collapse

Autor Tema: BIRIS NORTE  (Leído 1597369 veces)

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #8020 en: Abril 12, 2015, 01:12 Horas »
El problema de los BIRIS, debe ser muy simple,  o muy complejo, y debe ser  por eso no se soluciona,  por qué ya se sabe que  las soluciones  simples, por eso precisamente,  no se le ocurren a nadie, y las complejas, las complicadas, nadie da con ellas.

El caso es que desde un tiempo a esta parte, el problema de los BIRIS, en vez de ir poco a poco solucionándose, por lisis, parece que esta enquistándose, cronificándose, y así no se cura esto.

Lo de esta noche, en el partido del Barcelona, en las gradas de los BIRIS, he contado 40 guardias de seguridad privada. con sus llamativos petos amarillo señal rodeando a los BIRIS,  mientras en el resto del campo, seguramente no llegaban a  tanto. Uno o dos por los pasillos,  y en vomitorios.

No comprendo cómo se multiplican los "seguratas" en las escalerillas de los BIRIS, ocupándolas, taponándolas, e inutilizándolas como vías de evacuación, que deben estar siempre libres, mientras en otras zonas del campo, como en  Fondo se echaban de menos, ya que las gradas  estaba lleno de aficionados del Barcelona, los "Catetos" del Barcelona,  que estuvieron " tocando los cojones", con los aplausos cargados de ironías, risas, y hasta cortes de mangas, con los goles del Barcelona.

No comprendo, debo ser muy torpe, que está pasando por la mente de los responsables del  Club, cuando deciden aplicar estas medidas de control, de presión, y de vigilancia excesiva  e injustificada, sobre los aficionados, de Gol Norte, si no se hace igual sobre el resto de los aficionados, de otras zonas del campo.

No comprendo cómo se puede considerar que  las bufandas de los BIRIS, supongan incitación a la violencia, por contener la palabra ULTRA. De verdad que no lo entiendo, por más que me esfuerzo, mientras se permite el acceso de aficionados con la camiseta del Barcelona, por zonas del campo distintas a la reservada para los aficionados del equipo visitante.   No lo comprendo.

Y dudo que esta prohibición de uso de las bufandas  sea por  instrucciones de las Autoridades y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por que si lo fuera, cuando juegue España, tampoco se dejará entrar las banderas de España, en las que figura también la palabra ULT RA. en la leyenda de las Columnas de Hercules, el "NON PLUS ULTRA", que añadieran los Reyes Católicos en el Escudo de España, tras el descubrimiento de América.  Definitivamente soy muy torpe.

Tampoco comprendo  cómo se puede considerar, a todo un  sector  del Campo, a todos los abonados de Gol Norte, aunque sea solo a los de la parte baja,  como perdonas violentas y conflictivas, y aplicarles de manera  arbitraria, e indiscriminada medidas cautelares de control, de vigilancia, que resultan penosas, lesivas, y que al menos  molestan a quien la sufre.

Considerar a Los BIRIS , como violentos, es una barbaridad y una injusticia,  por más que entre todos los BIRIS y sus agregados, un grupo tan numeroso de aficionados, pueda haber alguien que lo sea,  "la parte no hace al todo",  y no se puede actuar  en justicia, sobre el conjunto por la accion puntula de alguno de ellos.

Lo que está ocurriendo con los BIRIS, el mejor grupo de animación del RSP,  es como si para sacarse una mota del ojo. ( para sacar  al violento de los BIRIS, si es que lo hubiera),   usáramos un pañuelo de papel de lija, que perdemos el ojo seguro.

¿Qué es lo que se pretende con estas absurdas, injustas y discriminatorias  medidas de  "seguridad" puestas en práctica con los BIRIS?,  ¿ acabar con ellos?, No lo entiendo.

O si.

Desconectado juanbta

• Senior
« Respuesta #8021 en: Abril 12, 2015, 01:15 Horas »
Sinceramente, cuando los he visto más animosos es cuando en vez de dar una ovación a los 11 jugadores del Sevilla se la han dado un un jugador del Barcelona y se han peleado por su camiseta butano.

Claro que han animado,,,.

