collapse

Autor Tema: BIRIS NORTE  (Leído 1623391 veces)

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #2720 en: Julio 19, 2012, 22:53 Horas »
oju,oju...........

division entre la aficion, por lo que veo.

txungo pastel...........

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #2721 en: Julio 19, 2012, 23:16 Horas »
Creo que el tema se está desviando, a ver si puedo decirlo facil y de forma constructiva, pero clara:

Supongamos que aceptamos que del nido es un imputado sinverguenza cortijero y todo lo demás, vale. Supongamos que es así. Pero eso lo ampliaremos en el hilo de Del Nido.

Aqui, en el hilo de BIRIS, vamos a hablar del actual problema de BIRIS, que como ellos reconocen en su comunicado, han metido la pata. ¿Van a limitarse a hacer como el Rey, decir que lo sentimos mucho? es como si del nido sale diciendo que lo siente mucho. ¿Ya esta? No vais a tomar medidas internas, BIRIS?

Medidas, porque lo que causais con vuestros errores reconocidos, perjudican a TODO el sevillismo, o sea, al Sevilla FC.

¿Vais a hacer algo al respecto? Tomareis medidas? Ya se tomaran contra Del Nido, ya se hablará en su hilo, pero ahora pregunto: los sevillistas que no somos BIRIS, y que admiramos el colorido y animación que aportais al Pizjuan, queremos saber: VAIS A SEÑALAR A LOS CAUSANTES DE LOS MUCHOS LIOS QUE ULTIMAMENTE HAN ENTURBIADO EL NOMBRE DEL SEVILLA? U OS VAIS A ENCUBRIR MUTUAMENTE, Y VOSOTROS MISMOS VAIS A PROVOCAR QUE POR CULPA DE 20 PAGUEN 2000?

VAIS A AYUDAR AL SEVILLISMO, O SEA, AL SEVILLA A ECHAR A LA GENTUZA para que, y ahora lo digo yo, no paguemos justos por pecadores cuando vuelvan a multar al club o mandarnos a jugar a Jerez por cerrar el campo por los actos de esos 20? Vais a actuar con dignidad como pedis que se os trate, y echar fuera a los violentos? o los vais a encubrir? El resto de la aficion estamos esperando, a ver si nos tenemos que poner a favor vuestra o vosotros mismos estareis pidiendo a gritos que no os comprendamos.

Y a del nido, lo dejamos aparte que no tiene nada que ver, basta de cortinas de humo, señores BIRIS.

A ver si sois hombres y se puede hablar con vosotros como hombres, y no como niños que se esconden. Y no hablo de encontrarnos en la calle, hablo de solucionar el problema REAL que existe. ¿Vais a seguir siendo grandes, o vais a tomar el camino de los cobardes?

DEPENDE DE VOSOTROS. Del Nido se irá, el Sevilla seguirá... y el respeto hacia BIRIS os lo estais jugando, señores, a ver si se dais cuenta.

El mio de momento, esta cambiando. Antes era enorme. A ver qué haceis.

Desconectado Mankino

• Alevín
  • *
« Respuesta #2722 en: Julio 19, 2012, 23:21 Horas »
La verdad no comprendo como se le esta dando tantas vueltas a lo sucedido, lo de Rota no es de ultras, es de delicuentes y como tal deben ser castigados.
Que el club vaya a tomar medidas para que estas situaciones no se repitan me parece estupendo, en cuanto a que vayan a dar su fruto ya lo veremos.
Comportamientos delictivos no se deben tolerar en ninguna zona del RSP, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Al acceder al campo mediante nuestro abono o entrada tacitamente aceptamos las normas impuestas.
En gol norte, todos los que hemos estado sabemos lo que pasa, es una zona peculiar en cuanto a la forma de ver el futbol, pero no los criminilicemos a todos sino a los verdaderamentes responsables.
Respecto a la situación actual del club, tanto a nivel institucional como deportivo, creo que hay otros hilos donde exponer nuestras criticas.

Desconectado Kraken

• Alevín
  • *
« Respuesta #2723 en: Julio 19, 2012, 23:48 Horas »
 Biris ha estado de 1975.

Que siga distrayendo el condenado en primera instancia, con cortinas de humo su pésima gestión deportiva-institucional-social.

Y que recuerde que hay Biris y ex-Biris por todo el estadio. A ver si impone el estado de excepción en todo el estadio y eso gusta a todos sus fans. 

