collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2522265 veces)

Desconectado Er Moi

• Amatéur
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #3560 en: Agosto 27, 2010, 11:16 Horas »
El problema es de modelo. El "vender para crecer" no servía, según parece. Pero es que, evidentemente, llegados a cierto punto, no era "vender para crecer" sino "vender para mantenerse". Yo si creo que podemos pagarnos una plantilla Champions, pero siendo muy eficaces y quizás no todos las temporadas. También hay que contextualizar, la crisis está frenando cualquier expansión, cualquier incremento de recursos; al contrario, está provocando una contracción evidente. No obstante, el quid es efectivamente que no podemos retener a aquellos jugadores que son tocados por Madrid y Barca --u otros grandes del continente-- y eso la gente no parece (o no parecía) entenderlo porque no podemos incrementar nuestra masa salarial hasta axfisiarnos. Y, obviamente, no podemos sustituir a un crack por otro... y siempre hay riesgo de error en los fichajes (que se lo digan al Barca con los Hleb, Chygrinski, Ibrahimovic... o al Madrid con los Diarra, Gago, Drenthe, Van der Vaart...).

Y hay algo que teníamos, que últimamente hemos perdido, la paciencia de dejar crecer a ciertos jugadores. He llegado a oir: "el Sevilla tiene que fichar jugadores como Keita o Poulsen, clase A, para jugar inmediatamente, está a un nivel que no puede esperar a jugadores"
Eso es perder una de nuestras bazas para competir con los más poderosos. Ello implica asumir que no podemos competir siempre, que a lo mejor hay que aceptar una cierta devaluación de la plantilla, de tanto en tanto, para pagar la factura de los éxitos pasados y, por tanto, que tiene que haber transiciones, cambios de guardia...

Si somos capaces de encontrar nuestro verdadero nicho ecológico en el ecosistema del fútbol patrio, tenemos un gran potencial!!! pero no podemos perder la perspectiva. Aparte, por supuesto, está la justa pelea por incrementar los recursos televisivos o de markenting o de lo que sea... pero esa es otro historia.

Y, no quiero pasar sin reconocerlo, además se han cometido errores en algunos fichajes y en el perfil de jugador elegido que ha ayudado a dilapidar recursos y a que se acreciente el malestar. Pero nadie es infalible --y en el mundo del fútbol son demasiados los factores que escapan al control de la gestión: lesiones, estados de ánimo, problemas de adaptación, de estilo de juego...--, ocurre en todas partes y ocurrirá, en mayor o en menor medida, siempre.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo. Sólo que esa alta eficacia que necesita el Sevilla es muy, muy difícil de conseguir, por no decir imposible. O como bien dices, no todas las temporadas, aunque muchos pretenden que crezcamos ad infinitum. Y el gran problema para el Sevilla, que si fallamos (y alguna vez tenemos que fallar, por fuerza) no tenemos la capacidad de recuperación que tienen, por ejemplo, el Barcelona o el Real Madrid. O incluso el Atlético de Madrid, que se permite seguir fichando después de cada fracaso.

Por supuesto, que si no hubiéramos cometido tantos errores en los fichajes, es posible que ahora estuviésemos hablando de una forma distinta (aunque nunca se sabe, que con Keita, Alves y Poulsen fuimos quintos).

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #3561 en: Agosto 27, 2010, 11:24 Horas »

Sobre cuál es nuestra realidad y nuestras posibilidades, pues creo que te contradices de nuevo: 58 años sin ganar nada y visitando demasiado a menudo la Segunda División, dos años ganándolo casi todo y tres en una posición envidiable. Pero según tú, la de los 60 años no es la verdadera realidad..

A fin de cuentas, somos uno de los dos equipos (bastante parejos hasta no hace mucho) de una ciudad pobre y no muy grande, que siempre ha estado muy lejos de los grandes presupuestos, y no hablo sólo del Madrid y Barcelona. Tú insinúas que es que los 60 años anteriores ha habido muy malas gestiones. A mí me parece mucho más lógico pensar que la de Del Nido ha sido muy buena, en general, con sus errores de bulto. Y si eres sincero contigo mismo, confiesa que tú ni te imaginabas que ibas a vivir lo que hemos vivido en estos últimos años. Ni soñarlo. Ahora es muy fácil hablar de nuestras posibilidades. Antes, te hubieran tratado de loco.

