collapse

Autor Tema: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA  (Leído 20364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #40 en: Diciembre 02, 2010, 21:33 Horas »
Y sigue sin corregirse los fallos,a goleada por partido........

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: LA PEOR DEFENSA DE EUROPA
« Respuesta #41 en: Diciembre 02, 2010, 21:36 Horas »

Así me gusta más el título.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #42 en: Diciembre 02, 2010, 22:38 Horas »
Una defensa en el fútbol moderno es la suma de dos conceptos y/o valores.

Por una parte, de la filosofía defensiva del equipo, la que imbuye el técnico de turno.

Se basa en la presión coordinada de las distintas líneas (delantera, media y defensa) sobre el rival y que abarca tanto el achique de espacios hasta que el contrario se sienta incómodo con el balón y yerre en algún pase, hasta la presión en superioridad numérica o al menos en el uno contra uno sobre un futbolista concreto del equipo rival.

El Sevilla perdió la práctica y la teoría de la presión desde que Manolo Jiménez se hizo cargo del equipo, nunca más volvió a hacerse salvo en segundos muy puntuales de muy puntuales partidos.

La había tenido con Juande al igual que la había desarrollado con Joaquín Caparrós.

Pero ya desapareció, se esfumó.

Álvarez no pudo recuperarla, tan solo (y menos mal) en la final de Copa del Rey que le ganamos al pateti apareció aquel viejo y aguerrido Sevilla del que quien suscribe venía alertando sobre su desaparición en el aspecto defensivo desde hace años.

Y Gregorio Manzano aún no la ha recuperado, aunque en este caso me parece que se debe a la suma del otro factor, del segundo que constituye la filosofía de un sistema defensivo.

Y que no es otro que la suma de las capacidades individuales de cada uno de los jugadores que ejecutan tareas defensivas, especialmente los de la línea crítica en ese sentido que es la de atrás.

Y ya vemos el estado de forma de Escudé, la sapiencia de Navarro y su increíble porcentaje de decisiones acertadas, el "saber estar" (Javi Navarro y Pablo Alfaro...) en el sitio oportuno y en el momento adecuado de Martín Cáceres y la visión de la presión individual con que nos obsequian Dabo y Konko, o Fazio cuando juega...

Ni hay capacidad, ni existe actitud ni ná de ná. Y esto es muy triste.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #43 en: Diciembre 02, 2010, 22:42 Horas »
Bueno. Pero bemoganaozeitituloh.

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #44 en: Diciembre 02, 2010, 22:47 Horas »
Solo de la Liga?

Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #45 en: Diciembre 02, 2010, 22:56 Horas »
Una defensa en el fútbol moderno es la suma de dos conceptos y/o valores.

Por una parte, de la filosofía defensiva del equipo, la que imbuye el técnico de turno.

Se basa en la presión coordinada de las distintas líneas (delantera, media y defensa) sobre el rival y que abarca tanto el achique de espacios hasta que el contrario se sienta incómodo con el balón y yerre en algún pase, hasta la presión en superioridad numérica o al menos en el uno contra uno sobre un futbolista concreto del equipo rival.

El Sevilla perdió la práctica y la teoría de la presión desde que Manolo Jiménez se hizo cargo del equipo, nunca más volvió a hacerse salvo en segundos muy puntuales de muy puntuales partidos.

La había tenido con Juande al igual que la había desarrollado con Joaquín Caparrós.

Pero ya desapareció, se esfumó.

Álvarez no pudo recuperarla, tan solo (y menos mal) en la final de Copa del Rey que le ganamos al pateti apareció aquel viejo y aguerrido Sevilla del que quien suscribe venía alertando sobre su desaparición en el aspecto defensivo desde hace años.

Y Gregorio Manzano aún no la ha recuperado, aunque en este caso me parece que se debe a la suma del otro factor, del segundo que constituye la filosofía de un sistema defensivo.

Y que no es otro que la suma de las capacidades individuales de cada uno de los jugadores que ejecutan tareas defensivas, especialmente los de la línea crítica en ese sentido que es la de atrás.

