collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2518415 veces)

Desconectado Askodeveti

• Cadete
  • **
Re: El ex-presidente José María del Nido Benavente
« Respuesta #17860 en: Agosto 26, 2014, 15:22 Horas »
No entro en cuestiones subjetivas, pero:

1.-  ¿A qué achacas la escasa inversión de un club saneadísimo?
2.- ¿Tenemos o no dinero para fichar?
3.- Si no se está invirtiendo en fichajes ¿Dónde está el dinero?
4.- ¿Crees que Castro y Monchi se la están jugando -con esta planificación- teniendo dinero y no invirtiéndolo y que salga fatal la cosa?

1º A que hay dirigentes que piensan que, con un déficit anual de unos 20 millones entre ingresos y gastos ordinarios, es mejor guardar el dinero en el banco....por mucho que haya.

2º Tenemos dinero. La deuda del SFC, que la tiene como todos, no es una deuda para nada acuciante. Y tenemos lo que casi nadie tiene, CASH. Si es para fichar, pregúntaselo a los gestores del club. Estos dicen la barbaridad de que compramos al sustituto de Baptista por 5 veces menos que traspasamos al brasileño, pero este sustituto cobra 5 veces más que Julio.... :-\

3º En el banco en previsión de que con esta mierda de planificación el Sevilla lo necesite para tapar el déficit de 20 kilos los próximos 2 o 3 años. Se llama miedo NODO.

4º Ellos piensan que por fichar barato no se ficha mal. Y si arriesgamos poco nos aseguramos que con el dinero sobrante del año pasado, más el de este, nos aseguramos estar "tranquilos" (desde un punto de vista económico) los próximos 3 años.

Castro no tiene peso económico ni accionarial para ser presidente del SFC, NODO. Castro tiene gente detrás, como su cuñado Guijarro, que sí lo tienen, o al menos más que él. Si Castro realmente no pinta demasiado en este Sevilla presidido por él, imagínate lo que pintaba en el de Del Nido. Nada, cero. Y por supuesto ni Castro ni la gente que tiene trás él iban a comerse aujero económico ninguno de Del Nido. Hubiesen salido y hubiesen dicho que las cuentas estan falseadas, que hay que ahorrar, y bla bla bla.

Si quieres, ahondamos.

Desconectado Askodeveti

• Cadete
  • **
« Respuesta #17861 en: Agosto 26, 2014, 15:24 Horas »
Donmanué también juraba y perjuraba  que el Betis no le debía un euro a nadie. Y la realidad era otra.

Los sres. Castro y Rodríguez, formaron parte activa del Consejo anterior, por agradecimiento y fidelidad (por no utilizar otra palabra por mor de un mejor funcionamiento del foro) existe un compromiso con el anterior presidente. Si existiera alguna o algunas operaciones económicas extrañas, no van a salir públicamente a denunciar nada, porque sería delatarse, y pueden que hayan perdido la vergüenza pero no la cordura.

E imagino, que a la LFP llegarán los mismos datos que llegan a los accionistas en las Juntas, ingeniería económico-financiera, es decir, la nada; porque la LFP no intervienen con auditorías externas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4

Ese imagino es altamente significativo....hablas sin pruebas y de lo que tú crees no?

Si es así nada que decir. Cada cuál es libre de pensar lo que quiera. Y las comparaciones con Lopera me parecen de chiste. El día y la noche.

Pero como dije, las opiniones, opiniones son.

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #17862 en: Agosto 26, 2014, 16:21 Horas »
1º A que hay dirigentes que piensan que, con un déficit anual de unos 20 millones entre ingresos y gastos ordinarios, es mejor guardar el dinero en el banco....por mucho que haya.

Tenemos dinero. La deuda del SFC, que la tiene como todos, no es una deuda para nada acuciante. Y tenemos lo que casi nadie tiene, CASH. Si es para fichar, pregúntaselo a los gestores del club. Estos dicen la barbaridad de que compramos al sustituto de Baptista por 5 veces menos que traspasamos al brasileño, pero este sustituto cobra 5 veces más que Julio.... :-\

En el banco en previsión de que con esta mierda de planificación el Sevilla lo necesite para tapar el déficit de 20 kilos los próximos 2 o 3 años. Se llama miedo NODO.