Desde mi punto de vista.

Nuestra realidad no es la de 58 años sin ganar nada. El Sevilla es una entidad que merecía un mejor palmarés. ¿Qué no ha pasado? Vale, pero repasa a nivel europeo los clubes que tengan lo que tenía el Sevilla y dime si hay alguno que ha pasado lo que nosotros hemos pasado. Estoy casi seguro de que no hay ninguno.

¿Nuestra realidad actual? Pues mira, no estamos para ganar 3 títulos en un año, pero por nuestro presupuesto sí  estamos en disposición de luchar todos los años por entrar en Champions y ganar de vez en cuando la Copa del Rey e incluso llegar más lejos en competición europea.

Yo sí me había imaginado ganar tanto, es más, me imaginaba ganar más. Pero mi visión no cuenta. Cuando subimos con Marcos Alonso pensaba que seríamos cuartos sin ningún problema. Es lo que tiene mirar siempre el vaso hasta los topes.  :-\

Se tienen que dar cuenta de que sí estamos a un nivel muy alto, y la gente lo sabe, pero es totalmente comprensible que el aficionado se mosquee al perder contra el Fenerbaçe, el CSKA o el Braga. Si esto hubiese pasado contra el Manchester, el Milán o el Lyon, la opinión de la gente sería diferente.

De todas formas, estas declaraciones de Del Nido nada tienen que ver con lo que pregonaba hace dos meses. Esa unión con la afición, ese "lo mejor está por llegar", ese "el Sevilla será lo que los sevillistas quieren que sea", ese "el proyecto es imparable (o algo parecido)", etc.

;)
« Última modificación: Agosto 27, 2010, 11:27 Horas por Jose Luis Bueno »

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #3562 en: Agosto 27, 2010, 11:25 Horas »
Estimado Reed.
He leído todo lo que comentas por aquí y estoy prácticamente de acuerdo con las cosas que escribes, sobre todo cuando te refieres a Del Nido y a Monchi. Hay cosas en las que difiero, pero tampoco me voy a poner a cuestionarlas una a una porque esto sería interminable. De todas formas y en líneas generales, yo, como tú, creo que tienen crédito sobrado como para que el sevillismo le de margen de cara a que obren esa tuerca de vuelta necesaria en estos momentos. Así lo he manifestado y lo seguiré haciendo hasta que los hechos me digan lo contrario.

Evidentemente Del Nido se siente mal. Ve que, a pesar de ser el mejor dirigente que jamás vimos por estos lares, gran parte de la afición y del entorno está caliente. Excesivamente caliente.

Pero lo que no puede obviar el señor Del Nido es que él mismo es el que se ha metido en su propio bucle. Estamos hablando de un hombre osado como pocos y exigente al máximo que, con declaraciones altisonantes, ha envalentonado a una afición que andaba anestesiada de triunfos deportivos en los últimos diez lustros. Y claro. Cuando tú levantas a una fiera dormida como era la afición del Sevilla, debes tener en cuenta los “efectos secundarios”. La fiera se despierta para lo bueno y para lo malo.

¿Sabes cuál es el problema? Que, de 3 cosas que Del Nido dice, 2 son mentiras. Y, además, se le nota mucho porque la hemeroteca es justiciera y las contradicciones perfectamente palpables. El tema es que hace dos telediarios manifiesta que quiere un equipo donde haya una crisis cada vez que se pierda y, ayer, va y sale con que la gente no se queje porque vivimos por encima de lo que deberíamos. ¿En qué quedamos? ¿Somos grandes para exigir crisis o somos pequeños porque nuestras posibilidades son limitadas? Es un ejemplo reciente de una lista de mentiras que podría ser interminable. Y eso, estimo, encabrona sobremanera al personal (al menos a mí, que he dejado de escucharlo porque no soporto que me mientan siempre). El escuchar a las 00:00 horas que no hay nada de nada sobre Alexis y a las 8:00 llegar la web y confirmarlo es para hacérselo mirar porque la mentira empieza a rozar el vicio.

