Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Que dicen? por favor cuenta!!!
Según informaciones de Cope ayer, en la reunión de CASTRO con el comité antiviolencia quiso diferenciar claramente a los violentos de los muchos que se pueden sentir BIRIS sin ser violento.Es claro y evidente que muchos que tenemos hoy 40 o 50 años hemos crecido con los BIRIS en el estadio y estamos incluso orgullosos de en algún momento haber pertenecido a esa peña. Yo acudía con mi padre al futbol y con 15 años mientras el se ponía en la parte alta de gol norte yo me bajaba a la zona de los BIRIS para disfrutar de la animación de la peña.El club ha intentado que no se estigmatizara el nombre BIRIS e incluso hizo referencia a que los violentos eran la mínima parte de los que se colocan en esa zona. Que muchos aficionados van al futbol con su bandera o bufanda de BIRIS y no son violentos. El problema es que los violentos se han apoderado de una peña que nació en 1975 con una idea muy diferente a la actual. Los actos de algunos han ido criminalizando el sentimiento que muchos hemos defendido antes de que llegaran otros a ensuciar el nombre del club y de la afición.Es muy fácil venir aquí a soltar chorradas como que dentro del campo no hay violencia. Claro que dentro del campo no hay violencia. Los violentos son violentos pero no gilipollas y en el estadio lleno de cámaras y policías no tienen cojones de hacer nada porque hoy día te cogen haciendo la mínima y te empapelan.A los violentos donde les gusta actuar es fuera del campo y a poder ser con capuchas y pasamontañas para lógicamente nadie te pueda reconocer. Y los BIRIS no han sabido o simplemente no les ha dado la gana de condenar la violencia. Han tenido muchas oportunidades de hacerlo e incluso colaborar con la policía para señalar a los violentos y echarlos de sus filas.Hemos de darnos cuenta que el futbol ha cambiado. A mí me parece una chorrada el tema de los insultos porque muchas veces son simples canticos muy asentados en los estadios y que cantamos todos en un momento dado. ¿Quién no en el futbol ha perdido los nervios en un momento dado por el comportamiento de un jugador o un mal arbitraje?Hemos de cambiar ciertos hábitos adquiridos y entender que hay formas de quejarnos y protestar sin tener que insultar. También entiendo que un insulto de forma puntual no tendría una repercusión más allá de un determinado momento. El problema es que ahora hay una gran represión porque se han propuesto terminar con eso. Imagino que a medida que la violencia verbal desaparezca las cosas volverán a la tranquilidad y no se estará tan encima de lo que se cante en un campo.El club por activa y por pasiva a pedido que se cese la violencia verbal y ha luchado contra los violentos echándolos del estadio. Yo estoy a favor de estas dos medidas aunque también le pido al club que cuando cesen los insultos y los violentos desaparezcan del Sanchez Pizjuan defienda a los BIRIS que quieran dedicarse solo y únicamente a animar y a dar colorido al a estadio. Todo lo demás sobra.
Del Nido es feliz, le están despejando el camino.
triana, por favor, que eres un tío inteligente. Biris responsables de la estancia en el talego de Del Nido?. No. El primer responsable fue él por robar, y el segundo, el fiscal anticorrupci´ñon de málaga.
Tu también eres un tío inteligente. Le están despejando el camino para cuando salga, para hacer lo que quiere hacer con el club en un futuro.
