Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Por supuesto yo también respeto tu idea, no la comparto y por eso debato, pero respeto..., todo el del mundo.La opinión de Alejandro no la respeto
Paco, tu debes tener lo mejor que puedas en cada parcela y cargo.El tema es que algunos vemos mejor invertir más en jugador/es que en Entrenador/Entrenadores.Logicamente no vas a poner a un lillo de la vida, pero para nuestro nivel, hay muchos entrenadores que valen.¿Por qué, no siguió ganando titulos Juande? ¿Por qué ganamos nosotros otro?En otras categorias, lo que pagas es mas o menos lo mismo.¿qué entrenador quereis traer que sea mejor que Marcelino? ¿seguro que es mejor?
A lo mejor, el equipo esta falto de forma física, porque se trabaja mucho lo tactico y poco lo físico. La obsesion porque el equipo juegue bien, deje viejos vicios, etc, tambien influira a ello.En desacuerdo con Vd en que la única esperanza es que juegue fuera, la unica esperanza es que en invierno, se acierte con los dos fichajes que pueden venir, que sean de calidad y que recuperemos a otros dos.La calidad es lo que más se echa en falta Don Triaca.
No sabia que mi protagonismo en la radio, te hubiese afectado tanto
Alejandro, supongamos que a ti te dan la Orquesta Sinfónica de Sevilla y tienes que dirigirlos, pero a ellos se les exige que deben cumplir tus órdenes, les guste o no. ¿Crees de verdad que tú lo harías igual que Daniel Barenboim?O por el contrario, dale a Barenboim la banda de cornetas y tambores de la cruz de mayo del barrio y un poco de tiempo.Si el experimento se realiza de modo pulcro y respetando las reglas, es decir la información fluye de arriba a abajo y no al contrario, te aseguro que la banda acabará haciendo música y tu sinfónica ni la sintonía del telediario.La optimización de los recursos no implica la superación de metas, pero el uso racional de los medios de los que dispones sí que garantiza obtener un resultado final superior que la suma aritmética de cada uno de sus elementos. Esto es, y ha sido así en cualquier actividad organizada que se estructure en elementos singulares.Que me preguntes por supuestos concretos en los que el resultado no fuera el esperado no desvirtúa la máxima que te he indicado.Toda actividad de equipo necesita de un organizador, de alguien con carácter que aúne y de sentido a las acciones, todos lo proyectos de equipo necesitan de un director de proyecto, todo ejército necesita de un general.Que no nos engañen Alejandro, que este mundo del fútbol es un cortijo manejado por quienes no son capaces de hacer la "o" con un canuto y se valen de ese oscurantismo para perpetuarse como especie.
Alejandro yo no estoy afirmando que los jugadores carezcan de importancia en un juego de equipo. Lo que quiero decir es que un entrenador capacitado es condición necesaria para aumentar el rendimiento.Lo que quiero decir es que hasta ahora, me parece, me temo, que con la plantilla que tenemos, el entrenador no está sacando rendimiento siquiera eficaz del grupo, ni hablamos de un rendimiento eficiente.¿Puede este equipo ganar la liga teniendo el mejor entrenador del mundo...?, posiblemente no.¿Puede este equipo estando bien entrenado ganar al último de la tabla con relativa facilidad...?, seguramente sí.
Puede el Madrid perder con el Levante, con los mejores jugadores (tras el Barça) y el mejor entrenador (pa quien lo sea) . Seguramente , SIEs el Futbol. Hechos puntuales.Pueden los mejores jugadores del mundo, con un gran Entrenador, empatar con un equipo que ha perdido con el Granada?¿quien quedara antes el Levante o el Madrid? ¿El Granada o el Sevilla?
[MARCELINO: "EL ACIERTO ES FUNDAMENTAL Y HOY NO LO TUVIMOS"
Ya estamos con la vil demagogia bien implantada en el mundo del fútbol. Que si no se tiene acierto, que si el estado anímico no era el correcto, que el césped está demasiado seco o largo...El asunto del Sevilla es claro, al igual que lo es en la mayoría de los equipos: falta de calidad.No es actitud, no es concentración. Es que un buen futbolista es el que además de ser técnico, es rápido, está concentrado y sale al campo con deseos de jugar. De esos sólo tenemos a Varas, Navas, Trocho, Medel y de vez en cuando a Perotti y a Negredo. Kanouté por su edad cae en picado.No es culpa de Marcelino, pues este entrenador no tiene mimbres para llegar a conseguir lo que se dice desde el club. Si es cierto que le han ofrecido futbolistas para completar la plantilla y ha dicho que no ya es otro cantar, pero a mí me da que la política de limpia de plantel ha ido al extremo y que se ha sobrevalorado a los jugadores que forman la actual plantilla.En verano nos tratan como a tontos que no sabemos de fútbol, y claro eso es apostar a una carta. Si Marcelino apuesta por esta mentira, le van a llover collejas.
Primer cuarto cumplido, 10 partidos más 2 de liga europa.Buenos resultados, pero menos fondo que una lata de anchoas.Contra el Granada, primera parte aolera y segunda parte goyolera. Para eso, te podías haber quedado en Santander.Tu discurso se difumina en el campo, porque una cosa es predicar y otra dar trigo.No te gustan los medias puntas, pero el equipo juega mejor con ellos. La segunda parte de Trocho es una evidencia. Y los tienes a manojitos en este equipo.No hay mucho más que decir. Espabila, o nos vamos al caraho. Que ya sabemos donde nos llevan los caminos de los antes citados. Y tú mismo lo dijiste, se te contrata para hacer otra cosa.El sabado el 0-0 no vale. A ver como te las compones para ganar fuera.Tienes tiempo para recapacitar y olvidar la autocomplacencia. No lo pierdas.
Hoy, desgraciadamente es un engañabobos que intenta cada día inventarse algo, con ese discurso que ya casi nadie se cree.
Bueno, bueno.Eso de buenos resultados es matizable. El objetivo es Champions, y, clasificatoriamente, no se está entre los 4 primeros. Los empates pueden vestir mucho, pero en la realidad un puntito es una mojonada. En la Liga Europea hemos ido por tabacoSu problema es el anquilosamiento total y absoluto. Lo he dicho desde que empezó el año: no entraré en 4-4-2, 4-3-3, mediapuntas sí, extremos no o si la abuela fuma. Sólo sé que si juegas al 4-4-2 es porque tienes disponibles a Manu, Kanouté y Negredo. Si no, pues no. Tan sencillo como hacerte fuerte donde eres fuerte y no meter con calzador y por cohones lo que no puede ser. Que la planificación deportiva haya sido tan nefasta que se propicia que el killer del equipo sea un mediapunta de 27 años que recién llega del Getafe no es atenuante para que líes la que estás liando con tu obcecación pizarril.Para mí tiene dos problemas graves1. Que no sabe a lo que juega. No sabe si presiona, si va a la contra, si juega por las alas....No hay estilo de juego definido. Y no tener claro no los mínimos parámetros es peligroso2. La bajada de calidad en los puestos puntuales. Antes, con Aolito, Antonio o Goyo, el equipo tenía evidentes carencias en el medio. No se jugaba a un pimiento, pero llegaba el momento y le dabas un pelotazo que ya la pillaría el 9 de Brasil para resolver. O el 9 de la selección campeona de Europa y del mundo. O el mejor jugador de nuestra historia.Ahora, en la mitad de los partidos que llevamos, la delantera es Manu del Moral y Armenteros.
¿Tu estás seguro de eso?Un saludo.