pero ahí ya estás hablando de ficción, de algo que no ha pasado, y aún así, los estás juzgando.

La situación es la que es y eso es lo que hay que valorar. Para despedir a Franco fueron miles de personas. Yo nunca le he pedido explicaciones a nuestros mayores de por qué actuaron así, por qué permitieron esa deshonra para la Historia de España...

"A todos" los mayores. 8)

Desconectado sevilla1905

• Benjamín
« Respuesta #17102 en: Diciembre 09, 2013, 19:26 Horas »
A todos los que diferencian entre gestión en el Sevilla y actuación en Marbella, si se descubriese que ha robado una sola peseta del club qué vais a decir? Entonces si os importará que sea un ladrón mientras que si roba de las arcas públicas (sea de Marbella sea de donde sea) da igual? No quiero juzgar a ningún forero, de verdad, pero es profundamente insolidario.

Por esa regla de tres y por desgracia tendrías que encerrar a medio país.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #17103 en: Diciembre 09, 2013, 19:29 Horas »
A mi me parece un puto asco por mucho que como director ganara un oscar por una muy buena película. Repito un puto asco y me pareció en su día una vergüenza todos lo que los defendieron.

¿Pero la película es buena o es mala? ¿La convierte en mala que su director sea un condenado por violación?

¿Has visto sus películas pese a ser un condenado? ¿Con que fin las ves si ya de antemano piensas que como persona es un asco y su cine una mierda?

Como director a mi me parece muy bueno pese a que pueda repudiarle como persona por ser un condenado.

• Mundialista
« Respuesta #17104 en: Diciembre 09, 2013, 19:31 Horas »
A todos los que diferencian entre gestión en el Sevilla y actuación en Marbella, si se descubriese que ha robado una sola peseta del club qué vais a decir? Entonces si os importará que sea un ladrón mientras que si roba de las arcas públicas (sea de Marbella sea de donde sea) da igual? No quiero juzgar a ningún forero, de verdad, pero es profundamente insolidario.

¿Que diferencia hay entre robar a las arcas de MARBELLA y a la Hacienda pública como hizo MESSI?

¿Ya por eso MESSI no es el mejor jugador del mundo?

¿El BARCELONA se plentea regalarlo para que no manche la imagen de su club?

Desconectado sergrande

• Juvenil
« Respuesta #17105 en: Diciembre 09, 2013, 19:34 Horas »
Por esa regla de tres y por desgracia tendrías que encerrar a medio país.

Pues te tendrán que encerrar a ti porque a mi desde luego no, que cree el ladrón que todos son de su condición.

Creo que te has equivocado con eso que has dicho, sinceramente, las personas honradas ya estamos hartos de cosas como las que dices. Que tu seas un chorizo no tienes por qué pensar que media España lo es, hombre que ya está bien de mangantes y cómplices estando el país cómo esta.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #17106 en: Diciembre 09, 2013, 19:36 Horas »
Pues te tendrán que encerrar a ti porque a mi desde luego no, que cree el ladrón que todos son de su condición.

Creo que te has equivocado con eso que has dicho, sinceramente, las personas honradas ya estamos hartos de cosas como las que dices. Que tu seas un chorizo no tienes por qué pensar que media España lo es, hombre que ya está bien de mangantes y cómplices estando el país cómo esta.
Oye esposa mia  :D :D :D :D :D Tranquilizate, ome  :D :D :D :D :D :D

Este post debería de cerrarse por un par de días.

Creo que está todo el pescado vendido en este post.

Y no es coartar la libertad de expresión de nadie, es que esto va de encabezonamiento en encabezonamiento y veremos a ver como acaba.

• Mundialista
« Respuesta #17107 en: Diciembre 09, 2013, 19:38 Horas »

¿Porque diga que hay medio pais que roba (solo pásate por la prensa para ver las noticias) ya deduces que el forero sevilla1905 es un ladron?  ::)

Fíjate si hay mangantes en este país que los tenemos hasta en la casa Real. Por cierto a ver cuando los meten a esos en la cárcel también.

