collapse

Autor Tema: CARNAVAL de Cádiz  (Leído 131331 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #100 en: Enero 28, 2010, 02:01 Horas »
Es la primera vez que escribo sobre el Carnaval de Cádiz. Sólo decir que le tengo el mismo aprecio y fervor que un gaditano hacia la Feria o la Semana SAnta Sevillana, el mismo.


Me parece estupendo.

O mejor dicho, no.

Me pareceria estupendo si no te gustaran los Carnavales porque simplemente no te gustan.
Que no le tuvieras aprecio y fervor porque como arte, no lo estimas suficiente y simplemente, no te llega y punto.

Pero como metes lo de Cadiz y la Semana Santa y tal, te dire que somos muchos, los que nos pasamos por los huevos este tipo de provincianismos y catetadas y nos quedamos con lo mejor de los fastos y las fiestas de cada provincia andaluza.

Y porque nos gusta... ;)

Lo siento, soy así. Quien ataca y desprecia mayoritariamente a Sevilla y los sevillanos, para mí está de más, ni siquiera me meto a dilucidar si me gustan sus costumbres o no...no se cumple la condición necesaria y suficiente.
  
Me hace mucha gracia ver la moda carnavalesca entre muchos sevillanos cuando desde allí no he escuchado ninguna chirigota de respeto y cariño hacia Sevilla, y sí muchas de desprecio a sus simbolos, costubres e ideosincracia. Yo seré un provinciano pero lo prefiero antes que no tener amor propio por mi ciudad....y lo prefiero antes incluso que lamer el culete gaditano con chistes y chascarrillos contra mi propia tierra sevillana como ya he escuchado.





Entonces simplemente es que no entiendes de la materia.

Cuando quieras y como no los has escuchado, te paso pasodobles, cuples y demas preciosos para con Sevilla, o con Puerta, o de hermandad entre Sevilla y Cadiz o entre todas las provincias andaluzas.

Es muy facil caer en el topico de los chistes y las gracias con sevillanos y jerezanos.
!Claro que las hay!
Muchas con buena fe, y esas no importan, las que llevan mala fe son los mismos gaditanos quienes en su mayoria las critican, amen de ser ellos los mayores criticos con la misma Cadiz.

Y te lo dice uno que ama a Sevilla y es sevillano por los 4 costados y que escribio esto hace nada en este mismo post:

"La del Canijo me toca los cojones...lo siento pero no trago tanto lameteo a cadiz y que encima los chistes sean con sevillanos y jerezanos. Se puede hacer una gran chirigota sin tener que arrastrarse tanto...No lo veo."
(Te aclaro por si no lo sabes, que el Canijo es sevillano, siendo ademas sevillista).

Un sevillano haciendo los chistes con sevillanos como si el fuera de Cadiz...eso si es bochornoso.

Se puede bromear con todo, pero con elegancia...

Efectivamente el comentario lo hacía por el canijo de Carmona. Pásame si quieres alguna de esas chirigotas de cariño a Sevilla y lo mismo tomo otra perspectiva. Aún así reconozco que con Sevilla tengo la sensibilidad muy acusada por experiencia propia.

Un abrazo

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #101 en: Enero 28, 2010, 02:08 Horas »
Es la primera vez que escribo sobre el Carnaval de Cádiz. Sólo decir que le tengo el mismo aprecio y fervor que un gaditano hacia la Feria o la Semana SAnta Sevillana, el mismo.


Me parece estupendo.

O mejor dicho, no.

Me pareceria estupendo si no te gustaran los Carnavales porque simplemente no te gustan.
Que no le tuvieras aprecio y fervor porque como arte, no lo estimas suficiente y simplemente, no te llega y punto.

Pero como metes lo de Cadiz y la Semana Santa y tal, te dire que somos muchos, los que nos pasamos por los huevos este tipo de provincianismos y catetadas y nos quedamos con lo mejor de los fastos y las fiestas de cada provincia andaluza.

