collapse

Autor Tema: BIRIS NORTE  (Leído 1624808 veces)

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #2840 en: Julio 23, 2012, 11:47 Horas »
...

Vale. Todo eso te lo resumo en:

Estando de acuerdo con la hipocresía que denuncias en el futbol, si un señor llama hijoputa a Pepe el del Madrid, aunque no me guste oirlo, el partido acaba, yo me voy a mi casa, y aqui no ha pasado nada.

Si por mostrarse bengalas, Antiviolencia cierra el campo, y me hacen ir a Jerez a ver al Sevilla, eso ya me jode más. Me cuesta más tiempo y dinero. Y pone en peligro a miles de personas que se ponen en la carertera. Eso no es demagogia, eso son hechos reales.

Y más aun: si voy po r la calle con mi novia, o un señor va con su hijo, y a los simpaticos ultras violentos del Sevilla le da por liarla con los simpaticos visitantes de turno, y eso provoca empujones, caidas al suelo, pedradas y demas, eso ya pasa de castaño oscuro.

Cosa que sobrepasa en muchisimo el malestar que me produce que un fichaje de Monchi salga mal, o que del Nido ponga unas medidas que provoque que tenga que ir al estadio con una carnet con mi foto, o acudir media hora antes para pasar el control sin llegar tarde el partido.

Me fastidia tener que explicar cosas de Barrio Sésamo y que cualquier persona normal conoce de sobra, para desmontar excusas que justifican el comportamiento violento de radicales, pero si hace falta, se hace.

Seguimos esperando explicaciones razonables para justificar el por qué el nucleo violento que, como en muchos estadios, existe en el Pizjuán, tienen que seguir campando sus anchas perjudicando a la amplia mayoría de sevillistas. Seguimos esperando.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #2841 en: Julio 23, 2012, 11:52 Horas »
Sinceramente no sé que pensáis qué es Biris, si un ente mágico, una institución, un cuerpo de élite de seguridad, unos devoradores de niños... ¿Cuántas miles de personas pueden acceder a la grada baja de gol norte? ¿Son todos violentos? ¿Todos intentan acceder con bengalas? ¿Pintan todos tifos? ¿Hacen todos desplazamientos? ¿Tienen todos relación con la directiva? ¿Acuden a la grada con la familia todos? ¿Tienen todos antecedentes? ¿Todos robaron alguna vez los chicles del supermercado? Los de Rota.. ¿Eran todos Biris? ¿Todos se pegaron? ¿Todos eran socios? ¿Todos chillaron? ¿Todos separaron?

Es el problema de la generalización ya no sólo de un estadio o una grada sino de un grupo. Si tú permites dejar entrar una bengala el problema es tuyo por deficiencias en la seguridad y del individuo que la mete, el resto no tiene culpa. Pero ni el resto de gol norte ni el resto del estadio. Nadie a demonizado nunca a fondo o gol sur y alguna que otra vez se han visto botes de humo en esas zonas.

La ley del deporte es un chiste y como tal considera peligrosas cosas absurdas como bengalas o botes de humo que lo único que hacen es dar colorido pero el chiringuito está montado así. Hoy día prima el buenismo, la falsedad, el novelerío, el por dios que alguien mire por los niños, etc. Después llega el Madrid y la gente pide sangre, llama a la III G.M. en vídeos motivacionales y el padre se caga en todos los ancestros de Pepe con su hijo de tres años al lado observando la escena.

El fútbol es como es y por eso mueve masas en todo el planeta. Si la gente se comportara o se tomara este deporte como si viera patinaje artístico no lo seguiría ni el 1% actual. El fútbol es una tradición, es una defensa de un localismo, unas señas de identidad, una pasión, una visceralidad. Cada uno lo ve de forma diferente pero en su conjunto da como resultado un cóctel atractivo. Puedes no compartirlo pero para muchos la radicalidad es una forma de vida y aunque manipulen ningún niño muere por eso.

Las medidas que quieren tomar sólo van encaminadas a destruir las pocas gradas que conservan la autenticidad del fútbol. Ver el partido de pie con tu familia o grupo de amigos, estar animando incondicionalmente, formar parte del juego intimidando al rival, ser participe de un ambiente mágico, etc. Esas iniciativas no solucionan ninguna posible sanción o agresión sino a mutilar el estadio y crear más fotocopias de aficionados que incomprensiblemente actúan como ni sintieran ni padecieran.

