collapse

Autor Tema: BIRIS NORTE  (Leído 1616566 veces)

Desconectado Si o Si

• Global Moderator
  • Amatéur
  • El mito de Puerta
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9520 en: Febrero 03, 2017, 16:21 Horas »
Que dicen? por favor cuenta!!!

Pues han venido a decir que el espíritu de Biris es animar, jolgorio y viajar para arropar al equipo, que tampoco entienden los episodios de  violencia y que si alguien se siente Biris antes que sevillista esta equivocado y esa no es la realidad del grupo.

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
« Respuesta #9521 en: Febrero 03, 2017, 16:22 Horas »
Según informaciones de Cope ayer, en la reunión de CASTRO con el comité antiviolencia quiso diferenciar claramente a los violentos de los muchos que se pueden sentir BIRIS sin ser violento.

Es claro y evidente que muchos que tenemos hoy 40 o 50 años hemos crecido con los BIRIS en el estadio y estamos incluso orgullosos de en algún momento haber pertenecido a esa peña. Yo acudía con mi padre al futbol y con 15 años mientras el se ponía en la parte alta de gol norte yo me bajaba a la zona de los BIRIS para disfrutar de la animación de la peña.

El club ha intentado que no se estigmatizara el nombre BIRIS e incluso hizo referencia a que los violentos eran la mínima parte de los que se colocan en esa zona. Que muchos aficionados van al futbol con su bandera o bufanda de BIRIS y no son violentos.

El problema es que los violentos se han apoderado de una peña que nació en 1975 con una idea muy diferente a la actual. Los actos de algunos han ido criminalizando el sentimiento que muchos hemos defendido antes de que llegaran otros a ensuciar el nombre del club y de la afición.

Es muy fácil venir aquí a soltar chorradas como que dentro del campo no hay violencia. Claro que dentro del campo no hay violencia. Los violentos son violentos pero no gilipollas y en el estadio lleno de cámaras y policías no tienen cojones de hacer nada porque hoy día te cogen haciendo la mínima y te empapelan.

A los violentos donde les gusta actuar es fuera del campo y a poder ser con capuchas y pasamontañas para lógicamente nadie te pueda reconocer. Y los BIRIS no han sabido o simplemente no les ha dado la gana de condenar la violencia. Han tenido muchas oportunidades de hacerlo e incluso colaborar con la policía para señalar a los violentos y echarlos de sus filas.

Hemos de darnos cuenta que el futbol ha cambiado. A mí me parece una chorrada el tema de los insultos porque muchas veces son simples canticos muy asentados en los estadios y que cantamos todos en un momento dado. ¿Quién no en el futbol ha perdido los nervios en un momento dado por el comportamiento de un jugador o un mal arbitraje?

Hemos de cambiar ciertos hábitos adquiridos y entender que hay formas de quejarnos y protestar sin tener que insultar. También entiendo que un insulto de forma puntual no tendría una repercusión más allá de un determinado momento. El problema es que ahora hay una gran represión porque se han propuesto terminar con eso. Imagino que a medida que la violencia verbal desaparezca las cosas volverán a la tranquilidad y no se estará tan encima de lo que se cante en un campo.

El club por activa y por pasiva a pedido que se cese la violencia verbal y ha luchado contra los violentos echándolos del estadio. Yo estoy a favor de estas dos medidas aunque también le pido al club que cuando cesen los insultos y los violentos desaparezcan del Sanchez Pizjuan defienda a los BIRIS que quieran dedicarse solo y únicamente a animar y a dar colorido al a estadio. Todo lo demás sobra.

+1000

Desconectado shebshenko

• Amatéur
« Respuesta #9522 en: Febrero 03, 2017, 16:24 Horas »
Del Nido es feliz, le están despejando el camino.
triana, por favor, que eres un tío inteligente. Biris responsables de la estancia en el talego de Del Nido?. No. El primer responsable fue él por robar, y el segundo, el fiscal anticorrupci´ñon de málaga.

