Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Si, pero solo de un delito y no de ocho.
Por que no se valora la posibilidad de que sea el propio presidente el que diga que deja el cargo hasta que se solucionen los recursos?
Eso se llama dimitir, ¿No?.Es lo que algunos estamos pidiendo precisamente, que dimita, que deje el cargo.
La cuestión de la dimisión o no tiene connotaciones de dos tipos: morales y de confianza.Las morales ya han sido debatidas durante todo el día, hay tres posiciones, los que creen moralmente inviable que un condenado sea Presidente del Sevilla, los que piensan que es necesaria una condena firme para que tenga que dimitir y los que piensan que como los delitos no tienen que ver con el Sevilla, hacen poco menos que tabla rasa.Las de confianza me interesan más. Yo soy de la opinión de que dejar a alguien condenado por delitos económicos al frente de un club de fútbol con un presupuesto de 90 millones es poner al lobo a vigilar las ovejas. Yo no me fío. Lo siento mucho, le agradezco los buenos años, pero ya no puedo confiar.
Que Del Nido dimita es malo para el SevillaQue Del Nido continúe es malo para el SevillaLuego... el Sevilla tiene un problema... o más de uno
Sin lugar a dudas pero sólo hay un culpable de la situación actual para que el problema incumba a la entidad y ése no es otro que el propio José María del Nido, que viendo lo que se venía encima en el mismo momento que la fiscalía solicitó un aumento de los años de prisión, debió dimitir y hacer una transición menos traumática.Hoy el sentenciado a prisión no sólo es José María del Nido Benavente sino también el presidente del Sevilla FC...el Sevilla FC, nuestro Sevilla FC. Nuestra nomenclatura ya está ligada a un imputado.
Condenado.
Aún no es una sentencia firme.Esto va para largo
Pero está condenado por lo tanto. ... culpable
Eso no es exactamente así.Hasta que la sentencia no sea firme,no es declarado formalmente culpable y por lo tanto,no va a la cárcel mientras tanto.Los recursos pueden alargarse aún varios años.
Ahora mismo es culpable, y tendrá en los consiguientes recursos que demostrar su inocencia. Antes en el juicio los acusadores tenían que demostrar su culpabilidad. ¿Notás la diferencia?.
No,creo que los que no lo entendeis sois vosotros.No es una sentencia firme,por lo tanto aún no es culpable.Si ya fuera culpable,estaría en la cárcel.Tiene recursos para intentar demostrar que aún puede ser declarado inocente.