collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12  (Leído 241865 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1860 en: Noviembre 02, 2011, 11:31 Horas »
Cuando hablo de medio delantero hablo de Manu. Por lo que he leído está tocado y si va a Mallorca es porque no hay más, así que dime tú donde está mi exageración.

¿Sabes la última vez que Manu jugó de 9 en la primera división? ¿Viste sus movimientos durante la segunda parte del encuentro ante el Granada cuando se quedó como único delantero?

Vi los movimientos y me parecieron extrañísimos, máxime cuando no los hace de segunda punta que son más normales.

Y Manu está cumpliendo de referencia arriba. El último partido que lo hizo fue contra el Santander y enchufó 2. Contra el Granada tuvo al menos 2 en la segunda parte. Y todo ello con Trochowski por detrás, que también tuvo un par de ellas. Luego Luis Alberto tuvo la suya para el 2-1.

Hay maneras de jugar bien si esa referencia arriba y ganar partidos. Todo consiste en buscarlas.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12 2ª Parte
« Respuesta #1861 en: Noviembre 02, 2011, 11:33 Horas »
El problema es que a diferencia de la delantera, en los centrales hay un déficit de calidad, pero no de cantidad.

Qué se hace con toda la morralla que hay en esa posición si te traes a otros dos.

La solución no es posible esta temporada.

Si no hay solución esta temporada, no habra champion y si no hay champion no habrá solución en la próxima temporada. No sé el nivel de endeudamiento que puede tener el SFC en estos momentos pero si no compras lotería, no te toca, eso es seguro.

Yo pondría a Monchi y Orta de delanteros.


Yo los pondría en la puta calle. Me gusta más que jueguen en esa posición.


Desconectado Gazpacho

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 376
  • Venid al foro a buscar noticias, venid.....
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12 2ª Parte
« Respuesta #1862 en: Noviembre 02, 2011, 11:37 Horas »
Si no hay solución esta temporada, no habra champion y si no hay champion no habrá solución en la próxima temporada. No sé el nivel de endeudamiento que puede tener el SFC en estos momentos pero si no compras lotería, no te toca, eso es seguro.

Yo los pondría en la puta calle. Me gusta más que jueguen en esa posición.


http://www.number1sport.es/number1-opina/manzalino/

Me hago un poquito de propaganda.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18842
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1863 en: Noviembre 02, 2011, 11:39 Horas »
No es la planificación chirigotesca de la temporada anterior o la pésima de las otras 2 anteriores, pero es una planificación insuficiente para el nivel del SFC.

Se ha pegado un buen barrido en el vestuario. Aunque aún falta que salgan dos o tres más. Pero aquí sí se ha hecho un buen trabajo. Lo que pasa es que este trabajo lleva, como mínimo, 2 años de retraso, y por eso la nota que yo le pongo a este aspecto es de 6,5. Si a esto unimos lo de los últimos días de la pretemporada, las 2 ventas de Capel y Rodri, dejo la nota en un 5,5, porque considero que ambos negocios son mediocres y poco interesantes para el SFC.

En cuanto a incorporaciones, aún es pronto, pero yo no entiendo el fichaje de Del Moral, los demás sí me parecen acertados. Pero.. Es que faltan jugadores!! En defensa no se puede estar con 4-5 defensas únicamente toda la temporada. Hablo de defensas que tienen categoría real para jugar en el SFC. A mí me falta como mínimo un central e incluso dos. Y arriba faltan jugadores, sólo hay 2 delanteros, y al menos falta otro.. En fin.. En este aspecto sólo puedo decir que mi nota es de un 5,5..

El entrenador es mediocre al máximo, en el mismo tono de la planificación.. Una planificación que yo apruebo, por los pelos, pero que es muy mediocre para lo que este SFC se merece y tiene potencial.

Me reafirmo en todo lo que dije.

El SFC tuvo que fichar un delantero más y al menos un central más.

Ahora, tras esta planificación mediocre, comenzamos a pagar las circunstancias de la competición. Pero es que claro!! Monchi no vé el fútbol de espaldas como sí lo hacen muchos aficionados del SFC.. Claro!! y entonces él puede llegar a visionar que no va a haber lesiones, sanciones, bajas formas, etc etc...

