collapse

Autor Tema: BIRIS NORTE  (Leído 1619756 veces)

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #4320 en: Agosto 25, 2012, 22:33 Horas »
La marca Biris esta registrada??

La marca Biris puede que sí, puede que no, eso lo desconozco, pero la propiedad intelectual de un dibujo tiene derechos de autor, lo mismo que quien hace una fotografía y demuestra que es suya si es usada en algún formato con animo de lucro puede suponer un paquete a quien vulnera ese derecho de autor.

Por ello los tifos sí que tienen derecho de autor, el del creador del mismo.

Desconectado judoru

• Senior
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
« Respuesta #4321 en: Agosto 25, 2012, 22:37 Horas »
judoru, no hubo acuerdo entre Biris y el Club para que a productos oficiales del Sevilla se le pusieran palabras como ultras sfc o el dibujo del tifo del abuelo y cosas así a prendas hechas por el Sevilla y vendidas en la tienda oficial, y tras el comienzo de las malas relaciones entre Biris y club lo reprocho Biris publicamente y hasta tal punto que el Sevilla dejo de vender prendas que pusiera nada de ultras ni imagenes relacionadas con el entorno Biris. Nunca hubo ese tipo de acuerdo para eso, para lo que si hubo un acuerdo hace muchisimos años fue para que en la tienda oficial se pudiera vender el fanzine y productos de los propios Biris hechos por los Biris y cuando se comenzo a torcer la relación y Biris decide quitar voluntariamente de allí sus productos el club saco ese tipo de prendas.

Este tifo salio en material oficial del Sevilla sin consentimiento ni de Biris ni del autor del dibujo:

OK, enterado.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #4322 en: Agosto 25, 2012, 23:11 Horas »
La marca Biris puede que sí, puede que no, eso lo desconozco, pero la propiedad intelectual de un dibujo tiene derechos de autor, lo mismo que quien hace una fotografía y demuestra que es suya si es usada en algún formato con animo de lucro puede suponer un paquete a quien vulnera ese derecho de autor.

Por ello los tifos sí que tienen derecho de autor, el del creador del mismo.

Exacto.

Desconectado Panarra

• Juvenil
« Respuesta #4323 en: Agosto 25, 2012, 23:43 Horas »

??? ??? ??? ??? ???

Ya leí esto hace años, muchos cuando estudiaba COU http://es.wikipedia.org/wiki/Apolog%C3%ADa_de_S%C3%B3crates

Ah es que por lo de
Eres un "apologistas"  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
no me lo hubiera imaginado.

En otro orden de cosas, enorme lo de
¿Privilegios Biris? Claro, como el de quitarles el cuartillo de Gol Norte
Coño, tenian un cuartillo en un un estadio de futbol y no era un privilegio  ;D

Desconectado pedreitor

• Amatéur
« Respuesta #4324 en: Agosto 26, 2012, 00:07 Horas »
En otro orden de cosas, enorme lo deCoño, tenian un cuartillo en un un estadio de futbol y no era un privilegio  ;D

Casi todos los grupos ultras del país tienen unas instalaciones por pequeñas que sean para que guarden el material de animación dentro del Estadio.

Las peñas del Caja San Fernando tienen un cuartillo donde guardan material (al menos cuando yo estaba en el Frente Ysbilia como socio tenía junto con el Fondo Sioux un cuartito donde se guardaban los bombos), por ponerte un ejemplo y eso que el Pabellón de San Pablo son instalaciones municipales, y es una cosa de lo más normal, no estamos hablando de otro tipo de prevendas, estamos hablando de un cuartillo donde se guardaba material de animación y luego ya pues se aprovechaba en días de partido para vender material de Biris, bufandas, banderas, camisetas, sudaderas, gorras, pegatas, mecheros, punto de encuentro dentro del estadio de la gente del grupo para renovar el abono de Biris... una cosa que es de lo más normal, a pesar de que lo pretendas hacer ver como un privilegio.

Desconectado michumichu

• Benjamín
« Respuesta #4325 en: Agosto 26, 2012, 01:46 Horas »
Por ese motivo deberian desaparecer. Como desaparecieron en UK y alli no por eso se deja de animar.

