Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
2008-2009: 70 puntos2009-2010: 63 puntos2010-2011: 58 puntos2011-2012: 50 puntos2012-2013: en el mejor de los casos, 50 puntos (47,48, o 50).¿Hasta cuándo seguiremos cayendo? La progresión da miedo, mucho miedo. 50 puntos como máximo con más de 60 millones de euros de presupuesto. Para este viaje, no hacen falta estas alforjas.Da miedo lo que pueden conseguir con 40 millones de presupuesto. Debacle absoluta se barrunta.
No, Reed. Lo que ha pasado con el Sevilla trasciende al resultadismo. Y tampoco creo en la resignación de "el que venga detrás, bueno te hará". Hay salida. No existe el "por siempre". Y no me conformo con metadona dosificada, quiero droga de la buena cprriendo por mis venas, no esta mierda adulterada en beneficio del esperpento.
No pongas en mi boca (o en mis dedos ) lo que yo no he dicho!!! Yo no digo que "el que venga detrás, buento te hará". Es más, digo que, con toda seguridad, vendrán quienes mejorarán este final de ciclo de Del Nido, aunque nada más sea por puro "efecro rebote". Es poco probable que mejoren los resultados deportivos del pico del ciclo, eso también está claro. Y lo que también digo es que, al común de los aficionados, los modos o las maneras de Del Nido, sus querencias políticas o sus amigos o todo aquello que pudiera "afear" el buen desempeño deportivo de la entidad, le importaban poco o absolutamente nada. Masala, todo en el fútbol es resultadismo, para la gran mayoría. Mira simplemente al Atlético de Madrid. ¿Dónde están los que poco menos que clamaban por el fusilamiento al amanecer de Gil Marín, Cerezo y de la gran mayoriá de los jugadores en el lote? ¿erán muchos o pocos? ¿ahora Cerezo y Gil han cambiado de actitud o, simplemente, la pelotita se ha puesto a entrar cuando han acertado con un entrenador y la pizca de suerte que siempre es necesaria les ha sonreido y colmado sus mejores expectativas? Lo que ha pasado en el Sevilla no es distinto a lo que pasa en todos los clubes. Vamos a dejar de mirarnos el ombligo, por favor. En Málaga, poco menos que pidierón la pira publica para todos jugadores --por peseteros-- y para todo el que se asemejara a un gestor del club, y ahora los despiden con honores homéricos y rezan porque todo lo que se dice del jeque sea pura invención de la prensa patria. En el mismo Madrid, que al no ser S.A.D. funcionan de manera algo diferente, el Florentino mesiánico de sus orígnenes empieza a ser discutido, por mucha grandeza que venda, mucho dinero en alforjas que acarree, simplemente porque su cuenta de resultados empieza a ser ridiculamente exigua para las expectativas de la entidad. Todo es, ni más ni menos, por muy románticos que queramos ponernos, resultadismo. Yo no me resigno. Simplemente soy realista. Y me congratulo de que Del Nido haya sido más torpe de lo que se suponía en él, o se haya sentido demasiado invulnerable --que tanto da--, y haya puesto su cabeza, él solito, en bandeja judicial. De tal modo que, podamos empezar un ciclo nuevo. O generemos la apariencia de ciclo nuevo. Que, en este mundillo, bastan las apariencias para que el movimiento se demuestre andando y la percepción de la realidad devenga en realidad. Un abrazo.
El Sevilla FC ascendió a Primera en la temporada 2000-01.En la temporada 2001-02 luchaba por la permanencia y sacó 53 puntos (a falta de una jornada tenemos 47). En la 2002-03 también pugnaba por mantenerse y sacó 50 puntos (como mucho podemos igualarlo).En la 2003-04, la del "salto de calidad", fuimos a la UEFA con 55.En 2005 dijo usted que el Sevilla que recibió (2001-02 y 02-03) "era una mierda de equipo".En Marzo de 2010 dijo usted que la eliminación de la Liga de Campeones a manos del CSKA de Moscú había sido un desastre. Y en diciembre de 2010 cuando le dije en la junta de accionistas que esa eliminación había sido un fracaso se puso de aquella manera.Después de que dijera que el Sevilla que recibió "era una mierda de equipo" (dicho coloquialmente, para entendernos) ¿cómo le parece que debamos los sevillistas de calificar coloquialmente a su proyecto y actual trayectoria de declive durante cuatro temporadas continuadas?
Esto mismo podria haberlo dicho yo, pero no tan bien dicho , como lo dice el hombre Goma.Aquí el dilema es:-Se obtienen resultados porque las cosas se hacen bien O-Los resultados no son producto de como se hagan las cosas
El presupuesto de esta temporada es de 75 M € y el de la pasada de 92 M €. A saber cuáles son los presupuestos de Real Sociedad, Getafe, Levante, Betis, Rayo Vallecano...
Yo entonces era de los mas criticos, pero entiendo que si los resultados van mas o menos bien se le defienda a muerte, y mas despues de los titulos.Lo que no entiendo es que llevemos 3 años en caida libre( en todos los aspectos) y encima condenado hace mas de un año y no solo sigue sino que pocos movimientos hay en su contra.Loperizacion importante con su consiguiente creaturizacion de la aficion.
Después de lo de la megafonía o de la espantada para no ir al palco del Málaga....¿Qué te esperas, que de la cara?, tenemos que presionar para que no se invente un viaje, un resfriado o cualquier pollada.Da la cara, la misma que ponías en el autobús cuando hubo éxitos.
Y todavía recuerdo que en una junta de accionistas dijo que él no estaría más de 10 años...Aunque eso fue antes de los títulos, claro.
Cierto. Parece que la expresión ¨ciclo que acaba¨ está empezando a tomar cuerpo en la conciencia colectiva. Pero es que esto lo llevamos meses oliendo.Creo que la referencia al BabyDepor es especialmente acertada. Los batacazos presupuestarios se pagan muy caros en clubes de nuestro tamaño (a diferencia de los Madrid, Barsa, Chelsea, ...). Pero para inaugurar un nuevo ciclo hace falta alguien con energía para remar contra corriente.Llevo meses hablando de inaugurar el Segundo Delnidato, si es que tiene redaños para eso. Pasa por sustituir a Monchi, Jiménez y buena parte de la plantilla. No se hace en un santiamén, pero es perentorio. Sin embargo, pasa el tiempo, y no veo a Del Nido con la actitud para dar un golpe de timón. Si él no se ve con fuerzas, que prepare ¨una sucesión tranquila¨.En última instancia, será el grupo accionarial que lo sostiene quien tenga la pelota en su alero.
Hoy nos viene con que hay que olvidarse del Sevilla de los éxitos. A buenas horas, como si no lo supiésemos desde hace años, como si la decadencia no era pasmosamente clara.Anda de vergüenza peor que de pelo.