collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12  (Leído 241878 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1520 en: Junio 29, 2011, 17:22 Horas »
                       JAVI VARAS
                           PALOP

  COKE      ALEXIS        FICHAJE        NAVARRO
CÁCERES BERNARDO        SQD             LUNA

                MEDEL          RAKITIC
                FAZIO          CAMPAÑA
                      GUARENTE

  NAVAS            GIOVANNI            PEROTTI
L.ALBERTO       DEL MORAL           TROCHO

                       KANOUTE
                       NEGREDO

En la defensa yo soy de los que piensa que hacen falta 2 refuerzos, un defensa de un perfil veterano, aguerrido, experimentado, ese perfil que todos conocemos y otro más jóven y de futuro que llegará dependiendo de las ventas y oportunidades de mercado.

Fazio jugará seguramente en el centro del campo como primer suplente de Medel y Trocho podrá jugar también alternando con Rakitic dependiendo de Campaña.

Kanoute puede jugar también de segunda punta y Rodri puede tener oportunidades de quedarse.

Dabo, David Prieto, Bernardo, Cala, Romaric, De Mul, Jose Carlos, Alfaro, Acosta, Capel y Koné deben aún salir.

Veremos a ver como sigue la cosa.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1521 en: Junio 29, 2011, 23:21 Horas »
Sebas, veo que cuentas con Alexis y Bernardo pero no con Romaric.
El canterano tiene ficha del primer equipo y, en mi opinión, debe salir cedido para que vaya fogueandose, pero los otros dos  no creo que acepten una cesión a un segunda, así que, o nos los tapiñamos con papas o asumimos la metedura de pata y grada qae te crió. El Sevilla pierde dinero, pero ellos también sufren una pérdida (quizá irreparable) en su caché. Pero ya sabemos lo refractarios que son nuestros calvos a reconocer sus fallos.
Resumiendo; se ignora lo que piensa Marcelino al respecto, pero me apostaría un güevo de la cara a que no cuenta con Alexis ni con Romaric. Yo tampoco contaría con Dabo, pero, mientras no haya otro, tendremos que utilizarlo como suplente en ambos laterales de la defensa. Ahí tienen, tanto Morales como Ríos, un acicate para convercer al técnico para que, al menos los lleve en alguna convocatoria.
Sigo opinando que no veo a Giovanni tan bueno como para hacer tanto esfuerzo económico en aras a su fichaje. Preferiría que ese esfuerzo se hiciese para apuntalar a la defensa con Coloccini u otro de sus características.
Como ya puse en anterior entrada al equipo que considero como titular, paso ahora a calificar a los que, en mi opinión, deberían ser suplentes y con (*) a los chavales del filial que podrían disputarles el puesto.

                                         Palop
                                         Varas
                                   *Dani Jiménez

Coke                   Cáceres                   Escudé                     Navarro
Dabo                   Fazio                       Henrique                  Luna
*Morales             *Deivid                    *Bernardo                *Ríos

                                           Medel
                                           Guarente
                                           *Salva

Navas                  Rakitic                      L.Alberto                 Capel
Del Moral             Trochowski              Campaña                 Perotti
*Javi Martínez     *Adrián                    *Hugo                     *Alejandro
           
                                           Kanouté
                                           Negredo
                                           *Rodri

                                           Suplentes
12.- Varas. Peleará con Palop por estar bajo los palos. Sigo prefiriendo al
       valenciano por su mas que demostrada calidad. El equipo saldrá
       ganando con esta sana rivalidad.

13.- Luna. Le disputará el puesto a Navarro y, ojalá, se lo gane. Pero hoy
       por hoy, veo mejor al catalán.

14.- Fazio. Este año debe pasar el Rubicón de ser la eterna promesa si le
       respetan sus ya mosqueantes lesiones. Caso contrario, debe salir y
       dejar paso. Una lástima, pero no hay otra.

15.- Guarente. Lo poco que se le pudo ver la pasada temporada dejó
       muy buenas sensaciones. Puede darle muchos minutos de descanso a
       Medel y suplirle con garantías en caso de lesión o suspensión.

16.- Fichaje. El que mas me gusta es Henrique, pero tampoco estaría mal
       Garay o, mejor aún, Coloccini. Cualquiera de estos sería el titular
       como central zurdo, por lo que Escudé pàsaría a ser suplente.