Desconectado Gorri

• Amatéur
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
« Respuesta #2724 en: Julio 19, 2012, 23:50 Horas »
¿Pero usted no era el que decia que no era Biri... ::)?

Digo que no hablo en nombre de/en representación de.

Lo que opina Gorri, lo opina Gorri

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #2725 en: Julio 20, 2012, 00:03 Horas »
¿No echas de menos las posibles soluciones que puede aportar los Biris para erradicar el problema de violencia y vengalas?

No hubiera estado mal plantear una reunion entre las partes para llegar a acuerdos conjuntos.

+1000000000

Hablan pero siguen sin dar soluciones ni plantear alternativas, parece que quieren meter más leña en el fuego.

Desconectado NervionGrande

• Benjamín
« Respuesta #2726 en: Julio 20, 2012, 00:09 Horas »
En Málaga y en el real Madrid no se ven bengalas en el patético si y también les sancionan.

Si tan seguro estadio estáis que en esos estadios los ultras tienen un espacio reservado, denunciarlo ante el comité antiviolencia.

Ya hace años que surgió el problema del cuartito de los Biris y que había que cerrarlo obligatoriamente porque la ley lo decía, eso se acato y punto, si los Biris no lo tienen asumido es su problema.

Sin tener cuarito donde poder guardar lo que quisieran, nos han multado mas que a nadie por lanzamientos y bengalas etc; no me quiero imaginar que harían si no tuvieran que pasar el filtro para no meterlos en el campo y las tuviesen allí ya....

Denuncia ante el comité anti violencia que 3 clubs no cumplen la ley y de paso diselo a toda la prensa.

Busca bengaleos en Madrid y en Málaga y lo encontrarás, ánimo, no es tan dificil

Desconectado SFC-en el corazon

• Amatéur
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
« Respuesta #2727 en: Julio 20, 2012, 00:19 Horas »
+1000000000

Hablan pero siguen sin dar soluciones ni plantear alternativas, parece que quieren meter más leña en el fuego.
Eso nadie lo sabe, por que si se plantea o no creo que se dara desde la cupula de biris. Al igual que nadie sabia creo lo de la reunion de castro y algunos de biris.

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #2728 en: Julio 20, 2012, 02:03 Horas »
COMUNICADO BIRIS NORTE

Ante los lamentables hechos ocurridos en Rota, en el que miembros de Biris se vieron implicados, queremos pedir sinceras disculpas a todo el sevillismo en general, y a aquellos en particular que se vieron envueltos en tan tristes incidentes. Somos conscientes que nos hemos equivocado y que nunca debimos entrar en las provocaciones, las cuales no ponemos como excusa, pero somos personas y cometimos el error de caer en un enfrentamiento, que dicho sea de paso, le puede ocurrir a cualquiera ya sea en un estadio de fútbol, un instituto, una feria o en un bar de copas de Gijón1...

Estos hechos han sido la excusa perfecta para desde el club atacar a nuestro grupo, en lo que pensamos que es una maniobra más de las muchas que se vienen haciendo, desde que hace algunos meses, Biris Norte hizo saber al consejo que no se estaba de acuerdo2 con los movimientos oscuros que ya estábamos observando.

Todo comienza la semana del 14 de mayo en una reunión en el restaurante Fridays junto al Estadio, donde un representante del grupo le comunica al Vicepresidente del club, José Castro (incansable trabajador para evitar incidentes en nuestro estadio), que no íbamos a tolerar una “loperización” del Sevilla FC con la compra masiva de acciones por parte de Del Nido y familia3. Adquisición cuanto menos sospechosa4 con el panorama actual de crisis de liquidez, con una sentencia condenatoria de siete años y medio de cárcel y 15 años de inhabilitación para cargo público. Le transmitimos también, que no entendemos cómo mientras el club hace recortes con despidos a personas emblemáticas como Javi Navarro o Cristóbal Soria5, se mantenga el sueldo “galáctico” del Director de Marketing o se contrate a familiares directos de miembros del Consejo con sueldos elevadísimos6. Al mismo tiempo se le insta a investigar los rumores7 sobre los contratos que el Club firmaba con empresas vinculadas directamente a ciertos directivos y familiares afines al presidente.

ANTES de la reunión los “niños bonitos”8 del presidente tenían el beneplácito del club para todo, por ejemplo fueron incitados desde un despacho a pintar pancartas en contra de sus enemigos como los periodistas de Cadena Ser Sevilla, los asesoraba por ejemplo en los sucesos contra el Atlético de Madrid que ahora usa en videos de propaganda, o motivarlos para colgar en la Giralda una bandera gigante del centenario que el Arzobispo de Sevilla prohibió. Simples minucias de todo lo que podríamos contar soportadas por pruebas.