Por lo demás, los de grada baja de gol norte... ¿Tienen todos la ESO? ¿Todos son universitarios? ¿Todos están en paro? ¿Son todos fachas? ¿Todos votan a IU? ¿Se van todos a Matalascañas? ¿Todos son hijo de Del Nido o de Monchi? ¿Son todos corruptos?...

Mira amigo. No sé lo que tú piensas que son los BIRIS pero lo que si tengo claro es que no son más que cualquier aficionado del SEVILLA que se saca su carnet cada domingo.

Cuando el club hace un video llamando a animar lo que hace es pedir que la gente se deje la garganta en el campo. Que lo BIRIS den el colorido a la grada y lleven la voz cantante del estadio. Lo que no pide es que se convierta el partido en una guerra. Que se saquen bengalas y que se tiren al campo.

¿Cómo que las bengalas no son peligrosas? Eso sería cuando en las gradas no había asientos y si una bengala se cae al suelo no había peligro de que una grada saliera ardiendo. Hoy día los estadios tienen asientos de plástico que son inflamables.

¿Qué se suele hacer con las bengalas cuando ya no puedo mantenerla en mi mano para no quemarme? Pues o la tiro al suelo con el peligro de incendio que eso conlleva o la tiro al césped con el peligro de golpear a alguien con ellas.

¿Te parece que controlar la entrada al estadio para que por ejemplo no vuelvan a colarse bengalas es criminalizar a todo el gol Norte? No amigo lo que se va a hacer es evitar que se meta en esa zona cierta chusma que amparada en la violencia y en los ultras puedan meternos en un lio como ya paso en su día con el de la muleta que encima era bético pero entro con un carnet prestado.

¿Te parece que con esas medidas te están cortando tu libertad? ¿La liberta de qué? El que vaya al campo a ver un partido y disfrutar no tendrá nada de qué preocuparse porque no le van a detener por el hecho de ponerse en esa zona. Ahora bien si pretendes tener carta blanca para hacer lo que te venga en gana como si estuvieras en tu casa entonces estamos hablando de otra cosa. Tener un carnet no te da libertad para no seguir las reglas que seguimos los demás. A mí me obligan a sentarme en mi asiento.

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #2842 en: Julio 23, 2012, 12:00 Horas »
  Si tú permites dejar entrar una bengala el problema es tuyo por deficiencias en la seguridad y del individuo que la mete, el resto no tiene culpa. 

Alma de cántaro, y que es lo que va a hacer ahora el club sino  aplicar esas medidias de seguridad que tu demandas.

A ver si os aclaráis.

Desconectado Líder Alfaro

• Amatéur
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
« Respuesta #2843 en: Julio 23, 2012, 12:21 Horas »
No hay por que callarse.

A mi estas pamplinas me hacen tela de gracia, al fin y al cabo solo desmuestran el nivelito de algunos.

:D

Sip, pero yo me conozco y al final acabo expulsada ;) :D

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #2844 en: Julio 23, 2012, 12:23 Horas »
Alma de cántaro, y que es lo que va a hacer ahora el club sino  aplicar esas medidias de seguridad que tu demandas.

A ver si os aclaráis.

:D

Desconectado TSF

• Benjamín
« Respuesta #2845 en: Julio 23, 2012, 12:35 Horas »
No me voy a extender y tampoco creo que entre en mucho debate porque sinceramente no creo que lleguemos a nada y con todo el respeto sabéis poco de lo que habláis.

-A rafapaz

Cuando se ha cerrado el campo ha sido por hechos puntuales y la más reciente cuando un anormal, bético y que ni siquiera vive ya le pegó con una muleta a uno de la seguridad privada. No cerrarán el campo al igual que no han cerrado otros estadios por hechos más graves.

