collapse

Autor Tema: BIRIS NORTE  (Leído 1625096 veces)

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #2300 en: Mayo 24, 2012, 23:36 Horas »
No se puede entrar con bengalas, y punto, sobretodo si son tigres.

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #2301 en: Mayo 24, 2012, 23:38 Horas »
- Pensaba que en este floro no se podía insultar y seguro que alguno será de los de "los de colorao son los nuestros"

- Si alguien piensa que las críticas en floros les afecta a los que como bien ha dicho cierto florero, es de ser un tanto ingenuo. Si yo cobrara lo que cobra por decir uno Monchi y estuviera renovado 5 años por mi jefe, cobrando primas, etc...lo que dijera la gente en internet me entraría por un oído y me saldría ppor el otro.

- Quejarse y rasgarse las vestiduras por algo que no es definitivo (cierre del estadio) ¿no parece mucho a ese pecado que se critica mucho de lamentarse y llorar por desgracias deportivas que luego es utilizado como motivo de chanza, burla y befa sino se produce?

- Respecto a los 90000 euros, no voy a entrar en el y tú más, pero creo que tampoco es definitivo.

A mi desde luego el que tira una bengala al campo ni me representa ni me parece que representen a nadie, asi que eso "de los de colorao son los nuestros" para el que lo tome por bueno en este caso.

Yo lo que no entiendo es porque no se les identifica, y se les imputa el pago de la multa a todos los portadores de bengalas y se les imposibilita entrar en lo que les resta de vida en el estadio.

Esta gente hacen daño al futbol y hasta que no vuelva a pasar algo grave en un estadio no pasara nada.

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #2302 en: Mayo 24, 2012, 23:46 Horas »
Yo flipo que haya gente que le quite importancia a la propuesta de sanción.... Si no nos cierran ahora el campo nos lo ahrán a la próxima... y me temo que la próxima será pronto

otro año iguá

Desconectado S3VILLISTA

• Senior
  • Como te añoro Fredy
« Respuesta #2303 en: Mayo 24, 2012, 23:58 Horas »
Hay casi 2000 personas o mas en la zona baja de verdad que piensas que se conocen TODOS TODOS? pues vas bien verdad?
No defiendo las bengalas pero no agrupes a TODOS por que no todos petaron bengalas.

Vamos a ver, yo tengo 33 tacos, pero también he tenido 18, y me he puesto mas de 5 años seguidos en los Biris. También había esas personas que dices y te puedo asegurar que se sabe perfectamente quien maneja el cotarro. Además ya se ha comentado por aquí que se alardeaba en las inmediaciones del estadio de la "BENGALADA" que iba a haber.

Por cosas como estas dejé de ir a los Biris.

Pienso que los que entráis aquí a defender lo indefendible lo que debíais de hacer es pedir perdón e intentar que esto n volviera a ocurrir. Todo lo demás es marear la perdiz.

Un saludo.

Desconectado Torquemada

• Senior
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
« Respuesta #2304 en: Mayo 25, 2012, 00:17 Horas »
La cuestión es grave, porque se lanzaron muchas bengalas y no es la primera vez que esto pasa en el Gol Norte del RSP.

Vamos, tan grave que no me extrañaría que acometiesen el cierre del estadio, aunque fuese por 1 partido. Eso sí, antes habría que sacar el tema del no cierre de otros campos de equipos con mayor poder en la federación (con minúsculas) y que ya sabemos todos, porque el agravio comparativo de nuevo volvería a ser mayúsculo.

Pero por lo demás la sanción sí sería ajustada a la gravedad de lo sucedido. Y tanto la sanción como el perjuicio económico de un posible cierre deberían pagarla de sus bolsillos sus autores e impulsores, además de serle restringido a perpetuidad su acceso a nuestro RSP.

Hoy el club ha puesto el grito en el cielo y ha anunciado que estudian imponer nosequé medidas pero lo cierto es que eso puede llegar tarde. A los grupos conflictivos y que pueden crear problemas hay que controlarlos. Es lo que se debe hacer y lo que hace cualquier sociedad íntegra y decente desde los albores de la humanidad.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #2305 en: Mayo 25, 2012, 00:57 Horas »
La cuestión es grave, porque se lanzaron muchas bengalas y no es la primera vez que esto pasa en el Gol Norte del RSP.

