collapse

Autor Tema: Metropol Parasol // The World’s Largest Wooden Structure  (Leído 3872 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Metropol Parasol // The World’s Largest Wooden Structure
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2011, 20:11 Horas »
En este blog está considerado como uno de los edificios mas feos de España.

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/05/16/top-ten-los-edificios-mas-feos-de-espana/

Como veis, para gustos, colores.

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: Metropol Parasol // The World’s Largest Wooden Structure
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2011, 20:12 Horas »
 Vaya cosas guapa....Me encanta!

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: Metropol Parasol // The World’s Largest Wooden Structure
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2011, 20:18 Horas »
En este blog está considerado como uno de los edificios mas feos de España.

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/05/16/top-ten-los-edificios-mas-feos-de-espana/

Como veis, para gustos, colores.

A mí lo que me parece feo es que esté en el centro histórico de Sevilla.
Si estuviese a las afueras estariamos hablando de otra cosa, pero en la encarnación... Dios... qué feo!!

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: Metropol Parasol // The World’s Largest Wooden Structure
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2011, 20:18 Horas »
Pues qué quereis que os diga. Política al margen, las imágenes son chulas. Y aunque sea antipopular a mí me gusta. Hay otras ciudades al norte con arquitectura clásica que han triunfado con una estructura revolucionaria de impacto mundial... ;)

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Metropol Parasol // The World’s Largest Wooden Structure
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2011, 20:22 Horas »
A mí lo que me parece feo es que esté en el centro histórico de Sevilla.
Si estuviese a las afueras estariamos hablando de otra cosa, pero en la encarnación... Dios... qué feo!!

A mí más que feo me parece simplón. Falto de inteligencia artística o creatividad.

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: Metropol Parasol // The World’s Largest Wooden Structure
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2011, 20:23 Horas »
A mí lo que me parece feo es que esté en el centro histórico de Sevilla.
Si estuviese a las afueras estariamos hablando de otra cosa, pero en la encarnación... Dios... qué feo!!

Yo es que lo veo encallejonao. Ya lo comente en otro post, lo malo es el sitio donde esta, y los millones que se ha llevado, que mejor hubieran sido invertidos en el metro...

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: Metropol Parasol // The World’s Largest Wooden Structure
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2011, 20:28 Horas »
En este blog está considerado como uno de los edificios mas feos de España.

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/05/16/top-ten-los-edificios-mas-feos-de-espana/

Como veis, para gustos, colores.

Para mi un informe sobre los edificios más feos de España que incluya la ampliación del Ayuntamiento de Murcia de Moneo vale lo mismo que uno en sobre los mejores futbolistas del planeta liderado por Acosta y Romaric.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: Metropol Parasol // The World’s Largest Wooden Structure
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2011, 20:33 Horas »
A mí más que feo me parece simplón. Falto de inteligencia artística o creatividad.

No es eso lo que opinan en este blog especializado gente que sabe de esto. Creo que podría ser un edificio emblemático como el Gugenheim si no fuera por su politización y encajonamiento en el centro (al parecer eso es un mérito artístico según dicen alli). Pero si nosotros, los sevillanos, no hablamos bien de la burra...

Desconectado gollum_o

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1006
  • Qué asco ver a los destructores de sueños por aquí
Re: Metropol Parasol // The World’s Largest Wooden Structure
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2011, 20:34 Horas »
Yo es que lo veo encallejonao. Ya lo comente en otro post, lo malo es el sitio donde esta, y los millones que se ha llevado, que mejor hubieran sido invertidos en el metro...
En el metro, en hacer aparcamientos, en limpiar la ciudad, en hacer un trasporte público digno, en hacer vpo, en crear zonas verdes...

No es que no me guste, es que ha costado un pastón, se ha desviado demasiado dinero al exterior, y la zona no es la idonea...

Mi primera impresión fue de no estar acabado, parece como si hubiesen empezado la base y no lo hayan podido cubrir del todo.

Eso sí, impresiona, por muchos motivos impresiona

Desconectado coletas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re: Metropol Parasol // The World’s Largest Wooden Structure
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2011, 20:35 Horas »
A mi lo que me parece grosero es:

Que se hayan gastado mas de 100 millones de euros.

Que se haya privatizado un espacio público

Que se haya llevado a cabo un proyecto diferente al que ganó el concurso

Que no se haya podido hacer nada mejor en lo que era el solar más grande de Europa dentro de un casco histórico

Que se hayan destruido gran parte de lo restos arqueológicos hallados

Que no se tenga creatividad para poner en valor este espacio con esos restos y con una verdadera plaza pública.

Que .....

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Metropol Parasol // The World’s Largest Wooden Structure
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2011, 20:38 Horas »
No es eso lo que opinan en este blog especializado gente que sabe de esto. Creo que podría ser un edificio emblemático como el Gugenheim si no fuera por su politización y encajonamiento en el centro (al parecer eso es un mérito artístico según dicen alli). Pero si nosotros, los sevillanos, no hablamos bien de la burra...

Yo como tener idea no tengo y quizás a nivel de materiales, diseño de la estructura para conseguir no sé qué efecto del calor, etc... la cosa sea muy ingeniosa y difícil de concebir. Yo más bien hablo de apariencia, de estética, de lo que ve cualquier persona desde fuera sin formación alguna en la materia. Y eso me parece pobre, simple, poco creativo. Han levantado una estructura con unas formas muy básicas sobre las cuales encuentro particularmente poco mérito. El Gugenheim puede gustar más o menos pero su concepción es más complicada. Bastante más complicada desde el punto de vista desde el cual hablo.