AHORA pretenden ponernos obstáculos para seguir en Gol Norte, no hemos pedido ningún privilegio, seguimos sin cuartillo, sin tienda, ni lugar para pintar nuestros tifos en el estadio como se ha hecho toda la vida, esto NO es un enfado nuestro porque queramos beneficios, queremos un presidente que no pretenda convertir al Sevilla en su cortijo personal. NO QUEREMOS NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA VERBAL O FÍSICA CONTRA EL PRESIDENTE O SU CONSEJO, ni es necesario ni queremos que lo aprovechen para desviar la atención o crear mártires, queremos que el Sevilla siga siendo un club dignamente dirigido9.

Estamos en contra de las medidas que han impuesto, y sólo van a servir para enrarecer el ambiente en una temporada tan importante, acabando con la animación que tanto se necesita. Más adelante informaremos a nuestros socios y simpatizantes de las medidas que adoptaremos.

Seguiremos siendo la fuerza del Sevilla10, y trabajaremos siempre para el bien del sevillismo11 y no estamos dispuestos a permitir que nadie utilice el Sevilla para su beneficio, ni que se criminalice a un grupo que no es perfecto, pero que siempre lucha noblemente por el Sevilla, que tenemos nombres y apellidos, con trabajos, estudios, o  pasaporte en vigor. NO SOMOS DELINCUENTES12. Entendemos que esto no es una guerra contra los ultras, sino otra de las batallas que ha emprendido el presidente contra cualquiera que le pueda suponer un problema en su idea de hacerse amo y señor del Club.

Agradecemos las muestras de apoyo que hemos y estamos recibiendo del sevillismo al cual también pertenecemos, y al fin y al cabo a quien debemos rendir cuentas13. Los Biris no solo somos nosotros14, sino también nuestros padres, madres, hermanos y amigos que están en Gol Sur, Fondo, Preferencia y Gol Norte.

BIRIS NORTE, 19/07/2012, SEVILLA.

1El comunicado, en primer lugar, ridiculiza hasta extremos siderales a todos quienes -como siempre- reaccionaron a la patochada y bufonada de Rota con un "callaos, que no sabéis".

Una pillada flagrante obliga a reconocerlo. Si no hubiera habido testimonio de otros sevillistas y cámaras de por medio (bueno...), la explicación me la estaría imaginando: "los gudaris sevillistas que nos cuidan, protegen y tutelan porque son la fuerza del Sevilla, la esencia del sevillismo y sus ángeles custodios porque sin ellos el Sevilla no existiría, fueron agredidos, provocados y amenazados y hubieron de responder en inferioridad numérica poniendo en fuga a la masa de ancianos, mujeres y niños y algunos catetos que pretendían aniquilarlos".

Quedémonos con lo bueno, piden perdón. Aunque merece una sonrisa que en el párrafo de petición de perdón que aprovechan para atizar a Del Nido (ya hablaré de este tema en sí), mencionen la palabra Gijón, precisamente Gijón... vaya con Gijón y los chavales apaleados hace unos años cuando paseaban con paraguas a orillas del Cantábrico.

Pero bueno, lo positivo, piden perdón. Creo recordar que no es la primera vez. Es una honra pedir perdón, no lo discutiré.

2 "Biris Norte hizo saber al consejo que..." ¿Quién es Biris Norte? ¿Qué señores o sevillistas lo forman? ¿Cúantos lo dirigen y cuántos son socios actuales del Sevilla? ¿Es una reunión de colegas? ¿Es una asociación legal? ¿Es un "lobby"? Más abajo dicen que tienen nombres, apellidos, etc, etc, etc. Podían presentarse en sociedad sus cualificados dirigentes y explicar con detalle su posición sobre la situación del Sevilla y de su consejo, tienen sus estudios, sus trabajos... Así todos nos quedaríamos más tranquilos e incluso muchos apoyarían/apoyaríamos cuestiones críticas planteadas hacia el presidente y el consejo, porque claro, apoyar a pie juntillas lo que dice un tío que se esconde detrás de un pañuelo, una braga, una capucha o una bufanda es más complicado de lo que parece, o no es de tener la cabeza muy bien amueblada.

