collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2528795 veces)

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #10300 en: Enero 13, 2012, 12:45 Horas »
Yo no quería, m'e liao, m'e liao y cualquiera del foroofficialsfc hubiese hecho lo mismo.

Irrefutable.

Aparte, tiene su gracia que se asuma como lógico, nomal y nada escandaloso el que Del Nido esté condenado por "comisionar" en exceso (avariciosamente y tal) de las arcas públicas, y sin embargo se levanten ampollas cuando se habla de la pasta que se pueden estar llevando del Sevilla los comisionistas (de manera absolutamente legal, hasta que un juez dictamine lo contrario, llegado el caso).

Mola la frialdad con que se trata un hecho delictivo demostrado (aunque recurrible), y lo caliente que se ponen algunas sangres cuando se especula con una posibilidad tan posible como sospechable, teniendo en cuenta los bueyes con los que aramos.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #10301 en: Enero 13, 2012, 12:49 Horas »
Aparte, tiene su gracia que se asuma como lógico, nomal y nada escandaloso el que Del Nido esté condenado por "comisionar" en exceso (avariciosamente y tal) de las arcas públicas, y sin embargo se levanten ampollas cuando se habla de la pasta que se pueden estar llevando del Sevilla los comisionistas (de manera absolutamente legal, hasta que un juez dictamine lo contrario, llegado el caso).

Mola la frialdad con que se trata un hecho delictivo demostrado (aunque recurrible), y lo caliente que se ponen algunas sangres cuando se especula con una posibilidad tan posible como sospechable, teniendo en cuenta los bueyes con los que aramos.

Las ampollas que levantaron los bonus, que no son más que un tipo de comisión y más legal que la mar, a Monchi y Vizcaíno por la copa de 2010 y lo normal que se ve que se pague un pelín más por una fotocopia.

Desconectado Omanuloso

• Senior
« Respuesta #10302 en: Enero 13, 2012, 12:53 Horas »
claro, claro, porque aqui todos lo que queremos es que se le haga daño al Sevilla y somos partidarios de los que roban, ya.

!! Cuanto que aprender !!

En fin, ya lo decia el Sr. InfantedeMarina, la verea.

Hombre si interpretas lo que te da la gana, pues si.

"soy totalmente partidario del Sevilla F.C., a la que siento que se le esta haciendo daño"

Expreso un sentimiento total y absolutamente personal, que otras personas no lo se, que se le esta haciendo daño, y así me manifiesto.

Creo que esta claro, pero vaya, lo digo abiertamente si quieres, si alguien cree que lo mejor para el Sevilla es que Del Nido siga, que lo manifieste sin miedo, que aunque no lo comparta, no le quepa duda que lo respetaré, como lo he hecho siempre.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #10303 en: Enero 13, 2012, 12:53 Horas »

No es del todo correcto Mortaja.  El recurso de casación se basa fundamentalmente en socavar la fiabilidad de la prueba.

Mira lo que expone Conde Pumpido: «la efectiva realización de esta misión ha obligado a la doctrina jurisprudencial a agotar los procedimientos para cumplir esta función revisora, incluyendo de alguna manera la revisión fáctica», lo cual ha sido posible «a través del desarrollo de la doctrina casacional sobre la presunción de inocencia, la interdicción de la arbitrariedad, la prueba indiciaria, la exigencia de motivación, etc.». Y añade lo siguiente al respecto: «Como vía más destacada, la invocación del derecho fundamental a la presunción de inocencia permite al Tribunal de casación constatar si la sentencia de instancia se fundamenta en: 1.º una prueba de cargo suficiente; 2.º una prueba de cargo que haya sido constitucionalmente obtenida; 3.º una prueba de cargo que haya sido legalmente practicada, y 4.º una prueba de cargo que haya sido racionalmente valorada. Estos cuatro parámetros permiten una amplia revisión del juego probatorio, y en consecuencia el recurso de casación ha ensanchado sus límites, convirtiéndose, prácticamente, en una segunda instancia, al menos en lo que se refiere a la impugnación de sentencias condenatorias».

