collapse

Autor Tema: Fichajes confirmados por otros equipos nacionales LIGA BBVA  (Leído 79237 veces)

Desconectado Le Tissier

• Amatéur
Re: Fichajes confirmados por otros equipos nacionales LIGA BBVA
« Respuesta #220 en: Agosto 02, 2011, 15:02 Horas »
No me preocupa (al revés, dice mucho de vosotros que estos temas os indignen), pero sí me asombra que os asombréis.

Un caso real. No daré datos más concretos por secreto profesional (aunque, realmente, todo está publicado en Boletines Oficiales) y lo sintetizaré mucho para no ser ni excesivamente técnico ni excesivamente coñazo

Hablo de una de las tres Administraciones que hay (estatal, autonómica y local). Esta Administración, de iniciales mesiánicas, tiene un techo de endeudamiento. Imaginemos que no puede pedir más de 1.000. En cambio, necesita 4.000. ¿Qué hace?

Se crea una empresa pública de régimen privado (¿?) que es la que pide un crédito a una Caja de Ahorros muy politizada y muy amiga. Obviamente el crédito se consigue (en este tipo de cosas no hay problemas para la concesión de créditos) y esta empresa se endeuda en 4.000.

A partir de aquí un poquito de poraquítequierover y otra mijita de vámonosquenosvamos en los presupuestos y ¡eureka! el dinero entra en la caja común.

Si las propias Administraciones no sólo realizadoras sino también garantes de las leyes idean recovecos legales para soslayar la propia ley que han creado ¿qué no se puede esperar de inversores privados que operan en sociedades anónimas que deben buscar su beneficio?

Por otro lado, este tipo de operaciones donde un fondo de inversiones se hace con los derechos de un futbolista son bastante usuales en Sudamérica

Desconectado sHuMaRy69

• Amatéur
  • ABRAZO DE GOL
El Zaragoza no se preocupa por el rechazo de LFP y AFE.
« Respuesta #221 en: Agosto 03, 2011, 09:49 Horas »
Las cantidades globales del fichaje de Roberto Jiménez por el Real Zaragoza, 8,6 millones de euros (se incluye el salario del futbolista durante los cinco cinco años de contrato), resonaron especialmente por el hecho de que el club comprador está sometido a un concurso de acreedores. Así, según informó ayer la agencia EFE, hoy la LFP anunciará que no se adhiere al convenio de acreedores del club, hecho sin precedentes en el fútbol español, y la AFE criticará esta forma de actuar. No obstante, el Zaragoza no está preocupado por las posibles consecuencias de ese rechazo.

Por un lado, porque una vez obtenido el convenio anticipado con el apoyo del 20% de los acreedores, necesitará el apoyo del 50% de los acreedores para sacar adelante el convenio. Y confía absolutamente en obtenerlo. La reprobación de LFP y AFE, por sí misma o de forma independiente, no puede traer consecuencias económicas ni deportivas para el Zaragoza.

Y por otro lado, el club explicó a través de un comunicado en su página web la fórmula empleada para fichar, sin dar nombres, a Roberto y a otros jugadores. Estas inversiones, inalcanzables para una empresa en proceso concursal, son realizadas por un fondo de inversión del que participa, entre otros inversores españoles y extranjeros, Agapito Iglesias. Y los derechos federativos de los futbolistas son cedidos al Real Zaragoza, que a su vez podría obtener una plusvalía de ellos en el futuro.

Vieira: "Dentro de muy poco será una referencia mundial"
El presidente del Benfica, Luís Felipe Vieira, pronosticó que Roberto será "dentro de muy poco tiempo", una de las referencias "mundiales en su puesto". En declaraciones a A Bola, Vieira explicó que Roberto fue "víctima de las circunstancias" en Portugal, en alusión a su criticado rendimiento, e insistió en su calidad, que "nunca estuvo en cuestión", según Vieira, que fue más allá: "Roberto valdrá mucho más que aquello por lo fue vendido".

Info: As.com

Veremos a ver por donde sale todo esto, porque si ya de por sí la ley concursal era un caramelito para muchos equipos, con esta nueva picaresca de poder fichar a quien "quieran" se puede liar una gorda.