Y porque nos gusta... ;)

Lo siento, soy así. Quien ataca y desprecia mayoritariamente a Sevilla y los sevillanos, para mí está de más, ni siquiera me meto a dilucidar si me gustan sus costumbres o no...no se cumple la condición necesaria y suficiente.
  
Me hace mucha gracia ver la moda carnavalesca entre muchos sevillanos cuando desde allí no he escuchado ninguna chirigota de respeto y cariño hacia Sevilla, y sí muchas de desprecio a sus simbolos, costubres e ideosincracia. Yo seré un provinciano pero lo prefiero antes que no tener amor propio por mi ciudad....y lo prefiero antes incluso que lamer el culete gaditano con chistes y chascarrillos contra mi propia tierra sevillana como ya he escuchado.





Entonces simplemente es que no entiendes de la materia.

Cuando quieras y como no los has escuchado, te paso pasodobles, cuples y demas preciosos para con Sevilla, o con Puerta, o de hermandad entre Sevilla y Cadiz o entre todas las provincias andaluzas.

Es muy facil caer en el topico de los chistes y las gracias con sevillanos y jerezanos.
!Claro que las hay!
Muchas con buena fe, y esas no importan, las que llevan mala fe son los mismos gaditanos quienes en su mayoria las critican, amen de ser ellos los mayores criticos con la misma Cadiz.

Y te lo dice uno que ama a Sevilla y es sevillano por los 4 costados y que escribio esto hace nada en este mismo post:

"La del Canijo me toca los cojones...lo siento pero no trago tanto lameteo a cadiz y que encima los chistes sean con sevillanos y jerezanos. Se puede hacer una gran chirigota sin tener que arrastrarse tanto...No lo veo."
(Te aclaro por si no lo sabes, que el Canijo es sevillano, siendo ademas sevillista).

Un sevillano haciendo los chistes con sevillanos como si el fuera de Cadiz...eso si es bochornoso.

Se puede bromear con todo, pero con elegancia...

Efectivamente el comentario lo hacía por el canijo de Carmona. Pásame si quieres alguna de esas chirigotas de cariño a Sevilla y lo mismo tomo otra perspectiva. Aún así reconozco que con Sevilla tengo la sensibilidad muy acusada por experiencia propia.

Un abrazo

Hace tiempo me disfrazaba, iba al carnaval de cadiz, a ver su ambiente, sus chirigotas, el carrusel de coros, la cabalgata, me gustaba mucho, hasta que poco a poco fuero tocandome los coj.... con tanto cachondeito de mala leche hacia Sevilla, con lo que consiguieron que los mandara a tomar por culo.

Desconectado juanmagol

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 338
  • ¡ Tempus Fugit !
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #102 en: Enero 28, 2010, 02:11 Horas »
Es la primera vez que escribo sobre el Carnaval de Cádiz. Sólo decir que le tengo el mismo aprecio y fervor que un gaditano hacia la Feria o la Semana SAnta Sevillana, el mismo.

pontonces el carnaval te tiene que encantar porque a mi la semana santa sevillana y la feria de abril me encanta siendo gaditano y carnavalero. Nunca entendere estos malos rollos y esta falta de hermandad entre ciudades o pueblos por putos rollos de una epoca que no hemos vivido ninguno. Si es cierto que a los sevillanos se les da un poco de caña con el tema en carnaval pero las cosas ahi que saber aceptarlas igual que cuando mi cuñao viene de cataluña en verano y tiene que aguantar todo el verano bromas sobre tacañeria, o cuando voy yo alli y se mean hablando de que soy un parao y que es normal por gaditano, porque hasta la chirigota de monchi se presentaba en el falla hablando de que por ser sevillano tienen fama de guasa.
« Última modificación: Enero 28, 2010, 02:14 Horas por juanmagol »

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #103 en: Enero 28, 2010, 02:14 Horas »
Es la primera vez que escribo sobre el Carnaval de Cádiz. Sólo decir que le tengo el mismo aprecio y fervor que un gaditano hacia la Feria o la Semana SAnta Sevillana, el mismo.

pontonces el carnaval te tiene que encantar porque a mi la semana santa sevillana y la feria de abril me encanta siendo gaditano y carnavalero. Nunca entendere estos malos rollos y esta falta de hermandad entre ciudades o pueblos por putos rollos de una epoca que no hemos vivido ninguno.

