collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2531075 veces)

Desconectado Paco

• Profesional
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #15260 en: Mayo 27, 2013, 12:13 Horas »
Vete pero ya, es un consejo.

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #15261 en: Mayo 27, 2013, 12:15 Horas »

2008-2009: 70 puntos
2009-2010: 63 puntos
2010-2011: 58 puntos
2011-2012: 50 puntos
2012-2013: en el mejor de los casos, 50 puntos (47,48, o 50).

¿Hasta cuándo seguiremos cayendo? La progresión da miedo, mucho miedo.

50 puntos como máximo con más de 75 millones de euros de presupuesto. Para este viaje, no hacen falta estas alforjas.

Da miedo lo que pueden conseguir con 40 millones de presupuesto. Debacle absoluta se barrunta.
« Última modificación: Mayo 27, 2013, 14:19 Horas por alesincri »

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #15262 en: Mayo 27, 2013, 13:18 Horas »

2008-2009: 70 puntos
2009-2010: 63 puntos
2010-2011: 58 puntos
2011-2012: 50 puntos
2012-2013: en el mejor de los casos, 50 puntos (47,48, o 50).

¿Hasta cuándo seguiremos cayendo? La progresión da miedo, mucho miedo.

50 puntos como máximo con más de 60 millones de euros de presupuesto. Para este viaje, no hacen falta estas alforjas.

Da miedo lo que pueden conseguir con 40 millones de presupuesto. Debacle absoluta se barrunta.

El presupuesto de esta temporada es de 75 M € y el de la pasada de 92 M €. A saber cuáles son los presupuestos de Real Sociedad, Getafe, Levante, Betis, Rayo Vallecano...

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #15263 en: Mayo 27, 2013, 13:22 Horas »
Insisto, debe reflexionar y darse cuenta que no tiene proyecto de Club, social e institucionalmente la sociedad está a la deriva, deportivamente vive una mediocridad alarmante y económicamente el asunto es preocupante, bastante además.

Debería presentar su dimisión, desde hace más de un año obligadamente tuvo que presentarla, pero es que ya es algo obvio, porque es que el Club se le está cayendo por sus cuatro pilares.

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #15264 en: Mayo 27, 2013, 13:24 Horas »
El Sevilla FC ascendió a Primera en la temporada 2000-01.

En la temporada 2001-02 luchaba por la permanencia y sacó 53 puntos (a falta de una jornada tenemos 47). En la 2002-03 también pugnaba por mantenerse y sacó 50 puntos (como mucho podemos igualarlo).

En la 2003-04, la del "salto de calidad", fuimos a la UEFA con 55.

En 2005 dijo usted que el Sevilla que recibió (2001-02 y 02-03) "era una mierda de equipo".

En Marzo de 2010 dijo usted que la eliminación de la Liga de Campeones a manos del CSKA de Moscú había sido un desastre. Y en diciembre de 2010 cuando le dije en la junta de accionistas que esa eliminación había sido un fracaso se puso de aquella manera.

Después de que dijera que el Sevilla que recibió "era una mierda de equipo" (dicho coloquialmente, para entendernos) ¿cómo le parece que debamos los sevillistas de calificar coloquialmente a su proyecto y actual trayectoria de declive durante cuatro temporadas continuadas?

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #15265 en: Mayo 27, 2013, 13:24 Horas »
No, Reed. Lo que ha pasado con el Sevilla trasciende al resultadismo. Y tampoco creo en la resignación de "el que venga detrás, bueno te hará". Hay salida. No existe el "por siempre". Y no me conformo con metadona dosificada, quiero droga de la buena cprriendo por mis venas, no esta mierda adulterada en beneficio del esperpento.

No pongas en mi boca (o en mis dedos :) ) lo que yo no he dicho!!!

Yo no digo que "el que venga detrás, buento te hará". Es más, digo que, con toda seguridad, vendrán quienes mejorarán este final de ciclo de Del Nido, aunque nada más sea por puro "efecro rebote". Es poco probable que mejoren los resultados deportivos del pico del ciclo, eso también está claro. Y lo que también digo es que, al común de los aficionados, los modos o las maneras de Del Nido, sus querencias políticas o sus amigos o todo aquello que pudiera "afear" el buen desempeño deportivo de la entidad, le importaban poco o absolutamente nada.

