collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2112049 veces)

Desconectado AO

• Profesional
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #9720 en: Enero 01, 2012, 11:31 Horas »
Da igual porque él es el faraón del Sevilla, y cómo buen faraón, gracias a su poder divino, si tiene que llevarse la institución a su "tumba", no preocuparse que se la llevará.

Yo estoy seguro que tú pondrías de presi del Sevilla a Paquirrín antes que seguir con este, e o no é?... :D :D

...o me he pasao?  ;D ;D  :D :D

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
« Respuesta #9721 en: Enero 01, 2012, 11:35 Horas »
Yo estoy seguro que tú pondrías de presi del Sevilla a Paquirrín antes que seguir con este, e o no é?... :D :D

...o me he pasao?  ;D ;D  :D :D

Yo no tengo esa potestad pero lo que sí tengo claro, que el nombre del Sevilla FC va a estar salpicado de mierda mientras el actual, y condenado en primera instancia, presidente siga en la poltrona del club, y relacione sus temas personales con el proyecto sevillista..

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #9722 en: Enero 01, 2012, 11:35 Horas »
http://www.muchodeporte.com/?secc=3&id=11336

DEL NIDO SE ENFRENTARÁ A OTRO JUICIO POR CORRUPCIÓN

El periodista que más sabe sobre las tramas de corrupción en la Costa del Sol, José Carlos Villanueva, informa en este último día de 2011 de un nuevo caso que oscurece el futuro procesal del presidente del Sevilla. Según el reportero del diario El Mundo, José María del Nido tendrá que afrontar en breve un nuevo juicio para enfrentarse a las imputaciones de tráfico de influencias, asociación ilícita, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, fraude y prevaricación. Estas presuntas responsabilidades se derivan de la instrucción del “caso Fergocon”, completada hace unos meses por el juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, y sólo el informe de la Fiscalía Anticorrupción para que la Audiencia de Málaga abra juicio oral contra los hermanos José María, Óscar y Juan José del Nido, el inefable exalcalde Julián Muñoz y otras ocho personas. Aunque la empresa beneficiaria, de manera indebida, de varios millones de euros procedentes del erario figuraba administrada por algunos testaferros, el fiscal del caso entiende que José María del Nido “ejercía el dominio social y la efectiva gestión del negocio”. Todas las fuentes jurídicas consultadas aseguran que Anticorrupción solicitará severísimas penas de prisión para los imputados.

Pero por favor, por qué la toman con este hombre, con lo que nos ha dado. ¿Es que perseguir la corrupción en España puede ser más importante que la estabilidad de nuestro amado club? Esto es una conspiración de los oscuros intereses madridista-barcelonistas contra el justiciero de justicieros, el hombre que se propone establecer la equidad en el fútbol español.

Qué injusticia.  Siempre con usted, Don José María. ::) ::)

JOOOOODER

Vaya tela... :-X

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #9723 en: Enero 01, 2012, 11:35 Horas »
Ahora toca centrarse en lo que hay que hacer con las bajas y alta que necesita la plantilla. Entramos en un mes decisivo que si se hacen las cosas bien estaríamos un año mas en la Champion al final de temporada.

No creo que sea este el momento de que abandone el barco el que capitanea la nave nuestra, después ya se verá
« Última modificación: Enero 01, 2012, 14:43 Horas por angel diaz »

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #9724 en: Enero 01, 2012, 11:58 Horas »
"Yo soy el Sevilla, por decisión divina y aquéllos que osen a criticar mis temas personales, estarán perturbando a la entidad".

¡Madre mía! que Dios nos coja confesados

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Claramente si esa  frase es de él, es una muestra de persona perturbada, desquiciada y un  insulto para el Sevilla F.C.

No le haga usted mas daño a la entidad que dice usted  querer tanto, ya sabe el dicho "Amores que matan..............." vayase, marchese, hoy mejor que mañana.

Ademas usted sabe que esto es solo el pricipio, lo que viene puede ser peor.

Desconectado FRAN PITIS

• Amatéur
  • Cicinho Terror Tour
« Respuesta #9725 en: Enero 01, 2012, 12:02 Horas »
No es de él, tocayo, es que el kalamar es un cachondo  ;D

Yo, año nuevo, vida nueva; y estaré con mi Presidente hasta Estrasburgo si hace falta. Vamos, que si montan un autobús, que voy pallá.

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #9726 en: Enero 01, 2012, 12:06 Horas »

Yo, año nuevo, vida nueva; y estaré con mi Presidente hasta Estrasburgo si hace falta. Vamos, que si montan un autobús, que voy pallá.