Vamos, tan grave que no me extrañaría que acometiesen el cierre del estadio, aunque fuese por 1 partido. Eso sí, antes habría que sacar el tema del no cierre de otros campos de equipos con mayor poder en la federación (con minúsculas) y que ya sabemos todos, porque el agravio comparativo de nuevo volvería a ser mayúsculo.

Pero por lo demás la sanción sí sería ajustada a la gravedad de lo sucedido. Y tanto la sanción como el perjuicio económico de un posible cierre deberían pagarla de sus bolsillos sus autores e impulsores, además de serle restringido a perpetuidad su acceso a nuestro RSP.

Hoy el club ha puesto el grito en el cielo y ha anunciado que estudian imponer nosequé medidas pero lo cierto es que eso puede llegar tarde. A los grupos conflictivos y que pueden crear problemas hay que controlarlos. Es lo que se debe hacer y lo que hace cualquier sociedad íntegra y decente desde los albores de la humanidad.

Efectivamente, la cuestión es grave, muy grave. Se cortó un partido con un lanzamiento masivo de pelotas de tenis, el árbitro lo dejó perfectamente anotado en el acta, además de comentar algo de que el club podría saber algo de este incidente.. Y esto también es bastante grave eh..
También ha sido grave el muestreo continuo de bengalas durante toda la temporada y el lanzamiento al césped en algunos casos, el más clamoroso fue el día del derbi.. En fin.. Para mí todo esto surrealista, es como darnos golpes y hacernos daño a nosotros mismos.., no me lo termino de explicar. Pero bueno..
Y es grave porque se incumple la normativa continuamente. Y el Club no ha sido capaz de tomar las medidas oportunas y medios tiene para ello, pero.., donde dije digo digo Diego.. Hasta que hoy nos viene esta propuesta de sanción que es otro duro golpe hacia el SFC y su afición, la más castigada con diferencia de toda España y parte del extranjero por incidentes e incumplimientos de la normativa.

Todo esto es muy grave. Pero aún es más grave que se quiera castigar de forma ejemplar al SFC y a su afición, cuando se han producido hechos mucho más graves en otros campos y ahí no han querido castigar o sancionar, y si lo han hecho fueron sanciones minúsculas, me acuerdo así a bote pronto de algunos casos:
1. Partido en el Vicente Calderón del At. Madrid contra el SFC y el árbitro tiene que llegar a suspender temporalmente el partido: por lanzamientos de objetos hacia los jugadores del SFC e intento de sacudir a algunos miembros del banquillo del SFC. Aquí paz y después gloria, se volvió a seguir con el partido tras 15-20 minutos y nada de nada.
2. Partido en Mestalla y lanzamiento al asistente de una moneda, creo que durante un partido de copa, y nada de nada, leve sanción y aquí no pasó nada.
3. Nou Camp, Barca-Madrid (las 2 mafias reunidas), es el regreso de Figo a este estadio pero como madridista y se formó la mundial, lanzamiento de botellas, mecheros, monedas, cochinillos, etc etc... Nada de nada, 2 partidos creo que le pusieron tras un larguísimo período de deliberaciones de estos comites (todos ellos manipulados) y aprovechando el centenario del Barcelona se le perdonaron todas estas sanciones y otra posible sanción por no presentarse a un partido de Copa frente al At. de Madrid en el Nou Camp. Tremendo!!
4. En San Mamés recuerdo lanzamientos de petardos y posterior asistencia al portero por daños sufridos, recuerdo invasión al campo de algunos aficionados y que se ataron a los postes reivindicando no sé qué temas políticos.. Y aquí paz y después gloria.
5. También se han visto episodios de violencia en el Bernabéu e incluso inmediaciones (lo mismo que ocurrió en el RSP una vez, contra el Depor, y nos sancionaron también con algún partido). Nada de nada, y más cuando se han saltado las normas repetidamente de acceso al estadio, con mamoneos de entradas, etc etc.. Pero a la mafia real no se le puede ni mirar.
6. Gritos xenófobos de la mayor parte de la grada del Vicente Calderón contra los sevillanos y el SFC. Nada de nada.
Hay más ejemplos, bastantes más.. Pero bueno.., a modo de ejemplo expongo éstos.

