Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
¡¡Pero si todo eso lo cantamos TODO el estadio!! PD: y muy a gusto que me quedé
¿Alguien me puede informar de la utilidad o para qué se ha construido ese tejaillo-valla? Porque he visto fotos y, la verdad, no sé para que puede servir.
Por eso digo que todo esto no es más que una cruzada para acabar con los Biris.
La verdad es que es una verdadera lastima que estando el equipo como esta no haya un buen ambiente en las gradas.... (y si se que en su gran culpa es por las medidas que están imponiéndose desde la Liga y la directiva) Sin embargo hay una duda que hace semanas que me pregunto, y es que si desde la lfp lo que se exige es la inscripción del grupo de animación en un listado y su compromiso de acatar ciertas medidas para tener acceso a introducir el material de animación y algunos favores ¿cual es el problema? Es decir, porque no quieren acceder a ello??Estar en un listado?? acaso si no quisieran se tendrían los datos de todos y cada uno de los integrantes de la animación?? De hecho a buen seguro que la policía ya dispone de tal listado... En cuanto al tema de estar rodeado de vigilantes de seguridad, tampoco entiendo que eso deba de incomodar a nadie como para no animar (en la final de Glasgow estábamos con filas de policías por todos lados y hubo un ambiente de escándalo..) a mi es algo que me parece perfecto, ahora eso sí, que debería de estar presente en todo el graderio!! No pertenezco al mundo ultra y de hecho tengo poca idea sobre el, pero parece como si no quisieran acceder a inscribirse en ese listado por orgullo o como si ello fuera un desprestigio.... Y eso me lleva a la pregunta, ¿¿el resto de grupos ultra se han inscrito en ese listado?? , porque yo he escuchado megafonos y he visto ambientazos en muchos estadios de nuestra liga (sin ir más lejos el Calderón el día del derbi madrileño) y no sería posible si no están inscritos!!
Por cierto refloto este mensaje que publiqué ayer a ver si alguien me sabe dar respuesta a alguna de mis preguntas....
Es muy simple:Imagina que tú te apuntas y das tus datos como responsable de un megafono y un bombo.Ahora llego yo con un grupo de 30 colegas, en una grada de 3 o 4 mil personas, y nos ponemos a cantar una burrada que sea sancionable sin que tú tengas nada que ver.¿Para quién cae la multa? Para ti, por estar apuntado.
Bueno, habrá que demostrar que el cántico se ha iniciado desde el micro no?Al menos así es en derecho penal....In dubio pro reo.
Eso se llama a mi juicio (si es que lo tengo) estado policial. Ejemplo vamos a una manifestacion y tenemos todos que dar nuestros datos.La historia es qhe si te inscribes como asociacion eres responsable civil subsidiario tu y no el club. Sr cruz los de colorao son los nuestros...
Justo esto es lo que está pasando actualmente con el club, fíjate que tu no quieres hacerte responsable de lo que hacen 30 colegas (lo digo para seguir el mismo ejemplo), sin embargo no entiendes que el club tenga que tomar medidas para que lo que haga ese mismo grupo de de 30 o 300 recaiga sobre todo una grada, o toda una afición, o el club como institución.Me parece a mí, que lo que en el fondo puede pasar (que no digo que pase porque no tengo toda la información), es que nadie quiere hacerse responsable de lo que pase en la zona Biris, ni el club para no pagar multas y cierres (lo que intenta tomando todo tipo de medidas), ni los responsables del grupo (si es que existen, lo que desconozco) por no fiarse o por saber exactamente de lo que son capaces.
No, no tienen que demostrar que tú has iniciado el cántico o que has hecho X cosa. Te multan, y luego eres tú el que tienes que reventarte la cabeza para probar que no has hecho nada.Así funciona la maravillosa ley del deporte en España, aunque ahora se puede extender no solo al deporte, puesto que la Ley Mordaza es en cierto modo lo mismo pero a todos los niveles.No vivimos en un estado social, democrático y de derecho, vivimos en un estado policial.
No entiendo para nada que cuando los políticos se cubren las espaldas para hacer lo que le salga de los cojones, se diga encima que es un estado policial, lo cual para la mayoría es interpretado como si es la Policía la que ha hecho las leyes o va a hacer lo que le de la gana a raiz de ésta....Para mi lo que estamos es en un estado de borreguismo, y caradurismo del carajo y el resto son simplemente herramientas que usan a su antojo!!Y aquí la lfp y sobretodo el club son la mano que emplean las herramientas que tienen a su alcance, no nos equivoquemos...amén de que también hay mucho imbecil suelto que gusta de hacer el gilipollas ocultandose en la multitud perjudicando a un colectivo o afición entera.