Yo,que iba a aplaudir a mi equipo del alma, me tuve que contener para que no se fuese a creer el pollo éste de la ''servesita'' que mis aplausos iban para él. !PUAG¡

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #8022 en: Abril 12, 2015, 01:28 Horas »
         Esto no ha sido más, lo del aplauso difícilmente justificable al croata pinomontanero digo, que una bofetá sin manos al Pepe Castro.

Uséase; un homenaje prestado a un furgolista que será muy difícil que vuelva a vestir la camiseta del Sevilla FC debido al aumento de su caché.

Segundas partes nunca fueron buenas, se suele decir, aunque nuestra segunda parte ha sido casi sublime. Me refiero, claro está a la segunda venida del mesías Iván a la que él dice que considera su casa; pues no Iván, no. Es muy difícil encamar juntos al cariño y al dinero y tú elegiste en su día.

Como ya no perteneces al Sevilla y, como antes he dicho, será muy difícil tu vuelta en condiciones óptimas de juego, me la renflanflinfla grandemente lo que sea tu carrera en adelante.

Que te aprovechen los millones. Más que ná porque tienes una mujer y una niña sevillanas.

Adiós, Iván, adiós. :'(

Desconectado palangana71

• Juvenil
« Respuesta #8023 en: Abril 12, 2015, 01:47 Horas »
Lo que estan haciendo con biris no tiene perdon lo de tanto segurata s provocacion y lo de la actitud de castro con respecto a este te.a es cobardia

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #8024 en: Abril 12, 2015, 01:52 Horas »
Cada uno puede aplaudir a quien le de la gana, pero tiene cojones que teniendo a tus jugadores en el centro del campo despues del partido que han hecho se pongan a aplaudir al mierda ese.

Desconectado Grenier

• Global Moderator
  • Senior
  • Hipsteria
« Respuesta #8025 en: Abril 12, 2015, 02:03 Horas »
Cada uno puede aplaudir a quien le de la gana, pero tiene cojones que teniendo a tus jugadores en el centro del campo despues del partido que han hecho se pongan a aplaudir al mierda ese.

En serio, tíos, creo que sois demasiado injustos con Rakitic.

Ha salido mejor de lo que en su día salieron Suker o Alves y como hubiésemos salido la mayoría de nosotros, a una empresa mayor, con más posibilidades de entrar en proyectos internacionales y mejor salario.

La única diferencia (y el gran error) fueron las cagadas y MENTIRAS de Pepe Castro.

Personalmente, estoy con los Biris en este caso. Ojalá todos los chavales que vayan yendo y viniendo sean tan respetuosos como el croata.

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #8026 en: Abril 12, 2015, 02:36 Horas »

Ha salido mejor de lo que en su día salieron Suker o Alves y como hubiésemos salido la mayoría de nosotros, a una empresa mayor, con más posibilidades de entrar en proyectos internacionales y mejor salario.

La única diferencia (y el gran error) fueron las cagadas y MENTIRAS de Pepe Castro.

Personalmente, estoy con los Biris en este caso. Ojalá todos los chavales que vayan yendo y viniendo sean tan respetuosos como el croata.

Vamos a dejar de ver a los futbolistas como si fueran mil euristas, que se van de un sitio a otro porque le doblan el sueldo. No, un futbolista no es como la mayoria de nosotros, no cobra lo que cobramos la mayoria de nosotros, ni hacen el mismo trabajo  de la mayoria de nosotros.

Un futbolista cobra una autentica millonada, y cobra una autentica millonada que te da para no tener que doblarla nunca más, y eso en el Sevilla. Asi que no esta en la misma posicion que el resto de nosotros, donde que te den mil euros más cambia exponencialmente tu vida. En este caso, lo que te cambia es que la depuradora de oro le puedes poner tambien unos diamantes.

Este señor, se le pago muy bien por un trabajo realizado, y este señor se le lleno la boca el solito, con tanto beso al escudo, tanta servesita, y tanto sevillista de pinomontano. Y a la hora de la verdad, con todo lo sevillista que decia que era, no le importo un pimiento no renovar con el Sevilla, para que el club que tanto quiere cogiera más dinero.