Hay que reformar todo esto antes de que sea demasiado tarde.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #222 en: Agosto 03, 2011, 09:53 Horas »
No me preocupa (al revés, dice mucho de vosotros que estos temas os indignen), pero sí me asombra que os asombréis.

Un caso real. No daré datos más concretos por secreto profesional (aunque, realmente, todo está publicado en Boletines Oficiales) y lo sintetizaré mucho para no ser ni excesivamente técnico ni excesivamente coñazo

Hablo de una de las tres Administraciones que hay (estatal, autonómica y local). Esta Administración, de iniciales mesiánicas, tiene un techo de endeudamiento. Imaginemos que no puede pedir más de 1.000. En cambio, necesita 4.000. ¿Qué hace?

Se crea una empresa pública de régimen privado (¿?) que es la que pide un crédito a una Caja de Ahorros muy politizada y muy amiga. Obviamente el crédito se consigue (en este tipo de cosas no hay problemas para la concesión de créditos) y esta empresa se endeuda en 4.000.

A partir de aquí un poquito de poraquítequierover y otra mijita de vámonosquenosvamos en los presupuestos y ¡eureka! el dinero entra en la caja común.

Si las propias Administraciones no sólo realizadoras sino también garantes de las leyes idean recovecos legales para soslayar la propia ley que han creado ¿qué no se puede esperar de inversores privados que operan en sociedades anónimas que deben buscar su beneficio?

Por otro lado, este tipo de operaciones donde un fondo de inversiones se hace con los derechos de un futbolista son bastante usuales en Sudamérica

Respuesta (tras asentarme y beber agua... :-O ):

Miratúquebien....   :-\ ......

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El Zaragoza no se preocupa por el rechazo de LFP y AFE.
« Respuesta #223 en: Agosto 03, 2011, 09:58 Horas »

Veremos a ver por donde sale todo esto, porque si ya de por sí la ley concursal era un caramelito para muchos equipos, con esta nueva picaresca de poder fichar a quien "quieran" se puede liar una gorda.

Hay que reformar todo esto antes de que sea demasiado tarde.

Donde está la picaresca, Shumary?

Es la misma historia que el tema de Luis Fabiano, sólo que el grupo inversor tiene aquí el 100% y el Zaragoza paga la ficha.

Si el Benfica se fía y Roberto también, vamonos que nos vamos.

Desconectado sHuMaRy69

• Amatéur
  • ABRAZO DE GOL
« Respuesta #224 en: Agosto 03, 2011, 10:10 Horas »
Donde está la picaresca, Shumary?

Es la misma historia que el tema de Luis Fabiano, sólo que el grupo inversor tiene aquí el 100% y el Zaragoza paga la ficha.

Si el Benfica se fía y Roberto también, vamonos que nos vamos.

Hombre, la picaresca es que se supone que un equipo que entra en ley concursal, los administradores tienen que velar porque viva de sus propios recursos, ¿no?. (A grandes rasgos y sin entrar en tecnicismos, por favor, que no tengo mucha idea :D)

Y ahora con el uso de sociedades, fondos de inversión, etc. camuflas los gastos del club y sigues reforzándote como si no le debieras nada a nadie y sin embargo tus deudas pasadas, por acogerte a la ley, disminuyen sin problemas.

Yo no digo que sea ilegal, porque a todas luces no lo es; pero vamos, que hay una buena dosis de picaresca y que esto provocará que reviente por algún lado, estoy seguro.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #225 en: Agosto 03, 2011, 10:54 Horas »
Hombre, la picaresca es que se supone que un equipo que entra en ley concursal, los administradores tienen que velar porque viva de sus propios recursos, ¿no?. (A grandes rasgos y sin entrar en tecnicismos, por favor, que no tengo mucha idea :D)

Y ahora con el uso de sociedades, fondos de inversión, etc. camuflas los gastos del club y sigues reforzándote como si no le debieras nada a nadie y sin embargo tus deudas pasadas, por acogerte a la ley, disminuyen sin problemas.