Desconectado DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN

• Global Moderator
  • Juvenil
« Respuesta #17108 en: Diciembre 10, 2013, 09:53 Horas »
Se abre el hilo de nuevo. Rogamos mesura y al mismo tiempo advertimos que de repetirse mensajes como los borrados ayer no procederemos a cerrar el hilo sino que tal y como prescriben las reglas expulsaremos si no queda mas remedio. Reiteramos el ruego de que se debata con respeto y normalidad.

Gracias

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #17109 en: Diciembre 10, 2013, 09:58 Horas »
DEL NIDO, ANATOMÍA DE UN DELINCUENTE

EL CONFIDENCIAL

En España, los corruptos salen en procesión. Sucede con frecuencia: tras un largo proceso judicial, los tribunales condenan a un tipo por un desfalco de arcas públicas o por un pelotazo amasado con suculentas influencias, y como son gente de escasa moral y vergüenza desconocida, encima de todo comparecen públicamente para sacar pecho, henchidos de un extraño orgullo de delincuentes. Delincuentes vulgares que se presentan como mártires y que luego, que es lo peor de todo, encuentran el calor de un cierto público. Que nada parece más elástico en España que el reproche moral de esos delincuentes; la extraña exculpación social de determinados líderes por sucias y oscuras que sean sus condenas. Los sacan en procesión como si fueran víctimas.

Tal es el caso de este don Guido de Sevilla, condenado ahora por el Supremo en sentencia firme, que ayer convocó una rueda de prensa para proclamarse inocente y marcharse entre vítores del club de fútbol que presidía, el Sevilla Fútbol Club. Hasta el alcalde de la capital andaluza, Juan Ignacio Zoido, dijo compungido que la condena del corrupto era “una mala noticia para la ciudad”. ¿Cómo? ¿Para la ciudad? ¿Cómo puede un alcalde lamentar la condena de un tipo que ha contribuido a saquear un Ayuntamiento? En fin...

La verdad es que el final de José María del Nido no podía ser otro que este, la cárcel. Cualquiera en Sevilla podía calcular esa trayectoria cuando, al poco de morirse el dictador, José María del Nido decidió seguir activamente el sendero reaccionario de su familia y se afilió al sector más duro, más agresivo, de la extrema derecha. Aquellos cachorros de correajes y cadenas que se llamaban de Fuerza Nueva, que tantas palizas propinaban. En Sevilla, en una de esas, Del Nido fue detenido y la cosa no pasó a mayores. Oscuros episodios que nunca se aclararon pero que están ahí, en las andanzas de este antiguo jefe de las juventudes de Fuerza Nueva.

Años más tarde, en uno de los episodios más grotescos de aquellos años de Transición, el joven Del Nido asumió la defensa de un coronel del ejército acusado de intentar financiar un golpe de Estado ultraderechista en España con dinero de Libia. Era el coronel Carlos de Meer, corría el año 1986 y, después de aquello, Del Nido reservaría ya para la intimidad sus cuadros de Franco y sus brotes reaccionarios.

Como en las reuniones con los ultras del Sevilla F.C., la llamada ‘Peña Biri’, que se definen como “antirracistas y antifascistas” por esa no menos grotesca adscripción de los ultras de fútbol a las ideologías. “Nos decía que, si por él fuera, salíamos por la ventana, por ser una peña de extrema izquierda, pero que teníamos que entendernos como sevillistas”, recuerda ahora un miembro de esa banda ultra.