El Club tuvo que cortar todo esto mucho antes. El SFC no se puede permitir todos estos conflictos por economía, por imagen y por su afición, se debe a ella y tiene medios más que suficientes como para erradicar el tema de raíz. Pero... De momento, se consiente, se sigue consintiendo y a pagar multas.

Y lo último, el SFC tiene que utilizar los medios de seguridad disponibles y dar con los culpables de esta sanción, para expulsarlos del club y denunciarlos para que paguen religiosamente la multa. Es lo más justo para todos, según yo creo.

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #2306 en: Mayo 25, 2012, 11:20 Horas »
Que nadie se confunda, por favor. A los gilipollas de las bengalas la sanción al club es lo mejor que puede pasarles. En su mentalidad, para ellos, supone un desplazamiento cerquita (Jerez, Cádiz, Huelva, Córdoba -aunque espero que no se confirme sanción o pueda ser en la Cartuja-), viaje, borrachera, día con los colegas, etc, etc, etc.

Les importa una mierda la sanción. Pero eso, una mierda.

Sí y no, claro. Sí y no

Sí en el sentido de que un diíta en Cádiz, de cachondeo por la playa de la victoria, botellona posterior y partidaco, pues gusta mucho. Vamos. Te lo puedo decir porque yo lo he hecho en los destierros a Córdoba, Cádiz o Jerez (al de Almendalejo no fui). Como decía el amigo S3villista, los que tenemos el 3 por delante en el marcador no hace tanto que teníamos 18 tacos. Y todos hemos cafreado tela, hemos hecho botellonas a la vera de la espumosa, hemos ido al parque de alamillo a pegar un empujón cuando se ha podido y hemos visto infinidad de partidos en la grada baja norte de.Nervión. Claro.

Y No en el sentido de que ni los sevillanos somos unos yonkis y gitanos, ni los más incivilizados de España. Es decir: los incidentes impresionantes que hemos visto o el bengaleo indecente que se da en Biri's Norte no se da en otros sitios de forma tan acusada porque aquí seamos más animales que en el resto del país. Me niego a pensar que los aficionados del Sevilla, personalizados en la grada norte del Estadio, seamos los más malotes de España.

Por cierto. Lo de los agravios, cochinillos y botellas de Ballantine's, siendo una evidencia, a mí ni de lejos me vale como excusa. A mí me interesa lo que hago yo, no lo que hagan los demás. Y si mi comportamiento es incívico y se me pena por ello, no puedo ampararme en que el de mi vera no ha sido castigado por un comportamiento del mismo tenor (o un poco más o menos grave). Yo a mi hijo lo educo para enseñarle que no se debe robar. Como un día lo haga, me lo como. Y si me dice que no lo castigue porque el de al lado roba, me lo voy a comer igual o más.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #2307 en: Mayo 25, 2012, 11:24 Horas »
El otro día escribían los de PEX que el corazón del Sevilla sigue en el norte. En el texto creo que apostillaban que los huevos también.

Posiblemente tengan razón. Seguro.

Lo obvio igualmente es que el cerebro no.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #2308 en: Mayo 25, 2012, 11:25 Horas »
Sí y no, claro. Sí y no

Sí en el sentido de que un diíta en Cádiz, de cachondeo por la playa de la victoria, botellona posterior y partidaco, pues gusta mucho. Vamos. Te lo puedo decir porque yo lo he hecho en los destierros a Córdoba, Cádiz o Jerez (al de Almendalejo no fui). Como decía el amigo S3villista, los que tenemos el 3 por delante en el marcador no hace tanto que teníamos 18 tacos. Y todos hemos cafreado tela, hemos hecho botellonas a la vera de la espumosa, hemos ido al parque de alamillo a pegar un empujón cuando se ha podido y hemos visto infinidad de partidos en la grada baja norte de.Nervión. Claro.

Y No en el sentido de que ni los sevillanos somos unos yonkis y gitanos, ni los más incivilizados de España. Es decir: los incidentes impresionantes que hemos visto o el bengaleo indecente que se da en Biri's Norte no se da en otros sitios de forma tan acusada porque aquí seamos más animales que en el resto del país. Me niego a pensar que los aficionados del Sevilla, personalizados en la grada norte del Estadio, seamos los más malotes de España.