Soy el primero en desear el buen rollo, de verdad. Pero creo que es un hecho que he escuchado muchas sevillanas piropeando a Cádiz y ninguna chirigota a Sevilla. Ojalá haya buen rollito pero creo que la tirria a Sevilla por la provicias andaluzas es infinitamente superior que a la inversa

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #104 en: Enero 28, 2010, 02:19 Horas »
Efectivamente el comentario lo hacía por el canijo de Carmona. Pásame si quieres alguna de esas chirigotas de cariño a Sevilla y lo mismo tomo otra perspectiva. Aún así reconozco que con Sevilla tengo la sensibilidad muy acusada por experiencia propia.

Un abrazo






Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #105 en: Enero 28, 2010, 02:20 Horas »


Va contando su historia asomao en la barandilla
desde el balcón del cielo hasta la eternidad
mira hacia el horizonte recordando melodías
"cuentan las lenguas antiguas" se para el cielo a escuchar.
Ve a su pueblo llorando que se lamenta en la despedida
Su sonrisa se hace grande por la felicidad
porque esos dos colores que se enfrentaron
se abrazan igual que hermanos y
comparten sus caminos para juntos caminar
que el verde de los trigos te haga la ola
quizá el rojo en las amapolas
dos corazones en el Sanchez Pizjuan
Verde teñimos tu escudo, roja volvemos el alma
tu última alfombra de césped aun te lleva en la memoria
La cantera está de fiesta por un vientre que florece
Cambiando luto por vida que ya es parte de la historia
una afición va cantando
sin importarle ya el nombre, ni el color ni la bandera
Sigues aquí, llenando de magia cada domingo
soñando para que el odio nunca más venga de vuelta
Betis vela tu suerte
Sevilla hasta la muerte
La Giralda será testigo que nos recuerda
que en el cielo mira orgulloso
Antonio Puerta, Antonio Puerta

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #106 en: Enero 28, 2010, 02:22 Horas »

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #107 en: Enero 28, 2010, 02:25 Horas »
Ya el culmen se lo llevo el joputa que hizo la "Sevilla tuvo que ser miarma".

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #108 en: Enero 28, 2010, 02:30 Horas »
Ya el culmen se lo llevo el joputa que hizo la "Sevilla tuvo que ser miarma".

El "libi" esta fuera de concurso, como Mongolito Santander...

Pero no se porque se quedais con estos casos y no con la gente de la chirigota de los juan cojones que disfrutan cada vez que vienen a Sevilla (y viceversa) o la de kike remolino que tambien gusta de venir a Sevilla... en fin, el que se quiera quedar con lo malo que tenga por seguro que lo va a encontrar, porque lo va a buscar, y para ser sinceros no hace falta rebuscar mucho para encontrar cosas malas, pero lo mismo que no hay que rebuscar mucho para encontrar cosas malas, para las buenas tampoco hay que rebuscar mucho...

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #109 en: Enero 28, 2010, 02:31 Horas »
Ya el culmen se lo llevo el joputa que hizo la "Sevilla tuvo que ser miarma".

Y que decir de Manolito Santander, otro que esta mas guapo callaito.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #110 en: Enero 28, 2010, 02:34 Horas »
Ya el culmen se lo llevo el joputa que hizo la "Sevilla tuvo que ser miarma".

El "libi" esta fuera de concurso, como Mongolito Santander...

Pero no se porque se quedais con estos casos y no con la gente de la chirigota de los juan cojones que disfrutan cada vez que vienen a Sevilla (y viceversa) o la de kike remolino que tambien gusta de venir a Sevilla... en fin, el que se quiera quedar con lo malo que tenga por seguro que lo va a encontrar, porque lo va a buscar, y para ser sinceros no hace falta rebuscar mucho para encontrar cosas malas, pero lo mismo que no hay que rebuscar mucho para encontrar cosas malas, para las buenas tampoco hay que rebuscar mucho...