QUE EL CHIRIGOTERO COBRE POR HACER LO QUE ESTÁ HACIENDO EN ESTOS ÚLTIMOS 4-5 AÑOS ES DE VERGÜENZA.
« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 11:55 Horas por jmpn »

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3123
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1864 en: Noviembre 02, 2011, 11:58 Horas »
QUE EL CHIRIGOTERO COBRE POR HACER LO QUE ESTÁ HACIENDO EN ESTOS ÚLTIMOS 4-5 AÑOS ES DE VERGÜENZA.


Hay decisiones que aunque controvertidas, pueden responder a un mínimo sentido común o al criterio de un experto que cobra por ello. Por ejemplo, la apuesta por Cigarini o no fichar un lateral izquierdo en invierno de hace 4 años para esperar a Navarro.

Pero otras, como la de dejar al equipo sin delanteros este agosto, son tan, tan evidentes, simples y llamativas que te hacen ponerte las manos en la cabeza.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1865 en: Noviembre 02, 2011, 12:02 Horas »
Hay decisiones que aunque controvertidas, pueden responder a un mínimo sentido común o al criterio de un experto que cobra por ello. Por ejemplo, la apuesta por Cigarini o no fichar un lateral izquierdo en invierno de hace 4 años para esperar a Navarro.

Pero otras, como la de dejar al equipo sin delanteros este agosto, son tan, tan evidentes, simples y llamativas que te hacen ponerte las manos en la cabeza.

O dejar a un equipo que pretende jugar 3 competiciones con un 4-4-2 con sólo 2 extremos, uno por cada lado.

A mí sigue siendo lo que más me flipa de todo. Y casi todo el mundo pasa de refilón en ese asunto.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18842
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1866 en: Noviembre 02, 2011, 12:07 Horas »
O dejar a un equipo que pretende jugar 3 competiciones con un 4-4-2 con sólo 2 extremos, uno por cada lado.

A mí sigue siendo lo que más me flipa de todo. Y casi todo el mundo pasa de refilón en ese asunto.

Está claro!!
La plantilla es corta. Navas no tiene un jugador que le apriete prácticamente desde que se hizo con la titularidad en el SFC, esto es un ejemplo.
En el medio-centro defensivo podría haber también un posible refuerzo, ya que con Salva no se cuenta.
Pero lo de la delantera y lo de la defensa es.. Es una mediocridad de planificación, es como querer hacer el pino y no poner las manos.. Es que seguro que te pegas el "porrazo", pues esto de la planificación es igual, se sabía seguro que nos íbamos a caer tarde o temprano.

En fin..

Ahora en la asamblea de dentro de un mes y pico que le vuelvan a subir el sueldo al chirigotero, que es que lo está haciendo de fábula.. eh!!

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3123
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1867 en: Noviembre 02, 2011, 12:55 Horas »
O dejar a un equipo que pretende jugar 3 competiciones con un 4-4-2 con sólo 2 extremos, uno por cada lado.

A mí sigue siendo lo que más me flipa de todo. Y casi todo el mundo pasa de refilón en ese asunto.

Qué gran razón. Si se quería una plantilla corta se podía haber expulsado a algún central-morralla o no contar como fichas a algún lisiado. Pero nunca despoblar unas zonas tan determinantes como la delantera o los extremos.

Para colmo este año mutilan la única posición totalmente cubierta como era el extremo izquierdo.

Monchi debería hacer una reflexión profunda sobre las polivalencias, los "efectos-dominó" de las lesiones y la dificultad de confeccionar onces con tanto futbolista reconvertido.

Está claro!!
La plantilla es corta. Navas no tiene un jugador que le apriete prácticamente desde que se hizo con la titularidad en el SFC, esto es un ejemplo.
En el medio-centro defensivo podría haber también un posible refuerzo, ya que con Salva no se cuenta.
Pero lo de la delantera y lo de la defensa es.. Es una mediocridad de planificación, es como querer hacer el pino y no poner las manos.. Es que seguro que te pegas el "porrazo", pues esto de la planificación es igual, se sabía seguro que nos íbamos a caer tarde o temprano.

En fin..

