collapse

Autor Tema: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA  (Leído 20371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #60 en: Diciembre 03, 2010, 10:54 Horas »
Yo, con mis propios ojos, he visto al Sevilla de Jiménez, sus decisiones, sus planteamientos, su estilo y las plantillas de que dispuso y por mucho que se le den vueltas y más vueltas a los argumentos nadie podrá tergiversarme la realidad que yo vi.

Eso de "otro vendrá que a mí bueno me hará" que se lo apliquen a otro que con éste no cuela, que cuando "la vieja guardia" le falló se le enfrió el clavo de los resultados... y este año la plantilla es mucho peor.

Un saludo

¿A JUANDE no se le empezo a caer el equipo cuando se fue?

Esta claro que hoy dia estamos mucho mejor que con JIMENEZ y jugamos de p.uta madre.

Los KONKO, ROMARIC, DUSCHER, MOSQUERA, DE MULL, ACOSTA, KONE, FERNANDO NAVARRO, etc... son fichajes de este años ¿verdad?

JIMENEZ no era el mejor del mundo y todos sabemos porque cogio al equipo pero os hadejado con el culo al aire a mas de uno. Eso tambien lo estan viendo mis ojos para mi desgracia.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #61 en: Diciembre 03, 2010, 10:55 Horas »
Si ahora vamos a echar de menos a Jimenez, apaga y vamonos.

El problema defensivo es del entramado, del sistema, de la actidud. Y no solo de los 4 defensas (que también).

Los contrarios nos llegan en oleadas, y esto hace que los defensas, en especial  nuestros centrales, se vean desbordados en muchas ocasiones. En demasiados casos el éxito de la labor defensiva depende de que Escudé, Alexis o Cáceres tengan el acierto (o la calidad) de meter la puntita de la bota en el último momento. Y esto no puede ser, porque tampoco son el mejor Baresi o el mejor Nesta, sino que van a tener sus fallos, y dejan a Palop vendío.

Uno de los problemas por los que ocurre lo anterior son las infinitas pérdidas de balón (sobretodo me refiero a errores no forzados) en el centro del campo. Errores de Romaric, de Zokora, de Renato... de Capel, de Perotti... quienes no aseguran el pase a un compañero ante la más mínima presión organizada de los contrarios. Y tanto en 1ª división como en Europa, el equipo más malo sabe hacer esta presión.

El problema está en la ¿falta de calidad? ¿falta de entrega? ¿falta de preparación física? Puede que sea un poco de todo lo anterior, pero para mí el principal problema es que no se aplica lo que se entrena, o directamente no se entrena, el ir todos a una, el juntar las líneas, el asociarse, el desmarcarse, el dar el pase atrás para no perder la posesión, en el hacer cambios de juego, en guardar la posición, el estar escalonados... Que creo que para un equipo como el Sevilla debería tener más que asumido.

¿Influye el envejecimiento de la plantilla? ¿el creerse que se gana con el escudo? ¿la falta de ambición por los títulos ya ganados?

Es un poco de todo, pero me parece que s edebería empezar por el principio: ganar confianza defensiva, juntar las líneas, acabar algún partido con la portería a cero... y esperar a que vuelva Navas en condiciones e intentar mejorar un poco en lo físico y en la actitud del equipo.

Si solucionamos esto, creo que (en teoría) hay equipo para tirar para arriba.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #62 en: Diciembre 03, 2010, 10:57 Horas »
Más que la peor defensa de la liga, yo diria que el peor sistema defensivo de todas las competiciones que disputamos.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #63 en: Diciembre 03, 2010, 10:59 Horas »
Si ahora vamos a echar de menos a Jimenez, apaga y vamonos.

No creo que nadie eche en falta a Manolo. Y yo, particularmente, no echo de menos ni a Juande o Caparrós.

Con la que hay liá en el centro del campo y los laterales, como pa tener tiempo de acordarse del que se siente en el banquillo. Por mí como si ponen a un pokemon.

El cupo de echar de menos lo tengo desde hace tiempo casi completo con Daniel Alves. Si ese siguiese aquí hamijos, sólo con ese ¿ein? sólo con ese ya teníamos más del 70% de nuestros problemas resueltos.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #64 en: Diciembre 03, 2010, 11:35 Horas »
El mejor escribano hace un borrón, pero aquí solo criticábamos sus errores. Ahora analiza también sus múltiples aciertos dándole giros a partidos donde estábamos atosigados y agobiados.

