Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Marcarlos y provocarlos.
Triana levántale el castigo a Alvarito, anda que se nos está reformando
Eres un insensible..... de la escuela antigua, diría yo
Yo a este no le he hecho nada, sólo expresar mi opinión, y además mostrar con números la realidad de lo ineficaz y vulgar delantero que es.El que nos tiene que levantar el castigo a nosotros es Monchi, mandar a este a cavar pies para plantar olivos y traernos un par de delanteros de verdad, que si se pone, por el precio de un Negádor puede traer dos buenos, que otras veces lo ha hecho.
A mi el caso del vallecano me recuerda a aquel Sporting de primeros de los 90.Cuando se desmanteló el Madrid se quedó a a Luis Enrique, el Barça a Abelardo, el Depor a Manjarín, el Tenerife a Juanele, y nosotros... a Monchu.Cuando se desmanteló aquel Castilla de segunda, al final el Valencia se quedó con Mata, el Madrid a Granero, el Liverpool se hizo con Arbeloa, Valero acabó en Vilareal, y nosotros nos quedamos... con Negredo.Un saludo.
Creo que los unicos que no se levantaron el otro dia a aplaudir estan en este foro.
Ya hemos visto la tabla de goleadores, los goles por partido y goles por minuto de los jugadores que ocupan los 15 primeros puestos en tales listas.Ahora vamos a hacer otra cosa. Recuerdo cuando el forero RFOB, para demostrarnos la irregularidad de L.Fabiano nos mostró su media de goles excluyendo los marcados en su mejor año. Así quitó su pico de goles para hacernos ver lo que pretendía mostrar:http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=19.msg328217#msg328217Supongo que del mismo modo que RFOB hizo esta apreciación para demostrarnos la "irregularidad" de Fabiano, se entenderá que yo con el fin de explicar la importancia de los goles de penalty en las estadísticas goleadoras de nuestro actual delantero, también haga algunas apreciaciones.Así, vamos a hacer una revisión más cualitativa de los goles y los goleadores. Todos los goles valen lo mismo, vaya eso de entrada, pero no todos se consiguen de la misma manera. Aunque un gol por la escuadra desde el centro del campo supone lo mismo que un penalty, he sentido curiosidad por estudiar un poco la tabla de goleadores de penaltys y los goles de jugada (excluyendo los penaltys) que marca cada jugador en total, por partido.
Mi postura sigue siendo que los números en el fútbol no lo explican todo, son un soporte que contiene cierta información de carácter cuantitativo, no obstante, con el tratamiento adecuado también se le puede sacar cierta utilidad para la explicación de sucesos de carácter cualitativo.En este foro, últimamente se han sacado una serie de datos que han pretendido explicar ciertas cosas, pero hay otras estadísticas y otros estudios que "casualmente" no se han hecho.He pretendido colaborar, ampliando la ingente información que ya teníamos. Mucho se ha hecho y dicho sobre L.Fabiano, pero sobre el momento actual de nuestra delantera y del análisis de lo hecho por el que ahora es titular poco se ha sabido. Vamos a ello.Esta es la clasificación de goleadores tal cual, en negro los jugadores de equipos que nos superan en la clasificación, en azul los que están por debajo nuestra y de rojo nuestros jugadores. En esta y las demás clasificaciones he cortado a 15 jugadores, me parecía un número adecuado, no obstante, tengo las estadísticas de algunos jugadores más, el que las quiera que las pida, sin problema.GOLEADORES LIGA 2010/20111. Messi 312. Ronaldo 293. Villa 184. Rossi 175. Llorente 166. Agüero 167. Soldado 148. Negredo 139. Pedro 1310. Rondón 1211. Caicedo 1212. Benzemá 1113. Nilmar 1114. Trezeguet 1115. L.Fabiano 10A la hora de evaluar a un goleador, creo que puede ser importante saber como rentabiliza los minutos que juega, podemos extraer información sobre la eficacia de un jugador al estudiar la relación partidos / goles; minutos / goles.Vamos a ello de nuevo.Clasificación de goleadores en función de los goles que marca por partido jugado1. Messi 1´03 (goles por partido).2. Ronaldo 0´963. Higuain 0´664. Agüero 0´5925. Villa 0´5626. Rossi 0´5487. Osvaldo 0´5268. Caicedo 0´5219. Llorente 0´48410. Soldado 0´48211. L.Fabiano 0´47612. Rondón 0´44413. Pedro 0´433314. Nilmar 0´40715. Trezeguet 0´407Esto se obtiene de la división de la cifra de goles entre el número de partidos jugados, y nos puede servir para observar el aprovechamiento de los partidos por parte de los delanteros.Podemos observar que de los nuestros sólo aparece L.Fabiano, que en la clasificación de goleadores ocupa la plaza 15ª, pero en este índice sube al 10º lugar. En cambio, Negredo que es 8º en la tabla de goleadores, no aparece en esta clasificación, por los pelos, pero no aparece. Su posición sería:16. Negredo 0´392 goles por partido.Esta información puede ser interesante para todos aquellos que les gusta conjugar el condicional cuando hablamos de deporte. Algunos jugadores de esta lista, caso de Osvaldo, Higuain, Nilmar, Fabiano o Caicedo están por debajo de la lista de goleadores en relación a Negredo. Pero Negredo ha jugado 33 partidos, ellos, por lesiones, operaciones, etc, han jugado menos, pero han aprovechado mejor sus comparecencias, marcando más goles por partido jugado. Por tanto, es fácil suponer que en igualdad de condiciones habrían marcado más goles que nuestro delantero titular a día de hoy.