En mi caso, porque me canse. El carnaval es muy divertido pero siempre te encuentras al que mete la pata, y como eso yo lo he vivido año si año tambien, pues ya simplemente lo vas dejando de lado.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #111 en: Enero 28, 2010, 02:44 Horas »
Ya el culmen se lo llevo el joputa que hizo la "Sevilla tuvo que ser miarma".

Y que decir de Manolito Santander, otro que esta mas guapo callaito.

¿qué pasa con Manolito Santander?

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #112 en: Enero 28, 2010, 03:04 Horas »
Ya el culmen se lo llevo el joputa que hizo la "Sevilla tuvo que ser miarma".

Y que decir de Manolito Santander, otro que esta mas guapo callaito.

¿qué pasa con Manolito Santander?

Que se cree gracioso y de vez en cuando le dejaban escribir en un periodico gaditano, y como se cree tela de gracioso a Manolito solo se le ocurrio ponernos a parir.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #113 en: Enero 28, 2010, 11:19 Horas »
Es la primera vez que escribo sobre el Carnaval de Cádiz. Sólo decir que le tengo el mismo aprecio y fervor que un gaditano hacia la Feria o la Semana SAnta Sevillana, el mismo.


Me parece estupendo.

O mejor dicho, no.

Me pareceria estupendo si no te gustaran los Carnavales porque simplemente no te gustan.
Que no le tuvieras aprecio y fervor porque como arte, no lo estimas suficiente y simplemente, no te llega y punto.

Pero como metes lo de Cadiz y la Semana Santa y tal, te dire que somos muchos, los que nos pasamos por los huevos este tipo de provincianismos y catetadas y nos quedamos con lo mejor de los fastos y las fiestas de cada provincia andaluza.

Y porque nos gusta... ;)

Lo siento, soy así. Quien ataca y desprecia mayoritariamente a Sevilla y los sevillanos, para mí está de más, ni siquiera me meto a dilucidar si me gustan sus costumbres o no...no se cumple la condición necesaria y suficiente.
  
Me hace mucha gracia ver la moda carnavalesca entre muchos sevillanos cuando desde allí no he escuchado ninguna chirigota de respeto y cariño hacia Sevilla, y sí muchas de desprecio a sus simbolos, costubres e ideosincracia. Yo seré un provinciano pero lo prefiero antes que no tener amor propio por mi ciudad....y lo prefiero antes incluso que lamer el culete gaditano con chistes y chascarrillos contra mi propia tierra sevillana como ya he escuchado.





Entonces simplemente es que no entiendes de la materia.

Cuando quieras y como no los has escuchado, te paso pasodobles, cuples y demas preciosos para con Sevilla, o con Puerta, o de hermandad entre Sevilla y Cadiz o entre todas las provincias andaluzas.

Es muy facil caer en el topico de los chistes y las gracias con sevillanos y jerezanos.
!Claro que las hay!
Muchas con buena fe, y esas no importan, las que llevan mala fe son los mismos gaditanos quienes en su mayoria las critican, amen de ser ellos los mayores criticos con la misma Cadiz.

Y te lo dice uno que ama a Sevilla y es sevillano por los 4 costados y que escribio esto hace nada en este mismo post:

"La del Canijo me toca los cojones...lo siento pero no trago tanto lameteo a cadiz y que encima los chistes sean con sevillanos y jerezanos. Se puede hacer una gran chirigota sin tener que arrastrarse tanto...No lo veo."
(Te aclaro por si no lo sabes, que el Canijo es sevillano, siendo ademas sevillista).

Un sevillano haciendo los chistes con sevillanos como si el fuera de Cadiz...eso si es bochornoso.

Se puede bromear con todo, pero con elegancia...

Efectivamente el comentario lo hacía por el canijo de Carmona. Pásame si quieres alguna de esas chirigotas de cariño a Sevilla y lo mismo tomo otra perspectiva. Aún así reconozco que con Sevilla tengo la sensibilidad muy acusada por experiencia propia.