Y ya vemos el estado de forma de Escudé, la sapiencia de Navarro y su increíble porcentaje de decisiones acertadas, el "saber estar" (Javi Navarro y Pablo Alfaro...) en el sitio oportuno y en el momento adecuado de Martín Cáceres y la visión de la presión individual con que nos obsequian Dabo y Konko, o Fazio cuando juega...

Ni hay capacidad, ni existe actitud ni ná de ná. Y esto es muy triste.

Que malo es el alzheimer, tengo que recordarte como empezo jimenez? , tengo que recordarte cuantos partidos seguidos gano
a comienzos de la temporada?, o acaso eso no te interesa, lo he dicho siempre un entrenador te puede enseñar algo, te puede dar un plus de motivacion, pero un entrenador no hace que se te olvide como jugar al futbol, tampoco te enseña a no correr, a no presionar, a no marcar un gol al arco iris, al fin y al cabo un entrenador no puede estar defendiendo, tampoco marcando goles, tampoco da buenos o malos pases, LOS QUE HACEN ESO SON LOS JUGADORES, y a estos aparte de que parece que no tienen ni sangre, se les olvido como se juega al futbol

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #46 en: Diciembre 02, 2010, 23:00 Horas »
Que malo es el alzheimer, tengo que recordarte como empezo jimenez? , tengo que recordarte cuantos partidos seguidos gano
a comienzos de la temporada?, o acaso eso no te interesa, lo he dicho siempre un entrenador te puede enseñar algo, te puede dar un plus de motivacion, pero un entrenador no hace que se te olvide como jugar al futbol, tampoco te enseña a no correr, a no presionar, a no marcar un gol al arco iris, al fin y al cabo un entrenador no puede estar defendiendo, tampoco marcando goles, tampoco da buenos o malos pases, LOS QUE HACEN ESO SON LOS JUGADORES, y a estos aparte de que parece que no tienen ni sangre, se les olvido como se juega al futbol

Yo entonces no sé que hizo durante 2,5 años Jiménez con unos jugadores a quienes él les decía que presionaran y no lo hacían. En lugar de darles de leches, los alineaba una vez tras otra...

Jóder, cómo ha cambiado el fútbol.

Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #47 en: Diciembre 02, 2010, 23:02 Horas »
por cierto si la memoria no me falla, jimenez empezo haciendo un equipo desde atras, es cierto que marcabamos pocos goles, pero esos goles nos servian para ganar, pero claro la gente no queria renunciar a 2 delanteros, la gente queria futbol espectaculo y empezaron los pitos y mas pitos, por que claro es mejor jugar bien y perder, que defender 90 minutos marcar un gol y tener 3 puntos mas, lo dije siempre me importa una mierda como juege el sevilla, yo soy de los que prefiero ganar 3 puntos jugando mal, que ganar ninguno jugando de maravilla

Desconectado sfc manuel

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5748
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #48 en: Diciembre 02, 2010, 23:03 Horas »
Yo entonces no sé que hizo durante 2,5 años Jiménez con unos jugadores a quienes él les decía que presionaran y no lo hacían. En lugar de darles de leches, los alineaba una vez tras otra...

Jóder, cómo ha cambiado el fútbol.

y manzano que hace?, que hacia alvarez?

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #49 en: Diciembre 03, 2010, 10:07 Horas »

NODO SFC 1890, como amigo mío y sabiendo lo que te quiero no me queda más que decirte que definitivamente has perdido los pocos papeles que te quedaban. Ni fruta idea de a que viene sacar a colación a Jiménez en un tema que llevamos apreciando desde antes de su llegada, que la plantilla se estaba resquebrajando y perdiendo calidad con el paso de las temporadas, el problema es que antes era con cuenta-gotas y ahora es una hemorragia flagrante.