Esa es una sensación tuya, amigo.Y mucho nos has dicho que no hay que discutir de sensaciones, sino de números.Una vez vistos los números, la realidad está al descubierto, a algunos os parece una realidad aceptable, y a otros cruda, lo cual me parece respetable. Así es normal, que algunos aficionados conocedores de que este tipo lleva 9 goles de jugada en toda la liga, pasen de alabarlo más de lo necesario. (Por no hablar de otros motivos, que haberlos, haylos).Como todo en la vida esto es así, quedan 5 jornadas, por lo que los números pueden ser mejorados (además los minutos de la basura en la liga son propicios para ello).Pero hoy por hoy, es lo que hay.
.... se fabrica dos goles, de dos ocasiones no tan claras, se sacan dos goles. (1)Podria hacer millones de estadisticas del estilo, como contando por goles los tiros a los palos (creo que andaba sobre 6) (2)Por cierto, no entiendo como catalogas de minutos de la basura estos partidos (3)...no quiero que pienses que a mi me demuestras mucho con ello o que me vas a hacer cambiar de parecer sobre los goles que da y puede dar nuestro amigo Negredo. (4)Dejalo ya, que el tema no da para mas, por lo menos esta semana. (5)Saludos
Paso a contestarte las cuestiones que más me han llamado la atención de lo que has comentado:1. Recordarte que los penaltys los cometen los defensores, no los atacantes (y esto vale para todos los penaltys, esté quien esté en la jugada). Una situación de ataque que un defensa termina con la comisión de un penalty, otro defensa mejor puede resolverla sin infracción alguna. Es un poco osado por tanto pensar que un penalty es simplemente mérito del que ataca sin contar con el demérito o la torpeza de otro, valga como ejemplo lo que dices de Mallorca "sin aparente peligro", pues eso, es fallo del defensa terminar poniendo en el punto de penalty algo que no tenía peligro. Puede haber de las dos cosas, pero tú, parece ser, no repartes responsabilidades y arrimas el ascua a la sardina del delantero. Si yo tiro y marco, la acción es mía. Si tengo el balón controlado y viene un tío y me golpea, el penalty lo ha cometido él, no lo he provocado yo. Para provocarlo, habría que acudir al soborno .2. De verdad, Platón, me ha sorprendido que seas tú quien saque ese argumento, y más que propongas (nada menos) que se cuenten los palos como goles. Es disparatado. Un balón al palo vale lo mismo que un tiro desviado que sale por el corner, como un balón que una vez lanzado se pincha por el aire y cae desplomado o que un remate que golpee a un espectador de la última fila de la grada más alta, pero no puede valer como un gol, porque no lo es. De verdad, creo que puedes defender tu postura sin propuestas tan exóticas. Contar los balones al palo como goles, tendría la misma validez que contar como goles las veces que Alexis se retoque la diadema en un partido, la misma.
1. Segun esa teoria los goles son todos fallos de los defensas y no merito del delantero, creo que aqui te has equivocado.2.Vamos a ver triana, que yo no lo defiendo, que equiparo con contar los goles de penalty, dato que tu expones, con contar como goles los tiros al palo, para mi las dos estadisticas no tienen valor en el debate, pero se pueden mostrar.Digo que esto no da para mas, porque creo que se ha demostrado mucho esta semana sobre su rendimiento en numeros, no creo necesario ahondar mas en ello en este momento de la temporada.Creo que todas las cartas estan boca arriba.