A mi me gusta el colorido BIRIS como al que mas pero ya me cansa que no sean capaces de controlar a los que se ponen en esa zona. Sino pueden controlarlos ellos tendra que controlarlo el club.

jajajaja como desaparecieron en UK, la de tonterias que se leen, leo tus comentarios,y parece que llevas razon, pero acabando con el comentario de que en UK han desaparecido, mejor no seguir leyendo

Desconectado Panarra

• Juvenil
« Respuesta #4326 en: Agosto 26, 2012, 04:56 Horas »
Casi todos los grupos ultras del país tienen unas instalaciones por pequeñas que sean para que guarden el material de animación dentro del Estadio.

Las peñas del Caja San Fernando tienen un cuartillo donde guardan material (al menos cuando yo estaba en el Frente Ysbilia como socio tenía junto con el Fondo Sioux un cuartito donde se guardaban los bombos), por ponerte un ejemplo y eso que el Pabellón de San Pablo son instalaciones municipales, y es una cosa de lo más normal, no estamos hablando de otro tipo de prevendas, estamos hablando de un cuartillo donde se guardaba material de animación y luego ya pues se aprovechaba en días de partido para vender material de Biris, bufandas, banderas, camisetas, sudaderas, gorras, pegatas, mecheros, punto de encuentro dentro del estadio de la gente del grupo para renovar el abono de Biris... una cosa que es de lo más normal, a pesar de que lo pretendas hacer ver como un privilegio.
Yo no pretendo nada, o al menos nada distinto de lo que tu haces, que es dar una opinion. Para mi tener un cuarto privado en la instalacion de un club deportivo es un privilegio, ojo, que por mi para la brigada Tifo, chico se quedaba porque eran simplemente los mejores en lo suyo. Si la ley dice que no podia seguir, mala suerte, ya sea aplicada por enemistad de Del Nido o por lo que sea.

Pero vamos, si eso no era un privilegio, que venga Dios y lo vea.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #4327 en: Agosto 26, 2012, 07:51 Horas »
jajajaja como desaparecieron en UK, la de tonterias que se leen, leo tus comentarios,y parece que llevas razon, pero acabando con el comentario de que en UK han desaparecido, mejor no seguir leyendo

Tu si que no tienes ni zorra idea.

Yo he vivido en UK y he sido socio del ARSENAL un año. Me toco vivir el ultimo año de los Gunners en Highbury y su paso al nuevo estadio. Ya alli no habia "ultras" o "hooligans" de ningun tipo.

Desde los incidentes en la final fe la FA Cup de 1989 entre Liverpool y Nottingham y los casi 100 muertos que se produjeron, se tomaron medidas muy duras por parte del gobierno ingles con el fin de erradicar a los violentos. Se modernizaron los estadios (todos sentados, cámaras de video, mejora de accesos), el Estado aportó préstamos a los clubes, que aumentaron los precios de las entradas hasta el triple. Con los nuevos precios los menos pudientes que normalmente eran los que solian liarla ya no podian ir al futbol.

La puntilla al movimiento hooligans en UK se la puso la TV aportando otra gran cantifdad de dinero a los clubes. Los hooligans se fueron diluyendo. Con los controles policiales estrictos, las nuevas leyes, la ausencia de padrinos y la falta de dinero para costearse la asistencia periódica a las canchas, no les quedó más remedio que ver fútbol por televisión.

Esa es la realidad hoy dia en UK donde se puede ir a ver un futbol tranquilamente sin que te pase nada. Como bien dice mi amigo Triana existen todavía grupos aislados pero ya no tiene nada que ver con lo que se movia en las gradas inglesas en los '80.

Los ultras no dejan de ser mas que marginados sociales. Simples delincuentes comunes que se amparan en las masas del futbol para cometer sus fechorias. Espero que no venga el tonto de turno a dercirme que estoy llamando marginado social a todos los BIRIS. Hablo solo de los violentos que van al futbol como si fueran a la guerra.