Supongo que está bien eso de vender que cuando vas con tu hijo al estadio hordas de ultras van a comérselo. Que ir al fútbol es poco menos que pasear por Bagdad y que jornada tras jornada grupos palamilitares albanokosovares acordonan el estadio.  Lo que dices es completamente falso, alrededor de un estadio no hay más violencia de la que puede haber una noche en la velá de santana o en una carrera de acuatlón.

A mí me fastidia también que la gente crea que vive en Barrio Sésamo.

- A Matthew Tuck

No, actualmente Biris es menos que cualquier otro aficionado del Sevilla. Tiene menos derechos ya que no puede acceder al estadio a la misma hora que otro, no puede tener el mismo carnet que otro, no puede abonarse de la misma forma que otro, ni puede invitar a un amigo que le acompañe en un partido comprando una entrada al igual que otro. Además está bajo sospecha por el simple hecho de tener una localidad o tener una forma de entender el fútbol distinta a la de otro.

Cuando el club saca a jugadores pintándose la cara con pinturas de guerra, diciendo que el rival va a pasar miedo, imágenes de la batalla de Braveheart, refernecias al infierno, al sufrimiento, etc. ¿No incita eso a nada?

Pocas bengalas has tenido en la mano, una bengala puede estar sobre un asiento de plástico y no pasar absolutamente nada. Aún así yo no he defendido que con la normativa actual se introduzcan bengalas sino que habría que normalizarlas y como en Francia u otros lugares disponer de cubos de agua para introducirlas. (Si alguno estuvo en Mónaco se acordará).

Como te he puesto anteriormente por supuesto que coarta la libertad, la desigualdad en el estadio es clara. Aficionados que tienen todo tipo de causas, condenados y con juicios pendientes pueden entrar en cualquier zona incluso en el palco, en gol norte no. En otras tribunas puedes moverte con libertad refugiándote de la lluvia o acceder a otros baños y en gol norte no.

- piccolo

No sé que te ha hecho pensar que puedes hablarme en esos términos ni a qué viene lo de alma de cántaro. Aún así a pesar de que veo que eres un erudito en el tema, siento disentir y comentarte que las medidas actuales bien aplicadas tienen el mismo poder para evitar la introducción de una bengala que las iniciativas absurdas que quieren introducir, las mismas.
« Última modificación: Julio 23, 2012, 12:43 Horas por TSF »

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #2846 en: Julio 23, 2012, 12:40 Horas »
La esencia de este foro, si es que tiene esencia, está en el respeto de las opiniones ajenas. Incluso con el que no te respeta. Tras la limpia que se hizo hace unos meses de usuarios que no se conectaban, rozamos los 1.000 miembros. Si se hubiesen mantenido todos los registrados, seríamos muchos más. Por tanto, catalogar a un sitio de 1.000 personas donde conoces personalmente sólo a unos pocos como un ente con personalidad propia con su línea editorial es, cuando menos, extraño. Pero allá cada cual con su pensamientozz.

Si hay un número de sevillistas que en otros lugares internatras dicen que aquí somos unos paniaguados, enemigos de Biris Norte y esas cosas, a mí me parece bien. Cada cual que diga lo que quiera. Las acusaciones se callan con hechos y, en este sentido sólo el hecho de que los foreros fuéramos expulsados de la web del club ya muestra que el fundamento de las mismas es el que es. Y muchas más intrahistorias que no se saben, off the records varios y secretos floriles, claro. Pero vamos, lo dicho. Si muchos piensan que eso es así, pues muy bien

De todas formas, esto es muy antiguo. Cuando el post de Alvarado era un incendio, algunos decían que si el foro era un nido de mestallizados y tal. Y otros respondían lo contrario. O cuando el post de Jiménez, pues tres cuartos de lo mismo. Mucha gente si no se ve arropada en sus opiniones por el 90% de la masa se cree que el 90% del mundo opina en contra de él.

En fin...Un clásico como el de "no sabéis de lo que habláis"

Desconectado rafapaz

• Amatéur
« Respuesta #2847 en: Julio 23, 2012, 12:58 Horas »

-A rafapaz

Cuando se ha cerrado el campo ha sido por hechos puntuales y la más reciente cuando un anormal, bético y que ni siquiera vive ya le pegó con una muleta a uno de la seguridad privada. No cerrarán el campo al igual que no han cerrado otros estadios por hechos más graves.