Por otro lado, no olvides el cabreo subyacente de muchas personas por temas adyacentes a la pura gestión deportiva. Son cuestiones que, mientras la pelotita entre, duermen el sueño de los justos por su tangencialidad. Pero que, a la mínima, saltan porque, aunque dormidas, están ahí. Hablo de cuestiones polémicas tipo línea de ropa deportiva (sobre todo lo de las camisetas), tigre en Sevilla vs gatito en Madrid, o la exigencia económica al socio. A mi modo de ver (y así lo vengo manifestando desde el año del 4% del IPC atomizado) creo que este último tema le está causando una erosión al Consejo brutal y que ni de coña compensa al Consejo la diferencia que saque entre un abono normal y un abono tan extremadamente caro como el que padecemos con tener a la afición encolerizada. No olvides que a la gente lo que le duele siempre es el bolsillo. Y que yo puedo decir que el Restaurante Eslava es muy caro, pero sigo yendo porque el helado de queso viejo me vuelve loco: pero el día que el helado de queso viejo ya no esté tan bueno, o no vuelvo más o me quejo a Sixto de que la calidad no es la misma. Y Sixto no podrá reprochármelo.

Un saludo

Desconectado bettencourt

• Profesional
  • Hasta siempre
« Respuesta #3563 en: Agosto 27, 2010, 11:27 Horas »
...

Amigo, tomo una de tus réplicas para expresar mi opnión respecto a las declaraciones de José María del Nido.

Cuando se recurre una y otra vez a los mismos logros y fracasos como referencia es que algo va realmente mal. Además, cuando esas argumentaciones son sumamente contradictorias, apaga y vámonos.

Y es que el primer comentario que hace para tratar o, mejor dicho, pasar por alto la eliminación de Champions League en la ronda previa es "En fútbol sólo existe el hoy y el mañana".

Dicho esto, el resto de la conferencia son referencias al pasado. Cuando menos curioso, ¿no?.

Por si fuera poco, habla de los éxistos del Sevilla FC "cuando nosotros llegamos". Imagino que ésa frase será la que el amigo FRAN ha tomado como "Loperiana".

Mira, mi opinión es que al sevillismo nadie le tiene que explicar su Historia. Al sevillismo no le interesa qué número de abonado tengas o qué número de abonado tenga tu padre. A lo mejor es que él y su padre eran los únicos que poblaban las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán cuando estábamos en segunda. Yo he sido socio tres temporadas en esa categoría y tampoco he insultado jamás a un jugador, pero no me creo quien para juzgar al que -con más o menos razón- piense que ciertos miembros del club tienen poco o ningún miramiento por el esfuerzo tanto económico como anímico por las ilusiones depositadas que hacen miles de sevillistas. A lo mejor nunca ha insultado a un futbolista, pero sí que lo ha hecho a la afición y más de una vez.

Y lo que es más importante, al sevillismo no se le puede tratar como a una multitud de subnormales.

Que sí, que el artículo de Cepeda es oprtunista y tal. Muy bien, pero eso no quiere decir que deje de haber cierta verdad en el mismo. A día de hoy el Sevilla FC es un club con más de cien millones de presupuesto y con uno de los precios más caros para poder ver a tu equipo en vivo y con futbolistas tanto en la primera como en la segunda plantilla cobrando una auténtica pasta.

Siendo esto último una irrebatible e imposible de matizar verdad... ¿Crees que procede la mención a la economía sevillana y andaluza?

¿Qué se pretende al decir esto?. Porque lo único que transmite son los clásicos y manidos refranes como "En el país de los ciegos el tuerto es rey" y "Mal de muchos, consuelo de tonto". Y lo peor es que lo hace sin razón alguna.

Sólo hay que tener dos dedos de frente para saber cuál es la razón de la crispación y tensión vivida entre la afición pese a los logros conseguidos y la quizá desmesurada -al  parecer de muchos, creo que tú entre ellos- y no es otra que el miedo. Ni Jiménez ni Monchi, el miedo.