Desconectado cien

• Cadete
  • **
  • GRACIAS A TI, ETERNAMENTE AGRADECIDO
« Respuesta #4328 en: Agosto 26, 2012, 10:19 Horas »
Precisamente porque queremos al Sevilla FC queremos evitar que un ego exhorbitado fagocite todo lo que el Sevilla y el Sevillismo significan.El 1er paso es echar a Biris e inventar bulos para desprestigiarles,el 2º hacer una razzia en los MMOO quedándose con los más afines a la actual directiva,el 2º quitar la dignidad a los abonados de a pie de Grada Baja Gol Norte,...¿Cuál será el siguiente?
Quizá muchos preferirían que nos aguantaramos estoicamente y no renovaramos o nos fuéramos pero muchos queremos seguir en Gol Norte,en un Gol Norte humanizado,no una cárcel donde se enjaula,cachea,acojona a la gente con la amenaza de abrirles expedientes,y se les quitan las banderas y pancartas...
100% sevillista y 100% defensor de un trato humano y digno a los que ocupamos esa grada.

Reitero que condenamos la gran mayoría la violencia y pensamos que BIRIS debe aprovechar este exilio forzoso para recapacitar y renovarse, pero el Consejo no puede actuar como lo ha hecho y castigar a miles de abonados.Deben retirar las medidas y pedir disculpas.Sigo apelando a la comprensión del resto del sevillismo, poneos en nuestro lugar(sí,se que jode que te piten cuando intentas animar,que hay piques latentes con Gol Norte de otras temporadas y que el Consejo ha hecho una gestión deportiva encomiable durante algunos años pero esto es DIGNIDAD).

De acuerdo con lo que dices, ya lo he comentado anteriormente (mira mis post), pero con inteligencia y sin violencia, si quereis al Sevilla, hacer limpieza y renovarse, la aficion necesita a biris, biris necesita a la aficion y el Sevilla necesita que estemos unidos.

Desconectado judoru

• Senior
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
« Respuesta #4329 en: Agosto 26, 2012, 10:54 Horas »

Pues si tener un cuarto y encima aprovecharlo para haer negocio no es un privilegio, ya me dirás qué es.

Desconectado pedreitor

• Amatéur
« Respuesta #4330 en: Agosto 26, 2012, 12:11 Horas »

Pues si tener un cuarto y encima aprovecharlo para haer negocio no es un privilegio, ya me dirás qué es.

Cuando he dicho que casi todos los grupos ultras de este país tienen una instalación-cuartillo en los estadios de fútbol y Biris no lo tiene pienso que debe de entenderse que mucho privilegio no es que tengan, todos los clubs lo permiten, entre otras cosas porque allí guardan bombos, guardaban altavoces y microfonos cuando se puso el sistema del micro del speaker, y en definitiva guardaban mucho del material de animación, luego al fondo de Gol Norte pegado a Fondo se guardaban los tubos largos que ayudaban a hacer cosas de los tifos y tubos para los banderones de grandes dimensiones.

Todos los clubs permiten estos cuartillos para facilitar el almacenaje de la animación que a los propios clubs les interesa que se de durante los partidos, pasa hasta en los clubs de baloncesto como te comente, por eso no es un privilegio, en el sentido que lo veís sino una infraestructura para almacenaje que le interesa a los propios equipos. La venta de material se puede hacer igualmente en la calle o en la grada (que es donde se vendían casi todos los fanzines en la grada por parte de algunos chavales).

Pero cuando se invertía el dinero que se sacaba en hacer tifos nadie decía que hacían un negocio, me parece bastante feo decir que se lucraban o hacían negocio de ese cuartillo cuando luego la gente se pajeaba con sus tifos, pensara la gente que esos se hacían gratuitamente, habría que sacar el dinero de algún sitio digo yo.

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #4331 en: Agosto 26, 2012, 12:35 Horas »
Espero y confío en que Biris Norte hoy en Granada se dedique sólo y exclusivamente a animar al Sevilla FC. Estoy seguro de que así será.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #4332 en: Agosto 26, 2012, 12:37 Horas »
Espero y confío en que Biris Norte hoy en Granada se dedique sólo y exclusivamente a animar al Sevilla FC. Estoy seguro de que así será.