Desconectado sevillista_del_Juncal

• Amatéur
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
« Respuesta #9523 en: Febrero 03, 2017, 16:28 Horas »
El grupo Biris Norte está en el ojo del huracán desde que el pasado jueves Antiviolencia indicara que no se podía entrar en el campo del Sevilla con distintivos de "Biris" o "Biris Norte"

Ante tales hechos, muchos de los integrantes del citado grupo aseguran que este tratamiento puede provocar la desaparición de los Biris. Lo cierto es que no sería la primera vez que los Biris se encuentran contra la espada y la pared. En 1988 la Peña Biri aseguró que se disolvía para que evitar que los "gamberros" actuaran bajo su nombre.

En aquel entonces, el presidente de la Peña, Salvador Torres, ya indicó al expresidente Luis Cuervas su decisión porque "desde el partido contra el Murcia se viene observando cómo se han infiltrado personas ajenas a la Peña que lo único que quieren es armar bronca, tanto dentro como fuera del estadio utilizando nuestro nombre", señalaba Salvador Torres al diario ABC.

http://sevilla.eldesmarque.com/sevilla-futbol-club/89796-el-primer-adios-de-los-biris

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #9524 en: Febrero 03, 2017, 16:44 Horas »
triana, por favor, que eres un tío inteligente. Biris responsables de la estancia en el talego de Del Nido?. No. El primer responsable fue él por robar, y el segundo, el fiscal anticorrupci´ñon de málaga.

Tu también eres un tío inteligente. Le están despejando el camino para cuando salga,  para hacer lo que quiere hacer con el club en un futuro.

Desconectado sivigliano

• Amatéur
« Respuesta #9525 en: Febrero 03, 2017, 17:03 Horas »
Tu también eres un tío inteligente. Le están despejando el camino para cuando salga,  para hacer lo que quiere hacer con el club en un futuro.
Pues lo lleva claro el mangante cuando salga del talego si cree que va a volver a presidir el club su hijo como representante suyo. José María del Nido es pasado en el Sevilla y su hijo tendrá a la afición en contra desde el minuto uno. Y un club sin paz social difícilmente gana dinero.

Desconectado sivigliano

• Amatéur
« Respuesta #9526 en: Febrero 03, 2017, 17:13 Horas »
La única solución al tema es que los miembros de Biris empiecen a adaptarse a las normas existentes de forma independiente a que en otros campos se insulte o no. Y si se admite entrar con bufandas pues se anima con bufandas porque el Sevilla debe estar por encima de todo.
 Si en otros campos hay insultos(que a lo mejor decir hijo de puta antes era menosprecio y ahora insulto al cambiar la normativa), pues a denunciarlos pero aquí se deben cumplir las normas. Si no se cumplen las normas pues poco hay que alegar de lo que se haga en otros campos. Y en eso ya se hizo mucho énfasis desde la temporada pasada con hasta imágenes al respecto en el vídeo marcador. Vamos que no es nuevo de ahora.
Para mí lo de la agresión en el Papelón sólo ha sido la gota que colmó el vaso.
Eso sí, en lo de que no hay un trato equitativo a todas las aficiones estamos todos de acuerdo y ahí es donde se puede "apretar" al Consejo para que interponga continuas quejas sobre todo lo que ocurra en otros campos que pueda ser calificado de insultos o de violencia.
Si Biris no pone de su parte y asume la nueva situación dedicándose sólo a animar, tiene el camino expedito para su desaparición.

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #9527 en: Febrero 03, 2017, 17:39 Horas »
Un pensamiento particular que tengo al respecto, porque me preocupa el tema:

La verdad es que "ahogar" a Biris es como renegar de un trozo de la historia (y del presente) del club, como dar la espalda a uno de sus principales activos. NO es bueno para el Sevilla.

Por otra parte, los actuales “dirigentes”, o componentes, de Biris, están haciendo un flaco favor a esta situación con su actitud… digamos “beligerante” en ocasiones, o al menos poco apropiada, para los tiempos que corren actualmente. Dentro y/o fuera del campo, es lo mismo (no lo digo yo, lo dicen los hechos). No se dan cuenta, o no se quieren dar cuenta, que el futbol está cambiando, que las bengalas y demás han pasado a mejor vida… y que realmente como no se dediquen a ANIMAR como solo ellos saben, dando colorido a la grada, y (vamos a decirlo así) respetando al rival, no dando la nota más de la cuenta… pues lo voy a decir claro: creo que su fín estará cerca, o al menos se verán muy diezmados.