Ahora en la asamblea de dentro de un mes y pico que le vuelvan a subir el sueldo al chirigotero, que es que lo está haciendo de fábula.. eh!!

Seguramente se recordarán los 6 títulos, Monchi tirará de topicazos en su intervención y todo como siempre.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1868 en: Noviembre 02, 2011, 13:07 Horas »
Qué gran razón. Si se quería una plantilla corta se podía haber expulsado a algún central-morralla o no contar como fichas a algún lisiado. Pero nunca despoblar unas zonas tan determinantes como la delantera o los extremos.

Para colmo este año mutilan la única posición totalmente cubierta como era el extremo izquierdo.

Monchi debería hacer una reflexión profunda sobre las polivalencias, los "efectos-dominó" de las lesiones y la dificultad de confeccionar onces con tanto futbolista reconvertido.

Seguramente se recordarán los 6 títulos, Monchi tirará de topicazos en su intervención y todo como siempre.

¡Ay las polivalencias!

En el argot de nuestra secretaría técnica, oír polivalencia es sinónimo de mediocridad garantizada en varias posiciones.

¿Qué es primero, malevolencia o polivalencia?

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1869 en: Noviembre 02, 2011, 13:08 Horas »
Qué gran razón. Si se quería una plantilla corta se podía haber expulsado a algún central-morralla o no contar como fichas a algún lisiado. Pero nunca despoblar unas zonas tan determinantes como la delantera o los extremos.

Para colmo este año mutilan la única posición totalmente cubierta como era el extremo izquierdo.

Monchi debería hacer una reflexión profunda sobre las polivalencias, los "efectos-dominó" de las lesiones y la dificultad de confeccionar onces con tanto futbolista reconvertido.



A mí me parece que la idea no es mala. De hecho, me parece bastante buena.

Pero de otra forma y con un entrenador menos encorsetado.

La lesión de Perotti podría haber sido una oportunidad y se ha convertido en un lastre.

Va en línea con la desconexión Marcelino - Monchi que apuntabas, aunque yo casi me inclino por una mala elección del inquilino del banquillo para la idea de plantilla que se tenía desde antes.

Lo que no quiere decir que el entrenador sea malo.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1870 en: Noviembre 02, 2011, 13:16 Horas »
A mí me parece que la idea no es mala. De hecho, me parece bastante buena.

Pero de otra forma y con un entrenador menos encorsetado.

La lesión de Perotti podría haber sido una oportunidad y se ha convertido en un lastre.

Va en línea con la desconexión Marcelino - Monchi que apuntabas, aunque yo casi me inclino por una mala elección del inquilino del banquillo para la idea de plantilla que se tenía desde antes.

Lo que no quiere decir que el entrenador sea malo.

El Karma de la dilapidación de recursos de nuestra secretaría técnica es Marcelino.  ¡Ahí la lleváis!

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1871 en: Noviembre 02, 2011, 13:26 Horas »
El Karma de la dilapidación de recursos de nuestra secretaría técnica es Marcelino.  ¡Ahí la lleváis!
¿Y si ponemos a Tejada y que suba 7 juveniles?

PD: Er Moi, mira los MP

Desconectado sepro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1029
  • DELINCUENTES EN MI EQUIPO: ¡¡¡NOOOOO!!!
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12 2ª Parte
« Respuesta #1872 en: Noviembre 02, 2011, 13:34 Horas »
http://www.number1sport.es/number1-opina/manzalino/

Me hago un poquito de propaganda.

Pedazo de realidad en un magnífico artículo.

Si es tuyo, enhorabuena, por que has dado en el clavo.

Como se suele decir, más fuerte sí, pero más claro no.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3123
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1873 en: Noviembre 02, 2011, 13:48 Horas »
A mí me parece que la idea no es mala. De hecho, me parece bastante buena.

Pero de otra forma y con un entrenador menos encorsetado.

La lesión de Perotti podría haber sido una oportunidad y se ha convertido en un lastre.

Va en línea con la desconexión Marcelino - Monchi que apuntabas, aunque yo casi me inclino por una mala elección del inquilino del banquillo para la idea de plantilla que se tenía desde antes.

Lo que no quiere decir que el entrenador sea malo.

