Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Y el Sevilla sólo capta jugadores de los pueblos, no?De capitales de provincia con equipos en segunda o segunda B no, verdad?
Ante tanta magna argumentacion, no me queda mas que argumentar igual que tú:Un carajo pa tí, que te gusta más que a mi un mojon.
Lo que habria que saber es si ha habido pacto o comprensacion O NO.Yo estoy tan en contra que el Madrid o Barca nos mangen a uno, como que nosotros se lo mangemos al Cadiz o Huelva.Pero mangar, mangan TODOS. Eso sí los dos que más money tienen , pues mangan mucho más. Y hay formas y edades de mangar.A ver si el Mortaja nos explica profundamente los casos de Brahima y Asu. El como llegaron al Sevilla y el Como se fueron al Barca.Espero noticias del Morty.
Cierto, Angelito.Y esto que tú apuntas entiendo debe ser un factor importante a la hora de regular el paso de chavales de "equipos de barrio" a entidades profesionalizadas (SADs, principalmente). Pero ten en cuenta que ese argumento, por sí solo, lo puede perfectamente emplear el Barca cuando vaya a Albacete a "robar" canteranos. O a Badajoz. Y, si me apuras, casi que hasta cuando vienen a Sevilla a hacerlo. Porque es evidente que los medios que los cerdos catalufos ponen al servicio de la formación de sus chavales -los propios y los robados- están a años luz del 80% de equipos de primera.
NO, te niego la mayor, el ejemplo que pongo de Sevilla, Español o Valencia, donde SI tienen formadores, medios y todo lo necesario para que el que tenga las condiciones necesarias puedan llegar a la elite, no es lo mismo que lo que hace el barca por su poder económico. Y el ejemplo que pone el presidente es mas que elocuente.Sabes cuantos jugadores jóvenes ven trucadas sus carreras porque se le "pasa el arroz" por ganar tres, o yo que se, mas jugando en los equipos inferiores del barca ? Montones
Cierto también. Pero no menos cierto que cuando el Sevilla va a "robar" jugadores a esos pueblos suele mediar acuerdo y compensación. Incluso hay equipos que cuando tienen futbolistas que destacan llaman a los clubes grandes para que le echen un ojo. Lo malo es cuando llegas a las bravas y con altas edades como Madrid y Barça. Hay una gran diferencia.
Estoy de acuerdo con lo que expones, compi. Prácticamente al 100%.Pero ojo, que has escrito que "suele mediar acuerdo". Con lo que incluso tú reconoces que más de un mangazo y más de dos pegamos al año. ¿O no?
He hablado del 80% de equipos de primera, Ángel. No he dicho que de todos.Pero vamos, que insisto en que el argumento de "dar mejores condiciones y oportunidades reales de progresión" es algo tan a tener en cuenta como relativizable y manipulable. Porque por muchos formadores y muchos medios que el Sevilla o el Español proporcionen a su cantera, no te quepa duda que el Barca los quintuplica. Con lo que no sería ninguna barbaridad que utilizara ese argumento, por mucho que la diferencia entre un Sevilla y un Barca no sea ni comparable a las que hay entre un Triana CF y un Sevilla, claro.Pienso yo, vamos.
De eso nada y a las pruebas me remito ¿ Quienes juegan estas Semis de juveniles ? Sevilla, Las Palmas, Celta y V.R. ¿ O.K. Mortaja ?
Estás tirando un pelín de las hojas del rábano. Pero mira, no te niego que ese argumento no fuese a valer ante un juez. Así que voy a ser generoso y a ofrecerte las tablas en este debate.Las aceptas, ¿no?
Si es para evitarte que sigas diciendo cagadas, SI las acepto
Quiero aportar una reflexión sobre el tema de los chavales de los distintos equipos de pueblos y barrios a lo que hacen los dos piratas del fútbol españolA mi entender no es comparable que un equipo, como madriz o barca, te quiten un chavalin de una cantera de equipos de primer nivel, Español, Sevilla o Valencia, por poner un ejemplo, que tu lo hagas con equipos de barrios o pueblos donde tienen muy pocas posibilidades de llegar a ser futbolistas profesionales esos chavales por la falta de recursos de esos equipos tan modestos.Entrenando muy poco y sin los formadores adecuados es dificilísimo que niños, en su momento, como S.Ramos (Camas), J. Navas (Los Palacios) y un largo etc, hubieran podido ser campeones del Mundo, o jugar en la elite, si se quedan en sus respectivos pueblos
Triana_es_rojiblanca aprueba la mala baba de este artículo:http://www.muchodeporte.com/?secc=3&id=15852