La directiva del club y Biris tienen que llegar a un entendimiento, como digo no se puede romper la baraja porque creo que el Sevilla, el ambiente en nuestro estadio, una de nuestras mejores armas, se verá muy perjudicado. Ni se puede eliminar a Biris, ni  Biris pueden seguir así. Esta situación, de seguir así, solo tiene un final antes o después: el fin de Biris, y por tanto la pérdida de uno de los mayores valores del Sevilla FC. Es malo para todo el sevillismo.

“Huye hoy, lucha mañana”, se dice. Dar un paso atrás para adaptarse y continuar, no es perder, es ser inteligente. Yo creo que Biris deben recapacitar, y de esa manera pondrá al resto de la afición de su parte para que le exija a la directiva del club que se parta el pecho por ellos. En cambio de seguir así, con los episodios que todos conocemos sobretodo ocurridos fuera del campo, insluso dias antes de partidos (por favor, no decirnos que los culpables no están en Biris, coño), se lo están poniendo en bandeja para que tebas& company les hagan un finish him.

Esto dije hace unas semanas. Ahí tenemos el "finish him".

:'( que pena joder.

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #9528 en: Febrero 03, 2017, 19:04 Horas »
Después de un tiempo sin aparecer por aqui vuelvo a escribir en un dia triste para mi y para todo el sevillismo.

Lamentablemente esto se veía venir por todos menos por los dirigentes de los Biris que no han sabido o no han querido desligarse de los violentos, que son una minoria en el grupo, y tampoco han sabido atajar los insultos.

Les pediria humildemente que recapaciten y que sean inteligentes, creo que esta situación aún tiene arreglo, deberian estar un tiempo con un perfil bajo y que los lideres tomen las riendas del grupo, ahora mismo el orgullo y la soberbia son malos consejeros.

Les ruego a los Biris actuales que no permitan que desaparezca esta peña tan importante que forma parte de todo el sevillismo.

Un saludo a todos los compañeros del foro.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #9529 en: Febrero 03, 2017, 19:20 Horas »
Te puedo asegurar algo, que ademas gente de este mismo foro puede confirmar.
Del Nido tenia muy claro que no iba a entrar en la carcel, pero clarisimo.
Y Del Nido a dia de hoy (o bueno, para ser realmente honesto dire hasta el dia que entro, porque ahora no se lo que piensa) cree ciegamente que el problema con Biris le perjudico gravemente, lo que el quiso vender como una lucha contra los violentos (para sumar meritos como buen ciudadano) se transformo en una serie de protestas y salieron a la luz ciertas cosas (negocios, sueldos, etc).
Ademas de que Biris no solo no apoyo el indulto si no que animo a firmar en contra del mismo.

Del Nido es un prepotente y un egolatra, jamas reconoce un error y suele culpar a terceros, es algo que va con su caracter, creo que eso lo vemos todos no? Esto ni siquiera es una critica, seguramente ese caracter es el que le hace triunfar y el que hace que el Sevilla logre lo que logra, pero el caracter es el que es, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Del Nido lejos de reconocer que metio la mano cree que entra por una serie de circustancias especialmente por el bombo mediatico del asunto y justo ahi es donde entra Biris.
Si los casos de Marbella ya de por si eran famosos con Julian y La Pantoja, lo que necesitaba Del Nido es que Biris enseñase trapos sucios ...