Depende de ellos y unicamente de ellos, que vuelvan a disfrutar de la confianza del resto de Sevillistas.

Desconectado antonion

• Senior
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
« Respuesta #4333 en: Agosto 26, 2012, 13:00 Horas »

Sería una decepción. Yo espero que además de animar al Sevilla FC, se posicionen en contra de la corrupción. Ellos y los aficionados del Granada que quieran hacerlo, que supongo que serán muchos.

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #4334 en: Agosto 26, 2012, 13:07 Horas »
Sería una decepción. Yo espero que además de animar al Sevilla FC, se posicionen en contra de la corrupción. Ellos y los aficionados del Granada que quieran hacerlo, que supongo que serán muchos.

Dada tu gran ca¿t o d?adura moral, me temo que saldrás decepcionado de tus héroes.

Desconectado antonion

• Senior
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
« Respuesta #4335 en: Agosto 26, 2012, 13:10 Horas »
Dada tu gran ca¿t o d?adura moral, me temo que saldrás decepcionado de tus héroes.

no son mis héroes, pero contra la corrupción hay que luchar sí o sí, contra la corrupción y contra los tipos que con un comportamiento corrupto la amparan

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #4336 en: Agosto 26, 2012, 13:14 Horas »
no son mis héroes, pero contra la corrupción hay que luchar sí o sí, contra la corrupción y contra los tipos que con un comportamiento corrupto la amparan

Sí son tus héroes. Ahora vas a venir a la comisaría a robar, ome

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
« Respuesta #4337 en: Agosto 26, 2012, 13:38 Horas »
Cuando he dicho que casi todos los grupos ultras de este país tienen una instalación-cuartillo en los estadios de fútbol y Biris no lo tiene pienso que debe de entenderse que mucho privilegio no es que tengan, todos los clubs lo permiten, entre otras cosas porque allí guardan bombos, guardaban altavoces y microfonos cuando se puso el sistema del micro del speaker, y en definitiva guardaban mucho del material de animación, luego al fondo de Gol Norte pegado a Fondo se guardaban los tubos largos que ayudaban a hacer cosas de los tifos y tubos para los banderones de grandes dimensiones.

Todos los clubs permiten estos cuartillos para facilitar el almacenaje de la animación que a los propios clubs les interesa que se de durante los partidos, pasa hasta en los clubs de baloncesto como te comente, por eso no es un privilegio, en el sentido que lo veís sino una infraestructura para almacenaje que le interesa a los propios equipos. La venta de material se puede hacer igualmente en la calle o en la grada (que es donde se vendían casi todos los fanzines en la grada por parte de algunos chavales).

Pero cuando se invertía el dinero que se sacaba en hacer tifos nadie decía que hacían un negocio, me parece bastante feo decir que se lucraban o hacían negocio de ese cuartillo cuando luego la gente se pajeaba con sus tifos, pensara la gente que esos se hacían gratuitamente, habría que sacar el dinero de algún sitio digo yo.

Pedro. Esto no puede ser cierto porque la Ley lo prohibe claramente. Ningún grupo radical tiene instslaciones dentro de los estadios de futbol.

Desconectado sepro

• Juvenil
  • DELINCUENTES EN MI EQUIPO: ¡¡¡NOOOOO!!!
« Respuesta #4338 en: Agosto 26, 2012, 13:43 Horas »

Coño, ir a ver un partido de fútbol y ¿hay que posicionarse en contra de la corrupción, para ser perfecto?.

Bueno también podríamos posicionarnos para ayudar al tercer mundo o en contra de la venta de armas, o quien sabe si contra el tráfico ilegal de animales.

Total, es que un partido de fútbol da para todo.

Que manera de manipular las cosas.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
« Respuesta #4339 en: Agosto 26, 2012, 13:45 Horas »

No entiendo tu mensaje cuando sabes que no será así

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por jocarvia
[Hoy a las 18:17]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Hoy a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 672
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14