collapse

Autor Tema: BIRIS NORTE  (Leído 1618319 veces)

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #9580 en: Febrero 05, 2017, 00:00 Horas »
Por cierto, los que entienden de todo esto. ¿Hay alguna diferencia entre lo nuestro y lo del Depor a parte de que ellos si tienen el apoyo del club?

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #9581 en: Febrero 05, 2017, 00:01 Horas »
Si yo te doy la razón, pero esta persecución empezó ahí, es la base de todo lo actual y desde mi punto de vista, Biris Norte ahí no lo gestionó bien.

Desde ese momento en el que se os acusa, si no queréis que se les ligue con eso, sacan un comunicado y punto, pero quien calla otorga.

Intentáis decir que eso se hizo fuera de día de partido por personas que no actuaban como colectivo de Biris, sino como persona anónima sin estar ligados con ellos, pero la realidad es que queramos a o no el tema del fútbol y los equipos estaba de por medio. No fue porque uno miró a la novia del otro o porque le tiró una cerveza, no, fue por cosas de fútbol.

Luego llegó todo lo que sabemos y ahí tenéis mi apoyo porque creo que se han mezclado cosas diferentes. La justicia está por un lado y eso no debe de mezclarse con cosas del fútbol, pero que se han hecho algunas cosas mal también hay que decirlo y tener un poco de autocrítica.

Pero es que eso no es asi.
Es que hace unos años Del Nido ya enjaulo al Gol Norte.
Antes de eso quito el cuartillo y no se podia entrar a tifar.
Despues el tema de megafonia, bombos, incluso material (banderones) rotos de forma misteriosa.
Los absurdos cacheos, los problemas con las puertas/tornos, la presencia desmedida de seguridad cuando no pasa nada en la grada desde hace muchisimos años ...
Se paso al asunto de la violencia en los estadios, que no te digo que lo de la Juve no fuese por futbol pero si te digo que no fue violencia en el estadio, porque no solo no fue cerca es que no era ni dia de partido.
Y ahora se ha ido a por el nombre.

Esto viene de muy lejos, lo de la Juve es solo una excusa.

Desconectado Hildy and Walter

• Senior
« Respuesta #9582 en: Febrero 05, 2017, 00:12 Horas »
Es algo simbólico, de un día. No creo que pase absolutamente nada porque durante un partido se muestre a la directiva lo que pierde el estadio cuando no ruge Gol Norte.

No creo que sea simbólico. Ni por un día.

En el comunicado leo esto: "Que en esta situación, y dado que nuestro grupo no va a poder ejercer la labor para la que existe, suspendemos totalmente nuestra actividad como colectivo hasta que se posibilite la entrada al estadio de la pancarta que nos representa".

Como esten en silencio hasta que dejen entrar la pancarta y sigan al pie de la letra el comunicado se acabó Biris Norte. Es por eso que digo que se equivocan con esa medida, es hacerles el juego a ellos.

Sin pancarta se puede animar, protestar, reivindicar... y negociar llegado el caso en otras circunstancias, cuando haya pasado un tiempo, la entrada de la pancarta.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
« Respuesta #9583 en: Febrero 05, 2017, 00:20 Horas »
No creo que sea simbólico. Ni por un día.

En el comunicado leo esto: "Que en esta situación, y dado que nuestro grupo no va a poder ejercer la labor para la que existe, suspendemos totalmente nuestra actividad como colectivo hasta que se posibilite la entrada al estadio de la pancarta que nos representa".

Como esten en silencio hasta que dejen entrar la pancarta y sigan al pie de la letra el comunicado se acabó Biris Norte. Es por eso que digo que se equivocan con esa medida, es hacerles el juego a ellos.

Sin pancarta se puede animar, protestar, reivindicar... y negociar llegado el caso en otras circunstancias, cuando haya pasado un tiempo, la entrada de la pancarta.