Yo no digo que sea ilegal, porque a todas luces no lo es; pero vamos, que hay una buena dosis de picaresca y que esto provocará que reviente por algún lado, estoy seguro.

Que diferencia hay entre que te ceda un jugador el Sevilla a que te lo ceda un fondo de inversión?

Pagas la ficha y santas pascuas. El club no tiene otros gastos y si los tiene, han de estar aprobados por los administradores concursales.

Desconectado sHuMaRy69

• Amatéur
  • ABRAZO DE GOL
« Respuesta #226 en: Agosto 03, 2011, 11:06 Horas »
Que diferencia hay entre que te ceda un jugador el Sevilla a que te lo ceda un fondo de inversión?

Pagas la ficha y santas pascuas. El club no tiene otros gastos y si los tiene, han de estar aprobados por los administradores concursales.

Hay una diferencia abismal, según mi punto de vista.

Cuando consigues a un jugador cedido es porque al otro club le interesa cedértelo. Normalmente es difícil conseguir buenos fichajes cedidos, en su mayoría son descartes de otros clubes. Con el método que ha usado el Zaragoza en este caso (y muy común en sudamérica), ellos se permiten el lujo de fichar a quien quieran. Porque da la casualidad que en el grupo inversor participa el propio presidente del club.

Desconozco si en el modelo sudamericano cada club tiene su propio grupo inversor detrás o estos grupos van cediendo los jugadores según lo que ofrezca cada club. Ahí puede haber una diferencia importante también.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #227 en: Agosto 03, 2011, 11:15 Horas »
Hay una diferencia abismal, según mi punto de vista.

Cuando consigues a un jugador cedido es porque al otro club le interesa cedértelo. Normalmente es difícil conseguir buenos fichajes cedidos, en su mayoría son descartes de otros clubes. Con el método que ha usado el Zaragoza en este caso (y muy común en sudamérica), ellos se permiten el lujo de fichar a quien quieran. Porque da la casualidad que en el grupo inversor participa el propio presidente del club.

Desconozco si en el modelo sudamericano cada club tiene su propio grupo inversor detrás o estos grupos van cediendo los jugadores según lo que ofrezca cada club. Ahí puede haber una diferencia importante también.

Pero es que a nivel financiero, el Zaragoza no tiene más carga que la ficha del jugador.

Si existe un fraude de ley en que el presidente forme parte del grupo inversor, pues ahí tiene que intervenir hacienda y determinar si se está comtiendo alguna irregularidad.

Aparte, no es nuevo. Jesús Gil ya lo hizo en los 90 al llegar al patetico. Los primeros fichajes eran suyos. Otra cosa es que en la relación de sus empresas con el club se detectara fraude, pero no tiene por qué ser así.

Así que, salvo que exista alguna incompatibilidad para que el presidente del Zaragoza forme parte del grupo inversor (cosa que desconozco) la operación no es irregular si la cesión se hace acorde la ley.

En el modelo sudméricano, hasta donde yo llego, los presidentes no forman parte de los grupos inversores.

Desconectado sHuMaRy69

• Amatéur
  • ABRAZO DE GOL
« Respuesta #228 en: Agosto 03, 2011, 11:26 Horas »
Pero es que a nivel financiero, el Zaragoza no tiene más carga que la ficha del jugador.

Si existe un fraude de ley en que el presidente forme parte del grupo inversor, pues ahí tiene que intervenir hacienda y determinar si se está comtiendo alguna irregularidad.

Aparte, no es nuevo. Jesús Gil ya lo hizo en los 90 al llegar al patetico. Los primeros fichajes eran suyos. Otra cosa es que en la relación de sus empresas con el club se detectara fraude, pero no tiene por qué ser así.

Así que, salvo que exista alguna incompatibilidad para que el presidente del Zaragoza forme parte del grupo inversor (cosa que desconozco) la operación no es irregular si la cesión se hace acorde la ley.

En el modelo sudméricano, hasta donde yo llego, los presidentes no forman parte de los grupos inversores.