Jiménez les daba la camiseta a esos que tú dices porque los que no se las ponían de titular eran aun peores, y dejate de pamplinas y de seguir tirando hacia la diana aolística que en este desaguisado antes, unos pocos, señalábamos a unos culpables y ahora es la totalidad del sevillismo quién los señala o empieza a señalar, menos los de granito, claro está.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #50 en: Diciembre 03, 2010, 10:18 Horas »
NODO SFC 1890, como amigo mío y sabiendo lo que te quiero no me queda más que decirte que definitivamente has perdido los pocos papeles que te quedaban. Ni fruta idea de a que viene sacar a colación a Jiménez en un tema que llevamos apreciando desde antes de su llegada, que la plantilla se estaba resquebrajando y perdiendo calidad con el paso de las temporadas, el problema es que antes era con cuenta-gotas y ahora es una hemorragia flagrante.

Jiménez les daba la camiseta a esos que tú dices porque los que no se las ponían de titular eran aun peores, y dejate de pamplinas y de seguir tirando hacia la diana aolística que en este desaguisado antes, unos pocos, señalábamos a unos culpables y ahora es la totalidad del sevillismo quién los señala o empieza a señalar, menos los de granito, claro está.
ahi; ahi hwuan; el Nodo hq perdio el norte. Despues de la manta frio que hemos pasao, la verguenza ha sido aun mayor  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( que se vayan a la venta el na...................... :'( :'( :'(

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #51 en: Diciembre 03, 2010, 10:20 Horas »
ahi; ahi hwuan; el Nodo hq perdio el norte. Despues de la manta frio que hemos pasao, la verguenza ha sido aun mayor  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( que se vayan a la venta el na...................... :'( :'( :'(

Ale, solo puedo decirte que lo siento.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #52 en: Diciembre 03, 2010, 10:21 Horas »
Yo siempre he defendido una cosa que no tiene que ver con entender más o menos de fútbol, sino con la pura lógica.

Si con Manolo Jiménez hicimos presión defensiva coordinada en no pocos partidos (sí, ya sé que era el Demonio hamijos, pero por raro que parezca así fue, revisen su videoteca y comprobarán que nos les engaño. Empiecen, por ejemplo, por el comienzo de temporada de su destitución, el año que quedamos terceros, o el final de liga del que quedamos quintos), bueno, que me pierdo. Decía que si con Manolo Jiménez hicimos presión defensiva coordinada en no pocos partidos... ¿por qué en otros resulta que no la hacíamos si tan bien nos iba?

Recuerdo aquellos partidos donde perdíamos, qué tiempos aquellos, qué tiempos de la pantalla de mensajes recientes llena de

RE: MANOLO JIMÉNEZ
RE: MANOLO JIMÉNEZ
RE: MANOLO JIMÉNEZ
RE: MANOLO JIMÉNEZ
RE: MANOLO JIMÉNEZ
VETE YA INÚTIL!!!!!!!!!!
RE: MANOLO JIMÉNEZ
RE: MANOLO JIMÉNEZ
RE: MANOLO JIMÉNEZ

Y recuerdo cómo la gente decía que es que si el no sabía hacer esto, que si él era un no sé cuanto y un no sé qué... y de verdad, que lo digo fuera de cualquier coña, ¿cómo se podía desafiar a la lógica? ¿la gente no se acordaba de los buenos partidos? ¿y de verdad la gente no se paraba a pensar que era imposible que el entranador desechase alegreme y arbitrariamente la idea de desarrollar ese tipo de fútbol que nos conducía casi siempre a los 3 puntos?

Jamás lo entendí  :-\

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #53 en: Diciembre 03, 2010, 10:27 Horas »
Yo siempre he defendido una cosa que no tiene que ver con entender más o menos de fútbol, sino con la pura lógica.

Si con Manolo Jiménez hicimos presión defensiva coordinada en no pocos partidos (sí, ya sé que era el Demonio hamijos, pero por raro que parezca así fue, revisen su videoteca y comprobarán que nos les engaño. Empiecen, por ejemplo, por el comienzo de temporada de su destitución, el año que quedamos terceros, o el final de liga del que quedamos quintos), bueno, que me pierdo. Decía que si con Manolo Jiménez hicimos presión defensiva coordinada en no pocos partidos... ¿por qué en otros resulta que no la hacíamos si tan bien nos iba?