Yo entiendo que lo que se quiere es que se vea lo que es un estadio sin animacion.
Como he dicho en otro post, yo he vivido como Biris Norte ganaba partidos, eso es algo que todos los que hemos ido al estadio lo hemos vivido.
Y ya cuando el resto del estadio acompaña nos hacemos casi invencibles.
Esa es nuestra gran fuerta y eso es precisamente lo que mas temen en Madrid.

Yo espero que sea solo un partido, yo he vivido alguna protesta en esa grada y pocas cosas me han dolido mas que estar alli y no animar al Sevilla, quizas muchos no entiendan lo que digo, pero creo que la mayoria del foro si porque a nuestra manera todos somos ultras del Sevilla.

Por eso, porque se como siente esa grada espero que dure poco porque a nadie les va a doler mas que a ellos, de eso estoy completamente seguro.
Pero por encima de todo es porque el verdadero perjudicado de esto es el Sevilla FC y entiendo esto como cuando un padre castiga a su hijo (y que no venga ninguna mente enferma a decir que Biris esta castigando al club), le duele pero cree ciegamente que es lo mejor para el.
Pues esto es lo mismo, no animar duele (y mucho) pero quizas sea la unica forma de que entendamos realmente lo que estamos perdiendo.

Desconectado santyp2

• Amatéur
« Respuesta #9584 en: Febrero 05, 2017, 00:32 Horas »
Soy de los que piensa que, unos mas, otros menos, todos tienen su parte de culpa en este tema, pero a mi lo que me jode de todo esto es que no se habría llegado a esta situación si el presidente y el consejo hubieran puesto los cojones sobre la mesa desde el primer momento en vez de dejarnos vendidos ante el acoso de la capital.

Ahora por desgracia, veo poca solución.

Y al grupo poniendo los mismos cojones desligandose de los violentos,aquí todos tienen su culpa

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Cantaremos todos unidos...
« Respuesta #9585 en: Febrero 05, 2017, 00:56 Horas »
Seguro que Biris se ha equivocado. Seguro que el Consejo también. Aquí hay un claro ganador: Madrid.

Muy triste todo lo que está ocurriendo. No quiero entrar a valorar nada más.

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
« Respuesta #9586 en: Febrero 05, 2017, 00:57 Horas »
Yo creo que BN no está llevando una estrategia adecuada. Se le puede encontrar algún punto positivo al comunicado, como su apertura al dialogo, pero no entrar en el fondo de la cuestión me parece un error. El fondo de la cuestión no debe ser la pancarta, sino la catalogación como grupo violento. Si se desmarcaran de la violencia, si se ofrecieran a colaborar con la policía y con el club para delatar  y expulsar a todo el cafre que se ampare en el grupo y manche el nombre del Sevilla, ganarían mucho. Pero de eso no dicen ni mu. Desde fuera se va a ver como una ausencia de autocrítica, echar balones fuera, intentar echarle un pulso al club y las autoridades (la pancarta acabará entrando sí o sí...).

Sinceramente, creo que deben variar el rumbo. Ojalá todo se acabe solucionando, pero lo veo todo muy negro.

Desconectado santyp2

• Amatéur
« Respuesta #9587 en: Febrero 05, 2017, 01:02 Horas »
Que fácil lo ha tenido Tebas

Desconectado warma

• Juvenil
« Respuesta #9588 en: Febrero 05, 2017, 01:07 Horas »
Yo creo que BN no está llevando una estrategia adecuada. Se le puede encontrar algún punto positivo al comunicado, como su apertura al dialogo, pero no entrar en el fondo de la cuestión me parece un error. El fondo de la cuestión no debe ser la pancarta, sino la catalogación como grupo violento. Si se desmarcaran de la violencia, si se ofrecieran a colaborar con la policía y con el club para delatar  y expulsar a todo el cafre que se ampare en el grupo y manche el nombre del Sevilla, ganarían mucho. Pero de eso no dicen ni mu. Desde fuera se va a ver como una ausencia de autocrítica, echar balones fuera, intentar echarle un pulso al club y las autoridades (la pancarta acabará entrando sí o sí...).