Con el sombrero puesto, como debe ser.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #9727 en: Enero 01, 2012, 12:30 Horas »

Yo prefiero "estar" con algunas de las amigas de SNM :D :D :D :D :D :D aunque ya tan mayor no se como me apañaria con ellas, pero algo se me ocurriria. :D :D :D :D :D :D

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #9728 en: Enero 01, 2012, 13:00 Horas »
Sin muchas ganas de escribir, vaya este mensaje para Vd. Sr. Presidente.

mucho animo y mi admiración y respeto por lo que ha hecho VD. Por el Sevilla y con el Sevilla.

Es hora de oxigenarse y marcharse, cuanto antes, mejor, PRESIDENTE.

La Historia, lo calibrara como Presidente y Ojalá no se note su ausencia.

Desconectado kalamar

• Profesional
« Respuesta #9729 en: Enero 01, 2012, 14:38 Horas »
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Claramente si esa  frase es de él, es una muestra de persona perturbada, desquiciada y un  insulto para el Sevilla F.C.

No le haga usted mas daño a la entidad que dice usted  querer tanto, ya sabe el dicho "Amores que matan..............." vayase, marchese, hoy mejor que mañana.

Ademas usted sabe que esto es solo el pricipio, lo que viene puede ser peor.

Es una interpretación personal de su comunicado en el almuerzo de Navidad.

Pero vamos, que lo que dijo, no difiere mucho.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #9730 en: Enero 03, 2012, 10:36 Horas »
Feliz 2012, José María.

Desconectado kalamar

• Profesional
« Respuesta #9731 en: Enero 03, 2012, 19:33 Horas »
LA VISTA SOBRE LAS MEDIDAS CAUTELARES SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO LUNES

La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga ha fijado para el próximo lunes, día 9, la vista pedida por la Fiscalía Anticorrupción para solicitar medidas cautelares tras la sentencia al abogado y presidente del Sevilla FC José María del Nido, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

Otras fuentes jurídicas han precisado a Europa Press que en dicha comparecencia la Fiscalía Anticorrupción solicitará medidas cautelares de forma individualizada respecto de cada uno de los acusados que fueron condenados en el caso 'Minutas', contra las irregularidades en los encargos profesionales  de los acusados que han resultado condenados, teniendo en cuenta las penas impuestas y también las causas pendientes, peticiones que podrían ir desde la retirada del pasaporte hasta el ingreso en prisión.

Tras esta comparecencia, el Tribunal tendrá que decidir si adopta las medidas solicitadas, otras distintas o ninguna. La Sección Tercera condenó al letrado José María del Nido a siete años y medio de prisión y 15 años de inhabilitación absoluta como cooperador necesario por el delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Además de a Del Nido, la Audiencia ha condenado al exalcalde marbellí Julián Muñoz por el mismo delito que al letrado, pero como autor, y a la misma pena. También se condena al exasesor de Urbanismo Juan Antonio Roca a cuatro años de prisión por los delitos de fraude en concurso medial con malversación; así como a otras seis personas, entre ellas la exmujer de Del Nido, a dos años de cárcel y seis de inhabilitación, por fraude en concurso con malversación.

El Tribunal destacó la posición que tenía Del Nido en el Consistorio marbellí y señaló que "por los hechos imputados a los acusados en este procedimiento el Ayuntamiento sufrió la pérdida de varios millones de euros en una continua desviación de caudales públicos a fines distintos de los fijados por el ordenamiento jurídico". Calificó de "innecesarios" los encargos realizados al letrado frente al proceso fiscalizador del Tribunal de Cuentas.

"Desde 1999 a 2003, de una forma que puede calificarse de sistemática por su reiteración, los acusados que han resultado condenados descapitalizaron en su propio interés el Ayuntamiento de Marbella con una serie de contratos nulos", se indicaba en la resolución, en la que se insiste en que fue "inexistente en todos ellos el respeto a las más elementales normas administrativas de adjudicación de contratos públicos" y huyeron de controles del interventor.

Se establece que, "a través de múltiples indicios", el Tribunal "ha alcanzado la convicción de que las designaciones objeto de acusación tenían como principal justificación la de proporcionar excusas para el libramiento de improcedentes facturas para satisfacer el ánimo de lucro de Julián Muñoz, José María del Nido y los demás participantes de los acuerdos fraudulentos a costa de las arcas municipales".

