Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Cria cuervos y serás cuervicultor. Yo fui el primero que meo fresco y me deajis fuera del palco. para los canapes, gintonic, etc.
En mi directiva no se queda nadie fuera, hamijo. Si hay que comprar langostinos de un poquito menos de calibre, pues se compran. Y si el Rioja no puede ser de cien pavos la botella, de sesenta. Pero aquí vamos todos a una. Gañote para todos, no para unos pocos.
Un poco para aclarar este tema tan farragoso.La Audiencia Provincial, se ve obligada a pronunciarse porque existe una petición del Fiscal, requisito básico, dado que de oficio no puede acordarla, entre los motivios alegados por éste, solo puede contemplar el supuesto de riesgo de fuga y falta de arraigo (por eso el abogado defensor alude al caracter de Presidente del SEVILLA FC, para desmontar la tesis del Fiscal), se ha celebrado una comparecencia en la que se ha oído a las partes y el Tribunal debe decidir.Lo que decida la Audiencia es recurrible en un sentido o en otro.Caso de no adoptarse la prisión provisional interesada por el Fiscal, puede acordar que sea eludible bajo fianza, de ahí la petición de los 500 mil euros.Otras medidas que pudiera adoptar, serían prohibición de salida del terriotorio nacional ( lo que dicen de retirada del pasaporte), firmar en cualquier juzgado o en el que el Tribunal acuerde, ( desde semanalmente o dias 1 y 15 de cada mes).Mi opinón, cautelarmente DN, no entrará en prisión dado el caracter excepcional que lleva tal medida, como se ha venido expresando los tribunales y doctrina reiteradamente.
usted es jurista?
El lunes se produjo la vistilla donde el Tribunal se pidió 3 días para pensar las medidas cautelares. Si contamos el propio lunes, hoy se cumple el tercero de los días. Si no lo contamos, la decisión será mañana. He estado pensando un poquillo sobre el particular, hablando y leyendo y me reafirmo cada vez más en que va a primar lo jurídico sobre otros aspectos. Afortunadamente para el mundo del derecho (a mi entender, claro), José María del Nido y contrario a la carnaza de Salsa Rosa. Cada vez tengo más claro que el juez no va a decretar el ingreso inmediato ineludible para el Presi. Aparte de lo comentado días atrás, por tres motivos. Partamos de la base de que la prisión provisional sin fianza sólo tendría sentido si hay riesgo de fuga1. Si es así ¿para qué se da el Tribunal tres días? Hay casos donde el Tribunal resuelve en 10 minutos. Si el Tribunal detectara posibilidad de fuga no le da al tío tres días para que se fugue. ¿no?2. ¿Por qué el Fiscal no solicitó la vistilla inmediatamente como suele pasar? ¿Por qué dejó pasar todas las Navidades? Porque él mismo sabe que Del Nido no se va a fugar. Otra respuesta no se me ocurre.3. El juez puede decidir aceptar las medidas propuestas, poner las que le salga de los huevos o no poner ninguna. ¿Qué sentido tiene que el fiscal de dos opciones, una durísima y otra menos dura? Pues lo típico: pido mucho para que me den un poquito. Mi apuesta, por tanto, es que el juez va a decretar prisión provisional eludible bajo fianza.
Ayer dijo Jesús Gómez que habría una noticia importante en relación a los apoyos del mundo del fútbol a Del Nido.Bueno pues saltó la liebre.El apoyo viene de una persona de trayectoria impecable: Ángel María Villar. Hoy asistirá al partido y a la comida de directivas.Lo que no sabemos es si su apoyo es a título personal, como el que le ofrecen los consejeros del Sevilla, o como presidente de la FEF. Habrá que ver el cartel que lleve hoy al partido.Dios los cría.....
Por lógica procesal y sentido común, amigo Le Tissier, sí. ¿Tiene este caso los aditamentos del menú del día o es un plato especial? ¿In dubio pro reo?