Un pensamiento particular que tengo al respecto, porque me preocupa el tema:La verdad es que "ahogar" a Biris es como renegar de un trozo de la historia (y del presente) del club, como dar la espalda a uno de sus principales activos. NO es bueno para el Sevilla.Por otra parte, los actuales “dirigentes”, o componentes, de Biris, están haciendo un flaco favor a esta situación con su actitud… digamos “beligerante” en ocasiones, o al menos poco apropiada, para los tiempos que corren actualmente. Dentro y/o fuera del campo, es lo mismo (no lo digo yo, lo dicen los hechos). No se dan cuenta, o no se quieren dar cuenta, que el futbol está cambiando, que las bengalas y demás han pasado a mejor vida… y que realmente como no se dediquen a ANIMAR como solo ellos saben, dando colorido a la grada, y (vamos a decirlo así) respetando al rival, no dando la nota más de la cuenta… pues lo voy a decir claro: creo que su fín estará cerca, o al menos se verán muy diezmados. La directiva del club y Biris tienen que llegar a un entendimiento, como digo no se puede romper la baraja porque creo que el Sevilla, el ambiente en nuestro estadio, una de nuestras mejores armas, se verá muy perjudicado. Ni se puede eliminar a Biris, ni Biris pueden seguir así. Esta situación, de seguir así, solo tiene un final antes o después: el fin de Biris, y por tanto la pérdida de uno de los mayores valores del Sevilla FC. Es malo para todo el sevillismo.“Huye hoy, lucha mañana”, se dice. Dar un paso atrás para adaptarse y continuar, no es perder, es ser inteligente. Yo creo que Biris deben recapacitar, y de esa manera pondrá al resto de la afición de su parte para que le exija a la directiva del club que se parta el pecho por ellos. En cambio de seguir así, con los episodios que todos conocemos sobretodo ocurridos fuera del campo, insluso dias antes de partidos (por favor, no decirnos que los culpables no están en Biris, coño), se lo están poniendo en bandeja para que tebas& company les hagan un finish him.
Te puedo asegurar algo, que ademas gente de este mismo foro puede confirmar.Del Nido tenia muy claro que no iba a entrar en la carcel, pero clarisimo.Y Del Nido a dia de hoy (o bueno, para ser realmente honesto dire hasta el dia que entro, porque ahora no se lo que piensa) cree ciegamente que el problema con Biris le perjudico gravemente, lo que el quiso vender como una lucha contra los violentos (para sumar meritos como buen ciudadano) se transformo en una serie de protestas y salieron a la luz ciertas cosas (negocios, sueldos, etc).Ademas de que Biris no solo no apoyo el indulto si no que animo a firmar en contra del mismo.Del Nido es un prepotente y un egolatra, jamas reconoce un error y suele culpar a terceros, es algo que va con su caracter, creo que eso lo vemos todos no? Esto ni siquiera es una critica, seguramente ese caracter es el que le hace triunfar y el que hace que el Sevilla logre lo que logra, pero el caracter es el que es, con sus cosas buenas y sus cosas malas.Del Nido lejos de reconocer que metio la mano cree que entra por una serie de circustancias especialmente por el bombo mediatico del asunto y justo ahi es donde entra Biris.Si los casos de Marbella ya de por si eran famosos con Julian y La Pantoja, lo que necesitaba Del Nido es que Biris enseñase trapos sucios ...Creeme cuando te digo que me consta que Del Nido culpa a Biris de estar donde esta, de ser la gota que colmo el vaso, porque el siempre penso que se iba a librar (de un modo u otro porque las opciones eran varias) y como finalmente entro, su mente solo acepta que fue por factores externos, en este caso prensa y especialmente Biris.
Ni más ni menos, es lo qué pienso yo.
¿De verdad que hablais en serio cuando afirmais que DEL NIDO se piensa que esta en prisión por culpa de BIRIS?Ni BIRIS es tan importante para eso ni DEL NIDO es tan corto como para pensar semejante estupides.DEL NIDO esta en la carcel porque ha cometido una serie de delitos y ha sido condenado por un juez.
Por la época que Del Nido, estaba sentenciado para entrar en la cárcel, asistí a varios partidos fuera de casa y los "Biris" en todos esos partidos, entonaban varias veces, la condena de Del Nido.Teniendo la llave del club, crees que lo ha perdonado.
¿Y que tiene que ver eso conque piense que esta en la carceñ por lo que le cantaban los BIRIS?
Está en la cárcel por culpa sola de él. Pero cómo he leído en otro mensaje, la propaganda que le hacían los Biris no le hizo mucha gracia.También he leído que hasta último momento lo estuvo intentando y los Biris en todos los partidos, le cantaban lo de ser un delincuente. Bueno, tú eres feliz, pensando que todo el mundo es maravilloso, pues me alegro.