Masala, todo en el fútbol es resultadismo, para la gran mayoría. Mira simplemente al Atlético de Madrid. ¿Dónde están los que poco menos que clamaban por el fusilamiento al amanecer de Gil Marín, Cerezo y de la gran mayoriá de los jugadores en el lote? ¿erán muchos o pocos? ¿ahora Cerezo y Gil han cambiado de actitud o, simplemente, la pelotita se ha puesto a entrar cuando han acertado con un entrenador y la pizca de suerte que siempre es necesaria les ha sonreido y colmado sus mejores expectativas?

Lo que ha pasado en el Sevilla no es distinto a lo que pasa en todos los clubes. Vamos a dejar de mirarnos el ombligo, por favor. En Málaga, poco menos que pidierón la pira publica para todos jugadores --por peseteros-- y para todo el que se asemejara a un gestor del club, y ahora los despiden con honores homéricos y rezan porque todo lo que se dice del jeque sea pura invención de la prensa patria.
En el mismo Madrid, que al no ser S.A.D. funcionan de manera algo diferente, el Florentino mesiánico de sus orígnenes empieza a ser discutido, por mucha grandeza que venda, mucho dinero en alforjas que acarree, simplemente porque su cuenta de resultados empieza a ser ridiculamente exigua para las expectativas de la entidad.

Todo es, ni más ni menos, por muy románticos que queramos ponernos, resultadismo.

Yo no me resigno. Simplemente soy realista. Y me congratulo de que Del Nido haya sido más torpe de lo que se suponía en él, o se haya sentido demasiado invulnerable --que tanto da--, y haya puesto su cabeza, él solito, en bandeja judicial. De tal modo que, podamos empezar un ciclo nuevo. O generemos la apariencia de ciclo nuevo. Que, en este mundillo, bastan las apariencias para que el movimiento se demuestre andando y la percepción de la realidad devenga en realidad.

Un abrazo.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #15266 en: Mayo 27, 2013, 13:31 Horas »
No pongas en mi boca (o en mis dedos :) ) lo que yo no he dicho!!!

Yo no digo que "el que venga detrás, buento te hará". Es más, digo que, con toda seguridad, vendrán quienes mejorarán este final de ciclo de Del Nido, aunque nada más sea por puro "efecro rebote". Es poco probable que mejoren los resultados deportivos del pico del ciclo, eso también está claro. Y lo que también digo es que, al común de los aficionados, los modos o las maneras de Del Nido, sus querencias políticas o sus amigos o todo aquello que pudiera "afear" el buen desempeño deportivo de la entidad, le importaban poco o absolutamente nada.

Masala, todo en el fútbol es resultadismo, para la gran mayoría. Mira simplemente al Atlético de Madrid. ¿Dónde están los que poco menos que clamaban por el fusilamiento al amanecer de Gil Marín, Cerezo y de la gran mayoriá de los jugadores en el lote? ¿erán muchos o pocos? ¿ahora Cerezo y Gil han cambiado de actitud o, simplemente, la pelotita se ha puesto a entrar cuando han acertado con un entrenador y la pizca de suerte que siempre es necesaria les ha sonreido y colmado sus mejores expectativas?

Lo que ha pasado en el Sevilla no es distinto a lo que pasa en todos los clubes. Vamos a dejar de mirarnos el ombligo, por favor. En Málaga, poco menos que pidierón la pira publica para todos jugadores --por peseteros-- y para todo el que se asemejara a un gestor del club, y ahora los despiden con honores homéricos y rezan porque todo lo que se dice del jeque sea pura invención de la prensa patria.
En el mismo Madrid, que al no ser S.A.D. funcionan de manera algo diferente, el Florentino mesiánico de sus orígnenes empieza a ser discutido, por mucha grandeza que venda, mucho dinero en alforjas que acarree, simplemente porque su cuenta de resultados empieza a ser ridiculamente exigua para las expectativas de la entidad.

Todo es, ni más ni menos, por muy románticos que queramos ponernos, resultadismo.

Yo no me resigno. Simplemente soy realista. Y me congratulo de que Del Nido haya sido más torpe de lo que se suponía en él, o se haya sentido demasiado invulnerable --que tanto da--, y haya puesto su cabeza, él solito, en bandeja judicial. De tal modo que, podamos empezar un ciclo nuevo. O generemos la apariencia de ciclo nuevo. Que, en este mundillo, bastan las apariencias para que el movimiento se demuestre andando y la percepción de la realidad devenga en realidad.

Un abrazo.
Esto mismo podria haberlo dicho yo, pero no tan bien dicho , como lo dice el hombre Goma.

Aquí el dilema es:

-Se obtienen resultados porque las cosas se hacen bien  ??? ??? ??? ???

O

-Los resultados no son producto de como se hagan las cosas  ??? ??? ???