Teniendo en cuenta precedentes como los de Mallorca, Celta, Deportivo... y tomando como excepción al Valencia, la afición sabe que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Lo sabe la afición y lo saben o lo deberían saber Monchi, del Nido y compañía. Aún no nos hemos caído, pero es innegable que pese al último éxito deportivo, la sensación de estar dejando escapar un tren importante es cada vez mayor y cada temporada adquiere más argumentos.

Ojo, yo tengo fe en que no va a ocurrir, en que cualquier paso atrás será para dar dos pasos hacia delante y que nos engañamos al dajarnos influenciar por los mazazos sufridos en agosto.

Pero el tiempo es quien pone las cosas en su sitio y no las desafortunadas palabras del Presidente.

Un saludo.
« Última modificación: Agosto 27, 2010, 11:34 Horas por bettencourt »

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #3564 en: Agosto 27, 2010, 11:29 Horas »
Coño, te has pasado un pelín, ¿no?

Sevilla no es una ciudad pobre y está entre las cuatro o cinco capitales más pobladas de España. No perdamos la perspectiva, tampoco en ese sentido.

Sevilla o Valencia son ciudades comparables. Cierto es que la fusión de los sectores turístico y urbanístico en Valencia generó, en el pasado, una fuente notable de "recursos atípicos"... pero eso también estaba sobredimensionado y está sufriendo un severo ajuste.

Un saludo.

Pues no lo creo, Reed. Tenemos un índice de paro muy superior al de otras capitales de España, nuestros índices de educación son más bajos que la media, somos la capital de una de las comunidades autónomas más pobres y según el informe económico de la Caixa nuestro nivel de renta familiar es muy inferior al de ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao o Zaragoza.

Y somos grandes, sí. Pero no te olvides que compartimos recursos entre dos equipos casi del mismo nivel (o lo teníamos, hasta hace poco) mientras que Zaragoza, Bilbao, Valencia o Málaga no tienen que hacerlo, y Barcelona y Madrid son mucho más grandes.

Un saludo

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #3565 en: Agosto 27, 2010, 11:31 Horas »
Totalmente de acuerdo contigo. Sólo que esa alta eficacia que necesita el Sevilla es muy, muy difícil de conseguir, por no decir imposible. O como bien dices, no todas las temporadas, aunque muchos pretenden que crezcamos ad infinitum. Y el gran problema para el Sevilla, que si fallamos (y alguna vez tenemos que fallar, por fuerza) no tenemos la capacidad de recuperación que tienen, por ejemplo, el Barcelona o el Real Madrid. O incluso el Atlético de Madrid, que se permite seguir fichando después de cada fracaso.

Por supuesto, que si no hubiéramos cometido tantos errores en los fichajes, es posible que ahora estuviésemos hablando de una forma distinta (aunque nunca se sabe, que con Keita, Alves y Poulsen fuimos quintos).

No olvido eso último que dices... es más, a fin de cuentas, estamos hablando de un tiempo a esta parte de los errores de fichajes (que lo han sido) o de planificación, pero puestos a imaginar, este año acertamos con los fichajes (incluyendo a Alexis y quizás Marín Caceres) y con la promoción de algún jugador de cantera, recuperamos a alguno como Negredo con la dinámica de grupo y tendremos un equipo casi reconstruido, con futuro y expectativas por delante, y el bagaje detrás habrá sido de muchos títulos y excelentes clasificaciones ligueras y un equipo reconstruido!!!

Insisto, prefiero ser prudente y no precipitarme. Por supuesto, en estos momentos de zozobra hay que tomar decisiones. Me gustaría, además, que Álvarez fuera algo más valiente con algunos chavales... pero, en cualquier caso, insisto en lo de la prudencia porque en unos meses podemos reirnos mucho de todo esto!!!

Un saludo.

Desconectado trazo

• Juvenil
« Respuesta #3566 en: Agosto 27, 2010, 11:44 Horas »
A mi modo de ver, no es momento de prudencia, sino de valentía.

El entrenador no tiene experiencia y ha demostrado errores importantes. Es un riesgo seguir con este técnico. ¿Prudencia? La competición empieza HOY. ¿Acaso el partido del Levante no vale 3 puntos?