4º Ellos piensan que por fichar barato no se ficha mal. Y si arriesgamos poco nos aseguramos que con el dinero sobrante del año pasado, más el de este, nos aseguramos estar "tranquilos" (desde un punto de vista económico) los próximos 3 años.

Castro no tiene peso económico ni accionarial para ser presidente del SFC, NODO. Castro tiene gente detrás, como su cuñado Guijarro, que sí lo tienen, o al menos más que él. Si Castro realmente no pinta demasiado en este Sevilla presidido por él, imagínate lo que pintaba en el de Del Nido. Nada, cero. Y por supuesto ni Castro ni la gente que tiene trás él iban a comerse aujero económico ninguno de Del Nido. Hubiesen salido y hubiesen dicho que las cuentas estan falseadas, que hay que ahorrar, y bla bla bla.

Si quieres, ahondamos.

Según las informaciones que manejo no existe dinero en el banco.

El único cash del que dispone el Sevilla es del traspaso de Moreno.

Según dichas informaciones, el Sevilla compra a plazos (por un fichaje desembolsa "x" dinero al año) y -entendía yo- vendía de igual forma, por lo que estaba tranquilo porque pensaba que este año, aparte de los ingresos televisivos y de UEL pues recibiríamos 3-4-5 M € por Navas, otros tantos por Negredo, algo menos por Medel y también algo por Luis Alberto, etc, etc, etc. Mi sorpresa aparece cuando por distintas fuentes se me indica que el Sevilla ha comprado así pero que esas ventas no cumplen ese requisito, que el dinero fue recibido en su totalidad y que se destinó a dejar un balance lo más equilibrado posible el verano pasado, no a partir de diciembre.

De ahí que esté preocupado en tanto no obtenga más información.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #17863 en: Agosto 26, 2014, 16:24 Horas »

Según dichas informaciones, el Sevilla compra a plazos (por un fichaje desembolsa "x" dinero al año) y -entendía yo- vendía de igual forma, por lo que estaba tranquilo porque pensaba que este año, aparte de los ingresos televisivos y de UEL pues recibiríamos 3-4-5 M € por Navas, otros tantos por Negredo, algo menos por Medel y también algo por Luis Alberto, etc, etc, etc. Mi sorpresa aparece cuando por distintas fuentes se me indica que el Sevilla ha comprado así pero que esas ventas no cumplen ese requisito, que el dinero fue recibido en su totalidad y que se destinó a dejar un balance lo más equilibrado posible el verano pasado, no a partir de diciembre.

Preocupante.

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #17864 en: Agosto 26, 2014, 16:30 Horas »

A ver si ahora.....

No creo que nadie minimamente inteligente se le escape que a Castro en su primera temporada le gustaría tener un equipo con el que la gente se ilusione, gane crédito él mismo y no esto que está pasando, Castro sabe que si el equipo no funciona él va a sufrirlo sin la capacidad ni el aguante que tenía Del Nido tanto por personalidad como por los méritos contraídos a base de títulos. Si la planificación es la que es se debe a que tras el paso de Del Nido por el club la situación financiera dista de ser la que el condenado aireaba por ahí, tenemos problemas, evidenciados este verano, para fichar en la primera planificación tras el paso de Del Nido por el club.

Y menos mal que ha sido sólo esto (a la parcela económica me refiero), peor podía haber sido si se queda más tiempo.
« Última modificación: Agosto 26, 2014, 16:33 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado Askodeveti

• Cadete
  • **
« Respuesta #17865 en: Agosto 26, 2014, 16:37 Horas »

Eso es una auténtica barbaridad NODO. Coger el dinero que hemos recaudado desde Negredo, hasta Rakitic, y tapar todos los agujeros que tiene el club es absurdo.