Supongo que está bien eso de vender que cuando vas con tu hijo al estadio hordas de ultras van a comérselo. Que ir al fútbol es poco menos que pasear por Bagdad y que jornada tras jornada grupos palamilitares albanokosovares acordonan el estadio.  Lo que dices es completamente falso, alrededor de un estadio no hay más violencia de la que puede haber una noche en la velá de santana o en una carrera de acuatlón.

A mí me fastidia también que la gente crea que vive en Barrio Sésamo.

Perdona que te diga, cuando alguien se intenta explicar como tú lo estas haciendo, se este de acuerdo o no, como poco se le escucha.

Pero también te digo, y me adelanté a los acontecimientos, que cuando puse el ejemplo REAL de yo con mi novia o un señor con su hijo andando junto al estadio cuando de repente vuelan piedras y aparecen cien personas a la carrera corriendo, no me lo he inventado, sino que es algo que YA ha pasado. En cambio describirlo como tu lo has hecho, comparandolo con albanokosoavres, sí es demagogia.

Y respecto al cierre del campo: debido a hechos como los de las bengalas del derby, cuando desde el sector BIRIS se lanzazon bengalas al portero del betis, Antiviolencia tiene sobre el Pizjuan un apecibimiento de cierre de 15 días, no tienes que remontarte al betico de la muleta.

Ya te digo, si no se afronta desde BIRIS que realmente tienen problemas de gente violenta que provoca que se generalice a todos el grupo, ante la imposibilidad de decir quienes sí son y quienes no, y encima desde el club se intenta poner una medida para localizar a los violentos y desde todo BIRIS se niegan para encubrirlos, pues dime tú qué es lo que hay que hacer.

Los actuales BIRIS están echando por tierra con este asunto todo lo bueno que también pueden tener, pero eso es culpa de ellos y solo de ellos con su actitud.

Desconectado Panarra

• Juvenil
« Respuesta #2848 en: Julio 23, 2012, 12:59 Horas »
Piense lo que quiera, no tengo que demostrar a nadie lo que hago o soy en mi vida, y menos a alguien que no conozco, así que se quedará con esa duda y ya forma parte de usted creer en lo que digo o no. Por cierto, solo me tutean mis conocidos ;)
Sigamos dejando en manos de quien sabe el futuro de nuestro club, que está haciendo y deshaciendo a su gusto, mientras nos hace tragar con una soberana mierda de planificación, no veo peor defensa en la liga que la nuestra por ejemplo.
Que bien calvas eh? Ni Goebbels.

¿Que parte de "hilo de Biris Norte" es la que no entiendes?

• Mundialista
« Respuesta #2849 en: Julio 23, 2012, 13:16 Horas »

- A Matthew Tuck

No, actualmente Biris es menos que cualquier otro aficionado del Sevilla. Tiene menos derechos ya que no puede acceder al estadio a la misma hora que otro, no puede tener el mismo carnet que otro, no puede abonarse de la misma forma que otro, ni puede invitar a un amigo que le acompañe en un partido comprando una entrada al igual que otro. Además está bajo sospecha por el simple hecho de tener una localidad o tener una forma de entender el fútbol distinta a la de otro.

Cuando el club saca a jugadores pintándose la cara con pinturas de guerra, diciendo que el rival va a pasar miedo, imágenes de la batalla de Braveheart, refernecias al infierno, al sufrimiento, etc. ¿No incita eso a nada?

Pocas bengalas has tenido en la mano, una bengala puede estar sobre un asiento de plástico y no pasar absolutamente nada. Aún así yo no he defendido que con la normativa actual se introduzcan bengalas sino que habría que normalizarlas y como en Francia u otros lugares disponer de cubos de agua para introducirlas. (Si alguno estuvo en Mónaco se acordará).

Como te he puesto anteriormente por supuesto que coarta la libertad, la desigualdad en el estadio es clara. Aficionados que tienen todo tipo de causas, condenados y con juicios pendientes pueden entrar en cualquier zona incluso en el palco, en gol norte no. En otras tribunas puedes moverte con libertad refugiándote de la lluvia o acceder a otros baños y en gol norte no.

