Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Gracias por aclararme que el sentimiento, la pasión o el amor a unos colores te los otorga un trocito de cartulina (antiguamente) o de plástico (actualmente).
Vale, me disculpo, pido perdón por llevar muchisimos años de carnet, 24 ininterrumpidos y doce antes, lo siento, no sabía que caería tan mal a tantísima gente.He dejado fiado para sacar el carnet, lo he financiado, en segunda me prestaron el dinero, el año del ascenso me acogí a determinados descuentos que hacian y a los que no me quedó mas remedio que seguir haciendolo hasta que lo eliminaron hace un par de temporadas. Tambien, en el mismo préstamo han entrado los carnet de mis hijas ( pido perdon por ello tambien)desde que nacieron, desde el mismo dia en que nacieron.Naturalmente esto es en tono irónico, jamas en la vida, se diga lo que se diga en este foro, me avergonzaré como pretenden algunos ( ¿conciencia no tranquila con lo que largan por esos teclados?) de llevar todos los años que llevo con mi carnet. Jamás entendí, ni entiendo a los que (anda que no hay ninguno en este foro) decian, este año se va a sacar el carnet ..... como no haya fichajes, jajaja, a mi me van a engañar. Jamás los entendí ni los entenderé, y lo que jamás comprenderé es que además digan qeu son igual de Sevillistas que yo, que ellos no se dejan engañar, que ellos son el SEvillismo. Venga ya hombre, venga ya.Edito; Se me olvidó decir que si lo que he comentado es lo que aquí se denomina como Sevillómetro, pues entonces, yo uso el Sevillómetro, tambien pido disculpas por ello.
Es lo que siento amigo y quizás esté equivocado, pero ese carnet me ha costado sangre sacármelo este año para no perder mi número y veo como gente que gana 3000 euros al mes y vive en Luis de Morales no se lo saca porque no le da la gana...y después me hablan y se vanaglorian que quieren a mi Sevilla igual que yo. No tío. Es poco diplomático y está muy mal visto en este Foro pero ese conocido no quiere al Sevilla igual que yo.
Evidentemente el caso que pones es obvio que no tiene el mismo sentimiento que tu.Pero igual de obvio es que tu por suerte has podido sacartelo, haciendo esfuerzos si, pero has podido.Hay gente que no puede, ni haciendo esos esfuerzos y no por eso son menos sevillistas.Ese es el problema de generalizar como lo hace el presidente, porque cada casa es un mundo y bastante le duele ya a muchos sevillistas no poder sacar el carnet como para que encima los traten de "mal sevillista".No me gusta hablar de ello (aunque es la etapa de mi vida que mas me enseño) pero te voy a contar porque deje yo de venir al Sevilla:Como ya he dicho, venia a ver al Sevilla y tenia que dormir en la calle porque yo tenia 17 años y como venia en autobus desde Huelva si el partido no era a las 17:00 me tenia que quedar en la calle hasta las 6 de la mañana que salia el primer bus.Mi madre enfermo de Cancer, se vio sin trabajo (limpiaba casas) viviamos los 2 solos, yo deje de estudiar, me puse a currar (2 dias despues de cumplir los 18)con esa edad, sin experiencia y sin estudios (estaban a medias) solo pude entrar en un telepizza que nos daba para pagar luz, agua y comida, nada mas.Como el piso era de alquiler nos echaron a la calle, nos desahuciaron y gracias a las hermanas de la Cruz que nos pagaron un piso y a Cruz Roja que nos daba comida fuimos capaces de sobrevivir aunque te puedes imaginar de que manera.Aun asi, con las propinas que sacaba de telepizza ahorraba y cada mes o dos meses venia a ver al Sevilla, gracias tambien a que gente del grupo (Biris, en el que llevaba ya un par de años) me buscaba entradas o carnets, pero ya te digo eso era cada dos meses.¿Soy menos sevillista porque deje de venir? ¿Soy un sevillista de finales?Cada cual tiene su historia y esa forma general de hablar hace muchisimo daño.Por suerte hoy soy abonado, mi hijo tambien y mi madre esta perfectamente, curada y trabajando de nuevo.Repito: premios para los que lelvan 25 años y que den las gracias por haber podido, pero menosprecio a los que no han (hemos) podido NO.