En consecuencia, quién mejor que ese Del Nido, ayuno de principios y de escrúpulos democráticos, para aterrizar en un Ayuntamiento diseñado desde arriba hasta abajo para delinquir, para saquear las arcas públicas. Pero ¿cómo robaban? ¿Cómo robaba Del Nido, por ejemplo? Un solo caso de los que se detallan en la sentencia del Tribunal Supremo, de 244 folios. En julio de 1999, el Tribunal de Cuentas remite una comunicación al Ayuntamiento de Marbella para que las sociedades municipales rellenen un simple cuestionario “para recabar datos generales, muy simples, con una mera finalidad informativa”.

Es ese tipo, el ultraderechista defensor de golpistas, el “principal adlátere” de quienes saquearon un ayuntamiento, el que ayer se despedía entre vítores
Pues bien, para cumplimentarlos, el alcalde, Julián Muñoz, que las presidía todas, reúne en una sola tarde a los veinte consejos de administración de todas las sociedades; es decir, se reúne él mismo con un par de personas más que estaban en todos los consejos, para darle poderes a Del Nido en el asesoramiento ante el Supremo. En poco más de un cuarto de hora, se despachaba cada consejo de administración. Cumplido el trámite, Del Nido emitió una veintena de facturas todas por el mismo importe: 3.458,57 euros. Todas igual, incluso para las de empresas que ya no tenían actividad. De una tacada, Del Nido se embolsó más de 73.000 euros. Y en la sentencia queda claro que no hizo otra cosa que poner la mano. “No se ha acreditado más contacto con el equipo fiscalizador que los simples saludos protocolarios”.

Como esas facturas ficticias, Del Nido emitió hasta ochenta, que son las que figuran en la verdad judicial. Lo que nunca sabremos ya es si el desfalco fue mayor incluso de esas cantidades que, a fin de cuentas, se declaraban públicamente. En el Ayuntamiento en el que circulaban las bolsas de basura llenas de billetes de quinientos, ya podemos imaginar que las alcantarillas eran otras.

Pero la verdad judicial es la que es, que ya va de largo: “La intervención del impugnante [Del Nido] en el Ayuntamiento [de Marbella] no se reducía a la esfera jurídica sino que era el principal adlátere de Julián Muñoz. No solo usaba dependencias municipales, sino que también daba instrucciones y órdenes a funcionarios y técnicos municipales. (…) En definitiva, unas veces por la falta de necesidad del servicio, otras por la irregular e improcedente encomienda de tales servicios, por la prescindibilidad de los mismos o por la falta de constancia de su realización, lo cierto es que simplemente se creaba una apariencia formal, que pretendía encubrir un cobro legítimo, extrayendo caudales públicos para hacerlos propios”.

Es ese tipo, el ultraderechista defensor de golpistas, el “principal adlátere” de quienes saquearon un ayuntamiento, el que ayer se despedía entre vítores, el que se marcha con la cabeza alta. Buscando el halago en el país en el que algunos corruptos salen en procesión camino de la cárcel. Cometió el delito consciente de lo que hacía (“José María del Nido Benavente era consciente con dolo directo de la actividad delictiva”, dice la sentencia) y ahora se presenta como inocente, envuelto en banderas y copas de fútbol. Inocente, ese trueno… Si Machado viviera, adaptaría su poema. “Buen don Guido, ya eres ido a la cárcel / y para siempre jamás, delincuente serás... / Alguien dirá: ¿Qué dejaste? / Yo pregunto: ¿Qué llevaste / al mundo donde hoy estás?”.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #17110 en: Diciembre 10, 2013, 10:00 Horas »
Te creíste el más listo de la clase, pero a todo cerdo le llega su San Martín.

Hasta nunca, espero.

Pakoko, tus muelas toas. Ahora lo iba a colgar yo.

Desconectado Joselitro

• Juvenil
« Respuesta #17111 en: Diciembre 10, 2013, 10:16 Horas »
Reflexionando sobre la rueda de prensa y las protestas de ayer:

Tenía miedo de que se convirtiera la mañana en una especie de cese de pepemel, con una parte de la afición a favor de Del Nido y otra en contra, y que se produjera un espectáculo criaturil.