Un abrazo


Han puesto unas cuantas, sobre todo las referente a Puerta, pero hay muchisimas mas.

Yo me quedo con esta que te pongo abajo, y no solo por su belleza, tambien por su importancia: Este pasodoble es del considerado por el 95% largo de personas, autor mas importante del Carnaval de todos los tiempos: Antonio Martinez Ares



Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #114 en: Enero 28, 2010, 23:27 Horas »
El canijo es sevillano y sevillista jajaja pa que echeis mierdas de él, (El canijo de Carmona)

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
CARNAVAL DE CADIZ: La fase preliminar toca a su fin
« Respuesta #115 en: Enero 29, 2010, 10:31 Horas »
Ayer actuó la comparsa de Quiñones en el Gran Teatro Falla. En su linea. Es una buena comparsa pero está por debajo de las favoritas a mi entender. El popurrí por ejemplo está demasiado "apasadoblado" y las letras de los pasodobles me parecen tan fáciles como demagógicas y "busca-aplausos" fácil. Quiñones no es de mi gusto, pero bueno, es un estilo más dentro de los de la comparsa, tiene muchos seguidores y ahí están, a ver qué pasa. Para mí lo tiene duro el colarse en la Gran Final.

Esta noche 2 buenas chirigotas: Vera Luque y la del Cascana. Preludio del fin de preliminares por todo lo alto que acaecerá mañana con la comparsa de los hermanos Carapapa (el G-15) y el Selu como platos fuertes. Y como acompañamiento de calidad la comparsa de El Puerto de Santa María de Los Majaras, y la chirigota de Luis María Rodríguez Rondán que para mía que van a empezar con otras trilogías y cuatrilogías del estilo de "Esto está embobao", "Esto está manipulao", etc porque si el año pasado fueron Los Políticos, este año son Los Ministros.

Y ahí telón a la preliminar y venga una semanita de Cuartos de Final.

Desconectado CABE_SFC

  • Benjamín
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Masculino
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #116 en: Enero 29, 2010, 10:42 Horas »
Yo creo que estáis dando mucha importancia a la rivalidad, pero el carnaval es carnaval. En el carnaval hay chistes de sevillanos y de jerezanos, y joder muchos más de gaditanos. Pero esto es lo especial del carnaval. Para eso se hace, para reírnos y pasarlo bien.

El canijo es sevillano y muy sevillista, de hecho, yo lo conozco en persona del carnaval, y además viajo en el mismo avión que yo cuando viajamos a la final de Glasgow, así que después de esto no tengo que decir más nada del canijo.

Yo como chirigotero y carnavalero creo que por encima de todo lo importante es sacar las risas y emocionar a las personas que tienes delante, da igual de la ciudad que sea o del equipo que sea.

Aprovecho para invitaros a la grabación del CD y DVD de mi chirigota, "Sevilla, se esta perdiendo". Por diversos motivos, el grupo se rompió en noviembre y no pudimos ir al falla y decidimos hacer una chirigota callejera 100% Sevilla, y así fomentar el carnaval en Sevilla. La grabación será en directo y puede ir quien quiera, en la peña de carnaval que hay en Sevilla, la peña de carnaval “Los caperucitos”, situada en la calle Tesalónicas, por el polígono San Pablo, a las 17:00 este domingo.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 29, 2010, 10:47 Horas por CABE_SFC »

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #117 en: Enero 29, 2010, 10:59 Horas »
Yo creo que estáis dando mucha importancia a la rivalidad, pero el carnaval es carnaval. En el carnaval hay chistes de sevillanos y de jerezanos, y joder muchos más de gaditanos. Pero esto es lo especial del carnaval. Para eso se hace, para reírnos y pasarlo bien

En mi opinión, de tío al que le gusta mucho el Carnaval, creo que esta frase es un lugar común que no tiene mucho sentido práctico. Sentido práctico creo yo es que, lo normal, es que un jerezano no tenga muchas ganas de carnavalear en vista del porsaco que suelen dar con(tra) Jerez ya sea en plan guasa con el fútbol, ya sea con mala uva y apuntando a dar.