Y mira la sentencia del Tribunal Supremo 679/1998, de 28 de julio: «Se ha repetido numerosas veces en la jurisprudencia que es función de esta Sala de casación, cuando en tal vía se alega infracción del derecho a la presunción de inocencia, comprobar si el tribunal sentenciador contó con prueba de cargo suficiente para dictar una resolución condenatoria, si esa prueba se ha obtenido en legítimas condiciones de publicidad, inmediación y contradicción, y sin violentar derechos ni libertades fundamentales, así como cerciorarse de que tal prueba ha sido evaluada por el juzgador de instancia de acuerdo con criterios lógicos y de experiencia».

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #10304 en: Enero 13, 2012, 12:55 Horas »

No, Morty, no. Aqui, todos queremos que el que la haga, la pague. Pero que ni eres tu, ni yo, ni ningun forero, los que tienen que dictaminar eso, es un Juez.

De momento esta condenado y el TS, dictara y si es culpable (si ya se que lo han condenado) , pues ira donde deba ir, ni mas ni menos, pero si hoy, lo han dejado en libertad,que lo ha dejado un Juez, ni tu ni yo, ni ningun forero,  tambien, coherentemente, debemos de asumir y acatar el hecho y esto parece que algunos, le hierve la sangre y no lo quieren aceptar.

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
« Respuesta #10305 en: Enero 13, 2012, 12:56 Horas »
Hombre si interpretas lo que te da la gana, pues si.

"soy totalmente partidario del Sevilla F.C., a la que siento que se le esta haciendo daño"

Expreso un sentimiento total y absolutamente personal, que otras personas no lo se, que se le esta haciendo daño, y así me manifiesto.

Creo que esta claro, pero vaya, lo digo abiertamente si quieres, si alguien cree que lo mejor para el Sevilla es que Del Nido siga, que lo manifieste sin miedo, que aunque no lo comparta, no le quepa duda que lo respetaré, como lo he hecho siempre.

Aunque nos pese..., no es Sevilla FC, sino Sevilla FC SAD.  Eso sí que duele.

• Mundialista
« Respuesta #10306 en: Enero 13, 2012, 12:56 Horas »
No es del todo correcto Mortaja.  El recurso de casación se basa fundamentalmente en socavar la fiabilidad de la prueba.

Mira lo que expone Conde Pumpido: «la efectiva realización de esta misión ha obligado a la doctrina jurisprudencial a agotar los procedimientos para cumplir esta función revisora, incluyendo de alguna manera la revisión fáctica», lo cual ha sido posible «a través del desarrollo de la doctrina casacional sobre la presunción de inocencia, la interdicción de la arbitrariedad, la prueba indiciaria, la exigencia de motivación, etc.». Y añade lo siguiente al respecto: «Como vía más destacada, la invocación del derecho fundamental a la presunción de inocencia permite al Tribunal de casación constatar si la sentencia de instancia se fundamenta en: 1.º una prueba de cargo suficiente; 2.º una prueba de cargo que haya sido constitucionalmente obtenida; 3.º una prueba de cargo que haya sido legalmente practicada, y 4.º una prueba de cargo que haya sido racionalmente valorada. Estos cuatro parámetros permiten una amplia revisión del juego probatorio, y en consecuencia el recurso de casación ha ensanchado sus límites, convirtiéndose, prácticamente, en una segunda instancia, al menos en lo que se refiere a la impugnación de sentencias condenatorias».

Y mira la sentencia del Tribunal Supremo 679/1998, de 28 de julio: «Se ha repetido numerosas veces en la jurisprudencia que es función de esta Sala de casación, cuando en tal vía se alega infracción del derecho a la presunción de inocencia, comprobar si el tribunal sentenciador contó con prueba de cargo suficiente para dictar una resolución condenatoria, si esa prueba se ha obtenido en legítimas condiciones de publicidad, inmediación y contradicción, y sin violentar derechos ni libertades fundamentales, así como cerciorarse de que tal prueba ha sido evaluada por el juzgador de instancia de acuerdo con criterios lógicos y de experiencia».

Mentiría si dijera que te he leído, macho. Y no tengo corazón pa engañarte...

O me lo resumes en latín vulgar, camarada, o me voy a morir sin aprender lo que quieres enseñarme.

Y muchísimas gracias por la molestia, en cualquier caso.

;D
« Última modificación: Enero 13, 2012, 12:59 Horas por G.E.Mortaja »

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #10307 en: Enero 13, 2012, 12:57 Horas »
No, Morty, no. Aqui, todos queremos que el que la haga, la pague. Pero que ni eres tu, ni yo, ni ningun forero, los que tienen que dictaminar eso, es un Juez.