Para tu información he estado en MONACO las dos veces que hemos jugado allí. El hecho que en otros países la normativa permita entrar al estadio con bengalas no te exime que en nuestro estadio no se pueda hacer y si recuerdas el día del BETIS no fue una ni dos bengalas sino bastantes más.

¿De verdad tú piensas que el video del partido del Madrid incitaba a algo más que dejarse la garganta animando? Estas cosas me hacen pensar que algunos no sabéis diferenciar lo que es animar de montar una guerra en las gradas. Pues nada lo que teníamos que haber hecho era saltar al campo y con las espadas cortar las cabezas de todo madridista que viéramos sobre el césped.

¿Que tu tienes menos privilegios que yo por ser abonado de gol Norte? Para empezar hasta esta temporada en la zona BIRI no se respetaba el tener que sentarse en el asiento asignado en tu carnet. No me hagas que encima te hable de las ventajas que ha tenido el grupo durante años. Ventajas que no hemos tenido el resto de socios.

Si se controla mucho mas la zona por donde entran los BIRIS es porque pasan cosas que no pasan en el resto del estadio. Dime cuando se ha sacado una sola bengala en gol Sur por poner un ejemplo. Por tanto si en una zona pasan más cosas que en otras pues habrá que hacer algo para evitarlo. Es posible que hasta haya un asesino en serie que pueda ir a ver su partido plácidamente a preferencia pero si no hace nada malo en el campo no habrá ningún problema con el aunque luego en la calle sea el cabrón más grande que ha parido la tierra.

Y de verdad que no pienses que es algo personal contra una de los mejores grupos de animación del MUNDO. De eso no tengo dudas y cuando se ponen a animar son los más grandes y yo con ellos iré a muerte. Si lo que pasa en la zona de gol Norte pasara en gol Sur o en otra zona también pediría que se tomaran mediadas.
« Última modificación: Julio 23, 2012, 13:26 Horas por Matthew Tuck »

Desconectado NervionGrande

• Benjamín
« Respuesta #2850 en: Julio 23, 2012, 15:27 Horas »
La hipocresía de algunos es de toma pan y moja...
Muchos criminalizan a los Biris de hoy día y hablan maravillas de esos que empezaron el grupo. No sé si a eso se llama memoria selectiva o memoría histórica que recuerda solo lo que interesa. Hay un vídeo de un derbi de mediados-finales de los 80 (creo que está en una web del betis, que es donde lo ví, porque ese partido lo perdimos en nuestra casa), en la que se hace un gran bengaleo y comienzan a tirarlas al césped, incluso una persona de gol norte, salta al campo, coge una de las bengalas y la mete en el campo.
Otro vídeo es este... y así muchos

¿Hubo amenazas de cierre? ¿El presidente de la época los insultó? ¿Se hicieron medidas restrictivas para acabar con los Biris?... ninguna.
Un hecho más reciente, la pelea ante los ultras atléticos, o el bengaleo en el Louis II de Mónaco, ¿Alguna crítica desde la cúpula directiva del club? No...
¿Por qué? alguien con una actitud crítica total y no parcial y alimentada por odios, analizaría los motivos... yo miro a lo más cercano en el tiempo, un Sevilla FC-RayoVallecano, en el que una pancarta con un "Limpieza total del club" o la reciente compra masiva de acciones de un imputado por la justicia española, junto a los numerosos cánticos críticos que salían desde esa grada tras quedar en una posición lamentable, ha propiciado dicha criminalización, un lavado de imágen en toda regla, un desvío de atención ante una patada hacia adelante en esta vulgarización del Sevilla FC que empezó desde antes de la Copa del Rey ante el Atlético.
Con lo fácil que eran unas medidas como expulsar de la grada a gente con antecedentes violentos o de la justicia, sea en el sitio que sea del Estadio, la medida se centra solo en la grada norte y en toda, sea o no de Biris, sea o no violento... extraño.
Pero bueno, ni Goebbels oiga.