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #15267 en: Mayo 27, 2013, 13:41 Horas »
El Sevilla FC ascendió a Primera en la temporada 2000-01.

En la temporada 2001-02 luchaba por la permanencia y sacó 53 puntos (a falta de una jornada tenemos 47). En la 2002-03 también pugnaba por mantenerse y sacó 50 puntos (como mucho podemos igualarlo).

En la 2003-04, la del "salto de calidad", fuimos a la UEFA con 55.

En 2005 dijo usted que el Sevilla que recibió (2001-02 y 02-03) "era una mierda de equipo".

En Marzo de 2010 dijo usted que la eliminación de la Liga de Campeones a manos del CSKA de Moscú había sido un desastre. Y en diciembre de 2010 cuando le dije en la junta de accionistas que esa eliminación había sido un fracaso se puso de aquella manera.

Después de que dijera que el Sevilla que recibió "era una mierda de equipo" (dicho coloquialmente, para entendernos) ¿cómo le parece que debamos los sevillistas de calificar coloquialmente a su proyecto y actual trayectoria de declive durante cuatro temporadas continuadas?

Me permito tomarme la licencia de responder yo.

COMO UNA MIERDA TAN GRANDE COMO LA DE LAS DE VACA.

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #15268 en: Mayo 27, 2013, 13:43 Horas »
Esto mismo podria haberlo dicho yo, pero no tan bien dicho , como lo dice el hombre Goma.

Aquí el dilema es:

-Se obtienen resultados porque las cosas se hacen bien  ??? ??? ??? ???

O

-Los resultados no son producto de como se hagan las cosas  ??? ??? ???

Ale, probablemente ambas premisas son verdad, en alguna medida, y ambas son también falsas, en otra. Es lo que tienen las "ciencias humanas"...!!!

Cuando las cosas se hacen bien, has puesto mucho de tu parte para obtener resultados. No obstante, hay otros factores que se te escapan que, algunas veces --las menos, me gustaría pensar-- frustran tu buen hacer.

Otras veces, aún haciendo las cosas no tan bien, otros las hacen peor que tu y con una pizca de efecto mariposa, o de retroalimentación positiva, acabas obteniendo buenos resultados.

Fijate como será la cosa que, a día de hoy, podría ser que hasta acabáramos clasificados para UEFA. Mira que si luego resulta que, después de esa mierda de temporada, pasas un par o tres de eliminatorias en Agosto y Septiembre y te metes en la fase de grupos. Y otros que se metieron por derecho propio en puesto clasificatorio, pudieran caer en alguna de esas eliminatorias y quedarse sin premio. Pudiera ser que, por aquello de que los dioses del fútbol son caprichosos, los hados te hagan llegar lejos en esa competición o hasta ganarla!!!
No, no estoy hablando de mis deseos futuros (bueno también :) ), simplemente relato lo que sucedió hace dos temporadas con nosotros (apeados de la UEFA en la previa) y el Atlético de Madrid, que se clasificó de rebote y ganó su segunda UEFA.

De todos modos, por supuesto que el camino es hacer las cosas bien. No caben excusas para eso.

Un saludo.

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #15269 en: Mayo 27, 2013, 14:18 Horas »
El presupuesto de esta temporada es de 75 M € y el de la pasada de 92 M €. A saber cuáles son los presupuestos de Real Sociedad, Getafe, Levante, Betis, Rayo Vallecano...

Gracias, por el apunte. Refuerza aún más el argumento. Lo rectifico.

Desconectado Joselitro

• Juvenil
« Respuesta #15270 en: Mayo 27, 2013, 15:42 Horas »
Estoy de acuerdo con los que dicen (o insinúan) que el Sevilla actual es una mierda de equipo.

Nos han salvado algunas aportaciones individuales de jugadores que sí tienen calidad (pocos).

Miedo si éstos se van.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #15271 en: Mayo 27, 2013, 19:08 Horas »
Solo para recordarte que no me olvido de ti, vete ya, cuanto antes mejor.

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #15272 en: Mayo 27, 2013, 21:29 Horas »
Yo entonces era de los mas criticos, pero entiendo que si los resultados van mas o menos bien se le defienda a muerte, y mas despues de los titulos.

Lo que no entiendo es que llevemos 3 años en caida libre( en todos los aspectos) y encima condenado hace mas de un año y no solo sigue sino que pocos movimientos hay en su contra.

Loperizacion importante con su consiguiente creaturizacion de la aficion.