Del Nido aseguró que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo y señaló que "ni en mi cabeza ni en la de mis asesores jurídicos cabía esta condena". Asimismo, recordó la consignación, producida tiempo atrás, de una fianza de cinco millones de euros para cubrir posibles responsabilidades civiles.

Suerte Don José María.

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #9732 en: Enero 04, 2012, 08:12 Horas »
A este van a tener que sacarlo los GEOs de la presidencia. Vive en su realidad.

Lo que yo os diga. Cómo se aferra el tío ...

Fuente: Muchodeporte.

DEL NIDO SE BLINDA A MARCHAS FORZADAS
La permanencia de Del Nido al frente de la presidencia del Sevilla, pese a la fuerte condena en primera instancia de un delito tan grave como se le atribuye, es de las cosas más aberrantes que se recuerdan en la historia del club de Nervión, pero en estos momentos es un hecho que además se puede casi eternizar, si es que no dice lo contrario la Justicia. Porque del Nido, en estos pocos días que ha tenido desde la sentencia, se está moviendo con celeridad para convertirse en el dueño del Sevilla, algo que no quiere que se diga, por la comparación con Lopera, que odia a muerte que se establezca, pero que copia como con un calco.

Por un lado, Del Nido compra acciones con voracidad, todo lo que se le pone a tiro. Aseguran que se ha hecho con el paquete de Miguel López Benjumea (parte del más grande de González de Caldas) y que en breve, quizá días,  se hará con el del propio González de Caldas, en total unos 600.000 euros. Rafael Carrión, que pretende también esos títulos, da por hecho que Del Nido se le ha adelantado.

Por otro lado, aunque no se ha reunido todavía formalmente con Sevillistas de Nervión, la Sociedad de la que el propio Del Nido es dueño de la 1/6 parte del mismo, ya le ha prometido a uno de los componentes que podría entrar en el consejo, además tiene el apoyo de su vicepresidente José Castro y el de Paco Guijarro. Del Nido sabe que en realidad, sólo un movimiento enérgico de Roberto Alés provocaría su 'dimisión obligada' y el propio del Nido, aunque no le pidió nada en concreto, se personó, junto a Pepe Castro, en el domicilio de Roberto Alés en un día muy señalado de estas Fiestas, para de algún modo sondear al honorable expresidente y presentarle sus respetos.

Todos saben que la situación no es de recibo, que es una mancha terrible para le Entidad, pero nadie se quiere enfrentar a Del Nido porque además es muy probable que en poco tiempo sea el dueño de la entidad. Hasta en el peor de los casos, incluso entrando en prisión algún día, el presidente, si domina el accionariado de forma directa o indirecta, seguiría mandando en la distancia, incluso mas allá de lo que lo hace Lopera. González de Caldas, la Justicia, el balón y la grada tienen la palabra. Del Nido, por su parte, pondrá todo de su parte para seguir hasta cuando sea imposible seguir. ¿Qué tendrá este panal de rica miel?

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #9733 en: Enero 04, 2012, 08:34 Horas »

La permanencia de Del Nido al frente de la presidencia del Sevilla, pese a la fuerte condena en primera instancia de un delito tan grave como se le atribuye, es de las cosas más aberrantes que se recuerdan en la historia del club de Nervión, pero en estos momentos es un hecho que además se puede casi eternizar, si es que no dice lo contrario la Justicia. Porque del Nido, en estos pocos días que ha tenido desde la sentencia, se está moviendo con celeridad para convertirse en el dueño del Sevilla, algo que no quiere que se diga, por la comparación con Lopera, que odia a muerte que se establezca, pero que copia como con un calco.

Por un lado, Del Nido compra acciones con voracidad, todo lo que se le pone a tiro. Aseguran que se ha hecho con el paquete de Miguel López Benjumea (parte del más grande de González de Caldas) y que en breve, quizá días,  se hará con el del propio González de Caldas, en total unos 600.000 euros. Rafael Carrión, que pretende también esos títulos, da por hecho que Del Nido se le ha adelantado.

Por otro lado, aunque no se ha reunido todavía formalmente con Sevillistas de Nervión, la Sociedad de la que el propio Del Nido es dueño de la 1/6 parte del mismo, ya le ha prometido a uno de los componentes que podría entrar en el consejo, además tiene el apoyo de su vicepresidente José Castro y el de Paco Guijarro. Del Nido sabe que en realidad, sólo un movimiento enérgico de Roberto Alés provocaría su 'dimisión obligada' y el propio del Nido, aunque no le pidió nada en concreto, se personó, junto a Pepe Castro, en el domicilio de Roberto Alés en un día muy señalado de estas Fiestas, para de algún modo sondear al honorable expresidente y presentarle sus respetos.