No me has entendido lo que quería decir o yo me he explicado de puta pena, que también puede ser. Yo no me atrevo a decir que sea ilegal y de hecho creo que no lo es; pero en cualquier caso no tengo argumentos suficientes para defender esto o lo contrario. Simplemente me dejo llevar por la lógica de que si fuera ilegal no sería el propio club el que aireara esta operación.

Lo que quiero decir es que se mueven por resquicios que permite la ley (y que como conocedores de ella, lo explotan) y por tanto, sacan provecho de una situación que debería ser desfavorable para ellos. Vamos, que no hay nada más que echar un vistazo por sus foros y a pesar de la ventaja deportiva que ellos obtienen, no dejan de repetir que Agapito se está equivocando con estos tejemanejes y que se les volverá tarde o temprano en contra.

Porque yo si fuera acreedor de esta sociedad, desde luego me mosquearía bastante, vaya. A ver si son capaces de sacar el 50% de los acuerdos, que necesitan para seguir adelante, con este tipo de noticias. Veremos...

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
« Respuesta #229 en: Agosto 03, 2011, 11:29 Horas »
En resumidas cuentas, y sin intentar ser pedante, el Zaragoza, en la Premierleague, ya partiría esta temporada con -16 ptos ó, en su defecto, sería descendido a las categorias inferiores

Aqui, como esto es España, pues don´t worry!

PD: conste que no tengo nada contra el Real Zaragoza, lo que estoy en contra es de la penosa organizacion de la LFP

Desconectado sHuMaRy69

• Amatéur
  • ABRAZO DE GOL
« Respuesta #230 en: Agosto 03, 2011, 11:33 Horas »
En resumidas cuentas, y sin intentar ser pedante, el Zaragoza, en la Premierleague, ya partiría esta temporada con -16 ptos ó, en su defecto, sería descendido a las categorias inferiores

PD: conste que no tengo nada contra el Real Zaragoza, lo que estoy en contra es de la penosa organizacion de la LFP

Pues es lo que yo digo. Y que conste que soy simpatizante del Zaragoza, como bien sabes. Pero no me parece nada justa esta situación. Si no hay sanción deportiva y encima con métodos como estos, tampoco se tienen que ajustar a ningún plan económico.

A priori, son muchas más ventajas que inconvenientes. Aunque también los hay, está claro.

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
« Respuesta #231 en: Agosto 03, 2011, 11:34 Horas »
No me has entendido lo que quería decir o yo me he explicado de puta pena, que también puede ser. Yo no me atrevo a decir que sea ilegal y de hecho creo que no lo es; pero en cualquier caso no tengo argumentos suficientes para defender esto o lo contrario. Simplemente me dejo llevar por la lógica de que si fuera ilegal no sería el propio club el que aireara esta operación.

Lo que quiero decir es que se mueven por resquicios que permite la ley (y que como conocedores de ella, lo explotan) y por tanto, sacan provecho de una situación que debería ser desfavorable para ellos. Vamos, que no hay nada más que echar un vistazo por sus foros y a pesar de la ventaja deportiva que ellos obtienen, no dejan de repetir que Agapito se está equivocando con estos tejemanejes y que se les volverá tarde o temprano en contra.

Porque yo si fuera acreedor de esta sociedad, desde luego me mosquearía bastante, vaya. A ver si son capaces de sacar el 50% de los acuerdos, que necesitan para seguir adelante, con este tipo de noticias. Veremos...

Pero es que el problema lo tiene Agapito, como lo tuvieron Jesús Gil o el mismo Lopera. Tiene que hacerlo muy trasparente y legal porque hacienda le está esperando como agua de mayo.

Otra cosa es que los acreedores se encabronen y se la líen al Zaragoza. En eso estoy de acuerdo contigo en que se pueden estar metiendo en un lío. Distinto es que los acreedores tengan razón o no para encabronarse. El mismo betin está fichando con garantías de pago de traspaso y ficha mientras negocia quitas y amenaza con EREs. Cosas de la ley concursal.

A lo que iba, es que no es ninguna picaresca ni aprovecharse de vacíos legales. Es, simplemente, arriesgar dinero propio y que un club y un jugador admitan fichar por un fondo de inversión.