Estoy seguro de que a un ciudadano y en este caso a unos sevillistas, por identificarse públicamente y manifestar su oposición al órgano de administración de un club, no existe base legal para su persecución por este motivo.

3 Estos señores que nadie saben quiénes son, señalan que manifestaron a un vicepresidente del Sevilla que "no vamos a tolerar" la loperización del Sevilla entendiendo -entre otras cosas supongo- por tal, la compra del paquete de acciones de Caldas por Del Nido.

No entiendo muy bien cómo se traduce ése "no vamos a tolerar", ¿qué capacidad legal tienen para ello? Porque supongo que pese a la sonoridad de la frase pronunciada por quienes se reconocen como autores de enfrentamientos como los de Rota apenas unas líneas más arriba, no se están refiriendo a "la vía Rota" para arreglar y tolerar o no tolerar lo que hagan otros.

Por ejemplo, a mí no me hizo gracia que el presidente comprara las acciones de Caldas como tampoco me hizo feliz que Carrión comprara las de Romero ni mucho menos que el club sea una SAD, pero no se me ocurre decir que no toleraré semejante maniobra, porque o compro más acciones que ellos ¿o qué? ¿cómo entendemos ese "no toleraremos"?

4 ¿Sospechosa adquisición? ¿Sospechosa porque hay crisis de liquidez? ¿Sospechosa operación de compra de acciones porque la realiza una persona sobre la que pesa una condena de siete años y medio de cárcel? A mí, repito, no me hace nada feliz que el poder accionarial del Sevilla se concentre en unas pocas de personas, cero patatero, pero de ahí a que la gente, dentro de la legalidad, no pueda hacer lo que de los mismísimos le salga, no lo entiendo.

5 Las personas que elaboraron este comunicado, pasan de tolerar o no determinadas cosas, a manifestar su posicionamiento respecto a decisiones del consejo de administración como hace cualquier sevillista en un foro: les parece mal que se despida a Navarro o Soria mientras sigue Vizcaíno. Creo que no aporta demasiado a la cuestión, pero bueno, ahí queda.

6 Por otra parte, "denuncian" que se contrate a familiares directos de miembros del consejo con sueldos "elevadísimos". Esto sí me parece más importante aunque puestos a denunciar, podían haber puesto nombre, apellidos y sueldo a este caso o a estos casos, que no sabemos si se trata de uno o de varios y siquiera podemos valorar si son reales porque lo desconocemos. Sería de agradecer más transparencia por su parte. Después de haberle imputado al presidente la "loperización" del club que "no tolerarán", no entiendo porque callan un detalle tan nimio como el de quién o quiénes se valen de sus familiares en el consejo para ser contratados bajo elevadísimos sueldos.

7 Pasamos, directamente a la rumorología, que se investiguen los rumores sobre contratos que el club firma "con empresas vinculadas directamente a ciertos directivos y familiares afines al presidente". El comunicado es para responder a las medidas del club para atajar la violencia de determinadas personas y sobre hechos concretos: lo de Rota, tema de bengalas y episodios de multas al club por otros hechos, no existe la rumorología, existen los hechos. Para responder a eso... NO ENCONTRAMOS NADA, un apunte de rumores. Más seriedad. Nos quedamos sin saber qué piensan sobre los hechos que han motivado las medidas del club que critican, las razones para su crítica son, entre otros, los rumores mencionados arriba. En fin...

8 Supongo que con lo de "niños bonitos del presidente" se refieren a ellos mismos "antes y no ahora". Se remontan siete años, a 2005, para hablar de que, por lo visto -y yo no lo dudo- Del Nido les instigó para colgar una bandera gigante del Centenario desde la Giralda dada la oposición del Arzobispo... creí que se trataba de un comunicado serio para exponer su pensamiento acerca de los hechos por los que el club ha tomado una serie de medidas. Era mi creencia. Claro está que si no se refieren a ellos mismos, este párrafo carece de sentido y me hace merecedor de un "owned" de proporciones bíblicas.

9 Este párrafo merece, en su integridad, un aplauso por mi parte. Espero que así sea.

10 A mí que me perdonen, pero eso de que son "la fuerza del Sevilla" no me casa. ¿Fuerza de qué? ¿Bruta? ¿De ideas para engrandecer al club en sus parcelas económica, futbolística, jurídica, etc? De ánimo, según les dé, a veces animan a la Andalucía independentista, a veces a colegas de equipos extranjeros sancionados, la mayoría de las veces al Sevilla aunque también les dé por sus huelgas de animación (todo comprensible, claro), pero eso de que se autodenominan como ¿la fuerza del Sevilla?, no una fuerza, sino la fuerza ¿Si ellos no están, el caos, la desaparición? Me ha sonado muy loperista la cosa, por cierto, han recibido apoyo de muchos sevillistas y de numerosos ultras del betin, solidarizados con ellos (en su forma de ver todo esto).