Recuerdo aquellos partidos donde perdíamos, qué tiempos aquellos, qué tiempos de la pantalla de mensajes recientes llena de

RE: MANOLO JIMÉNEZ
RE: MANOLO JIMÉNEZ
RE: MANOLO JIMÉNEZ
RE: MANOLO JIMÉNEZ
RE: MANOLO JIMÉNEZ
VETE YA INÚTIL!!!!!!!!!!
RE: MANOLO JIMÉNEZ
RE: MANOLO JIMÉNEZ
RE: MANOLO JIMÉNEZ

Y recuerdo cómo la gente decía que es que si el no sabía hacer esto, que si él era un no sé cuanto y un no sé qué... y de verdad, que lo digo fuera de cualquier coña, ¿cómo se podía desafiar a la lógica? ¿la gente no se acordaba de los buenos partidos? ¿y de verdad la gente no se paraba a pensar que era imposible que el entranador desechase alegreme y arbitrariamente la idea de desarrollar ese tipo de fútbol que nos conducía casi siempre a los 3 puntos?

Jamás lo entendí  :-\

Pero te dejas cosas en el tintero y que sí hacen que la mano del entrenador influyan. No hablo de presión ni de sistema sino de lectura de partidos. Y te pongo solo dos ejemplos:

¿A quién se le ocurre contra los turcos cambiar al mejor Luis Fabiano cuando Kanouté está muerto físicamente? ¿Por qué lo hace? Solo porque el partido anterior había cambiado a Kanouté y no quería que se enfadase.

¿A quién se le ocurre el año pasado mantener a Duscher en el Calderón todo el partido con una tarjeta, estando el jugador totalmente desquiciado, fuera de sitio, fuera de forma y pegando talascás a diestro y siniestro?

¿En eso tampoco podía hacer más?

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #54 en: Diciembre 03, 2010, 10:32 Horas »
[..........]

El mejor escribano hace un borrón, pero aquí solo criticábamos sus errores. Ahora analiza también sus múltiples aciertos dándole giros a partidos donde estábamos atosigados y agobiados.

Yo paso desde luego, Jiménez es ya historia de este Sevilla y seguiré mirando al futuro.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #55 en: Diciembre 03, 2010, 10:33 Horas »
Pero te dejas cosas en el tintero y que sí hacen que la mano del entrenador influyan. No hablo de presión ni de sistema sino de lectura de partidos. Y te pongo solo dos ejemplos:

¿A quién se le ocurre contra los turcos cambiar al mejor Luis Fabiano cuando Kanouté está muerto físicamente? ¿Por qué lo hace? Solo porque el partido anterior había cambiado a Kanouté y no quería que se enfadase.

¿A quién se le ocurre el año pasado mantener a Duscher en el Calderón todo el partido con una tarjeta, estando el jugador totalmente desquiciado, fuera de sitio, fuera de forma y pegando talascás a diestro y siniestro?

¿En eso tampoco podía hacer más?

Seguro que tuvo errores, eso es evidente. Lo de Duscher lo vimos todos menos él. Y seguro que la lista es amplia.

Pero no hablaba de eso. Yo hablaba de dibujitos, flechitas, saber a lo que se jueguita, el pasito-pa-trasismo por bandera, etc etc etc... cosas que se dicen, que quedan muy bonitas y muy criticonas y que yo, particularmente, no les veo la más mínima punta. Con eso fue con lo que se le hizo mucho daño a Jiménez. Y mu poca justica, a mi entender, claro.

Ojalá y todas las ostias que se llevase Jiménez fueran las que tú dices. Pero sabemos de sobra que eso sólo era un oasis en medio de la tormenta de guantás y señalarle con el dedo como Lucifer.

Desconectado Sukerman

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 905
  • Arrodillaos, el Rey ha vuelto
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #56 en: Diciembre 03, 2010, 10:37 Horas »
Yo, con mis propios ojos, he visto al Sevilla de Jiménez, sus decisiones, sus planteamientos, su estilo y las plantillas de que dispuso y por mucho que se le den vueltas y más vueltas a los argumentos nadie podrá tergiversarme la realidad que yo vi.