Yo paso desde luego, Jiménez es ya historia de este Sevilla y seguiré mirando al futuro.

Muy bien dicho Sheriff, muy bien dicho...!!!
Ojala te hicieran caso y no nos enzarzáramos, ora sí ora también, en discusiones tensas sobre el pasado reciente o no tan reciente...
Además, nadie --o casi nadie-- quiere entender que descontextualizar es un pecado capital... SIEMPRE!!!!

Cuando todo va viento en popa, el peor marinero parece un avezado lobo de mar y, a la inversa, cuando sopla de proa y todo son obstáculos, los mejores parecen menos buenos!!!

Los futbolistas no son robots, son humanos, afectados por crisis de confianzas, por dudas respecto al camino a seguir, por entornos negativos, por cientos de factores que pueden parecer, uno a uno, irrisorios pero que sumados se antojan insalvables. Y, al contrario, cuando las sinergias son positivas, con la auto-estima y la confianza por las nubes, por ejemplo, la Real Sociedad de Denouaiex estuvo a punto de ganarle una liga al Real Madrid!!!

Todo lo anterior, no quita para que, evidentemente, desde el club actúen y no se queden sentados esperando a que cambie el viento!!!!

Se que tu, en particular, abogas por dar entrada a canteranos. Creo que es una de las posibles medidas. Independientemente de la calidad, o diferencias de calidad, es necesario buscar un punto de inflexión de algún modo.
Este equipo, con sus carencias, es un buen equipo, o muy bueno incluso. Si la dirección deportiva no es capaz de construir un equipo competitivo con los Navas, Capel, Perotti, Kanouté, Luis Fabiano, Negredo, Zokora o Caceres, entonces apaga y vamonos!!!!

Además, estoy seguro de que los que muchos de esos que ahora parecen tan malos, los "ingertas" en otros equipos, con menos presión y mejor dinámica, y no lo parecerían tanto (o incluso destacarían).

Alguien lo ha dicho por ahí, es tiempo de dejar de auto-flagelarse y centrarse en reconstruir un equipo sobre la base de lo mucho bueno que tenemos y, a partir de ahí, volver a crecer.

Un saludo.


Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #65 en: Diciembre 03, 2010, 11:41 Horas »
Muy bien dicho Sheriff, muy bien dicho...!!!
Ojala te hicieran caso y no nos enzarzáramos, ora sí ora también, en discusiones tensas sobre el pasado reciente o no tan reciente...
Además, nadie --o casi nadie-- quiere entender que descontextualizar es un pecado capital... SIEMPRE!!!!

Cuando todo va viento en popa, el peor marinero parece un avezado lobo de mar y, a la inversa, cuando sopla de proa y todo son obstáculos, los mejores parecen menos buenos!!!

Los futbolistas no son robots, son humanos, afectados por crisis de confianzas, por dudas respecto al camino a seguir, por entornos negativos, por cientos de factores que pueden parecer, uno a uno, irrisorios pero que sumados se antojan insalvables. Y, al contrario, cuando las sinergias son positivas, con la auto-estima y la confianza por las nubes, por ejemplo, la Real Sociedad de Denouaiex estuvo a punto de ganarle una liga al Real Madrid!!!

Todo lo anterior, no quita para que, evidentemente, desde el club actúen y no se queden sentados esperando a que cambie el viento!!!!

Se que tu, en particular, abogas por dar entrada a canteranos. Creo que es una de las posibles medidas. Independientemente de la calidad, o diferencias de calidad, es necesario buscar un punto de inflexión de algún modo.
Este equipo, con sus carencias, es un buen equipo, o muy bueno incluso. Si la dirección deportiva no es capaz de construir un equipo competitivo con los Navas, Capel, Perotti, Kanouté, Luis Fabiano, Negredo, Zokora o Caceres, entonces apaga y vamonos!!!!
Además, estoy seguro de que los que muchos de esos que ahora parecen tan malos, los "ingertas" en otros equipos, con menos presión y mejor dinámica, y no lo parecerían tanto (o incluso destacarían).

Alguien lo ha dicho por ahí, es tiempo de dejar de auto-flagelarse y centrarse en reconstruir un equipo sobre la base de lo mucho bueno que tenemos y, a partir de ahí, volver a crecer.

Un saludo.



Me permito tacharte dos nombres, aunque siendo tiquismiquis tacharía alguno más (por razones de edad). Pero si no han sido capaces de construir un equipo acorde a todo lo bueno que ya teníamos en época de bonanza económica, no sueñes con qué ahora vayan a arreglar todo este entuerto estando tiesos y teniendo que cubrir muchas más carencias que hace 3 años.