Por cierto, los que hablan de animación en los 60 y tal... de ese sevillómetro que se saca siempre en estos momentos. Yo hablo de la actualidad y desde los precios abusivos, la VIP Juan Arza, los títulos, el enrarecimiento entre la afición, la fractura social que cada vez se alimenta más... si no anima esa grada norte, no anima en el Ramón Sanchez Pizjuán ni manolo el del bombo. Se ha visto, sin ir más lejos, en el partido que hubo ante el Recreativo o en la protesta que hicieron en silencio por la muerte de un aficionado por parte de la policía, que si ellos están callados, nadie anima fuera parte de las palmitas flamencas y del Vamos mi Sevilla, Vamos campeón. Se les considera el altavoz, si no cantan, se les pita.
No es lo mismo el sevillismo de antes del 75, o de antes de los títulos, que el que hay ahora con tanta fractura, tanto sevillista fuera del estadio... y si, esta temporada temo mucho el ambientillo que se va a ver en el Estadio.

Y si yo defiendo al Gol Norte, el alma de Nervión, es porque en mis 25 años en el campo del Sevilla, no entiendo al RSP sin el colorido de ellos...

Un saludo y decirle a algún "sevillista de granito", que no cierro la puerta al salir, que si quieren un pensamiento único, no voy a entrar por ahí, opino lo que me sale de la punta de los dedos al pulsar el teclado ;)

Desconectado MJ1975

• Senior
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
« Respuesta #2851 en: Julio 23, 2012, 15:32 Horas »
Muchos criminalizan a los Biris de hoy día y hablan maravillas de esos que empezaron el grupo. No sé si a eso se llama memoria selectiva o memoría histórica que recuerda solo lo que interesa. Hay un vídeo de un derbi de mediados-finales de los 80 (creo que está en una web del betis, que es donde lo ví, porque ese partido lo perdimos en nuestra casa), en la que se hace un gran bengaleo y comienzan a tirarlas al césped, incluso una persona de gol norte, salta al campo, coge una de las bengalas y la mete en el campo.

¿Hubo amenazas de cierre? ¿El presidente de la época los insultó? ¿Se hicieron medidas restrictivas para acabar con los Biris?... ninguna.
Un hecho más reciente, la pelea ante los ultras atléticos, o el bengaleo en el Louis II de Mónaco, ¿Alguna crítica desde la cúpula directiva del club? No...
¿Por qué? alguien con una actitud crítica total y no parcial y alimentada por odios, analizaría los motivos... yo miro a lo más cercano en el tiempo, un Sevilla FC-RayoVallecano, en el que una pancarta con un "Limpieza total del club" o la reciente compra masiva de acciones de un imputado por la justicia española, junto a los numerosos cánticos críticos que salían desde esa grada tras quedar en una posición lamentable, ha propiciado dicha criminalización, un lavado de imágen en toda regla, un desvío de atención ante una patada hacia adelante en esta vulgarización del Sevilla FC que empezó desde antes de la Copa del Rey ante el Atlético.
Con lo fácil que eran unas medidas como expulsar de la grada a gente con antecedentes violentos o de la justicia, sea en el sitio que sea del Estadio, la medida se centra solo en la grada norte y en toda, sea o no de Biris, sea o no violento... extraño.

Por cierto, los que hablan de animación en los 60 y tal... de ese sevillómetro que se saca siempre en estos momentos. Yo hablo de la actualidad y desde los precios abusivos, la VIP Juan Arza, los títulos, el enrarecimiento entre la afición, la fractura social que cada vez se alimenta más... si no anima esa grada norte, no anima en el Ramón Sanchez Pizjuán ni manolo el del bombo. Se ha visto, sin ir más lejos, en el partido que hubo ante el Recreativo o en la protesta que hicieron en silencio por la muerte de un aficionado por parte de la policía, que si ellos están callados, nadie anima fuera parte de las palmitas flamencas y del Vamos mi Sevilla, Vamos campeón. Se les considera el altavoz, si no cantan, se les pita.
No es lo mismo el sevillismo de antes del 75, o de antes de los títulos, que el que hay ahora con tanta fractura, tanto sevillista fuera del estadio... y si, esta temporada temo mucho el ambientillo que se va a ver en el Estadio.

Y si yo defiendo al Gol Norte, el alma de Nervión, es porque en mis 25 años en el campo del Sevilla, no entiendo al RSP sin el colorido de ellos...