17.- Del Moral.  Veremos lo que da de sí este fichaje. Por lo pronto parece
       acertado en vista de su trayectoria en el Getafe. Puede jugar en
       cualquier posición de atacante excepto en la de goleador aunque
       tampoco es lerdo en esta tarea.

18.- Trochowski. Sus declaraciones de que le gustaría jugar en la posición
       de Xavi, le retrata. Será el entgrenador el que decida donde colocarle.
       También cae a banda con clase y es ambidextro, por lo cual puede
       desempeñar con soltura el papel de media punta como Rakitic.

19.- Negredo. El Pichichi nacional alternará con Kanouté en la punta de
       ataque. Le pongo como suplente porque, al parecer, abomina del
       dorsal 9, pero cualquiera de ellos dos son goleadores natos. Mis
       preferencias por el malí se deben a su insuperable trayectoria en
       nuestro equipo. Difícil papeleta para Marcelino.

20.- Campaña. Ilusionante la inclusión de este futuro crack en la primera
       plantilla. Debe pelearle el puesto nada más y nada menos que a otro
       crack en ciernes, pero este pugilato no hará mas que beneficiar la
       calidad de la plantilla. Es mejor que Luis Alberto en defensa y solo un
       poco inferior al de San José del Valle en cuanto a dibujar pases
       imposibles de ver por otros futbolistas menos dotados.

21.- Perotti. Algo desdibujado en sus últimas aportaciones al equipo, pero
       tan desequilibrante como Capel cuando está en forma.

22.- Dabo. Por las razones anteriormente expuestas, no queda mas
       remedio que darle minutos mientras siga cobrando del club. Es rápido
       y, si gana en contundencia, puede suplir con garantías a cualquier
       lateral.


Claro que todo esto no son mas que ejercicios onanistas, pero tal como están las cosas, creo que con esta plantilla formaremos un equipo solvente para pelear por los objetivos marcados por la superioridad. Sean estos objetivos cuales sean.

Que Undivé nos proteja.

!!!VIVA EL SEVILLA!!!

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1522 en: Junio 30, 2011, 07:47 Horas »
Sebas, veo que cuentas con Alexis y Bernardo pero no con Romaric.
El canterano tiene ficha del primer equipo y, en mi opinión, debe salir cedido para que vaya fogueandose, pero los otros dos  no creo que acepten una cesión a un segunda, así que, o nos los tapiñamos con papas o asumimos la metedura de pata y grada qae te crió. El Sevilla pierde dinero, pero ellos también sufren una pérdida (quizá irreparable) en su caché. Pero ya sabemos lo refractarios que son nuestros calvos a reconocer sus fallos.
Resumiendo; se ignora lo que piensa Marcelino al respecto, pero me apostaría un güevo de la cara a que no cuenta con Alexis ni con Romaric. Yo tampoco contaría con Dabo, pero, mientras no haya otro, tendremos que utilizarlo como suplente en ambos laterales de la defensa. Ahí tienen, tanto Morales como Ríos, un acicate para convercer al técnico para que, al menos los lleve en alguna convocatoria.
Sigo opinando que no veo a Giovanni tan bueno como para hacer tanto esfuerzo económico en aras a su fichaje. Preferiría que ese esfuerzo se hiciese para apuntalar a la defensa con Coloccini u otro de sus características.
Como ya puse en anterior entrada al equipo que considero como titular, paso ahora a calificar a los que, en mi opinión, deberían ser suplentes y con (*) a los chavales del filial que podrían disputarles el puesto.

                                         Palop
                                         Varas
                                   *Dani Jiménez

Coke                   Cáceres                   Escudé                     Navarro
Dabo                   Fazio                       Henrique                  Luna
*Morales             *Deivid                    *Bernardo                *Ríos

                                           Medel
                                           Guarente
                                           *Salva

Navas                  Rakitic                      L.Alberto                 Capel
Del Moral             Trochowski              Campaña                 Perotti
*Javi Martínez     *Adrián                    *Hugo                     *Alejandro
           
                                           Kanouté
                                           Negredo
                                           *Rodri

                                           Suplentes
12.- Varas. Peleará con Palop por estar bajo los palos. Sigo prefiriendo al
       valenciano por su mas que demostrada calidad. El equipo saldrá
       ganando con esta sana rivalidad.

13.- Luna. Le disputará el puesto a Navarro y, ojalá, se lo gane. Pero hoy
       por hoy, veo mejor al catalán.