Los coloraos son los nuestros, no los que van de naranja.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #8027 en: Abril 12, 2015, 05:04 Horas »
El problema de los BIRIS, debe ser muy simple,  o muy complejo, y debe ser  por eso no se soluciona,  por qué ya se sabe que  las soluciones  simples, por eso precisamente,  no se le ocurren a nadie, y las complejas, las complicadas, nadie da con ellas.

El caso es que desde un tiempo a esta parte, el problema de los BIRIS, en vez de ir poco a poco solucionándose, por lisis, parece que esta enquistándose, cronificándose, y así no se cura esto.

Lo de esta noche, en el partido del Barcelona, en las gradas de los BIRIS, he contado 40 guardias de seguridad privada. con sus llamativos petos amarillo señal rodeando a los BIRIS,  mientras en el resto del campo, seguramente no llegaban a  tanto. Uno o dos por los pasillos,  y en vomitorios.

No comprendo cómo se multiplican los "seguratas" en las escalerillas de los BIRIS, ocupándolas, taponándolas, e inutilizándolas como vías de evacuación, que deben estar siempre libres, mientras en otras zonas del campo, como en  Fondo se echaban de menos, ya que las gradas  estaba lleno de aficionados del Barcelona, los "Catetos" del Barcelona,  que estuvieron " tocando los cojones", con los aplausos cargados de ironías, risas, y hasta cortes de mangas, con los goles del Barcelona.

No comprendo, debo ser muy torpe, que está pasando por la mente de los responsables del  Club, cuando deciden aplicar estas medidas de control, de presión, y de vigilancia excesiva  e injustificada, sobre los aficionados, de Gol Norte, si no se hace igual sobre el resto de los aficionados, de otras zonas del campo.

No comprendo cómo se puede considerar que  las bufandas de los BIRIS, supongan incitación a la violencia, por contener la palabra ULTRA. De verdad que no lo entiendo, por más que me esfuerzo, mientras se permite el acceso de aficionados con la camiseta del Barcelona, por zonas del campo distintas a la reservada para los aficionados del equipo visitante.   No lo comprendo.

Y dudo que esta prohibición de uso de las bufandas  sea por  instrucciones de las Autoridades y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por que si lo fuera, cuando juegue España, tampoco se dejará entrar las banderas de España, en las que figura también la palabra ULT RA. en la leyenda de las Columnas de Hercules, el "NON PLUS ULTRA", que añadieran los Reyes Católicos en el Escudo de España, tras el descubrimiento de América.  Definitivamente soy muy torpe.

Tampoco comprendo  cómo se puede considerar, a todo un  sector  del Campo, a todos los abonados de Gol Norte, aunque sea solo a los de la parte baja,  como perdonas violentas y conflictivas, y aplicarles de manera  arbitraria, e indiscriminada medidas cautelares de control, de vigilancia, que resultan penosas, lesivas, y que al menos  molestan a quien la sufre.

Considerar a Los BIRIS , como violentos, es una barbaridad y una injusticia,  por más que entre todos los BIRIS y sus agregados, un grupo tan numeroso de aficionados, pueda haber alguien que lo sea,  "la parte no hace al todo",  y no se puede actuar  en justicia, sobre el conjunto por la accion puntula de alguno de ellos.

Lo que está ocurriendo con los BIRIS, el mejor grupo de animación del RSP,  es como si para sacarse una mota del ojo. ( para sacar  al violento de los BIRIS, si es que lo hubiera),   usáramos un pañuelo de papel de lija, que perdemos el ojo seguro.

¿Qué es lo que se pretende con estas absurdas, injustas y discriminatorias  medidas de  "seguridad" puestas en práctica con los BIRIS?,  ¿ acabar con ellos?, No lo entiendo.

O si.

Amén.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #8028 en: Abril 12, 2015, 10:16 Horas »

Tal vez crueles, pero no injustos.

Como más arriba ha dicho Don SNM, un furgolista, sobre todo si es de èlite como es el caso de Iván, no puede considerarse como un trabajador al uso. Sí, ya sé que la ambición y la codicia no conocen límites y que Iván es muy dueño de hacer de su capa un sayo, pero compararle con los que tienen (o tuvimos) la necesidad de emigrar para buscarse las habichuelas dignamente me parece excesivo.