Un saludo y decirle a algún "sevillista de granito", que no cierro la puerta al salir, que si quieren un pensamiento único, no voy a entrar por ahí, opino lo que me sale de la punta de los dedos al pulsar el teclado ;)

Pues ya pagais vosotros si eso las multas, no?? bueno, las multas y la gasolina de los sevillistas que tengan que desplazarse a más de 100 kms para ver a su equipo en el destierro.

Sevilla F.C, por encima de TODO y de TODOS.

• Mundialista
« Respuesta #2852 en: Julio 23, 2012, 15:40 Horas »

Ni te enteras ni te quieres enterar. La ley contra las bengalas es posterior a esos videos. En esos videos el campo no tenía asientos como ahora. Asientos inflamables que pueden salir ardiendo.

Y aquí el que ha venido a llamar borregos a los sevillistas que no comulgamos con los violentos eres tú. Así que no vengas ahora a decir que no te dejan opinar libremente. Eres tu el primero que ha llamado borrego a todo aquel que no piensa como tú.

Así que coge la puerta que quieras y te llevas a todos esos compañeros tuyos que dicen defender la patria sevillista que aquí nunca nos hizo falta que nadie viniera a defendernos de nada. Que este club tiene 107 años y cuando desaparezcan los BIRS seguirá habiendo sevillistas que vayan al campo a animar.

Desconectado Platon

• Profesional
« Respuesta #2853 en: Julio 23, 2012, 15:43 Horas »
Nada, que no hay manera de demostrar nada sin atacar a Del nido

¿que tendrá que ver un tema con otro? Este foro es muy amplio y tiene muchos temas.

Bengalas buenas, Biris buenos, Del Nido malo.

http://elpais.com/diario/1993/04/17/deportes/734997613_850215.html

A mi me da igual lo que hagan con las bengalas, si te meten en la carcel por matar a alguien espero que dé de por vida con sus huesos en la carcel, otra cosa es que al club lo sancionen continuamente porque a alguien le de por encenderlas.

Igual que critico malos fichajes por derrochar dinero, critico que alguien se crea con el derecho de hacer perder dinero a la entidad.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #2854 en: Julio 23, 2012, 15:49 Horas »
Nada, que no hay manera de demostrar nada sin atacar a Del nido

¿que tendrá que ver un tema con otro? Este foro es muy amplio y tiene muchos temas.

Bengalas buenas, Biris buenos, Del Nido malo.

http://elpais.com/diario/1993/04/17/deportes/734997613_850215.html

A mi me da igual lo que hagan con las bengalas, si te meten en la carcel por matar a alguien espero que dé de por vida con sus huesos en la carcel, otra cosa es que al club lo sancionen continuamente porque a alguien le de por encenderlas.

Igual que critico malos fichajes por derrochar dinero, critico que alguien se crea con el derecho de hacer perder dinero a la entidad.

Aquí nunca pasa nada hasta que pasa, y luego, llegan los llantos.......

..... pero mientras pasa, bien que defendemos que caigan sobre el césped más de 30 bengalas como si tal cosa....

Medidas para erradicar estas prácticas, todas las posibles y más. Hablamos de SEGURIDAD, y no pasa nada por animar libremente sin el uso de las bengalas. Son medidas objetivamente enfocadas a esto, no entiendo por qué se toman como represalias a nada, si realmente lo que garantizan, es la seguridad del personal de cada persona que asiste al estadio (y eso incluye la seguridad de todos los que se sientan en la zona baja de gol norte).

Desconectado rafapaz

• Amatéur
« Respuesta #2855 en: Julio 23, 2012, 15:52 Horas »
A mí, lo que me gustaría saber es qué opinaría un defensor del bengaleo y de las escaramuzas dentro o en los aledaños de los estadios, si por culpa de esos vándalos un familiar suyo sufriera el impacto de una bengala, le dieran una pedrada en la chorla o en un desplazamiento "de gratis" a Jerez diera un golpe con el coche.

Y no, a mi no me ha pasado, pero no voy a esperar a que me pase para intentar evitarlo.