El director deportivo está errando y mucho en los últimos años. HA TIRADO DECENAS DE MILLONES DE EUROS. ¿Eso es estabilidad?¿eso es prudencia?¿es prudente renovar a Renato y Escudé? Ya tuvo gloria por Alves y cía.  Ahora que pague como cualquier trabajador. ¿A qué viene fichar una vez eliminados de la Champions?¿a qué viene fichar a pocos días del comienzo de la temporada?¿a qué viene seguir sin lateral izquierdo? Monchi es, a día de hoy, un riesgo para la estabilidad de esta SAD.

Esta entidad ha crecido y las exigencias deben crecer, al menos un 4% del IPC atomizado.

En fin, sigo destrozado por lo de la Champions. Pero ya de antes pedía la cabeza de Monchi y la no continuidad de Álvarez, porque no es lógico que una SAD siga corriengo estos riesgos. Sinceramente, no creo que mejorara la situación el que se fuera Del Nido, pero debería dejar de decir tonterías, porque suelta muchas. Y ya está bien.

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #3567 en: Agosto 27, 2010, 11:47 Horas »
Sobre las palabras de Del Nido está claro que lo que busca es proseguir la táctica comenzada por Monchi que no es otra que tapar sus verguenzas haciendose los mártires. Apelas al sentimentalismo y al pasado, a que uno se sienta mal por protestar ante gente que nos han dado títulos y demás.

Además, parece que nos dicen que tenemos más cosas de la que podemos tener, que les demos las gracias por todo lo que están haciendo.

Esto de tratar a la gente como tonta me jode mucho, aquí parece que siempre hay que estar dando las gracías y pidiendo perdón.

Siempre se escamuyen de depurar responsabilidades, y cuando lo hacen es de manera falsa como ayer Del Nido diciendo que él era el responsable de la eliminación, para después, claro está, quitarse de enmedio y decir que vivimos mejor que podemos, casi que queremos....

En fín, esto es lo que hay.

Desconectado ManRey

• Senior
« Respuesta #3568 en: Agosto 27, 2010, 12:28 Horas »
Si el futbol es un estado de ánimo, el ánimo del sevillismo ahora mismo está por los suelos.

Lo vengo diciendo desde hace tiempo y no me canso de repetirlo: AL SEVILLA ACTUAL Y AL SEVILLISMO LE FALTA ALEGRIA, no UNA ALEGRÍA, sino ALEGRIA en mayestático.

Uno no puede quedarse impasible cuando ve y recuerda los partidos de hace 4-5 años, no 58 , y  el estadio era una autentica "orgia" de buenas sensaciones. ESO, se quiera ver o no, SE HA PERDIDO.

Estoy convencido de que el futbol, lo que rodea al futbol, es un bucle donde las sinergias entre ENTIDAD, JUGADORES Y AFICION se mueven al unisono.

El fallecimiento de Puerta, la marcha de Juande,la vulgarizacion de la plantilla y la subida BRUTAL de precios han significado esos puntos de inflexión que han hecho que la ALEGRIA haya emigrado del RSP, despertando a LA CRÍTICA, la INSATISFACCIÓN permanente, la CRISPACIÓN y la APATÍA en la grada. Yo esto lo vivo cada partido en el RSP desde hace 2 años y medio.

Declaraciones como las de DN de ayer no hacen sino seguir socavando aun más esa hendidura existente entre ENTIDAD-JUGADORES-AFICION.

A DN y los suyos les interesa seguir teniendo un equipo campeón porque en su mayoría son grandes accionistas y no quieren ver mermado el valor de sus acciones.

Despues de este discurso filosofico-futbolistico, algunos me tildarán de "flipado", pero cualquiera que tenga una visión más profunda del sevillismo sabrá que lo que escribo es real como la vida misma.

« Última modificación: Agosto 27, 2010, 12:31 Horas por ManRey »

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #3569 en: Agosto 27, 2010, 12:44 Horas »
Si el futbol es un estado de ánimo, el ánimo del sevillismo ahora mismo está por los suelos.