Concedo que Iván pueda sentirse sevillista y que cualquiera de nosotros haríamos lo que considerásemos más oportuno de estar en su caso, pero en mi opinión Iván no hace otra cosa que asegurarse una jubilación dorada para cuando ya no esté para jugar en algún equipo de los del 'taco'. Muy listo el chaval, sí señor.

Te quiero mucho perrito; pero pan poquito.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #8029 en: Abril 12, 2015, 10:25 Horas »
         En cuanto al, para mí, lamentable espectáculo de unos friquis mendigando unos calcetines sudaos a un individuo que huyó del Sevilla por dinero, mientras su equipo, el Sevilla FC, saludaba desde el centro del campo, tengo que decir que es inevitable la existencia de tales friquis por la misma razón de que la estupidez humana es como la sabiduría divina y la desvergüenza peperra; no conoce límites.

Nos mean encima y nos convencen de que está lloviendo. >:(

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #8030 en: Abril 12, 2015, 11:05 Horas »
         En cuanto al, para mí, lamentable espectáculo de unos friquis mendigando unos calcetines sudaos a un individuo que huyó del Sevilla por dinero, mientras su equipo, el Sevilla FC, saludaba desde el centro del campo, tengo que decir que es inevitable la existencia de tales friquis por la misma razón de que la estupidez humana es como la sabiduría divina y la desvergüenza peperra; no conoce límites.

Nos mean encima y nos convencen de que está lloviendo. >:(

No hay por quque extrañarse, Siempre habrá amantes de la "lluvia dorada".

Desconectado SFC-en el corazon

• Amatéur
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
« Respuesta #8031 en: Abril 12, 2015, 11:10 Horas »
Ayer otro atropello han colocado una especie de "tejado" valla en la parte de abajo de gol norte. Lo de este consejo es patetico.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #8032 en: Abril 12, 2015, 11:20 Horas »
No hay por quque extrañarse, Siempre habrá amantes de la "lluvia dorada".

Yo le soy más del sabroso pilón, Don Infante. Perversiones las justas. :D

Desconectado Si o Si

• Global Moderator
  • Amatéur
  • El mito de Puerta
« Respuesta #8033 en: Abril 14, 2015, 01:02 Horas »
Ayer otro atropello han colocado una especie de "tejado" valla en la parte de abajo de gol norte. Lo de este consejo es patetico.

No me fije, o más bien no me percaté... A que te refieres exactamente??

Desconectado Si o Si

• Global Moderator
  • Amatéur
  • El mito de Puerta
« Respuesta #8034 en: Abril 14, 2015, 01:35 Horas »
La verdad es que es una verdadera lastima que estando el equipo como esta no haya un buen ambiente en las gradas.... (y si se que en su gran culpa es por las medidas que están imponiéndose desde la Liga y la directiva)

Sin embargo hay una duda que hace semanas que me pregunto, y es que si desde la lfp lo que se exige es la inscripción del grupo de animación en un listado y su compromiso de acatar ciertas medidas para tener acceso a introducir el material de animación y algunos favores ¿cual es el problema?

Estar en un listado?? acaso si no quisieran se tendrían los datos de todos y cada uno de los integrantes de la animación?? De hecho a buen seguro que la policía ya dispone de tal listado... 

En cuanto al tema de estar rodeado de vigilantes de seguridad, tampoco entiendo que eso deba de incomodar a nadie como para no animar (en la final de Glasgow estábamos con filas de policías por todos lados y hubo un ambiente de escándalo..) a mi es algo que me parece perfecto,  ahora eso sí, que debería de estar presente en todo el graderio!!

No pertenezco al mundo ultra y de hecho tengo poca idea sobre el, pero parece como si no quisieran acceder a inscribirse en ese listado por orgullo o como si ello fuera un desprestigio....  Y eso me lleva a la pregunta, ¿¿el resto de grupos ultra se han inscrito en ese listado?? , porque yo he escuchado megafonos y he visto ambientazos en muchos  estadios de nuestra liga (sin ir más lejos el Calderón el día del derbi madrileño)  y no sería posible si no están inscritos!!

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #8035 en: Abril 14, 2015, 11:48 Horas »
Nace "SEVILLISMO UNIDO"

Pienso que es muy buena noticia.

