collapse

Autor Tema: BIRIS NORTE  (Leído 1622120 veces)

Desconectado Paco

• Profesional
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #3360 en: Agosto 09, 2012, 13:38 Horas »
Si todo el estadio hubiese estado encarcelado como la zona de gol norte, seguro que mas de uno hubiese seguido los canticos que salian ayer de gol norte, joder que te quiten mecheros, banderas, baterias de movil, que no te dejen beber agua, o llevas dos pelotes o te puedes morir de un flato alli, que incumplan si o si , que la estan incumpliendo seguro un norma de seguridad , porque no se si lo sabeis pero la unica salida que se tiene desde la grada de gol norte es por abajo, no han puesto rejas arriba tambien, si algun dia pasara algo, las muerte se podrian contar por cientos.

Que no estemos de acuerdo en algunos canticos y en el dia que era vale, pero que no somos presossssssssss, 3000 no pueden pagar por 4 o 10 coño.

Tuve la curiosidad o el atrevimiento de preguntar y hablar con uno de los encargados de la seguridad en el gol norte.

Primero tengo que reconocer la amabilidad y lo dispuesto que estuvo este hombre conmigo en todo momento.

Despues entre otras cosas le pregunte por algunas cosas con respecto a estas medidas que comentas.

Bien, resumiendo, pues este señor me dijo que todas las medidas estaban aprobadas y autorizadas por las autoridades competentes en materia de seguridad y servicios que la ley exige.

Y tambien me comento que toda esta parafernalia se iria adecuando y mejorando con el transcurrir de los partidos.

Ni entro ni salgo, solo comento lo que anoche averigue despues de ver el "tinglado" un poco cutre que habian montado.

Comentar que en mi zona todo fue de maravilla, acceso, servicios, limpieza, en fin todo.

Desconectado Polvoron

• Cadete
  • **
    • www.pcscanadarosal.com
« Respuesta #3361 en: Agosto 09, 2012, 13:47 Horas »
Tuve la curiosidad o el atrevimiento de preguntar y hablar con uno de los encargados de la seguridad en el gol norte.

Primero tengo que reconocer la amabilidad y lo dispuesto que estuvo este hombre conmigo en todo momento.

Despues entre otras cosas le pregunte por algunas cosas con respecto a estas medidas que comentas.

Bien, resumiendo, pues este señor me dijo que todas las medidas estaban aprobadas y autorizadas por las autoridades competentes en materia de seguridad y servicios que la ley exige.

Y tambien me comento que toda esta parafernalia se iria adecuando y mejorando con el transcurrir de los partidos.

Ni entro ni salgo, solo comento lo que anoche averigue despues de ver el "tinglado" un poco cutre que habian montado.

Comentar que en mi zona todo fue de maravilla, acceso, servicios, limpieza, en fin todo.

no creo que con la vayas que han puesto arriba y en los lados se cumpla la norma de desalojo urgente (salidas de emergencia) por algun motivo como incendio, avalancha, o otras , imposible.  Si hasta los cines tienen que tener varias salidas de emergencias, mas en un campo de futbol.
« Última modificación: Agosto 09, 2012, 13:50 Horas por Polvoron »

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #3362 en: Agosto 09, 2012, 13:51 Horas »
no creo que con la vayas que han puesto arriba y en los lados se cumpla la norma de desalojo urgente por algun motivo como incendio, avalancha, o otras , imposible.

Esta permitido, siempre que este permanentemente supervisado por personal autorizado.

Te respondo exactamente lo que me contestaron a mi despues de intentar acceder desde mi zona a donde estan los servicios y encontrarme con una vaya.

Al termino del partido estas vayas las quitaron para el desalojo del campo.

Desconectado Polvoron

• Cadete
  • **
    • www.pcscanadarosal.com
« Respuesta #3363 en: Agosto 09, 2012, 14:00 Horas »
vuelvo a pregunta alguien lo sabe con seguirada

¿Nadie de Biris (me refiero a los que estaban ayer fuera) a renovado su abono ?

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #3364 en: Agosto 09, 2012, 14:03 Horas »

Los sucesos del gol norte durante el V Trofeo Antonio Puerta

Análisis: la afición del Sevilla, el bien común y la queja legítima

El V Trofeo Antonio Puerta, que el Sevilla se llevó tras vencer al Deportivo, fue en esta ocasión la triste comprobación de que en el seno de una parte de la afición sevillista hay divisiones, una evidente disconformidad con las medidas de seguridad propuestas por José María del Nido contra los radicales y una condena común a ciertos comportamientos poco decorosos.