Creeme cuando te digo que me consta que Del Nido culpa a Biris de estar donde esta, de ser la gota que colmo el vaso, porque el siempre penso que se iba a librar (de un modo u otro porque las opciones eran varias) y como finalmente entro, su mente solo acepta que fue por factores externos, en este caso prensa y especialmente Biris.
« Última modificación: Febrero 03, 2017, 19:22 Horas por SliM_SFC »

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #9530 en: Febrero 03, 2017, 19:26 Horas »
Te puedo asegurar algo, que ademas gente de este mismo foro puede confirmar.
Del Nido tenia muy claro que no iba a entrar en la carcel, pero clarisimo.
Y Del Nido a dia de hoy (o bueno, para ser realmente honesto dire hasta el dia que entro, porque ahora no se lo que piensa) cree ciegamente que el problema con Biris le perjudico gravemente, lo que el quiso vender como una lucha contra los violentos (para sumar meritos como buen ciudadano) se transformo en una serie de protestas y salieron a la luz ciertas cosas (negocios, sueldos, etc).
Ademas de que Biris no solo no apoyo el indulto si no que animo a firmar en contra del mismo.

Del Nido es un prepotente y un egolatra, jamas reconoce un error y suele culpar a terceros, es algo que va con su caracter, creo que eso lo vemos todos no? Esto ni siquiera es una critica, seguramente ese caracter es el que le hace triunfar y el que hace que el Sevilla logre lo que logra, pero el caracter es el que es, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Del Nido lejos de reconocer que metio la mano cree que entra por una serie de circustancias especialmente por el bombo mediatico del asunto y justo ahi es donde entra Biris.
Si los casos de Marbella ya de por si eran famosos con Julian y La Pantoja, lo que necesitaba Del Nido es que Biris enseñase trapos sucios ...

Creeme cuando te digo que me consta que Del Nido culpa a Biris de estar donde esta, de ser la gota que colmo el vaso, porque el siempre penso que se iba a librar (de un modo u otro porque las opciones eran varias) y como finalmente entro, su mente solo acepta que fue por factores externos, en este caso prensa y especialmente Biris.

Ni más ni menos, es lo qué pienso yo.

Desconectado ermitaarebosar

• Alevín
  • *
« Respuesta #9531 en: Febrero 03, 2017, 20:11 Horas »
Seguramente le obligarán a borrarlo:

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #9532 en: Febrero 03, 2017, 20:55 Horas »
Ni más ni menos, es lo qué pienso yo.

Y yo, junto con usté y Don SliM, Don Grabié.

Solo que hay unos matices que convendría aclarar para que no nos confundamos y la verdá resplandezca...

La fuerte personalidad del abogado sevillano José María del Nido Benavente es de sobras conocida. Personalidad que, por cierto, no le estorbó para hacerse cargo de una entidad que embarcaba agua por debajo de la línea de flotación.
         Lo que yo me pregunto es con qué medios contaba él para lograr la hazaña o la hizo a ''puro huevo'' exponiendo su patrimonio o tiró ''con pólvora del rey''. Lo que me lleva a una segunda pregunta y a una tercera y a una cuarta... y así hasta el infinito. Porque la inaudita alineación astral que se produjo desde que Del Nido senior tomó las riendas del Sevilla FC SAD no pudo deberse solo a que la diosa Fortuna se pirra por los calvos bajitos y chuletas que, además, tengan ideología ultraderechista; tuvieron que intervenir otros factores ocultos amén de otros dioses del Olimpo hispalense... Olimpo que conviene recordar que es amante del riesgo financiero sino tó lo contrario; el dinero es aún más cobarde que una camada de gazapos amariconá.
         Otra pregunta además de la de quien o quienes estaban detrás de Del Nido; ¿la tentación de trincar era previa a la consecución del cargo o ya la traía de fábrica?. Lo digo porque lo del trinque, sobre tó si trae aparejada la impunidad, es marca de fábrica. O ''marca EshPPanamaña¡Coño!'' como se está demostrando en nuestra actualidad más rabiosa.

Uséase, que es muy natural que Del Nido llegase a pensar que saldría impune de sus trinques pues es lo que suele ocurrir entre los de su clase cuando los pillan con el carrito los helaos; ni uno solo entra en el truyo ni devuelve un solo céntimo... tó lo más, la molestia de salir en la tele con la mano de un maero en el cogote. Misterios de la diosa Iustitias versión carpetovetónica que es también ''marca EshPPanamaña¡Coño!''.