Yo no soy mejor sevillista que otro, que llevo pocos años de carnet, o ni siquiera sea abonado, siempre y cuando sea por motivos que le impidan serlo (básicamente economicos, no se me ocurre ahora mismo otro).Ahora bién, un señor que pueda, y porque prefiera, verlo en el bar, o ni siquiera verlo normalmente, perdonar que os diga, es menos sevillista que yo de aquí a Lima..
El motivo real por el que un sevillista pueda o quiera sacarse o no su abono, no lo hace ser ni mejor ni peor sevillista que tú.El que alguien piense de una forma diferente a la tuya, no lo hace ser peor ni mejor sevillista que tú.Hay quienes se quedan sin comer y se les cierra el estómago cuando pierde el Sevilla, otros, pueden comer y dormir perfectamente, ¿esto también diferencia entre sevillistas?.....El Sevillismo de uno, jamás será ni mejor ni peor que el de otro, simplemente diferente, y como los sentimientos son particulares y muy exclusivos, ¿quiénes somos para pensar que nuestro sevillismo está por encima de los demás?.La creación de este Foro, es una forma de hacer sevillismo. Educar en Sevillismo a tu descendencia, es una forma también de hacer sevillismo. Emigrar por trabajo fuera, y tu descendencia, que habla con acento catalán, sea sevillista desde la cunta, también es una forma de hacer sevillismo.Calificar y comparar el sevillismo propio con el de los demás, sacando el dichoso y mezquino sevillómetro a relucir, es un error a todas luces, y deberíamos tratar de excluirlo de cualquier ecuación lógica. Hay muchos temas en la vida en los que debatir, para tener que entrar en el farragoso terreno de la medición de sentimientos.¿Tú estás orgulloso por ser Sevillista?, YO TAMBIÉN. Alegrémonos, y disfrutémoslo.
Para nada de acuerdo contigo, lo siento.Cuantas veces nos reimos del veticismo de taberrna, pués esto es lo mismo.Si puedes sacarte el carnet, y apoyar a tu equipo tanto en lo economico como con tu aliento asistiendo al estadio, y no lo haces, desde luego no puedes ser equiparado con otro que si lo haga, es mi opinión, y la de cualquier entidad que se base en sus socios.
En este último caso es lógico que se premie de alguna manera a eso que están llamando "Fieles de Nervión", pero en nada mas. A su constancia y tesón por intentar asistir, y por que les gustas eh, al Ramón Sánchez Pizjuán.
Yo tengo 20 años de socio y tengo 30 recién cumpliditos llevo 10 años sin poder ir al fútbol, 3 por que estuve en valencia y 7 mas en definitiva esos 3 por que no me ha llegado para pagarme el carnet.Yo no soy mas que nadie, pero menos que nadie tampoco y esto lo digo por el sr. DN por que estoy muy seguro del sevillismo que profesan todos los que aquí estamos. No hay mas que ver los debates y a veces hasta luchas encarnizadas que hacemos por defender al Sevilla a nuestra manera. El Sevillometro en este foro nos lo pasamos por los eggs, aquí somos sevillistas todos al cien por cien. Y el no tener para el carnet no significa ser menos sevillistas y el tenerlo para mi solo supone armar dos gargantas antes de ir al estadio: la mía para animar porque puedo y la del amigo que se que no puede ir al fútbol y se pasa las tardes soñando con volver al Sanchez Pizjuán. Así es el sevillismo una piña que no entiende ni de dinero ni de condición, ni de clases. Todos somos un corazón tras un sentimiento que hemos mamado de padres a hijos. Y eso usted Sr. DN también debería saberlo, se lo olvido eliminar hacer diferenciaciones de cartera entre nosotros. Un consejo a nuestro presidente: Para tener logros y ganar cosas tiene usted que mantener unida a la afición, con su jga del otro día y con estas declaraciones "usted no esta parando de hacer amigos".
Mi suegro es muy sevillista, se pone nerviosisimo cuando ve un partido por la tv, a el le gusta ver los partidos en su casa y punto y yo aun teniendo este año carnet jamas de los jamases le diria que soy mas sevillista que el.¿por que tendria que serlo?El carnet es un trozo de plastico que te permite ver a tu equipo en directo pagando, no me parece que haga subir un sevillometro.Dejad a la gente tranquila con sus preferencias.