Zaragoza, betin, Rayo, Real Sociedad, etc..., no?

Desconectado sHuMaRy69

• Amatéur
  • ABRAZO DE GOL
« Respuesta #232 en: Agosto 03, 2011, 12:04 Horas »
A lo que iba, es que no es ninguna picaresca ni aprovecharse de vacíos legales. Es, simplemente, arriesgar dinero propio y que un club y un jugador admitan fichar por un fondo de inversión.

Está claro que el fondo de inversión arriesga un dinero, pero también sabemos que estos hace mucho que existen y no son gente que monten precisamente una ONG. Vamos que un fondo de inversión de este tipo arriesga mucho menos que un club y más este en concreto, que siempre va a tener detrás al club para que se coma con papas la ficha del jugador.

Así que el riesgo se minimiza bastante y todos a priori, podrían salir bastante beneficiados de esta operación. Pero bueno, el tiempo dirá...

Pd.- A modo de ejemplo, el propio Solans cuando era presidente del Zaragoza invirtió un dinero de su bolsillo para traer a Milosevic y cuando lo fichó el Parma se llevó la pasta, obviamente. El Zaragoza se benefició de su rendimiento deportivo y Solans del rendimiento económico. Esto es lo que puede pasar ahora. Vamos, que como decías en un mensaje anterior esto es mucho más antiguo de lo que parece; la diferencia es que antes no había leyes concursales de por medio.

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
« Respuesta #233 en: Agosto 03, 2011, 12:13 Horas »

Zaragoza, betin, Rayo, Real Sociedad, etc..., no?

Por supuesto, en este caso,como estabamos hablando del Real Zaragoza, pues por eso hice mencion especial en ellos  ;)

Desconectado sHuMaRy69

• Amatéur
  • ABRAZO DE GOL
El estruendo de la 'Operación Roberto' salpica a Mendes
« Respuesta #234 en: Agosto 04, 2011, 12:41 Horas »
El estruendo de las cifras globales del fichaje de Roberto por un Real Zaragoza en proceso concursal, 8,6 millones de euros (incluyendo el salario del futbolista en cinco años), no sólo ganaron el rechazo de la LFP y la AFE, sino también provocaron que la Comisión del Mercado Moviliario de Valores de Portugal suspendiera ayer por la mañana las acciones del Benfica hasta "la divulgación de información relevante". Poco después, el Benfica lo aclaró: el Real Zaragoza pagó 86.000 euros por los derechos federativos de Roberto y una "sociedad de derecho español", el citado fondo de inversión, pagó los restantes 8,51 millones por los derechos económicos del futbolista.

El eco en Portugal no quedó ahí. Desde hace meses, Agapito Iglesias ha establecido lazos con Jorge Mendes. Por ejemplo, para el fichaje de Juan Carlos (2,5 millones) procedente del Real Madrid o para la oferta (un millón) por Jonathan dos Santos, del Barcelona, representado suyo. También Hugo Almeida, compatriota, está en la órbita del Zaragoza. Pese a esos lazos evidentes, tanto el propio Agapito como Mendes, mediante su abogado Carlos Osorio, niegan la participación del agente en ese fondo de inversión que ha fichado a Roberto para el Zaragoza. Ayer, la teoría de que Mendes compró a Roberto generó un gran revuelo en Portugal...

Por otro lado, tras sufrir impagos de sus fichas de la temporada pasada, la plantilla zaragocista pidió ayer explicaciones a su presidente. Ponzio, el capitán, fue el interlocutor: "Nos creó malestar esos números que se manejaban para la contratación de un jugador, pero Agapito me aclaró todo sobre esa contratación".

Fuente: As.com

Sigue saliendo información de esta controvertida operación. La verdad es que el Real Zaragoza no está haciendo muchos amigos con todo esto. A ver como acaba todo...