14.- Fazio. Este año debe pasar el Rubicón de ser la eterna promesa si le
       respetan sus ya mosqueantes lesiones. Caso contrario, debe salir y
       dejar paso. Una lástima, pero no hay otra.

15.- Guarente. Lo poco que se le pudo ver la pasada temporada dejó
       muy buenas sensaciones. Puede darle muchos minutos de descanso a
       Medel y suplirle con garantías en caso de lesión o suspensión.

16.- Fichaje. El que mas me gusta es Henrique, pero tampoco estaría mal
       Garay o, mejor aún, Coloccini. Cualquiera de estos sería el titular
       como central zurdo, por lo que Escudé pàsaría a ser suplente.

17.- Del Moral.  Veremos lo que da de sí este fichaje. Por lo pronto parece
       acertado en vista de su trayectoria en el Getafe. Puede jugar en
       cualquier posición de atacante excepto en la de goleador aunque
       tampoco es lerdo en esta tarea.

18.- Trochowski. Sus declaraciones de que le gustaría jugar en la posición
       de Xavi, le retrata. Será el entgrenador el que decida donde colocarle.
       También cae a banda con clase y es ambidextro, por lo cual puede
       desempeñar con soltura el papel de media punta como Rakitic.

19.- Negredo. El Pichichi nacional alternará con Kanouté en la punta de
       ataque. Le pongo como suplente porque, al parecer, abomina del
       dorsal 9, pero cualquiera de ellos dos son goleadores natos. Mis
       preferencias por el malí se deben a su insuperable trayectoria en
       nuestro equipo. Difícil papeleta para Marcelino.

20.- Campaña. Ilusionante la inclusión de este futuro crack en la primera
       plantilla. Debe pelearle el puesto nada más y nada menos que a otro
       crack en ciernes, pero este pugilato no hará mas que beneficiar la
       calidad de la plantilla. Es mejor que Luis Alberto en defensa y solo un
       poco inferior al de San José del Valle en cuanto a dibujar pases
       imposibles de ver por otros futbolistas menos dotados.

21.- Perotti. Algo desdibujado en sus últimas aportaciones al equipo, pero
       tan desequilibrante como Capel cuando está en forma.

22.- Dabo. Por las razones anteriormente expuestas, no queda mas
       remedio que darle minutos mientras siga cobrando del club. Es rápido
       y, si gana en contundencia, puede suplir con garantías a cualquier
       lateral.


Claro que todo esto no son mas que ejercicios onanistas, pero tal como están las cosas, creo que con esta plantilla formaremos un equipo solvente para pelear por los objetivos marcados por la superioridad. Sean estos objetivos cuales sean.

Que Undivé nos proteja.

!!!VIVA EL SEVILLA!!!

Javi Martinez ya ha dicho el sevilla que no cuentan con el para el año que viene.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1523 en: Junio 30, 2011, 08:49 Horas »
Por la trayectoria de Marcelino creo que al menos al principio, va a usar un mediapunta en un 4-4-1-1.

Ahora mismo, hace falta un mediapunta titular, puesto que los que pueden jugar ahí(hasta explosión de Luis Alberto) son solo comodines.

Por consiguiente, la apuesta por ese mediapunta debe ser fuerte, fortísima. Si no hay dinero, que se busque la fórmula adecuada para traer un pepino(cesión con derecho a compra......) pero por favor que no se traiga una medianía.
« Última modificación: Junio 30, 2011, 08:51 Horas por nico »

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1524 en: Junio 30, 2011, 09:10 Horas »
Por la trayectoria de Marcelino creo que al menos al principio, va a usar un mediapunta en un 4-4-1-1.

Ahora mismo, hace falta un mediapunta titular, puesto que los que pueden jugar ahí(hasta explosión de Luis Alberto) son solo comodines.

Por consiguiente, la apuesta por ese mediapunta debe ser fuerte, fortísima. Si no hay dinero, que se busque la fórmula adecuada para traer un pepino(cesión con derecho a compra......) pero por favor que no se traiga una medianía.

O sea, que Kanouté, Manu, Luis Alberto y Trocho son comodines o están verdes y hay que apostar fuerte por un mediapunta específico.

Trocho, Campaña Y Guarente idem, así que también hay que fichar a un mediocentro.

Por la defensa no pregunto, porque digo yo que la verás aún peor.

No se como ves tú las cuentas, pero creo que lo mismo debemos atracar un banco.


Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1525 en: Junio 30, 2011, 09:47 Horas »
Por la trayectoria de Marcelino creo que al menos al principio, va a usar un mediapunta en un 4-4-1-1.