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #8036 en: Abril 14, 2015, 12:09 Horas »

¿Alguien me puede informar de la utilidad o para qué se ha construido ese tejaillo-valla? Porque he visto fotos y, la verdad, no sé para que puede servir.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #8037 en: Abril 14, 2015, 14:09 Horas »
Ya que desde el club se fomenta todo lo contrario a la unión, e incluso se persiguen a ciertos sectores de la afición no se sabe aún muy bien el por qué, me parece perfecto que se desarrollen plataformas de unión.

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #8038 en: Abril 14, 2015, 16:48 Horas »
Hasta que no cierren el Gol Norte no van a parar, esto ya es una cruzada.

Durante el desarrollo del encuentro, y en diferentes momentos del mismo, se produjeron distintos cánticos proferidos por parte de espectadores afines al club local ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste (bufandas, camisetas, banderas y pancartas), exclusiva y mayoritariamente provenientes de la Grada Baja Gol Norte “Banco de Pista Norte”, donde se ubica el grupo conocido como “BIRIS NORTE”, como acreditan diferentes símbolos identificativos del mencionado grupo, según se aprecia en el informe que se adjunta con el presente escrito:

1) En los minutos previos al inicio del encuentro se cantó, en referencia al Fútbol Club Barcelona y utilizando la melodía del himno oficial de éste Club, “BARÇA, BARÇA, MIERDA!”. Los cánticos fueron realizados de forma coral, repetida y coordinada exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido. Este mismo cántico fue en los minutos 13 y 30 de partido por parte del mismo grupo y con las mismas características descritas anteriormente.

2)    En los minutos previos al inicio del encuentro se cantó, en referencia al FC Barcelona y al Real Madrid CF “ESTAMOS HASTA LA POLLA DEL BARÇA Y DEL MADRID”. Los cánticos fueron realizados de forma coral, repetida y coordinada exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido. Este mismo cántico fue repetido una vez iniciado el encuentro en los minutos 20 y 67 de partido por parte del mismo grupo y con las mismas características descritas anteriormente.

3)    En el minuto 81 de partido y, tras una falta señalada por el colegiado del partido sobre el jugador con dorsal nº10 del FC Barcelona, Lionel Messi, y desde el mismo sector se cantó “PÍSALO, PÍSALO, PÍSALO; PÍSALO, PÍSALO, PÍSALO; PÍSALO, PÍSALO, PÍSALO; PÍSALO, PÍSALO!”, en referencia al mencionado jugador. El cántico fue realizado de forma coral y coordinada exclusivamente por parte del mencionado grupo.

Se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue correcto durante todo el partido, y que los hechos descritos anteriormente, siempre se produjeron en la zona concreta de la Grada Baja Gol Norte “Banco de Pista Norte” donde se ubica el grupo conocido como BIRIS NORTE.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia adoptadas por el Sevilla FC, SAD cabe destacar las siguientes: (i) en las puertas de acceso al estadio se encuentran expuestos diversos carteles en los que se recuerdan algunas medidas en prevención de la violencia; (ii) en la página web oficial del club aparece la creación de la marca “CORDIALITY” para fomentar la tolerancia en el fútbol. Dicha palabra está expuesta en los distintos vomitorios de acceso a la grada; (iii) en la zona ocupa por BIRIS NORTE se ha reforzado el control y la presencia de efectivos de seguridad y fuerzas de seguridad del estado, incrementando su presencia en la mencionada grada baja de gol norte de manera previa y coordinada, situando cuatro líneas de miembros de seguridad dentro de la propia grada.

El único estadio de Primera donde se han recogido cánticos ofensivos...

Desconectado sfc manuel

• Amatéur
  • Me voy a cagar en tus muelas don navor
« Respuesta #8039 en: Abril 14, 2015, 17:25 Horas »
Yo no entiendo que es lo que cojones quieren estos

Acaso el pisalo es un insulto?
Lo es acaso decir barca mierda?
Y ya para rematar...estamos hasta la polla del barza y del madrid....
que alguien me explique donde cojones esta el insulto

PD: Propongo que con la entrada te den 2 kilos de pipas, asi
la gente no canta, no toca las palmas,...etc

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 18:48]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 18:45]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jmpn
[Junio 04, 2025, 08:50 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 689
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Ayer a las 18:48]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 18:45]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]