Todos saben que la situación no es de recibo, que es una mancha terrible para le Entidad, pero nadie se quiere enfrentar a Del Nido porque además es muy probable que en poco tiempo sea el dueño de la entidad. Hasta en el peor de los casos, incluso entrando en prisión algún día, el presidente, si domina el accionariado de forma directa o indirecta, seguiría mandando en la distancia, incluso mas allá de lo que lo hace Lopera. González de Caldas, la Justicia, el balón y la grada tienen la palabra. Del Nido, por su parte, pondrá todo de su parte para seguir hasta cuando sea imposible seguir. ¿Qué tendrá este panal de rica miel?

Por Dios  no poned los escritos de estas basuras humanas y periodisticas, aunque tuvieran razon en algo, que no lo se porque mis ojos se niegan a leer a estos condenados por la ley, digo que aunque tuvieran algo de razon, la pierden por el odio que le tienen al presidente y los odios nunca son buenos compañeros de viaje para nada.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #9734 en: Enero 04, 2012, 08:38 Horas »
Algo parecido me habían contado a mí por la mañana. En concreto, que DN se había hecho con las acciones de L. Benjumea. "Va a ser peor que Lopera", me dijo el que me lo había contado, que tampoco tiene mucho aprecio a DN, todo hay que decirlo.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #9735 en: Enero 04, 2012, 08:38 Horas »

Estos es pura basura periodística. Curiosos que estos que también están condenados no prediquen con el ejemplo y abandonen la profesión que han ensuciado con sus mentiras e injurias.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #9736 en: Enero 04, 2012, 08:41 Horas »
Estos es pura basura periodística. Curiosos que estos que también están condenados no prediquen con el ejemplo y abandonen la profesión que han ensuciado con sus mentiras e injurias.

No te digo que no tengas razón. Pero lo que hay de cierto en la noticia tiene interés para los sevillistas.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #9737 en: Enero 04, 2012, 08:43 Horas »
No te digo que no tengas razón. Pero lo que hay de cierto en la noticia tiene interés para los sevillistas.

Pues yo no veo el problema por ningun lado.

Las acciones las puede comprar libremente el que quiera o pueda.

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #9738 en: Enero 04, 2012, 08:43 Horas »

Estos siguen escribiendo y el otro sigue presidiendo. Ya lo dijo Pedro Pacheco: "La justicia en España es un cachondeo".

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #9739 en: Enero 04, 2012, 08:46 Horas »
La Audiencia de Málaga cita a Del Nido el lunes

Entre las medidas cautelares que podrían acordarse en dicha comparecencia figuran desde el ingreso en prisión a la retirada del pasaporte, la prisión eludible bajo fianza o la comparecencia periódica en los juzgados.

EFE | 03/01/2012

El abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido, ha sido citado el próximo lunes en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga para que acuda a una vista en la que se decidirá si se toman medidas preventivas contra él y otros condenados en el denominado "caso Minutas".

Fuentes judiciales han informado hoy a Efe de que la vista, a la que también han sido citados otros procesados, se celebrará a partir de las 12:00 horas en audiencia pública.

Entre las medidas cautelares que podrían acordarse en dicha comparecencia figuran desde el ingreso en prisión a la retirada del pasaporte, la prisión eludible bajo fianza o la comparecencia periódica en los juzgados.

Del Nido, que ha sido condenado a siete años y medio de cárcel como cooperador necesario de un delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos, anunció hace dos semanas que recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia.

Su letrado, Pedro Apalategui, afirmó entonces sobre la petición fiscal de medidas cautelares para su cliente que no creía que prosperase, pues "deben cumplirse unos requisitos, y no es el caso", y está demostrado el "arraigo" de Del Nido y que tiene "sobradamente garantizado" responder a una posible responsabilidad civil.

El tribunal que ha juzgado este caso sobre presuntas irregularidades en los encargos efectuados por el Ayuntamiento de Marbella a Del Nido ha impuesto la misma pena, aunque en concepto de autor, al exalcalde de Marbella Julián Muñoz.

El exasesor de Urbanismo de Marbella y presunto cerebro del caso "Malaya", Juan Antonio Roca, ha sido condenado a cuatro años.

Publicado en el Diario deportivo AS

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 601
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Noviembre 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2
3 4 5 6 7 8 9