Y no entro a valorar ni política ni dónde la han levantado. Sólo la estructura en sí misma.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: Metropol Parasol // The World’s Largest Wooden Structure
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2011, 20:43 Horas »
Yo como tener idea no tengo y quizás a nivel de materiales, diseño de la estructura para conseguir no sé qué efecto del calor, etc... la cosa sea muy ingeniosa y difícil de concebir. Yo más bien hablo de apariencia, de estética, de lo que ve cualquier persona desde fuera sin formación alguna en la materia. Y eso me parece pobre, simple, poco creativo. Han levantado una estructura con unas formas muy básicas sobre las cuales encuentro particularmente poco mérito. El Gugenheim puede gustar más o menos pero su concepción es más complicada. Bastante más complicada desde el punto de vista desde el cual hablo.

Y no entro a valorar ni política ni dónde la han levantado. Sólo la estructura en sí misma.

No creo que las setas sean una edificación simple, guste más o menos. Fíjate en la útima foto tomada desde abajo. No creo que esa concepción sea simplista sino compleja y contemporánea.

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: Metropol Parasol // The World’s Largest Wooden Structure
« Respuesta #13 en: Mayo 18, 2011, 20:43 Horas »
¿Y cuanto valdrá el mantenimiento?

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: Metropol Parasol // The World’s Largest Wooden Structure
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2011, 20:47 Horas »
 Sevillanos protestones. ;D


Desconectado melvaranger

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 531
Re: Metropol Parasol // The World’s Largest Wooden Structure
« Respuesta #15 en: Mayo 18, 2011, 20:51 Horas »
Vivo en Tomares, ..... Algún día .... si paso de camino .... lo veré .....

Estéticamente me produce la más grande indiferencia ....

Lo que me duele realmente es el dinero que se ha ido en "eso"

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Metropol Parasol // The World’s Largest Wooden Structure
« Respuesta #16 en: Mayo 18, 2011, 20:58 Horas »
A mi no me gustaba al verla en fotos o maquetas, pero la verdad es que en vivo la cosa cambia bastante.

Y cada vez que la veo me gusta mas.

 

Desconectado juanbta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2837
Re: Metropol Parasol // The World’s Largest Wooden Structure
« Respuesta #17 en: Mayo 18, 2011, 21:00 Horas »
Lo malo es el sitio donde está puesto. Es una patada en los eggs.
Es como si en la catedral metiesemos un spa, una bolera de cinco estrellas y un centro comercial superprecioso. Una catetada digna de donmanué en sus buenos tiempos.

En otro sitio más abierto como en Sevilla Este o la Cartuja pues... bueno, fale.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Metropol Parasol // The World’s Largest Wooden Structure
« Respuesta #18 en: Mayo 18, 2011, 21:02 Horas »
Lo peor de las setas es que con el dinero que ha costado, los años que han tardado en hacerse, todo lo oscuro que ha habido, el futuro que le espera, la politización y la predisposición de la gente..... NO SE HA TERMINADO COMO SE PENSABA.

Es y será un proyecto sin acabar e inacabable. Ya no alguna seta más que habia ideada ni la parte de arriba en la que era diferente, sino toda la urbanización del alrededor, que además ha sido sustituido por una urbanización simplota, fea y que no pega absolutamente nada.

Yo creo que hay mucha gente que no le gusta simplemente por todo lo que ha habido alrededor. Que no le gusta por Monteseirín, incluso por Torrijos (una vez que no tiene na que ver el hombre). Por la tardanza, por el coñazo que ha supuesto....

A mi si estuviera bien hecho el proyecto me parecería bien hasta donde está incluso mejor que en otra zona más moderna donde no lo vería la gente.


Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Metropol Parasol // The World’s Largest Wooden Structure
« Respuesta #19 en: Mayo 18, 2011, 23:14 Horas »
Yo sigo flipando cuando dicen que Metropol-Parasol rompe con la estética del centro histórico y luego hecho un vistazo a los edificios de alrededor y lo más antiguo que hay es el laurel que hay en la plaza y no tiene ni 100 años en una de las plazas más espantosas y con menos esencia de las que puede existir en la ciudad. Un descampado en la que cada vez que íbamos al centro aparcábamos nuestro coche, que luego se utilizó para los autobuses y que más tarde se quedó sin uso por los restos arqueológicos encontrados.

Auténtica obra de arte, con un museo de la historia de nuestra ciudad, un mercado y zona de galerías comerciales, plaza pública elevada, restaurante mirador y pasarela mirador.

Por cierto, hoy estará abierto durante toda la noche por ser la noche de los museos.

 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por Hispalensis
[Hoy a las 16:48]


Hilo Oficial SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL por jocarvia
[Hoy a las 12:19]


Sevilla F.C.: Cantera por Felipe
[Hoy a las 11:49]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 11:39]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Hoy a las 10:27]


Re: Pre temporada 2024-25. por asturgabriel
[Ayer a las 11:19]


El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Junio 14, 2024, 13:20 Horas]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por drodgom
[Junio 13, 2024, 16:25 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Junio 12, 2024, 10:41 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Junio 10, 2024, 10:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 652
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
[16] 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30