Amigo, mensajes de este tipo son recurrentes en foros como este o SG. "El accionariado no hace nada", "pocos movimientos en su contra" y cosas por el estilo. Francamente, creo que a NODO le deben doler ya los dedos de responder a ese tipo de afirmaciones porque ignoran varias realidades, principalmente: 1) DN ha conseguido meter en el Consejo a los paquetes mayoritarios, todos ellos conniventes con el actual declive, 2) sí que existen iniciativas actuales por parte del accionariado de base.
« Última modificación: Mayo 27, 2013, 21:42 Horas por drodgom »

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #15273 en: Mayo 27, 2013, 21:31 Horas »
Después de lo de la megafonía o de la espantada para no ir al palco del Málaga....¿Qué te esperas, que de la cara?, tenemos que presionar para que no se invente un viaje, un resfriado o cualquier pollada.

Da la cara, la misma que ponías en el autobús cuando hubo éxitos.

Pues si él se escaquea, que se la coma el hijo enterita. Que empiece a foguearse.

Desconectado carlosza

• Cadete
  • **
« Respuesta #15274 en: Mayo 28, 2013, 00:10 Horas »
Ya ha pasado un día, y todavía sigues en mi club?? A ver que no entiendes de: VETE YA!!?? Que ya vas con retraso!! O vas a esperar al sábado como buen machote para aguantar lo que se te viene encima?? Que esto no es San Mamés cuando dijistes que nos ibamos a comer hasta el rabo del león, que tu ya sabes como la gastamos y puedes salir escaldao.

Mira si tienes esos huevos tan gordos para ciertas cosas, tenlos para coger ponerte en medio del campo y recibir lo que te merece, pero contigo que bajen todos tus secuaces.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #15275 en: Mayo 28, 2013, 12:58 Horas »
Felicidades hombre, parece que fue ayer ¿verdad? o que hace un siglo, segun se mire.

¿No estas cansado? vete hombre y descansa y esto te lo digo sin ninguna mala intencion 8)

ONCE AÑOS AL FRENTE DEL SEVILLA FC

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/29102

Desconectado nashozo

• Senior
  • Abrazando el amateurismo
« Respuesta #15276 en: Mayo 28, 2013, 21:54 Horas »
Y todavía recuerdo que en una junta de accionistas dijo que él no estaría más de 10 años...

Aunque eso fue antes de los títulos, claro.

Desconectado Alum wabei

• Alevín
  • *
  • ¡Condenados fuera del Pizjuán!
« Respuesta #15277 en: Mayo 29, 2013, 00:12 Horas »
Y todavía recuerdo que en una junta de accionistas dijo que él no estaría más de 10 años...

Aunque eso fue antes de los títulos, claro.

Hasta que descubrió que al amparo de estos títulos podía hacer la que en su momento hizo su fallecido mentor.

O no nos vamos a creer ahora que Mosquera y Acosta costaron lo que costaron.

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #15278 en: Mayo 29, 2013, 06:58 Horas »
Hoy nos viene con que hay que olvidarse del Sevilla de los éxitos. A buenas horas, como si no lo supiésemos desde hace años, como si la decadencia no era pasmosamente clara.

Cierto. Parece que la expresión ¨ciclo que acaba¨ está empezando a tomar cuerpo en la conciencia colectiva. Pero es que esto lo llevamos meses oliendo.

Creo que la referencia al BabyDepor es especialmente acertada. Los batacazos presupuestarios se pagan muy caros en clubes de nuestro tamaño (a diferencia de los Madrid, Barsa, Chelsea, ...). Pero para inaugurar un nuevo ciclo hace falta alguien con energía para remar contra corriente.

Llevo meses hablando de inaugurar el Segundo Delnidato, si es que tiene redaños para eso. Pasa por sustituir a Monchi, Jiménez y buena parte de la plantilla. No se hace en un santiamén, pero es perentorio.

Sin embargo, pasa el tiempo, y no veo a Del Nido con la actitud para dar un golpe de timón. Si él no se ve con fuerzas, que prepare ¨una sucesión tranquila¨.

En última instancia,  será el grupo accionarial que lo sostiene quien tenga la pelota en su alero.

Anda de vergüenza peor que de pelo.

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #15279 en: Mayo 29, 2013, 08:05 Horas »
Hoy nos viene con que hay que olvidarse del Sevilla de los éxitos. A buenas horas, como si no lo supiésemos desde hace años, como si la decadencia no era pasmosamente clara.

Anda de vergüenza peor que de pelo.

Pero si eso ya lo dijo el año pasado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ese fue el discurso del año pasado.

O sea, que siguen los mismo y van a hacer lo mismo.

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Hoy a las 12:44]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Ayer a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 661
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14