Dejar la defensa como está aunque al final inscriban a Suazo es suicida. Y no fichar un medio con un mínimo nivel es gravísimo. Nos podríamos apañar con Carmona en el lateral y pero qué menos que traigan un central experimentado por Badé, un mediocampista que pueda llevar el peso del partido y un punta que se alterne con Adams e Isaac, aparte de inscribir a los tres fichajes que están ya entrenando.
Es lo mínimo exigible para tener alguna opción de pelear por no descender.
Y solo traspasaría a Lukebakio o Juanlu nunca a los dos.
Lo que indico son 6 jugadores nuevos que pueden mejorar el nivel competitivo del equipo. Tres ya fichados sin inscripción y tres nuevos.
Que remuevan cielo y tierra por lograr armar una plantilla digna.
No confío nada a estas alturas en que hagan estos mínimos movimientos finales pero lo que está claro es que con lo que hay estamos descendidos en febrero.
Es un escándalo lo que están haciendo.
A mi me cuesta trabajo creer todo esto, pero es la realidad.
No van a hacer ningún movimiento más, este convencimiento lo tengo ya desde hace días.
Cordón se limita a realizar comentarios que le dictan desde arriba, y Almeyda tres cuartos de lo mismo, como ya se ha visto en estas dos últimas comparecencias.
Y este es el plan o mejor dicho, esta es la "no planificación" que, desgraciadamente compañero, nos manda directos a 2ª, porque la defensa carece de solvencia, contundencia, experiencia, calidad, velocidad y, sobre todo, algunos de sus miembros (Kike o Carmona) no aprenden o aprenden muy lentamente.
A mí me extrañaba tanta quietud y pasividad durante los meses de julio y hasta mitad de agosto, salvo los movimientos del portero y el lateral zurdo, que considero decentes o cercanos a buenos para el SFC. Pero..., y el tema de la defensa central, que debería ser el objetivo prioritario?? Y el objetivo de traer un delantero que es el objetivo secundario??
Claro, con Marcao y Nianzú ellos entienden que no pueden fichar centrales, lo cual es sentenciar al SFC. Porque ya sabemos que estos 2 jugadores, que son carísimos (posiblemente entre los 2 conlleven un gasto total de unos 20M anuales), no aportan prácticamente nada al equipo. Pero es que son incapaces de gestionar esto.
Oiga usted, si usted está incapacitado para gestionar esto, váyase del club, pero aquí volvemos al problema de raíz: modus vivendis de los miembros del consejo de administración (de derroche sería un mejor adjetivo para este órgano), y por tanto, quien paga es el SFC y el sevillismo que va a enfrentarse a un año durísimo, porque al tener peor defensa central que la temporada pasada, el riesgo de descenso es evidente. Esto lo sabe hasta el que asó la manteca.
Dicho lo cual, lo que están intentando ahora es, mediante la extensión del contrato de esos 2 futbolistas y también Jordán, disminuir esa amortización anual de gastos, para que el límite salarial permita inscribir a los 3 futbolistas que todavía no lo están.
Y esta es la planificación del SFC. Ni un equipo de regional planifica tan mal, pero es que lo que tenemos dentro del club es: ineptitud, enchufismo, si wana,.., y poquísima capacidad a mansalvas. Y así nos va.
Lógicamente, si les viene un equipo con dinero importante a por cualquiera de los jugadores vendibles, no tengo ninguna duda de que los vendería, pero incluso aunque quede un minuto para cerrar el mercado. Eso sí, hay que olvidarse de que van a traer jugadores o refuerzos, ni en sustitución de esas posibles ventas. Yo es lo que veo y ya lo tengo claro desde hace días. De hecho, hice algún comentario hace unos días diciendo esto: todavía puede ir a peor el tema.
Con todo esto que comento, lo que quiero dar a entender es que a esta gente que maneja el club en la actualidad le da igual el tema deportivo, entre comillas, lo importante para ellos es la viabilidad económica del club. En el fondo piensan que el SFC podría salvar la categoría, aunque sea como la temporada pasada, de milagro.
Pero siempre no te vas a salvar, este sería ya el tercer año que se parte con el objetivo claro de no bajar, y al final, si compras tantas papeletas, te tiene que tocar...
0 confianza en esta gente.
Ojalá me equivoque en todo esto que comento, y fichen un par de centrales y un delantero en condiciones, y si pueden que traigan un medio campista que sepa controlar y pasar el balón y que mande y ordene en el centro del campo. Pero..., yo no confío nada en esto. Ni tan siquiera, como comento, confío en que traigan a alguien más, incluso aunque vendan a jugadores.
Es fuerte lo que digo, sí. Pero es lo que pienso y lo que llevo días ya percibiendo por muchas cosas que veo, oigo y leo. Por ejemplo, me saltaron todas las alarmas cuando en uno de los mass-media titularon que tras la venta de Badé se pusieron a peinar el mercado. Y lógicamente me pregunté, y entonces qué es lo que han estado haciendo en todo el verano??
Desgraciadamente, solo tienen al SFC, los de ahí dentro, para obtener rédito económico. Pero no hay proyecto, no existe ni planificación, ni organización, ni absolutamente nada. Solo el día a día y dinero a la buchaca. Lo tengo clarísimo esto.