El problema es que parece que hay pocos entrenadores versátiles y flexibles que se adapten a varios esquemas o le sepan buscar a la plantilla el esquema ideal.

En esta ocasión culpo más a la dirección deportiva que, una vez elegido Marcelino, debía haberle acondicionado la plantilla a sus (pocas) ideas.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1874 en: Noviembre 02, 2011, 13:54 Horas »
El problema es que parece que hay pocos entrenadores versátiles y flexibles que se adapten a varios esquemas o le sepan buscar a la plantilla el esquema ideal.

En esta ocasión culpo más a la dirección deportiva que, una vez elegido Marcelino, debía haberle acondicionado la plantilla a sus (pocas) ideas.

No sé, yo aquí discrepo con el sentir general.

Yo creo que la idea de plantilla estaba hecha antes de llegar Marcelino (Manu, Trocho y Coke fichados) y cambiarla era carísimo. Pese a todo pudo decidir en el tema de Armenteros y en el tema de Giovani y se le achaca a la dirección deportiva el haberle hecho caso.

Lo mismo estamos juzgando demasiado pronto y hay que dar más tiempo, pero parece que no se corresponden plantilla y entrenador salvo que estén todos los titulares.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1875 en: Noviembre 02, 2011, 14:08 Horas »
¿Y si ponemos a Tejada y que suba 7 juveniles?

PD: Er Moi, mira los MP

Esto es acoso... ¡Que lo sepas!  :D




Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1876 en: Noviembre 02, 2011, 14:11 Horas »
Esto es acoso... ¡Que lo sepas!  :D




Era por contentar a los que aman a la cantera hasta el infinito y más allá.

Desconectado Gazpacho

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 376
  • Venid al foro a buscar noticias, venid.....
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12 2ª Parte
« Respuesta #1877 en: Noviembre 02, 2011, 16:20 Horas »
Pedazo de realidad en un magnífico artículo.

Si es tuyo, enhorabuena, por que has dado en el clavo.

Como se suele decir, más fuerte sí, pero más claro no.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Es mío. Gracias. No hago más que constatar algo que vemos casi todos.

Desconectado Taras Bulba

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
  • Limpieza TOTAL del Club.
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1878 en: Noviembre 03, 2011, 01:04 Horas »
Se han vuelto a fumar un puro con la planificación.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18842
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2011/12
« Respuesta #1879 en: Noviembre 04, 2011, 14:48 Horas »
Se sigue insistiendo, dicho ayer por DN, en buscar a un media-punta o 2º delantero, que llegará en este invierno.. :-\ ???

Y yo me pregunto: cuándo se van a dar cuenta que lo que hace falta es un delantero centro??, o es que quizás el delantero centro vale un dinero curioso y se prefiere jugar con la polivalencia o no sé que historias para ocupar posiciones y no gastarse el dinero que hay que gastar?? Del defensa nadie le pregunta?? Aún no se han dado cuenta que un central debe ser un refuerzo primordial para el invierno??

De verdad.., no sé.., muchas veces prefiero no realizar ningún comentario y quedarme  :-X
« Última modificación: Noviembre 04, 2011, 15:15 Horas por jmpn »

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por drodgom
[Hoy a las 07:27]


Oliver Torres por inri
[Ayer a las 00:45]


Re: 36ª Jor.; SEVILLA(0)-CÁDIZ CF.(1); Miércoles-15-05-24; 19,30 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Mayo 31, 2024, 17:06 Horas]


"ESCRITOS EN BLANCO Y ROJO", NUEVO BLOG DEL ÁREA DE HISTORIA por Felipe
[Mayo 31, 2024, 13:49 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Mayo 31, 2024, 07:48 Horas]


El expresidente José María del Nido por jmpn
[Mayo 31, 2024, 07:41 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por jmpn
[Mayo 30, 2024, 08:19 Horas]


Re: ERIK LAMELA por JamesCG
[Mayo 29, 2024, 14:50 Horas]


Víctor ORTA por jocarvia
[Mayo 28, 2024, 23:38 Horas]


ENFERMERÍA - Partes médicos por jmpn
[Mayo 28, 2024, 19:11 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 310
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
[2] 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30