Lo vengo diciendo desde hace tiempo y no me canso de repetirlo: AL SEVILLA ACTUAL Y AL SEVILLISMO LE FALTA ALEGRIA, no UNA ALEGRÍA, sino ALEGRIA en mayestático.

Uno no puede quedarse impasible cuando ve y recuerda los partidos de hace 4-5 años, no 58 , y  el estadio era una autentica "orgia" de buenas sensaciones. ESO, se quiera ver o no, SE HA PERDIDO.

Estoy convencido de que el futbol, lo que rodea al futbol, es un bucle donde las sinergias entre ENTIDAD, JUGADORES Y AFICION se mueven al unisono.

El fallecimiento de Puerta, la marcha de Juande,la vulgarizacion de la plantilla y la subida BRUTAL de precios han significado esos puntos de inflexión que han hecho que la ALEGRIA haya emigrado del RSP, despertando a LA CRÍTICA, la INSATISFACCIÓN permanente, la CRISPACIÓN y la APATÍA en la grada. Yo esto lo vivo cada partido en el RSP desde hace 2 años y medio.

Declaraciones como las de DN de ayer no hacen sino seguir socavando aun más esa hendidura existente entre ENTIDAD-JUGADORES-AFICION.

A DN y los suyos les interesa seguir teniendo un equipo campeón porque en su mayoría son grandes accionistas y no quieren ver mermado el valor de sus acciones.

Despues de este discurso filosofico-futbolistico, algunos me tildarán de "flipado", pero cualquiera que tenga una visión más profunda del sevillismo sabrá que lo que escribo es real como la vida misma.

Amigo, no puedo estar más de acuero contigo!!!
No quiero auto-citarme (además dada la longitud de mis aportaciones... sería casi obsceno!!!  :D) pero ya  he discutido eso como un factor importante para lo que acontece a nuestra entidad en los últimos tiempos. En el fondo, es un desgaste ciertamente natural, si nuestra entidad prentende codearse con la elite, pero algo de perspectiva nos vendría bien, creo.

Podemos discutir las causas, y --tienes razón-- el consejo ha tomado decisiones que han ayudado a que se pierda lo que yo denominaba "ambiente festivo del día del partido", pero también la afición se ha "emborrachado" de éxito y llevó la crítica y el inconformismo a extremos desaforados en la "era Jiménez"; sin embargo lo verdaderamente crucial sería recuperarlo.
Tu estableces el punto de inflexión para su perdida. Dejame a mi señalarte cual fue la "fecha de nacimiento" de ese "ambiente festivo", de esa ALEGRIA que tu subrayas: 14 de Octubre de 2005.
No canso de repetir y de insistir sobre el hecho nada baladí de que el ambiente festivo que derivó del centenario, del orgullo del sevillismo, y de un sentimiento que tan bien plasmó Labandón en un himno que se convertió en el símbolo de esa catarsis, se produjo en un momento de absoluta zozobra, en una temporada que había comenzado mal y que venía de un final de la anterior aún peor.
No creo que fuese casual, más bien causal!! 
Por supuesto que había buenos jugadores (aunque todo el mundo lo dudaba hasta casi cierto jueves de feria), como el tiempo se encargó de demostrar; pero esos jugadores encontraron su ecosistema ideal, el caldo de cultivo para dar su máximo nivel, para crecer y crecer con el equipo. Y ese caldo de cultivo lo propició eso que llamas ALEGRIA.

¿Podemos recuperarlo? No lo veo fácil, la verdad. Es una pena, porque a mi me gusta entender el fútbol así. No obstante, quizás sea una de las servidumbres de querer vivir en la élite.

Un saludo.

Desconectado Loth Krain

• Alevín
  • *
« Respuesta #3570 en: Agosto 27, 2010, 12:45 Horas »
Habría que hacer una renovación del consejo, presidencia y secretaría tecnica y apostar por gente ambiciosa y con criterio. Igual que con los de ahora hace unos años.