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
Re: El estruendo de la 'Operación Roberto' salpica a Mendes
« Respuesta #235 en: Agosto 04, 2011, 12:48 Horas »
El estruendo de las cifras globales del fichaje de Roberto por un Real Zaragoza en proceso concursal, 8,6 millones de euros (incluyendo el salario del futbolista en cinco años), no sólo ganaron el rechazo de la LFP y la AFE, sino también provocaron que la Comisión del Mercado Moviliario de Valores de Portugal suspendiera ayer por la mañana las acciones del Benfica hasta "la divulgación de información relevante". Poco después, el Benfica lo aclaró: el Real Zaragoza pagó 86.000 euros por los derechos federativos de Roberto y una "sociedad de derecho español", el citado fondo de inversión, pagó los restantes 8,51 millones por los derechos económicos del futbolista.

El eco en Portugal no quedó ahí. Desde hace meses, Agapito Iglesias ha establecido lazos con Jorge Mendes. Por ejemplo, para el fichaje de Juan Carlos (2,5 millones) procedente del Real Madrid o para la oferta (un millón) por Jonathan dos Santos, del Barcelona, representado suyo. También Hugo Almeida, compatriota, está en la órbita del Zaragoza. Pese a esos lazos evidentes, tanto el propio Agapito como Mendes, mediante su abogado Carlos Osorio, niegan la participación del agente en ese fondo de inversión que ha fichado a Roberto para el Zaragoza. Ayer, la teoría de que Mendes compró a Roberto generó un gran revuelo en Portugal...

Por otro lado, tras sufrir impagos de sus fichas de la temporada pasada, la plantilla zaragocista pidió ayer explicaciones a su presidente. Ponzio, el capitán, fue el interlocutor: "Nos creó malestar esos números que se manejaban para la contratación de un jugador, pero Agapito me aclaró todo sobre esa contratación".

Fuente: As.com

Sigue saliendo información de esta controvertida operación. La verdad es que el Real Zaragoza no está haciendo muchos amigos con todo esto. A ver como acaba todo...

Con su descenso a segunda, y lo lamento profundamente por los maños, sería el mejor ejemplo.

Por mí, celebraré cada derrota suya este año, y que bajen a la Segunda en Febrero, si no, antes...

Desconectado sHuMaRy69

• Amatéur
  • ABRAZO DE GOL
« Respuesta #236 en: Agosto 04, 2011, 13:07 Horas »
Por cierto, os recomiendo que leáis este interesantísimo artículo que ha publicado el Heraldo sobre Jorge Mendes para que conozcáis un poco más sobre los entresijos del fútbol.

Aquí tenéis el artículo. Que por cierto, no comparto el título, pero el resto me parece muy acertado.

Conectado Si o Si

• Global Moderator
  • Amatéur
  • El mito de Puerta
Re: El estruendo de la 'Operación Roberto' salpica a Mendes
« Respuesta #237 en: Agosto 04, 2011, 13:10 Horas »
Con su descenso a segunda, y lo lamento profundamente por los maños, sería el mejor ejemplo.

Por mí, celebraré cada derrota suya este año, y que bajen a la Segunda en Febrero, si no, antes...

A mi la verdad es que me la refanflinfla.....

Pero si tuviera que elegir a tres descendidos, abogaría siempre por una salvación de todos los equipos que están con el Sevilla en la pelea de los derechos de television (incluído hasta el betin).

Y es que cada día queda más patente lo importantísimo que puede ser para la entidad que esa guerra se termine ganando; y no hay mejor manera que descendiendo los que apoyan a los grandes y cada vez más primeras en contra de dicha decision!!

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
FALCAO..........al Atletico de Madrid
« Respuesta #238 en: Agosto 09, 2011, 16:57 Horas »
A falta de confirmación oficial, Falcao del Oporto, al Atleti por 24 millones.

Estilo Atleti.

Lastima de jugadorazo que se estropeara en semejante club.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

• Profesional
  • TITO YOSS
Re: FALCAO..........al Atletico de Madrid
« Respuesta #239 en: Agosto 09, 2011, 16:59 Horas »
A falta de confirmación oficial, Falcao del Oporto, al Atleti por 24 millones.

Estilo Atleti.

Lastima de jugadorazo que se estropeara en semejante club.

No me creo nada.

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Hoy a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 12:11]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 649
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Hoy a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Hoy a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Hoy a las 07:40]