Es que un agujero es deberle al Brujas 5 kilos por Bacca porque la venta se acordó en 3, 4 o 5 plazos. Imagínate si por Bacca pagamos, es un ejemplo, 2 millones en el verano de 2013, 2 en 2014, 1.5 en 2015 y 1.5 en 2016. Completando los 7 kilos que costó. Esos 2 millones de este años, más los 3 de los próximos 2 años, son una deuda que tenemos con el Brujas. La vamos a quitar? Vamos a coger el dinero de Rakitic y le vamos a decir al Brujas "oye que como no quiero tener deuda, ten los 5 kilos que te tenía que pagar por Bacca en los próximos 3 años". No sé, que sentido tiene eso?

Y si eso fuese así....si nos hemos dedicado a hacer nuestra deuda cero, cosa que de verdad es imposible, nuestra capacidad de endeudamiento es enorme. Un club con 80 millones de euros de presupuesto, con deuda cero...

El Sevilla está saneadísimo. Mi crítica es que yo no lo quiero tan saneado porque eso significa "dinero en el banco y no en el campo".

Y es lo que está ocurriendo.

Desconectado Askodeveti

• Cadete
  • **
« Respuesta #17866 en: Agosto 26, 2014, 16:38 Horas »
A ver si ahora.....

No creo que nadie minimamente inteligente se le escape que a Castro en su primera temporada le gustaría tener un equipo con el que la gente se ilusione, gane crédito él mismo y no esto que está pasando, Castro sabe que si el equipo no funciona él va a sufrirlo sin la capacidad ni el aguante que tenía Del Nido tanto por personalidad como por los méritos contraídos a base de títulos. Si la planificación es la que es se debe a que tras el paso de Del Nido por el club la situación financiera dista de ser la que el condenado aireaba por ahí, tenemos problemas, evidenciados este verano, para fichar en la primera planificación tras el paso de Del Nido por el club.

Y menos mal que ha sido sólo esto (a la parcela económica me refiero), peor podía haber sido si se queda más tiempo.

Que poco me gusta expersiones del tipo "nadie mínimamente inteligente".

Yo así, paso.

Un saludo.

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #17867 en: Agosto 26, 2014, 16:40 Horas »

Yo así, paso.

Un saludo.

Era sin ánimo ofensivo y además impersonal, lo único que trata de expresar es que lo considero una evidencia, pero si no te gusta vaya con Dios.

Un saludo.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #17868 en: Agosto 26, 2014, 16:42 Horas »

Yo así, paso.

Un saludo.
Pues siceramente amigo, yo creo que el no crea que Pepe Castro quiere lo mejor para el Sevilla siendo él presidente no es minimamente inteligente

Es un Mortaja de la vida pa que se me entienda sin decir la palabra tonto

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #17869 en: Agosto 26, 2014, 16:47 Horas »
Pues siceramente amigo, yo creo que el no crea que Pepe Castro quiere lo mejor para el Sevilla siendo él presidente no es minimamente inteligente

Es un Mortaja de la vida pa que se me entienda sin decir la palabra tonto

Tranquilo alejandro, si el sentido del mensaje se entiende, sólo hace falta un requisito: quererlo entender.

Es evidente que un presidente en su primer año de mandato se juega mucho y en esto del fútbol el mejor modo de estar tranquilo es tener un buen equipo, por tanto Castro querría tener el mejor equipo posible, quizás este sea el mejor que nos podemos permitir, es por ello que la economía de la anterior etapa quizás no sea la que nos contaron.

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #17870 en: Agosto 26, 2014, 16:48 Horas »
Eso es una auténtica barbaridad NODO. Coger el dinero que hemos recaudado desde Negredo, hasta Rakitic, y tapar todos los agujeros que tiene el club es absurdo.

Es que un agujero es deberle al Brujas 5 kilos por Bacca porque la venta se acordó en 3, 4 o 5 plazos. Imagínate si por Bacca pagamos, es un ejemplo, 2 millones en el verano de 2013, 2 en 2014, 1.5 en 2015 y 1.5 en 2016. Completando los 7 kilos que costó. Esos 2 millones de este años, más los 3 de los próximos 2 años, son una deuda que tenemos con el Brujas. La vamos a quitar? Vamos a coger el dinero de Rakitic y le vamos a decir al Brujas "oye que como no quiero tener deuda, ten los 5 kilos que te tenía que pagar por Bacca en los próximos 3 años". No sé, que sentido tiene eso?