De momento esta condenado y el TS, dictara y si es culpable (si ya se que lo han condenado) , pues ira donde deba ir, ni mas ni menos, pero si hoy, lo han dejado en libertad,que lo ha dejado un Juez, ni tu ni yo, ni ningun forero,  tambien, coherentemente, debemos de asumir y acatar el hecho y esto parece que algunos, le hierve la sangre y no lo quieren aceptar.

A quien le hierve la sangre por lo de hoy?

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
« Respuesta #10308 en: Enero 13, 2012, 13:00 Horas »
Mentiría si dijera que te he lído, macho. Y no tengo corazón pa engañarte...

O me lo resumes en latín vulgar, camarada, o me voy a morir sin aprender lo que quieres enseñarme.

Y muchísimas gracias por la molestia, en cualquier caso.

;D

¡Ofú! Resumir eso es de listos y yo no lo soy.  

A ver..., si la prueba es chunga, ni es prueba ni es na, por lo tanto no demuestra nada de lo que se le acusa, entonces inocente ;D

• Mundialista
« Respuesta #10309 en: Enero 13, 2012, 13:01 Horas »
A quien le hierve la sangre por lo de hoy?
Pues tú, que eres mas inteligente, culto, docto, y me doblas en preparacion y conocimientos, lo sabras mejor que yo. Solo tienes que leer, distintos foros, distintas paginas, distintos periodicos y hasta evaluar los silencios.

Chumbo, que te veo de venir, y yo tampoco boy donde no quiero ir, corazon mio, que hoy estoy mu tienno contigo.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #10310 en: Enero 13, 2012, 13:02 Horas »
¿estás dando a entender que tanto tú como muchos de este foro delinquiríamos si se presentara la ocasión ?

Mira amigo. No voy a justificar la accion de un abogado que cobra un dineral y que encima trata de enriquecerse mas y mas. Pero... ¿estas seguro que si a ti te toca por ejemplo la quiniela y ganas 1 millon y te ofrence 3 de dinero negro no lo cogerias?

¿Nunca has pedido mas de su valor real por algo que has vendido?

Yo hace poco compre unos muebles a mi antiguo inquilino y poco despues tuve la fortuna de encontrar la factura de uno de ellos y resulto que me lo vendio mas caro de lo que le costo dos años despues de comprarlo.

Cosas como esas las hace todo el mundo. Me extraña que desconozcas estas practicas.

Hay miles de noticias a diario. Policias que se dejan sobornar, etc...

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #10311 en: Enero 13, 2012, 13:03 Horas »
Pues tú, que eres mas inteligente, culto, docto, y me doblas en preparacion y conocimientos, lo sabras mejor que yo. Solo tienes que leer, distintos foros, distintas paginas, distintos periodicos y hasta evaluar los silencios.

Chumbo, que te veo de venir, y yo tampoco boy donde no quiero ir, corazon mio, que hoy estoy mu tienno contigo.

Obviamente pensaba que por mí no iba, pero es que tampoco he leído en este foro casi nada en esa dirección.

El resto, pues lo poquísimo que he podido leer en los periodicos digitales ha sido mera información.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #10312 en: Enero 13, 2012, 13:06 Horas »
Mira amigo. No voy a justificar la accion de un abogado que cobra un dineral y que encima trata de enriquecerse mas y mas. Pero... ¿estas seguro que si a ti te toca por ejemplo la quiniela y ganas 1 millon y te ofrence 3 de dinero negro no lo cogerias?

¿Nunca has pedido mas de su valor real por algo que has vendido?

Yo hace poco compre unos muebles a mi antiguo inquilino y poco despues tuve la fortuna de encontrar la factura de uno de ellos y resulto que me lo vendio mas caro de lo que le costo dos años despues de comprarlo.

Cosas como esas las hace todo el mundo. Me extraña que desconozcas estas practicas.

Hay miles de noticias a diario. Policias que se dejan sobornar, etc...

De verdad estas comparando el inflar un precio con el soborno a un policía o por lo que se le condena a Del Nido?