Sirvió este V Trofeo Antonio Puerta para constatar que también en el seno de la afición sevillista hay una amplia mayoría que condena y reprueba ciertos comportamientos, como el de acallar las palmas de ánimo de la gran mayoría de la afición durante el partido o el de 'enturbiar' vídeos de homenaje y tan emotivos como los que se emitieron este miércoles en recuerdo al 'Eterno 16'.

El asunto tiene muchas aristas y vertientes. Muchos sevillistas, ultras o no, se quejaron del trato recibido en el gol norte, de las vallas que en algunos casos impiden una buena visibilidad del terreno de juego y de los cacheos antes de entrar en el estadio.

Por otra parte, otros muchos sevillistas se han quejado del comportamiento de cierta parte de la afición del gol norte, cuyo comportamiento en fases del partido fue bastante cuestionable, sobre todo callando al resto del estadio cuando pretendía animar.

El caso es que entre las medidas del club y el comportamiento de los aficionados debe encontrarse un consenso entre seguridad, erradicación de los violentos y un buen trato al socio común, así como el respeto por el equipo y la afición sevillista. La cuestión es si para lograr ese punto de acuerdo y beneficio para la entidad habrá que perjudicar los derechos de otros socios, sevillistas como el resto, en pos de un bien común. La solución está en encontrar un límite razonable a ese perjuicio, y eso no es nada fácil.

Por el bien común en algunos casos se pueden llegar a soliviantar derechos individuales. Pasa cada día en los aeropuertos, por ejemplo. Se supone que en aras de esa seguridad y ese bien general están justificados y respaldados legalmente.

En el caso de los estadios de fútbol, tanto la FIFA (Reglamento de Seguridad) como la UEFA (Normativa de regulación de los estadios de fútbol de 2010) facultan a las autoridades locales y a los clubes a utilizar ciertas medidas de seguridad extraordinarias para erradicar comportamientos violentos, siempre que no solivianten otras regulaciones. En el caso del Sevilla, y atendiendo a los reglamentos ya citados, acaso solo se le puede achacar perjudicar la visibilidad de algunos asientos. Legalmente, pues, y en la amplia mayoría de las medidas, el club puede acogerse a la legalidad, que permite vallas que no sean superiores a 2,20, fosos que no superen esa medida y que solo pone trabas a obstaculizar las salidas y pasillos de emergencia, a ciertos materiales de vallas publicitarias y a un excesivo número de asientos en algunas zonas del campo.

Pero, evidentemente, algunos socios se sentirán perjudicados por estas medidas, aunque en su mayoría puedan ser legítimas.

Estos aspectos son difícilmente irreconciliables, el bien general y el individual han estado reñidos toda la historia y no van a ser ahora un club de fútbol ni una afición ni un grupo de radicales quienes vengan a solucionarlo.

La misma legitimidad tienen pues los aficionados perjudicados para quejarse que el club para tomar las medidas. Y que la normativa, según los casos, decida.

Así deberían resolverse pues estas disyuntivas. Una fórmula mucho más lógica que la de empañar momentos emotivos de la historia ya no de un club, sino de una afición como la sevillista.

http://www.eldesmarque.es/sevilla/46791-el-analisis-la-aficion-del-sevilla-el-bien-comun-y-la-queja-legitima

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #3365 en: Agosto 09, 2012, 14:14 Horas »
Qué digan que los que ayer estaban en gol norte pegados a las vallas dejando el centro vacio (de la grada baja norte) no eran Biris y se queden tan panchos. Que nieguen que las 5 o 6 ocasiones que el campo empezó a animar rápidamente, más aún, inmediatamente, empezaban a boicotearlo cantando lo de del nido muerete y demás.... les hace perder toda credibilidad y parecer más deleznable.

Ayer, como quien dice, no habia nadie en el campo, contra el Geta a los mejor no estaremos todos, pero pal día del Madrid que se preparen que a las primeras tonterias silbazo ropetimpanos y que dejen en paz al sevillismo.

Desconectado erlitri

• Senior
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
« Respuesta #3366 en: Agosto 09, 2012, 14:14 Horas »
En este foro deberíamos haber aprendido como es Del Nido. Como quito el foro oficial y mando a muchos foreros al ostracismo. Debería servir de ejemplo de lo que ahora se nos viene.
Nuevamente voces se alzan contra el esta vez ya no desde internet, ni las radios, ni otros campos. Ahora es su propia afición la que ya no le pasa ni una.
Y como hay un gran grupo divergente quiere eliminarlo.

