Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.
El Sevilla, y me apena decirlo aunque lo vengo repitiendo ya desde hace más de tres años, ha ido paulatinamente despilfarrando el interés que sembró.A mí me parecen, y lo digo sinceramente, estupendas todas las campañas del "juega con nosotros somos de todos", o la del "diviértete con nosotros", etc para sembrar pequeñas semillas de sevillismo que antes o después cuajan, porque lo hacen.Pero el método más directo es el de tener un buen equipo de fútbol que tenga: ENTIDAD Y ESTILO PROPIOS.Y para nuestra desgracia, aquello que costó tanto conseguir, se despilfarra temporada tras temporada por la evidente CARENCIA DE UN ESTILO DEPORTIVO.El Sevilla puede tener peores o mejores jugadores, pero hay VALORES que deben de ser MARCA DE LA CASA, vinculados al espíritu que tiene o del que se quiere dotar a la institución y que son, por ejempo (pueden ser estos y otros diferentes, u otros diferentes que no sean estos) lo del "NUNCA SE RINDE" o futbolistas que sirvan para jugar al contragolpe, o un equipo que roba arriba sin desmayo, o un equipo muy veloz, o de mucho toque y técnica o lo que sea.Pero de tres años a esta parte perdimos señas de identidas creadas y recuperadas y las hemos sustituido POR NADA.Y eso, para mí, es lo que menos perdón merece de todo. Para que el éxito no sea coyuntural y sin ser contínuo (sino más bien y dependiendo de nuestras reales posibilidades) pueda ser recurrente, hay que trazar un estilo y no separarse de ella.Y la norma NO PUEDE ser o limitarse a lo gerencial, al "vender para crecer" (que también si se hace bien), sino a establecer unos principios básicos del tipo de jugadores que deseamos tener en nuestras filas, el tipo de entrenador que deseamos para ello, el peso de la formación y de la cantera, etc, etc, etc.Y eso es ALGO MUY SERIO con lo no se juega, aunque visto lo ocurrido durante los últimos tres años, creo que todos estos valores institucionales se han supeditado a los gerenciales cuando para mí eran compatibles perfectamente.Un equipo atractivo POR MUY DIVERSOS MOTIVOS, vale más que cien campañas de imagen y prensa. Pero ahora, para quienes no son sevillistas desde la cuna ¿Qué atrae del Sevilla?¿Qué empresas quieren pagar millonadas por palcos carísimos? ¿Qué telespectadores desean comprar espectáculos como Sevilla-Málaga, Sevilla-Getafe, Sevilla-Español, Sevilla-Almería, Sevilla-Depor, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc?Hace tres años y dos meses lo planteé y exigí en una junta general, sin respuesta por supuesto. Pero bueno, el tiempo pasa, una clasificación para la previa de Liga de Campeones en el último segundo del último minuto del último partido por aquí, una "caídita" en octavos de Liga de Campeones por aquí, otra por allá, otra en una previa, una supercopa regalada por aqui, unas semifinales de Copa no exprimidas en Bilbao o en Sevilla y en Madrid... ¿Dónde está el Sevilla poderoso que reclama su cuota televisiva?No se puede ser el tercero por la ausencia de los tercero y cuartos clásicos, porque un día, llega un Español o un Villarreal o un Bilbao y te desnudan y te pintan la cara y se te va a tomar por saco la temporada ya medio arruinada por la "potencia" Sporting de Braga.
Como sea verdad eso de que has vetado a Marca.....Ole ole y ole.
Están los ánimos calentitos desde el inicio de la campaña de Semifinal de Copa.¿Realmente y a la larga, ha sido beneficiosa para nuestros intereses?.Hay mucha tela que cortar, y considero al tiempo, un buen referente para analizar esta tensa situación con mayor frialdad y objetividad.
¿Desde el inicio de la campaña de semis? Guaperas, ¿en qué planeta vives tú?Anécdotas como la que representa lo de Marca en los acontecimientos de nuestros últimos tres años aparte, la cosa viene calentándose desde hace mucho, desde hace esos tres años, mínimo.Calentándose porque, por acción u omisión, el consejo y el presidente han hecho que vaya subiendo la temperatura del club, mientras ellos se tocaban la polla o nos la tocaban a nosotros.Por ejemplo, ¿cuál era el trato de TODOS los medios -con las excepciones que confirman la regla- al SFC de hace cinco años? Pues de comida de huevos. Con más o menos cara de asco, pero nos comían los huevos, porque el trabajo y el funcionamiento del club no les dejaba alternativa.¿Ahora qué sucede? Pues que somos un blanco perfecto sobre el que desquitarse de todas esas comidas de cuca que nos hicieron, y todo gracias a dos factores: el grado de asquerosa hijaputez de los medios de madriz y el nivel de ineptitud, negligencia, indolencia y mangoneamiento que se ha asentado en nuestra planta noble.De tela que cortar nada, guaperas, cero. Cabezas, eso es lo que tenemos que cortar. Porque si se decide cortar la cabeza a un medio que te insulta, te humilla y se cachondea de ti -medida que aplaudo-, ¿por qué coño no se cortan las cabezas de tantos cargos directivos que llevan haciendo un trabajo de puta mierda desde hace años?Digo yo, vamos. Digo yo.
Con la final de copa contra el patético era igual o peor y no había campaña de publicidad como ahora... Recuerdo tertulias en la que se decia que fuera de Sevilla no había sevillistas y que aquí eramos mucho menos que los beticos, recuerdo lo que dieron con Negredo, lo que dieron con el sombrero, lo que dieron con lo del caso minutas, lo que dieron con Navas....Lo que pasa es que le callamos la boca ganando por derecho pese a que siguieron hablando unos dias de violencia, marrulleria y cristobal soria... ¿Ya no nos acordamos?Si hubiesemos ganao 0-2 en el bernabeu y dado un baño de lefa futbolistica pues estarian cargando contra mouriño y nos habrian dejado en paz. Ahora es un poco como cuando perdimos contra el atletic club con lo de comerse e leon, lo que pasa que no les afecta tanto Bilbao como Madrid.La campaña fue buena y punto. No ganamos y nos dan caña por otros motivos ajenos a esta campaña.
Este es un pais en el que en líneas generales no sabemos ni ganar ni perder. Si hablamos del madridismo ultra, que cada vez está más enraizado en Marca, esto es aún mucho más acentuado.Las bravuconadas del presi no las olvidan y han esperado la ocasión propicia para devolverla.A mí me parece mucho más inteligente envainarsela y devolver el golpe en frío que vetar a Marca en un ejercicio que se antoja más efectista que efectivo.Y creo que hay que saber también encajar el golpe y asumir que cuando se pica, pues si la cosa sale mal hay que saber perder.De paso, tampoco estaría mal que intentase averiguar por qué toda la agresividad de él hacia abajo se vio sólo en el video.
Presidente, una idea:¿En Sevilla se podria poner un Zoologico Sevillista?La de jilipolleces que nos ahorrariamos, al menos en este Foro, sería para hacerselo pensar.Rentable sería, SI o SIYo confio en Vd. Presidente.
¿Qué le pasa al ojazos?¿No le han puesto a su tostada el jamón que a él le gusta y ya le han jodido el día?
Podríamos estar de acuerdo, o no, en este asunto de nuestra campaña y las reacciones de los medios de madriz. Pero insisto, esto es una anécdota en nuestro día a día. No es más que una anécdota, por mucho que ese carácter menor no le quite ninguna importancia como síntoma de lo que sucede en nuestro club.