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #10313 en: Enero 13, 2012, 13:06 Horas »

Alejandro eso de que haya gente que le hierva la sangre es normal. El caso de Marbella fue muy mediático, y si le sumas que vivimos una crisis brutal, pues normal que la gente de fuera, quiero decir que no tenga una relación con Del Nido como la que tenemos los sevillistas, pues quiera carnaza en estos casos. De hecho, yo en un caso como el de Marbella y otros tantos de la cultura del pelotazo tan spanish también la quiero. Es más en un diario acabo de ver la noticia de la sentencia por el caso Marta del Castillo y el primero comentario a la noticia de un lector es: pero este va a la carcel y Del nido esta suelto.

Ahora bien, aquí en todo caso, supongo que lo que nos hierve la sangre es que por h o por b la institución esté salpicada por este caso. Y que encima poco podemos hacer para remediarlo.

Pd: perdón pro meterme en la conversación con chumbaispil

• Mundialista
« Respuesta #10314 en: Enero 13, 2012, 13:07 Horas »
Obviamente pensaba que por mí no iba, pero es que tampoco he leído en este foro casi nada en esa dirección.

El resto, pues lo poquísimo que he podido leer en los periodicos digitales ha sido mera información.
Lee, amigo, lee.

Claro que a lo mejor, es que nadie tiene inquina a Del Nido y todos somos muy objetivos, que tambien puede ser.

LET IT BE

• Mundialista
« Respuesta #10315 en: Enero 13, 2012, 13:09 Horas »

Que sí, Ale, que sí. Que tienes razón y dices bien (pienso).

Y que yo sólo aprovechaba para hacer un chiste a costa de la iracunda reacción de algunos, cuando se insinuaba en el floro que muchos de nuestros directivos se forran a costa del Sevilla, y a costa de la contradicción incomprensible (para mí lo es) que supone el que ahora, cuando pesa condena sobre el presi, muchos de aquellos mismos iracundos vengan ahora de mentes frías/no me escandalizo.

¿Te enciendes ante la especulación sobre comportamientos no éticos o ilegales, y todo lo contrario ante una condena por un hecho delictivo?

Pues eso, ojazos. Que para un chiste lo tenía a huevo.

• Mundialista
« Respuesta #10316 en: Enero 13, 2012, 13:10 Horas »
¡Ofú! Resumir eso es de listos y yo no lo soy.  

A ver..., si la prueba es chunga, ni es prueba ni es na, por lo tanto no demuestra nada de lo que se le acusa, entonces inocente ;D

jajajajaja

¿Ves tú? ¡Perfecto! ¡Así sí!

¡Gracias!

:D

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #10317 en: Enero 13, 2012, 13:13 Horas »
DN debería dimitir del cargo de presidente del SFC. Se está manchando el nombre y la imagen de nuestro club con todo este turbio tema. Al menos no ha entrado en prisión con lo cual se toma un poco de oxígeno, pero tiene que tomar la decisión de dimitir. No tiene otra salida.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #10318 en: Enero 13, 2012, 13:15 Horas »
De verdad estas comparando el inflar un precio con el soborno a un policía o por lo que se le condena a Del Nido?

Económicamente está claro que no es igual. Eso no lo discuto. Pero el objetivo sigue siendo el mismo. Enriquecerse a costa de otro. Yo pague 7.300 € por unos muebles que no lo valían. Para ti a lo mejor es una minuta de nada pero para mí me ha supuesto perder casi 1000€. Y a mí no me sobra el dinero.

Como Freeland he realizado algun trabajo que luego no me han pagado. Pequeños trabajo de 300€. Me costaba mas denunciar eso que mandar a tomar por culo al cliente.

Ahora va a resultar que en este país nadie trata de enriquecerse para su propio beneficio. ¿Qué no es lo mismo que lo de DEL NIDO? Perfecto. Me dan asco los que teniendo dinero por castigo encima tratan de llevarse mas y mas pero en este caso lo que yo decía es que el no ha robado nada. Que alguien se lo ha dado. Me imagino que el que se lo da será mas responsable que el que lo coge.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #10319 en: Enero 13, 2012, 13:16 Horas »
Lee, amigo, lee.

Claro que a lo mejor, es que nadie tiene inquina a Del Nido y todos somos muy objetivos, que tambien puede ser.

LET IT BE

Conio, si lo que te estoy preguntando es a quien tengo que leer para ver a quien le hierve la sangre.

Porque si me vas a decir muchodxt, pues lo mismo pienso que estás mayor.

anonimo_sevillista: toma asiento y participa de nuestra conversación, pero no tomes en serio al ojazos.

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por sivigliano
[Ayer a las 20:55]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Ayer a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 695
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14