Desconectado erlitri

• Senior
« Respuesta #3367 en: Agosto 09, 2012, 14:16 Horas »
Qué digan que los que ayer estaban en gol norte pegados a las vallas dejando el centro vacio (de la grada baja norte) no eran Biris y se queden tan panchos. Que nieguen que las 5 o 6 ocasiones que el campo empezó a animar rápidamente, más aún, inmediatamente, empezaban a boicotearlo cantando lo de del nido muerete y demás.... les hace perder toda credibilidad y parecer más deleznable.

Ayer, como quien dice, no habia nadie en el campo, contra el Geta a los mejor no estaremos todos, pero pal día del Madrid que se preparen que a las primeras tonterias silbazo ropetimpanos y que dejen en paz al sevillismo.

Que hubiera pasado si las medidas hubieran sido adoptadas en todo el estadio. Es más que solo hubieran sido adoptadas en la zona en la que te sientas en el estadio?
Doy por hecho que tu no eres un aficionado violento.
Un saludo.

Desconectado erlitri

• Senior
« Respuesta #3368 en: Agosto 09, 2012, 14:18 Horas »
Esta permitido, siempre que este permanentemente supervisado por personal autorizado.

Te respondo exactamente lo que me contestaron a mi despues de intentar acceder desde mi zona a donde estan los servicios y encontrarme con una vaya.

Al termino del partido estas vayas las quitaron para el desalojo del campo.

Y si (Dios no lo quiera) algún día se produce un incendio, o un hecho semejante que provoque que toda la gente quiera salir en ese mismo momento? Que pasaría?

Desconectado erlitri

• Senior
« Respuesta #3369 en: Agosto 09, 2012, 14:21 Horas »
Existe alguna posibilidad de llamar a una autoridad competente imparcial para que revise las medidas de seguridad del Sevilla y demuestren su ilegalidad o no?
Por mucho que piden calma algunos foreros y por mucho que me digan. Yo creo que es totalmente inseguro tener a los aficionados así en esa zona.
Usen la lógica no hace falta ser un profesional en prevención de riesgos.

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #3370 en: Agosto 09, 2012, 14:21 Horas »
En este foro deberíamos haber aprendido como es Del Nido. Como quito el foro oficial y mando a muchos foreros al ostracismo. Debería servir de ejemplo de lo que ahora se nos viene.
Nuevamente voces se alzan contra el esta vez ya no desde internet, ni las radios, ni otros campos. Ahora es su propia afición la que ya no le pasa ni una.

Mira, yo no niego que Del Nido quiera quitarse a los Biris de enmedio porque ya no le apoyen o por lo que sea (ni lo niego ni lo afirmo, porque lo desconozco).

Pero que los Biris le den la vuelta al asunto, y quieran ocultar su responsabilidad en el tema de las bengalas y las bullas, que ya nos tenía hartitos tanto al resto de sevillistas como e Antiviolencia que no paraba de darle avisos al club, por ahí si que no paso.

Los Biris no pueden suponer que la gente no se da cuenta de las cosas, que son tontas. Por supuesto que habrá fieles a Del Nido que le apoyen haga lo que haga, pero ese no es el caso de la gran mayoría como los Biris presuponen.

La mayoría estamos en contra tanto de la parte mala de Biris, como de la parte mala de Del Nido, igual que nos quedamos con la parte buena de ambos.

Y los BIris están cayendo en el error, de creerse que abanderan el movimiento "antiDelnido" mientras que todo el resto somo creaturitas suyas, y no se dan cuenta (o no quieren asumirlo porque no les interesa) de que eso no es así.

Sin más. Bueno sí, que no vamos a tolerar bengaleos ni enfrentamientos con otros ultras que enmierden al Sevilla, igual que cuando se destape mamoneos de Del Nido EN EL CLUB (no en Marbella ni nosedonde, en el Sevilla), pues se pasará a la acción como se hizo con De Caldas o Escobar, pero mientras tanto... No mezclar las cosas.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #3371 en: Agosto 09, 2012, 14:22 Horas »
Si todo el estadio hubiese estado encarcelado como la zona de gol norte, seguro que mas de uno hubiese seguido los canticos que salian ayer de gol norte, joder que te quiten mecheros, banderas, baterias de movil, que no te dejen beber agua, o llevas dos pelotes o te puedes morir de un flato alli, que incumplan si o si , que la estan incumpliendo seguro un norma de seguridad , porque no se si lo sabeis pero la unica salida que se tiene desde la grada de gol norte es por abajo, no han puesto rejas arriba tambien, si algun dia pasara algo, las muerte se podrian contar por cientos.