11 Eso de que trabajarán siempre por el bien del sevillismo tampoco sé interpretarlo muy bien. Como no me han aclarado si Biris Norte son los que firman el comunicado, bueno, exactamente aunque tienen nombre y apellidos, estudios y trabajos no lo firman, si lo leyeran, habría sido detrás de una mesa con las capuchas o las bufandas tapándoles el rostro no sé porqué (o lo imagino), ni tampoco me ha aclarado el comunicado si Biris Norte son los 2.000 que se ponen allí o los 30 o 40.000 que somos en el estadio y que por tanto los firmantes/no firmantes también me representarían a mí -sin yo saberlo- en este hipotético caso... pues me queda la duda de qué es eso de que trabajarán siempre por el bien del sevillismo. Si son todos los que pasan por allí ¿Qué ocurre con otros episodios protagonizados por gente que pasa por allí y de sobras conocidos a lo largo de los años? ¿Son otros errores aunque nunca se hayan reconocido? Porque si trabajan con tantos errores para el bien del sevillismo, yo prefiero que los pongan en la puta calle como a Vizcaíno, por inútiles, Vamos, creo que es lógico pensar así. Al paro, porque con un currículum con tantos errores y despidos procedentes no se va a ninguna parte.

12 Afirman que no son delicuentes cuando nadie les ha dicho que lo sean. Pero ya que sostienen que no son delincuentes y que tienen nombres, apellidos, estudios y trabajo ¿Qué miedo tienen a decir quiénes son?

13Si dicen que tienen que rendir cuentas al sevillismo, en el comunicado no han rendido ni una. Bueno, sí, la de Rota. ¿Pero y de las demás? ¿O es que han existido más cosas?

Claro que si nos referimos a las cosas protagonizadas por los firmantes/no firmantes... nos quedamos con las ganas de saber, porque como desconocemos quiénes son los que trabajan por el bien del sevillismo altruiistamente. Si nos referimos a aquellas en las que han intervenido los 2-3.000 que se ponen por allí, pues parece que la rendición de cuentas ha sido escasa. Y si nos referimos a las que hemos protagonizado todos aunque casualmente hayan tenido lugar en determinado espacio geográfico del estadio o más casualmente fuera de él por una serie de personas que se suelen colocar allí, pues ya estamos todos criminalizados por nuestros gudaris que hacen nuestros sus actos.

Perdonadme, queridos, pero ésa no es forma de trabajar por el Sevilla ni de rendir cuentas al sevillismo. Nos hemos quedado -salvo la puntualísima petición de perdón por lo de Rota- igual que antes del comunicado.

Y conste una cosa, entiendo que no tengáis otra forma de hacerlo, comprendo que os sintáis sorprendidos porque exista gente que no capte vuestra manera de ver las cosas, pero existimos. Y para hablar de las cosas de Del Nido, no hagáis un comunicado sobre el que dijistéis que sería una respuesta a las medidas adoptadas por el club, porque el club se ha fundamentado en una serie de hechos, y sólo habéis respondido a uno.

14 Eso de que biris somos todos como dais a entender, suena bien, queda bien. Mirad, una definición de las que os gustan: son (sois) unos quedabien. En realidad creo que sólo habéis hablado entre quienes pensáis igual hartos de abrazaros entre vosotros mismos y agradeciendo las loas de otros muchos (sería absurdo no reconocerlo), pero ¿no habéis escuchado a gente que os dice que no todo es tan bonito? Porque desde luego, leyendo el comunicado parece que no, pero bueno, era lo esperado.

Disculpad que en ocasiones hable a terceros y en otras a vosotros, a ustedes como me gusta decir. Cosas de la hora y ya se me fastidió por la tarde el tochaco y no tengo demasiadas ganas de escribir y menos de retocar. Así se queda.

Salú y Sevilla FC.

Desconectado Gorri

• Amatéur
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
« Respuesta #2729 en: Julio 20, 2012, 02:46 Horas »
detalle el tuyo,parándote a analizar todo el comunicado.
Al igual que te muestras a favor/en contra según qué puntos,hay puntos de tu análisis en lo que puedo mostrarme a favor.