Por cierto. Lo de los agravios, cochinillos y botellas de Ballantine's, siendo una evidencia, a mí ni de lejos me vale como excusa. A mí me interesa lo que hago yo, no lo que hagan los demás. Y si mi comportamiento es incívico y se me pena por ello, no puedo ampararme en que el de mi vera no ha sido castigado por un comportamiento del mismo tenor (o un poco más o menos grave). Yo a mi hijo lo educo para enseñarle que no se debe robar. Como un día lo haga, me lo como. Y si me dice que no lo castigue porque el de al lado roba, me lo voy a comer igual o más.

Exacto, tan simple como ello.

Por mi parte, y para cerrar este tema. Considero que no estaría mal una nota pública de condena por parte de Biris por el lanzamiento de bengalas. Esa repulsa institucional de la peña, dejaría en evidencia a los salvajes que decidieron arrojarlas, y de cara a un futuro, se cortarían estas prácticas de forma radical y contundente.

En su mano está, que lo valoren como una opción que les daría muchísimo valor y el unánime apoyo del sevillismo.

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #2309 en: Mayo 25, 2012, 11:27 Horas »
Si los que siempre la lian son lo del Gol Norte que cierren esa zona del campo...

Otro año iguá

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #2310 en: Mayo 25, 2012, 11:32 Horas »
Si los que siempre la lian son lo del Gol Norte que cierren esa zona del campo...

Otro año iguá

Tampoco eso, porque Biris Norte es todo un ejemplo de lo que es una hinchada fiel y sin fisuras a un equipo, que corea su nombre y lo apoya hasta el final.

El tema, en mi opinión, es que Biris Norte denuncie públicamente los hechos, así, nadie mezclará el tema, y quedará que el lanzamiento de bengalas focalizado en "x" vándalos.

Tan sencillo como eso. Que sean ellos los que den el primer paso, y todos lo apoyaremos.

Desconectado triana es rojiblanca

• Administrator
  • Profesional
  • SERGIO RAMOS, HDP
« Respuesta #2311 en: Mayo 25, 2012, 11:36 Horas »
Le han dado a Del Nido lo que buscaba: un motivo para hacer lo que tantas ganas tiene.

Vienen turbulencias. Que cada palo aguante su vela.

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #2312 en: Mayo 25, 2012, 11:37 Horas »
Le han dado a Del Nido lo que buscaba: un motivo para hacer lo que tantas ganas tiene.

Vienen turbulencias. Que cada palo aguante su vela.

A ver si tiro de foroteca, que sobre esto tengo escrito bastante

Las similitudes de José Mª del Nido y Juan Lapuerta son tremendas. Hasta ideológicamente (los extremos suelen partir de las mismas bases)

Juan Lapuerta decidió acabar de forma radical con el cafrerío culé. Para ello propició una guerra. Una cruenta guerra donde, si la memoria no me falla, hasta atacaron a su casa, amenazaron a su familia, etc.

Mi opinión es que Del Nido quiere acabar con Biri's Norte tal y como está concebido ahora mismo. Para ello está optando por la táctica totalmente contraria: la del guante de seda y la autodestrucción. Amagando, pero no dando. Acabar con las bengalas y trincar al que la lleva es de 1º de seguridad. Sin embargo, el Sevilla no lo hace. Curioso ¿no?

Varias veces lo he manifestado ya. A Biri's Norte le están poniendo la alfombra roja para que se autodestruya y no se han dado cuenta. Lo de ayer y las beligerantes reacciones de una parte importante del sevillismo (las tres/cuatro últimas páginas de este foro no son sino una muestra más de lo que se tertulia hoy en la calle) han sido un pasito más que demuestra mi teoría.