Sinceramente, creo que deben variar el rumbo. Ojalá todo se acabe solucionando, pero lo veo todo muy negro.

Lo que pasa es que los que lo vemos desde fuera estamos en un error para ellos..Una peña puede desmarcarse de la violencia como.hizo la peña en 1988 con Salvi de Torres. Un grupo ultra, per sé, cree en la violencia como un medio.

Por eso, Pepe Castro diferencia con tanto criterio lo que es un Biri y el espiritu Biri original de esto de hoy día que se dice ser Biris.
« Última modificación: Febrero 05, 2017, 01:10 Horas por warma »

Desconectado sevillista_del_Juncal

• Amatéur
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
« Respuesta #9589 en: Febrero 05, 2017, 01:24 Horas »
El club debe mover cuanto antes el tema de crear una grada de animación. El equipo y el estadio no puede estar pendiente de vaivenes de un grupo que decide si anima o no en función de si le dejan meter una pancarta o si a tal otro grupo ultra rival le permiten más que a ellos por asuntos de politiqueos. Necesitamos una grada que coordine la animación y que su único objetivo sea apoyar al Sevilla, sin tendencias políticas, sin identidad como ente que rivalice en sentimiento de pertenencia con el propio Sevilla y que esté adecuado a los nuevos tiempos y leyes en cuanto a insultos y comportamiento en el estadio.

Sólo me importa el Sevilla y su afición como una sola. Lo demás me es accesorio.
« Última modificación: Febrero 05, 2017, 01:32 Horas por sevillista_del_Juncal »

Desconectado espaimal

• Juvenil
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
« Respuesta #9590 en: Febrero 05, 2017, 01:41 Horas »
El club debe mover cuanto antes el tema de crear una grada de animación. El equipo y el estadio no puede estar pendiente de vaivenes de un grupo que decide si anima o no en función de si le dejan meter una pancarta o si a tal otro grupo ultra rival le permiten más que a ellos por asuntos de politiqueos. Necesitamos una grada que coordine la animación y que su único objetivo sea apoyar al Sevilla, sin tendencias políticas, sin identidad como ente que rivalice en sentimiento de pertenencia con el propio Sevilla y que esté adecuado a los nuevos tiempos y leyes en cuanto a insultos y comportamiento en el estadio.

Sólo me importa el Sevilla y su afición como una sola. Lo demás me es accesorio.

Los otros 19 equipos de la liga llevan años queriendo tener un grupo de animación así,  como dices,  casi perfecto. 
No lo consigue ninguno,  a pesar que lo han intentado y lo siguen intentando.

Lo que se quiere es muy difícil. 

Por intentarlo que no quede.

Aquí,  por lo menos,  tenemos la ventaja de saber como se anima,  como se siente,  pero ponerlo en funcionamiento no es nada fácil. O eso creo.

Desconectado Felipe

• Senior
« Respuesta #9591 en: Febrero 05, 2017, 03:38 Horas »
Lo que pasa es que los que lo vemos desde fuera estamos en un error para ellos..Una peña puede desmarcarse de la violencia como.hizo la peña en 1988 con Salvi de Torres. Un grupo ultra, per sé, cree en la violencia como un medio.

Por eso, Pepe Castro diferencia con tanto criterio lo que es un Biri y el espiritu Biri original de esto de hoy día que se dice ser Biris.
Yo creo que hay diferencias entre ellos mismos en cuanto al tema de la violencia,en el que hay algunos a favor de utilizarla y otros en contra,así se refieren en el comunicado cuando dicen eso de "con ideas diferentes de como animar, de como llevar la vida dentro y fuera del estadio."
Yo hasta que no condenansen de forma clara y explicita la violencia e incluso que colabaran con la policia y el club para expulsar a los violentos no les dejaba entrar todas sus pancartas.Y si se quieren disolver que se disuelvan.
« Última modificación: Febrero 05, 2017, 03:41 Horas por Felipe »