Que no estemos de acuerdo en algunos canticos y en el dia que era vale, pero que no somos presossssssssss, 3000 no pueden pagar por 4 o 10 coño.

Si la gente viera el partido sentado no tiene que pasar nada. Sino se tiran bengalas tampoco tiene que pasar nada. Sino se hace el cafre no tiene que pasar nada. Yo he ido a Old Trafford y los visitantes van a una grada totalmente cerrada con una única salida y no pasa nada. Pero claro esta te cachean y te registran de una manera brutal hasta para un puto amistoso de verano. Alli por suerte se termino con los violentos a base de control.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #3372 en: Agosto 09, 2012, 14:26 Horas »
Y si (Dios no lo quiera) algún día se produce un incendio, o un hecho semejante que provoque que toda la gente quiera salir en ese mismo momento? Que pasaría?

Amigo yo intento explicar lo que anoche intente averiguar simplemente porque ya otras veces tambien he pedido explicaciones a quien me las pudiera dar y me han atendido siempre de diez.

Lo mismo que yo, estoy seguro que cualquiera de vosotros podeis pedir las explicaciones que creais oportunas, porque entre otras cosas esto iria en beneficio de todos los que estamos abonados en el gol norte y por ende para todo el estadio.

Desconectado sebastgc

• Profesional
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
« Respuesta #3373 en: Agosto 09, 2012, 14:28 Horas »
Que hubiera pasado si las medidas hubieran sido adoptadas en todo el estadio. Es más que solo hubieran sido adoptadas en la zona en la que te sientas en el estadio?
Doy por hecho que tu no eres un aficionado violento.
Un saludo.

No lo soy y estuve muchísimos años en gol norte, tanto grada alta como baja. Ahora bien, prefiero que me cacheen y me pidan el dni a que al Sevilla le cierren el campo o le pongan multas todos los años que suman una cantidad incalificable.

Y a quien no le guste pues que se apunte a Gol Sur que es mismo precio y panorámica y ahí no piden nada.... de momento.

Desconectado puntaso de gol

• Juvenil
« Respuesta #3374 en: Agosto 09, 2012, 14:29 Horas »
O conmigo o contra mi.... esa es la técnica que usan los dos bandos, a cual mas radical.

Yo no quiero en el Pizjuan a Don Nido ni a los violentos... entre Biris (normales) y Don Nido... Biris sin duda.
Entre Biris violentos y Don nido... X.

Tan difícil de entender es esto? Tan torpes son la Peña que no sabe leer entre líneas?

Satán librame de los torpes, recojelos en tu seno por favor.

Desconectado erlitri

• Senior
« Respuesta #3375 en: Agosto 09, 2012, 14:30 Horas »
Mira, yo no niego que Del Nido quiera quitarse a los Biris de enmedio porque ya no le apoyen o por lo que sea (ni lo niego ni lo afirmo, porque lo desconozco).

Pero que los Biris le den la vuelta al asunto, y quieran ocultar su responsabilidad en el tema de las bengalas y las bullas, que ya nos tenía hartitos tanto al resto de sevillistas como e Antiviolencia que no paraba de darle avisos al club, por ahí si que no paso.

Los Biris no pueden suponer que la gente no se da cuenta de las cosas, que son tontas. Por supuesto que habrá fieles a Del Nido que le apoyen haga lo que haga, pero ese no es el caso de la gran mayoría como los Biris presuponen.

La mayoría estamos en contra tanto de la parte mala de Biris, como de la parte mala de Del Nido, igual que nos quedamos con la parte buena de ambos.

Y los BIris están cayendo en el error, de creerse que abanderan el movimiento "antiDelnido" mientras que todo el resto somo creaturitas suyas, y no se dan cuenta (o no quieren asumirlo porque no les interesa) de que eso no es así.

Sin más. Bueno sí, que no vamos a tolerar bengaleos ni enfrentamientos con otros ultras que enmierden al Sevilla, igual que cuando se destape mamoneos de Del Nido EN EL CLUB (no en Marbella ni nosedonde, en el Sevilla), pues se pasará a la acción como se hizo con De Caldas o Escobar, pero mientras tanto... No mezclar las cosas.