Desconectado ManRey

• Senior
« Respuesta #3571 en: Agosto 27, 2010, 12:51 Horas »

Amigo, no puedo estar más de acuero contigo!!!
No quiero auto-citarme (además dada la longitud de mis aportaciones... sería casi obsceno!!!  :D) pero ya  he discutido eso como un factor importante para lo que acontece a nuestra entidad en los últimos tiempos. En el fondo, es un desgaste ciertamente natural, si nuestra entidad prentende codearse con la elite, pero algo de perspectiva nos vendría bien, creo.

Podemos discutir las causas, y --tienes razón-- el consejo ha tomado decisiones que han ayudado a que se pierda lo que yo denominaba "ambiente festivo del día del partido", pero también la afición se ha "emborrachado" de éxito y llevó la crítica y el inconformismo a extremos desaforados en la "era Jiménez"; sin embargo lo verdaderamente crucial sería recuperarlo.
Tu estableces el punto de inflexión para su perdida. Dejame a mi señalarte cual fue la "fecha de nacimiento" de ese "ambiente festivo", de esa ALEGRIA que tu subrayas: 14 de Octubre de 2005.
No canso de repetir y de insistir sobre el hecho nada baladí de que el ambiente festivo que derivó del centenario, del orgullo del sevillismo, y de un sentimiento que tan bien plasmó Labandón en un himno que se convertió en el símbolo de esa catarsis, se produjo en un momento de absoluta zozobra, en una temporada que había comenzado mal y que venía de un final de la anterior aún peor.
No creo que fuese casual, más bien causal!! 
Por supuesto que había buenos jugadores (aunque todo el mundo lo dudaba hasta casi cierto jueves de feria), como el tiempo se encargó de demostrar; pero esos jugadores encontraron su ecosistema ideal, el caldo de cultivo para dar su máximo nivel, para crecer y crecer con el equipo. Y ese caldo de cultivo lo propició eso que llamas ALEGRIA.

¿Podemos recuperarlo? No lo veo fácil, la verdad. Es una pena, porque a mi me gusta entender el fútbol así. No obstante, quizás sea una de las servidumbres de querer vivir en la élite.

Un saludo.

Creo que con dosis de creatividad, acercamiento social*  y algun que otro acierto futbolistico traducido en fichaje ilusionante, ese espíritu se empezaría a recobrar.

*Cuando una pareja se rompe por cualquier motivo, la reconcialiacion fortalece a la pareja si se asumen los errores, no se reprocha lo sucedido y se da un giro a la situación empezando la crítica en uno mismo y no en la pareja. Entiendase el símil.

« Última modificación: Agosto 27, 2010, 12:53 Horas por ManRey »

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
« Respuesta #3572 en: Agosto 27, 2010, 13:09 Horas »
He dejado un tiempo antes de opinar sobre las declaraciones del presidente.

Si cualquier persona de otra ciudad de españa o del mundo escucha las declaraciones de Del Nido de ayer, piensa que tiene toda la razón del mundo. Efectivamente, es así. Es cierto todo lo que dijo sobre el entorno social donde se mueve el Sevilla FC. El problema es que esas declaraciones no son coherentes con otras. No es coherente con los famosos fondos propios, con ser un grande, con toda la grandilocuencia delnidiana y, sobre todo, con los precios de los abonos, pues estos deberían ser adecuados al entorno social donde se mueve el club.

Por otra parte una vez más pudimos comprobar el bajo nivel de la prensa de Sevilla. Ante las palabras del presidente refiriéndose a nuestro entorno social y económico, nadie preguntó que ante esos condicionantes, la gestión deportiva y el acierto a la hora de fichajes debe ser máximo en el Sevilla FC, y que en eso se ha errado. ¿Se piensan purgar responsabilidades?. Desgraciadamente, me quedé con las ganas de saber las respuestas.

Por lo que respecta a los comentarios sobre la afición, muy desafortunados una vez más, ya que por tres o cuatro exaltados que griten, no se puede calificar a toda una afición. Una vez más se muestra la pésima gestión de la relación afición/consejo que estamos sufriendo todos.

Desconectado ManRey

• Senior
« Respuesta #3573 en: Agosto 27, 2010, 13:14 Horas »
He dejado un tiempo antes de opinar sobre las declaraciones del presidente.