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
« Respuesta #9592 en: Febrero 05, 2017, 03:45 Horas »
Yo creo que hay diferencias entre ellos mismos en cuanto al tema de la violencia,en el que hay algunos a favor de utilizarla y otros en contra,así se refieren en el comunicado cuando dicen eso de "con ideas diferentes de como animar, de como llevar la vida dentro y fuera del estadio."
Yo hasta que no condenansen de forma clara y explicita la violencia e incluso que colabaran con la policia y el club para expulsar a los violentos no les dejaba entrar todas sus pancartas.Y si se quieren disolver que se disuelvan.
Pero que violencia?
Una pelea en la que ya han sido identificados los que participaron (11 tios por cierto, grupito mas que grupo)?
Eso eso todo? Eso es ser violento?
Quizas hay peleas cada semana y yo no me entero, pero que yo sepa incidentes pocos poquitos poquisimos ...

Y por supuesto que dentro de Biris hay (casi) de todo, por muchos que se empeñen algunos en hacer ver que Biris es un grupo de gente sin cabeza que siguen a un amado lider que los manipula. (eso lo he leido decenas de veces en este mismo foro).

Desconectado juanfra

• Amatéur
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
« Respuesta #9593 en: Febrero 05, 2017, 14:47 Horas »
Señores, hay que dar las gracias y la enhorabuena a la mafia en Madrid, han conseguido lo que querían, el peligro que un equipo del Sur de España, pueda toser a su mafia mangante. No tienen mucho miedo contra los dos grandes, pero eso de que el tercer puesto se le pueda quitar al patético jode mucho. Con la pantomima de los insultos, han movido ficha para hacer ver al mundo de que la afición del Sevilla FC es violenta de por sí, y ni siquiera el colectivo Biris al completo lo son. La delincuencia está en todos sitios en la sociedad y se aprovecha siempre de un colectivo, en las manifestaciones de estudiantes, siempre han ocurrido altercados públicos por delincuentes violentos, ya sean de extraizquierda o extremaderecha. Y no por ello se engloba a todos los estudiantes como violentos. Para mí, Castro debería haberse sentado con ellos hace tiempo, prohibir por prohibir no es solución. Hoy  ha sido una coliseo getafense nuestro estadio. Triste muy triste.

• Amatéur
« Respuesta #9594 en: Febrero 05, 2017, 14:54 Horas »
Señores, hay que dar las gracias y la enhorabuena a la mafia en Madrid, han conseguido lo que querían, el peligro que un equipo del Sur de España, pueda toser a su mafia mangante. No tienen mucho miedo contra los dos grandes, pero eso de que el tercer puesto se le pueda quitar al patético jode mucho. Con la pantomima de los insultos, han movido ficha para hacer ver al mundo de que la afición del Sevilla FC es violenta de por sí, y ni siquiera el colectivo Biris al completo lo son. La delincuencia está en todos sitios en la sociedad y se aprovecha siempre de un colectivo, en las manifestaciones de estudiantes, siempre han ocurrido altercados públicos por delincuentes violentos, ya sean de extraizquierda o extremaderecha. Y no por ello se engloba a todos los estudiantes como violentos. Para mí, Castro debería haberse sentado con ellos hace tiempo, prohibir por prohibir no es solución. Hoy  ha sido una coliseo getafense nuestro estadio. Triste muy triste.

El problema es cuando para unos es más importante el meter una pancarta en el campo que el bien del Sevilla. Si su único objetivo fuera apoyar al equipo, les daría igual hacerlo con o sin "estandarte", pero el asunto es que ya parece que son más de Biris que del Sevilla, lo cual es un absoluto sinsentido.