BLACK FUTURE.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #66 en: Diciembre 03, 2010, 11:57 Horas »
Me permito tacharte dos nombres, aunque siendo tiquismiquis tacharía alguno más (por razones de edad). Pero si no han sido capaces de construir un equipo acorde a todo lo bueno que ya teníamos en época de bonanza económica, no sueñes con qué ahora vayan a arreglar todo este entuerto estando tiesos y teniendo que cubrir muchas más carencias que hace 3 años.

BLACK FUTURE.

Amigo Hwan, te veo demasiado derrotista!!!
A ver, independientemente de lo que se haya pagado por el, Negredo es un jugador muy útil que, esta temporada, está ayudando mucho al equipo con goles y trabajo. Es un jugador que tiene calidad y, en su peor temporada --con nosotros-- hizo 15 goles. Es un jugador sobre los que, en mi opinión, muy bien puede construirse el futuro.
Y Zokora vale para lo que vale, pero lo que hace es necesario en un equipo. De nuevo, el problema es que es necesario que el equipo esté bien armado y él bien encajado en ese equipo y exigido en cuanto a disciplina dentro del engranaje. Ahora bien, es un jugador con cualidades aprovechables. De nuevo, la clave está en una palabra "construcción".
Y, por terminar, la edad no es un problema para construir un equipo. Kanouté, evidentemente, no va a darte 5 años más --digo yo-- pero bien puede servir para hacer esa transición con el fútbol que le queda. Luis Fabiano necesita más implicación que rebajas en el carnet de identidad y, de nuevo, es un problema de construir adecuadamente el equipo para que todos sumen y nadie piense en salvar su culo y lo que le quede de futuro. Y no he mencionado a Renato que, bien dosificado, puede ser muy útil (aunque ahora está por debajo hasta de Romaric).

Esos jugadores citados, bien mezclados con los canteranos --y la ilusión que pueden aportar-- y lo que pueda ficharse, tienen que ser suficientes para competir por nuestros objetivos. Siempre que se hagan las cosas bien, de una vez.

En principio, Manzano no acaba de aceptar que tiene que tomar el timón para pilotar esa transición (ni Jiménez, ni Alvarez supieron hacerla) y continúa confiando en recuperar a jugadores como Navarro y en salir adelante con los profesionales.
Por eso, y si es verdad que estamos tiesos de liquidez, urge que desde arriba se de un paso para que Manzano vea el futuro. Si te digo la verdad, empiezo a pensar que no sería mala medida repetir lo de Perotti. Es decir, subir al primer equipo a aquellos jugadores que se consideren necesarios, como Luna o Rodri o quien sea. De ese modo Manzano los tendrá que ver como jugadores de la primera plantilla y captará el mensaje, todos captaremos el mensaje.

En tiempos de apreturas, las medidas tienen que ser valientes!!!

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #67 en: Diciembre 03, 2010, 12:00 Horas »
Amigo Hwan, te veo demasiado derrotista!!!


No confundas a derrotista con realista ni a Negredo con jugador de fútbol.

Un abrazo.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #68 en: Diciembre 03, 2010, 12:07 Horas »
No confundas a derrotista con realista ni a Negredo con jugador de fútbol.

Un abrazo.

Eso es muy injusto por tu parte, mucho.
Negredo no solo es jugador de fútbol, sino un muy buen jugador de fútbol.
Está haciendo una buena temporada y demostrando sobre el campo que tiene calidad y virtudes, muchos más que defectos.
No entiendo como puedes defender las virtudes y posibilidades potenciales de, por ejemplo, Cigarini y crucificar a Negredo. El año pasado se equivocó en muchas cuestiones, entre ellas, la actitud, cierto; no obstante, todo el mundo tiene derecho a cometer errores y poder rectificarlos... no entiendo tu actitud, honestamente.

De vedad que únicamente hablas de sus cualidades como futbolista sin ningún prejuicio?

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #69 en: Diciembre 03, 2010, 12:12 Horas »

De vedad que únicamente hablas de sus cualidades como futbolista sin ningún prejuicio?


Te lo prometo. Conste en acta que respeto a los que veis en él todas esas cualidades.


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #70 en: Diciembre 05, 2010, 22:29 Horas »
Transmiten una inseguridad impresionante. Todo el partido estás cagado.