Si cualquier persona de otra ciudad de españa o del mundo escucha las declaraciones de Del Nido de ayer, piensa que tiene toda la razón del mundo. Efectivamente, es así. Es cierto todo lo que dijo sobre el entorno social donde se mueve el Sevilla FC. El problema es que esas declaraciones no son coherentes con otras. No es coherente con los famosos fondos propios, con ser un grande, con toda la grandilocuencia delnidiana y, sobre todo, con los precios de los abonos, pues estos deberían ser adecuados al entorno social donde se mueve el club.

Por otra parte una vez más pudimos comprobar el bajo nivel de la prensa de Sevilla. Ante las palabras del presidente refiriéndose a nuestro entorno social y económico, nadie preguntó que ante esos condicionantes, la gestión deportiva y el acierto a la hora de fichajes debe ser máximo en el Sevilla FC, y que en eso se ha errado. ¿Se piensan purgar responsabilidades?. Desgraciadamente, me quedé con las ganas de saber las respuestas.

Por lo que respecta a los comentarios sobre la afición, muy desafortunados una vez más, ya que por tres o cuatro exaltados que griten, no se puede calificar a toda una afición. Una vez más se muestra la pésima gestión de la relación afición/consejo que estamos sufriendo todos.

Yo todavía me pregunto qué tiene que ver la situación economica de la ciudad o la región con un equipo de futbol.

Por esa regla de tres nos han eliminado en tiempos no lejanos equipos que pertenecen a super-potencias economicas como Estambul o Braga.

Si aplicamos la renta per capita o el presupuesto para compararnos con Madrid y Barcelona, también aplico el cuento yo a la inversa para compararme con Braga o Estambul.

Aqui algunos han perdido el norte y piensan que escupiendo mierda a alguien salpicará.

El nivel de la prensa sevillana deportiva es pauperrimo. Con estos periodistas lo tiene facil cualquiera con algo de inteligencia.

« Última modificación: Agosto 27, 2010, 13:17 Horas por ManRey »

Desconectado spector

• Alevín
  • *
« Respuesta #3574 en: Agosto 27, 2010, 13:27 Horas »
Quiero pensar que lo que ocurre es normal.
Que no ha acabado un ciclo si no que empezamos otro.
Que mantenerse en champions es una proeza poco valorada hasta que se pierde.
Que la situación económica es importante y el reparto televisivo, determinante.
Que continuamos en la ola aunque necesitamos nuevo impulso.
Que las críticas son objetivas, necesarias y dan un nuevo punto de vista.

Quiero pensar que lo que nosotros vemos tan claramente, también lo ven quienes tienen que dirigir los destinos.

Soy del SevillaFC y eso no lo tengo que pensar.

Desconectado lupersan

• Senior
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
« Respuesta #3575 en: Agosto 27, 2010, 14:20 Horas »
El artículo de Cepeda es para imprimirlo y limpiarse el culo con él después de jiñar.

... que tendrán que ver las churras con las meninas ...

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #3576 en: Agosto 27, 2010, 14:21 Horas »
Bien, presidente, bien. Un nuevo proyecto ilusionante.

Desconectado gracias,arrebato

• Senior
  • Más que mi corazón me late tu escudo
« Respuesta #3577 en: Agosto 27, 2010, 14:21 Horas »
El artículo de Cepeda es para imprimirlo y limpiarse el culo con él después de jiñar.

... que tendrán que ver las churras con las meninas ...

Con las del cuadro nada  :D.

Up the Dani  ;).

Desconectado gucamo

• Juvenil
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
« Respuesta #3578 en: Agosto 27, 2010, 14:28 Horas »
Viaje a Paris.

Seguro que los consejeros van solos, sin sus familias y en plan austero.

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #3579 en: Agosto 27, 2010, 14:36 Horas »
No le deis muchas vueltas, al final lo que importa es 1º GANAR, y 2º si es dando espectaculo mejor, esto se ha ido perdiendo por la vulgarización de la plantilla (venta de los buenos y fichaje de jugadores peores) + envejecimiento de los buenos que se han quedado, y no hay más.

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Hoy a las 10:35]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 08:08]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Ayer a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 656
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7