Ahora mismo, hace falta un mediapunta titular, puesto que los que pueden jugar ahí(hasta explosión de Luis Alberto) son solo comodines.

Por consiguiente, la apuesta por ese mediapunta debe ser fuerte, fortísima. Si no hay dinero, que se busque la fórmula adecuada para traer un pepino(cesión con derecho a compra......) pero por favor que no se traiga una medianía.

Nico, creo que no estás viendo más allá de lo que tenemos.

Trochowski no será un mediapunta "10" clásico de toda la vida, como bien podría ser Rakitic cuando juega ahí, pero............ quienes le han visto jugar, hablan maravillas de él por esa zona, y no precisamente en banda, también en la zona central, con lo que como mediapunta "10", y a su estilo, podría funcionar perfectísimamente (no es Jesús Navas, por ejemplo).

Luis Alberto, en mi opinión, podría ir picoteando minutos sí o sí, le sobra calidad, y no vería a priori impedimento, pero antes, apostaría por la experiencia internacional del alemán.

Más jugadores........ Kanouté. Marcelino quiere emplearlo como delantero "9" para que compita con Negredo..... pero.... ¿tú crees que si se lesiona Trocho o no puede disponer de ningún otro efectivo, durará un segundo en tirar de Kanouté?......  ::)

Otros jugadores como Del Moral, y por sus condiciones de llegada y rotura de defensa, también podría jugar por esa zona sin problemas.......

....... si fichamos a Giovani, apaga y vámonos.... ;)

Amigo Nico, creo que no tenemos problemas en segunda línea, tanto en banda (algo obvio) como en la zona central (por detrás del delantero centro).

Saludos!.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1526 en: Junio 30, 2011, 11:03 Horas »
Vuelvo de mi auto-exilio forero para comentar algunas cosas que se leen sobre la planificación de la proxima temporada.

Antes voy a puntualizar algo sobre la situación economica del club.
Segun he leido, el club ha reducido el presupuesto para esta temporada en más de un 15 %, el pasado año teniamos algo más de 100 millones y este año hemos pasado a 85 millones.
Supongo que debido a la no clasificación a la Champions el pasado ejercicio arrojara perdidas.

Pues bien de los 85 millones de euros de presupuesto casi el 70% esta destinado a sueldos y salarios, es decir 60 millones en este capitulo.
Para el resto de gastos del club quedan unos 25 millones de euros, de estos 25 millones hay un porcentaje para fichajes.

Tambien esta la historia de los 30 millones de euros en fondos propios que mucha gente se piensa que es un dinero que esta en una cuenta corriente muerto de risa y que no se debe nada, pero la realidad es que se debe mucho más de lo que hay en fondos, aunque es una deuda controlada, con dos malas temporadas no veriamos en problemas, estos 30 millones ademas de colchon nos sirven para poder tener más margen de maniobra financiera.
Pero no, mucha gente quiere que se gaste ese dinero en fichajes que tienen el riesgo de salir mal y por consiguiente en vernos en una situación comprometidisima ya la crisis se ha cebado en el futbol como es logico.

El Sevilla tambien cuenta con el handicap que carece totalmente de apoyo institucional.

Para la proxima temporada seguramente habra una reducción en lo que se ingresa por abonos, se ha bajado algo y habra personas que no puedan o no quieran renovar.

Se critica que la marca nueva de camisetas es una mierda pero es la que más paga, por lo tanto para mi es la mejor.
Mucha gente no se ha enterado que Nike o Adidas no paga un duro al Sevilla y que ese ingreso es importantisimo para el club.
Actualmente no tenemos patrocinador y creo que sera dificil encontrar alguno que de algo similar al ultimo.
Dicho esto pienso que en marketing se debieron hacer bastante mejor las cosas en la epoca de vacas gordas ahora es muy complicado buscar nuevas fuentes de ingreso. 

En diciembre hemos incorporado a Medel y a Rackitic, y este verano a Caceres, Coke, Trochowski y Del Moral, estamos a dos meses del inicio de campeonato.
Pero se exigen las salidas de los descartes ya, dando igual que se les tenga que pagar sus contratos y la entrada de al menos dos nuevos jugadores. 