Eso de que "es carnaval" y se reparte estopa hasta pal apuntador está muy bien, queda bonito decirlo y tal, y oye, hay gente que asume el tema y punto. Pero es una frase que se ha tomado como justificante de cualquier cosa. Y yo, sinceramente, si en lugar de sevillano fuese jerezano, no sé, a lo mejor no me haría mucha gracia el carnavalear por la de veces que se refieren a mí y mi gente en términos, cuando menos, poco cariñosos.

A nosotros los sevillanos, bueno, si nos dedican alguna coplilla chunga es algo muy puntual y se diluye al instante entre el resto de cosas buenas que nos encantan a los que gustamos del carnavalatti güeni ahí.

Un saludatti serpentinero, que pal 2011 os subáis a las tablas y suerte con la grabación.

Desconectado CABE_SFC

  • Benjamín
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Masculino
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #118 en: Enero 29, 2010, 11:45 Horas »
Yo creo que estáis dando mucha importancia a la rivalidad, pero el carnaval es carnaval. En el carnaval hay chistes de sevillanos y de jerezanos, y joder muchos más de gaditanos. Pero esto es lo especial del carnaval. Para eso se hace, para reírnos y pasarlo bien

En mi opinión, de tío al que le gusta mucho el Carnaval, creo que esta frase es un lugar común que no tiene mucho sentido práctico. Sentido práctico creo yo es que, lo normal, es que un jerezano no tenga muchas ganas de carnavalear en vista del porsaco que suelen dar con(tra) Jerez ya sea en plan guasa con el fútbol, ya sea con mala uva y apuntando a dar.

Eso de que "es carnaval" y se reparte estopa hasta pal apuntador está muy bien, queda bonito decirlo y tal, y oye, hay gente que asume el tema y punto. Pero es una frase que se ha tomado como justificante de cualquier cosa. Y yo, sinceramente, si en lugar de sevillano fuese jerezano, no sé, a lo mejor no me haría mucha gracia el carnavalear por la de veces que se refieren a mí y mi gente en términos, cuando menos, poco cariñosos.

A nosotros los sevillanos, bueno, si nos dedican alguna coplilla chunga es algo muy puntual y se diluye al instante entre el resto de cosas buenas que nos encantan a los que gustamos del carnavalatti güeni ahí.

Un saludatti serpentinero, que pal 2011 os subáis a las tablas y suerte con la grabación.
¿Solo te quedas con lo malo de estas fiestas? ¿Solo con los insultos hacia Jerez y Sevilla? Como buen carnavalero sabrás que hay mucha variedad de grupos y que no todos hacen estos insultos. Invito a todo el mundo que escuche el segundo pasodoble de la comparsa “Los Santos”, dedicado a Jerez. Precioso.  Es cierto que hay gaditanos tontos que odian a Jerez y Sevilla, al igual que hay sevillanos tontos y jerezanos tontos que odian a Cádiz, y estoy seguro que la mayoría sin motivo. Pero lo que hay que hacer es evitar escucharlos. Por ejemplo yo no puedo ver al Libi, antisevillano total. Pues evito escuchar sus cosas. Pero en el carnaval hay mucha variedad como he dicho antes y si te molesta algún autor o autores pues escuchas otros que hay muchos. Y sino pues te invito a que escuches grupos de Sevilla, que lo hay y muchos, y de calidad, lo que pasa es que no son conocidos. Un saludo

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: CARNAVAL DE CADIZ
« Respuesta #119 en: Enero 29, 2010, 11:49 Horas »
Me refiero a cuando el temita se hace recurrente y con Jerez, no sé si estarás de acuerdo conmigo, casi que lo es. Y que si yo fuese jerezano, a lo mejor no me apetecería mucho carnavalear porque el tema sale sesión sí, sesión del día siguiente también.

Es sólo una cuestión de "frecuencia" la que planteo. Luego claro está cada cual tendrá las tragaeras que sean. Pero sólo digo, que si yo fuese jerezano, a lo mejor mucho Carnaval no escuchaba, la verdad.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 687
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 [24] 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.