Individualmente es algo debatible, pero en conjunto, ahora mismo, es la peor defensa que hemos tenido en los últimos años.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #71 en: Diciembre 05, 2010, 22:42 Horas »
Transmiten una inseguridad impresionante. Todo el partido estás cagado.

Individualmente es algo debatible, pero en conjunto, ahora mismo, es la peor defensa que hemos tenido en los últimos años.

Pues sí, hace muchos años que no tenemos una defensa en conjunto tan endeble... yo creo que por lo menos desde el último descenso.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18847
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #72 en: Diciembre 05, 2010, 22:53 Horas »
La defensa es para echarse a temblar.
Existe mucha mediocridad en los puestos de centrales, excepto Cáceres, y en el lateral zurdo, con un F. Navarro que ahora mismo no está ni para jugar en 2ª.
Además de la mediocridad de esta línea, hay que añadir que los medios centros contienen más bien poco y que los extremos no defienden un pimiento. Y por tanto, nos entran como quieren y cuando quieren.
Y para finalizar, y complementando todo esto, no nos tienen que tocar demasiado el balón para desajustar las posiciones. Incluso llego a pensar que hay jugadores que no tienen claro si están haciendo defensa zonal o individual.
De verdad lo digo, me parece que es un auténtico caos la defensa. Ejemplos hay bastantes durante esta temporada, pero el 2º gol del Getafe, el 1º, 3º y 4º del otro día en París, son ejemplos clarísimos de auténtico caos defensivo.

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #73 en: Diciembre 06, 2010, 14:38 Horas »
Ayer vi el partido por la ESPN, y estuvieron hablando de esto, en plan,  durisimo trabajo tiene la zaga del Sevilla, y es que con este mediocampo que presenta (ojo trivote con Cigarini,Zokora y Romaric) los jugadores del Villarreal de mediocampo campan a sus anchas, y obligan a un sobreesfuerzo a la zaga sevillista.

Es decir que los barros del mediocampo traen lo lodos de la zaga.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #74 en: Diciembre 08, 2010, 17:44 Horas »
Individualmente, se puede montar una línea defensiva de un nivel (sobre el papel) parecida a la que tienen equipos como Valencia o Espanyol.

Creo que hay dos puntos que la joden bastante:

1. La desastrosa planificación deportiva, llegando los dos centrales titulares tarde y mal.

2. La ausencia total de un medio campo estructurado.

Para mí, al menos, mimbres hay.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #75 en: Diciembre 08, 2010, 18:16 Horas »
Individualmente, se puede montar una línea defensiva de un nivel (sobre el papel) parecida a la que tienen equipos como Valencia o Espanyol.

Creo que hay dos puntos que la joden bastante:

1. La desastrosa planificación deportiva, llegando los dos centrales titulares tarde y mal.

2. La ausencia total de un medio campo estructurado.

Para mí, al menos, mimbres hay.

Yo creo que con el penoso lateral zurdo que tenemos, que Drago (para jugar de central) ni está ni se le espera de momento.... Fazio idem, eadem, idem, y con Cala cedido........ la defensa es de traca.

Todo esto, sin destacar que Escudé está fatal, y que el mejor central (perdón, el mejor DEFENSA) que tenemos (Cáceres), ha venido en calidad de cedido y todo apunta a que no seguirá con nosotros cuando concluya la presente campaña.

Ya no quiero ni mencionar el papelito de Konko como lateral diestro, y que el entrenador no apuesta por Luna, a menos que F. Navarro esté sancionado  lesionado (lo primero, con más frecuencia de la debida).

La defensa tiene unos agujeros negros realmente preocupantes; eso no quita, para que comparta el punto dos y el punto primero de tu exposición.

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #76 en: Diciembre 11, 2010, 22:03 Horas »
Despues del Malaga con 28 el equipo mas goleado con 26.

 >:( >:( >:(

Desconectado UefaSFC

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1646
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #77 en: Diciembre 11, 2010, 22:06 Horas »
Si solo fuera la defensa....

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #78 en: Diciembre 11, 2010, 22:07 Horas »
Seguro que no es la peor pagada.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: LA PEOR DEFENSA DE LA LIGA
« Respuesta #79 en: Diciembre 12, 2010, 02:09 Horas »
La defensa es el equipo entero y el equipo es una banda, al menos juega como tal. Es inadmisible que se defienda de esta manera, parecen de regional o se arregla ya de una p. vez o con estos números y energúmenos nos vamos a segunda. Aviso.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 357
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 [5] 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

No calendar events were found.