Aqui se piden fichajes ilusionantes, traducido significa traer a jugadores de moda que cuestan una pasta y no se acuerdan que el Sevilla de los titulo se hizo en su mayoría con descartes de otros equipos a precio de saldo.
Hay muchos que se creen que el club podría compertir economicamente con los grandes de europa pero que se gastan todo en fiestas, gambas y comisiones, pero la realidad es que estamos en un segundo escalon y el club es un modelo-milagro en gestión.

Hay otro tema que me parece curioso, la pasada temporada cuando las cosas iban mal se pedia a gritos que pusieran a los canteranos, pues bien ahora que seria el momento la mayoría ya no vale, al menos ni Rodri ni Bernardo.
Ahora hay que fichar a Gio por cojones sea como sea y ya, eso si, este nos cuesta una pasta ha rebotado por un monton de equipos y si viene lo hara despues de estar todo el verano jugando al futbol y quemado para la proxima temporada.
Pienso que lo logico sería darle la oportunidad a Luis Alberto, que no creo que sea mucho peor que Gio que vendra para cerrarle las puertas al canterano, para que juegue de verdad en el primer equipo y dejarse ya de apuesta por la cantera de boquilla.
En cuanto a Cesar Navas creo que habría que esperar a invierno y que venga sin coste de traspaso, creo que se podría tirar estos meses con lo que hay.

Personalmente esto muy ilusionado para la proxima temporada, creo que puede ser una temporada muy bonita.

Un saludo a todos los foreros y hasta la proxima. ;) 

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1527 en: Junio 30, 2011, 11:14 Horas »
Zarok, ya queda poco para despejar todas nuestras incógnitas.

A partir del dia 4 de Julio veremos las evoluciones del equipo en Costa Ballena. Y la "tournèe" en Costa Rica irá inmediatamente después.

A mí me parece bien todo el equipo excepto, claro está, la defensa. En esa zona es donde tendríamos que poner toda la carne en el asador para que no nos ocurra lo de la pasada temporada. Fuimos el cuarto equipo en cuanto a goles recibidos y eso es grave. Muy grave. De nada nos servirá jugar bien y meter muchos goles, -creo que fuimos quintos en la faceta anotadora-, si cualquier tuercebotas nos los cuela a pares.

Esperemos que Marcelino corrija esa lacra. Con entrenamientos e inculcándoles intensidad y, si se tercia, pegar bocaos defensivamente.

Pero, para nuestra desgracia, las arcas del club están casi vacías. Y los desechos de tienta que tenemos no los quiere nadie ni regalados. Si Monchi logra sacudirse a estos prendas de encima habrá que organizarle un besagüevos como dice el Cadenas.

En fin; todas la elucubraciones que nos planteemos no sirven de nada si desconocemos los entresijos de la entidad. Como se dice en mi pueblo; "Don sin din, cohones en latín".

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1528 en: Junio 30, 2011, 11:29 Horas »
Zarok, ya queda poco para despejar todas nuestras incógnitas.

A partir del dia 4 de Julio veremos las evoluciones del equipo en Costa Ballena. Y la "tournèe" en Costa Rica irá inmediatamente después.

A mí me parece bien todo el equipo excepto, claro está, la defensa. En esa zona es donde tendríamos que poner toda la carne en el asador para que no nos ocurra lo de la pasada temporada. Fuimos el cuarto equipo en cuanto a goles recibidos y eso es grave. Muy grave. De nada nos servirá jugar bien y meter muchos goles, -creo que fuimos quintos en la faceta anotadora-, si cualquier tuercebotas nos los cuela a pares.

Esperemos que Marcelino corrija esa lacra. Con entrenamientos e inculcándoles intensidad y, si se tercia, pegar bocaos defensivamente.

Pero, para nuestra desgracia, las arcas del club están casi vacías. Y los desechos de tienta que tenemos no los quiere nadie ni regalados. Si Monchi logra sacudirse a estos prendas de encima habrá que organizarle un besagüevos como dice el Cadenas.

En fin; todas la elucubraciones que nos planteemos no sirven de nada si desconocemos los entresijos de la entidad. Como se dice en mi pueblo; "Don sin din, cohones en latín".

Hay un matiz interesante a mi modo de ver.

Por muy malos mimbres que tengamos en defensa, creo que los peores (los laterales) están corregidos, y por ahí tenemos ya una buena vía de salvación.

Eso, sumado al refuerzo del centro del campo, realizan otra parte no menos importante.

Y a partir de aquí, el entrenador.......

Creo que tantísimos goles, vienen por una penosa gestión de tus recursos para con dicha zona. Si no tienes delanteros de nivel, el equipo carecerá de más gol, por muy ofensivo que seas, pero no así en defensa.