Probablemente,si entrasemos en un debate,por tu uso de la dialéctica,éste tendría poca vida y claro "vencedor".
Aún así,si me acuerdo,intentaré responder desde el ordenador

Desconectado Líder Alfaro

• Amatéur
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
« Respuesta #2730 en: Julio 20, 2012, 10:03 Horas »
En el comunicado piden disculpas pero... van a hacer tomar alguna medida al respecto contra los que la liaron? o simplemente pedirán disculpas despues de que la lien una proxima vez? Mucho hablar de loperizacion pero aparte de las disculpas y de hablar sobre DN y Lopera donde está la autocrítica y el asegurarse de que no volverá a pasar? Que remedio piensan poner? El dia que alguien se lleve una mala patada o puñalada y tengamos un muerto encima de la mesa (como otras aficiones) pedirán disculpas y dirán que todo fue culpa de DN?

Desconectado SevillaFC1890

• Juvenil

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #2732 en: Julio 20, 2012, 10:41 Horas »
Leyendo en distintos sitios, me voy componiendo mi rompecabezas.

Parece que uno de los motivos por los que BIRIS no sebajan del burro (pese a la razón - o no- que puedan tener con lo que denuncian de Del Nido, que no tiene que ver en esto) es que algun-os de los cabecillas son precisamente los directamente implicados en los jaleos.

Por eso no van a sentarse y desgranar los problemas para solucionarlo, como lógicamante se pide desde los demás sectores sevillistas: porque los culpables son los que mandan en BIRIS.

Por compararlo, el mismo caso, a menor escala, que los politicos que tenemos y la corrupción: cuando eres juez y parte, no vas a fiscalizar y legislar algo en contra de tus egoístas intereses. PEro eso no es gobernar para un país y para sus ciudadanos.

Y eso no es amar al Sevilla ni defenderlo, eso es defenderte a tí mismo.

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #2733 en: Julio 20, 2012, 11:12 Horas »
http://www.lapalanganamecanica.com/2012/07/escrupulos-no-es-una-isla-griega.html

Probablemente lo que voy a decir es una gilipollez suprema. Pero es mi gilipollez y este mi foro, así que ahí va

De este tema estoy opinando poco. Principalmente porque opiné mucho en su día y soy mucho más de hablar de lo que veo que puede suceder que de lo que está sucediendo. Llevo meses diciendo que esto iba a pasar y que la guerra fría existente terminaría algún día por estallar. Del Nido y su Consejo sabían cómo tocarle los costaítos a los Biris y los Biris sabían como tocarle los costaítos a Del Nido y su Consejo. Pero ninguno de los dos movía ficha porque sabía que era mucho más lo que había que perder que lo que hay por ganar. Sin embargo determinados hechos puntuales y ciertas circunstancias han conducido a lo que hoy tenemos.

Entre las pocas virtudes que atesoro está el preciarme ser persona constructiva. Cuando hay un problema, el echarse la culpa unos a otros y el lanzar mierda y ninguna solución no va conmigo. A este enquistamiento hay que buscarle una solución ya. Aquí y ahora.

Dicen que uno no debe tatuarse nada en el cuerpo porque todo es susceptible de cambiarse. Ni el nombre de tu mujer, a la cual (te) puede(s) mandar por tabaco, ni incluso ni el nombre de tu hijo porque hemos visto como hay hasta repudias de herencias. Dicen que lo único "tatuable" es el nombre de tu equipo de fútbol. El que de verdad es del Sevilla, del Betis, del Everton o de Boca se va a morir amando a esos colores. Por tanto, a las varias decenas de miles de aficionados que acudimos religiosamente a Nervión nos une una cosa por encima de todo. El Sevilla FC. TODOS, sin excepción, somos sevillistas. Y todos, sin excepción, queremos lo mejor para nuestro equipo.

Los de colorado son los nuestros. Una expresión con la que no estoy del todo de acuerdo en su acepción máxima pero sí en la esencia de lo que representa.