En fin; que decir que Del Nido tuvo suerte sería como decir que todo empezó con la venta de Carlitos Marchena y Reyes. Intervinieron otras voluntades más poderosas que, en  mi opinión, encumbraron a Del Nido y le dejaron caer cuando les convino. Es lo que tiene meterse a jugar en la élite de los ''uomini d'onore'' de la vieja escuela de Monipodio... Sobre tó si se pretende cobrar al contao rabioso el golpe de fortuna recibido sin repartir con los amigos y cofrades. 8)

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #9533 en: Febrero 03, 2017, 21:23 Horas »
¿De verdad que hablais en serio cuando afirmais que DEL NIDO se piensa que esta en prisión por culpa de BIRIS?

Ni BIRIS es tan importante para eso ni DEL NIDO es tan corto como para pensar semejante estupides.

DEL NIDO esta en la carcel porque ha cometido una serie de delitos y ha sido condenado por un juez.

Desconectado espaimal

• Juvenil
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
« Respuesta #9534 en: Febrero 03, 2017, 21:23 Horas »

Eso es seguro.  Esta siendo muy evidente. Es cuestión de menos de 2 años.

• Veterano
« Respuesta #9535 en: Febrero 03, 2017, 21:58 Horas »
¿De verdad que hablais en serio cuando afirmais que DEL NIDO se piensa que esta en prisión por culpa de BIRIS?

Ni BIRIS es tan importante para eso ni DEL NIDO es tan corto como para pensar semejante estupides.

DEL NIDO esta en la carcel porque ha cometido una serie de delitos y ha sido condenado por un juez.

Por la época que Del Nido, estaba sentenciado para entrar en la cárcel, asistí a varios partidos fuera de casa y los "Biris" en todos esos partidos, entonaban varias veces, la condena de Del Nido.
Teniendo la llave del club, crees que lo ha perdonado.

• Mundialista
« Respuesta #9536 en: Febrero 03, 2017, 22:20 Horas »
Por la época que Del Nido, estaba sentenciado para entrar en la cárcel, asistí a varios partidos fuera de casa y los "Biris" en todos esos partidos, entonaban varias veces, la condena de Del Nido.
Teniendo la llave del club, crees que lo ha perdonado.

¿Y que tiene que ver eso conque piense que esta en la carceñ por lo que le cantaban los BIRIS?

• Veterano
« Respuesta #9537 en: Febrero 03, 2017, 22:30 Horas »
¿Y que tiene que ver eso conque piense que esta en la carceñ por lo que le cantaban los BIRIS?

Está en la cárcel por culpa sola de él. Pero cómo he leído en otro mensaje, la propaganda que le hacían los Biris no le hizo mucha gracia.
También he leído que hasta último momento lo estuvo intentando y los Biris en todos los partidos, le cantaban lo de ser un delincuente.
Bueno, tú eres feliz, pensando que todo el mundo es maravilloso, pues me alegro.

• Mundialista
« Respuesta #9538 en: Febrero 03, 2017, 23:12 Horas »
Está en la cárcel por culpa sola de él. Pero cómo he leído en otro mensaje, la propaganda que le hacían los Biris no le hizo mucha gracia.
También he leído que hasta último momento lo estuvo intentando y los Biris en todos los partidos, le cantaban lo de ser un delincuente.
Bueno, tú eres feliz, pensando que todo el mundo es maravilloso, pues me alegro.

No se que coño dices qye yo pienso.

Desconectado shebshenko

• Amatéur
« Respuesta #9539 en: Febrero 03, 2017, 23:25 Horas »
No. La condena de Del Nido fue tan extensa por la eficacia del fiscal de málaga, y la tremenda presión mediática del caso. Mucha gente le tenía muchas ganas a Del Nido (entre ellas Biris), pero dudo que la presión ejercida por Biris tuviera influencia en la condena, por favor.

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por sivigliano
[Hoy a las 20:55]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Hoy a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Hoy a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Hoy a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 659
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14