Y si en muchas cosas no estoy de acuerdo con la directiva actual del Sevilla, es esto tiene mi apoyo absoluto, porque nunca me ha gustado ni el bengaleo, ni el correr a atizar a la afición visitante ultra, ni el pelearme por el fútbol, ni antes, ni ahora, ni en el futuro, asi que ahora que por fin se van a tomar cartas en el asunto, aplaudo la decision.

Y el que entienda que esto es ser oficialista, es porque le da la gana pensar así para seguir creando bullas en el futbol en lugar de ir a animar y pasarlo bien.
« Última modificación: Julio 23, 2012, 15:55 Horas por rafapaz »

Desconectado NervionGrande

• Benjamín
« Respuesta #2856 en: Julio 23, 2012, 16:01 Horas »
A mí, lo que me gustaría saber es qué opinaría un defensor del bengaleo y de las escaramuzas dentro o en los aledaños de los estadios, si por culpa de esos vándalos un familiar suyo sufriera el impacto de una bengala, le dieran una pedrada en la chorla o en un desplazamiento "de gratis" a Jerez diera un golpe con el coche.

Y no, a mi no me ha pasado, pero no voy a esperar a que me pase para intentar evitarlo.

Y si en muchas cosas no estoy de acuerdo con la directiva actual del Sevilla, es esto tiene mi apoyo absoluto, porque nunca me ha gustado ni el bengaleo, ni el correr a atizar a la afición visitante ultra, ni el pelearme por el fútbol, ni antes, ni ahora, ni en el futuro, asi que ahora que por fin se van a tomar cartas en el asunto, aplaudo la decision.

Y el que entienda que esto es ser oficialista, es porque le da la gana pensar así para seguir creando bullas en el futbol en lugar de ir a animar y pasarlo bien.

:O Joder, lo que me faltaba por leer, demagogia en estado puro y por los cuatro costados...
Total, entonces no salgas a la calle, que puede llegar Rajoy, meterte la mano en la cartera y recortarte...
A algunos os falta pararos a pensar antes de escribir, porque son joyitas dignas de betisweb. La de cosas que leía ahí y me descojonaba y ahora tan cerca...

Desconectado Platon

• Profesional
« Respuesta #2857 en: Julio 23, 2012, 16:04 Horas »
Yo creo que ya es hora de banear al tipo este.

Hombre, te pueden llamar hijo de puta, pero llamarte betico ya tiene  tela.

Desconectado MJ1975

• Senior
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
« Respuesta #2858 en: Julio 23, 2012, 16:07 Horas »
Yo creo que ya es hora de banear al tipo este.

Hombre, te pueden llamar hijo de puta, pero llamarte betico ya tiene  tela.

+1

Desconectado rafapaz

• Amatéur
« Respuesta #2859 en: Julio 23, 2012, 16:07 Horas »
:O Joder, lo que me faltaba por leer, demagogia en estado puro y por los cuatro costados...
Total, entonces no salgas a la calle, que puede llegar Rajoy, meterte la mano en la cartera y recortarte...
A algunos os falta pararos a pensar antes de escribir, porque son joyitas dignas de betisweb. La de cosas que leía ahí y me descojonaba y ahora tan cerca...

Si claro que soy de betinweb, si tu lo dices asi será, pero antes de irte, y si te dignas:

¿que se te pasaria por la cabeza si a tu hermano pequeño le estrellaran una bengala en el pecho y muriese, como al chaval del campo del Español hace unos años?

¿o si por cerrarnos el estadio por estos temas, tu padre se matase en el coche de vuelta de jugar como local en Jerez?

¿y si vinieran los ultras del patetico de madrid a liarse con los Biris, y una piedra voladora de las escaramuzas reventara la cabeza de tu novia, que pasaba en ese momento por la explanada de gol sur?

Dime, ¿que harías? Es un a hipotesis ya que niunguna de estas cosas ha pasado nunca en ningun estadio del mundo, ¿verdad? pero solo por mantener conversación con un betico delnidista como yo,

¿qué harias si tuvieses esa mala suerte? A ver si eres capaz de responderme, chaval.

* Temas Recientes

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por drodgom
[Hoy a las 13:37]

El expresidente José María del Nido por Felipe
[Ayer a las 22:35]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Ayer a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 640
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14