Por todo ello estimo que debe ser necesario, sin olvidar nada, hacer una especie de tabula rasa ligth. Esto no es, no sé, ETA y el Gobierno donde los fines últimos son distintos. En estos nuestros dos bandos (permítaseme la expresión) tenemos la inmensa ventaja de tener el mismo fin: el bien del Sevilla. Cualquier solución, creo, pasa por sentarse en una mesa y con una voluntad absolutamente constructiva, empezar de cero. Hacer una autocrítica profunda y sentarse delante de un escudo inmenso del Sevilla para que en ningún momento nadie olvide de porqué se está allí. Todo ello con un sevillista que actúe de mediador o árbitro. Una persona ajena al Consejo pero que sea conocida y respetada por este. Una persona ajena a los Biri's pero que sea conocida y respetada por estos. Una persona que esté al cabo de la calle, que sepa cómo funciona el club por dentro y que, al mismo tiempo, sepa qué se cuece en las peñas, en los blogs, en los foros. Creo que todas esas virtudes las atesora un señor al que admiro y respeto desde hace muchos años y al que he conocido algo más desde hace unos meses por razones puramente sevillistas.

No me cabe duda que serías la persona idónea, Carlos

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #2734 en: Julio 20, 2012, 11:42 Horas »
El comunicado de los Biris me ha resultado muy triste, se disculpan solo de lo ocurrido en Rota con el "pero" de que fueron provocados, pero ¿donde esta la disculpas por la bengalas, peleas y demás?, ¿que medidas van a tomar los Biris para erradicar a los violentos?

El resto del comunicado es del TBO ya que como se sienten perjudicados se dedicar a echar mierda y a mezclar temas, si de verdad fueran tan sevillistas hubieran sacado mucho antes este comunicado denunciando estas cosas y no sacarlo cuando se ven amenazados.

Acusan a Del Nido de loperizas el club, pero ellos deberían compararse con los radicales del betis ya que estos apoyaban a Lopera siempre que los trataran bien, los Biris han estado calladitos hasta que el club se ha puesto seríos con ellos.

Los dirigentes de los Biris por lo visto quieren convertir el grupo en una especie de barra brava en donde violencia y poder estan relacionados, pero esto debería ser inviable aquí.

Si siguen por este camino los Biris no solo se deben poner medidas para controlarlos sino que se debería poner para erradicarlos ya que van camino de convertirse en una lacra para el club. 

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #2735 en: Julio 20, 2012, 11:43 Horas »
¿El Sevilla FC se fundó en 1975?

Porque leyendo a algunos es lo que parece.

Desconectado sepro

• Juvenil
  • DELINCUENTES EN MI EQUIPO: ¡¡¡NOOOOO!!!
« Respuesta #2736 en: Julio 20, 2012, 12:39 Horas »
He leído el comunicado y la pena es que es lo que me esperaba: un andar hacia delante y no mirar atrás, es decir, más de lo mismo.

Que pena que tengamos esta serie de "señores" entre sevillistas.

El comunicado es para cogerlo, quemarlo y tirarlo al aie, por que no hay una manera más cateta de defenderse, ya que eso es lo que intentan, claro, intentan, pero no lo consiguen.

Se creen la guardia pretoriana del sevillismo, pero con esta gentuza no hay ni que ir a tomar un vaso de agua, aunque ellos inviten.

Y que conste que hablo de "ellos" no de los 2.000 ó 3.000 sevillistas de bien, que solo van al fútbol a divertirse, como tiene que ser.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

P.D.: A algunos que aquí ponían lo de "no sabéis ni de lo que habláis", creo que nunca más, usen esa tenebrosa frase, más que nada por vergüenza ajena.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #2737 en: Julio 20, 2012, 12:56 Horas »
Probablemente lo que voy a decir es una gilipollez suprema. Pero es mi gilipollez y este mi foro, así que ahí va

De este tema estoy opinando poco. Principalmente porque opiné mucho en su día y soy mucho más de hablar de lo que veo que puede suceder que de lo que está sucediendo. Llevo meses diciendo que esto iba a pasar y que la guerra fría existente terminaría algún día por estallar. Del Nido y su Consejo sabían cómo tocarle los costaítos a los Biris y los Biris sabían como tocarle los costaítos a Del Nido y su Consejo. Pero ninguno de los dos movía ficha porque sabía que era mucho más lo que había que perder que lo que hay por ganar. Sin embargo determinados hechos puntuales y ciertas circunstancias han conducido a lo que hoy tenemos.

Entre las pocas virtudes que atesoro está el preciarme ser persona constructiva. Cuando hay un problema, el echarse la culpa unos a otros y el lanzar mierda y ninguna solución no va conmigo. A este enquistamiento hay que buscarle una solución ya. Aquí y ahora.