Desconectado juanfra

• Amatéur
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
« Respuesta #9595 en: Febrero 05, 2017, 15:03 Horas »
El problema es cuando para unos es más importante el meter una pancarta en el campo que el bien del Sevilla. Si su único objetivo fuera apoyar al equipo, les daría igual hacerlo con o sin "estandarte", pero el asunto es que ya parece que son más de Biris que del Sevilla, lo cual es un absoluto sinsentido.
Si me prohiben entrar con mi bufanda o camiseta a un estadio, por animar a mi equipo, cosa que ha ocurrido en algunos estadios a muchos sevillístas, yo me cabreo, y encima a veces no han llevado siquiera ningún distintivo Biri, solo por ser del Sevilla. Y si se produce en tu casa, ya es de verguenza.

Desconectado SFC-en el corazon

• Amatéur
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
« Respuesta #9596 en: Febrero 05, 2017, 15:08 Horas »
respeto y dignidad.

• Amatéur
« Respuesta #9597 en: Febrero 05, 2017, 15:12 Horas »
respeto y dignidad.

Sólo Sevilla Fútbol Club.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #9598 en: Febrero 05, 2017, 15:19 Horas »
Sólo Sevilla Fútbol Club.

Pues eso, el Sevilla somos tú, yo, los Biris, los del Gol Sur y todos. No hay sevillistas de primera o de segunda.
Lo dicho, sevillistas somos todos.

Desconectado inri

• Senior
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
« Respuesta #9599 en: Febrero 05, 2017, 15:26 Horas »
Hay una cosa que no entiendo de todo este tema. ¿De verdad pensamos que el enemigo de Biris es Castro? Si es así, es normal que haya ocurrido la protesta de hoy, porque sin duda con todo lo que está pasando es y va a ser el gran perjudicado.

Ahora bien, yo creo que aunque Castro sea un pusilánime y no se haya mostrado lo firme que debería en defensa de su afición (creo que en esto estamos todos de acuerdo), hay que tener claro quién es el enemigo en todo este tema, que no es otro que Tebas, y cuál es su objetivo, que está claro que es acabar con Biris.

Dicho esto, ¿Qué creéis que ha pensado hoy Tebas al ver el ambiente que había en el campo? No me lo imagino preocupado y descolgando el teléfono para buscar una solución, sino más bien le veo en su sofá, acariciando su gato persa, mientras con una sonrisa socarrona saborea un whisky caro de esos que se guardan para las ocasiones muy especiales, para las victorias importantes. Porque no os quepa duda que el vencedor con lo que ha pasado hoy es él.

Y es que el tipo de camino y protesta que ha tomado Biris, siendo perfectamente legítimo, es torpe e ineficaz. Podría servir para presionar al Consejo, de acuerdo, pero nunca a la Liga y a Tebas que son quienes de verdad buscan la desaparición de Biris. Pueden mantener esta postura uno, diez o veinte partidos, que eso no va a hacer que la Liga modifique lo hecho hasta el momento.

Hoy Biris ha perdido su identidad por defender sus símbolos (vuelvo a decir que me parece legítimo, pero erróneo). La identidad de Biris, esa que dice que cantaremos más, lucharemos más, la que dice que Biris no falla, no se refleja en una pancarta o una bufanda. Yo creo que la mejor manera de defender sus símbolos es mantener su identidad, multiplicarla, y crear el auténtico ambiente futbolero que sólo Biris es capaz de hacer en este país, y el resto de la grada estaría más que predispuesta a acompañarles en esa misión, como se le ha mostrado al comienzo del partido con el Biri Biri.

Sigo viendo los pasos que da Biris y veo mucha dignidad, sentimiento, y amor por lo suyo, pero echo de menos algo más de cabeza. Mantener esa unanimidad y fortaleza, pero encaminarla mucho mejor, de una manera que se puedan obtener los resultados que se persiguen. Haciendo lo de hoy, no va a cambiar nada, y si se busca que algo cambie, habrá que probar cosas diferentes.

Lo de hoy me ha recordado demasiado a esto:

Así aprenderán estos romanos.

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por sivigliano
[Ayer a las 20:55]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Ayer a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 715
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14