Me alegro mucho de que la protesta contra Del Nido fuera sosegada y sin problemas. Es más, me alegro de que existiera esta protesta. Gracias a los que estuvieron allí y a su comportamiento. Era necesario. Han prestado un gran servicio al sevillismo, porque demuestra a todo el mundo que, a pesar de que hubo gente que vitoreó a un ladrón, otra parte de la afición sevillista le reprochaba su delito.

Ya ha habido voces (prensa, políticos, etc..) que han criticado que la afición respalde a un condenado por la Justicia, por muy bien que lo hubiera hecho como presidente. Pues bien, junto a los gritos de apoyo de los que estaban dentro, toda España ha podido ver las protestas de fuera y sabe que el sevillismo no apoya a ladrones.

A pesar de que yo no era partidario de protestar y así lo dije ayer, hoy no tengo más remedio que rectificar y felicitar a los Biris y demás aficionados que allí estuvieron.

• Mundialista
« Respuesta #17112 en: Diciembre 10, 2013, 10:23 Horas »
Reflexionando sobre la rueda de prensa y las protestas de ayer:

Tenía miedo de que se convirtiera la mañana en una especie de cese de pepemel, con una parte de la afición a favor de Del Nido y otra en contra, y que se produjera un espectáculo criaturil.

Me alegro mucho de que la protesta contra Del Nido fuera sosegada y sin problemas. Es más, me alegro de que existiera esta protesta. Gracias a los que estuvieron allí y a su comportamiento. Era necesario. Han prestado un gran servicio al sevillismo, porque demuestra a todo el mundo que, a pesar de que hubo gente que vitoreó a un ladrón, otra parte de la afición sevillista le reprochaba su delito.

Ya ha habido voces (prensa, políticos, etc..) que han criticado que la afición respalde a un condenado por la Justicia, por muy bien que lo hubiera hecho como presidente. Pues bien, junto a los gritos de apoyo de los que estaban dentro, toda España ha podido ver las protestas de fuera y sabe que el sevillismo no apoya a ladrones.

A pesar de que yo no era partidario de protestar y así lo dije ayer, hoy no tengo más remedio que rectificar y felicitar a los Biris y demás aficionados que allí estuvieron.

Y dale con la falta de respeto a parte del sevillismo. ¿Porque deduces que se vitoreaba a un ladrón? ¿Se vitorea en el Camp Nou a un defraudador de impuestos o se vitorea al mejor jugador del mundo cuando juega MESSI?

Como el mejor presidente de nuestra historia que es hay gente que lo ha querido despedir como presidente despues de más de 10 años y habernos dejado las vitirnas llenas de copas. Sevillistas como tú y como yo aunque tu y los 200 de las pancartas os querais adueñar del sentimiento por este club.

Me parece perfecto que se le repudie como Ladron. Yo tambien lo hago. Que pague su pena como todo condenado. A ver si ahora los adalies del pueblo de Marbella que hay en esta ciudad van con las pancartas tambien a Alaurin cuando le toque entrar en prisión.

Desconectado Joselitro

• Juvenil
« Respuesta #17113 en: Diciembre 10, 2013, 10:29 Horas »
Yo no critico a los que aplaudieron a Del Nido ayer. Veo claro que le agradecen lo que ha hecho como presidente. Pero no se ve así desde otros lugares, por lo que creo que es bueno que hubiera otros sevillistas que protestaran contra él.

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #17114 en: Diciembre 10, 2013, 10:31 Horas »
Y dale con la falta de respeto a parte del sevillismo. ¿Porque deduces que se vitoreaba a un ladrón? ¿Se vitorea en el Camp Nou a un defraudador de impuestos o se vitorea al mejor jugador del mundo cuando juega MESSI?