Ya pero el que en vez de ponerse a hablar se ha puesto a criminalizar a parte del sevillismo ha sido Del Nido.
Podría haber hecho una reunión, como tantas que ha habido, con Biris y poner un ultimatum en el cual se expulguen determinados individuos y conductas.
Pero es que Del Nido es un cacique. Les ha quitado poco a poco todo del estadio mientras les pedía mas y mas. Si estuvieran entretenidos haciendo tifos no estarían tirando bengalas ni liandola. Es como yo lo veo.
Pero el tirano se dedico a quitarles la casetilla y a culparles de todos los males del sevillismo.
Lo de Rota no lo hicieron mas de 10 cafres, saben quienes son, con haberlos expulsado del Estadio y lograr que no vuelvan a pasar. Bastaba.
Pero claro no, el no podía detenerse ahí. El tenia que acabar con todo el grupo por que le estorba.
Y el argumento que has utilizado para el resto del estadio. Te puedo decir que yo no soy de gol norte pero tengo la suficiente capacidad de discernir lo que es justo y no es justo con independencia de que me lo hagan a mi o no.
Y puedo decir que si hay gente que no se identifica es por que no lo han probado en sus propias carnes. Y es muy avaricioso por parte de esa parcela del sevillismo ponerse de parte de quienes les suben el carnet y no de parte de sevillista de a pie como ellos, que se sacan el carnet todos los años con mucho sacrificio para animar y no para quedarse sentado sin siquiera tocar las palmas.
Deberíamos ser mas solidarios y ver que la situación es injusta a todas luces.
Más se ha gastado del nido en Koné, en Acosta y Guarente que en todas las medidas antiviolencia de España en 10 años .
Puedo decir que solo la seguridad empleada y las vayas estan provocando mas gastos que el lanzamiento de bengalas.
Son también muchos los que como yo no podemos ver a Del Nido y apoyamos a Biris.
Nuestro "presi" ha provocado una guerra abierta entre el sevillismo: Casi ná.
« Última modificación: Agosto 09, 2012, 14:34 Horas por erlitri »

Desconectado erlitri

• Senior
« Respuesta #3376 en: Agosto 09, 2012, 14:32 Horas »
No lo soy y estuve muchísimos años en gol norte, tanto grada alta como baja. Ahora bien, prefiero que me cacheen y me pidan el dni a que al Sevilla le cierren el campo o le pongan multas todos los años que suman una cantidad incalificable.

Y a quien no le guste pues que se apunte a Gol Sur que es mismo precio y panorámica y ahí no piden nada.... de momento.

Es muy fácil decir eso cuando a ti no te toca. Pero bueno ojala tengas que cambiarte algún día de tu zona, perdiendo a tus amigos de zona del estadio, para comprobar lo que eso supone.
Además no te dejan ni meter un mechero en el campo. Estamos locos? Yo creo que no sabes de lo que estamos hablando.

Desconectado puntaso de gol

• Juvenil
« Respuesta #3377 en: Agosto 09, 2012, 14:35 Horas »

Sebas te considero un tío inteligente... tu crees que el cacheo soluciona lo de las bengalas?

Anda y que no se han pasado cosas por las rejas de fondo a gol norte... botellas de ballantines... o mas monerias.... Cacheo en una zona no soluciona nada.

Desconectado reo_Sfc

• Cadete
  • **
« Respuesta #3378 en: Agosto 09, 2012, 14:41 Horas »

Honor a este mensaje. Poco a poco la gente se irá concienciando de lo que verdaderamente pasa aquí y cual es el fin de todo esto
y juntos remaremos todos para devolver al Sevilla donde se merece o, al menos, que sis dirigentes luchen como estos lucharon al ppo de su mandato y no el plan actual de nuestra directiva.

A mi, como sevillista, me duele lo que esta pasando, lo que están haciendo con la entidad, con empleados, con gestiones acomisionadas... Huele mal, es muy grave, y hay que atajarlo si no queremos acabar como nuestros vecinos de La Palmera que despertaron con el equipo hundido en la mas absoluta de las miserias.

Desconectado espaimal

• Juvenil
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
« Respuesta #3379 en: Agosto 09, 2012, 14:42 Horas »
Sebas te considero un tío inteligente... tu crees que el cacheo soluciona lo de las bengalas?

Anda y que no se han pasado cosas por las rejas de fondo a gol norte... botellas de ballantines... o mas monerias.... Cacheo en una zona no soluciona nada.

Pues yo ayer no vi ni una bengala, ni incendios, ni peleas. La gente estaba sentada

Por algo se empieza.
Si se ven por las cámaras algo anormal o ilegal (pasar botellas o bengalas) pues se localiza a quien sea (cámaras) y se expulsa, hoy es fácil localizarlo.  

Cuando se expulsen a 5 se acabara. Poco a poco.

Queremos aficionados, Biris incluidos que sepan comportarse; pero no a gentuza que no sabe comportarse.

Saludos sevillistas.

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Hoy a las 01:30]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por drodgom
[Ayer a las 23:25]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 639
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14