Eso de "otro vendrá que a mí bueno me hará" que se lo apliquen a otro que con éste no cuela, que cuando "la vieja guardia" le falló se le enfrió el clavo de los resultados... y este año la plantilla es mucho peor.

Un saludo

Desconectado semilio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1039
    • FIFAForo
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #57 en: Diciembre 03, 2010, 10:45 Horas »
Yo siempre he defendido una cosa que no tiene que ver con entender más o menos de fútbol, sino con la pura lógica.

Si con Manolo Jiménez hicimos presión defensiva coordinada en no pocos partidos (sí, ya sé que era el Demonio hamijos, pero por raro que parezca así fue, revisen su videoteca y comprobarán que nos les engaño. Empiecen, por ejemplo, por el comienzo de temporada de su destitución, el año que quedamos terceros, o el final de liga del que quedamos quintos), bueno, que me pierdo. Decía que si con Manolo Jiménez hicimos presión defensiva coordinada en no pocos partidos... ¿por qué en otros resulta que no la hacíamos si tan bien nos iba?

Recuerdo aquellos partidos donde perdíamos, qué tiempos aquellos, qué tiempos de la pantalla de mensajes recientes llena de

RE: MANOLO JIMÉNEZ
RE: MANOLO JIMÉNEZ
RE: MANOLO JIMÉNEZ
RE: MANOLO JIMÉNEZ
RE: MANOLO JIMÉNEZ
VETE YA INÚTIL!!!!!!!!!!
RE: MANOLO JIMÉNEZ
RE: MANOLO JIMÉNEZ
RE: MANOLO JIMÉNEZ

Y recuerdo cómo la gente decía que es que si el no sabía hacer esto, que si él era un no sé cuanto y un no sé qué... y de verdad, que lo digo fuera de cualquier coña, ¿cómo se podía desafiar a la lógica? ¿la gente no se acordaba de los buenos partidos? ¿y de verdad la gente no se paraba a pensar que era imposible que el entranador desechase alegreme y arbitrariamente la idea de desarrollar ese tipo de fútbol que nos conducía casi siempre a los 3 puntos?

Jamás lo entendí  :-\

Y era en esa época cuando muchos deciamos que después de Juande, la gente no sabría valorar al entrenador que tengamos (en ese caso M.Jiménez), lo malo es que después vino otro que ni siquiera fue entrenador, y hemos tenido que pasar por el tercer entrenador para darnos cuenta que lo más importante es quien está en el césped.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #58 en: Diciembre 03, 2010, 10:47 Horas »
El mejor escribano hace un borrón, pero aquí solo criticábamos sus errores. Ahora analiza también sus múltiples aciertos dándole giros a partidos donde estábamos atosigados y agobiados.

Yo paso desde luego, Jiménez es ya historia de este Sevilla y seguiré mirando al futuro.

Claro que es historia y que hay que mirar al presenta y al futuro. Siempre lo hago. Y hablar hoy de eso es porque ha tocado y nada más.

Lo que pasa es que me gusta recordad como ha sido todo, y aunque es cierto que las críticas eras muchísimas, también es verdad que cuando se lesiona Crespo en Coruña y mete a Kanouté y acabamos ganando con uno menos (1-3) todo son elogios. Como los elogios que recibió en los comienzos de su segunta y tercera temporada. Que eran justificados pero que existían, que no me los he inventado.

Por eso siempre defenderé que tuvo muchísimas críticas pero que muchas de ellas estaban argumentadas, igual que también hubo etapas guapas en las que se reconoció su trabajo.  ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #59 en: Diciembre 03, 2010, 10:51 Horas »


1. Todo el mundo se escandalizó de ese cambio. Nadie lo hubiera hecho.

2. A Lolo lo metió muy poco después. Bueno, es que lo puso a calentar cuando expulsaron a Duscher.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 426
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 [4] 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.