Como el mejor presidente de nuestra historia que es hay gente que lo ha querido despedir como presidente despues de más de 10 años y habernos dejado las vitirnas llenas de copas. Sevillistas como tú y como yo aunque tu y los 200 de las pancartas os querais adueñar del sentimiento por este club.

Me parece perfecto que se le repudie como Ladron. Yo tambien lo hago. Que pague su pena como todo condenado. A ver si ahora los adalies del pueblo de Marbella que hay en esta ciudad van con las pancartas tambien a Alaurin cuando le toque entrar en prisión.

Yo no quiero ejercer como censor ¿Pero no hay alguna manera de sacar al Coro de este hilo?

Me parece ya esto de un coñazo insufrible.

Y ojo, que respeto su opinión y me ha quedado clarísima. Simplemente su aportación ya me resulta cansina por repetitiva y por no aportar nada nuevo desde hace al menos 25 mensajes.

• Mundialista
« Respuesta #17115 en: Diciembre 10, 2013, 10:39 Horas »
Yo no quiero ejercer como censor ¿Pero no hay alguna manera de sacar al Coro de este hilo?

Me parece ya esto de un coñazo insufrible.

Y ojo, que respeto su opinión y me ha quedado clarísima. Simplemente su aportación ya me resulta cansina por repetitiva y por no aportar nada nuevo desde hace al menos 25 mensajes.

Pues no hace falta leer lo que pongo. Yo doy mis opiniones como tu das las tuyas. A mi las tuyas me pueden parecer igual de cansinas y no por ello pido que no sigas opinando de algo.

Entiendo que cuando pongo ejemplos como el de MESSI o MARADONA que ya llego siendo un delincuente al SEVILLA pues algunos os quedeís sin argumentos para defender vuestras teorías pero esa no es mi culpa.

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #17116 en: Diciembre 10, 2013, 10:44 Horas »

Muy importante y muy verdad eso que dices, al menos para los que le importe mucho lo que dicen los medios de comunicación.

Al menos quedó patente que aparte de la camarilla que apoyó a Del Nido en su despedida puertas adentro del estadio, muchos de los aficionados, la mayoría creo yo, estábamos más representados afuera, con un gran

FUERA CORRUPTOS DEL SEVILLA

Así que felicitar a esos aficionados que representaban a muhos aficionados de nuestro equipo, y por la forma (pacífica) en que lo han hecho a diferencia de otros aficionados energúmenos de otros equipos.

Creo que la propuesta salió de Biris, así que enhorabuena en esta ocasión para ellos, y gracias.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #17117 en: Diciembre 10, 2013, 10:44 Horas »
Pues no hace falta leer lo que pongo. Yo doy mis opiniones como tu das las tuyas. A mi las tuyas me pueden parecer igual de cansinas y no por ello pido que no sigas opinando de algo.

Entiendo que cuando pongo ejemplos como el de MESSI o MARADONA que ya llego siendo un delincuente al SEVILLA pues algunos os quedeís sin argumentos para defender vuestras teorías pero esa no es mi culpa.

Maradona era un delincuente cuando llegó al Sevilla?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #17118 en: Diciembre 10, 2013, 10:45 Horas »

Pero vamos a ver, canijo. ¿Entonces el acto de despedida de ayer en el Pizjuán no puede ser criticado porque en otros lugares del mundo se aplaude a chorizos con la (pobre) excusa de que hay que saber separar unas cosas de otras?

Desconectado masala

• Amatéur
  • Comando OFO
« Respuesta #17119 en: Diciembre 10, 2013, 10:47 Horas »

Aro. Justo.

Me encantan las comparaciones imposibles.

Pues nada, sigue. Yo sólo intentaba ahorrarte el ridículo. Pero tú mismo.

* Temas Recientes

REAL OVIEDO por sivigliano
[Hoy a las 14:57]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 14:07]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Hoy a las 11:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jmpn
[Hoy a las 08:22]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Hoy a las 08:18]

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Junio 21, 2025, 12:58 Horas]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 593
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14