Y si eso fuese así....si nos hemos dedicado a hacer nuestra deuda cero, cosa que de verdad es imposible, nuestra capacidad de endeudamiento es enorme. Un club con 80 millones de euros de presupuesto, con deuda cero...

El Sevilla está saneadísimo. Mi crítica es que yo no lo quiero tan saneado porque eso significa "dinero en el banco y no en el campo".

Eso pienso yo, pero lo que me ha llegado es otra cosa.

Irse forzado desde fuera y no por voluntad propia sabiendo que legalmente antes o después podrá regresar y partiendo tras dejar las cuentas más o menos equilibradas y las vitrinas llenas no es algo impensable, tiene su lógica.

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #17871 en: Agosto 26, 2014, 16:51 Horas »
Eso pienso yo, pero lo que me ha llegado es otra cosa.

Irse forzado desde fuera y no por voluntad propia sabiendo que legalmente antes o después podrá regresar y partiendo tras dejar las cuentas más o menos equilibradas y las vitrinas llenas no es algo impensable, tiene su lógica.

A ver si FERGOCOM lo evita, porque la que nos podría caer sería la de Dios es Cristo.

Desconectado Askodeveti

• Cadete
  • **
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #17872 en: Agosto 26, 2014, 16:57 Horas »
Claro que quiere lo mejor para el SFC. Quizás, y es lo que ha demostrado hasta ahora, para él lo mejor para el Sevilla es gastar poco de lo recaudado y guardar mucho, no vaya a ser que el año que viene, ni el otro, haya tanto para vender y nos veamos en un apuro.

Mi opinión es que sin riesgo no hay éxito. Que eliminar el riesgo es bajar el presupuesto a esos 65 millones de ingresos ordinarios. Pero con 65 millones dificilmente competiremos por nada importante. Y si no competimos por nada importante, los ingresos ordinarios se irán a 45 kilos en un par de años. Y habría que volver a bajar el presupuesto para no arriesgar gastando más de lo que se genera DE FORMA ORDINARIA.

Y, hola, somos el beti.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #17873 en: Agosto 26, 2014, 16:58 Horas »

No es exactamente así. Lo que yo entiendo, es que se ha intentado este año que la deuda fuera la mínima. O para alardear, o porque estábamos hasta el cuello,.. No se por que. Pero que se exigió en las últimas ventas, que todo el dinero fuera al contado, nada de a plazos.

Yo quiero pensar, NODO, que se han quedado contigo. Porque si eso es cierto, la deuda era de los 60 millones que sobró del año pasado, más los 54 que llevamos este año, más los pagos que resten por pagar de los diferentes jugadores adquiridos los años anteriores (el año pasado 35 en gastos? Pues supongo que 3/4 partes, ya que suele ir en 4 pagos; más 2/4 de la de hace dos años; más 1/4 de la de hace 3,...).

Vamos, que fácil 150 millones de deuda. Como mínimo.

Lo único bueno es que, atendiendo a esas cuentas, no debería haber ya más de 30-40 millones de deuda.

No me creo que este hablando de esto.

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #17874 en: Agosto 26, 2014, 17:01 Horas »
No es exactamente así. Lo que yo entiendo, es que se ha intentado este año que la deuda fuera la mínima. O para alardear, o porque estábamos hasta el cuello,.. No se por que. Pero que se exigió en las últimas ventas, que todo el dinero fuera al contado, nada de a plazos.

Yo quiero pensar, NODO, que se han quedado contigo. Porque si eso es cierto, la deuda era de los 60 millones que sobró del año pasado, más los 54 que llevamos este año, más los pagos que resten por pagar de los diferentes jugadores adquiridos los años anteriores (el año pasado 35 en gastos? Pues supongo que 3/4 partes, ya que suele ir en 4 pagos; más 2/4 de la de hace dos años; más 1/4 de la de hace 3,...).

Vamos, que fácil 150 millones de deuda. Como mínimo.

Lo único bueno es que, atendiendo a esas cuentas, no debería haber ya más de 30-40 millones de deuda.

No me creo que este hablando de esto.

Pues para que las cuentas del Sevilla nos cuadren, hay que saber que el desfase presupuestario a 30 de junio de 2013 estaba aproximadamente entre 120 y 150 M €.