Con jugadores de perfil mal bajo, tendrás una mala salida de balón..... ¿pero tantísimos goles encajados?..... dudo que sea por ínfima calidad de los defensas, y sí por un pésimo engranaje defensivo empezando por el maltrecho centro del campo del pasado año, y los laterales.

Tanto centro del campo como laterales, ya han sido medianamente reforzados, ahora, toca el eje de la zaga, por supuestísimo, pero también apelo a la figura del entrenador para que reorganice todas esas parcelas y se corte la sangría del pasado año.

Saludos!.

PD: Con más tiempo, leeré atentamente tus 2 últimos hilos de planificación deportiva (así como el de Spencer), y opinaré al respecto ;)

Un saludo Don Vito!.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1529 en: Junio 30, 2011, 11:34 Horas »
S3VILLISTA, ¿de dónde has sacado esa información?.

Me parece un tremendo error no contar con este futbolista para el SAT y contar con él puntualmente en alguna ocasión. para el primer equipo.

Me declaro ferviente seguidor del CPC, pero también del FPPB (Fichajes Poquitos Pero Buenos), así como del CBYVC (Comprar Barato Y Vender Caro), pues de esa forma, y no de otra, tuvimos los santos cohones de salir de la espantosa ruina en la que estábamos sumidos no hace aún una década.

Un poco mas arriba, no lo explica Spencer muy detalladamente. Tenemos deudas pero también tenemos activos. Y la diferencia entre ambos está claramente a nuestro favor. Y una de las formas de echar por tierra ese saldo positivo es largando sin más a futbolistas que pueden servirnos en un futuro no muy lejano. Como es el caso de Javi Martínez.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1530 en: Junio 30, 2011, 11:46 Horas »
Hay un matiz interesante a mi modo de ver.

Por muy malos mimbres que tengamos en defensa, creo que los peores (los laterales) están corregidos, y por ahí tenemos ya una buena vía de salvación.

Eso, sumado al refuerzo del centro del campo, realizan otra parte no menos importante.

Y a partir de aquí, el entrenador.......

Creo que tantísimos goles, vienen por una penosa gestión de tus recursos para con dicha zona. Si no tienes delanteros de nivel, el equipo carecerá de más gol, por muy ofensivo que seas, pero no así en defensa.

Con jugadores de perfil mal bajo, tendrás una mala salida de balón..... ¿pero tantísimos goles encajados?..... dudo que sea por ínfima calidad de los defensas, y sí por un pésimo engranaje defensivo empezando por el maltrecho centro del campo del pasado año, y los laterales.

Tanto centro del campo como laterales, ya han sido medianamente reforzados, ahora, toca el eje de la zaga, por supuestísimo, pero también apelo a la figura del entrenador para que reorganice todas esas parcelas y se corte la sangría del pasado año.

Saludos!.

PD: Con más tiempo, leeré atentamente tus 2 últimos hilos de planificación deportiva (así como el de Spencer), y opinaré al respecto ;)

Un saludo Don Vito!.


No, si yo tampoco veo tan malos a nuestros defensas. En la temporada 2010-2011, sin ir mas lejos, encajamos una media de goles casi decente. Y eran casi los mismos futbolistas.

De todas formas, necesitamos como el comer un Javi Navarro con 25 años que haga la raya e intimide a los rivales.

Lo que no entiendo es tu empecinamiento en Giovanni. A mí no me parece mejor que, por ejemplo, Luis Alberto o Campaña. Y ten por seguro que si hacemos el esfuerzo de ficharle, estos dos cracks en ciernes disfrutarán de pocos minutos. Por no decir ninguno.

He espigado por ahí una información que asgura que si no ha sido (Giovanni) fichado ya, es debido a una cláusula a favor del Barça que penaliza este traspaso antes del 1 de Julio. ¿Que hay de eso?.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1531 en: Junio 30, 2011, 12:05 Horas »

No, si yo tampoco veo tan malos a nuestros defensas. En la temporada 2010-2011, sin ir mas lejos, encajamos una media de goles casi decente. Y eran casi los mismos futbolistas.

De todas formas, necesitamos como el comer un Javi Navarro con 25 años que haga la raya e intimide a los rivales.

Lo que no entiendo es tu empecinamiento en Giovanni. A mí no me parece mejor que, por ejemplo, Luis Alberto o Campaña. Y ten por seguro que si hacemos el esfuerzo de ficharle, estos dos cracks en ciernes disfrutarán de pocos minutos. Por no decir ninguno.