Ni que decir tiene que puedo estar equivocado

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #2313 en: Mayo 25, 2012, 11:50 Horas »
Vamos a explicarlo con un ejemplito claro y de actualidad. El 15-M y la acampada de Sol

El personal se indigna sobremanera y, de una manera maravillosa, se va concentrando y animando hasta montar el movimiento 15-M. Estamos ante un movimiento social, cultural y de respuesta ante la asquerosa situación de España y del mundo. Pero ¿qué ocurre? que al socaire de esto, hay un porcentaje de desarrapados, ociosos y radicales que huelen la sangre. Y como les gusta el jaleo, el escándalo y protestar por todo, se meten en la vorágine de la acampada de Sol. Teniendo en cuenta que es imposible ponerle puertas al campo, se plantean dos opciones

1. Que tanto la policía como el maravilloso núcleo original de indignados no hagan nada. Ante eso, surge el caos total y la repulsión por parte de la sociedad al movimiento el cual, idefectiblemente, no puede más que morir o desvirtuarse a un reducto que en nada se parece a lo que se concibió.
2. Que, dentro de las posibilidades, tanto la policía como los organizadores intenten quitar las malas hierbas en aras de que las manzanas podridas no se carguen el cesto.

Siendo complicado, el 15-M va por la deriva 2. De ahí que tenga a día de hoy plena fuerza y respeto, cariño y admiración por parte incluso de muchos de los que no compartimos algunas de sus tesis.

En cambio, ni el Sevilla (que es la policía), ni los Biri's (que son los indignados) están haciendo nada. Opción 1 rules.

Y ahora vemos a la policía (el Sevilla) indignándose con comunicaditos mientras, en realidad, dos que yo conozco se están partiendo el nardo en sus opulentos despachos del Ramón Sánchez Pizjuán. Con un plato de gambas y un bigote de Pichardo puesto, of course.

Desconectado Triaca

• Senior
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
« Respuesta #2314 en: Mayo 25, 2012, 13:14 Horas »
 Sabes bien Letti, que  siempre estoy casi al 101 de tus intervenciones pero

1. Si bien estoy contigo que pudiera ser que la sanción se ajuste a lo acontecido en grada baja norte de NERVION, no puedo estar conforme con la vara de medir del comité con lo que ocurre en otros campos.

2. Creo recordar que en mismo sitio donde salen los objetos al campo, también salió una pancarta en favor del presidente en momentos dificiles para él. ¿ como se come esto ?.

3. Sin querer entrar en demagogias al uso, de estas cosas siempre hay quien se beneficia hoy por tí mañana por mí.

4.- Seguiré leyendo tus tochos.  :o

Desconectado SNM

• Mundialista
« Respuesta #2315 en: Mayo 25, 2012, 15:45 Horas »
Les tenia que caer lo mismo que les va a caer a Barcelona y Bilbao por pitar el himno.  ::) ::)

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #2316 en: Mayo 25, 2012, 15:52 Horas »
Les tenia que caer lo mismo que les va a caer a Barcelona y Bilbao por pitar el himno.  ::) ::)

Si, pitar durante el himno tiene el mismo peligro que lanzar bengalas. El mismo, vaya...

Desconectado SNM

• Mundialista
« Respuesta #2317 en: Mayo 25, 2012, 15:56 Horas »
Si, pitar durante el himno tiene el mismo peligro que lanzar bengalas. El mismo, vaya...

No tiene el mismo peligro, pero si tiene sancion.

Ah no, que estos son de arriba de despeñaperros.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #2318 en: Mayo 25, 2012, 16:23 Horas »
No tiene el mismo peligro, pero si tiene sancion.

Ah no, que estos son de arriba de despeñaperros.

Ayer se lo dije a mi madre esto, si somos los sevillistas los que vamos a pegarle la pitada al himno de España esta tarde, el lunes siguiente tenemos una propuesta de sanción. Esto que no le quepa dudas a nadie.

Los del Bilbao y los del Barcelona pueden, si quieren, quemar el estadio (lo digo lógicamente de forma exagerada) que no se les sancionará nada. Esta película la he visto ya muchas veces.

Desconectado bapho_sfc

• Senior
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
« Respuesta #2319 en: Mayo 25, 2012, 17:43 Horas »
- rafapaz, crees que en españa van a asumir la responsabilidad en cualquier ámbito de la vida los culpables?

- no.

:D :D :D :D

Que crack  :D :D :D :D

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Hoy a las 13:37]

El expresidente José María del Nido por Felipe
[Ayer a las 22:35]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Ayer a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 639
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14