Desconectado Askodeveti

• Cadete
  • **
« Respuesta #17875 en: Agosto 26, 2014, 17:09 Horas »
La deuda no era de 150 millones, era poco más de 100.

El Athletic es un modelo de gestión económica y tiene una deuda similar. Antes del estadio. Y?

Que le época de DN ha dejado muchos títulos es abvio. Que pasó un gran bache económico, obvio también. Que el Sevilla q DN ha dejado a su sucesor es un Sevilla saneado, igual de cierto.

Ahora falta valentía y sapiencia de Castro para vivir, de forma tranquila y aconsejable, 20 millones por encima de tus ingresos ordinarios. Y eso aún lo tiene que demostrar el de Utrera.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #17876 en: Agosto 26, 2014, 17:13 Horas »
Si esto es cierto, se han hartado de llevarse dinero ENTRE TODOS. Porque, suponiendo que todos los años hayan sido malos, y que había un desfase presupuestario de 15-20 kilos anuales, multiplicado eso por 10 años, nos da 150-200 kilos de deuda.

Pero eso es si todos los años eran malos, y si ese desfase fue durante 10 años. Pero ni el desfase fue tantos años (antes había un presupuesto mucho más pequeño) ni todos los años fueron malos (7 títulos y 10 finales; traspasos por valor de más de 300 millones de euros, ingresos extraordinarios por valor de más de 60 millones de euros,...).

Insisto, yo no me lo creo.

Desconectado Askodeveti

• Cadete
  • **
« Respuesta #17877 en: Agosto 26, 2014, 17:22 Horas »
Kiral el Sevilla preveé unos ingresos ordinarios, solo los preveé. Contando que todo vaya según lo previsto, tenemos un desajuste presupuestario negativo de 20 kilos. El problema es que si quedas 9* y pensabas quedar en UEFA pues no llegas a lo previsto. Si te echan en la liguilla previa de la Champions League cuando tenias previsto llegar a octavos, pues no cubres el presupuesto.

Por tanto en esos años el déficit no era de 20, era mayor, porque no se llegó a lo presupuestado en forma de ingresos.

El Sevilla de Del Nido, y te invito a que lo repases, casi siempre ha apostado muy fuerte por tener buenos jugadores, casi siempre exponiéndose de forma importante. Todo ello basado en los éxitos deportivos.

De verdad que analizando la trayectoría económica del Sevia de Del Nido no veo agujeros ni choriceos, veo una forma de gestionar el club valiente, arriesgada, peroque a parte de mostrarse positiva y viable, nos ha permitido disfrutar lo que todos sabemos.

Con 40 o 50 millones de presupuesto lo que hemos vivido es imposible. Y no hay más. Elijamos.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #17878 en: Agosto 26, 2014, 17:27 Horas »
NODO está contando una historia que a él le han contado personas cercanas al club y que son de su confianza. Una historia que además encaja a la perfección en lo que que pasó el verano pasado y en lo queestá pasando éste.

El no me lo creo es siempre una opción,  claro. Pero igual quedaríais mejor si reconocieráis que da gindama pensar en la historia de lo verosímil que resulta en el cerebro.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #17879 en: Agosto 26, 2014, 17:37 Horas »
NODO está contando una historia que a él le han contado personas cercanas al club y que son de su confianza. Una historia que además encaja a la perfección en lo que que pasó el verano pasado y en lo queestá pasando éste.

El no me lo creo es siempre una opción,  claro. Pero igual quedaríais mejor si reconocieráis que da gindama pensar en la historia de lo verosímil que resulta en el cerebro.

También encaja que Castro no tenga cojones para llevar a cabo la forma de gestionar que tenía Del Nido, como dice Asko. O no recordamos ya la frase de que llevaría la austeridad por bandera? Aquí no se trata de "me lo creo" o no, se trata de que esto que se está diciendo es lo más gordo desde que estuvo aquí De Caldas. Y yo, al menos, necesito pruebas para creérmelo, me da lo mismo quedar bien o no.

Tu haz lo que quieras.

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 21:51]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 670
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 21:51]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]