He espigado por ahí una información que asgura que si no ha sido (Giovanni) fichado ya, es debido a una cláusula a favor del Barça que penaliza este traspaso antes del 1 de Julio. ¿Que hay de eso?.

Lo de Giovani, es porque lo entiendo como una "oportunidad de mercado para fichar a un CRACK".


¿Que le cierran la puerta a Luis Alberto?; por supuestísimo que sí, es más, ahora mismo sin fichar a Giovani, ya me sobra alguien por la zurda (Capel), pero si viniera el Mexicano, creo que deberíamos largar a otro más (en este caso, sería Rodri el damnificado, pues para mí, lo importante ahora mismo es que nuestro Rodri tenga el máximo de minutos posibles).

Así lo vería yo:

                             NEGREDO/KANOUTÉ

PEROTTI/L. ALBERTO        GIO/TROCHOWSKI      NAVAS/DEL MORAL


                      RAKITIC/CAMPAÑA

                                       MEDEL/GUARENTE


                                      ó

                            NEGREDO/KANOUTÉ
PEROTTI/DEL MORAL                           NAVAS/GIOVANI



                TROCHO/LUIS ALBERTO
                                         RAKITIC/CAMPAÑA
                    MEDEL/CAMPAÑA/FAZIO

             
Para mí Giovani, lo tiene TODO para ser una auténtica estrella a nivel mundial, y por un precio similar al que nos ha costado alguien del moral como Manu del Montón.

Saludos!.
« Última modificación: Junio 30, 2011, 14:04 Horas por Zarok_ »

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1532 en: Junio 30, 2011, 12:11 Horas »
Zarok, ya queda poco para despejar todas nuestras incógnitas.

A partir del dia 4 de Julio veremos las evoluciones del equipo en Costa Ballena. Y la "tournèe" en Costa Rica irá inmediatamente después.
A mí me parece bien todo el equipo excepto, claro está, la defensa. En esa zona es donde tendríamos que poner toda la carne en el asador para que no nos ocurra lo de la pasada temporada. Fuimos el cuarto equipo en cuanto a goles recibidos y eso es grave. Muy grave. De nada nos servirá jugar bien y meter muchos goles, -creo que fuimos quintos en la faceta anotadora-, si cualquier tuercebotas nos los cuela a pares.

Esperemos que Marcelino corrija esa lacra. Con entrenamientos e inculcándoles intensidad y, si se tercia, pegar bocaos defensivamente.

Pero, para nuestra desgracia, las arcas del club están casi vacías. Y los desechos de tienta que tenemos no los quiere nadie ni regalados. Si Monchi logra sacudirse a estos prendas de encima habrá que organizarle un besagüevos como dice el Cadenas.

En fin; todas la elucubraciones que nos planteemos no sirven de nada si desconocemos los entresijos de la entidad. Como se dice en mi pueblo; "Don sin din, cohones en latín".
Sobre lo que te marco en negrita, con tu permiso te hago una corrección, ya que se realiza la 1º parte de pretemporada, desde el 9 al 18 de Julio en Costa Rica y la 2ª parte en Costa Balllena desde el 24 al 31 de Julio.

Saludos.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1533 en: Junio 30, 2011, 12:22 Horas »
             
Para mí Giovani, lo tiene TODO para ser una auténtica estrella a nivel mundial, y por un precio similar al que nos ha costado alguien del moral como Manu del Montón.

Saludos!.

Alguna razón por la que acumula 4 fracasos en 3 países distintos teniendo TODO.

Porque a lo mejor lo que tiene es TODO lo necesario para ser un estrellado a nivel mundial.

Porque a mí me parece que Diego Capel también tiene mucho para ser un grandísimo jugador. Y ha demostrado más que este buen chaval.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1534 en: Junio 30, 2011, 12:25 Horas »
Alguna razón por la que acumula 4 fracasos en 3 países distintos teniendo TODO.

Porque a lo mejor lo que tiene es TODO lo necesario para ser un estrellado a nivel mundial.

Porque a mí me parece que Diego Capel también tiene mucho para ser un grandísimo jugador. Y ha demostrado más que este buen chaval.

Qué consideras fracaso?, ser cedido?.

No todos los jugadores rompen a la misma edad, y cada uno, con sus circustancias.... ¿quién era Zidane a los 25 años cuando le metía goles al Betis desde el centro del campo?....