Dicen que uno no debe tatuarse nada en el cuerpo porque todo es susceptible de cambiarse. Ni el nombre de tu mujer, a la cual (te) puede(s) mandar por tabaco, ni incluso ni el nombre de tu hijo porque hemos visto como hay hasta repudias de herencias. Dicen que lo único "tatuable" es el nombre de tu equipo de fútbol. El que de verdad es del Sevilla, del Betis, del Everton o de Boca se va a morir amando a esos colores. Por tanto, a las varias decenas de miles de aficionados que acudimos religiosamente a Nervión nos une una cosa por encima de todo. El Sevilla FC. TODOS, sin excepción, somos sevillistas. Y todos, sin excepción, queremos lo mejor para nuestro equipo.

Los de colorado son los nuestros. Una expresión con la que no estoy del todo de acuerdo en su acepción máxima pero sí en la esencia de lo que representa.

Por todo ello estimo que debe ser necesario, sin olvidar nada, hacer una especie de tabula rasa ligth. Esto no es, no sé, ETA y el Gobierno donde los fines últimos son distintos. En estos nuestros dos bandos (permítaseme la expresión) tenemos la inmensa ventaja de tener el mismo fin: el bien del Sevilla. Cualquier solución, creo, pasa por sentarse en una mesa y con una voluntad absolutamente constructiva, empezar de cero. Hacer una autocrítica profunda y sentarse delante de un escudo inmenso del Sevilla para que en ningún momento nadie olvide de porqué se está allí. Todo ello con un sevillista que actúe de mediador o árbitro. Una persona ajena al Consejo pero que sea conocida y respetada por este. Una persona ajena a los Biri's pero que sea conocida y respetada por estos. Una persona que esté al cabo de la calle, que sepa cómo funciona el club por dentro y que, al mismo tiempo, sepa qué se cuece en las peñas, en los blogs, en los foros. Creo que todas esas virtudes las atesora un señor al que admiro y respeto desde hace muchos años y al que he conocido algo más desde hace unos meses por razones puramente sevillistas.

No me cabe duda que serías la persona idónea, Carlos

Es una propuesta buenisima, un arbitraje de mediacion a la vieja usanza, pero lo veo dificil, muy dificil.

Lo veo dificil, no por parte del club, que lo veo con ganas y con gente como para comprometerse en algo asi.

Pero por la otra parte ¿quienes serian los representantes de dicha parte? ¿los compromisos a los que se llegaran, tendria esta parte la suficiente representacion como para garantizar el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegara?.

Ya digo, sin saber demasiado como funcionan como grupo los Biris, pero viendo desde lejos todos los movimientos, me resulta complicado que nadie de este grupo pueda garantizar absolutamente nada de llegarse a algun tipo de acuerdo.

Desconectado MJ1975

• Senior
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
« Respuesta #2738 en: Julio 20, 2012, 13:01 Horas »
Algunos se están retratando en twitter como lo que son: escoria, y la escoria nunca puede ser sevillista.

Desconectado espaimal

• Juvenil
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
« Respuesta #2739 en: Julio 20, 2012, 13:08 Horas »
Es una propuesta buenisima, un arbitraje de mediacion a la vieja usanza, pero lo veo dificil, muy dificil.

Lo veo dificil, no por parte del club, que lo veo con ganas y con gente como para comprometerse en algo asi.

Pero por la otra parte ¿quienes serian los representantes de dicha parte? ¿los compromisos a los que se llegaran, tendria esta parte la suficiente representacion como para garantizar el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegara?.

Ya digo, sin saber demasiado como funcionan como grupo los Biris, pero viendo desde lejos todos los movimientos, me resulta complicado que nadie de este grupo pueda garantizar absolutamente nada de llegarse a algun tipo de acuerdo.

Es cierto lo que dices.

No se como llegará acuerdos con gentes que en cuanto van al campo borrachos y cargados de "todo" se vuelven incontrolables.
Ni ellos mismos se representan y desde luego no son capaces de autocontrolar su "grupo".
Yo creo que de momento lo mejor es que el club ponga en marcha sus decisiones y que si se produce algún incidente se denuncie al causante y este cargue con las consecuencias civiles o penales. Creo que en cuanto pase una o dos veces, se acabara.

Otra cosa es como controlarlos fuera de Sevilla, el club debe demarcares de este grupo lo antes posible ante las autoridades antiviolencia porque me temo que las represalias de estos individuos será mas fuerte fuera de Sevilla.

Saludos sevillistas

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por asturgabriel
[Hoy a las 12:58]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Hoy a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 696
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14