¿Quién lo conocía?..... ¿qué futuro le quedaba a sus 25 tacos?....

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1535 en: Junio 30, 2011, 12:29 Horas »
Qué consideras fracaso?, ser cedido?.

No todos los jugadores rompen a la misma edad, y cada uno, con sus circustancias.... ¿quién era Zidane a los 25 años cuando le metía goles al Betis desde el centro del campo?....

¿Quién lo conocía?..... ¿qué futuro le quedaba a sus 25 tacos?....

Yo llamo fracaso lo que ha hecho Giovani en el Tottenham, el Barsa, el Ipswich y el Galatasaray esto es, nada.

Y correcto, no todos rompen a la misma edad. Pero pocos, muy pocos, son los que rompen una dinámica como esta.

Zidane llegó tarde, pero no anduvo dando tumbos.

Desconectado Kessito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3394
  • Sexo: Masculino
  • Sólo Sevilla
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1536 en: Junio 30, 2011, 12:29 Horas »
Alguna razón por la que acumula 4 fracasos en 3 países distintos teniendo TODO.

Porque a lo mejor lo que tiene es TODO lo necesario para ser un estrellado a nivel mundial.

Porque a mí me parece que Diego Capel también tiene mucho para ser un grandísimo jugador. Y ha demostrado más que este buen chaval.

Te suena Luis fabiano?

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1537 en: Junio 30, 2011, 12:31 Horas »
Alguna razón por la que acumula 4 fracasos en 3 países distintos teniendo TODO.

Porque a lo mejor lo que tiene es TODO lo necesario para ser un estrellado a nivel mundial.

Porque a mí me parece que Diego Capel también tiene mucho para ser un grandísimo jugador. Y ha demostrado más que este buen chaval.

No creo que Diego Capel, pese a tener un año más, haya demostrado más que Giovani en el Barça y en la selección mexicana.

De calidad en las botas, distan bastante, creo que eso no lo duda nadie. Particularmente, nunca he creido en Diego Capel, nunca me ha parecido que llegaría a gran cosa. De visión de juego anda escaso, de recursos para regatear, peor. Ha ganado algo de sacrifcio defensivo para perder velocidad arriba... y centrar, pues no centra mal pero tampoco es lo que se dice un especialista.

Eso sí, tiene pinta de ser todo un profesional.

El otro, si deja o ha dejado de ser un golfo (como parece que le ha pasado a Gary Medel), será un crack mundial.

La diferencia entre ver a uno y otro al 100%, para mí, es abismal.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1538 en: Junio 30, 2011, 12:33 Horas »
Te suena Luis fabiano?

De algo.

Dime dónde ha hecho Giovani lo que hizo Luisfa en Sao Paulo.

Y cuando secuestraron a su padre.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1539 en: Junio 30, 2011, 12:37 Horas »
No creo que Diego Capel, pese a tener un año más, haya demostrado más que Giovani en el Barça y en la selección mexicana.

De calidad en las botas, distan bastante, creo que eso no lo duda nadie. Particularmente, nunca he creido en Diego Capel, nunca me ha parecido que llegaría a gran cosa. De visión de juego anda escaso, de recursos para regatear, peor. Ha ganado algo de sacrifcio defensivo para perder velocidad arriba... y centrar, pues no centra mal pero tampoco es lo que se dice un especialista.

Eso sí, tiene pinta de ser todo un profesional.

El otro, si deja o ha dejado de ser un golfo (como parece que le ha pasado a Gary Medel), será un crack mundial.

La diferencia entre ver a uno y otro al 100%, para mí, es abismal.

La diferencia entre poder rendir al 100% es si uno es un profesional o no lo es.

Capel lo es. Giovani está muy por ver.

Y la temporada que hizo Capel el año 2008 y que le llevó a la selección no la he hecho Giovani ni soñando.

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por drodgom
[Hoy a las 07:27]


Oliver Torres por inri
[Ayer a las 00:45]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Mayo 31, 2024, 17:06 Horas]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Mayo 31, 2024, 13:49 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Mayo 31, 2024, 07:48 Horas]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Mayo 31, 2024, 07:41 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jmpn
[Mayo 30, 2024, 08:19 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 29, 2024, 14:50 Horas]


Víctor ORTA por jocarvia
[Mayo 28, 2024, 23:38 Horas]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Mayo 28, 2024, 19:11 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 335
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
[2] 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30